Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Quien hace un incesto hace ciento

El día en que dejé de ser creyente tuve la intuición de que mi existencia iba a ser mucho más incómoda. Ser creyente es toda una actitud vital, donde la palabra revelada prima sobre el razonamiento, como un manual de estilo donde todas tus preguntas están ya respondidas o serán sabiamente interpretadas por los guardianes de la verdad. No da para mucho, pero es muy cómodo. El Corán, los Evangelios, el Libro Rojo de Mao, la versión convenientemente expurgada de El Capital de Carlos Marx, encierran todo un Camino (de San Josemaría, por cierto) para circular por la senda de la vida. Sólo hay que ser creyente y decidir cuál es tu libro de instrucciones. En ellos está encerrada toda la sabiduría humana.

Pero lo mejor de ser creyente es que en la fe misma está la virtud, con lo que se consiguen resultados prodigiosos. De esta manera, los creyentes no tienen que confrontar su inteligencia con relatos como el de Noé, el personaje bíblico que metió en un arca (que cientos de miles de industriosos inmigrantes mal pagados habrían tardado en construir decenas de años) millones de parejas de animales (que deberían haber perseguido por selvas, ríos y mares otros cientos de miles de trabajadores durante otras decenas de años), para salvarlos de las aguas de una inundación estúpida, pues no sirvió para nada, provocada por su dios. Ni dar explicaciones sobre si la humanidad nació de un gran incesto (quien hace un incesto hace ciento) entre los hijos de Adán y Eva, pues sus padres habían sido castigados a morir, trabajar y parir con dolor por haber comido de la fruta prohibida (si llegan a robar una gallina, ¿cuál habría sido el disparate de condena que les habría impuesto el Grande Marlaska?)

La política es otro de los campos donde se baten los creyentes, y en ella conviven, aunque mal, los distintos libros de instrucciones, ya sean panfletos, ya sean diarios, ya sean radios o televisiones. Porque sin ir más lejos, la fantasía de ese medio de comunicación, que vosotros conocéis, con el asunto de los etarras, mochilas, casios, orquesta Mondragón, nitroglicerina y el 11-M no la supera ni la historia del padre putativo (PP) del hijo de dios cuya madre era virgen.

Lo de los etarras y el 11-M es sólo para creyentes pata negra, y no importa que el resto de los cientos de televisiones, radios, periódicos, jueces, policías y fiscales tengamos a diario un ataque de vergüenza ajena al contemplar cómo se está utilizando en dos o tres medios la profesión de periodista. Digo, de predicador .

Ser creyente es fantástico, porque así no tienes que avergonzarte por el hecho de aceptar las historias disparatadas que cuentan tus libros sagrados, tus diarios o tus evangélicas y episcopales ondas hertzianas, pues para el buen creyente el libro de instrucciones de los demás fieles no es más que pura invención.

Pero hasta Goebbels, si hoy viviera, corregiría el tiro y formularía su famosa sentencia de esta otra manera: “Una mentira, repetida mil veces, acaba convirtiéndose en mil veces mentira”.

57 comentarios

  1. Dice ser carles

    La Goma-2 EC SÍ lleva nitroglicerina.La Goma-2 ECO NO lleva nitroglicerina.Componentes de la Goma-2 ECO que da el fabricante:Nitroglicol, Nitrocelulosa, Nitrato de Amoniaco y Combustibles.—-La fiscalía diciendo q NO hubo nitroglicerina en los trenes…el jefe de los TEDAX dijo en comisión q SI…..¿quién de los dos irá a la cárcel?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fernando

    There are many different types of dynamite, among these are Tytadyne or Goma-2. There are also several sub-types of Goma-2, such as the famous Goma-2 ECO. All of them differ in chemical composition. Goma-2 Eco in particular is made up of five compounds: nitrocellulose, nitroglycerin, ammonic nitrate, ftalato of dibutilo and calcium carbonate.sacado de 11m.fondodocumental.comQueremos Saber – Memoria, Dignidad, JusticiaSi es que hasta os contradecis vosotros mismos.¿has leido alguna vez 1984? en un mundo asi encajariais de maravilla.¿¿¿Te enteras de una vez??? ¿o sigues leyendo el mundo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Fernando

    dice carles:Componentes de la Goma-2 ECO que da el fabricante:(..)no encuentro tal informacion del fabricante.¿me puedes dar un enlace?¿o es lo que me temo, que no es que lo dé el fabricante, sino que te han dicho que eso es lo que da el fabricante?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alter K

    Gracias Sr. Saco por decir lo que he pensado muchas veces. Es absurdo discutir con un creyente pq ellos tienen la verdad revelada y nosotros sólo la pobre razón.Da igual los argumentos que demos y las horas que pasemos escribiendo; da igual lo que dijeran en comisión parlamentaria los políticos, los servicios secretos españoles, los servicios secretos de terceros países, las fuerzas de seguridad del Estados, los responsables de fuerzas de seguridad internacionales, los peritos; da igual lo que haya dicho un juez en su sumario, dan igual las declaraciones de los responsables de los cuerpos de seguridad; da igual que El Mundo se equivocara con la mochila, con la cinta, con la Orquesta Mondragón, con los confidentes (¿os imagináis un espectáculo más lamentable que el de un tipo al que la policía paga con droga por sus servicios hablando ante el Parlamento? oh si, seguro que sí, pq todos hemos visto al líder de la oposición aplaudir entusiasta los anuncios de Gara), con la furgoneta. Todo eso da igual, siempre dará igual. Hoy es la nitroglicerina (¿os acordáis de qué fue exactamente lo que dijo el jefe de los tedax? pq es muy fácil sacarlo ahora cuando ya ha pasado el tiempo y sus palabras permanecen difusas), seguramente mañana se tratará del color de los ojos, del hecho irrefutable de que «ningún islamista trafica con drogas ni va a protíbulos» o de cualquier otra idea peregrina…¡Quién sabe! a lo mejor Pedro J. pierde el último vestigio de dignidad y se apunta a la teoría de Losantos sobre los suicidas de Leganes. Para quien no lo sepa el infame iluminado deja caer siempre que tiene ocasión: «los suicidas o los suicidados de Leganes» Qué hace falta ser cretino para acusar de eso a los policias que se jugaron la vida (uno de ellos la perdió o a lo mejor se la perdieron)Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Contranatura

    Ay, ay, jajaja, jur, jur, juas, juassss, juas… Un súpernumerario le dijo al cuñado de Acebes, entonces Acebes le dijo a Pío García Escudero, Pío Pío le contó a Mariano, y Mariano habló con un tal Vázquez, luego a Fedeguico le llegó un Memorandum interno, y Pedro J. «fregonas» (¿o era «escobas»?) se enteró por Fedeguico así que lo contó en su panfleto… por eso carles, que lee muchos panfletos y está muy enterado, sabe a ciencia cierta, que: «Componentes de la Goma-2 ECO que da el fabricante: Nitroglicol, Nitrocelulosa, Nitrato de Amoniaco y Combustibles».Qué putada, y a mí que me gustaba el nombre de carles para un troll con tendencias catalanistas. Pues me temo que nuestro troll favorito va a prescindir de la personalidad llamada carles, visto el ridículo tan espantoso que acaba de hacer… cría personalidades, y tendrás muchas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Javier (n)

    Sólo hablas de cosas que me gustan, Manolo.¿Cuál es el problema de que la humanidad naciera de un gran incesto? ¿Por qué habría que dar explicaciones de eso?Incesto. Hummm. Me relamo.¿Sigue prohibido el matrimonio entre hermanos y entre padres e hijos?¿Qué tiene de malo que dos adultos follemos como nos dé la gana, seamos parientes, parientas o mixtos?Javier

    12 julio 2006 | 08:39

  7. Dice ser Milton

    …¿o que follemos con el perro del vecino? El amor, como el arte, es libre. Pero, sinceramente, que el Sr. Saco sea creyente o no me la suda una catarata. Que manía tiene el tio con hacernos partícipes de sus obsesiones. ¿De verdad le interesa a alguien conocer las íntimas convicciones, y sus correspondientes fobias, del ínclito columnista?

    12 julio 2006 | 09:23

  8. Dice ser irene

    jolin manolo, al final nos tendras que invitar a una cañas…el ferviente debate de ayer te ha inspirado o has encendido el aparato de tortura (radio)a su nivel maximo (la cope)????dios (con minuscula) espero que no utilices a Losantos y a Pedro j para inspirar tus posts…prefiero que nos utilices a nosotros…jejjejjejles encanta llamarnos sociatas, aunque nos consideremos marxistas o simplemente de izquierdas y pensar que somos sus antagonistas…no somos ni parecidos…yo no leo el pais, ni escucho la ser…me gusta mas 20 minutos, el levante y luego las provincias para contrarrestar (que sin duda es menos histrionico que el mundo o la razon) y escucho a Pablo motos en No Somos Nadie en M80….pero todo eso da igual…esta claro que todos los que estamos a favor del dialogo y nos avergüenza la actitud del PP somos progretas stalinistas sociatas etarras ademas de unos comprados….en definitiva (y como diria Baron Rojo) somos hijos de Kain…(no se si habras escuchado la cancion pero creo que a ti te gustaria…)lo que ignoran es que nosotros no tenemos fe…yo no tengo fe…como mucho esperanza de cambio, ganas de aire fresco y ganas de que el mundo avance…sabemos que ellos no quieren cambios, aceptan la verdad escrita porque supongo que son como el Elefante de Bucay…creen que no pueden salirse del sitio en el que han aprendido a no revelarse…es una lastimaPD: ojo, no hablo de todos los votantes del pp…hablo de los fanaticos que repiten sin cesar los argumentos falaces y poco veridicos de los panfletarios de dicho partido…saludos

    12 julio 2006 | 09:33

  9. Dice ser ENRIQUE

    Y…¿que?, ¿ha sido más incómoda?…, te funciono la intuición…, ¿que pasa?, ¿que te van los cilicios?…, ¡pero hombre! ¡si eso ya está pasado de moda!…, o es que tienes morriña de tu época de creyente… ¡Ay! Manolo, Manolo, te estás haciendo viejo, deben de ser tus 35 años de «periodista» (¿mediocre?, pues por tu «curriculum» veo que te fueron echando de varios sitios, sin que te conociera nadie…), venga ¡ánimo!, dicen que los ancianos vuelven a la infancia…, osea que a lo mejor tienes otra oportunidad…

    12 julio 2006 | 09:45

  10. Dice ser carles

    11-MLos islamistas tenían Goma 2 ECO (sin nitroglicerina).El jefe de los TEDAX dice q había nitroglicerina en las explosiones de los trenes.La fiscal dice q no.¿Quién miente?En caso de q haya mentido el jefe de los TEDAX ha cometido un delito puesto q lo dijo en Comisión.http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf

    12 julio 2006 | 09:56

  11. Dice ser Contranatura

    ¿No podrías rezar, Saco, por una vez y aunque no te lo creas? A ver si así les dan sendas trombosis a Pedro J. y a Fedeguico, por el bien de la Humanidad. París bien vale una misa.

    12 julio 2006 | 10:19

  12. Dice ser bako

    Dice manolín «la fantasía de ese medio de comunicación».Tal vez te refieras a cuando las exclusivas del GAL o de FILESA, o de LOS FONDOS RESERVADOS, o del AVE, o de RUMASA, o de ……»fantasía» es el mundo en el que vivis algunos.El mío se llama Tierra y es real. Cuando quieras te invito.

    12 julio 2006 | 11:06

  13. Dice ser fradio

    SacoNo entiendo cómo se puede ser hábil sacándole punta punta a cualquier asunto del día a día y al mismo tiempo cometas la simpleza de cojerte al -lo que tú llamas- «libro de ruta» como a un clavo ardiendo, y seas incapaz de ir un poco más allá.Estás más que de sobras preparado para llegar a trascender de eso.¿Porqué puñetas no lo haces?

    12 julio 2006 | 11:16

  14. Dice ser Stifmacuin

    ¿Alguien sabe si la Orquesta Mondragón hizo alguna gira por la India?Es que viendo como está el patio, yo soy Gurruchaga y me cuidaría mucho de abrir la boca en algún períodico, radio o tele de Prisa.

    12 julio 2006 | 11:21

  15. Dice ser Fernando

    aun sigues con tu verdad revelada, carles.quizas si salieras un poco fuera de tu doctrina, y buscaras un poco con San Google, te enterarías de una vez que la goma-2 SI que tiene nitroglicerina.Te dejo a ti la búsqueda (es facil), pero me temo que no la harás. Como buen fiel que eres, nunca saldras del camino marcado.Y apunto esta como otra cagada mas del mundo.que tiempos aquellos en que descubrieron el GAL, y lo bajo que han caido, viven de las rentas de aquello…

    12 julio 2006 | 11:56

  16. Dice ser carles

    ¿Alguien sabe dónde puedo comprar la colonia q usaba el PSOE de González?Se llamaba colonia GAL. La importaban de Francia y Pedro J lo confundió con una guerra sucia de estado q nunca existió.

    12 julio 2006 | 11:56

  17. Dice ser smg310

    Joder, lo que saben estos de extrema derecha según se entra a la catedral, de gomas dos.¿Qué tienen en común el artículo, muy bueno, de hoy, con la goma dos?.Pués que los integristas, no hace falta apostillar católicos pués el diccionario lo define así, no entienden de otra cosa que no sea aniquilar fisicamente a quien se atreve a pensar libremente.Pensar libremente no significa estar en lo cierto siempre, pero al menos exige una honradez intelectual y responsabilidad en las conclusiones.¿Qué responsabilidad se le puede pedir, ponganmos por caso al Sr. Acebes, si lo que dice está amparado por no sé que libro, escrito por no se sabe quién, no se sabe cuando, e interpretado por otros no menos desconocidos?.Irene, como siempre te leo con interés. Salud.

    12 julio 2006 | 13:15

  18. Dice ser carles

    Aquí teneis un enlace con la composición de la Goma-2-ECO q aporta el fabricante:http://kickjor.blogspot.com/2006/07/el-explosivo-que-estall-el-11…La fiscalía dice q NO hubo nitroglicerina en los trenes…el jefe de los TEDAX dice q SI…¿quién de los dos irá a la cárcel?¿Por qué el Gobierno no aclara el asunto?¿Por qué el Gobierno juega con las víctimas?Acebes compareció cada 2 horas…¿Por qué ZP calla durante 2 años?

    12 julio 2006 | 13:21

  19. Dice ser carles

    Os doy el link exacto.GOMA-2-ECO NO lleva nitroglicerinahttp://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/060711rio…Todos los votantes del PSOE miraron para otro lado con los GAL.Ahora hacen lo mismo con el 11-M.La verdad es q son personas bastante patéticas.En fin, q luego se lo cuenten orgullosos a sus nietos.La fiscalía dice q no hubo nitroglicerina en los trenes…el jefe de los TEDAX dice q SÍ…¿quién de los dos irá a la cárcel?

    12 julio 2006 | 13:28

  20. Dice ser Fernando

    Por favor, pagina publicitarias de vuestro credo no me sirven. Preferiría enlace a los documentos de composición originales, o por lo menos a algun sitio neutral.todos los lugares de consulta que he mirado, incluida wikipedia, añaden la nitroglicerina en la composición de la goma-2 ECO.http://www.google.com/search?hs=tyH&hl=en&lr=&safe=off&client=ope…e incluso en fondodocumentalque es de vuestra linea lo pone.¿y sabes porque me parece que esto es correcto y la ficha esa por lo menos incompleta?porque todas estas sustancias explosivas no son mas que variaciones comerciales de la dinamita – cuyo componente esencial es — la nitroglicerina!

    12 julio 2006 | 13:37

  21. Dice ser Fernando

    «Todos los votantes del PSOE miraron para otro lado con los GAL.»¿Cree el ladron que todos son de su condición?Haz el favor de no juzgar las razones de la gente tan alegremente.Si el psoe perdió fue precisamente porque sus votantes NO miraron para otro lado.

    12 julio 2006 | 13:40

  22. Dice ser irene

    Carles:que credibilidad me merece un blogero cuyo blog se titula Bitacora contra ZP^???? es como si te mandara a informarte a los genoveses.com me dirias que la pagina la escribe un sociata…pues ese blog lo escribe un fachuzo…en cuanto a la hoja del segundo enlace..pone hoja oficial no hay ningun sello oficial por lo que puedes haberla escrito tu solo…aparte de que segun esta hoja explota por friccion o por explosivos no a distancia y por lo que si esta demostrado las bombas estallaron con detonador a distancia…de todas maneras esa hoja es del 2000 no tiene nada que ver con el 11m…y la pregunta es ¿no dependera del fabricante lo que quiera poner en la bomba???tendras que buscar mejores argumentos si quieres convencernos de algo…se que a vosotros no os hace falta pruebas de lo que os venden…si lo dice pedro j pues sera verdad ¿no?cucha que lastima

    12 julio 2006 | 13:41

  23. Dice ser irene

    smg310yo tambien te leo con interes:)))

    12 julio 2006 | 13:45

  24. Dice ser carles

    JAJAJAJAJ…el patetismo llega a niveles insospechados.Si piensas q el documento q publicó El Mundo es falso te aconsejo q los denuncies, porq de ser así habrían modificado un documento oficial de la Unión Española de Explosivos S.A.De hecho, podrías llamar a la empresa para avisarles de q El Mundo modifica ilegalmente sus documentos y los publica como noticia principal.Goma 2-ECO NO lleva nitroglicerina.Y quien afirme q la Goma 2-ECO lleva nitoglicerina en su composición es un ignorante y le consejo q se informe llamando a la empresa q fabrica ese producto.–La fiscalía dice q en los trenes NO hubo restos de nitroglicerina…el jefe de los TEDAX dice q SÍ….¿quién de los dos irá a la cárcel?

    12 julio 2006 | 13:50

  25. Dice ser Fernando

    «Si piensas q el documento q publicó El Mundo es falso te aconsejo q los denuncies, porq de ser así habrían modificado un documento oficial de la Unión Española de Explosivos S.A.»No digo que sea falso, sino que es incompleto.Si alguien va a denunciarlos, debería empezar por la tarjeta del inexistente «Grupo Mondragón», creo yo.»Y quien afirme q la Goma 2-ECO lleva nitoglicerina en su composición es un ignorante»¿Y el que afirme que no fue ETA era un….???¿quizas por eso teneis tanta obsesión?TODO explosivo derivado de la dinamita esta compuesto por nitroglicerina. Niegamelo con un enlace a algun documento de composición original (de una casa fabricante o de algun sitio neutral)»La fiscalía dice q en los trenes NO hubo restos de nitroglicerina…el jefe de los TEDAX dice q SÍ….¿quién de los dos irá a la cárcel?»Lo importante es que alguien vaya a la carcel, no? y que luego alguien dimita, y que luego se convoquen elecciones anticipadas… y luego que gane el PP, arf arf…venga, dinos tu que tanto preguntas, quien debería ir a la carcel.

    12 julio 2006 | 14:04

  26. Dice ser Alter K

    Carles dijo:»La Goma-2 EC SÍ lleva nitroglicerina.La Goma-2 ECO NO lleva nitroglicerina.Componentes de la Goma-2 ECO que da el fabricante:Nitroglicol, Nitrocelulosa, Nitrato de Amoniaco y Combustibles»¿Quién es el ignorante? La Goma 2 EC no existe, no ha existido nunca. Es una errate del sumario que ya explicó el juez debería poner goma 2 ECO con O. No hay dos tipos de Goma 2, no tiene ningún sentido hacer dos tipos de goma 2 y mucho menos para incluir o no la nitroglicerina…Por cierto, que si tantos sabes de explosivos a lo mejor podrías contarnos las diferencias entre el nitroglicol y la nitroglicerina. O mejor, podrías contarnos como en un documento «oficial» de una empresa de explosivos se habla de nitroglicol y no de dinitroglicol (que es como se llama el explosivo)Salud

    12 julio 2006 | 14:10

  27. Dice ser carles

    Fernando.Si el jefe de los TEDAX mintió en comisión, la Ley obliga a condenarlo por un delito. Es así de sencillito. Pero…quizás prefieres mirar para otro lado…como con los GAL.Es decir q crees q El Mundo ha publicado un documento incompleto para engañar a los ciudadanos….pues yo de ti, si pensara eso, no tardaría un minuto en telefonear a la empresa afectada para confirmarlo e informarles de ello.Mira éste es el tlf:900100605Seguro q el fabricante te saca de dudas.¿o vas a mirar para otro lado?Por cierto…yo ya he llamado…¿a q no sabes lo q me han dicho? JEJEJEJJEPero llama llama, q seguro q lo q yo te diga no te lo crees.Bueno, luego dirás q los empleados del fabricante de la Goma 2 ECO forman parte de la conspiración ¿no? JA JA JAJA JA

    12 julio 2006 | 14:12

  28. Dice ser carles

    EC es un subtipo de la Goma 2-La fiscalía dice q en los trenes NO hubo restos de nitroglicerina…el jefe de los TEDAX dice q SÍ….¿quién de los dos irá a la cárcel?Y lo importante no es q vayan a la cárcel, sino q uno de los dos está mintiendo a 200 asesinados.

    12 julio 2006 | 14:16

  29. Dice ser Fernando

    » Pero…quizás prefieres mirar para otro lado…como con los GAL.»Cuando tu dejes de insultar. Nunca miré hacia otro lado con los GAL, y tu? miraste hacia otro lado cuando Blair dijo que no habia ADM en Irak?Y aun mas digo: el mundo lleva contando verdades a medias, o medio mentiras continuamente, es decir, manipulando la verdad:http://www.elmundo.es/papel/2006/06/19/Repito: goma-2 es una variante de la dinamita. como tal, debe contener nitroglicerina.

    12 julio 2006 | 14:28

  30. Dice ser Contranatura

    ¡Coño! carles, o sea, ¿tú llevas 2 horas llamando al 917220100? ¿O, como la pela es la pela, has llamado al 900100605, pillín? ¿Entonces eres tú el que tiene atormentada a la pobre chica que coge el teléfono? Joder, ya te vale… Con tal de no oirte, hasta Fernando e irene te dirían que la «ECO» no lleva nitroglicerina. ¿Te sabes el chiste ese del concurso de caza, que la Benemérita se presenta con un saco que contiene un elefante con un pompón en el culo, orejas postizas, e inflado a ostias, y cuando los jueces los descalifican porque es un elefante, éste empieza a implorar al jurado «No, por Dios, se lo juro, que soy un conejo, que soy un conejo…»? Pues eso, carles, que dejes ya de hacer el ridículo, que eres un conejo y lo que tú quieras… ¿Te apetece una zanahoria? Cuando cumplas 18 te la regalo…

    12 julio 2006 | 15:07

  31. Dice ser la tierra es plana segun el psoe y es el centro del universo.

    Glycol dinitrateNitroglycolC2H4N2O6 / NO2-OCH2CH2O-NO2Nitroglycerin Propane-1,2,3-triyl trinitrate C3H5N3O9Y sin embargo gira.

    12 julio 2006 | 15:39

  32. Dice ser carles

    No sólo la empresa fabricante dice q la Goma 2ECO no lleva nitroglicerina.Sino q, además, los informes de los TEDAX y los periciales del sumario del 11-M dicen q la Goma 2 ECO de los islamistas NO lleva nitroglicerina.Por eso la fiscalía se ha apresurado a asegurar q en los trenes NO hubo restos de nitroglicerina.–La empresa fabricante dice q la Goma-2-ECO NO lleva nitroglicerina.Los TEDAX dicen q la Goma-2-ECO de los islamistas NO lleva nitroglicerina.Los informes periciales del sumario dicen q la Goma-2-ECO de los islamistas NO lleva nitroglicerina.La fiscalía dice q la Goma-2-ECO de los islamistas NO lleva nitroglicerina.Yo creo q todos estaremos de acuerdo llegados a este punto en q LA GOMA-2-ECO NO LLEVA NITROGLICERINA.Vamos….digo yo ¿no?—-Otro tema es la razón por la q el jefe comisario de los TEDAX dijo q en las explosiones de los trenes SÍ hubo nitroglicerina. Eso habrá q preguntárselo a él…sobre todo teniendo en cuenta q mentir en una comisión de investigación es un delito muy grave.

    12 julio 2006 | 15:53

  33. Dice ser Fernando

    ejem… si no me das enlaces creibles, el único que dice que la goma-2 no lleva nitroglicerina eres tu.Y los del mundo son unos manipuladores:http://www.elmundo.es/papel/2006/06/19/

    12 julio 2006 | 16:14

  34. Dice ser Fernando

    Al parecer han encontrado en Bombay una octava bomba sin explosionar. A falta de saber si se encuentran restos de nitroglicerina o no, habría que explicarles que igual ha sido colocada alli y no tiene la misma composición que las que han estallado.Hay que decirlo mas.

    12 julio 2006 | 17:08

  35. Dice ser carles

    «La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha emitido una nota con la que trata de desmontar la información de El Mundo y que adelantó Luis del Pino en Libertad Digital: los explosivos utilizados en los trenes del 11-M no coincidían con los de la mochila de Vallecas o los del piso de Leganés. En el escenario de la masacre había nitroglicerina, tal y como confirmó el jefe de los Tedax en la comisión. Sin embargo, este dato no aparece en el sumario. Y en esto se basa la Fiscalía para decir que no existe ningún «dato, indicio o prueba directa o indirecta» que avale que se encontró nitroglicerina. No explica por qué los informes policiales que sí lo sostienen no están en el sumario.En una nota informativa, la Fiscalía sostiene que los restos encontrados en las inspecciones oculares del escenario del 11-M «únicamente han permitido detectar la presencia de componentes de dinamita, según se manifiesta expresamente en el informe pericial conjunto elaborado por Técnicos de la Policía y de la Guardia Civil, salvo en el vagón cuarto de la calle Téllez y el quinto de la estación de El Pozo, donde no se encontró ningún resto de explosivo, previsiblemente a consecuencia del efecto destructivo de la explosión». En este punto es precisamente en el que se detenía este martes la información de El Mundo, que ya había adelantado Libertad Digital a finales del mes pasado.El diario que dirige Pedro J. Ramírez apuntaba que al sumario sólo habían llegado los informes policiales sobre explosivos que hablaban vagamente de una presencia de «componentes de dinamita». Sin embargo, el jefe de los Tedax había sido mucho más concreto en la comisión de investigación del 11-M. Reconoció entonces que se había encontrado en los trenes nitroglicerina, un componente de la dinamita pero no de todos los tipos de dinamita. Está, por ejemplo, en el Tytadin-50 pero no en la Goma 2 Eco. La aparición de este elemento fue uno de los indicios que apuntaron con más firmeza a la autoría de ETA inmediatamente después de los atentados. Hacía dos años que los etarras habían robado en Francia más de mil kilos de este explosivo.»Los GAL no existieron…la Goma-2-ECO lleva nitroglicerina…¿qué será lo siguiente? ¿q las tropas españolas no están ocupando Afganistán?

    12 julio 2006 | 17:19

  36. Dice ser carles

    En recuerdo de Miguel Ángel Blanco, esta tarde concentraciones en toda España a las 20:30http://www.foroermua.com/¡¡¡Pásalo!!!

    12 julio 2006 | 17:27

  37. Dice ser irene

    osea que es la audiencia nacional la que trata de desmontar la «prueba» que segun el mundo habia con la mochilamuy bien chico…acabas de demostrar tu lucidez y tu cerrazon…osea que te merece mas credibilidad el mundo que la audiencia nacional???? vaya vaya con los pperos si que saben adiestrar bien a sus militantes…me recuerdas a Jack nicholson en una famosa peli…Alguien baló sorprendido del truco…sobre todo el final…esa era…;)saludos

    12 julio 2006 | 17:38

  38. Dice ser pepa

    Efectivamente: ser no creyente resulta bastante incómodo pero es la única manera de convertirse en adulto y crecer. Muchos prefieren tener siempre al lado a mamá iglesia para que les prometan el arroz con leche de postre por ser buenos o les den un azote en el culo si se portan mal. Así es mucho más sencillo todo.Refugiarse eternamente en la infancia es inasumible por cualquiera con dos dedos de frente, la vida puede ser una puta mierda pero tratar de consolarse pensando que tendremos nuestra recompensa en «el otro barrio» solamente le puede servir a los que nunca se atreverán a romper el cordón umbilical. Luchar por conseguir mejorar la vida aquí y ahora sólo se atreven a hacerlo los que saben que no tendrán una segunda oportunidad.

    12 julio 2006 | 17:40

  39. Dice ser Stifmacuin

    Buenas…Al final, entre unos y otros, hoy tú, ayer yo, mañana él, le estamos dando de comer todo el día al troll de turno.Pregunta #1: carles ¿es apellido o nombre? Lo digo porque en el partido liberal centrista no es muy bien recibido ese tipo de liberalidades centrifugas dentro del una, grande y libre. Entiendo que será apellido.Pregunta #2: Si los explosivos del tren de la India, no llevan ni EC, ni ECO, ni hostias, ¿que conclusión vais a tomar? Que no fue la ETA? Que la Renault Kangoo no se fabrica en la India? Que vieron a Anasagasti en una peluqueria de Bombay?Conclusión #1: El problema es que llevaís dos años comiendoos los mocos. Hay una posibilidad remota de acabar con la violencia (y ojalá el problema de ETA en el País Vasco) y os jode. Estoy seguro que si a la familia de Miguel Angel Blanco les dicen que ETA se disuelve y el asesino de su hijo cumple condena en la carcel, ellos aplaudirían la decision y vivirían en paz en Euskadi. ¿Que ocurre? Que a vosotros nadie os ha hecho caso nunca. Al PSOE, todavia está por ver, pero aún hay esa esperanza. Solo con tal de ver que fracasa, prefeririaís que hubiese un nuevo atentado y que todo se fuera al tacho. Nadie del Gobierno ha dicho que se fuera a dar amnistia a los presos. Pero vosotros, para intoxicar, lo daís por hecho.Sois tan mezquinos que criticaís el GAL, cuando es lo que pedís a gritos cada vez que abrís el pico. En el fondo, os jode no haberlo creado.Pero, y aquí he de romper una lanza en vuestro favor, habeís conseguido algo, que creo que es justo reconoceros y es el hecho de que habeís trasplantado el estilo del PP a este blog. Ya no importa el tema. Todo, absolutamente todo, es el 11-M. Resulta que en vez de hablar sobre las causas de una consecuencia, el atentado, hablaís de las consecuencias de una causa, el atentado. Habeís trastocado totalmente el orden. El tema no es porque y como es que hubo un atentado, sino donde estaba los del PSOE y porque perdisteis unas elecciones. En pocas palabras… «Devuelveme mi pelota»

    12 julio 2006 | 17:43

  40. Dice ser carles

    «Pero por qué en todo el puto mundo mundial ni un solo medio (de derecha a izquierda pasando por el resto del arco) se hace eco de las impresionantes averiguaciones del Mundo? Tanto poder tiene Polankone?»La pregunta q haces es muy interesante. Yo también me la hice con el asunto de los GAL.La respuesta es q la sociedad española es muy borrega.Todavía recuerdo el carpetazo de Aznar a los GAL, una de las acciones mas vergonzosas de la democracia española.Nadie dijo ni mu, todo el mundo en sus casas viendo el fútbol.Y ¿por q ahora a nadie le interesa q se aclare a fondo el 11-M?Pues tampoco lo llego a entender, la verdad.Pero las cosas están así, por lo tanto, tendremos q luchar para q se sepa TODO lo referente al 11-M.En una conversación privada Pedro J dijo lo siguiente: «no entiendo cómo ningún otro medio periodístico investiga el 11-M.»Las investigaciones del 11-M son una mina de oro y Pedro J se está forrando, mientras el resto de periódicos hacen el ridículo…igualito q con los GAL.¿Por qué?¿Por qué El País jamás publicó nada acerca de los GAL?

    12 julio 2006 | 18:08

  41. Dice ser carles

    Stiffmacuin, el PSOE, tras los GAL, tuvo q desaparecer como partido democrático. Pero los borregos seguían votando.El PP, tras el carpetazo de los GAL, las armas de destrucción masiva, y la defenestración de Vidal Quadras, tuvo q desaparecer como partido. Pero los borregos seguían votando.Por suerte, el tema de la ETA y el 11-M lo soportan la AVT, el Foro de Ermua, El Mundo y la COPE.Al PSOE y al PP q les den por culo.Y muy a pesar de los dos superpartidos americanizados, esta vez no va a pasar como con los GAL, esta vez nos vamos a encargar de q se sepa TODO.

    12 julio 2006 | 18:24

  42. Dice ser pericles

    Fui en su momento creyente de una religión que hablaba de amor y de igualdad y de dar esperanza a los que sufrían. Pero que al mismo tiempo condenaba a aquellos que no cumplían con sus preceptos terrenales. La obervación de lo que me rodeaba y el uso de la razón material y empírica tuvieron como consecuencia que dejara de creer en esta religión y en ninguna otra. La discusión sobre la demostración de la existencia o la no existencia de Dios, como no me llevaba a ningún camino concreto, me convirtió en agnóstico, no tengo conocimiento racional sobre la existencia o no existencia de un ser superior creador del universo ni de la vida racional e irracional y por lo tanto, vivo sin pensar en ello. Vivo creyendo en unos principios morales y políticos basados en la libertad y en la igualdad de todos los seres humanos y en la justicia social, así como en el desarrollo sostenible para todos y en el respeto a la naturaleza. No creo que el ser humano sea bueno por naturaleza. En el mismo podemos encontrar actitudes generosas y sensatas como podemos verle cometer los actos más execrables, criminales o, simplemente, estúpidos. Por eso creo en la mejora intelectual y material del mismo y en el cumplimiento de leyes que sean justas. Todo esto me lleva a ser un creyente de una nueva utopía que se basa en algo tan sencillo como que cada cual cumpla con sus obligaciones, exija sus derechos de forma razonable y respete a sus semejantes y su entorno. De los políticos no espero mucho, cuando apoyo a un partido concreto es más por las cosas que creo que debería o podría hacer que por las que realmente sé que va a hacer. Porque para hacer leyes justas y crear una sociedad también más justa siempre hay que estar en lucha contínua contra los poderosos, que siempre han defendido, defienden y defenderán con uñas y dientes sus privilegios y tienen más y mayores medios para oponerse. Soy un nuevo creyente en un mundo material mejor para todos. Por esa razón, me adscribo a lo que llamamos izquierda. La derecha son los poderosos, los que les representan y los que quieren ser poderosos y sus principios morales para que la sociedad se quede como está. La Iglesia Católica, desde el Edicto de Milán en el año 313, durante el mandato del emperador Constantino, siempre ha estado con los poderosos. Todas las religiones, excepto quizá el budismo, también siempre han estado y están con los poderosos. El Islam, también.Saludos.

    12 julio 2006 | 19:16

  43. Dice ser smg310

    Ánimo Carles, tú si que eres un creyente, con una fé inquebrantable, vamos que Rouco y Pío Moa son unos herejes comparados contigo.La fé mueve montañas, di que sí.Como en la historia sagrada, entre lo que no sabemos y lo que nos inventamos, tenéis chollo para otros años más.Que descansada vida la del creyente, me da una envidia.

    12 julio 2006 | 19:19

  44. Dice ser Stifmacuin

    Carles, me arrepentiré de decir esto, seguro. Pero, estoy de acuerdo contigo. El bipartidismo me parece una mierda. Me parece una forma muy sibilina de repartirse el pastel y callar a las voces que disienten.Mi diferencia contigo es que para mí el PSOE no es un compañero de viaje, sino un mal menor. Sin embargo, AVT, Cope, El Mundo y Libertad Digital, los tuyos, no son sino el think tank del PP. Al menos de su linea dura ( si es que la hay blanda ).Por cierto, decir que el PP debe desaparecer por defenestrar a Vidal Quadras y no por el Prestige, Gescartera, Yak – 42, etc, u otros escandalos…, me parece cuando menos curioso.

    12 julio 2006 | 19:24

  45. Dice ser pericles

    Estoy harto de dos temas que veo salir de continuo como reproche por los derechosos cuando se quedan sin argumentos.El primer reproche es el tema de los GAL. Hace falta tener mala memoria o mala intención, para estar continuamente acusando a los que somos de izquierdas, que con este tema miramos para otro lado. En su momento, entre 1983 y 1988, fuimos muchos de lo que se llama izquierda los que, ante la sospecha de que estuvieran implicados miembros de los aparatos del estado en estas acciones, exigimos al gobierno que terminara con las mismas. Sin embargo, eran los de derechas los que justificaban las acciones de los GAL, o bien diciendo que era lo único bueno que hacían los socialistas, o bien diciendo que algo tan positivo en la lucha contra ETA no podía ser obra del gobierno, si no de verdaderos patriotas, miembros de los aparatos del estado y del ejército que, hastos de la ineficacia del gobierno de Felipe González, y financiados por buenos patriotas empresarios, hacían lo que tenían que hacer. Aquí, además empleaban como argumento la continuidad entre los GAL y el Batallón Vasco Español. ¿Qué decían mientras tanto en El País, o Pedro J., creo que por aquel entonces en Diario 16? Pues El País criticaba las acciones de los GAL y Pedro J. decía «que algo había que hacer ante un estado permanente de violencia terrorista» (no recuedo las palabras exactas, pero eran algo así). Luego, los GAL fueron empleados para acabar con el gobierno socialista de Felipe González, y vinieron las paradojas. El terrorismo de estado parece que comenzó en 1983 y se Pedro J.evitó cuidadosamente la investigación de los actos cometidos entre 1978 y 1982. Y ahora resulta que los que condenamos en su momento álgido a los GAL, miramos hacia otro lado. Lo que hay que oir. Estos que dicen esto sí que son verdaderos creyentes.Como son verdaderos creyentes los que siguen como verdades axiomáticas las (des)informaciones de El Mundo sobre el 11-M. Que si una cinta de la Orquesta Mondragón, que si la mochila, que si la nitroglicerina. Todo es cuestionar las investigaciones de los aparatos de seguridad del estado y las instrucciones de los jueces. Dicen que quieren saber y que somos los demás los que no queremos saber. Pues claro que queremos saber. Queremos saber cómo fue posible que el gobierno que dirigía el país en aquel entonces no nos defendiera a los ciudadanos impidiendo los atentados y, sobre todo, por qué nos mintió con el fin de ganar unas elecciones que los últimos sondeos internos les daban casi como perdidas. Claro que queremos saber. Pero estamos esperando pacientemente a lo que tenga que decir la justicia sobre este asunto.¿Por qué razón estos cuestionadores profesionales cuestionan las actuaciones de los jueces y policias sobre este asunto y dan por buenas las sentencias sobre los GAL, sobre FILESA o la amnistía encubierta sobre el caso NASEIRO y no piensan que éstas sentencias firmes podrían haber sido las manipuladas? La contestación es evidente. Porque son creyentes en una verdad incuestionable y, realmente, no quieren saber la verdad, sólo pretenden encubrir a unos y criminalizar a otros. Y aquí doy continuidad con mi comentario anterior. ¿Quienes son realmente los que tienen más medios para manipular? Pues los poderosos. ¿Y quienes son los poderosos? Pues los que tienen el poder económico. ¿Y quienes son los que tienen el poder económico? Aquí cada uno que se conteste lo que considere oportuno.

    12 julio 2006 | 19:37

  46. Dice ser carles

    «Por cierto, decir que el PP debe desaparecer por defenestrar a Vidal Quadras y no por el Prestige, Gescartera, Yak – 42, etc, u otros escandalos…, me parece cuando menos curioso.»Pues lo mismo q no he dicho q el PSOE tenga q desaparecer por lo de Redondo Terreros, Guadalajara, Cougar, Afganistán, etc.Creo q tanto el PP y PSOE hicieron cosas mucho peor q ésas, q de una u otra forma no dependían directamente de ellos.Dices q el PSOE es un mal menor…yo creo q las decenas de inocentes asesinados por los GAL no son un mal menor.Y el PP fue un colaboracionista de los GAL al dar carpetazo. Así q los echo también al mismo saco antidemócrata.Os aconsejo a todos q leais sobre qué es el Foro de Ermua y la historia de las personas q lo integran. No me extrañaría q empezarais a tenerlos en cuenta…aunque sea un poquito.En el foro de ermua hay varios exetarras q formaron parte de la ETA de la dictadura franquista.www.foroermua.com

    12 julio 2006 | 19:51

  47. Dice ser carles

    Sí, sí, Pericles, el pueblo español salió a la calle para protestar por los GAL.No me jodas hombre, tanto derechas como izquierdas justificaron los GAL y no movieron un puto dedo para acabar con ellos.Excepto dos o tres liberales como Pedro J y Losantos.El resto de España viendo la tele. Así q no me jodas hombre.¿O me vas a decir q IU o el PCE o cualquier otra convocaron concentraciones en contra de los GAL por todas sus sedes?Pues lo mismo q están convocando ahora manifestaciones en contra de la ocupación de Afganistán.

    12 julio 2006 | 19:52

  48. Dice ser Stifmacuin

    Joder Pericles, es leerte y entrarme unas ganas de estampar el teclado contra la mesa del escritorio y no volver a escribir nada aqui.¿Como puede ser que utilizando el mismo idioma tú escribas tan alto y claro y bien y yo no caiga mas que en digresiones y en engordar al troll?Indudablemente es una capacidad que tú tienes y la gran mayoria de los demas no. Es un poco como lo que ocurre con la prensa. Hay períodicos que escriben su verdad, en función de su inclinación politica, ( El País, ABC, La Vanguardia,… ), los hay que escriben LA VERDAD ( El blog de Pedro J, perdón, El Mundo (del siglo XXI) ) y los hay que regalan croissants.Cada vez que te leo, asumo mi lugar de troll. Te animo sinceramente a que hagas tu propio blog. Lo digo sinceramente. No sé si será por pasarme todo el día leyendo a los trolls o qué pero se te echa mucho de menos cuando no escribes. Mas que nada por que cada vez abundan mas por aqui los trolls y los que estamos terminamos cayendo en engordarlos. Ya ves al hijo putativo de Alfred Nobel el speech que nos ha soltado sobre la dinamita y la nitro y la de mas allá. Que de un post hace un par de semanas, ahora vive aquí.En fin, postea más por favor.

    12 julio 2006 | 19:58

  49. Dice ser carles

    Bueno, mientras q los borreguitos seguidores de ZP y Rajoy se quedan en casita viendo la tele yo me voy a concentrarme junto con el Foro de Ermua para recordar a Miguel Ángel Blanco, q murió por q España no cedió ante el chantaje de los asesinos de la ETA.

    12 julio 2006 | 20:12

  50. Dice ser carles

    Pericles, las sentencias judiciales en España son basura todas.Por eso lo del 11-M lo va a aclarar la ciudadanía honrada de España, porque lo demás es mierda.http://www.ausentes.org

    12 julio 2006 | 20:12

Los comentarios están cerrados.