Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El viento y el subconsciente son materiales incontrolables

Dos noticias de ayer me llamaron la atención. Una, la faena que el viento le ha jugado a la princesa Letizia, poniendo su principesca lencería a la contemplación de la plebe. La otra, la faena que el subconsciente le ha jugado a Alejo Vidal Quadras, eurodiputado por alejamiento profiláctico de su partido, el PP, alejado a miles de leguas de Barcelona para comprobar si era verdad que el fascismo es una enfermedad que se cura viajando.

El viento y el subconsciente son dos materiales incontrolables. Para el político emigrado en Bruselas, el Estatuto se aprobó en el Congreso “con un 60%” y en el Senado con menos del 50% de los votos de la Cámara, para concluir a continuación que en la época de Manuel Azaña “este planteamiento trajo la revolución sangrienta del 34, la Guerra Civil y 40 años de dictadura”. Ayer yo animaba a Acebes a provocar una escisión y montar, a modo de sucursal, un partido de extrema derecha donde aparcar a sus legionarios y sus falangistas de la FAES. A mí es que me gusta tenerlos de frente, no camuflados en partidos democráticos, por si sus palabras, más que un análisis histórico (el estilo analítico del hombrecillo insufrible está haciendo Historia) son abiertamente una amenaza. Por lo menos hoy ya sabemos que Vidal Quadras podría ser el secretario general de esa escisión.

El otro suceso, más banal, el de la exposición de lencería de su alteza, me llenó de alegría. Fue un bálsamo entre tanta noticia atemorizante, de la España que se hunde, amenazada por golpistas de toda ralea. Ahora ya soy mayor, y ya sé que las princesas también llevan bragas. Pero en mi infancia, mientras mis amigos se hacían preguntas enjundiosas, del calibre de si existían los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez, yo me preguntaba qué llevaban los curas y las monjas debajo de las sayas, o bien (lo juro por mis niños) si los papas también meaban. Mi imaginación no la poblaban ni princesas ni reinas, porque no teníamos, y lo más parecido a ellas, la hija de Franco o su esposa, no me suscitaban ni un mal pensamiento.

Se puede decir sin tapujos que hoy corren vientos democráticos, que lo mismo enredan entre las piernas de las princesas como de las plebeyas. No quiero ni pensar qué hubiese ocurrido si a Carmen Polo una ráfaga de viento hubiese expuesto a la curiosidad pública sus puntillitas en un desfile militar, pongamos por caso. Nos habríamos quedado sin viento democrático durante cuarenta años. Gracias a eso, pudimos disfrutar de una larga democracia, fresquita y bien ventilada, tan añorada por Vidal Quadras.

28 comentarios

  1. Dice ser Mikimoss

    ^Pues si os gusta la pornografía que hace Cuadras os recomiendo su intervención del otro día en la COPE:http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/tertuli

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser EL CID

    A quien el subconsciente le ha jugado una mala pasada ha sido a zp, el hombrecillo insignificante, porque ¿no le dijo a Ibaretxe que no podia aprobarse un texto con solo el 55 % del apoyo de la Camara vasca?Y a quien el «viento» les jugó una pasada fue a los diecisiete militares en Afganistan. Ya lo dijo zp, el bobo solemne, en una conversacion:»Vino una rafaga de viento, y ¡zas!¿O acaso eso fue en el incendio de Guadalajara?El subconsciente juega muy malas pasada, en eso tienes razon, manolito

    27 mayo 2006 | 06:58

  3. Dice ser Belial

    Ya que tienes tanto empecinamiento con ANGEL ACEBES PANIAGUA…………Te voy a contar cosas de él, así te demostraré cual es mi naturaleza……. Su abuelo fué farmaceutico en la Ávila de principios del s.XX, y su padre militaba tanto en la Falange española como en la Acción Catolica, donde encontró a Dña. Carmen Paniagua, y así Angel Acebes padre y Carmen Paniagua madre se casaron en la Catedral de Ávila, tuvieron dos retoños seguiditos…….Allá en los años sesenta tomaron su primera comunión en la iglesia de S. Vicente de Ávila………….¡ Que monos iban los dos hermanos vestiditos de marineros !………….Lo demás que te pueda contar sobre Angel Acebes lo puedes encontrar en cualquier biografia más o menos conocida………Por cierto Manuel no te ilusiones con que el PP se divida, en España la derecha siempre ha ido junta, el problema fué cuando la CEAC se transformó o pasó a ser la Falange, pero la derecha siempre UNA….. Que de eso se encarga la Iglesia, de que Dios ha unido no lo divida el hombre…………….

    27 mayo 2006 | 10:32

  4. Dice ser imagina

    Si, yo también creo que un partido de ultra derecha, al estilo de Fuerza Nueva, sería muy “profiláctico” para el resto de ciudadanos. Un partido testimonial, que diera miedo a ratos, como hacían antaño los Piñares e Hiniestrillas varios, que se involucraban en complots tipo Galaxia, o en reventar trolleramente, actos democráticos, pero que el resto del tiempo como si no existieran.Lo del PP es un no vivir, cuando no son los jueces empeñados en crear alarma social, son los militares de alta graduación y muy altos sueldos (o jubilaciones) que cumplen con su rol de amenazar a los demócratas. Y a todas horas la estulticia de los líderes de un partido teóricamente democrático, que han convertido en un valuarte del fascismo, involucrando a millones de votantes, teóricamente desconocedores de lo que están haciendo con sus votos.No nos sintamos inferiores por ello, Hitler hizo lo mismo con los alemanes y Milosevich con los servios.

    27 mayo 2006 | 11:42

  5. Dice ser gudari_78

    Manolo, ¡ánimo!Gracias por apoyar la lucha armada contra la opresión fascista que hemos soportado durante siglos.Si quieres hacer alguna aportación económica a nuestra movimiento de liberación vasco no dudes en ponerte en contacto con nosotros.Ya sabes a quién te tienes q dirigir.Un fuerte abrazo…¡independencia o muerte!

    27 mayo 2006 | 11:55

  6. Dice ser mescalero

    Gudari_78, ánimo!Gracias por tus contribuciones a estos foros… los comentarios de un estúpido siempre vienen bien para saber que la derecha de este pais no cambia.Dudo que sepas a quien te tienes que dirigir para ser más inteligente.

    27 mayo 2006 | 13:24

  7. Dice ser andros

    ya que hablamos del viento y de fascistas os cuento una anécdota que me trasmitió mi querido abuelo (d.e.p.) que fué legionario y luchó en alhucemas a las órdenes del generalísimo (lloraba cuando lo oía hablar por la radio…)y que estuvo en el tercio con millán astray (otro que tal). rersulta que estaba toda una bandera de la legión formada y pasaba revista el mutilado aquel (físico y mental). el capitán o el mando que fuera le pasa el «sin novedades mi general» (no se que grado tenía entonces m. astray). el «jefe» se queda mirando la formación y salta; se están moviendo las borlas de los gorros. El oficial mira la formación y rresponde acojonaddo; mi general…. es que hace viento.entonces contesta el majara a grito pelado: «pués que se pare el viento»pdt. ni que decir que el democrático viento no le hizo ni puto caso al puto facha.

    27 mayo 2006 | 13:24

  8. Dice ser Tramuntana

    Cuántas mayúsculas, Saco, a ver si aprende a ponerlas cuando se le ocurra usar el nombre de Dios o de Su Santidad. Las cosas como son, por muy ateo que se declare.

    27 mayo 2006 | 13:39

  9. Dice ser David

    ManoloEnhorabuena por tu forma de escribir, me fascina.Por eso te dono una reflexión para cuando quieras:»¿Todos los inmigrantes (delincuentes o no) han entrado en España los dos últimos años (desde que gobierna el PSOE) o el último año (desde que está la nueva Ley de extranjería)?»

    27 mayo 2006 | 13:56

  10. Dice ser Manuel Saco

    DavidEspléndida reflexión. Es una pregunta que nos estamos haciendo millones de estupefactos españoles.

    27 mayo 2006 | 14:12

  11. Dice ser A los extremos

    Saco: ¿ Ya has contribuido económicamente con los movimientos vascos de liberación ?. Gudari_78 dice que ya sabes a quien dirigirte para hacerlo. No me extraña que quieras un partido de ultraderecha, debe ser para contrapesar a los de ultraizquierda que te piden dinero y a los que tú pareces conocer bien. No lo he dicho yo. A los textos me remito.

    27 mayo 2006 | 15:10

  12. Dice ser ¿ No sería mejor ?

    En el caso de Vidal Cuadras… ¿ No saería mejor rebatir sus argumentos o se trata únicamente de descalificarlo ?. Si se trata solamente de insultarlo y meterse con él, entonces no digo nada.Pero se corre el peligro de que haya gente que lo escuche y se percate de que tiene algunos pensamientos muy aprovechables…

    27 mayo 2006 | 15:15

  13. Dice ser joaquim

    Para que el Estatut de Catalunya salga adelante con un apoyo plebiscitario, es imprescindible que el PP entre en campaña a por todas. Que monten su campaña más asquerosa, la más vomitiva y facha que puedan hacer.Necesitamos que Vidal Quadras, Zaplana, Rajoy, Acebes y toda la banda se desmelenen y se desgañiten. Pero sobre todo, le necesitamos a El, al Ausente… Aznar tiene que entrar a espada en la campaña. Por favor, por favor, ¡que venga la FAES y de las Jons en pleno con su Caudillo al frente!

    27 mayo 2006 | 19:19

  14. Dice ser EL CID

    pues opino que para que el estatut consiga el apoyo del cien por cien, zp deberia traerse a sus amiguitos chavez, evo, fidel, mohamed VI y arnaldo otegui (ese hombre de paz, segun el hombrecillo insignificante)seguro que , como en cuba, marruecos, bolivia, venezuela , zp consigue una participacion del 100 % y un apoyo del 100%esos dirigentes son la salvaguardia de la democracia y de la libertad

    27 mayo 2006 | 21:21

  15. Dice ser Pronóstico

    REFERENDUM CATALÁN SOBRE EL ESTATUT:Abtención…………. 45%Si……………….. 33% ( 60% de los votos )No ………………. 16% ( 29% de los votos )Nulos y blancos …… 6% ( 11% de los votos )TITULARES FAVORABLES A LOS NACIONALISTAS Y SOCIALISTAS (CiU y PSC)( incluidos Telediarios nacionales, El Pais , etc…):»Éxito del Estatuto al ser aprobado con el 60% de los votos».REALIDAD: Fracaso del Estatuto al no tener el apoyo ni de un tercio de los votantes».La mayoría de los españoles (creo) tragarán la información oficial sobre el éxito del Estatuto catalán, paz y estabilidad para Cataluña, el acuerdo con el dialogante Gobierno Central , la apuesta arriesgada y valiente de Zapatero sale adelante con el respaldo del pueblo catalán, Euskadi puede seguir el acertado camino de los catalanes , etc…La mentira triunfará de nuevo (previsiblemente).No se olviden de estas previsiones y del engaño que las va a acompañar…

    27 mayo 2006 | 22:44

  16. Dice ser ciudadanos

    LA VERSIÓN OFICIAL DEL 11-M, UNA GRAN MENTIRA EN TRES NIVELESTodo lo que nos han contado sobre los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 es, en primer lugar, INVEROSÍMIL. Al principio, para conseguir el efecto deseado de ganar las elecciones, se insistía machaconamente en Al-Qaeda. Descartada ésta, posteriormente se imputó la autoría a experimentados grupos de terrorismo islámico internacional (GIA, Grupo Islámico Combatiente Marroquí, etc…) Por último, se alude ahora a «células locales de integristas islámicos inspirados en Internet». Pues bien, no hay quien se crea que tres grupos diferentes de rateros de poca monta (los «pelanas de Lavapiés»), cuyas relaciones entre sí resultan más que dudosas, hayan sido capaces de cometer uno de los atentados más sofisticados de la Historia. No sabían fabricar bombas, y menos aún mediante teléfonos móviles, ni constan tareas previas de planificación, ensayos, vigilancia y control de horarios. Y menos creíble aún resulta que pasaran a la historia del terrorismo como los primeros suicida-dos que no intentan provocar el mayor número de víctimas a los infieles.Admitiendo que, aún así, la investigación judicial estuviera en lo cierto, nos encontramos con un segundo nivel de estupefacción. Treinta y cuatro de los cuarenta imputados en la trama eran CONFIDENTES Y/O CONTROLADOS por la Policía, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia. La pregunta resulta obvia: ¿por qué no se paró el atentado a tiempo?. Sólo hay dos opciones. O bien una monumental negligencia o una monstruosa conspiración. Sin pensar aún en esta horrible segunda opción, y suponiendo que «solamente» nos encontramos ante la primera, ¿qué se ha hecho por delimitar las responsabilidades de los distintos funcionarios implicados?. Si, en principio, la culpabilidad recaía sobre el Gobierno anterior, ¿por qué el Gobierno actual no solo se niega a seguir investigando, sino que ha premiado con ascensos a gran parte de los mandos implicados?.Por último, y en el colmo de la gravedad, varias investigaciones periodísticas afirman tajantemente que las tres pruebas capitales del caso han sido FALSIFICADAS por elementos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una mochila bomba que aparece en una comisaría tras presuntamente haberse paseado por todo Madrid, sin que los TEDAX la hubieran detectado en la estación de El Pozo. Dentro de ella, un dispositivo que no podía explotar, basado en un teléfono móvil con una tarjeta que no era necesaria, pero que conducía oportunamente a un cabeza de turco islámico pocas horas antes de las elecciones. Una furgoneta Kangoo que es revisada por policías y por perros, declarando que estaba VACÍA, y en la que aparecen 61 objetos, entre ellos restos de explosivo, cuando es examinada en la Comisaría de Canillas. Un Skoda Fabia que aparece varios meses después a 20 metros de la Kangoo, a pesar de que los policías que inspeccionaron la zona aseguran que el 11 de marzo no se encontraba allí.Si lo que afirman los medios es falso, ¿por qué no están en la cárcel los periodistas que hubieran propagado semejante calumnia?. Y si, al menos, cabe la posibilidad de que sea cierto, ¿por qué no se ha llamado a los testigos para contrastar las dos versiones?.Tenemos que confiar en los mecanismos del Estado de Derecho, entre otras cosas porque no nos queda más remedio, pero ¿se puede afirmar que la instrucción del sumario del 11M se esté llevando a cabo de una forma honesta, independiente y profesional, o más bien podemos concluir que el juez ha sido sistemáticamente engañado, teledirigido y ninguneado por oscuras fuerzas interesadas en que nunca sepamos quiénes fueron los autores intelectuales del mayor crimen de la historia reciente de España?.Lo que está en cuestión aquí no es la mayor o menor responsabilidad de un partido político u otro, sino los mismos cimientos de nuestra democracia. De una forma totalmente independiente, muchos ciudadanos EXIGIMOS que el asunto se investigue a fondo, caiga quien caiga, por muy dolorosas que pudieran llegar a ser las conclusiones. La verdad nos hará libres, la mentira vasallos.Por ellos, por todos, QUEREMOS SABER.¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!

    28 mayo 2006 | 01:55

  17. Dice ser Manuel Saco

    JandeNo es exactamente cierto, pero no vas desencaminado. En realidad lo ha descubierto el equipo de investigación de esos medios que tú ya sabes. Cuando detuvieron, hace de esto 12 años, a uno de los componentes del comando Madrid (una moza guapísima) resultó que el hijo del portero de esa casa donde la detuvieron trabajaba de pinche en una panadería de la que era asiduo cliente uno de los policías condenados por detener a dos militantes del PP. Un primo de estos dos policías (del que no voy a desvelar su nombre en vista de cómo están las cosas) compra diariamente El País, hecho por el que también está siendo investigado por el famoso equipo de investigación por sospechoso de antisistema, en el kiosco en el que reparte la prensa todas las mañanas un sobrino de un cura (aunque corren rumores de que en realidad es su hijo, pero le llaman sobrino para disimular) que trabaja en la empresa de distribución de prensa. Y mira por dónde (y ahí puede estar la clave), el otro día asistí a un bautizo del hijo de un amigo mío, oficiado por el tío cura (o padre, lo dejo al equipo de investigación) del desgraciado distribuidor. Lo cual, lo reconozco, es muy sospechoso; pero juro que fue sin querer.Por último, quisiera decirte que no eres más Aznar porque no entrenas, hijo.

    28 mayo 2006 | 09:46

  18. Dice ser jande

    Yo no creo que sea cierto.Pero os comuncio lo que me han contado unas personas a las que conozco de pasada.Dicen que «Manolo Saco» estuvo algún tiempo en contacto en Madrid con un comando etarra.Parece ser que, aunque su intención era símplemente periodística, también les pasó datos que sirvieron para hacer atentados.Supongo que es falso.Pero esta gente lo está difundiendo por todos lados, por foros, por email, etc.Y ya por otro lado me han llegado la misma información de rebote.Manolo, desmiéntalo en su blog, que esto está pegando fuerte en ciertos ambientes.Ánimo y un abrazo.

    28 mayo 2006 | 12:01

  19. Dice ser Josu Ternera

    ya me ha dicho algun acolito mio, manolo, que estas colaborando, en la medida de tus posibilidades, con nosotrosno te preocupes, que como muestra de nuestra voluntad no te pegaremos un tiro en la nuca, ya que los que atacan a nuestras victimas siempre seran amigos nuestrosy ese es tu caso, manolo, aunque tambien puedes colaborar enviandonos dinero o escribiendo en Garaque todo es de agradecer para colaborar con nosotrossaludos

    28 mayo 2006 | 17:15

  20. Dice ser joaquim

    Yo tengo una exclusiva que hará Historia: ¡Mayor Oreja es vasco!Y siendo vasco, no puede ser otra cosa que un terrorista separatista. Los vascos, ya se sabe, lo maman desde la cuna, y quien no lo crea que siga La Razón, El Mundo, la COPE, etc.Hay que denunciarlo de una vez: Mayor Oreja es un colaborador de Otegi, pues cada vez que abre la boca convierte en separatistas fanáticos a unos cuantos más.Mayor Oreja trabaja para que crezca Batasuna.

    28 mayo 2006 | 17:34

  21. Dice ser Miguel en Canarias

    Qué asco. Qué desesperanza, cada vez que entro aquí y me encuentro según qué comentarios. Se me quitan las ganas de todo.Esto no cambiará nunca: el tal Cid soltando sus paridas habituales, el otro anormal de los mil nombres con sus teorías conspiratorias, y ahora uno que dice que Saco tiene íntimos lazos con el terrorismo, carro al que se suben con entusiasmo otros más, como el que firma Josu Ternera. Que hay que estar muy mal para firmar con ese nombre.Bueno, para empezar hay que estar muy mal para leer un blog que tanto les ofende, o más bien para que su vida gire en torno a la próxima descarga de odio visceral que vayan a soltar, ellos tan indignados.Es la consecuencia de la crispación pepera: el retorno a las dos Españas de Machado.Me dedicaré a leer las entradas del blog. Los comentarios casi nunca valen la pena.

    28 mayo 2006 | 22:49

  22. Dice ser Miguel en Canarias

    Sólo añadiré, sobre el fulano que achaca conexiones terroristas a Saco, que la analogía con «Good night… and good luck» de G. Clooney es demasiado evidente.¿Táctica de Joe Mc Carthy con todo aquel que discrepaba o levantaba la voz? lógicamente, era un comunista.Recomiendo la película. En versión original, que gana mucho.

    28 mayo 2006 | 22:53

  23. Dice ser EL CID

    ha hablado la voz del oraculo, miguel en canariaslo que le gustaria es la unidad de pensamiento franquista, o comunista, o marxista, o chavistaa todos los que no piensan como estos intolerantes habria que meterlos en campos de concentracion, ese es el pensamiento de miguel de canarias, manolito saco y todos los de su cuerdazp, el hombrecillo insignificante, es su modelo y guia: fuerte con los debiles (victimas de eta) y debil ,hasta el punto de bajarse los pantalones hasta los tobillos, con los hijoputas (terroristas, islamistas, separatistas, mafias organizadas, dictadorzuelos de medio pelo y demás fauna mundial)

    28 mayo 2006 | 23:22

  24. Dice ser Manuel Saco

    MiguelCompréndelo, este blog les pone. En realidad creo que «viven en él». Mi consejo es que no los llames por su nombre, los psiquiatras no lo aconsejan pues agrava su enfermedad.

    28 mayo 2006 | 23:37

  25. Dice ser irene

    Miguel no te rayes, no vale la pena, mira:El cid es un jubilao (fijo) al que le han prohibido acercarse a una obra a mas de 50 metros por distraer con sus conferencias a los pobres obreros, que ademas como muchos son emigrantes fijo eran la diana de todos sus comentarios fascistoides, pobre necesita recordar que hubo tiempos mejores (para los que son como el claro)el de los mil nombres: el pobre tiene falta de personalidad y debe ser bastante maleable pues repetir las consignas de un partido sin entenderlas es bastante triste y un indicador de que tipo de persona es…al gudari,jande y josu ternera: este es el currela de Pedro J, que se mete todos los dias para intoxicar por eso no le doy mas importancia, es un trabajador, igual de pringao que los de la prensa del corazon que persiguen a Jezuling pero sin arriesgarse a que l partan la cara, por eso me solidarizo y ¡chicos entenderlo! hay que alimentar a los churumbeles y si pa eso hay que poner el culo pues se ponelos demas que entran y por lo menos son respetuosos, simplemente se contrarios a mis ideas pero a mi modo de ver respetables absolutamente, por lo que agradezco que esten pues sino seria muy aburrido el foroen fin saco que no te puedes quejar, que la fauna(en la que me incluyo, dado que mi superego se perdio y nunca mas volvio) aqui es variadita y la verdad, bastante entretenida…que aburrido seria el mundo si todos estuvieramos de acuerdo, por eso agradezco que existan los acebes y los zaplanas porque me rio mucho, muchisimo, a la vez que siento pavor segun que declaraciones…eso hace mas emocionante la vida, es como ver a fredy Cruger(o como se escriba)en una peli de mel brooks…con respecto a la princesa: lo raro es que el viento no se la halla llevado a ella…saludos

    29 mayo 2006 | 11:05

  26. Dice ser Miguel en Canarias

    Tienes razón, Manolo. Sólo añadiré que el mensaje que te precede es la demostración de mi planteamiento. Hubiera dicho aquello de Quot erat demostrandum, pero a lo mejor no lo entendían.

    29 mayo 2006 | 12:03

  27. Dice ser Miguel en Canarias

    Por cierto: impagable lo del payaso que anuncia y amenaza con procedimientos judiciales con aquello de la AVT. De un patetismo que uno se ríe por no llorar.Mala idea, poner ordenadores en los frenopáticos.De verdad que en este país hay gente pa’ tó.

    29 mayo 2006 | 12:10

  28. Dice ser parmenides

    Belial,sin acritud,repare Ud. en que la CEAC era una academia de enseñanza por correspondencia.Sospecho que trata Ud. de referirse a la CEDA de Gil-Robles.Bueno,pues el papel de la CEDA en los orígenes de la Falange es aproximadamente el mismo que el de los cuáqueros (inexistente) Perdone Ud.,Príncipe de las Tinieblas (¿mentales?) que este mísero troll le recuerde que ,aunque estemos en España,conviene saber de qué se habla.

    29 mayo 2006 | 14:14

Los comentarios están cerrados.