Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

En nombre de la Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

A ver. Ordenemos los argumentos. El Partido Popular vota NO a la admisión a trámite del Estatuto de Andalucía, vota NO a su discusión en el Parlamento porque el Estatuto es muy discutible. (No se discute porque es discutible.¿Pilláis la idea, queridos niños? No os rindáis, seguidme, que es fácil).

Acebes niega su apoyo a Zapatero para comenzar las conversaciones con ETA para que ETA deje las armas, porque primero ETA tiene que dejar las armas para poder comenzar a hablar de dejar la armas de ETA. ¿A que es sencillo, a la par que bonito?

Extraído del mismo paraíso neuronal, he aquí otro argumento acuñado por los hermanos Marx (de Acebes): Si nos encuentran estamos perdidos. ¿Pero cómo vamos a estar perdidos si nos encuentran?

——————————————————————————————–

(Meditación para hoy: El Partido de los Hermanos Marx, a través de su filial Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), acaba de convocar otra manifestación para exigir que se sepa “la verdad sobre lo ocurrido en el 11-M”. Ahora se comprende ese empeño en que al Juez del Olmo lo aparten del caso por falta grave, ya sea por el hecho de haber soltado por error antes de tiempo a uno de los acusados, ya sea por su falta de diligencia en acomodar la realidad a la fantasía del guión acordado por la extrema derecha. Y de paso, cuanto más tiempo transcurra sin que los jueces finalicen el sumario que demostraría que ETA se enteró del atentado el mismo día que el resto de los españoles, cuanto más tiempo pase, mejor para la teoría de la conspiración, aunque el asunto ya raye en la pura necedad, y más tiempo libre para convocar periódicamente manifestaciones exigiendo la verdad que no quieren oír ni de coña. Como presidente que soy de la Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVAVT ) exijo saber la verdad de la mentira. Que me estáis liando.)

68 comentarios

  1. Dice ser Belial = etarra

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Guronial

    GURONIAL, tronco, cada día que pasa pienso más que te has debido de caer de un guindo de cabeza. O eso o que el chiclé de bajas del carburador que tienes bajo el cráneo está bastante obstruido (por la mierda que te crees y con la que insistes en alumbrarnos).La chorrada de tu mensaje de hoy sobre acciones legales de la AVT si mañana no habla mal el autor de ETA y Batasuna me parecería suficiente para darte un bofetón y mandarte a leer de nuevo la lección.Tu eres tonto. Mucho. Dices muchas tonterías, no por otra cosa.Por cierto, aunque os moleste, en este pais se puede decir (casi) lo que uno quiera, pero no puedes ir por la calle diciéndole a la gente: «eh, tú, condena la violencia o te denuncio».Pintamonas!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser David

    Bueno, por cierto, al resto de pintamonas derechistas que insisten en leer estas páginas que tanto desagrado les producen… comentarles que AQUÍ NO SE HABLABA DE ETA SINO DEL 11-M. Qué pasa, se puede ser tan sinvergüenza de seguirle el juego al PP desde una organización de VÍCTIMAS del terrorismo con lo del 11M, pero ojo, que nadie critique ESA MIERDA DE ASOCIACIÓN QUE NO REPRESENTA A TODAS LAS VÍCTIMAS Y DE LA CUÁL MUCHOS, AVERGONZADOS, SE HAN DADO DE BAJA.Tanto ellos y vosotros dais pena, asco y hasta ganas de no compartir pais con vosotros.Por cierto, no voy a condenar la violencia, pero no por que crea en ella, SINO PARA VER SI ME DENUNCIAS, GILIPOYAS, CON TU AMIGO EL ABOGADO NAZI.Dime tu correo y te mando mis datos para la denuncia.Por cierto, que te den.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Troll Derechista

    «…La AVT jamás se ha tomado la justicia por su mano…»Tienes razón la prueba es que se condeno a los policías por detención ilegal de tus dos compadres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Alfonsito

    Si algún dia me detienen que me detengan como a los dos cafres esos del PP.Los tratan con guante blanco y encima montan un pollo que no se creen ni ellos.Todos los dias la policía detiene a gente de manera mucho menos benevolente que a aquellos juligans del PP. Y si no preguntar en cualquier sindicato a aosciación de izquierdas: te dan dos hostias (o más), te mandan a comisaría, llega el abogado´, sales a la calle (con las dos hostias, o más) y aquí no ha pasado nada.Y no venimos con que la democracia está en peligro ni gilitontez semejante.Anda que…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser pericles

    Son tantas las contradicciones e incongruencias del comentario anterior que resulta imposible contestarlo.En qué quedamos, ¿está mal enterrar a alguien en cal viva y sí que está bien gritar «contra ETA metralletas»? ¿estás seguro que un partido político decidió en sus reuniones internas enterrar a alguien en cal viva ante las numerosas peticiones de la población más ultraderechista que gritaba «contra ETA metralletas» o fueron determinados personajes del pasado que todavía existían como un tumor dentro de los aparatos de seguridad del Estado al grito de «contra ETA metralletas los que lo hicieron, prestando así incalculables servicios a la patria herida?Es que no me aclaro. ¿Estás diciendo que está bien hecho enterrar en cal viva a los de ETA y contra ellos utilizar metralletas o lo que está mal es que se hiciera durante el mandato de un gobierno del PSOE la citada utilización de la cal viva contra los de ETA y no fueran los de la derecha de UCD, cuando los del Batallón Vasco Español eran los que cometían los atentados con metralletas contra los de ETA?Pufff, vaya trabalenguas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser guronial

    Tiene Ud muy poco respeto a las personas q han sido asesinadas por ETA y a sus familiares.¿Será quizás porq no se atreve a condenar a batasuna y a ETA?¿Es Ud un cobarde?¿No se atreve Ud a condenar a ETA y batasuna?Espero su próximo post con una clara condena a ETA y batasuna.De no ser así, la AVT se reservar su derecho a tomar las medidas legales que crea convenientes.

    25 mayo 2006 | 01:19

  8. Dice ser Piacatrix

    Es preferible decir NO a tanta majadería que decir SÍ a quienes solo utilizan la violencia, el chantaje y la extorsión para conseguir sus objetivos políticos. Es preferible decir NO a todo el sarpullido de nacionalismo estúpido e irracional y a sus epígonos, caso de este gobierno, que decir SÍ a las bobadas, por calificarlas suavemente, como la de la «realidad nacional andaluza». Creo que quién carece de principios es más proclive a la confusión neuronal. Y desde luego, los que piensan que todo vale, a parte de confundidos, si están más cerca de los cómicos, pero de los malos. Padecemos un periodismo absolutamente politizado, que ya no busca la verdad, o al menos la ecuanimidad, solo la autocomplacencia en la descalificación y el insulto. ¡Que pobreza intelectual!.

    25 mayo 2006 | 01:36

  9. Dice ser guronial

    Por favor, publique una rectificación por los insultos proferidos a los asesinados y a los familiares de los asesinados por ETA o aténgase a las consecuencias.Atentamente

    25 mayo 2006 | 01:52

  10. Dice ser cuandovuelva

    guronial, ¿a qué insultos te refieres?¿La condición de víctimas os exime de toda crítica?¿Os teéis que sentir insultados aunque nadie os insulte?¿Pero de qué vas?

    25 mayo 2006 | 02:49

  11. Dice ser Perico, el de los Palotes

    ¡¡De excursión!!Bueno, en realidad yo sólo queria decir que me parece GENIAL el título del artículo. ¡¡Sencillamente GENIAL!!Los árboles no dejan mirar el bosque; ¿es eso, no?

    25 mayo 2006 | 03:27

  12. Dice ser Maimónides

    Con todos los respetos hacia las víctimas, individuales, del terrorismo y a sus familias, también individuales, yo también me siento de la AVAVT.

    25 mayo 2006 | 05:16

  13. Dice ser anonimo

    guronial, Seguro que piensas igual que los que dijeron a Pilar Manjon que se metiese sus muertos por cierto sitio.

    25 mayo 2006 | 07:23

  14. Dice ser SFC

    Guronial, si necesitas asesoramiento jurídico para querellarte contra esta persona, no dudes en pedirlo (soy abogado).Hay límites de inmoralidad que nunca deben ser superados, al margen de las opiniones políticas. Y este hombre los ha superado ampliamente con la manifestación que acaba de hacer hacia las víctimas del terrorismo. Libertad de expresión tiene, porque vivimos en un Estado de Derecho. Pero también el deber de apechugar con lo dicho.Si este señor pensase más libremente, entendería que aquí la discusión no es entre PP y PSOE: es entre víctimas y verdugos. Su posición no es menos atinada porque no tenga claro dónde está lo justo y dónde no lo está, sino porque en el fondo le da igual quién lleve la razón. Si fuese el PP el que promoviese el «proceso de paz» (lo que sería igual de repugnante, no hago distinciones entre los mediocres políticos de este país), él apoyaría firmemente el NO, sólo por llevar la contraria al otro partido.El Sr. Saco y el Sr. Losantos son las dos caras de la misma moneda integrista. Iguales de viscerales y devorados por el odio al contrario.Sr. Saco: los «parias de la tierra», en este caso y siempre, son los débiles. En lo que nos ocupa, las VÍCTIMAS. No los asesinos.Señores de 20 minutos: con este hombre llevan ustedes el mismo camino que con aquél al que tuvieron que despedir hace unos meses por excederse en la descalificación y soltar una burrada. Procuren ser más imparciales y contratar a verdaderos profesionales que no se dejen llevar por la víscera en sus opiniones, y evitarán tener después que emitir notas de rectificación.Un saludo.

    25 mayo 2006 | 07:28

  15. Dice ser El Reverendo

    «El Sr. Saco y el Sr. Losantos son las dos caras de la misma moneda integrista. Iguales de viscerales y devorados por el odio al contrario»SFC qué más qisiera el Don Manuel parecerse al ser Losantos…uno dirige un programa de radio escuchado por medio país…el otro vomita su odio desde estas páginas en espera de que algún socialisto le lea (que lo dudo) y le redima…Porque esa caída en picado que apunta en su c.v. tiene que tener alguna razón ¿Verdad Sr. Saco?Seguro que algún día nos lo contará…Siento decirle que hoy se ha superado. Me parece lamentable su artículo por atacar despiadadamente a aquellos que han perdido a sus seres queridos.Sin desearle lo peor, ojalá un día no muy lejano, se arrepienta de lo escrito.

    25 mayo 2006 | 08:54

  16. Dice ser Ignatius

    Don ManuelLo que Ud. hace es manipular los argumentos, y creo que, como ya se ha dicho aquí mismo, es Ud. la otra cara de Don Federico Jiménez Losantos.El argumento sí que es muy sencillo, y de hecho fue sostenido por el PSOE hasta hace muy poco: ETA tiene que dejar las armas antes de empezar a hablar de nada porque otra cosa supone conceder, a su tenencia y utilización, fuerza política, y eso, en democracia, no se puede tolerar.Saludos

    25 mayo 2006 | 09:11

  17. Dice ser Jose

    Puede que saco haya cometido el error de generalizar al referirse a la AVT, pero es que las cabezas visibles de dicha asociación lo ponen a huevo. Hace tiempo que rezuman un tufo a ultraderecha y a aprovechamiento político de su triste condición que tira de espaldas a cualquiera.Si alguien se ha excedido en sus competencias no ha sido Saco, sino Alcaraz y los suyos.

    25 mayo 2006 | 09:22

  18. Dice ser Jose

    Manolin! cada dia que pasa demuestras lo patetico que pueden se acolitos de turno…sigue asi seguramente recibiras un premio ondas.Vosotros mismos os contradecis, podeis poner cualquier entrevista a Alfonso Guerra a Mujica, en tu «panfleto»… podras leer, como Mujica ( defensor del pueblo ) dice…si no cmabia en el senado lo llevo al constitucional ( statut)… aun estamos esperando, de Guerra… lo que ha dicho sobre el statut catalan y el andaluz, si lo dijera Rajoy…estarias llamadolo de todo ( tu ya lo haces, pero no creo que estes «entitled to do it»…eso si, lo patetico es ver como se anteponen la disciplina de partido a la constitucion.La constitucion lo dice muy claro, la ley organica que modifique un estatuto de autonomia debe estar de acuerdo con la constitucion…pero ahora gracias a trepas, mamporreros fracasados y bobos ( este va por el twatpatero) la parte es mas importante que el todo…Vosotros, acolitos y cerdos de Napoleon no os habeis cansado de criticar a la AVT, pero no decis nada de los planteamientos de Basta ya o de Rosa Diez o de Maite…que son muy, muy similares, porque no teneis cojones y lo mejor es correr un velo y que nadie se entere, quitais o destituis a todos los del PSOE que no esten de acuerdo con la tregua, y a los hechos me remito, pero no decis nada en vuestros medios… claro, todos se soluciona..la AVT…o tener la desfachatez de mamarracho de decir que uno es «potencial victima» esto va por usted y por los «actores mu progres» pero que vivieron con Franco de pu…madre…por cierto aun estoy esperando que la asociacion de victimas del 11m diga algo, repecto a la instruccion del sumario…y en la AVT perdona que le diga pero hay tambien victimas del 11m…Este panfleto, esta muy bien para los estudiantes de periodismo, ejemplo de como un periodico critica a otro ( el mundo) y de no publicar las noticias que puedan afectar negativamente al gobierno, o las atenuan…tiene mucha razon Martinez Soler cuando escribe «a cada cual se le ve el plumero».

    25 mayo 2006 | 09:46

  19. Dice ser Troll Derechista

    «…Por favor, publique una rectificación por los insultos proferidos a los asesinados y a los familiares de los asesinados por ETA o aténgase a las consecuencias.AtentamenteGuronial.»Guronial, si necesitas asesoramiento en tortura, golpes, navajazos y demás formas de violencia, no dudes en pedirlo (soy skinhead, mafioso, especulador de suelo, legionario de Cristo sodomita y pedofilo).Troll Derechista.

    25 mayo 2006 | 09:50

  20. Dice ser guronial

    «aténgase a las consecuencias»Se refiere a consecuencias judiciales.La AVT jamás se ha tomado la justicia por su mano.A diferencia del ultraderechismo del PSOE con sus GAL.

    25 mayo 2006 | 10:22

  21. Dice ser Belial

    ¡ En menudo barrizal te has metido Manuel !!!!!!Que tres policias por detener a unos del PP que si no habian pegado al sr. Bono, que si si lo habian pegado, les ha costado el trabajo y un buen disgusto………………………..Uff !!!! Que curioso, era en una manifestación de la AVT…………

    25 mayo 2006 | 11:18

  22. Dice ser Jose

    Belialestabas ahi para verlo.Uff !!!! Que curioso, no era en una manifestación por la republica!!

    25 mayo 2006 | 11:39

  23. Dice ser Víctima de ETA

    Como víctima de ETA no sabe vd. Sr. Saco lo despreciable que me ha resultado al leer tan vomitiva columna. Me parece gravísima la mofa a la que estamos siendo sometidas la mayoría de las víctimas en sus agresivos escritos, un día sí y otro no.Yo a vd. le quiero recordar cómo el Sr. Rubalcaba, en la era González, repetía una y otra vez que sin abandonar las armas definitivamente, su partido, el PSOE, NUNCA, repito, NUNCA, hablaría con la banda terrorista ETA.A vd. no le ha matado la ETA a su padre y a su hermano, tal vez, verdad? A mí sí.Sr. Saco: está jugando con fuego y se va a quemar.

    25 mayo 2006 | 11:42

  24. Dice ser Belial

    A Jose.-Yo solo voy a manifestaciones para acercar los presos a las carceles de Euskalerria………….

    25 mayo 2006 | 11:51

  25. Dice ser Jose

    BelialY brindas con cava y langostinos cuando pegan el tiro?Ps : Manolin, he aqui tu «lacla», estaras muy orgulloso.

    25 mayo 2006 | 11:57

  26. Dice ser menguante

    No te preocupes, por mi experiencia en manifestaciones (>esta es en Colon), la próxima sera en la Plaza de la Paja, …y la siguiente en el inodoro del avión que hace el viaje madrid-murcia.

    25 mayo 2006 | 12:43

  27. Dice ser Bart

    Troll Derechista, tienes un cacao mental de cojones, ja, ja, ja… ¡multiplicate por cero!

    25 mayo 2006 | 13:56

  28. Dice ser Belial

    A Jose.-El cava me produce gases y me tiro muchas flatulencias, y los langostinos urticaria…….¿ De que tiro hablas Jose?…….Porque tiros se han pegado muchos, lo importante es que hablen las personas y callen para siempre las armas………………..Creo que se debe hablar de todo, incluso de la independencia de Euskadi……………¿ Soy por eso un etarra ?………….Pues hijo los requisitos para entrar en esa organización desde tu punto de vista han bajado mucho…….Vamos, que etarra lo puede ser cualquiera que quiera hablar de paz y de negociación politica………..El problema es que la AVT es el mazo con el que el PP quiere volver a la MONCLOA, y no duda en usarlo siempre que puede contra el PSOE, el PNV y todo el que se atreva a llevarle la contraria…………………

    25 mayo 2006 | 14:09

  29. Dice ser Jose

    Belialpues no lo se , tu sabes mas de tiros que yo, aunque claro el valor de la vida de las personas depende de cada uno.»Tiros se han pegado muchos» si, yo los unicos que recuerdo son de los que tu defiendes.Independencia? eso las urnas hablan, y de momento los de HB, ni los quieren en el Pais vasco , ni mucho menos en Navarra, ni en Francia… asi que no te hagas la democrata que los unicos que no habeis respetado ni la democracia, ni la constitucion, ni el pacto de la libertades, ni nada de nada…habeis sido vosotros…El problema de la AVT, es que hay un presidente de España que no tiene la dignidad de decir lo que vale un muerto, ese es el problema… y lo unico que tiene que hacer ETA es disolverse , entregar las armas y luego, si eso…se vera la forma que entren en el sistema democratico español…y si llega algun dia la independencia seran por las urnas…pero no por un cheque en blanco de un twatpatero.

    25 mayo 2006 | 14:20

  30. Dice ser joaquim

    Pero si es muy fácil de entender: de lo que se trata es de salvaguardar la unidad de España. Y eso se consigue evitando que los inmigrantes sigan robando el agua para regar los campos de golf en Murcia e impidiendo que ETA continúe cobrando comisiones en Terra Mítica, todo mientras Zaplana negocia la rendición de los inversores en sellos en tanto la Iglesia Católica convoca manifestaciones de tanques y tricornios en defensa de los curas calentorros y con manos demasiado largas…Continuará

    25 mayo 2006 | 14:50

  31. Dice ser Jose

    Joaquimvuelve a la herrikotaberna, y tomate unos chatos a salud de Twatpatero.por cierto estamos en el 2006, los unicos que van desfilando por las calles con armas son etarras y fascistoides afines.Si tanto quereis la paz, condenareis algun atentado o no? que pensais de los atentados de Buesa, Mujica, Miguel Angel Blanco…y asi hasta 800 victimas mas?Yo condeno los atentados del GAL, condeno a los hijos de puta que torturaron a Lasa y Zabala…podeis hacer lo mismo?

    25 mayo 2006 | 15:05

  32. Dice ser joaquim

    Yo condeno a los hijos de puta que organizaron la Guerra de España 1936-1939 y la dictadura fascista de los cuarenta años siguientes (son los mismos, obviamente). Los etarras no son más que pálidos alumnos suyos: sólo hay que comparar los respectivos índices de productividad asesina.¿Para cuándo la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Derecha Española?.Esa sí que tendría millones de afiliados….aunque fuera en artículo mortis.

    25 mayo 2006 | 15:55

  33. Dice ser Jose

    JoaquimJoder! debes ser muy viejo, por lo que cuentas… yo condeno las Guerras Punicas, la conquista de Iaca, y que se asentaran las legiones VIII y XIV en Caesaraugusta…estos criminales romanos!!!!!!!!!!!para cuando la asociacion de victimas del Imperio Romano!!!Ps: por cierto todos los años el viejo de crepito dictador veraneaba en san Sebastina, ya se no me digas …es la ciudad de los pijos guiputxis…( pero es que os aguantais entre vosotros mismos?)

    25 mayo 2006 | 16:18

  34. Dice ser Troll Derechista

    Bart, ricura.No tengo ningun cacao de cojones. Simplemente soy facha y por tanto lineal, monotematico, y probablemente gilipollas. Palabras que no te serán complicadas de entender ya que en todos tus tests de inteligencia, salen en las conclusiones finales.Por cierto, ¿eres realmente hijo de Mister X Hommer Simpson? Aquel grandisimo defensor de los valores tradicionales de España, a la par, que defensor tambien de la AVT.Hala tio, coge el tirachinas y a tu amigo Milhouse y os vaís a ver a Flanders

    25 mayo 2006 | 16:24

  35. Dice ser imagina

    Sr. Saco, me parece que se lo puedo aclarar:Dicen, que dijeron, que no dijeran, lo que habían dicho, porque si decían lo que habían dicho, sería dicho que habían dicho, lo que no se debía decir.Dígame, si no está claro lo que le quiero decir.He dicho

    25 mayo 2006 | 17:05

  36. Dice ser hui_lay

    Ya está decidido, según me han comentado unas ciertas personas. La revelación fuerte del 11-M, dentro de un mes, en El Mundo.

    25 mayo 2006 | 17:15

  37. Dice ser DMM

    Sr. Saco,Corto, sencillo, genial.Lamentables la mayoría de comentarios que evaden el tema. Como siempre, la gente junta dos pablabras de un escrito e interpretan a su manera (o directamente no interpretan, sinó que siguen con el disco rallado de cada día).

    25 mayo 2006 | 17:25

  38. Dice ser joaquim

    Fascista que firma José: no soy muy viejo, soy simplemente nieto, hijo y sobrino de víctimas del terrorismo de la derecha española. Una víctima pues del terrorismo de tus mayores biológicos, ideológicos o ambas cosas a la vez.Ese que se montaron los asesinos que te parieron sí que fue un GAL a escala galáctica, ¿eh, niñato?.Deberíamos haberos pagado con la misma moneda en 1982. Claro que entonces seríamos la misma mierda que sois vosotros. Y eso sí que no…

    25 mayo 2006 | 17:39

  39. Dice ser Vicen

    Hay que ver cómo os molestáis en cuanto Manuel os dice cuatro verdades.El año que viene voy a montar las siguientes asociaciones de víctimas. Además (AVISO) no se van a conformar con vigilar sus intereses (casi todos crematísticos), sino que vamos a jugar fuerte en política, como la AVT, con el derecho que nos da ser víctimas legítimas:ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO: cada año doblamos los muertos por terrorismo en toda la historia de ETA.AV DE ACCIDENTES CARDIOVASCULARES: cada año multiplicamos por diez los asesinados por ETA.AV DE ACCIDENTES LABORALES: también seremos más.Y así, hasta el infinito. Pero, ¿qué coño estáis haciendo en la AVT revolcando los nombres de las víctimas por los intereses de un partido político?¿En nombre de qué o de quién nos negáis la paz a los que todavía estamos vivos? ¿Es que sólo queréis aumentar el número de afiliados?Hace tiempo que hemos perdido el respeto que os teníamos como luchadores por la libertad en España y como tales víctimas.Viéndoos a vosotros se hace verdad el dicho: siempre se van los mejores. Ójala volvieran los muertos y os fuerais vosotros.YO TAMBIÉN SOY DE LA AVAVT

    25 mayo 2006 | 17:43

  40. Dice ser Vicen

    Por cierto:A Guronial: tócame los huevosAl abogado: Acaba la carrera. No hay manera de denunciar eso.Lo siento, no he podido evitar este desahogo tan mundano.

    25 mayo 2006 | 17:49

  41. Dice ser Felipe Punto G

    La AVT se deslizó ya hace tiempo por la pendiente de la intolerancia, la demagogia, las posiciones ultras y el mamporrismo pro-PP. Empezó a hacerse evidente durante la gala de entrega de los premios Goya en la que se proyectaba la película «la pelota vasca» de Julio Medem.

    25 mayo 2006 | 18:03

  42. Dice ser Vicen

    Ya ves, Felipe punto G, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero lo vergonzoso es que lanzan su militancia política de manera incontestable. Cuando alguien les contesta, como ha hecho Manuel, se atrincheran en sus víctimas y te ponen a caldo. Coño, si no quieres que te vapuleen por tu condición de víctima, no saltes a la arena de la política.Que se limiten a velar por sus intereses como víctimas (eso es lo que son: una asociación de víctimas).

    25 mayo 2006 | 18:16

  43. Dice ser Ignatius

    JoaquímSimplemente con ese pensamiento ya eres la misma mierda contra la que clamas.Tu y todos los que son como tu (de ambos bandos) sois la misma mierda fascista y comunista que nos llevásteis al desastre en el 36, y que ahora pretendéis una legitimidad moral de la que carecéis, simplemente porque perdísteis la guerra.Comparar la guerra civil con el GAL, me parece de una simplicidad que pasma, y puestos a hacer comparaciones, los asesinatos masivos realizados en la zona republicana, los paseillos y las checas, tampoco parecen prácticas muy democráticas… ¡ah! ¡claro!, Eso lo hacía la democrática izquierda en contra del fascismo. Pues no. Sí que existió una izquierda democrática, como había una derecha democrática, pero los extremistas de uno y otro signo, como años más tarde ocurrió en el resto del continente, arrasaron a ambos y arrastraron al país a la guerra.Si desenterramos muertos, todos tenemos muertos, y en mi familia de ambos bandos, y algún familiar encarcelado durante la posguerra por haber sido un «carguillo» en un ayuntamiento comunista; y según murmuraciones de una parte de mi familia, porque había ordenado algún que otro «paseillo», aunque nunca se pudo probar.Fue en el 36Ya está bien, tu y todos los tuyos (me da igual que sean de izquierda o de derechas), que os encanta remover la mierda seca, iros a la ídem de una vez, y dejadnos en paz al resto, o enterraros hasta las rodillas en el campo y sacudiros de garrotazos hasta que os hartéis.¡Que os den!

    25 mayo 2006 | 18:18

  44. Dice ser Vicen

    Ignatius, yo no pretendo, como tú, ser el alma mater de la reconciliación nacional. Fíjate que para ser un extremista el tono de mi correo es bastante más moderado que el tuyo. Es difícil conocerse a uno mismo.No obstante, la mierda que tu remueves, efectivamente está seca. Pero la que yo he removido, y Manuel también, está bien fresquita. Tan fresquita, que un montón de moscas de determinado partido (tú sabrás) revolotean constantemente sobre ella: manifestación tras manifestación, a pesar de la afortunada ausencia de muertos desde hace bastante tiempo; series en periódicos, por ejemplo, El Mundo, sobre las mentiras del 11-M; condenas judiciales; escándalos en el Congreso; el proceso de abandono de las armas; etc.Diálogo, Ignatius, estoy de acuerdo contigo. La guerra no la comenzó uno sólo, de derechas o izquierdas. Ahora dime qué partido político se ha negado a dialogar absolutamente todo, TODO, desde el año 2004, a pesar de ostentar una nutrida representación parlamentaria precisamente para ese cometido: dialogar y debatir.

    25 mayo 2006 | 18:38

  45. Dice ser pericles

    La AVT perdió el respeto de una gran parte de españoles desde que alineó todas sus posturas a favor del PP y en contra del gobierno salido legítimamente de las urnas presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.Ingnatius, desde luego que hay que enterrar las heridas de nuestra Guerra Incivil. Pero es muy fácil decir que contra ETA sólo vale la rendición incondicional, cuando las víctimas del Franquismo tuvieron que hacer de tripas corazón y aceptar la autoamnistía de 1976. Y además aceptar que se quiera impedir el reconocimiento de la Memoría Histórica de aquellas víctimas. No quiero volver sobre el mismo tema tantas veces tratado, pero las víctimas de la derecha española ya tuvieron su reconocimiento y fueron compensadas. Todavía quedan muchas lápidas de «caídos por Dios y por España» en numerosas poblaciones españolas. A esto creo que se refiere Joaquim. Además, creo que en la actualidad, los únicos que pretenden seguir enterrados en la arena con una garrota dando golpes son el PP y sus complices, como la AVT del Sr. Alcaraz, don Pedro J. o el señor Losantos.A mí tampoco me gustan los nacionalismos. Ninguno, ni los centrípetas ni los periféricos. Pero tenemos que intentan convivir todos juntos. Creo que hay que aprovechar la ocasión actual para poder terminar con el terrorismo de ETA. Ellos pueden pedir la Luna, pero luego obtendrán lo que puedan obtener. Y desde luego, a las víctimas del terrorismo les debemos todo nuestro reconocimiento y entre todos tenemos que arroparles y darles nuestro apoyo para que no sientan que su sacrificio y el de sus familiares no ha servido para nada. Pero tampoco ello les concede el derecho de veto.Saludos.

    25 mayo 2006 | 19:30

  46. Dice ser Picatrix

    No Pericles, no, no manipules, la manifestación no fue en contra de la legitimidad del gobierno. Fue contra la negociación con los terroristas y de la pretensión de pagar un precio político a una banda de asesinos. Tan sencillo como eso. Te guste o no.No se debería perder el respeto de nadie por criticar una decisión gubernamental. Sin embargo si creo que fue el señor Zapatatero el que demostró una gran falta de respeto y sensibilidad hacia las víctimas al no asistir a su congreso en Valencia, por ejemplo. Por no hablar de las manipulaciones tipo P. Manjón etc.Respecto de los temas guerracivilistas, que tanto le gusta airear a la izquierda, cabe decir que es triste que la concordia de la transición no haya servido para zanjarlos definitivamente. Creo que el mejor homenaje que se puede hacer a los caídos de uno y otro bando y a su memoria es construir un país mejor entre TODOS, sin exclusión.Me ha hecho gracia lo de la garrota, se habla de golpes, de cómplices, pero no se dice de que golpes, ni cómplices de que. Como siempre, sin argumentos. Solo víscera. Puro «gore-político» a lo Rubalcaba.Es lo mismo que cuando se habla de negociar, nunca se dice de que. Pero como queda bonito todo ese lenguaje tan de buen rollo; «dialogar» «talante» «negociación» «no hay que perder la oportunidad» etc. pues ahí va. Y a la gente le suena bien, porque no hay tiempo de reflexionar si detrás de esas palabras hay algo más que puro marketing político.

    26 mayo 2006 | 04:44

  47. Dice ser joaquim

    Ignatius: no engañas a nadie fingiendo «equidistancia». No son lo mismo las víctimas que los asesinos, obviamente. ¿Por qué tanto interés en ocultar la realidad de las cosas?.En realidad, los fachas disfrazados de «centristas» sois los que más asco dais; los otros, los fascistas declarados, al menos, dan la cara.

    26 mayo 2006 | 08:44

  48. Dice ser irene

    dos cosas a comentar1/ No recuerdo a la AVT protestando cuando Aznar prometió ser generoso con los terroristas y acerco a unos cuantos presos2/que le pregunten a Broseta si el señor Alcaraz esta haciendo lucha politica o no…por otro lado me hace gracia que digais que eta lo que tiene que hacer es rendirsecomo no, es sencillisimo que todos los militantes de eta se entreguen con el carnet en la boca y esposados uno por uno en la Audiecia Nacional, es probabilismo que esto ocurra, ademas fijo que gritan el mea culpa delante de las victimas y ademas hacen felaciones gratuitas…¿pensais realmente lo que decis cuando afirmais que eta a de entregarse a cambio de …nada??lo digo porque me parece una opinion un tanto fantasiosa e infantil…nadie da nada gratis y eso los del pp lo teneis grabado a fuego por lo que no entiendo esas reacciones contra el gobierno, a no ser, que esten totalmente politizadas (como la venida del papa a Valencia, igual de politizado) a mi me parece bien que el sr.Alcaraz a titulo personal exija lo que le de la gana, pero que no hable en nombre de todas las victimas, pues muchos familiares de victimas luchan para que no muera mas gente, no para que se haga lo que a un determinado partido le convenga para ganar unas elecciones, que a priori, estan perdidas…PD: el argumento de estas conmigo o estas contra mi es muy pobre, por lo tanto no nos llameis pro-etarras solo por no pensar tan felizmente como vosotros que el fin de eta se dara porque se rindan asi, sin mas…perdonad por ser un poco menos ingenuossaludos

    26 mayo 2006 | 13:22

  49. Dice ser Vicen

    Olé, olé y olé, Irene. Escribe más veces porque creo que me estoy enamorando de ti.Saludos

    26 mayo 2006 | 16:38

Los comentarios están cerrados.