Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Urgente, urgente, urgente

Cuando las agencias de noticias quieren llamar la atención de los medios de comunicación, para distinguir un aviso muy importante del resto de la hojarasca informativa se encabeza el comunicado de manera apremiante:“urgente, urgente, urgente”. En los no muy lejanos tiempos en que los teletipos eran de papel, cuando aparecían con ruido de campanillas las palabras mágicas que anunciaban que, por fin, había alguna noticia digna de ser llevada a portada, los redactores se arremolinaban en torno a ella como si hubieran encontrado el santo Grial.

Ayer, la oficina de información del arzobispado de Madrid utilizó la misma técnica, no para anunciar el hallazgo del santo Grial, que sería lo suyo, sino para comunicar a los curas de sus parroquias que el cardenal con mando en plaza, Antonio María Rouco Varela, uno de los talibanes más distinguidos de la Iglesia Española, ordenaba “rezar por España” en las misas.

Cuando leí el titular, me dije: Rouco no se entera. Está tan preocupado con el show papal que se nos avecina que no se ha enterado de que España perdió ante Francia y fue eliminada de los mundiales de fútbol, y que una cosa así ya no la arregla ni dios. Como la Iglesia tiene esa manía de bendecir las copas y trofeos ganados por los equipos de fútbol en las ofrendas a la Virgen, en lugar de llamar la atención a los descerebrados del club por utilizar la religión para semejante mamarrachada, no me extrañó el celo de monseñor en su afán por solicitar la intervención divina en un asunto tan fundamental para la convivencia como es el fútbol.

Pero no. Era una táctica más de la derecha para exigir por cauces fuera de contexto lo que no puede ganar a través de las urnas y el debate parlamentario. Rouco acababa de perder en el debate interno de la Conferencia Episcopal la inclusión de una “reflexión sobre la unidad de España”, que en el lenguaje de la extrema derecha ya sabéis qué quiere decir. Así que decidió hacer la guerra por su cuenta e introducir una morcilla en la misa que dice así, y que sin duda será objeto de estudio para futuras generaciones: “Oremos por España. Para que las instituciones democráticas y todo el pueblo fomenten en España la verdad y la libertad, la justicia y la paz, la unidad y la concordia y el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos. Roguemos al Señor”.

En resumen, lo que la Iglesia hizo con su ejemplo en los cuarenta años exentos de libertades democráticas en los que ayudó a apuntalar la falta de libertad y justicia y “la paz de los cementerios”, la ausencia de concordia, y la unidad entre españoles, eso sí, en torno al partido único que se ciscaba en los derechos más fundamentales del ser humano. Roguemos al Señor.

Ya no basta la plaza de Colón de Madrid y aledaños para reunir a 200.000 patriotas (un millón, si se aprietan mucho, gracias a la dieta de adelgazamiento de España a que los tiene sometidos ZP) contra la disolución de la patria. Ahora utilizan las iglesias, como los ulemas se sirven de las mezquitas para lanzar sus soflamas.

Nuevamente la España negra. Como sus sotanas.

———————————————————————————-

(Meditación para hoy: me ha llegado un correo de una amiga que no me resisto a reproducir (el correo, la amiga no se deja), para introducir un poco de aire festivo en quienes piensan que no hay vida que merezca la pena después de haber perdido de manera tan temprana los mundiales. Dice así:

Mi esposa y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida.

Hablábamos en torno a la idea de la vida y la muerte.

Le dije, “nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de una máquina y líquidos de una botella. Si me vieses en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo”.

Ella se levantó, desenchufó la televisión y me tiró la cerveza a la basura.

¡Qué hija de la gran puta!

16 comentarios

  1. Dice ser gret

    Nada más reaccionario que el que no se vé.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser carles

    «Primero fue Italia. Los ciudadanos rechazaron la descentralización propuesta por Berlusconi y eligieron por dar más poder al Gobierno de Roma. Esta situación causó la envidia del líder del PP Mariano Rajoy. No como en España que va en dirección contraria a la creciente centralización de sus vecinos. Ahora es el turno de Alemania. El Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, aprobó este viernes con la mayoría necesaria de dos tercios la reforma del federalismo, una de las medidas más importantes de la «gran coalición» en el poder. La reforma contempla 20 cambios a la Constitución alemana, así como un nuevo y más claro reparto de competencias entre los gobiernos federal y estatales, en los temas financiero, político, económico y social.»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser kkk

    A LA ETA METRALLETA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Javi

    La gran diferencia entre el federalismo aleman y el nacionalismo español, es que en alemania, en EEUU y en general en todos los estados federales, existe una idea de nación que los engloba a todos y de la que todos están orgullosos. Sin embargo en el nacionalismo catalán y vasco consideran a españa y estado distinto del suyo. En el caso del vasco consideran que están ocupados. Si te vas a Baviera ( lo más independendista que te puedes encontrar en tu ejemplo alemán ) no piensan que estén ni ocupados ni en guerra con nadie. Se consideran por encima de todo alemanes, tienen una lengua (el bávaro) que convive con la lengua oficial sin más problema. Por mucho que se quiera el principal problema del nacionalismo en españa no es el estatut ni la ETA, sino el enfrentamiento que desde esas autonomias se genera hacía el estado español del que dependen. En españa no existe, aunque si se quiera presentar al pp como un partido nacionalista español, el nacionalismo español. Lo que existe es el nacionalismo vasco, catalan, gallego, valenciano… que si es extremista, aunque como amigos del SOE es tolerado y mirado con simpatía.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser veste

    Genial lo de su amiga D. Manuel, además me ha gustado eso de introducir, aunque sea aire nuevo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser JUAN LOQUI

    Para Javi… «tienen una lengua (el bávaro) que convive con la lengua oficial sin más problema»Tu lo has dicho, convive con la lengua oficial, el problema es que durante muchísimos años las otras lenguas, incluida el gallego (esto por mescalero), no han convivido con la lengua oficial; se las ha prohibido, perseguido y minimizado. Como quieres que en Cataluña, Euskadi y en menor medida en Galicia vean al resto de España. Toda la vida en Madrid se ha criticado al catalan por hablar su lengua, y no me gustaría remitirme a las leyendas urbanas de, fui a Barcelona y el de la tienda se me puso a habar en catalan y me tuve que ir; he tenido que oir miles de esas. Seguro que si en Madrid se hablara una lengua distinta al Castellano, esta sería de obligado conocimiento para todos los españoles.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser imagina

    Físicamente Rouco me recuerda a un teniente chusquero, que tuve en la mili, un psicópata descerebrado que nos hizo pasar la de Dios es Cristo, por pretender que no sólo hiciéramos lo estipulado de “tomar aquella loma y eliminar al enemigo”, sino que además había que demostrar continuamente que nos sentíamos patriotas sedientos de gloria.En realidad y con su aspecto de capo mafioso siciliano, el purpurado Rouco, es un aventajado defensor de la teoría de que el poder tiene que estar en las manos de los que Dios quiere, y Dios quiere al PP, que digo quiere, le cae la baba por el PP, y no cejarán junto con los componentes del resto de poderes facciosos de su onda (militares, judicatura, prensa, poder económico, etc.), hasta que el orden se haya establecido, vamos que gobierne el PP y conviertan otra vez España en un latifundio.¿El próximo paso serán los militares o la judicatura?Se aceptan apuestas.Saludos

    01 julio 2006 | 16:59

  8. Dice ser Papisa Juana

    Me da risa el comentario de Javi. Dice que Catalunya y Euskadi dependen del resto. Ja!! Más bien al revés. Catalunya y Euskadi dan de comer al resto. Y si Extremadura pidiera la independencia, el PP y los demás se la daban mañana (con todo mi respeto a los extremeños). Todo es una cuestión de dinero. Aquí el estado no da el divorcio a los vascos porque a diferencia de los matrimonios se quedaría sin pensión ni sustento.

    01 julio 2006 | 20:21

  9. Dice ser mescalero

    A Javi – 1 El bávaro no es una lengua, es un dialecto. El catalán y el euskera son lenguas.2 El bávaro nunca ha sido prohibido por el estado alemán. El catalán ha sido prohibido en 1714 y en 1936, nuestras instituciones abolidas y se ha intentado por todos los medios ahogar nuestra identidad (que la tenemos).A los vascos pregúntales. Podrías empezar por Guernika a ver que tal les sentó.3 ¿Extremista? Simplemente tratamos de preservar nuestra identidad y nuestra lengua. Algo a lo que tiene derecho todo colectivo y todo individuo. La diferencia fundamental entre nosotros es que a mi me da igual que te sientas español, mientras que tú me tachas de nacionalista por querer conservar lo mío.Lamento llevarte la contraria y probablemente provocarte rechinar de dientes y unos cuantos espumarajos de rabia… pero es tu estado español el que depende de las autonomías, y por eso hay que pertenecer al mismo, quieras o no (¡Todos pañoles por cojones!¡VASPAÑA joder!). ¿Entiendes esto que acabo de intentar explicarte? Lo dudo…

    01 julio 2006 | 20:33

  10. Dice ser Goliat

    Tú seguro que te acuerdas de cuando en misa se responde con eso de «te rogamos, oyenos»… en este caso los feligreses deberán decir «arriba Expaña».

    01 julio 2006 | 20:36

  11. Dice ser menpo

    Enpecemos a construir con urgencia mezquitas en todos los barrios de los pueblos «DESTEPAÍS» y a comprar burkas para nuestras mujeres. Ese es el camino para la paz duradera.

    01 julio 2006 | 22:55

  12. Dice ser Agnóstico

    Gracias Sr. Saco por poner un poco de humor en este Blog ¡ya hacia falta !.No hace daño a nadie y suaviza los ánimos.La explicación de la fidelidad de la iglesia con Franco, es clara como el agua.Según las monedas de entonces fue POR LA GRACIA DE DIOS, y sabido es que lo hecho por Dios…………En las misas de aquella época, se pedía que Dios le protegiera muchos años.En las clases de religión,nos explicaban lo que Jesús decía, «su reino no era de este mundo» ( pues si lo llega a ser )…..Creo que no hay mala intención, solo que no han comprendido lo que queria decir,y siguen metiendose donde no deberían ( Según su creador )En cuanto a Euzkadi ….Ven y cuéntalo….Leer la prensa menos y conocernos en vivo y en directo, saldréis ganando.

    02 julio 2006 | 01:53

  13. Dice ser smg310

    Pués que quieres que te diga, a mi me hace gracia esta movida clerical, comprendo que tiene su lado trágico, viniendo de quien viene, pero como parece que las previsiones de asistencia al miting papal no se están cumpliendo, pués hay que subir la moral de la tropa.Yo en este tema de la unidad y la postura de la iglesia, lo he resuelto, llamé el otro día a la oficina de información de la conferencia episcopal, a preguntar si en caso de que prospere la autodeterminación, cerrarán sus establecimientos (es decir iglesias), y la respuesta fué tajante, no van a cerrar ninguna iglesia, faltaría más, que si todos somos hijos de dios, que dios está en todas partes, que al cesar lo que es del cesar…etc., en fin lo que me esperaba.Así que Rouco parece que no cree mucho en dios, si se manifiesta de esa manera.Y en cuanto al otro pilar de la patria, esto es el dinero, tampoco ningún banco ni cualquier otro corte sueco, alemán o inglés, cerrará sus centros comerciales, el dinero no iene patria, dicen.

    02 julio 2006 | 19:02

  14. Dice ser irene

    Rouco es fabricante de cortinasfuma mucho (y vete a saber el que dado el alto nivel de sus discursos sicotropicos)de humo claro…pero que se espera de la iglesia?? es mas? alguien espera algo??? lo digo por los que salgan defendiendo caritas y a los misioneros…vale ya de escudarse en los cuatro gatos que creen en dios de verdad y que salgan al escarnio publico, todos estos orondos sobrealimentados, sobrealcoholizados y sobremasturbados….oighhmi primer contacto con la iglesia fue cuando mi madre me conto la hostia que le dio el cura en su primera comunion por hablar en valenciano en la iglesia…no volvio a entrar en la vida….y yo me lo pense mucho…solo he estado en una misa…y como valium, no tiene precio…amen hermanos

    03 julio 2006 | 10:07

  15. Dice ser Juan

    Caramba, Irene, yo sabía que en las primeras comuniones se les daba ostias a los niños, pero no me imaginé que se referían a eso. Muy literal, el clero en Valencia.

    03 julio 2006 | 17:43

  16. Dice ser irene

    pues si pues si, y a su hermana 5 años antes le dieron otra hostia por masticar el cuerpo de dios, mi abuela, una gitana del cabañal no tenia para pagar al cura los cursillos de comunion(para que nos vamos a engañar, tampoco queria pagarlos, ni la comunion tampoco, ella solo creia en el cristo de los gitanos y no se fiaba de los curas…la sabiduria popular era bendita)esos que se dan(no me se el nombre) y mi pobre tia que no sabia que no se podia masticar la hostia bendita, se le quedo pegada al paladar y se puso a masticarla…mi madre la pobre penso que tenia suerte de que mi tia se lo hubiera explicado y la pobre pensando que se libraba se le ocurrio decirle a otra niña dentro de la iglesia: «despres se anem a la plaça que mon tio m’ha donat dos pesetes i berenem» con tan mala suerte que el curo la oyo y le solto un rijostio alegando que en la casa de dios no se hablaba las lenguas del demonio…como si hubiera hablado en rumano o en sancrito vete tu a saber….como dice Obelix, estan locos estos romanos….saludos

    03 julio 2006 | 17:51

Los comentarios están cerrados.