Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Carta del presidente de la AVAVT

Muy señores y señoras míos:

Cuando un día comenté aquella batalla gloriosa e incruenta en que el ex ministro Trillo nos embarcó, suceso valeroso que pasará a la Historia de España como la Ocupación de la isla de Perejil, algún lector me anunció una querella por el poco respeto que mostraba por la cabra de la Legión, el sargento que la adiestraba y la madre que lo parió, en lugar de escribirle a Trillo exigiéndole explicaciones por el ridículo que nos hizo sufrir a nivel planetario.

Cuando critico la imposibilidad de reconciliar fe y razón, pues aplicar la razón a la fe nos lleva al absurdo, muchos lectores se sienten ofendidos, como si este argumento fuese un ataque personal a los creyentes y no un ataque a sus creencias.

Cuando denuncio que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) es un apéndice del PP, al servicio de una acción política de partido, otros lectores (quizá los mismos) vuelven a anunciarme querellas por un presunto agravio a las víctimas, en lugar de exigir a sus dirigentes que inviertan sensatamente las subvenciones que el Estado les proporciona para atender las necesidades psicológicas y pecuniarias de sus asociados, dinero que no les importa dilapidar en propaganda fascistoide y en manifestaciones contra las políticas de búsqueda de la paz.

Yo no tengo la culpa, muy señores y señoras míos, de que la invasión de un islote desierto por parte de la Legión sea ridículo; que la teoría de la evolución de las especies invalide el relato de la creación de Adán y Eva, o que las leyes de la física hagan imposible convertir un trozo de pan y unas gotas de vino en cuerpo y sangre de ningún dios; o que una asociación de víctimas del terrorismo sólo tenga razón de ser como sucursal de la oposición de un partido político.

Para ser más preciso: no tengo la culpa de que tanto desvarío junto anide casi siempre en las mismas personas.

Quedo vuestro afectísmo.

——————————————————————————

(Meditación para hoy: cuando la AVT convoca una manifestación con el lema “queremos saber”, ¿a quién dirigen la pregunta? Si es a mí, ya se la expresé ayer. Si no era a mí, que se la dirijan al juez: no es necesario llevarle una carta en manifestación, basta con un correo certificado. El Juez es el que más sabe de todo esto.)

(Otra meditación para hoy: La gente se preguntaba dónde estaban los Le Pen españoles. Pues ya lo sabéis. Acebes ya ha descubierto que para ponernos a la altura de los países donde repunta el nazismo (Holanda, Bélgica…) sólo faltaba achacar a la inmigración el aumento de la delincuencia en España. Creo que cuando el Partido Popular se deshaga del lastre que le escora a la derecha y vuelva a su filosofía de centro reformista (¿?), los Acebes y demás legionarios fundarán, al fin, el renacido partido fascista español. Sin tapujos, para que todos los fachas se sientan como en su casa.)

80 comentarios

  1. Dice ser El Reverendo

    Os faltó decir que las familias de las víctimas del terrorismo y las propias víctimas, merecen más respeto que los comentarios sectarios que les dedica Manuel Saco, independientemente de quien dirija desde la sombra o no la AVT.Así quedaría más redondo.Empieza a ser nauseabundo ¡Qué lástima tener que ganarse la vida así!Por cierto, Chapi Escarlata escribe sobre cosas más mundanas y con bastante menos bilis que este animal de bellotas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser loqaiqoir!!!

    No he escuchado a nadie criticar a los conductores borrachos, a los violadores de menores, tambien de mayores y mediopensionistas, a los estafadores, a los ladrones, acosadores, asesinos y demás pesca que se llevan vidas por delante, qué hizo el gobierno de Zapatero para evitar esas muertes y otros delitos, que hizo el de Aznar, por qué no una manifestación de todos los que tengan algún deudo, algun fallecido en la familia, que haya muerto por causas no naturales (con lo poco natural que es morirse) contra el gobierno, contra el parlamento, contra la administración de justicia, contra los caballeros del zodíaco y en su defecto contra toda organización jerarquica fundamentada en la idea de dios/dioses???A las barricadas clamando por el derecho de todos a ser felices a estar vivos y a follar mucho!!!MAJADERÍAS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Victima

    Si las victimas se dejan manipular y dirigir por tales señores, no merecen respeto, porque buscan el mismo fin que sus lideres, cambiar muertes por votos , y despues comenzar su guerra santa contra Euskadi 🙂 .. Me pregunto que tanto por cien de las victimas.. son victimas y cuales guardan ansias de venganza 🙂 .. Agravio de sangre con sangre…Que mal iria todo si las victimas hiciesen las leyes..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser parmenides

    Vamos a ver si somos capaces de dialogar sin insultos y sin agresiones verbales.La supuesta manipulación de la AVT por parte de la extrema derecha nace de un hecho , no de una opinión.El hecho es el desamparo,no sólo a nivel presupuestario que también, de esa asociación por parte del gobierno de España.Pese a que el Estado no se sienta cómodo apoyando esta causa,somos muchos los que consideramos que desde presupuestos mínimamente éticos debiera hacerlo.Pero no, se menciona cada vez que se tiene ocasión el apoyo y el respeto a las víctimas…pero los hechos son muy tercos.Los hechos son que las administraciones públicas (la vasca lo es) niegan sus ayudas a la AVT mientras las conceden a los familiares de sus asesinos.Y cuando hay que apoyar ,siquiera sea a un nivel tan simbólico como lo es una foto,las señoras del PSE se la hacen nuevamente con los verdugos.La Sra. Manjón ,que también tiene todo el derecho al apoyo por ser víctima,seguramente vería de buen grado que miembros del PSOE se hiciesen fotografías sonrientes con imputados del 11-M ¿verdad?Cuando preguntaron recientemente a Irene Villa sobre este asunto de la manipulación,ella contestó que la encantaría ser manipulada ,en el sentido de tener el apoyo,por el PSOE.Pero como diría el Sr. Alonso va a ser que no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser juij

    Cuando el Sr Saco condene la participación militar de España apoyando la masacre de USA contra los civiles afganos, el Sr Saco tendrá credibilidad.Mientra q no condene a ETA, a batasuna, y la ayuda militar de España al aesesinato de niños afganos, el Sr. Saco será un ultrafascista.Sr. Saco, deje Ud de adorar a Franco, y condene la cruel ayuda de España a los asesinatos de familias afganas inocentes.Es Ud como Franco pero más inmoral incluso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Yo.

    «El presidente del gobierno ha dejado claro qué es lo que puede esperar ETA del diálogo..»Bien. Ahora viene la baza de ETA. Ellos también hablarán claro y alto y que yo conozca, no han pedido perdón por los crímenes, secuestros y extorsiones cometidos. Con qué base se supone que van a aceptar lo que les pide el gobierno y decir que se disuelven, que van a hacer cenizas sus conocidas reivindicaciones? Aun con todo no sois capaces de ver precios polítcos, chantajes y toda clase de maniobras en unas negociaciones del todo turbias?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser pericles

    Señor anónimo,los asesinos de las personas que ha transcrito en su post no son colegas del señor Zapatero ni de ninguna persona bien nacida.El pretender negociar con dichos asesinos cómo se disuelven y el trato que tendrán en el cumplimiento de sus penas por terrorismo no les hace colegas de nadie. Se trata únicamente de evitar que la lista sea más larga.Por cierto, el primero que pone en su lista, el Sr. Manzanas, creo recordar que era un torturador franquista. El segundo y algunos más, fueron asesinados por los FRAP, creo que colegas de, supongo, su muy admirado escritor de cabecera Pio Moa, en sus tiempos jóvenes. Y por último, echo en falta en su lista al que fuera presidente del gobierno con Franco, almirante Carrero Blanco. ¿Ha sido un lapsus o un olvido premeditado? Este señor sí que era colega de muchos de los que ahora pueblan el PP y añoran tiempor mejores. ¿Tenemos que seguir restregándoselo? Yo creo que no.Por cierto, no tengo ningún inconveniente en que añada a la lista los asesinados por el Batallón Vasco Espáñol ni por los GAL. De lo que se trata es de aborrecer el terrorismo y la violencia como formas de lucha política. Casi todos los objetivos pueden ser lícitos siempre que los medios para obtenerlos sean democráticos. Los únicos no aceptables son los que se basan en el racismo, la xenofobia y todos aquellos que vulneren la libertad y la igualdad de los ciudadanos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Manuel Saco

    PericlesQue a estas alturas todavía tengamos que repetir estas cosas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser animo

    animo, presidente de la avavt,estoy de acuerdo contigo.le han pasado a lepen por la derecha.lo que pasa es que es muy grave. porque si tu eres victima; te han matado al padre, al hermano… y que un tipo de intenciones tan oscuras (por supuesto es peor delito matar que engañar y manipular, pero la cantidad de odio que se adivina es similar) como la de tus verdugos dirija tu asociación, joder, ….porque si la intención de una manifestación es intentar reventar un proceso de paz para que el PSOE no pueda cosechar los votos después de que fructifique…a mi,esto, me parece muy, muy oscuro…

    26 mayo 2006 | 01:44

  10. Dice ser citizen

    Los fascios del PP sólo quieren saber cuando se producirá el próximo atentado de eta. Es lo que más añoran y desean. Les dan igual las víctimas, sólo buscan recoger el voto del miedo.Esos impresentables que se reían hojeando distraidamente el periódico mientras comparecía Pilar Manjón, porque esa víctima no es de los suyos y no interesa. Esos que la han llamado de todo vienen ahora a hacernos creer que se interesan por las víctimas. Farsantes. Sólo espero por el bien del país que ese partido apestoso pase muchos años en la oposición.La ciudadanía no se va a dejar engañar dos veces. Ahora han mostrado su verdadero rostro de fascistas, como buenos herederos del caudillo que son. Su única esperanza es la estrategia del «cuanto peor, mejor».Todavía estoy esperando a ver todos esos terroristas que iban a salir de las cárceles, la balcanización de España, y todas las mentiras que van soltando para meter miedo y crispar a la sociedad. Ya cometieron el error de tomar al pueblo por imbécil el 14-M, y parece que no han aprendido la lección. No nos engañáis.

    26 mayo 2006 | 05:08

  11. Dice ser Paco

    Ole, ole y ole

    26 mayo 2006 | 08:01

  12. Dice ser Hilario Ideas

    La bochornosa falta de vigilancia de los plazos y límites temporales de las situaciones de prisión provisional por parte del juez Del Olmo, que ha tenido como consecuencia la excarcelación del imputado por el 11-M Saed El Harrak, no es más que una muestra del auténtico desbarajuste e incompetencia que destila toda la instrucción del caso. ¿Qué se podía esperar de un juez que, dos años después del inicio de la instrucción sumarial, daba orden a todas las comisarías del país para que le remitieran «cuantos efectos, objetos, vestigios, piezas de convicción o cualquier otro elemento que se haya obtenido en el transcurso de las investigaciones por los atentados del 11 de marzo y del 3 de abril de 2004»? Todo ello para limitarse y proceder, escasos días después, a dictar el auto de procesamiento contra 29 de los 116 imputados en la causa.Pese a la falta de confianza que reflejaba aquella orden judicial respecto a lo que algunos agentes policiales le habían suministrado hasta entonces, al juez le ha resultado más cómodo seguir dejándose guiar por quienes le han ocultado o manipulado no pocas y decisivas pruebas de cargo, tales como la cinta coránica, el Skoda Fabia o la bolsa de Vallecas. Del Olmo tampoco ha mostrado interés alguno por interrogar al confidente Cartagena o a los policías que vieron vacía la Kangoo o a los que escucharon a Trashorras decir que El Chino conocía a los etarras detenidos en Cuenca.No faltan, efectivamente, razones para que Del Olmo sea, definitivamente, apartado del caso. Son las mismas por las que muchos querrán que su incompetencia siga, en solitario, haciéndose cargo.

    26 mayo 2006 | 09:51

  13. Dice ser Hilario Ideas

    En cuanto a la inmigración, la verdadera inquietud es la que produce la actitud de nuestro gobierno para el que la solución se fundamenta en un Plan África que consiste en aumentar las partidas de gasto público en cooperación con países subsaharianos y abrir nuevas embajadas en la región. Estas medidas no tienen ninguna relación causal con la resolución del problema. La única cooperación capaz de ayudar a resolver el problema a largo plazo es la cooperación comercial libre entre individuos españoles y africanos que beneficien a ambas partes y ayuden a desarrollar a millones de personas en el continente africano. Las ayudas públicas sólo sirven para quitar dinero a los que son relativamente pobres en España y entregárselo a los ricos de los países pobres. Para colmo, avivará las múltiples corruptelas de la región y creará la falsa apariencia de que sin cambiar las instituciones, las actitudes y las aptitudes es posible crecer porque los recursos pueden caer del cielo.Además, nuestro gobierno incurre en una contradicción manifiesta que agravará el problema a medio y largo plazo. El reforzamiento del Estado del Malestar que está llevando a cabo no puede ponerse en práctica acompañado de una política de puertas abiertas sin producir un gran conflicto social entre los ciudadanos españoles y los inmigrantes.Los impuestos reducen la renta de los ciudadanos para financiar servicios públicos, los contribuyentes ven a los inmigrantes ilegales como el motivo de una parte de esos impuestos y la causa del deterioro de la calidad de unos servicios que por necesidad son escasos.

    26 mayo 2006 | 09:52

  14. Dice ser Groucho

    La Asociacion Victimas del Terrorismo merece respeto, no por la invasion de Peregil sino por los victimas de terrorismo, no por la evolucion sino por las victimas de terrorismo, no por las leyes de la fisica sino por las victimas de terrorismo, no porque solo encuentre un partido politico que les apoye sino por las victimas de terrorismo.

    26 mayo 2006 | 10:56

  15. Dice ser Manuel Saco

    GrouchoTe faltó decir que las víctimas del terrorismo merecen más respeto que la política sectaria que le dedican los dirigentes de la AVT. Así quedaría más redondo.

    26 mayo 2006 | 11:12

  16. Dice ser juampa

    Manolo SacoTe faltó decir que las víctimas del terrorismo merecen más respeto que la política sectaria que le dedican los dirigentes de este gobierno. Así quedaría más redondo.

    26 mayo 2006 | 11:20

  17. Dice ser kilo_10

    La AVT ya está tramitando la querella a la persona que escribe este blog. Un saludo a todos.

    26 mayo 2006 | 13:01

  18. Dice ser paco

    Las victimas del terrorismo por supuesto que merecen respeto, y mi panadero,y el que me trae el correo,pero no merecen ningun respeto la gentuza que se aprovecha de la situacion, ni Alcaraz, ni su mujer, ni el hijo de Gotzone Mora,ni Irene Villa, ni el PP, Alcaraz por que no es victima del terrorismo,su mujer sin ser victima ha pasado de pescadera, a ocupar un puesto en la AVT cobrando,el hijo de Gotzone, por cobrar 3.000 € mensuales ,sin hacer nada, Irene por decir que lleva una vida normal,que hace buceo,que baila,que sale de noche,etc, y luego aparece en las manifestaciones en «motocarro» para dar lastima, y del PP, que se puede decir de esta panda de oprtunistas,embusteros y manipuladores, respeto si pero para quien respete y se lo merezca, esta gentuza ,no.

    26 mayo 2006 | 13:05

  19. Dice ser Jose

    «La AVT ya está tramitando la querella a la persona que escribe este blog. Un saludo a todos.»No agunto más: kilo_10, váyase a tomar por culo y cuando termine, me denuncia a mi también.

    26 mayo 2006 | 13:09

  20. Dice ser billward

    ¿Alguien sabe por que las cuentas de la AVT no son publicas?.Ni en su pagina ni tirando de Google, salen por ningun lado, solo esto de cuando Acebes:http://www.sppu.com/hemeroteca/200212/noticias/pagina4_061202.htm…De quien recibe el dinero, se sabe mas o menos, de todos los españoles.En que lo gasta, misterio misterioso.

    26 mayo 2006 | 13:14

  21. Dice ser kilo_10

    Jose, escriba Ud su nombre y DNI junto ha insultos y difamaciones a las personas q han sido asesinadas por ETA y sus familiares de la AVT, y en poco tiempo recibirá la citación del juzgado.En cuanto a las Cuentas de la AVT, si alguien cree q hay algo ilegal, q no dude en denunciarlo en los juzgados.

    26 mayo 2006 | 13:18

  22. Dice ser parmenides

    Para Paco.Ya veo que estas personas no merecen ningún respeto para Ud.Supongamos que es cierto que la Sra. Alcaraz ha pasado de pescadera a tener un puesto en AVT.Y claro,eso a Ud. le parece un motivo éticamente fundado para negarle,el pan ,la sal y el respeto.Vamos a ver si sabemos algo más.¿Para Ud. quien es acreedor a ese respeto? ¿Ternera,Otegui,Parot? El primero de ellos ocupó un cargo político en el País Vasco,para verguenza nuestra.De los otros dos,habrá que esperar.Quizá algún día debamos taparnos los ojos para no ver su estatua en los parques públicos.Ellos sí merecen todo nuestro respeto.¡Ah y para terminar, a mí no me dá de comer ni el PP ni la AVT!

    26 mayo 2006 | 13:38

  23. Dice ser Joan C.

    No claro, saco, tú no tienes la culpa de nada! Tu no tienes la culpa de calumniar, de mentir, de mofarte, de no tener ninguna ética en el ejercicio de tu profesión….. claro, claro…

    26 mayo 2006 | 14:09

  24. Dice ser Stifmacuin

    Todo mi respeto a las victimas del terrorismo. Yo tambien lo fuí. ETA puso una bomba en la manzana de al lado de mi casa y cojo los trenes del Corredor de Henares. Por suerte, no tengo que lamentar desgracias personales. Una vez dicho esto. Creo que las victimas deben tener la posibilidad de exorcizar sus miedos, hablar con otras victimas e intentar salir adelante. Y creo que deben tener ayuda por parte de la Administración, no del Gobierno. Diferenciemos. La administración ha de permanecer al margen del gobierno de turno. Claro que por supuesto, es el Gobierno de turno el que marca las pautas de actuación de la Administración, pero las actuaciones para ayudar a esas personas han de ser independientes del signo politico del Gobierno.Dicho esto, me pregunto, cuanta gente vive a costa de la AVT ( y de Greenpeace, Amnistia Internacional, FAES, etc,… ) y como se financian. Porque no creo que ingresen tanto dinero de las aportaciones voluntarias como para que Alcaraz aparezca en todos lados sin dejar su trabajo, que por otra parte desconozco.Otra meditación para hoy es como se ha podido dividir a las victimas del terrorismo, tan solo con un ( brutal ) atentado. De modo que, lo que antes era un colectivo socialmente aceptado por el 99% de la población ( Batasuna al margen ), ahora resulta que es un colectivo dividido, con dos bandos ideologicamente enfrentados y con muy pocos visos de reconciliación. No deja de ser curioso porque en el 11-M se atentó contra la sociedad en general y creía que ETA hacía lo mismo.¿Tanto odio generó perder unas elecciones? Yo que me considero de izquierdas, desearía que no hubiese pasado el 11-M y que hubiese salido el resultado en las elecciones que tocará.Total con el Prestige, Irak, Gescartera, etc,… la derrota del PP era un hecho… Pero hay gente que prefiere consolarse ahora con ese victimismo.SI ROTUNDO a las victimas y NO al victimismo.

    26 mayo 2006 | 14:24

  25. Dice ser Paquicida

    El comentario de Paco, sobre todo en lo referido a Irene Villa, es de tal bajeza que ni siquiera merece esta respuesta. Adiós, serpiente, ¡que a ti no te toque!

    26 mayo 2006 | 14:42

  26. Dice ser XYZ

    Y mañana sr. saco, se atreve vd. a echar más leña al fuego?Pero, de verdad no se le cae la cara de vergüenza acusar de «sectarios» a los dirigentes de la AVT? Vd…..???? Se atreve a llamarse a vd. víctima» de las víctimas del terrorismo? Pero está vd. en sus cabales?

    26 mayo 2006 | 15:24

  27. Dice ser lilonita

    Las víctimas no están divididas.Todo lo contrario, tienen libertad para luchar por lo q creen conveniente.Están unidas por haber sufrido el terror de los asesinos.Lo q ocurre es q ZP intentó dividirlas. Pero le ha salido mal la cosa.Reelección de Alcaraz:601 votos a favor42 en contra9 abstencionesEn cualquier caso, si alguna otra organización de víctimas de ETA quiere organizar manifestaciones, q lo haga, seguro q la AVT los apoya.Es muy interesante ver cómo el Sr. Manolo Saco utiliza su blog para mandar mensajes de odio a las víctimas de ETA, en vez de condenar a ETA y a batasuna.Eso da una idea de la clase de persona q es. Espero q haga esto por dinero, porque si es q realmente es como aparenta….debería ir pensando en meterse a formar parte de ETA.En caso de q Manolo Saco quiera enrolarse en ETA, le aconsejo que se lo piense bien antes de hacerlo.

    26 mayo 2006 | 15:55

  28. Dice ser Periodista

    Sr. Saco, podría vd. responder a un par de preguntas:¿POR QUÉ ESTÁ TAN AMARGADO?¿POR QUÉ NO PONE NINGÚN LÍMITE RAZONABLE A SUS COMENTARIOS?

    26 mayo 2006 | 16:08

  29. Dice ser Vicen

    Gracias a todos. Acabo de darme cuenta de que soy un amargado, un tarado y un sinvergüenza, justo como Manolo Saco.De todas formas, aparte de lo que ha escrito Saco, decidme exactamente qué es mentira. Así que copio y pego debajo lo más sensato que he leído en los comentarios, que se debe a Jose:»La AVT ya está tramitando la querella a la persona que escribe este blog. Un saludo a todos.»No agunto más: kilo_10, váyase a tomar por culo y cuando termine, me denuncia a mi también.lo dijo Jose.Kilo_10: denúnciame a mí también, tontoloshuevos.¡VIVA LA AVAVT Y SU PRESIDENTE!

    26 mayo 2006 | 16:49

  30. Dice ser irene

    Stiffmacuin: eres mi heroe…¿te lo he dicho ya no?Amigos del sr.Alcaraz y del pp (todo uno)es una desgracia ser una victima, pero no todas las victimas son tratadas igual..¿como se explica que solo la AVT fuera invitada a Valencia a recoger premios y a comer canapes?? ¿sera porque la alcaldesa y el presidente de valencia son del pp?? ¿sera porque era un acto de propaganda electoral?En españa hay victimas de muchas clases: del racismo, de la violacion, del clasismo, de los radicales, de robos, de homicidio…y yo no las veo salir tanto en TV ni exigir tanto…De hecho el sr.Alcaraz y señora tienen la vida solucionada y ademas salen en la tv…flaco favor les hacen a los muertos frivolizando con el tema de eta…repito ¿alguien vio al señor alcaraz manifestarse cuando Aznar prometió ser generoso con eta? ¿y cuando acerco a las victimas ?pues esomucho sectario es lo que hay, y ademas es curiosos Saco, que amenacen con denunciarte y te insulten, dado que son libres de no leerte..¿que extraño impulso les lleva a entrar aqui y opinar? ¿seran los herederos del marques de sade? lo digo por el masoquismo implicito de sus comentarios…yo soy incapaz de leer el blog de «Libertad(ejem) digital» o de la Cope o de el mundo…me entran arcadas directamente…es mas, a veces soy incapaz de leer a algunos foreros…sere mas libre yo ?? o esque a mi como no me pagan un sueldo por intoxicar solo me meto en sitios que me son agradables a los sentidos (y a mi colon irritable)??no se, es tan dificil contestar a eso como entender por que la gente sigue yendo a la iglesia…en fin, que sigan ladrando que nosotros cabalgaremosPD: a los ppero. que si que huelo y todo lo que querais (asi os ahorrais el sobreesfuerzo neuronal)saludos

    26 mayo 2006 | 17:20

  31. Dice ser irene

    esto…¿Yendo o llendo?me asalta la duda y acaba de perder el significado de la palabra en si mismasorry

    26 mayo 2006 | 17:24

  32. Dice ser Belial

    Manolo no has crecido más por lo que te pesaban los huevos……………..OLE TUS HUEVOS MANOLO SACO !!!!!!!!!!!!…..Has dicho lo que muchos pensamos hace mucho, que la AVT es el martillo politico del PP para enturbiar la vida publica y politica……..

    26 mayo 2006 | 17:37

  33. Dice ser eosp

    Y qué es lo que el PSOE de ZP no ha conseguido manipular aun?Mmmmmmmmmm…………!!!!Pues se me ha acabado la lista.Si el PP no hace oposición, pregunto, en qué coño consiste la democracia?La democracia no casa con la tiranía a la que nos está sometiendo el actual gobierno del inexistente buen talante. No hay que ser del PP para verlo.

    26 mayo 2006 | 17:46

  34. Dice ser irene

    eosp:el pp no hace oposicion solo sabe decir que no…eso no es hacer oposicion eso es dar por saco y no dejar gobernar…hacer oposicion es hacer critica constructiva, proponer soluciones diferentes, no es hacer propaganda de tu partido mediante la utilizacion de muertos, intentar machacar al contrario y negarse a todo…o esto a ti te parece democratico??saludos

    26 mayo 2006 | 18:07

  35. Dice ser joaquim

    Cuando Acebes era ministro del Interior y Rajoy vicepresidente del Gobierno, llegaron a decir (no hay más que revisar los archivos sonoros de las cadenas de radio y las hemerotecas para comprobarlo), que la mayoría de inmigrantes que llegaban en patera a las costas españolas transportaban drogas, bien fuera porque colaboraban voluntariamente con los narcotraficantes o bien porque pagaban una parte del viaje transportando esa droga.¿Lo imaginan? ¿Qué narco sería tan imbécil como para confiar bolsas de plástico conteniendo drogas a unos desgraciados a quienes se arroja al mar para que ganen la costa a nado, si es que no han naufragado antes?.Pero para unos canallas sin escrúpulos como los dirigentes del PP, todo vale. Total, difamar les sale gratis…

    26 mayo 2006 | 18:19

  36. Dice ser La Roca de Benet

    Yo respeto a las personas, a Irene Villa y demás víctimas del terrorismo, lo que les ha pasado ha truncado su vida para siempre. Lo que no puedo respetar es a una asociación política que proclama el odio hacia sus verdugos y hacia los que no piensan como ellos.Pienso que yo también odiaría a mis verdugos, por lo tanto creo que no estaría capacitado para sentarme en una mesa de negociación. El Estado debe proteger a las víctimas, pero sus ideas no pueden fundamentar la negociación.Por cierto también apoyo la manifestación de «Queremos saber», y propongo ir en esa manifestación a la sede del PP a que nos cuenten la verdad de lo que paso las horas posteriores al 11-M.

    26 mayo 2006 | 19:26

  37. Dice ser Punisher

    Demasiado quorum…Veo que os habéis reunido por aquí todos los progresistas, ¿o cómo os hacéis llamar ahora? Sabed que de socialistas, los de ahora tienen poco. ¿Cómo los defenderéis cuando se descubra que estaban perfectamente al tanto (o algo peor)de lo que iba a ocurrir el 11-M? Quizá aún así seais capaces de justificarles. ¡Hala, a tomar unos zuritos con Otegi y sus compinches!

    26 mayo 2006 | 19:44

  38. Dice ser CO2

    Otro mensaje más de ánimo. Estoy de acuerdo con todo lo que expones en tu carta. Saludos

    26 mayo 2006 | 20:05

  39. Dice ser Vergonzoso

    Lo de las victimas es vergonzoso… Solo existe una asocicacion de victimas, una asociacion que sale en los medios porque le interesa al PP . Y me rio del que piense que tenemos que pagarles, entonces habria que pagar a una asociacion de estafados, asociacion de asesinos que no son vascos (uhhh k miedo , los vascos..) una asociacion ante los butrones, los robos, las violaciones.. y pagarles a todos… que bonito seria el mundo…Negarle el pan? Que trabajen señor mio, como todo el mundo y si lo que quieren es caridad, llegan tarde el comunismo y la URSS cayo.. Yo no veo pq mis impuestos tienen que ir para otras personas, sea la iglesia, sea la monarquia o sea la AVT.Que le pase el sueldo para los que trabajan, es decir Acebes y compañoia

    26 mayo 2006 | 20:20

  40. Dice ser JBR

    Mas claro…….el agua, totalmente de acuerdo con el presidente de la AVAVT.

    26 mayo 2006 | 20:44

  41. Dice ser imagina

    “….vuelven a anunciarme querellas por un presunto agravio a las víctimas”Tenga usted cuidado, que los vientos judiciales también están escorados a la derecha, y cualquier tema les sirve para crear crispación y “alarma social”(EN EL PERIÓDICO DE HOYNUEVA DELINCUENCIA // PRIMERAS DECISIONES JUDICIALESEN LIBERTAD DOS DETENIDOS POR ROBOS SILENCIOSOS EN LLEIDA)Ahí es nada el titular estremecedor “El conocido periodista Manuel Saco, condenado a seis años de trabajos forzados, por injurias a una conocida asociación benefactora”Saludos

    26 mayo 2006 | 20:52

  42. Dice ser loqaiqoir!!!

    me dejó mi novio, me estafaron en el forum, mi madre me abandonó, mi padre es drogadicto, mi hermana ejerce la prostitución, a mi gato lo mató el tiempo y a mi perro la afonía no le deja ni ladrarme…pero nadie se preocupa por mi, soy una mierda en esta solidaria sociedad.Pero si mi madre hubiera sido amenazada por unos terroristas, yo ahora cobraría 3000 euros del erario español, viva la justicia!!!!MAJADERÍAS

    26 mayo 2006 | 21:29

  43. Dice ser Che-tos

    ¿ALguien defiende a los «muchachotes jacarandosos»?¡Ay, cuanta ignorancia sobre el Che y que absurdo misticismo injustificado en torno a él, y todo por una foto!El Che era un carnicero. Mataba entre otros, a padres delante de sus hijos y a homosexuales por el hecho de serlo. A quien le interese que se informe y prescinda de hablar hasta entonces.Por cierto, se escribe «yendo» con «y».

    27 mayo 2006 | 01:02

  44. Dice ser hui

    El Sr. Manolo Saco, y la gente como él, están más cerca de ETA que de las víctimas.Eso se debe a q son personas con una inteligencia muy limitada.La AVT, hasta el día de hoy, lo único q ha hecho ha sido exigir q se cumpla la Ley.El Sr. Manolo Saco y los demás como él están intentando que las víctimas se tomen la juticia por su mano, ya q el PSOE las humilla e incumple la ley.Pero no lo van a conseguir.La ETA y sus amigos NUNCA VENCERÁN

    27 mayo 2006 | 01:05

  45. Dice ser hui

    ¿Condenará Manolo Saco a ETA y a batasuna?No. Porque Manolo Saco disfruta insultando a los asesinados por ETA y sus familias.

    27 mayo 2006 | 01:06

  46. Dice ser Asombrados ante la impostura

    El autor de este blogg es un impostor. Presidente de una sociedad fantasma que remeda el nombre de las asociaciones de victimas del terrorismo.Espero que la denuncia de la AVT permita que blogg basura como este cierren.

    27 mayo 2006 | 01:33

  47. Dice ser Pix

    ¿De verdad sois capaces de leer lo que ha escrito esa persona que dice llamarse Manolo Saco y no vomitar? ¿Y los que habéis secundado esa soflama sois capaces de miraros al espejo?Sois seres inmorales. Ojalá no tengáis que sufrir en vuestras carnes un atentado.¿Es posible que el sectarismo y rencor que se ha inoculado desde determinados medios de comunicación a lo largo de estos últimos años os pueda hacer odiar a parte de vuestros familiares, amigos o compañeros? ¿Os creéis con mayor autoridad moral y capacidad intelectual que los demás? ¿Tenéis el don de la sabiduría?De verdad… Esto no lleva a nada bueno. Supongo que muchos no habréis llegado a leer hasta aquí, pero os dejo una última pregunta:¿creéis que tiene sentido claudicar ante una banda de asesinos (casi mil asesinatos, entre ellos, muchos compañeros de los que ahora se rinden)? ¿Por qué esas concesiones (presentación del PCTV-Batasuna a las elecciones, incumplimiento del Pacto por las Libertades, prevaricación judicial, legalización de facto a Batasuna, 5 años de conversaciones con la banda terrorista, incluso mientras asesinaban) y permitir que un grupo de asesinos humille y amenace al estado?zETAp… ¿qué sabe ETA de ti…?

    27 mayo 2006 | 01:52

  48. Dice ser Ernest Lluch

    Manolo Saco, que te den por ídem.

    27 mayo 2006 | 02:09

  49. Dice ser hastalaV

    Hijo de pu**,no te rías de las víctimas del terrorismo.Eres despreciable y vil.

    27 mayo 2006 | 04:29

  50. Dice ser hastalaV

    Esta ofensa a la gente que más ha sufrido en y por España no va a quedar así, basta ya de humillación a las víctimas, maldito canalla!!!

    27 mayo 2006 | 04:32

Los comentarios están cerrados.