Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La serpiente, la rosa y la gaviota

A ver qué os parece este guión para un video.

Aparece un primer plano congelado con la foto del trío de las Azores, Blair, Bush y Aznar, que se funde con el jolgorio de los diputados del PP, riendo y dando palmadas de alegría, inmediatamente después de haber dado el visto bueno en el Congreso a la intervención española en la guerra de Irak. Esta imagen se funde con la muerte del cámara de televisión José Couso, y una sucesión de cuerpos mutilados por los bombardeos, madres y niños acribillados, y un reguero de gente harapienta huyendo del terror. En lugar de música fúnebre, se oyen de fondo las risas de los diputados del PP jaleadas por las carcajadas histriónicas de los pujaltes de la bancada popular. La siguiente imagen es un traveling sobre los trenes del 11-M y los muertos y heridos desperdigados por los andenes. En un tercio de la imagen aparece la página web en la que los islamistas confiesan que el 11-M es fruto de una venganza por la decisión del gobierno del PP de invadir Irak. El sonido con las risas y aplausos sube a primer plano, para acabar con la imagen de una gaviota que ha hecho su nido sobre una esvástica nazi.

¿Bonito?

Pues deberíais ver el video del PP, tiene la misma mala baba, pero con una diferencia sustancial: el del PP es, además, una calumnia. Comienza con la utilización de la imagen de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, continúa con las manifestaciones, a las que yo, mi hijo, mi mujer, mis amigos también asistimos con los ojos humedecidos y las palmas en alto en señal de no violencia, para acabar mezclando su muerte con imágenes de Rodríguez Zapatero, Patxi López, los asesinos etarras pateando los cristales del cubículo de la Audiencia Nacional donde eran juzgados, y un remedo del anagrama de ETA en el que la serpiente abraza la rosa del PSOE.

Han pasado nueve años desde aquella muerte, y los extremistas del Partido Popular la emplean como un arma más para entorpecer el proceso de paz, como si las víctimas únicamente se contaran entre sus militantes, como si en las filas de la izquierda, del ejército, de la policía o de la Guardia Civil nadie hubiese caído por la actividad asesina de la banda terrorista. Se apropian de la bandera de España, de la religión, de los muertos con una desvergüenza que no presagia nada bueno. Saben que tienen perdida la partida y ya no les importa perder también la compostura, como esos pordioseros que muestran sus miserias, que gimotean enseñando sus muñones para provocar la compasión de los viandantes.

Me ha dolido ver ese video, ese monumento a la ignominia, porque por mucho que ellos se empeñen, la muerte de Miguel Ángel Blanco, por la saña con que fue asesinado, por el símbolo de futuro que representaba, la sentí como en mi propia carne. Fuimos muchos millones a protestar en manifestación por su muerte, millones de ciudadanos de todos los colores políticos y estratos sociales que ahora no estamos dispuestos a conceder el copyright de nuestra imagen para que los vendepatrias y sembradores de odio la manipulen en su provecho.

Ah! Me olvidaba. Quizá la serpiente quede seducida algún día por la fragancia de la rosa. Pero lo que es seguro es que las gaviotas continuarán alimentándose por siempre de las basuras, gritando su parloteo ensordecedor y cagándolo todo sin pudor ni educación.

72 comentarios

  1. Dice ser c

    Y despues de lo de la confesion de los islamistas en la pagina web. Lo de la cinta que le grabaron a Rabei Osman, en la que decia a mediados de 2004, que lo del 11-m le habia llevado 2 años y medio prepararlo, y la otra cinta de Lavandera en agosto de 2001, denunciando que Trashorras le preguntaba por alguien que supiera montar bombas con moviles, ¿eso tambien habria que ponerlo en video?. No mejor no, ¿verdad?. Porque si no, para poder segiur diciendo que lo de el 11-M fue por Iraq, ibais a tener que decir tambien que los morunos tienen poderes pa ver el futuro ¿no?….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser aa

    ¿Habra pagado el PP derechos de autor al diario proetarra por utilizar la viñeta en su video?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alter K

    Es curiosa la facilidad que tiene para desviar el tema cuando este no les interesa. ¿Os dáis cuenta de los intentos desesperados de Carles para llevarnos a otro debate lo más alejando posible del vídeo de marras? ¡si hasta está hablando de centralismo! Sorprendente.Pero bueno, vamos a ello. Me encantaría Carles que me dijera en qué lugar del ideario del socialismo italiano o alemán se encuentra eso de acabar con el federalismo republicano. ¿Dices en serio que los socialistas alemanes buscan un Estado centralizado? ¿has estado alguna vez en tu vida en Alemania?La reforma laboral recientemente aprobada tiene como objetivo principal poner freno a la temporalidad laboral. Por eso se ha limitado el número de contratos temporales que un mismo trabajador puede encadenar y al mismo tiempo se ha primado a las empreas para que contraten a trabajadores fijos o hagan fijos a los que tienen. Pero bueno, tú a lo mejor perteneces al SEPLA y pretendes que las empresas nos aseguren los puestos y los sueldos hasta después de la jubilación (lo cual no estaría nada mal, pero ya me contarás como se lo vendes al consejo de administración de la multinacional de turno)No sé a quién votas ni me importa pero la izquierda (la de este país y la del resto de Europa) hace tiempo que entendió que la mejor forma de asegurar las condiciones de los trabajadores pasaba por alcanzar el equilibrio entre la calidad del empleo y la competitividad de las empresas.Hablando de olvidos intencionados, ¿no se te ha ocurrido nada sobre la limitación de la cadena de subcontratació?Por cierto, por la inclusión de Rajoy en dicho vídeo pidió RTVE perdón institucionalmente. ¿Crees que Rajoy pedirá perdón? ¿Tu ecuanimidad entre derechas e izquierdas te deja contestar?Hombre, si lo que quieres es que en este blog nos quejemos del precio del aceite, pues vale, pues me quejo. EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ESTÁ POR LAS NUBES Y NO SE PUEDE CONSENTIR. ¿qué, más contento? Puedo hacer lo mismo con las patatas, los tomates, los huevos, la ternera; no se, ¿a cuánto están los kiwis?Pues nada oye, todo sea por quejarse. Por cierto, en Madrid hay un municipio de tamaño considerable, Alcorcón, en el que actualmente gobierna el PSOE y en el que en las anteriores elecciones gobernaba el PP. La vivienda, como en el resto de España, está por las nubes pero… ¿sabes una cosa? Desde que gobierna el PSOE y ha puesto en marcha un plan de vivienda pública contundente (8.000 casas frente a las 140 del PP) el precio de los pisos ha dejado de subir porque la gente que quiere comprar casa está esperando a ver si le toca una de protección oficial. Podríamos quejarnos pero quizá lo estén haciendo unos mejor que otros. ¿Tú que opinas?SaludSalud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Nando

    ¡¡Gran video!!…muy bueno y muy directo…enga, ya me voy…ya podeis decir de mi lo que querais…solo doy mi opinión del video, para quien lo quiera estará también por el EMULE…Antes existía el espiritu de Ermua y ahora no…el video lo dice todo…¿QUE PROCESO DE PAAAAAZZZ?¡¡NO HAY PROCESOOOO!!ETA SE QUEDA CON NAVARRASEGUIRÁ MATANDOQUE MÁS DA UNOS MESES SIN MATAR SI LO VOLVERÁ A HACERYA ERA HORA QUE EL PP HICIERA ALGO Y ESTE VIDEO LO DEMUESTRA…POR ALGO SE EMPIEZA.Lo de que la gente que no va al PP serán 1 o 2 no creo que sea toda una ciudad, una minoría como siempre la minoría que representa el PSOE.PSOE + ETA = 11-M =GOLPE DE ESTADO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser tete

    ¿Usted va a hablar de educación?…es como decir que Carrillo da ética

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser tete

    Lo de usted va por el creador del blog

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser irene

    carlos…no se me ofenda tanto hombreesta claro que no es de centro…defiende al pp pero le da vergüenza por lo que trata de ocultarlo haciendo pequeñas pseudocriticas que no dicen nadatambien tiene razon en que no me importa…cierto, ni lo mas minimo…pero leyendo el mundo con tanto afan no hace falta que diga nada…lo deja claro…El gobierno de zapatero lleva solo dos años y en dos años es muy dificil arreglar los estropicios que dejo el sr.Ansar…como el empleo (¿que hizo ese señor por los trabajadores aparte de ningunear a los sindicatos y las huelgas generales??¿¿C.C.O.O recuerda a urdazi???? ¿y el decretazo, lo recuerda??) no estoy de acuerdo con lo de abaratar el despido pero por lo menos no ha seguido creando contratos basura…ahora nos tendran que hacer fijos…y ya habran protestas desde la ciudadania como las manis por la vivienda a las que he acudido ¿y usted, ha ido a defender lo que es suyo????¿a protestar?? ¿o solo lo hace desde su ordenador para ver si puede intoxicar algo???el federalismo, aunque usted no lo crea, lucha por la igualdad, porque los pueblos puedan tener los mismos derechos y aqui los catalanes, valencianos, gallegos y vascos estamos ninguneados…no tenemos los mismos derechos, la cultura y el lenguaje es pisoteado constantemente por los Castellanos…se que les cuesta comprenderlo a los de España grande y una pero eso ha sido un invento de los reyes catolicos para tener bien controladitos a los distintos reinos españoles…de forma que el gobierno central tiene todo el poder…en un estado federal el central es que el que pone orden en un momento dado pero no el que controla todas las situaciones, da libertad a los pueblos para ejercer su soberania…Italia no es el mejor ejemplo ni de derecha ni de izquierda precisamente…¿por que no habla de alemania?? que es un pais prospero y federal….no haria falta aumentar la edad para la jubilacion si el pp no hubiera consentido la entrada masiva de inmigrantes para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra barata…y si hubieran sacado medidas para que pudieramos tener hijos y ademas seguir trabajando y cotizando…pero sus amigos empresarios van por delante que el interes comun…no me he salido por peteneras…me gusta mas las Alegrias…le he puesto un EJEMPLO ¿sabe usted para que sirven??? lo digo por que el que yo ponga un ejemplo con los inmigrantes y los racistas no le estoy llamando ni inmigrante ni racista…vuelva a leerlo…confio en que llegue a entenderlo…sino…vaya telavamos a ver caballero…que se mezclara una imagen de una noticia que iba detras de la que estaba siendo emitida no es algo hecho a proposito..a ustedes, los de pp, les encanta sacar tonterias de donde no las hay…pero aun asi le sigo el juego…pues me parece estupendo que hagan los del pp un video «denuncia» sacando esa imagen, pero de ahi a decir que el psoe son etarras hay un trecho..¿no se ha preguntado porque el pp no dice nada de otras cuestiones como el paro,la vivienda o el trabajo que seria con lo que podrian luchar ??? pregunteselo…ahora bien, el que se ha ido, no por petenras, directamente por soleas es usted..no puede rebatirme que no es comparable hacer un video protesta contra los abusos de un gobierno exponiendo la realidad con hacer un video inventando una realida que es la que querrian el pp…simplemente no es comparable quejarse del precio de la viviendo con llamar etarra al presidente del gobierno y colocar la serpiente sobre la rosa llamando terrorista a todo un partido politico…a ver por donde me sale ahorasaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Carles

    Para ALter K, solo trato de decir que si el pp tien un comportamiento sectario, blobs como este tampoco se quedan cortos, y que el y tu más no me vale, no te hace mejor. Y que no puedes criticar una cosa cuando lo hace unos y cuando son los tuyos no.Al que comento lo de Doberman, no lo cite por el tiempo que hace de esto, pero como ejemplo no deja lugar a dudas.Realice un postgrado en Hannover, conozco Alemania, y por cierto, la reforma laboral alemana fue por la alta tasa de paro tras la unificación, fue la respuesta a una crisis en el empleo, como realizo aquí Gonzalez en el 91 (creo recordar) al crear trabajo barato para aplacar el paro, pero en una situación de bonanza (?) no hay razón para abaratar el despido. De paso recuerda las manifestaciones en Francia por una reforma laboral que dejaba más derechos al joven frances que al de aquí.El comentario de a lo mejor perteneces al Sepla es como si yo te digo que a lo mejor eres un enchufado del Psoe de Alcorcón y por eso hablas asi, es decir una salida de tono, y presumes cosas que desconocesLo del centralismo es solo un ejemplo de lo que defiende la izquierda y la derecha en cada sitio, aqui la izquierda se pierde en discursiones bizantinas para enfrentarse y apretar la filas y el contenido exencial lo deja fuera.Lo de los precios es otro ejemplo de como protestan por unas razones y por las mimas ahora mismo no lo hacen.Lo de TVE, dijo que fue un error, cuando todo el mundo sabe que por un video se cuela otro, no aparece sobre uno ya montado.Si quiere hablamos de Alcorcón (luego diras que me voy por los cambio de tema) que lo conozco bastante , el sorteo se realizo hace poco y desde aquí aplaudo que este plan de vivienda y felicito a quien le haya tocado, pero los precios de los pisos continuan en subiendo al mismo precio y salvo los que los afortunados a los que les ha tocado el reste continua buscando vivienda no esta esperando ya nada y para nada Alcorcón tiene vivienda barata, en Alcorcón el PP solo goberno 4 años y su medida fue el cheque vivienda (un maximo de 9.000E). Tambiñen podias contar que pasaba en el PSO cuando perdio el poder y que historias tenia dentro, que decia Cascallana y que paso.Por cierto visita Getafe gobernada por el PSOE desde la transición y me cuentas su plan de vivienda (curiosamente con IU), es cero, Repito eres tu el que has sacado el tema de Alcorcón y la vivienda, yo no, luego no acuses de salirse.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser EL CID

    ¿ A que guerra de Irak te refieres, Manolin?¿ A la de 1991 con el PSOE en la poltrona?¿O es que aquello no fue una guerra?Ay, manolin, no se puede tener tan poca verguenza y ser tan sectario, que la demagogia, como las mentiras, tiene las patas muy cortasAhora explicanos que hace los españoles tiranizando y ocupando el noble territorio afgano.Listo

    18 julio 2006 | 01:22

  10. Dice ser opinion_gara

    Manipulación de un chiste que parodiaba al PPEl Partido Popular está demostrando muy pocos escrúpulos a la hora de tratar de acabar con las esperanzas de paz y normalización democrática que se viven en Euskal Herria y probablemente también en importantes sectores de la opinión pública española. Y para su estrategia demagógica y maniquea se agarra a cuantos clavos ardiendo pueda encontrar. Ahora ha vuelto a tocarle el turno a GARA. El pasado 5 de junio, el secretario general del PP, Angel Acebes, afirmaba que «por muy duro que parezca, el proyecto de Zapatero es ya el de ETA». A Tasio ­excelente humorista gráfico­ como a muchísimas personas en este país, la afirmación de Acebes le pareció un chiste cuando la leyó el 6 de junio. Así que le dio forma al dislate del PP y el 7 de junio salió publicado en su tira cómica. Todos los lectores de GARA entendieron su sentido sin necesidad de mayores explicaciones. Su trabajo aparece ahora recogido para cerrar un spot publicitario del PP. Y el mismo Angel Acebes se ha atrevido a decir que «no existe ningún tipo de tergiversación; es la interpretación que hace GARA del proceso de negociación entre socialistas y ETA-Batasuna». Acebes vuelve a mentir. Tiene costumbre. El chiste en cuestión es la interpretación de los disparates que puede llegar a decir y hacer el PP. Por cierto, en esos mismos días, concretamente el 6 de junio, GARA reproducía la reunión que Aznar ocultó durante meses entre sus enviados y una representación de HB. Fue poco después de llamarlos, como ahora, «cómplices del asesinato de Miguel Angel Blanco». Esa reunión no aparece en el vídeo del PP. –

    18 julio 2006 | 08:19

  11. Dice ser veste

    Sensacional D. Manuel, aunque siento que usted y mucha más gente de buena voluntad cayeran en aquella ocasión en la trampa ppera. El vídeo que ha esbozado en la primera parte de su artículo merecería ponerlo en marcha aunque fuera por suscripción popular.Se podía hacer una pequeña modificación del final, algo así como…La gallina de Franco anida sobre la araña de la falange y poco a poco se transforma en gaviota mientras se oye de fondo el “Prietas las filas”. Creo que es mucho más realista.

    18 julio 2006 | 08:45

  12. Dice ser irene

    a mi me hace gracia la capacidad del pp de darle la vuelta a la tortilla y culpar de sus errores a los demas…curiosa memoria la de esta gente…amos a ver…¿quien gobernaba cuando mataron a Miguel Angel Blanco???¿y el 11M?? ¿quien se supone que ha de proteger a su pueblo???¿el presidente o la oposicion??? entonces…si el error de las fuerzas de seguridad ,dirigidas por el jefe del estado (hablo de Aznar y no del Rey, que tambien)ha supuesto la muerte de una persona o de 192 ¿de quien es la culpa señores??? ¿quien es el que no ha sabido protegernos???hombre ya…es como si en una clase de niños de matematicas , uno de ellos se cayera por una ventana y la profesora acusara al de gimnasia de ser el responsable…joder, si no sabes hacer tu trabajo dimite, pero no acuses al que mas rabia te de de tus errores…un poquito de autocritica no le vendria mal al pp la verdad es que humildad muy poca esta gente…bordao saco…¿no viste el video de las faes explicando las armas de destruccion masiva???bordao jejejejejejejjeej reia por no llorar…saludos

    18 julio 2006 | 09:30

  13. Dice ser Felipe Punto G

    Alguien debería hacer el video que sugiere Manolo. No faltan cineastas comprometidos en este país capaces de hacerlo muy bien, mucho mejor que esa basura salida de las cloacas del PP.Saludos.

    18 julio 2006 | 09:46

  14. Dice ser Alter K

    Grandioso Manolo, sencillamente muy bueno. Quizá le des la idea a alguien para que haga el video que propones o quizá tengan razón los que piensan que es mejor el desprecio absoluto ante tanta desvergüenza. No lo se.Lo que si se es que en ocasiones las armas que uno usa se vuelven en su contra y que todo cañón tiene dos agujeros. ¿Quién sabe? quizá este vídeo le acabe saliendo rana a los señoritos del PP, quizá sirva para que más gente se de cuenta de la altura moral de los que pretenden gobernarlos algún día, quizá, ¡ójala!Salud

    18 julio 2006 | 10:09

  15. Dice ser Fernando

    No estoy de acuerdo en que no debamos difundir y mostrar ese vídeo. Yo lo he enseñado en el trabajo. La mayoría de los compañeros han quedado escandalizados, e incluso algunos han dicho que no pensaban volver a votar al PP en su vida.Los que son del PP de toda la vida como mucho han balbuceado las consignas típicas de libertaddigilada, pero se les notaba bastante avergonzados.yo voy a seguir difundiendolo. Los que ya están absolutamente convencidos por la secta no van a cambiar, pero otros muchos que no saben nada del tema (no olvidemos que la discusión es practicamente en internet, y mucha gente no está enterada) se van a enterar bien.

    18 julio 2006 | 10:15

  16. Dice ser Javier (n)

    Hola CID,¿De verdad no ves ninguna diferencia entre la guerra de Irak de 1991 y la de ahora?En 1991 Irak comenzó la guerra, invadió Kuwait y otros países ayudaron a Kuwait, que actuaba en defensa propia.En la guerra actual, EE.UU. comenzó la guerra, sin resolución de la ONU. EE.UU., ahora, ha actuado exactamente igual que lo hizo Irak en 1.991, sin ningún respeto por la ley internacional.La diferencia con Afganistan también es clara. El mandato de la ONU. Aunque no tengo ninguna duda de que la presencia de tropas en Afganistan es discutible si la mayoría de ciudadanos afganos la consideran una invasión.Sadam era un dictador con el que había que acabar. Absolutamente de acuerdo. Había que acabar con él porque no respetaba las normas de un Estado de Derecho. Lo mismo que Castro, Pinochet, Pol Pot, Franco, Hitler. con todos ellos había que haber acabado, de una forma u otra.Pero EE.UU. y España con ellos, al violar la legalidad internacional, han tenido un comportamiento equiparable al de Sadam. Incluso contra los dictadores, los países extranjeros, tienen que actuar con respeto a las normas internacionales.Si no lo hacen, pierden toda la legitimidad. Igual que la pierden los dictadores.¿Por qué tenía tanta prisa Bush en invadir Irak? ¿ Por qué no esperó que los inspectores terminaran su trabajo? No lo sé. Igualq ue no sé por qué Sadam asesinaba en serie a sus compatriotas.No entiendo el comportamiento de los asesinos. Pero eso no me impide saber que han transgredido las normas y que quien las transgrede, en una sociedad civilizada, debe cumplir un pena.Bush no tendrá pena, pero por el mismo motivo que no la cumplió Franco y que no la va a cumplir Castro. Sólo porque tienen el respaldo de la fuerza. No porque tenga legitimidad.Una sociedad abierta, democrática, civilizada, se basa en el respeto a la ley. Sadam nos parece un dictador loco y fanático a todos. La cuestión es cómo acabar con él de la mejor forma posible.Los Estados de Derecho existen porquela ley ha evolucionado poco a poco en 2.000 años y se ha hecho sabia. Le queda mucho por evolucionar, por suerte para las generaciones venideras. Pero ya sabe bastante por si sola.Cuando te olvidas de ella, no sólo pierdes la legitimidad, sino que las consecuencias son terribles. Mira el triunfo de EE.UU. en Irak. Vaya triunfo, con una guerra civil imposible de detener.Hay si hubieran cumplido la ley. Si hubiera ahabido un mandato judicial contra Sadam, como lo hubo contra Pinochet, si no hubieran dado la patada en la puerta sin un respaldo legal, seguro que las cosas seerían diferentes.Pero no lo hicieron así. ¿Por qué? No lo sé. Mi impresión es porque son tontos de remate. Bush, Aznar y Blair. A mí me parecen tontos de remate. Cortitos. Estoy seguro. Si no, no me lo explico.(Ser tonto no es delito. Ni siquiera una condición reprochable en general. Yo soy tontito y conozco a muchos tontitos que son amigos míos. Me gustan los tontitos. Me preocupan mucho más los tontitos que se creen muy listos. Porque la cagan indefectiblemente. Pero es lógico. A ellos, no se les puede pedir más. Y me imagino que a los que votamos tampoco.)Javier

    18 julio 2006 | 10:21

  17. Dice ser Javier (n)

    Manolo,¡¡¡¡¡¡¡¡¡edítame!!!!!!!!!, que estoy releyendo lo que he escrito y se me han puesto lospelos de punta.Eso me pasa por darle al clic sin respetar la ley internacional (de releer ants de darle al clic)GraciasJavier

    18 julio 2006 | 10:24

  18. Dice ser Joan

    Totalmente de acuerdo….Totalmente de acuerdo….

    18 julio 2006 | 10:31

  19. Dice ser Carles

    Pero si ese tipo de videos ya los han realizado antes que los peperos los progres, no recordais los videos de «hay motivo», si habies empezado vosotros, con esto no justifico lo de los peperos que me parece mal, las formas son importantes y no son formas, pero no solo lo de ellos. O no recordais cuando los informativos de TV colo una imagen de Rajoy en una información sobre las toruras de Irak??? a que de eso no os acordais.Los más graciosos de estos videos de cineastas eran esos en que Candela Peña (de taxista) o el de Coixet se quejaba del precio de las cosas de lo caro que era todo y que mal tal y cual… Ahora la inflacción continua subiendo y donde estan estas personas??? calladitas. Se os nota mucho.No sois diferentes sois muy, muy parecidos, habeis colado una reforma laboral que abarata el despido firmada por los sindicatos (al PP se le formo una huelga general por lo mismo), habeis aumentado los años de cotización para la pensión contributiva mínima, y de eso ni pio, ¿Dondo esta la izquierda? a sí, en el cainismo y en el y tu más, como dirian en mi barrio SOYS DE PALO.* Ahora responder que con el y tu más

    18 julio 2006 | 10:34

  20. Dice ser Felipe Punto G

    Aporto mi granito de arena al guión del video que propone Manolo: las últimas declaraciones de Rajoy respecto a lo que él denomina «pacifismo de diseño» quedarían estupendas superpuestas sobre las imágenes de bombardeos en Irak o los que estamos viendo ahora en el Líbano.

    18 julio 2006 | 10:35

  21. Dice ser Felipe Punto G

    Carles participa del argumento esCOPEtero de que todo lo que es progre pertenece a la secta polancopesoista.Por eso dificilmente entenderá que no es lo mismo que el video del que hablamos lo haya hecho el PP a que lo hubiera hecho, por ejemplo, un amigo de Ussía (no se me ocurre ningún cineasta de derechas ahora mismo).

    18 julio 2006 | 10:38

  22. Dice ser IRENE

    Javier…me ha encantadopero eso de que bush es corto…personalmente creo que si…es corto y retrasado y un alcoholico pero por eso es presidente de los USA porque es una marioneta perfecta para esos asesores y senadores que son los dueños de todas las empresas de petroleo, hidrocarburos y material militar y armamentistico…esta claro lo de la guerra de IRAK…el mundo estaba muy tranquilo y los vendedores de armas muy nerviosos…tenian que hacer negocio y que mejor negocio para ellos que la guerra…ademas añadele el petroleo…si Irak lo vendia y con una guerra lo consiguen gratis ( o lo revientan para obligar al resto del mundo a comprar sus reservas y conseguir que el barril suba, casualmente lo que esta pasando ahora)por que no una guerra???ademas sin olvidar que mientras la comunidad internacional se fija en Irak, parece que Israel y sus fechorias pasa mas desapercibido ¿no?y por supuesto la situacion estrategica de Irak y Afganistan…vaya, justo en medio de Europa…buen lugar para construirse unas bases llenas de material nuclear por si algun dia se nos ocurre llevarles la contra….en fin…que motivos para invadir irak les sobraban…y ojo que con el tiempo les sobraran para invadir Iran, Siria y libano, ah!! no que para eso tienen el comando israeli, para hacer el trabajo suciosaludos

    18 julio 2006 | 11:04

  23. Dice ser Carles

    Felipe punto G, lo primero no participo del argumento de nadie mis ideas son propias, (correctas o erroneas) y detesto las formas de la Cope, si quieres respeto empieza por respetar. No seas tan simple y maniqueo.El informativo en el que colarón la imagen de Rajoy, era de TVE, tv pública, no una información a titulo particular.A la presentación de los videos de «hay motivo» fue gente de IU y PSOE y si quieres te doy nombres, fue respaldada por estos partidos. Claro que ahora los precios deben ser muy baratos, ya no debe haber motivo para quejarse del precio del aceite (más caro que nunca)Si hablamos de campañas realizadas desde partidos despreciando al que piensa diferente puedes añadir la del PSC/PSOE en Catalunya sobre el estatut, con lemas de lo más «tolerante», pero de eso ni pio. Con esto no justifico lo de los otros.De la reforma laboral y la de las pensiones, ya veo que calladito, que cuando la presentarón los peperos huelga general pero ahora los sindicatos la firman y los demas ni mu. Claro si te la cuelan los de tu cuerda calladito, ¿Donde etaba la izquierda y los sindicatos???. me gustaria que opinaras de esto tu y el que firma odio todos los días.La verdad no se quienes sois más rebaño si los del lado derecho o los del izquierdo, teneis la piel muy fina para y luego agresivos con los demas.Y voy a seguir trabajando que veo que tu tienes mucho tiempo libre.

    18 julio 2006 | 11:08

  24. Dice ser irene

    carlestu eres de centro???? lo digo por tus comentarios sobre la izquierda y la derecha…creo que no lo tienes muy claro…es como el de yo no soy racista pero los inmigrantes que reciban menos ayudas, hombre por dios…no seras del pp pero tu discurso es parecido…a mi, si el pp hiciera un video denunciando cosas del psoe que fueran ciertas, como en el video de Hay motivo (era cierto lo que ahi salia) me pareceria cojonudolo que no me parece cojonudo es editar un video poniendo de etarras a los del psoe…basicamente PORQUE ESO NO ES CIERTO…te quedan claros los conceptos amigo…PD: a mi la campaña del psoe en el estatut me parecio poco democratica y se habian pasado…pero no es ni parecido…parecido seria colocar una svastica detas de una imagen de Aznar…asi que no fastidiemos…que no es y tu mas..es y tu mientessaludos

    18 julio 2006 | 11:10

  25. Dice ser vetalpeo

    Yo me considero más bien de derechas, pero viendo cosas como ésta, me avergüenzo de haber votado alguna vez a esta gente. No es que esté de acuerdo con la manera en que se está llevando el tema de la negociación con ETA, pero seguro que esparcer mierda no es la mejor solución al problema.Esto cada vez se me parece más al partido republicano de Estados Unidos.Miedo me da…

    18 julio 2006 | 11:14

  26. Dice ser rt

    Si la extrema derecha es capaz de mentir y manipular sobre hechos que ocurrieron hace 9 años y sobre hechos que están sucediendo ahora mismo, que manipulación no harán con hechos que ocurrieron tal día como hoy de hace 70 años.

    18 julio 2006 | 11:21

  27. Dice ser carles

    Irene si soy de centro o no, es algo que a ti no te interesa y que no tiene nada que ver con lo que he explicado, quizas la que no tenga claro lo de izquierda y derecha sea Ud. Por ejemplo en Italia (y en casi toda Europa) la izquierda defiende la igualdad y por eso esta encontra de un estado federal, alli es la derecha quien defiende la descentralización, justo lo contrario que aquí. O la izquierda defiende la estabilidad en el empleo, aqui acaba de abaratar el despido, o la izquierda facilita el acceso a las pensiones, aquí acaba de aumentar el periodo de cotización de una contributiva. De que izquierda hablas en este pais??? De eso veo que Uds. ni pio.Lo de racista ni lo comento, en ningún momento he dicho nada de inmigrantes, no se a que viene su ejemplo, no presuponga cosas que no he dicho y pueden resultar insultantes. No salga por peteneras que de eso no he hablado.Cuando habla de mentiras en los videos le recuerdo el de TVE mezclando la imagen de Rajoy con las torturas de IRAK, eso que era???Y tendras que reconocer que no puedes quejarte de el precio de las cosas si gobierna el PP y ahora que estan aún más cara, te callas, eso retrata mucho.Lo unico que quiero expresar es que os comportais de formas muy parecidas y no podeis aplaudir cuando lo haceis unos y cabrearos si os lo hacen.

    18 julio 2006 | 11:29

  28. Dice ser Ikke Leonhardt

    Comparar lo de «Hay Motivo», del que lo peor que se puede decir es que era aburrido y ñoño, con el vídeo en el que el PP relaciona al PSOE con el asesinato de MA Blanco… es un poco… no sé…Por lo menos tenga vd. la agudeza de compararlo con aquél del dóberman, que también era vergonzoso.Bastante de acuerdo por otra parte en que una vez en el poder la conducta de ambos partidos es prácticamente idéntica, cuestiones cosméticas aparte. Lo que también es innegable es que la conducta del PP en la oposición está siendo bochornosa, y que comparada con la oposición que hizo Rodríguez Zapatero lo es aún mucho más.

    18 julio 2006 | 11:29

  29. Dice ser CC

    Y despues de lo de la confesion de los islamistas en la pagina web, lo de la cinta que le grabaron a Rabei Osman, en la que decia a mediados de 2004, que lo del 11-m le habia llevado 2 años y medio prepararlo, y la otra cinta de Lavandera en agosto de 2001, denunciando que Trashorras le preguntaba por alguien que supiera montar bombas con moviles, ¿eso tambien habria que ponerlo en video?.

    18 julio 2006 | 11:48

  30. Dice ser Felipe Punto G

    Lo que sí parece cierto es que el PP con esta estrategia la está cagando. Es la misma que utilizaba Mayor Oreja contra el PNV, equiparando a dicho partido con los terroristas, y que hizo que el PP pasara de ser la 2ª fuerza política a la 3ª en el País Vasco.Al PSOE le pido que no utilice las mismas armas contra el PP, aunque se lo pida el cuerpo. El tiempo pondrá a cada uno en el sitio que le corresponde.Me voy a tomar un daikiri, con permiso de Carles.

    18 julio 2006 | 11:55

  31. Dice ser nolico

    Gaviota: Caradriforme que corresponde a varias especies, entre ellas Stercorarius.Estercoráridos= estercolero, heces, excrementos.¡Como anillo al dedo!

    18 julio 2006 | 11:59

  32. Dice ser Manuel

    Sublime, sencillamente sublime.

    18 julio 2006 | 12:05

  33. Dice ser sergio

    la viñeta de la rosa y la serpiente apareció en el gara en junioentonces el psoe no protestó por ello. sí lo hace ahora si lo usa el ppcurioso, no?

    18 julio 2006 | 12:42

  34. Dice ser Javier (n)

    Bravo, Manolo. Muy buen comentario.Lo mejor que puede hacer el PSOE y todos nosotros es despreciar ese video. Despreciarlo con la indiferencia. (Creo. Cuando venían a por mí, ya era demasiado tarde)Viví la muerte de Miguel Ángel Blanco mientras trabajaba en Londres. Se me ha vuelto a poner la piel de gallina al leerte.Desde Londres sentí orgullo por los ciudadanos de esta tierra, cuando levantamos todos nuestras manos blancas ante aquel crimen que tanto daño nos hizo a todos y, por suerte/desgracia, también a ETA.ETA no volvió a ser la misma después de aquel crimen, igual que no volvimos a ser los mismos ninguno de los españoles.Pero igual que sentí aquel orgullo, también desde Londres sentí la vergüenza bananera de que se plantara esa bandera española en la plaza de Colón, que debe ser, junto a la muralla china, la única obra del hombre que se distingue desde el espacio.Vergüenza bananera también por la foto de las azores y por los trolls que escriben que no ven más arriba de esa bandera.Y vergüenza de mí mismo, por no ser capaz de explicar y convencer a los demás de algunas cosas para mí tan evidentes. Si yo no soy capaz de explicarlas y de que los demás las vean con la misma claridad que yo, algo falla en mi explicación. De eso también siento vergüenza. (Pero no bananera)Javier

    18 julio 2006 | 12:50

  35. Dice ser Dresde

    Perfecto, lo dice todo conn claridad meridiana, excepto que:cuando ZP dijo que el proceso de ETA iba a ser largo y dificil no pensamos que la mayor dificultad iba a ponerla el PP y no ETA. Seamos claros:parece que El PP no quiere que ETA se rinda por fin ya que calcula que entonces el PSOE ganaría 2ó 3 elecciones seguidas,y que si el intentento de negociaciones fracasa, ppodrían ganar ellos sobre todo si ETA pone un par de muertos más.

    18 julio 2006 | 12:52

  36. Dice ser Maimónides

    Que lo hagan en Gara, donde ya se sabe de qué pie cojean, no tiene importancia pues su credibilidad es cero (patatero, que añadiría el insufrible). Que lo haga el principal partido de la oposición, el cual ha gobernado el país durante ocho años y al que se le debe suponer al menos un atisbo de vergüenza, dignidad y responsabilidad es muy distinto, ¿no crees, sergio?En cuanto al artículo, para mí que se ha quedado corto. ¿Cuánta gente de buena fe y pésima información está ya anidando el odio contra los compatriotas que son de izquierdas? ¿Realmente es todo, todo (a excepción del PP)tan malo y tan terrible? ¿No puede haber discrepancia y crítica sin ensañamiento y falsedades?En fin, saludos. Sólo espero que algún día tengamos de nuevo una derecha civilizada.

    18 julio 2006 | 12:55

  37. Dice ser Maimónides

    ¿He dicho de nuevo?

    18 julio 2006 | 12:57

  38. Dice ser Arturo

    Ahora los «democratas de toda la vida» se ofenden por el video del PP. ¡Qué cosas! Ellos, que de videos canallas saben la tira… ¿o no recordais el del perrazo aludiendo al partido de sus fobias? Fina la metáfora ¿eh?Aunque mientras todo quede en eso… en el 36 se cargaron al jefe de la oposición de un tiro en la nuca con nocturnidad , alevosía y violación de domicilio. Era el principio. No sé si quedará recogido en la «memoria histórica» que se está diseñando.

    18 julio 2006 | 13:02

  39. Dice ser Felipe Punto G

    Cuando ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco el PP tuvo el apoyo de todos los ciudadanos y partidos políticos de este país. No hay más que recordar las manifestaciones.Cuando el PP negoció con HB y ETA (MLNV) tuvo el apoyo de todas las fuerzas políticas.El PP, en agradecimiento al apoyo recibido, se lo pasa por el forro de los cojones.

    18 julio 2006 | 13:03

  40. Dice ser Carles

    Primero, no me llamo Carlos (escriba correctamente mi nombre), repito respete a la gente, aunque opine diferente a Ud.Segundo no sabe nada de mi vida no presuma que leoo como me informe (que por cierto no ha dado ni una), no tiene ni idea de que es, se ha comportado de una forma muy poco tolerante.Ha errado en casi todo lo que opina o adivina (sera que es pitonisa) sobre mi, a demostrado muy poco «talante» y minica capacidad de dialogo, algo de lo que suele presumir.Irene esta visto que Ud. se ciñe a su manual y de ahi no sale, o se piensa como Ud. o es de los otros, eso es maniqueismo y esta cerca de ideologias que no le voy a nombrar,siga presuponiendo lo que son o no son los demas, viendo la estrechez de mente prefiero no responderla. El mundo no es blanco o negro, quizas para ud. si.Charlare con gente que opinen lo que opinen se puede hablar sin poner etiqueta, es muy simple.

    18 julio 2006 | 13:19

  41. Dice ser irene

    perdone Carles…no creo haberle faltado al respeto en ningun momento…soy buena pitonisa..si usted dice que no es del pp me parece perfecto..pero no me lo creo..esto sigue siendo mi opinion y segun usted ha de respetarlasegundo…usted es de copia y pega del mundo y de libertad digital acusando al psoe de oscurantismo y de manejar a los jueces ¿o eso tambien me lo invento? si no lo recuerda (memoria del pp) paseese por sus posts ultimos…y si eso no le posiciona de un lado ya me dira usted…no he visto ni un copia y pega del pais…yo no tengo manual..ojala lo tuviera, mi vida seria mas facil…con aplaudir a quien me dijeram y reprender al contrario me bastaria para ser feliz…por desgracia nada es tan facil…lo que si esta visto es que como no sabe como rebatir mis argumentos se dedica a lanzar pelotas fuera metiendose conmigo e intentando que yo parezca una panfletaria o algo asi…aun no he conseguido que responda usted a si es de justicia o no comparar los videos de Hay motivos y el ultimo de las faes…aun sigo esperando su respuestaPD: ha entendido ya el ejemplo???saludos

    18 julio 2006 | 13:33

  42. Dice ser parmenides

    Invito cordialmente a todos aquellos que tanto sintieron la muerte de M. A. Blanco a que consigan la aceptación de sus familiares para ese prodigio de la diplomacia zapaterista que es la negociación con ETA.Si lo consiguen,y reconocerán conmigo que es un buen desafío que pone a prueba su hipocresía, les regalo un fin de semana en una «herriko taberna» del Goierri donde podrán compartir pinchos y chiquitos con tan aguerridos negociadores.A mí,es que me dá asco.Me parece mal lo de la rosa y la serpiente,pero también me pareció mal lo del «dobberman» y todos los que ahora se lamentan jeremíacamente alabaron mucho su creatividad.También alabaron el feliz azar (ene xpresión de esa señora de TVE que ha dejado a Urdaci a la altura del betún)que permitió intercalar la imagen de Rajoy entre las toruras de Abu Graib.En cualquier caso,el «copyright» del símbolo hay que adjudicarle a Gara.Lo del «doberman» y el resto son creación del PSOE.Sin pagar «royalties».Se me antoja una diferencia fundamental.Porque,ya que tan amigos somos de la lógica más elemental, si el ideograma procede de Gara que no merece ninguna credibilidad ¿es por eso por lo que el Gobierno de España negocia con ellos y con los asesinos de quien Gara es portavoz?

    18 julio 2006 | 13:35

  43. Dice ser Alter K

    CarlesYo creo que hablamos idiomas distintos. Dejémoslo claro. Creo que el PSOE lo está haciendo mejor que el PP en todos los temas que tú habías propuesto como cuestiones de queja por nuestra parte. Y como creo que lo están haciendo bien (aunque siempre podrán mejorar) por eso no me quejo. ¿quedó claro?Si la misma cosa la hicieran los dos me quejaría pero como pensaba haber dejado claro antes no son iguales. No tengo ni idea de lo que has hecho tú (al parecer de todo) pero te puedo asegurar que me he manifestado siempre que lo he considerado necesario, independientemente de quién gobernase.¿Hicistes un posgrado en Hannover? pues me alegro, pero cuando yo he mencionado a Alemania era sobre la centralización del Estado no sobre su política laboral. Pero claro, también me había parecido que había dejado claro que la reforma laboral no abarata el despido, está visto que hay ideas muy perdurables. Lo que no acabo de pillar es lo de Francia ¿acaso vamos a comparar ahora el modelo social francés con el nuestro? ahórratelo, nos ganan por goleada.No tío, no, lo del SEPLA era una ironía, pero supongo que te queda lejos el concepto. En cuanto a lo de RTVE sigo en mis treces, el Ente pidió perdón, ¿lo pedirá Rajoy?De Alcorcón no hablamos que hoy no toca. Yo te he sacado el tema como ejemplo de las distintas políticas entre el PSOE y el PP, pero queda claro que a tí los ejemplos nada. En fin, tampoco es raro pq entre lo de quien no quieres nombrar pero nombraste, lo de Hannover y tus conocimientos alcorconeros está claro que tienes una vida de lo más socorrida.Pero nada, tú a lo tuyo que al fin y al cabo para eso estamos.Salud

    18 julio 2006 | 13:44

  44. Dice ser Carles

    Irene el castellanizar mi nombre lo realializo con con mala fe.Creo que me confunde con otra persona, ha metido la pata.Cuando he acusado YO al psoe y los jueces de oscurantismo??? o me confunde con otro Carles o se confunde en lo que pone, es la primera vez que participo aqui y no he nombrado nada de eso, continua inventando.Esos post, no son mios, ve como se inventa las cosas, si alguien de 20 minutos puede comprobar mi IP, que le explique a esta señora que se esta confundiendo o inventando.CREO QUE DEBERIA DISCULPARSE, ME HA TOMADO POR OTRA PERSONA, me adjudica sus ideas y me dice que no puedo rebatirla. ¿COmo voy a rebatir cosas que yo no he dicho?No he copiado nada de los medios que Ud dice, siga con su imaginación/acusaciones.Irene ha metido Ud. la pata hasta el fondo.

    18 julio 2006 | 13:52

  45. Dice ser Felipe Punto G

    Carles, Irene lo confunde con otro carles que va dejando un reguero de comentarios en todos los foros de 20minutos con enlaces a libertad digital y demás. Es lo que tiene compartir nick.

    18 julio 2006 | 13:57

  46. Dice ser CArles Pages

    Gracias Felipe Punto G, si os parece para no tener confusión sere Carles Pages. asi me diferencio del otro.

    18 julio 2006 | 14:06

  47. Dice ser Tete

    ¿Ya me habeis borrado? ah es verdad, que lo que había que hacer era meterse con el video…y estar a favor de este individuo y de sus palabraspues va a ser que no¡¡Gran video!!…gran video

    18 julio 2006 | 14:11

  48. Dice ser Carles Pages

    Para Albert K, me parece perfecto que te guste como esta gestionando este gobierno, pero a los que no nos gusta ni este, ni el anterior ¿Tenemos derecho a opinar? o ni eso?El ejemplo de Alemania lo has puesto tu, supongo que te refieres a estar constituido como federación, bien pues tendras que reconocerme que desde la crisis alemana se estan retomando competencias por Berlín y centralizando gran parte de la gestión y desición política de la misma. Es decir, estan tomando el camino contrario, ya que es (según ellos) más barato. También reconocera que la constitución alemana (al menos el grueso, luego fue reformada) fuer redactada por los aliados cuando tomarón Alemania y el miedo a una Alemania fuerte les llevo a disgregar su organización.Que la reforma laboral abarata el depido del trabajador fijo es algo objetivo, se dan menos días por año trabajado en caso de despido. Al igual que es objetivo que el periodo de cotización tiene que ser mayor para la misma pensión. Eso es un recorte social como la copa de un pino.Pero mientras nos lien en enfrentamientos seguiran metiendo con calzador lo que quieran.Respecto a lo de TVE pidio perdón por un error por un error tecnico, cuando es imposible colar imagenes de un video en otro, no de un video por otro. Es como cuando en el mundial del 86 bajo los goles de Butragueño ponia PSOE. Piden perdón pero la cuelan.Nada de esto justifica la aptitud de los peperos, pero tanpoco la de ellos.Lo que trato de repetir es que entre unos y otros estan creando unos odios nada positivos, y la escusa es siempre decir que el otro más.* Respecto a lo de Alcorcón y Alemania, es casualidad pero puso deos ejmplos que me tocan muy de cerca.

    18 julio 2006 | 14:17

  49. Dice ser Antonio

    Jo, jo, jo. ¿Duele eh?. Es lo que tiene la verdad, que se abre camino. Dicen que la historia la escriben los vencedores, pero raras veces consigue ocultar la verdad de los hechos.Si tanto te dolió la muerte de Miguel Ángel Blanco, tus heridas sanan rápido. Yo os comprendo: estais avergonzados, sentís vergüenza propia, ajena e importada, y no sabeis qué decir; estais desesperados.Es sencillo; sal y dí: «soy del PSOE», o de lo que seas, o «soy de izquierdas» o lo que tú quieras, «y estoy en contra de la rendición incondicional a los asesinos». No estarás traicionando a tu partido, o tus ideas, o lo que quiera que tan atormentado te tiene. Antes bien, tu culpable justificación si es una traición a tu ideología.PD: te has dejado el Prestige y el toro que mató a Manolete.

    18 julio 2006 | 14:37

  50. Dice ser irene

    Carlesle pido disculpas por confundirle con un forero poco recomendable…jurole que no he puesto carlos a proposito…en cuanto a los temas debatidos (a excepcion de mi ejercicio como pitonisa, pues obviamente me confundi de persona)sigo en mis trece…de todas maneras no sabe usted el alivio que me da haberme confundido…no me gusta darle de comer a los trolls y el otro carles lo era…Felipe: gracias por aclararlo, entienda este caballero que al otro carles habia que darle de comer aparte, de ahi mi empecinamiento con ustedsaludos

    18 julio 2006 | 16:36

Los comentarios están cerrados.