Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El cielo puede esperar

A nadie extraña ya que miembros de la Iglesia sean acusados y condenados por pederastia y otros delitos sexuales, como acaba de ocurrir con el cura Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo. Los desarreglos hormonales y los impulsos delictivos afectan por igual a curas y periodistas, médicos y albañiles, policías y ladrones. A lo único que no nos acostumbramos, por más que nos haya dejado de sorprender, es que un guardia civil de la brigada antidroga se descubra como un capo de la introducción de cocaína en España, que un médico envenene lentamente a sus pacientes, o que un cura, el encargado de absolver nuestros pecados, sea un delincuente reincidente y alevoso.

Las denuncias contra los abusos de san Josemaría, el fundador de la otra “secta” ultracatólica, nunca llegaron a prosperar, pese a que hayan corrido ríos de tinta con los relatos de los afectados. Lo de Marcial Maciel, por lo que vemos ahora, no son ríos de tinta, sino océanos de denuncias que producen sonrojo leerlas y una cierta desazón por la gravedad de los hechos.

En ambas organizaciones ultras hay un hilo común que les obsesiona: alcanzar la santidad. El dinero y el poder acumulado por el Opus Dei solventó el problema en un tiempo récord. Pero los legionarios lo tienen crudo. El que el papa (creo que se la tenía jurada desde sus tiempos de jefe de la Inquisición, hoy Congregación para la Doctrina de la Fe) haya suspendido en sus funciones a Maciel, siginifica inequívocamente que le cierra para siempre sus pretensiones de subir a los altares. Como mucho, se tendrá que conformar conmigo, y algunos de vosotros que yo me sé, en un lugar inmundo de gallinero en el Cielo, donde en castigo nos tocará columna en esa juerga eterna que debe de ser la contemplación de dios. ¡Ah! Pero no todo está perdido, todavía se barrunta una salida honrosa: los legionarios mexicanos, donde nació la secta, llevan ya muchos años impulsando el proceso de beatificación… de la madre de Maciel. No entiendo mucho de eso pero creo que en la escala hacia el cielo han conseguido hacerla Venerable, que debe de ser un escalón anterior al de Beata. Al menos salvan lo muebles.

Lo que más llama la atención es que sea el Vaticano quien castiga al cura delincuente con penas “espirituales”, y no sea la justicia ordinaria quien le meta mano, en el peor sentido de la palabra y no como a él le gustaría.

————————————————————————————-

(Meditación para hoy: los Legionarios de Cristo tiene ilustres representantes en los más rancio de nuestra derecha y en la Universidad. ¿Qué pensarán de todo esto los Acebes, Michavila, Ana Botella…? ¿Verdad que la política de los gobiernos de Aznar se explica un poco mejor a la luz de cómo sus gobiernos y entorno familiar estaban infiltrados de tan cristiana influencia?

25 comentarios

  1. Dice ser Ruiz "es un putero"

    Vamos a ver.. ser inmundo que un dia quiza penso en ser persona.. Los seres despreciables con usted, han llegado muy lejos en este estado demacrado, a causa de haberse eliminara su seres superiores intelectualmente, a base de tiros… Usted, se cree conocedor de la historia, defiendo a su bonita España, Una grande y Libre, yo le insto a que lea verdaderamente mas alla de los comentarios de historiadores franquistas, que ES España.. si de verdad alguna vez ha existido.. y si de verdad alguna vez existira…. Es increible lo que puede hacer el miedo a los superiores… sino que se lo digan a estos asesinos… es oir Masones…. y salir corriendo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ruiz el fontanero

    Don Saco. En pueblo pequeño infierno grande. Eso es una gran verdad. En mi pueblito no había ningún secreto, aunque alguien intentara esconder algo, antes de que lo pensara todo el mundo lo sabia. Así pienso que es la Iglesia, igual que mi pueblito, todos los que están adentro deben saber de que pie cojea cada quien. Eso de que un sacerdote tenga conductas delictivas debe ser conocido por todos los demás sacerdotes. Cuando se callan o lo protegen también los transforma en delincuentes El mantenerlo adentro es un peligro tanto para la Iglesia como para los feligreses. Más que una irresponsabilidad es un delito.Recuerde Don Saco, que todos los de mi pueblito somos mas rápido y mal pensados, que un cohete mata cohete de los que fabrican los USA …También nos gusta mucho el cotilleo..el hablar mal de los demás..todas esa cosas de los infiernos grandes….Se lo digo por que usted todos los días se ocupa de la Iglesia…. Y en verdad y con toda sinceridad, y con todo el respeto….. y como esta el mundo…. cualquiera del pueblito terminaría sospechando y levantándole un calumnia .Allá la gente tiene la lengua muy suelta..

    20 mayo 2006 | 16:28

  3. Dice ser el cielo puede esperar, Saco!

    Ahora resulta que el renegado correveidile da por sentado el hecho de que él también va a estar en el paraíso eterno…Habráse visto impertinencia .Y para qué querría este destino?Le gustará, después de todo, el club de sus juventud?Estará pensando en ponerse con las cuotas al día?Pobre hombre!!…Va a pasarse una eternidad pidiéndole disculpas a los consocios…

    20 mayo 2006 | 17:06

  4. Dice ser Miguel en Canarias

    ¿Esa son tus conclusiones del artículo de hoy, comotellames? Se habla de algo tan grave como que el fundador de una secta ultracatólica es un mastuerzo repugnante al que le gusta obligar a sus muchachos a que le masturben y/o se dejen dar por el culo (en todos los sentidos), y tú te fijas en lo que te fijas. ¿De lo otro no tienes ningún comentario inteligente? ¿Nada, ni un meneo de cabeza? ¿Te parece estupendo entonces?Que tu dios te conserve ese buen juicio, muchachote.

    20 mayo 2006 | 19:01

  5. Dice ser AggggNostico

    Lo logico llegado este punto seria encontrar alguien miembro de la iglesia, que se rija por algo mas importantes que sus cuentos de viejas, y tonterias celestiales.. como puede ser las leyes :)Si es que llegado este momento en el que nos piden mas dinero para mantener sus papa noeles y demas fantasias, donde la iglesia prepara ataques junto con sus fieles aliados dictadores y futuros dictadores… llega el momento de que nuestro gobierno, en un acto de fortaleza.. eche a esos indeseables.. sino del estado.. al menos si de forma economica, que alguien me explique que derecho tienen a cobrar unos sectaristas para mantener su secta a flote…No veo la necesidad, ni la obligacion a respetar tal sarta de sandeces, como no se respeta la creencia en los reyes magos, en el amigo invisible, en papa noel.. o en cualquiera de ellos, menos aun en Dios, algo tan improbable, como ilogico, como irreal, como estupido…Y es que llega la hora que la civilizacion entre en este pais desertico de cultura, que mate fantasmas antiguos, como Igleisas, Dioses, y Procesiones, que acabe dialecticamente con curas, sacerdotes, y demas directores de orquesta…Que somos mayorcitos para dejarnos guiar por cuentos de viejas, que somos inteligentes para saber cuando nos mienten, que somos independientes para saber matar tradiciones arcaicas…NO a la Iglesia, NO a las mentiras, NO a DIOS, y si tiene algo que añadir… que venga del Epicureo y se defienda!Palabra del Señor…

    20 mayo 2006 | 20:46

  6. Dice ser Agnóstico

    Miguel en Canarias -Como éste pululan como setas…ya sabes lo de la viga y la paja ( hierba )Sr. Saco algo esta cambiando ¿ o no ? por lo menos este lo ha reconocido y castigado.Le queda mucho trabajo si quiere ponerse al dia …¿ no cree ? El otro pidió perdón ,este ¿seguirá el mismo camino?.Sería un buen comienzo,supongo.Espero que no sea solo un lavado de imagen.LOS DE SIEMPRE encontrarán una justificación para esta oveja descarriada.De los «abusados», como siempre,nadie se acuerda,…..ya se apañaran como puedan.Yo tambien opino que en todas las partes cuecen habas……porque todos somos humanos, y el barro supongo que no era de buena calidad.Un saludo

    20 mayo 2006 | 21:06

  7. Dice ser gonzalo

    ¿ Y dice usted Sr. Saco que a la madre de ese asqueroso pederasta la quieren hacer «santa»?Pues a su madre la harán «santa» pero él es un hijoputa.!!Puaagg que asco !!

    20 mayo 2006 | 21:27

  8. Dice ser Papisa Juana

    Hoy los fachas callados como pu__s.Resulta que el líder de la Botella es un pederasta.Tremendo.Lo malo del Vaticano es que se hace cómplice de los delincuentes, en lugar de denunciarlos a la Justicia los manda a las Bahamas de retiro.Impresentables.

    20 mayo 2006 | 22:52

  9. Dice ser Belial

    Pero ¿ QUIEN COÑO QUIERE IR A UN CIELO DONDE ESTA JOSEMARIA ESCRIVA, TORQUEMADA, PIO XII, FRANCO, HITLER, MUSOLINI,………….?Eso se lo dejo para los pijos repulsivos del PP, y acolitos insulsos de YO AMO A LAURA.Para mi el infierno, donde poder platicar con Fidel Castro, que es el septimo millonario más grande del mundo y dice que le expliquen donde tiene el dinero y para que lo quiere con 40 tacos en cada pata. O de recitar versos con Garcia Lorca.De pensar con Descartes, o de calcular con Pitagoras…………….DON MANUEL ASPIRE AL INFIERNO QUE SE VIVE MEJOR SIN TANTO PIJO REPELENTE………………

    20 mayo 2006 | 22:52

  10. Dice ser andros

    cada día me dan + asco.no son los represenantes del cristo en la tierra, lo son del anticristo. estoy totalmente convencido.bujarrones y cobardes, porque si al menos fueran valientes y maricones de pro, se buscarían un «hombre» de verdad, un buen y musculado ejemplar y no la verguenza y el crimen de arrebatar la infancia a niños indefensos.!!cobardes!!

    20 mayo 2006 | 23:15

  11. Dice ser el del comentario dos

    Y a ti te parece que merece ser comentado lo que diga un ser con tamañas contradicciones, Miguel en Canarias?…Sí, ya sé : a ti te parece bien todo lo que sirva para comadrear acerca de la Iglesia Católica.Pero no tenemos los mismos objetivos, y eso no acredita tu acierto acerca de las opiniones que me atribuyes….Mira si hay tela para cortar.

    20 mayo 2006 | 23:22

  12. Dice ser Miguel en Canarias

    «Vamos a ver», no es mal argumento el tuyo.La diferencia, tal vez sutil, entre la Iglesia y las otras instituciones está en que la Iglesia católica insiste en querer imponernos a los demás sus creencias, dogmas y estilos de vida, nos gusten o no. Lo hace además insistiendo en que son los únicos representantes válidos de su dios y por lo tanto sus imposiciones son en realidad mandato divino. Es decir, se sitúan a sí mismos en un plano de superioridad moral que no admite crítica o discusión, y a menudo echan mano del asombroso poder e influencia que han tenido tradicionalmente en cualquier sociedad.No queda mucho margen para la argumentación, ¿verdad? «Lo que digo es verdad porque es la palabra de Dios, así que todo el mundo debe obedecerme». La triste y por suerte olvidada coletilla a esta frase es «y el que no, al infierno pasando antes por las cariñosas atenciones de la Inquisición».A diferencia de la Iglesia, las otras instituciones no han sido tradicionalmente recalcitrantes y feroces enemigas del progreso, de todo lo nuevo, de cualquier punto de vista discordante. Las otras instituciones no han impregnado la vida cotidiana de toda una sociedad asfixiándola con pesados dogmas, miedos y obligaciones, fuesen sus víctimas creyentes o no.Así que cuando una secta ultraconservadora particularmente combativa en su intransigencia dogmática resulta estar fundada y liderada por un repugnante depredador sexual, comprenderás que pocos podamos dejar de llamar la atención sobre el hecho, de mayor relevancia que si se tratara de un simple cura en un perdido pueblo de la España profunda.Así que, como víctimas eternas de la intolerancia de este clero, nos sentimos con más que derecho para exponer las vergüenzas de los que quieren reglamentar todos los aspectos de nuestra vida desde su pretendida superioridad moral.

    21 mayo 2006 | 01:11

  13. Papisa Juana. Los fachas no estamos callados. Por que yo soy el más facha de todos los fachas. Soy tan facha, que si los genocidas rojos y sus cómplices los rojos bobos se pasaran a fachas, yo no dudaría en pasarme a rojo genocida. Pero nunca a los despreciables rojos rojos bobos.Papisa, el escrito que sigue es la mejor descripción de ustedes y de Don Saco:“¿Que hace un conservador, un liberal y un rojo cuando descubren que sus respectivas mujeres los engañan?. El conservador mata a la mujer; el liberal se divorcia; el rojo llena de guijarros un saco y le cae a pedradas a la Embajada Americana….gritando fachas ,fachas, fachas…”

    21 mayo 2006 | 01:25

  14. Papisa. En este momento estoy saliendo con mis grandes amistades. Vamos a ingerir 4 cajas de vino de jumilla, todas por cortesía y amabilidad del primo Olegario que a bien las compro en su último viaje, que concluyo el viernes.Por cierto el primo Olegario, es nieto del gran Olegario Ruiz, famoso en los anales de la historia España por que en cada aldea que liberaba su ayudante le traía una bandera de la republica, luego olímpicamente ejecutaba la micción sobre ellas.Si quiere le envió las fotografías para que las disfrute.También le hacia llegar al Ruiz “El Rojo”, su hermano de el y abuelo de este servidor, la información de sus micciones. Hasta que un día Ruiz “El Rojo” fusilo a 7 nacionales y le envió un mensaje a su hermano: “ por cada nota que me mandes te fusilo a 7 de los tuyos”. Olegario continúo con sus micciones de banderas. Pero sin mandarle mensajes a su hermano mayor….Aprenda historia, señorita y no hable tantas sandeces.

    21 mayo 2006 | 01:56

  15. Dice ser Vamos a ver

    Vamos a ver: Estoy estupefacto al contemplar tanta parcialidad y tanta mezquindad en muchos de los comentarios, empezando por el artículo de Manuel Saco.Entre los miembros de la Iglesia Católica hay unas pocas personas que tienen comportamientos indeseables. La gente que quiera seguir siendo católico tiene muchos más ejemplos positivos que negativos en el seno de la Institución. Otra cosa es que existan articulistas y «opinadores varios» que visiten sistemática y exclusivamente las CLOACAS ALGUNAS INSTITUCUIONES, dejando siempre al márgen cualquier comentario positivo sobre las mísmas. Concluyen con una descalificación generalizada de la religión, la Iglesia, los curas, los creyentes… y la madre que lo parió (en en este caso nunca mejor dicho).Eso es parcialidad pura y dura, motivada por una irresistible tendencia a visitar solo los basureros, para afirmar después que una ciudad es una gran superficie cubierta toda ella de basura: eso no es verdad, asi de sencillo.Y se extrapola en grandes dimensiones: que no se financie nada de la actividad eclesial ( gran injusticia y miseria para muchos pobres, postura que pueden defender los sabios articulistas de barriga llena y cuenta corriente saneada ), que se persiga hasta hecer desaprecer de la vida pública todo atisbo de idea religiosa…Bueno, pero asi y todo, esta podría ser una forma de pensar de algunas personas. Pero no, es una forma de enfocar los acontecimientos APLICABLE SOLAMENTE A AQUELLAS INSTITUCIONES QUE LES CAEN MAL O SON OBJETO DE SUS OBSESIONES Y PERSECUCIONES. Lo aclaro: si estos mismos «opinadores» se enteran que hay conductas deplorables, inmorales, delictivas en miembros de – pongamos por caso – algún partido político de izquierdas, LO SILENCIARÁN O DISCULPARÁN , O LO DIFUMINARÁN , O BUSCARÁN EL «TÚ MÁS», pero no pedirán para esos sinvergüenzas lo que piden para los miembros de la Iglesia que hayan hecho lo mismo. Defenderán que ese partido político siga recibiendo fondos públicos a espuertas, que siga presentando candidatos a unas elecciones, que tengan cargos de responsabilidad en la sociedad… Y que conste que a mi me parece bien que no se demonice a una agrupación política porque algunos de sus representantes sean unos desalmados. Pero…APLIQUEMOS A TODOS LA MISMA VARA DE MEDIR Y NO LA POSTURA HIPÓCRITA DE QUE » A LA IGLESIA PALO TOTAL Y A OTRAS INSTITUCIONES QUE ALBERGAN EN SU SENO A SINVERGÜENZAS… «BUENO», «SIEMPRE HAY MANZANAS PODRIDAS», «QUE LE VAMOS A HACER», «NO SE PUEDE JUZGAR A TODOS IGUAL», «AHÍ HAY GENTE HONRADA»…»Y TODO AQUEL QUE JUZGA DESIGUAL E INJUSTAMENTE LAS MISMAS CONDUCTAS ES INJUSTO, ES NEGATIVO PARA UNA SOCIEDAD, ES PARTIDISTA Y ES SECTARIO, VICIO DEL QUE ACUSARÁ A LOS DEMÁS CUANDO ÉL LO ESTÁ EJERCIENDO DESCARADAMENTE.Ya vale de comentarios sectarios e hipócritas.Al pan , pan y al vino, vino. Se dice lo malo de cada institución y lo bueno. De todas por igual.

    21 mayo 2006 | 12:13

  16. Dice ser Carmen

    Es increíble que todavía pasen estas cosas, me repugna, desde la posición de los que proclaman doctrinas y dogmas de fe caigan tan bajo, es asqueroso.Y quiero dejar constancia de que en mi familia hace mil años también hubo sacerdotes, pero del tipo llano, no de los que se llenaban a espuertas mirando para otro lado en la época franquista. (Era un cascarrabias de marca mayor pero que clavaba a la gente con dinero para ayudar a los pobres, eso sí había que ir a misa eh? si no, no te ayudaba nada)

    21 mayo 2006 | 16:06

  17. Para :Ruiz “es un putero”. Tengo un poquito de dolor de cabeza.Para remontar cuatro cajas de jumilla y 3 botellas de anis,se tiene uno que trasnochar.A este Maestre de Fontaneria le afecta el trasnocho hasta el amanecer. Pero ya me voy ca tomar 4 pastllas de analgesico, para quedar como niño de pecho…nuevo….me las tome….Tu escribes como un guacamayo tropical de las Sudacas, gritas mucho y no terminas diciendo nada. Joder… agarra tu saco de guijarros y busca una embajada….Por cierto aquí escribio un Canario llamado Miguel. A mi los Canarios que hablan de los negros en la TV me dan risa…..Mucha risa, se la hacen pasar por tios de gran finura. Joder, ellos pasaban tanto trabajo que hacian lo mismo que los negritos……pero eran mas osados y con gran valentia personal,queRuiz respeta y estima de la hidalguia Canaria, ellos en las barcas de pesca cruzaban el atlantico y llegaban como ilegales a las Sudacas del Sur…….eso lo saben todos los canarios de buena ley. Joder me voy a tmar dos pastillas mas y acostarme…Al levantarce J Ruiz quedara nuevo….como niño de pecho, recien salido del vientre de la madre…..

    21 mayo 2006 | 16:37

  18. Dice ser Esperanza

    Supongo que a estas alturas de la película, decir que no es lo mismo Dios que Iglesia está de más. Si uno lee la biblia (con razón estuvo prohibido leerla hasta hace muy poquito), se da cuenta de que no tiene nada que ver con ese enorme tiranosaurus rex en que se ha convertido la iglesia. Jesús estuvo siempre al lado de los pobres, de los marginados, de los desarrapados y sus seguidores salieron de entre el pueblo. La iglesia siempre está en la foto con el poder, el dinero, ¿O nadie recuerda la profunda «fe cristiana» del General Videla, bajo cuyo mandato desaparecieron miles de argentinos, dictador cuyo apoyo obtuvo la iglesia? ¿La «entente cordiale» que Pío XII estableció con Hitler? Y eso por mencionar dos casos de hace relativamente pocos años. Sí, es verdad, ha habido sacerdotes que han luchado con los más necesitados, que han creído en las justas revoluciones populares, todavía hay misioneros que luchan codo con codo con los harapientos de la tierra, con «los que tienen hambre y sed de justicia», pero esos son los menos, y a menudo son aplastados y acallados por sus superiores, por esa iglesia que se ha convertido en algo fuera de tiempo y lugar, por ese mastodonte antediluviano que sigue agarrado a sus prerrogativas medievales.Ya lo dijo Jesús: «No he venido a traer la paz sino la espada», contra los fariseos, los poderosos, los injustos, los mercaderes…..

    21 mayo 2006 | 20:51

  19. Dice ser Simplicio

    Esperanza. Leo su comentario y pienso que podía haber sido escrito hace 50 años. La situación ha cambiado pero los argumentos de algunos ,no. Es su caso. Son ideas manidas, amarillentas, desfasadas, cansinas… Decir en este momento que la Iglesia se hace siempre la foto con el Poder, con los que mandan… en el caso de España, puede producir carcajadas muy sonoras. No sé si es su caso , ya que tal vez usted conoce muy bien el funcionamiento de la Iglesia por estar en ello: Cáritas, Manos Unidas, atención a transeuntes, familias desfavorecidas, acompañamiento a miles de personas que neceswitan el calor humano, etc… Me temo que usted habla desde fuera , que esto no lo vive, que lo que dice lo ha oido o leido en determinados medios que siempre dicen lo mismo.¿ Usted tiene idea la magnitud de la labor benéfica que realiza la Iglesia en el mundo ?. Un ejemplo: atiende a más del 25% de los enfermos de SIDA. Cuando hay conflictos serios en paises del Tercer Mundo todos marchan (algunos huyen como ratas, sobre todo los «ayudadores» oficiales de la ONU,etc… ). Los misioneros se quedan con quienes más los necesitan. Y asi, se podrían poner miles de ejemplos más…Yo sé que ahora toca criticar a la Iglesia, pero de la gente con una cierta sensibilidad y rigor intelectual se puede esperar algo más que sumarse a las canciones de los cortesanos de turno.

    21 mayo 2006 | 23:11

  20. Dice ser jmt77mad

    A mi lo que me alucina es que en paginas como la cope, libertad digital o hazte oir (si, entro a ver que se cuece en ellas, pa reirme o asustarme) no se haga ni la mas minima mencion a todo esto. Nada, no existe.Eso si, en cuanto el papa dijo al embajador español que los matrimonios gays mal y que la religión en las escuelas, eso rapidamente estaba en la web…Para que luego digan de imparcialidad y falseamiento…

    21 mayo 2006 | 23:57

  21. Dice ser nfocando la lente

    No es que no exista, jmt77mad.Es que se trata de no hacerles el caldo a los que tienen la idea de poder socavar a la iglesia con su estúpida campaña anticatólica, que en realidad es antihumana. Pero los muy torpes no están para sutilezas…Y siguen erre que erre, obstinados en abrir la puerta empujando hacia adentro, cuando se abre hacia afuera…Y los otros temas son ocasión de plantear los fundamentos en el sitio que corresponde. Y esto en cualquier ocasión, que no es especialidad de los católicos hacerlo, sino de cualquiera con sentido común y dos dedos de frente.

    22 mayo 2006 | 02:39

  22. Dice ser QUE ALGUIEN NOS PROTEJA DE LA IGLESIA

    Para Simplicio:Es verdad la Iglesia se encarga de cuidar a los enfermos de sida… Pero se te ha olvidado que si en muchos paises tercer mundistas s e sigue contagiando el sida es porque la Iglesia prohibe el uso del preservativo y les hace que no lo utilicen aprovechandose de su fe y su bajo nivel cultural???.Más valdría prevenir que curar porque de que sirve que les cuiden después cuando no evitan que enfermen??!!… Q gran hipocresía!.

    22 mayo 2006 | 10:43

  23. Dice ser irene

    «No es que no exista, jmt77mad.»le falta poner a continuacion: esque nos gusta hacernos los suecos por eso de no tener argumentos para defenderlo…»Es que se trata de no hacerles el caldo a los que tienen la idea de poder socavar a la iglesia «mas bien se trata de no perder adeptos y de que la gente que solo les lee a ellos no este informada, ese es el punto fuerte de la iglesia y el secreto de seguir en pie tantos años, la desinformacion, la tergiversacion y la distraccion de sus feligreses….»con su estúpida campaña anticatólica, que en realidad es antihumana.»se equivoca, es antidivina no antihumana, antihumana es la iglesia (no follar, no tener malos pensamientos, pasar penas y hambre, derecho a nacer pero no a morir, coartar los derechos de la mujer, del homosexual, del niño q ha sido violado.)..antihumana es la iglesia…»Pero los muy torpes no están para sutilezas…Y siguen erre que erre, obstinados en abrir la puerta empujando hacia adentro, cuando se abre hacia afuera…»que sutilezas: un cura pederasta se dedica años y años a violar a niños y a traumatizarlos y acaba de retiro en la bahamas, no en una carcel brasileña en el modulo de violadores y pederastas donde tal vez recibiria lo que mereciese…la puerta la ha abierto vuestra querida institucion desde el primer momento en que se atrevio a decir lo que esta bien y mal, a decir lo que TENIAMOS QUE HACER a todos los mortales, a erigirse como elegidos directos de Dios para mandar en la tierra a todos los hombres (se ve que hombres implica a la mujer tambien a que no sean muy dados a especificar nuestra valia), y para premiarnos o castigarnos CON TODA LA ETERNIDAD ni mas ni menos…si no quereis criticas y no quereis que los ateos opinemos, haced como en america, autofinanciaros y preocuparos de vuestra comunidad, dejad de entrar en los presupuestos del estado, dejad de meteros en la politica mundial y dejad de intentar erradicar los derechos de los que no estan de acuerdo con vosotros…y sobre todo dejad que vuestros curas vayan de putas, asi tal vez dejen en paz a los niños que son los que menos culpa tienen de que sus padres esten ciegos de fe (ya se que este mundo es una mierda y que aferrarse a la idea d que alguien esta ahi para ayudarte, para cierta gente es necesario, otros lo haccemos commo podemos, algunos con prozac y otros intentando relativizar las cosas y disfrtutar de lo que tenemos…pero dejen a los niños que elijan lo que quieren creer…)y sobre todo y lo mas importante es, que si se consideran humanos que paguen como humanos, la pederastia es delito, las inversiones ilicitas tambien y el trafico de influencia, amen del maltrato psicologico pues tambien…entiendo la fe en Dios, no entiendo la necesidad de ser un borrego (ellos son pastores ¿no?), de la necesidad de ser aceptado en una comunidad, (tampoco entiendo el fenomeno fan)ni de pertenecer a una secta (opus, legionarios de cristo) donde se ha demostrado su mal comportamiento y lo peor su mala fe…sin acritud ningunay chicos, no deis de comer al troll…

    22 mayo 2006 | 11:00

  24. Dice ser Stifmacuin

    Aznar, Bush, Franco, Videla, el primo Olegario (nieto del gran Olegario Ruiz, y pariente del fontanero)…, tanta gente y tan pocas personas que han entrado en los anales de la historia.Es entonces cuando un pobre mortal como Don Marcial Maciel consciente de sus limitaciones, asume su papel en la vida y dedica toda la suya a entrar en otro tipo de anales ( con gran exito el muy hijo de puta y de Venerable, a la vez ). Su desdicha viene cuando la Santa Madre le deja fuera. Lastima.Igual tendría que haber ido por el Wild Side como si fuese un grupo finlandes en Eurovisión…

    22 mayo 2006 | 20:02

  25. Dice ser Agnóstico

    Lo de la puerta ……creo que le pasó algo parecido a Buuuuhs.Cuidado que sois mal pensados, el hombre sólo queria ensanchar el círculo de sus amistades.Irene..ves como encontrarían alguna justificación.Si son como niños.Un saludo

    22 mayo 2006 | 21:11

Los comentarios están cerrados.