Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El problema es el almita

La figura del lobby, tan incardinada en la vida política de los Estados Unidos de América, ha sido siempre muy mal entendida en parte de la vieja Europa. En España, el lobby del ladrillo ha gobernado municipios en la sombra, como el de Marbella, y de él se sospecha que alimenta la caja B de todos los partidos políticos sin excepción, y que hasta pudo dar un vuelco a las últimas elecciones para la presidencia de la Comunidad de Madrid con la compra de diputados socialistas. El ladrillo es como el negocio de la droga, da tan ingentes beneficios y el riesgo es tan escaso que resulta muy difícil resistirse a sus encantos.

Yo prefiero los lobbys de los Estados Unidos, son más transparentes, e incluso para influir en determinados estamentos sociales deben apuntarse en un registro público, con declaración de intenciones. Cuando Aznar, por ejemplo, intentó ocultar que había contratado un lobby para comprar la medalla del Congreso de los Estados Unidos, fue víctima de esa maldita transparencia de la sociedad norteamericana y de que el nuevo gobierno se encontró con una extraña factura multimillonaria, en euros. De no ser así, una vez conseguida la medalla, nos la hubiesen vendido como el triunfo indiscutible de la estatura política del hombrecillo insufrible (en inglés, a cuatro columnas en el Washington Post: the isufferable little man).

Gracias a ellos sabemos que su presidente George W. Bush consiguió su reelección con el sufragio de la Asociación Nacional del Rifle, lo más parecido a un partido nazi en la legalidad, al poderosísimo lobby financiero judío, y a toda cuanta asociación ultracristiana tiene su asiento y predica su credo reaccionario, desde Boston a California. Muy listo, mi niño, no es, ya lo sabemos, y muchos dudan de su equilibrio mental desde que oye voces del más allá, pero no se puede negar que es buen pagador. No oye, en cambio, las voces del más acá que le solicitan que impida de una vez la proliferación de armas en manos de los particulares, ni las que le gritan que la guerra de sus patrocinadores en Líbano es terrorismo de Estado, ni las que intentan sin éxito explicarle que las células madre embrionarias (las que ya no sirven para otra cosa, ultracongeladas después de haber sido reservadas para fecundación in vitro) son la línea de investigación de futuro de la medicina para la curación de infinidad de enfermedades.

Es un buen pagador, y por eso ayer emitió su veto presidencial a la ley aprobada por el Congreso y el Senado que dotaba de más fondos a la investigación con células madre. Hasta buena parte de sus propios correligionarios se ha sublevado contra él y ha votado a favor de la ley, una ley que defiende Nancy Reagan, la muy republicana esposa de Ronald Reagan, fallecido a causa del Alzheimer.

Para ello hizo una puesta en escena que sólo la sociedad americana es capaz de digerir sin atragantarse: anunció su veto rodeado de familias que habían acudido para la foto con sus niños concebidos mediante fecundación in vitro, como diciendo “los embriones congelados que queréis matar son el fermento de niños rubitos como los que aquí veis”.

La clave, al parecer, está en que, según los ultracristianos, dios se adelantó y ya había puesto un almita en el embrión, un almita que, aunque congelada, no se toca porque vale mucho más que la salud futura de los seres humanos. El problema es el almita. Vosotros, queridos niños, os preguntaréis: ¿para qué querrá dios tanta almita ultracongelada?

A vosotros, como hace mucho tiempo que no estudiáis religión, os parece una pregunta absurda. Por eso en España los talibanes pretenden corregir esa carencia científico/cultural de nuestra sociedad, intentando hacer obligatoria la asignatura de religión. Para que las generaciones futuras tengan respuestas perfectamente idiotas a las preguntas más absurdas.

———————————————————————————–

(Meditación para hoy: Hoy, a las 7,30 de la tarde, estaré como un clavo en la Puerta del Sol de Madrid, en la manifestación convocada “Contra la guerra y la ocupación. Por la paz en Oriente Próximo”. A los madrileños que no tengáis el alma ni el corazón de hielo, allí os veré.)

27 comentarios

  1. Dice ser Javier (n)

    Hombre Manolo,Qué exigencias. Pareces Ddios (Con Ddios Dds). O me queréis o al infierno.O venís a la puerta del Sol, o tenéis corazón de hielo.La solidaridad y el buen corazón no son exigibles. Cuando la solidaridad es obligada ya no se puede llamar solidaridad. Lo mismo pasa con el buen corazón.Lo que has hecho es insulto preventivo, o coerción. Feo.En fin. Tenía ganas de ir a la Puerta del Sol, pero me las has quitado :-)Yo no soy pro Israel. Ni pro Palestina, ni pro España. Me gustan los ciudadanos de muchos países. (Y también me disgustan muchos de los mismos países) Igual que los ciudadanos españoles no teníamos ninguna culpa de la guerra de Irak y el atentado de Atocha es una salvajada, ¿qué culpa tienen los ciudadanos libaneses, los irakies, los palestinos y los israelies de que haya terroristas entre sus compatriotas, o gobiernos terroristas en sus países?¿Qué culpa tenemos los ciudadanos españoles de que José Mª Aznar apoyara la guerra de Irak? ¿Haberlo votado? Eso no merece ningún castigo. Lo único que merece es echarlo cuando se le va la olla y se convierte en el Chaplin del Gran Dictador. (Hombrecillo insufrible)¿A qué se refiere Blair cuando dice que los Estados tienen derecho a defenderse? ¿A hacer lo que hace EE.UU.en Irak? ¿Lo que hicieron los irakies (pongamos) en España? ¿Lo que hicieron en Londres? ¿Lo que hace Israel en el líbano? Porque todos hacen lo mismo, Estados y terroristas: matar a civiles.No puede ser a eso. Que lo explique bien, porque si no, no está diciendo nada.¿No se dan cuenta de que defenderse atacando es matar a población civil inocente que no tiene la culpa de que su vecino sea terrorista? ¿En qué están pensando?¿Quién les ha dicho que tienen capacidad para gobernarnos?Que les dé un soponcio eterno a todos, por Ddios.Javier

    20 julio 2006 | 01:50

  2. Ja, ja, ja… no sabes cómo esconder la vergüenza que te sale a la cara:ZAPATERO BASTA YA DE GUERRA EN AFGANISTAN¿CUANTOS MÁS DEBEN MORIR «NO A LA GUERRA»?ZAPATERO, NOS CUESTAS SANGRE.FUERA TROPAS ESPAÑOLAS DE AFGANISTAN(Meditación para hipocritas de 20minutos hoy: ¿Realmente una autorización de la ONU os sirve de vaselina a vuestra izquierdosidad?)

    20 julio 2006 | 02:43

  3. Dice ser ire

    yo tambien ire a la mani.

    20 julio 2006 | 02:54

  4. Dice ser con! corazon...

    y yo.

    20 julio 2006 | 03:00

  5. Dice ser Papisa Juana

    A propósito de las almas y las células madre, vengo comentando a colación de este tipo de noticias que el problema metafísico gordo lo tienen los acólitos de Jehová con la clonación (a la que obviamente se oponen). A saber: ¿tienen alma los seres clonados?, o, mejor dicho, ¿tendrán alma los clones humanos? (porque los clones de ovejas se supone que no tienen ya que las ovejas de toda la vida tampoco). Supongamos que en un par de generaciones existen humanos producto de clonación haciendo de periodistas, de bomberos o de cura. ¿Serán seres con alma? ¿Será que Jehová se decidirá a instalarles alma aunque no hayan sido concebidos por el procedimiento triqui-triqui: sin papá/mamá? ¿Quién le va a poder negar a un clon humano premio Nobel que tiene las mismas condiciones espirituales que el resto de los humanos? ¿Qué pasará entonces con el concepto cristiano de familia? Tengo muchas preguntas para los curas, los imanes y los rabinos.

    20 julio 2006 | 03:48

  6. Dice ser Manuel Saco

    Javier (n)Tienes razón. No quería ser excluyente. Dejémoslo redactado así: «Sé que, al menos los que allí acudamos, no tenemos el corazón de hielo»

    20 julio 2006 | 09:11

  7. Dice ser Javier (n)

    Hola Jonotespero-Zapatero,Preguntas»¿Realmente una autorización de la ONU os sirve de vaselina a vuestra izquierdosidad?»Te contesto y me gustaría que lo leyeras despacio. Es importante para todos los ciudadanos que convivimos que todos entendamos esto. ME interesa mucho que entiendas por qué me sirve. Y estoy convencido de que a ti también te sirve.1) Las primeras leyes que hubo no eran fruto del «acuerdo civil». «Ojo por ojo, diente por diente» es un ejemplo de esa ley no civilizada.2) Con el paso de los años, hablo de miles de años, los humanos vieron que esas leyes eran poco prácticas para todos. Que era mejor llegar a acuerdos de convivencia. Que todos los grupos tuvieran unas leyes parecidas, que supieran siempre a qué atenerse. Es lo que Kant llama el «acuerdo Civil»3) A este acuerdo se llegó por egoísmo. Todos vieron que era mejor para ellos tener unas pautas sobre las que basarse.4) Uno de pilares de este acuerdo, con el paso de los años, es que nadie puede tomarse la justicia por su mano. Y ya, mucho más tarde, esa idea de que nadie pueda tomarse la justicia por su mano, derivó en la separación de poderes. «Si no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, es evidente que el poder ejecutivo y el judicial tienen que estar separados.»Recuerda. Hasta aquí hemos llegado sólo por egoísmo. Porque la experiencia nos dicta que ésta (el Estado de Derecho) es la mejor forma de convivencia que conocemos.5) Lo mismo que en un Estado de Derecho la policía no puede entrar en una casa (Patada en la Puerta) sin una orden judicial, un país no puede invadir otro sin un mandato judicial.6) La ley internacional que tenemos es muy precaria, pero lo que más se parece al poder judicial internacional es la ONU. Necesitamos su mandato para entrar en un país, igual que el policía necesita la orden judicial para entrar en casa de cualquier ciudadano.7) El argumento que utiliza Bush sobre la ONU es: «La ONU funciona mal y el Derecho Internacional que tenemos es una porquería». Vale. Yo estoy de acuerdo. (Ni siquiera quiero saber quién es responsable de que eso sea así).Pero ese argumento no puede servir para romper en mil pedazos lo poco que tenemos, que sabemos (por experiencia y por egoísmo) que es lo que mejor sirve para regular la convivencia entre humanos.El Derecho Internacional que tenemos es una porquería. Lo acepto. Vamos a trabajar por mejorarlo, por cumplir escrupulosamente lo poco que tenemos y a mejorarlo con gran dedicación.8) No es que la ONU nos sirva de vaselina. Es que el Derecho es la vaselina. Lo sabemos por experiencia. O debiéramos saberlo.9)La legitimidad de los actos te la da cumplir la ley. Con legitimidad, no le das argumetnos al adeversario para que te devuelva «la paliza». Sin legitimidad no necesita ningún argumento. Eres tú el que se ha colocado fuera del Derecho ¿Cómo le puedes exigir a él que se coloque dentro?10) ¿Con qué autoridad puede exigir EE.UU. a Sadam Husein que cumpla con las resoluciones de la ONU si EE.UU. no obedece a la ONU? La policía (EE.UU.) no puede convertirse en juez y parte, porque pierde toda la autoridad. Ellos dictan las órdenes judiciales (sentencian que está fuera de la ley con las armas de destrucción masiva) y lo invaden por eso.11) Las consecuencias de actuar así las vemos todos los días. Con vaselina, como dices tú, las consecuencias serían totalmente diferentes. Sólo porque hacer las cosas según la ley da autoridad y con esa autoridad y legitimidad los apoyos de unos y las reacciones de otros son diferentes.Un saludo(Esto es algo así como una clase de teoría del Derecho concentrada. Algo así. Requiere muchas matizaciones. Espero que sirva)También tus rspuestas razonadas. GraciasJavier

    20 julio 2006 | 09:21

  8. Dice ser irene

    bush es un hipocrita (wauhh que novedad) resulta que no apoya la donacion del estado al estudios de celulas madre, pero como en todo lo que hace o dice hay truco…»la subvencion publica para estos menesteres no merece la pena cuando son las empresas privadas quienes manejan el cotarro…asi que olvidos de ideologia, religion y familias…este señor protege sus intereses, y los de sus amigos con empresas privadas…por que si de forma publica se puede acceder a la investigacion y semi publica a la salud ¿para que coño vamos a pagarle a una empresa privada?? ete (nunca he escrito esa palabra y nose si lleva h perdon a los puristas) aqui el quid de la cuestionayer vi imagenes de Bush padre cuando declaro que «por sus cojones» (obviamente con otras palabras)no firmama el tratado de medio ambiente…se me pusieron los pelos como escarpias del ajco(si, con j)que me dio…¿habeis visto el dibujo que ha sacado gara??? tienen gracia los cabrones ….pagando con la misma moneda…para los que se niegan a ver la realidad de lo que pasa en el mundo les recomendaria Bowling for colombine…entenderian muchas cosas…PD: manolo la hoja de tu post de ayer esta jodida y no me deja leer los comentarios, esta cortada a mitad del poema de Miguel Hernandez…¿te habran hecho boicot??? anda haz algosaludos

    20 julio 2006 | 09:58

  9. Dice ser ALter K

    Javier, buena clase, aunque creo que los alumnos están jugando a la Play Station (no les interesa el tema, ellos ya saben «la verdad», sobre todas las cosas)Por cierto Irene, creo que se escribe «hete aquí» pq se trata de una forma verbal de «haber» (rara, pero correcta)El tema del alma o almita es peliagudo. La Iglesia se muestra muy preocupada por las células madres, por el aborto, incluso por los medios anticonceptivos; siempre en aras de lo mismo: «se están exterminando vidas inocentes que no pueden defenderse» y siempre refugiándose en lo mismo, «los embriones, incluso las células fecundadas, son vida humana pq tienen alma». Y el tema tiene tela, pq es comprensible que la Iglesia proteste contra estas cosas, que se manifieste y salga a las calles de medio mundo, al fin y al cabo es su doctrina, pero…Pero del mismo modo sería exigible que esa misma Iglesia protestara y se manifestaran ante todas y cada una de las guerras del mundo, ante el maltrato infantil, ante los abusos a menores, en resumen ante todos y cada uno de los crímenes que se comenten contra los niños, siempre indefensos y siempre sin culpa. Alguno dirá que la Iglesia protesta contra estas cosas (y quizá tenga razón), pero nadie me negará que no protesta con la misma intensidad. Vamos, que todos recordamos las manifestaciones contra la ley del aborto (aquellas monjas y aquellos curas de sotanas largas) pero hay que tener mucha memoria (o mucha imaginación) para recordar una movilización parecida en alguno de los supuestos antes mencionados… Por poner un ejemplo sangrante: ¿Alguien ha visto a los obispos salir a la calle en contra de la pedofilia? ¿Alguien los ha visto manifestarse en contra de la política educacional del actual Gobierno de España? ¿Alguien es capaz de explicárlo?Por otro lado, no deja de tener gracia que esos seres indefensos que son los niños, y esos más indefensos que, según ellos, son las células embrionarias, tengan alma y deban ser protegidos y respetados al mismo tiempo que aseguran que dicha alma está mancillada por el pecado cometido en la noche de los tiempos por Adán y Eva…Aunque si te puedes creer el creacionismo de Adán y Eva te puedes creer casi cualquier cosa…SaludPD: Os dejo un enlace a una nueva religión (indescriptible la relación entre el calentamiento del planeta y el número de piratas)http://www.venganza.org/

    20 julio 2006 | 10:48

  10. Dice ser irene

    gracias Alter kPues … esto…hete aqui…graciasPD: ¿donde estara Miguel en Canarias???

    20 julio 2006 | 11:50

  11. Dice ser Felipe Punto G

    Hoy todos nos manifestaremos con el pañuelo palestino.Saludos.

    20 julio 2006 | 13:11

  12. Dice ser irene

    Manolo mira esto…nos lo ha mostrado un forero…es sobre tu amigo y admirado zaplana…a ver que te parece…saludoshttp://video.google.com/videoplay?docid=9213482554224924119

    20 julio 2006 | 17:06

  13. Dice ser parmenides

    Lo de la ocupación ¿se refiere a la que efectuó Siria sobre el Líbano o a la del Partido de Dios o Hamás sobre ese mismo estado? ¿Acaso nos acordamos únicamente de que Líbano es un estado soberano cuando lo invade ,contra todo derecho internacional desde luego,Israel?

    20 julio 2006 | 17:40

  14. Dice ser pepa

    ¿Y no les da penita todas esas almitas ultracongeladas que pasados x años van al sumidero?Debe ser que una vez pasada la fecha de caducidad pasa como con el tomate en lata, que les sale una capita de moho y ya no valen.También puede ser que sean de la opinión de aquel sabio que arrojó un condón usado al retrete y luego presumía de que tenía un hijo marinero.

    20 julio 2006 | 17:48

  15. Dice ser Felipe Punto G

    Una canción para la mani.Coge tu kafiya y póntelaVamos a la mani a la Puerta del Sol.Chiribiribí, po po pom pomchiribiribí po po pom pomchiribiribí po po pom pomchiribiribí po po pom pom.¿Por qué? Porque estoy de buen humor.

    20 julio 2006 | 18:45

  16. Dice ser pericles

    Manuel, todos esos lobbys que señalas seguro que apoyaron a Bush para que ganaran las elecciones, pero creo que los que le apoyaron de forma decisiva fueron los lobbys de las industrias farmacéuticas, que ensayan los nuevos medicamentos en África, el de las industrias armamentísticas, que tenían grandes excendentes que gastar y nuevas armas que experimentar y sobre todo, el de las industrias petrolíferas, que tienen que asegurarse los suministros en Oriente Medio, ante la la excasez que se avecina y la gran demanda exponencial que se prevee. En España, como somos más modestos, los grandes lobbys son el de la construcción y el inmobiliario, que todo lo corrompen, y los de las telecomunicaciones, la banca, y el enérgético (eléctricas y petroleras) que juegan al oligopolio abusando de tarifas y comisiones excesivas.El embajador de Israel y un representante de los sefarditas en España han afeado a Zapatero la crítica al abuso de la fuerza por parte del gobierno de Israel contra los palestinos y contra el Líbano y le han llegado a acusar de antisemita. Se equivocan, creo que Zapatero, este servidor, y otros muchos ciudadanos más que amamos la paz, respetamos y admiramos al pueblo de Israel, creemos en su derecho a la existencia y a su seguridad, pero no podemos aceptar el uso desmesurado de la fuerza. Su derecho a defenderse se ha traducido hasta el momento en 30 víctimas israelíes y en 300 palestinas o libanesas. Menuda proporción. Por no hablar de la destrucción de infraestructuras vitales o del ahogamiento, cada vez más inhumano, a los palestinos de Gaza. O las ocupaciones en Cisjordanía. Tanto abuso está echando a los palestinos y a los musulmanes moderados en manos de los más radicales. Si mi hijo, mi hermano o un amigo al que aprecio cometen hechos deshonestos o incorrectos, mi deber, porque les quiero, es decirles que están haciendolo mal y afearselo. Esta es mi posición con Israel, les admiro y les respeto pero creo que su gobierno se está excediendo en el uso de la fuerza. Voy a ir más lejos. Creo que sus propios soldados secuestrados o los civiles israelíes que caígan bajo los proyectiles de Hezbolá son un precio ya previsto para cumplir con un plan premeditado de extensión de sus líneas de seguridad y de imposición de condiciones a los palestinos. Y no por esto soy antisemita. Esta acusación es pura, barata y sucia demagogia. Porque además me consta que hay muchos israelíes de bien que se avergüenzan de las acciones inmorales y sanguinarias de sus dirigentes. Cómo se echa de menos a dirigentes como Rabín o Barak. Ben Salmó o Simón Peres han perdido el juicio.Y como no podía ser menos, ya han salido a la palestra los cínicos, mentirosos y manipuladores de la cúpula del PP acusando a Zapatero de antisemita. Por favor, si lo único que les importa de Israel a estos tipos es que están al lado del matón Bush y de su política indigna de la guerra preventiva. Los que ahora estamos con los palestinos y los libaneses lo hacemos porque son la parte más débil. Si los más débiles fueran los israelíes, estoy seguro de Zapatero o este servidor que escribe no tendriamos ningún inconveniente en ponernos el cubrecoronillas (lo siento, no conozco el nombre) judio para apoyarles.Esto hay que decirlo, no se trata aquí que la izquierda estemos con los palestinos o los musulmanes en general y la derecha con los israelíes y los norteamericanos. Eso es absolutamente falso. La izquierda, como siempre, aunque nos equivoquemos, estamos con los más débiles y con los que sufren. La derecha, como siempre, y salvo gloriosas excepciones, están siempre con los poderosos.Vivan los ciudadanos de Israel, de Palestina o de El Líbano que amen la paz y respeten a sus vecinos. Los que desean el exterminio de sus adversarios y ejercen la violencia se pueden ir todos al cuerno (por no decir algo más fuerte).Saludos a todos. (los de buena voluntad)Javier (n), me estoy acostumbrando a estar siempre de acuerdo contigo. Enhorabuena por tus comentarios de hoy, suscribo los 11 puntos. A ver si encontramos algún punto de desacuerdo y debatimos, ja, ja.

    20 julio 2006 | 19:05

  17. Dice ser pericles

    Por cierto, yo no creo en la existencia del alma. ¿Las almas son únicas y se van repartiendo en los cuerpos o son nuevas?. ¿Hay una fábrica de almas? ¿Hay un almacen de almas cuando mueren los cuerpos? ¿qué hacen mientras tanto las almas? ¿hay almas que viven 5 minutos y hay almas que viven 100 años dentro de un cuerpo? ¿tienen color las almas? ¿Tienen forma las almas? ¿piensan o son conscientes de sí mismas las almas? ¿habló Jesucristo del alma, o habló de la igualdad de los hombres en la tierra y que todos éramos iguales y hermanos? ¿alguien ha visto un alma? ¿me van a imponer la creencia en la existencia del alma?Saludos.

    20 julio 2006 | 19:13

  18. Dice ser Felipe Punto G

    La cancioncilla esa que he puesto es una tontería, eso me pareció justo cuando le dí a «enviar», pero ya era demasiado tarde.En mi ciudad no se han convocado manifestaciones, espero que la de Madrid haya sido un éxito.

    20 julio 2006 | 20:22

  19. Dice ser Un amigo.

    Don Saco.En un blog de este periodico encontre este comentario.»Amigo Genaro. Te escribo por que me preocupa que España entre en guerra en contra occidente. Te darás cuenta que eso es sumamente peligroso para cualquier español. En otra oportunidad me dijiste que eso no era posible. Deje de preocuparme, pero la situación ha variado rápidamente. Vi una fotografía del Presidente del Gobierno vestido de terrorista árabe alqueada (http://www.20minutos.es/noticia/143094/0/zapatero/israel/palestin…… ) . No me vallas a argumentar que no estaba vestido de terrorista. Uno de los terroristas que voló el metro de Londres tenía el mismo uniforme de terrorista que esta usando el Presidente. Si lo dudas puedes entrar en la siguiente dirección http://www.20minutos.es/noticia/138610/0/terrorismo/alquaeda/lond……Para colmo de mis nervios, anoche estuve viendo un documental donde los japoneses realizan un ataque sorpresa a USA. Luego se prendio la guerra en el Pacifico. Nadie me quita del pensamiento que nosotros podamos atacar a Inglaterra y a otros países de occidente, para apoyar la causa islámica. Con preocupados saludos para mi amigo Genarolo dijo LUIS · 20 Julio 2006 | 08:53 PM »

    20 julio 2006 | 21:21

  20. Dice ser pericles

    Irene, cuando algún blog te aparezca cortado, pulsa F5 repetidas veces hasta que la página se descargue correctamente.Un saludo.

    20 julio 2006 | 21:24

  21. Dice ser pericles

    Un amigo, yo también he visto ese comentario en el blog de Hernan Zin. El nivel de manipulación o de esquizofrenia paranoide al que puede llegar esta gente parece no tener límites.Es conocido que esa foto fue un instante concreto, en el que en un acto público, un palestino se acercó a Zapatero, le puso el pañuelo y se sacó una fotografía con él. He visto la imagen en televisión y dura excasamente cuatro segundos. En la fotografía, además, puede apreciarse como Zapatero se quita rápidamente el pañuelo con gesto incómodo, ya que es consciente de que es una fotografía políticamente incorrecta. Zapatero lo único que está haciendo es pedir a Israel que deje de emplear un uso de la fuerza desmedido contra sus vecinos. Y por este gesto y por esta postura política que muchos compartimos está siendo acusado nada más y nada menos que de antijudio.Como dije antes, no sé si se trata de esquizofrenia o de burda manipulación. O las dos cosas. Me parece mucho más ofensiva la fotografía, que pasará a la historia de la ignominia, del trio cínico de las Azores. Y los aplausos del PP en el Congreso. ¿De qué se reían?Saludos.

    20 julio 2006 | 21:32

  22. Dice ser smg310

    «De los sacerdotes, deben esperar luz y fuerza espiritual.Pero no piensen que sus pastores son siempre tan competentes que puedan tener preparada una solución concreta para cuestión que surja, aunque sea grave, o que esta sea su misión (de la encíclica Gaudium et spes, 43).»A pesar de estas palabras de un papa infalible, la jerarquía eclesial sigue actuando «manu militari», en estos asuntos.Todos los documentos elaborados por instancias religiosas resultan dificiles de digerir por personas bien formadas sean creyentes o no, pués se basan en un mero argumento de autoridad. Esto es, eso es malo porque lo digo yo.Para quienes estén interesados en los problemas éticos que suscitan los nuevos descubrimientos y técnicas, les recomiendo un librito de un jesuita,defenestrado, por supuesto, se llama Juan Masiá Clavel y el titulo es TERTULIAS DE BIOÉTICA, Ed. Trotta.

    20 julio 2006 | 21:42

  23. Dice ser EL CID

    ¿Cuando convocaran los progres una manifestacion contra la ocupacion extranjera de Afganistan?¿O contra el ahorcamiento de bujarrones en Iran?A esta ultima mani ¿Irá Zerolo?

    20 julio 2006 | 22:25

  24. Dice ser Xavier

    Saco, que malo es informarse viendo sólo documentales de Michael Moore:La asociación del rifle fue fundada por mandos unionistas y tuvo a la cabeza varios ex-presidentes de los EEUU que lucharon activamente contra el KKK, entre ellos el más destacado en esa labor, Ulisses Grant. La ANR armó a familias negras en la época más dura de actividad criminal del KKK. Así que de nazis nada, independientemente de la opinión que nos merezca la libre posesión de armas. Por cierto, si quieres relaciones políticas con el Klan, busca en el partido demócrata, que tiene una larguísima tradición: desde Faubus hasta Wallace, pasando por Talmidge, Eastland y una lista interminable de demócratas sureños, entre ellos el actual congresista demócrata Robert Byrd (aunque arrepentido). Entre los republicanos es difícil que encuentres alguno, principalmente porque es un partido que fue fundado para abolir la esclavitud.Lo del lobby judío apoyando a Bush ya es de risa. No hay lobby más pro-demócrata en EEUU que el judío. Bueno sí, tal vez el de abogados…

    23 julio 2006 | 21:41

  25. Dice ser plumifero del regimen

    Veo que sigues con tu pá y tu corrá de afectos.¿Que fue de algunos que ya no aparecen? ¿no comulgaban con tu secta?

    30 julio 2006 | 09:27

  26. Dice ser pericles

    Plomífero, precisamente los dos comentarios anteriores al tuyo son de tu «corrá». Anda, escribe criticando aspectos de actualidad que te preocupen, dá tu opinión sobre los mismos, deja de buscar el enfrentamiento, y verás como te contestamos con corrección y con argumentos.

    30 julio 2006 | 11:54

  27. Dice ser Peri ¿qué?

    Periodista de la Cadena SER detenido por su militancia en ETA.Por supuesto que esta noticia no existe ni para la Cadena SER, ni para «El País», ni para «Telecuatro» ni para ninguna de los medios audiovisuales del grupo PRISA, que no son pocos precisamente: El Director de deportes de la Cadena SER en Irún, Jean Pierre Harocarene, detenido por estar directamente implicado en el aparato de extorsión de ETA.Jean Pierre Harocarene, espero que en estos añitos que te esperan en la trena tengas suficiente tiempo para soñar con una imaginaria, ficticia e inexistente «euskoguarreria».Me gustaría ver cómo te pudres en la cárcel, pero me da a mí que pronto soltarán un sobre bien gordo con el dinero para tu fianza.

    30 julio 2006 | 16:49

Los comentarios están cerrados.