Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El PP abandona, al fin, la vida parlamentaria

Hoy es de esos días en que me gustaría poner la mente en blanco, calzarme los cascos en las orejas, y oírme el disco de Amaral diez veces seguidas, hasta la extenuación. Puro escapismo. Me gustaría no tener que escribir del espectáculo de la extrema derecha en el Congreso y en la Asamblea de Madrid. Los demócratas hemos sufrido hace unas horas la misma sensación que sentirían los cristianos al contemplar cómo alguien entra en su iglesia montado a lomos de un elefante, profana su sagrario, pisotea las hostias allí guardadas y se mofa de todos los presentes. El desprecio de nuestra derecha por el lugar sagrado de las ideas me hace temer cual será el paso siguiente en la escalada de la destrucción de la vida política.

Una sensación de bochorno y vergüenza ajena ha recorrido los telediarios. Os lo venía anunciando desde hace dos días, pero nunca creí que llegasen a tanto. La derecha no podía esperar más. Noticias como la defenestración de los consellers republicanos del gobierno de Maragall, o el agravamiento del problema de la presunta gran estafa filatélica, o la llegada a Sevilla de la copa de la UEFA, suponían todo un muro de atención que hacía más pequeña, si cabe, la política mendaz y cicatera del PP en torno a los policías que detuvieron a sus militantes. Había que hacer algo más sonado para invertir el orden de prelación de los telediarios.

La punta de lanza fue, nuevamente, el bufón Martínez Pujalte. Tras varios minutos de interrupciones al orador e insultos al ministro Alonso, el presidente del Congreso, Manuel Marín, tomó la determinación de expulsarlo del hemiciclo. Al fin y al cabo, ese acto no es más que una metáfora, la metáfora de la auto expulsión del PP de la vida parlamentaria y, quizá, si continúa con esta progresión, de la vida pública misma.

Debo reconoceros que escribo esto intentando despejar mi estupor para llegar al lugar del cerebro donde se asienta la razón serena. E intento recordar. El ministro José Antonio Alonso había acudido al Parlamento para solicitar la aprobación de un nuevo envío de tropas a Afganistán, para reforzar la seguridad de nuestros soldados allí destacados. Me imagino allí de soldado, comiendo polvo, durmiendo en tienda de campaña, a miles de kilómetros de distancia de mis seres queridos, en constante peligro para mi vida, contemplando por la televisión vía satélite cómo la extrema derecha de mi país perdía la compostura y la vergüenza, más preocupada por sus problemas domésticos que por mi vida. Cómo los cachorros de los viejos fascistas e hijos de puta se engolfaban en el insulto reiterado al ministro del Ejército llamándole fascista e hijo de puta. Cómo la otra camada que anida en la Asamblea de Madrid monta la pantomima de atarse simbólicamente unas esposas de juguete, olvidando que sus mayores a los que militábamos en otros partidos políticos nos las ponían de acero inoxidable como la antesala de una tortura que a menudo acababa en muerte. Estos señoritos, cristianos viejos, juegan desvergonzadamente con el valor de las palabras y con el sentido la Historia.

Ya una vez hablamos del histriónico socio numerario del Opus Dei. Quiero refrescaros la memoria y recordaros el post que uno de vosotros dejó hace tiempo, bajo la firma de Inspector Clouseau.

Para quien no lo sepa: Vicente Martínez López, natural y feligrés de la pedanía murciana de La Raya, es hijo de D. Jesús Martínez Pujalte y de Da. María López ? Su hermano mayor, Jesús-Roque, también fue diputado desde la primera legislatura con la UCD y Secretario de Relaciones con Las Cortes, al que apodaron ‘Clodomiro’ (¿Recuerdan al Clodomiro de «una libra de clavos y un formón»?). Formaron su «apellido compuesto» tomando los dos apellidos de su padre como uno solo y añadieron el de su madre (es que un político que se llame Martínez López no queda demasiado rimbombante). Y, finalmente, ambos hermanos forman parte de «La Obra», de ahí su soltería pese a su madura edad.

Este devoto seguidor de san Josemaría, y los muchos que militan en su partida, socios de las más pintorescas sectas religiosas, son los mismos que pretenden reformar la Ley de Educación. ¿Os imagináis, con esa educación tan exquisita, qué ley de Educación podrían alumbrar?

95 comentarios

  1. Dice ser Agnóstico

    SEÑOR GALVANY se ha dado Vd. cuenta que…LA LLUVIA EN SEVILLA ES UNA MARAVILLA…..Que se mejore

    12 mayo 2006 | 23:12

  2. Dice ser stifmacuin

    Hilario Ideas dijo:Franco creó el bienestar de la clase media,… A BASE DE ECHAR A VARIOS MILLONES DE ESPAÑOLES DE ESPAÑA PROMOVIENDO LA EMIGRACIÓN. dio educación, sanidad y trabajo a todas las capas sociales… PASATE POR EXTREMADURA UN RATO CHAVAL Es decir, creó las condiciones para vivir en una sociedad mas justa y digna para sus habitantes. Unos dirán a costa quizás de los derechos cívicos, pero en realidad, los españoles prefieren tener trabajo, vivienda digna (no unas zapatillas para buscarla), un sistema sanitario moderno y eficaz, un sistema educativo en el que prime el esfuerzo y la excelencia, o sea calidad de vida y desarrollo, a poder tener derecho a levantar el puño izquierdo y cantar la internacional pero desempleado, con un deficiente sistema sanitario (véase Cuba, que tienen que llevar los pacientes las jeringuillas y sábanas a los centros hospitalarios o prostituirse para comprar medicinas) y recibiendo una educación que te adoctrina desde primaria en la ideología comunista y la grandeza de Stalin, Pol Pot y otros indeseables… DIGAMOS QUE ERES TU QUIEN QUIERE ESO. BASICAMENTE PORQUE LOS ESPAÑOLES QUEREMOS EDUCACIÓN TRABAJO SANIDAD, ETC,… Y PODER LEVANTAR EL PUÑO EN ALTO Y DECIR LO QUE PENSAMOS, E INCLUSO QUE LO DIGA GENTE COMO TU TAMBIEN. DE HECHO DEMOCRACIA NACIONAL ES UN PARTIDO LEGAL ¿NO?Irene, mencionas a Tamara Seisdedos, Apeles, Berrocal, etc,… para compararlos con Pujalte con mucha razon. Son todos freakies. De hecho, Saza, perdón Pujalte, es muy gracioso. Intenta ir de Kruschev, de revientarreuniones, pero sin ningún estilo, y eso lo hace muy entrañable. Quiero un programa suyo de entrevistas ya!!!!!!! ¿Os imaginaís Late Night with Vincent? Un monologo, por aquí, una actuación de Juan Pardo por allí, entrevista con Bush y un debate con Pio Moa. Genial. Arrasarian en el shareJomeini. Esa utopia de las listas abiertas es como pedir que no haya realities en TV. ¿Tu sabes cuanta gente dejaría de chupar del bote?Digo. Tienes toda la razon con respecto a la democracia. Pero es ocmo la tolerancia. No es tolerante el que no tolera la intolerancia. Todo es una gama de grises y no es una cuestion de Democrata Sí o Democrata No. Yo respeto al que respeta, e incluso a algunos que no respetan, y tiro hacia los mios. Me caeran mejor porque algo tendran en común conmigo, aun cuando reconozca sus errores… Si los veo, que esa es otra.

    13 mayo 2006 | 01:17

  3. Dice ser yo no fui

    mas grave es la detendion (politica) de dos personas

    13 mayo 2006 | 01:23

  4. Dice ser pepito

    menudo fascista, de los autenticos.

    13 mayo 2006 | 02:11

  5. Dice ser pepito

    el infame de pujalte claro.

    13 mayo 2006 | 02:13

  6. Dice ser Manolo Asco

    El Psoe abandona, al fin, el derecho a la presuncion de inocencia de dos ciudadanos

    13 mayo 2006 | 09:10

  7. Dice ser rufo

    Estoy de acuerdo con Goliat.Por favor no les sigamos el rollo y dejemos de hablar de la clase política que que son unos individuos que en el mejor de los casos dan pena.Resignación, señora madre de Pujalte.

    13 mayo 2006 | 10:04

  8. Dice ser Antipátrida

    Uy, sí, Alejandrito, no vea usted como me jode.Creo que no voy a pegar ojo y todo esta noche.En fin: CON SU PAN SE LO COMA.

    13 mayo 2006 | 11:18

  9. Dice ser Digo

    Me parece que es deseable que la política de un pais discurra por cauces de serenidad: es un valor apreciable que todo demócrata debe defender ante quienes atacan esa paz social de una forma u otra, convencido desde su postura democrática, de que se pueden defender las ideas de cada cual de una manera civilizada. El verdadero demócrata defiende esto contra viento y marea y , en consecuencia, criticará a todo aquel que presente una actitud agresiva en la vida social. No son admisibles las agresiones físicas ni verbales.El señor Pujalte ha metido la pata, se ha equivocado y yo lo critico desde este foro. Y critico a quienes llamaron asesino a Felipe Gonzalez por lo del los GAL o a Aznar por lo de Irak, a quienes se han «esposado» en la Asamblea de Madrid o a quienes han atacado vandálicamente en su dia las sedes del PP, a quienes protagonizan un intento de golpe de etado el 23 F y a quienes mandan detener a dos ciudadanos que participan en una manifestación de la AVT y que argumentan para ello que están en actitud «vociferante»; critico los gritos del señor Pujalte al señor Marín y los insultos del socialista José Blanco a Acebes llamándole paralítico cerebral ,con lo que ofende e Acebes y a los paralíticos cerebrales, … y así podría seguir hasta casi el infinito.Conclusión: Hay dos tipos de personas en una sociedad:a)Los demócratas , que criticamos TODAS las actitudes que entorpezcan el desarrollo democrático y que deterioran la la convivencia pacífica que debe regir en todo sistema político de libertades. Yb)Los falsos demócratas, que critican las actitudes antidemocráticas en función de la ideología que tengan los que las protagonizan. Es el caso de D. Manuel Saco , que no critica las detenciones arbitrarias en las personas de dos militantes del PP ni los ataques a las sedes de este mismo partido. Lo único que hacen este tipo de seudodemócratas es tomar una postura parcial, partidista, podríamos decir que en muchos casos hasta sectaria. Suelen contar con los aplausos de quines piensan como ellos y complacidos siguen defendiendo una parte de la verdad, que es una forma disfrazada de mentir. Hay muchísimos ejemplos en los comentarios que anteceden a este , y muy especialmente en el propio artículo del señor Saco.Y no hay más , ya que el concepto de demócrata no admite dedicación a tiempo parcial o mirar para otro lado cuando quienes los que protagonizan actitudes antidemocráticas son los afines a mi postura o que a mi me caen bien.La actitud democrática no es divisible. Ser demócrata supone integridad para defender los postulados de esta concepción de la organización social y de la vida pública.

    13 mayo 2006 | 12:33

  10. Dice ser púrpura

    Cuando yo expulso a un alumno de clase es porque ha hecho caso omiso a mis llamadas al orden.Normalmente, ya lo he castigado antes a copiar , a estar sin recreo… da igual; la criatura va a clase a incordiar, no quiere estudiar y le importa muy poco si sus compañeros aprenden o no. La criatura, sencillamente, No respeta el orden establecido propio de un colegio,no respeta a los compañeros ni al profesor, no cree en el sistema que se le ofrece de manera gratuita y generosa. La criatura tiene su propio orden y modus operandi: ARMAR BRONCA.La criatura Pujalte arma bronca porque no tiene NADA que decir, carece de argumentos; en realidad, la política que él entiende es la de ordeno y mando y tú te callas que te piso el pescuezo. Es una pena tener este partido con unos dirigentes que no merecen llamarse demócratas. Espero que, por el bien de todos, esto se acabe de una vez.El riesgo de involución no es irreal: no se pueden imaginar la cantidad de gente que dice amén a la COPE, y a otros medios que no paran de difamar e insultar. NO TODOS SON VOTANTES DEL PP, son gente sin capacidad crítica que se tragan lo que otros les dan ya digerido.Desde mi respondabilidad como persona responsable (en parte) de la formación de futuros ciudadanos, educo a mis alumnos haciéndoles ver la tendencia que tiene el ser humano al maniqueismo, a considerar que las cosas son blancas o negras, que hay dos bandos: los buenos y los malos y que por supuesto yo siempre estoy en el de los buenos, en el que tiene la razón, y se le añado una pizca de religión, ya sí que estoy en lo cierto, pues es el mismo Dios el que me inspira (da igual la religión que sea) Les digo que contrasten opiniones, que estudien historia, que lean La Constitución Española… en fin, que no caigan en un ODIO FURIBUNDO por ser unos ignorantes mal informados.MATICEMOS POR FAVOR

    13 mayo 2006 | 14:30

  11. Dice ser Mikimoss

    Impresionante testimonio de Matrel Dionsuk. Aunque no sea el lugar apropiado, resulta dificil contener la réplica a algunos de sus aforismos:»Es mejor ser católico que laicista»Este señor ignora o pretende ignorar que el «laicismo» no es un credo ni un catecismo, sino una solución política al problema de las verdades públicas (científicas, éticas) y las verdades privadas (estéticas, sentimentales, religiosas). El principio es bien simple: en una democracia laica todas las creencias y opiniones privadas son respetables en cuanto es respetable el señor que las profesa, pero en cuanto tales creencias se tratan de imponer fuera del pellejo propio, teniendo así consecuencias intersubjetivas, deben supeditarse a las verdades científicas y éticas (los DDHH básicamente, que reconoce nuestra Constitución).Así pues, catolicismo y laicidad se mueven en dos esferas distintas y no contradictorias, eso sí, siempre que entendamos el catolicismo como la religión cristiana vaticana, y no como un sistema totalitario de poder político e imposición moral. Es decir, no como falangismo.»…el laicista es abortero. Él ya ha nacido, y le da igual la nueva vida. Lo que le importa es la suya.»La laicidad, como he pretendido dejar claro, no tiene nada que ver. Una democracia laica deja al arbitrio de la madre, en el contexto de cierta regulación legal, la libertad para abortar o no sin entrar a imponer un juicio moral. Por el contrario, el catolicista o falangista pretende imponer al resto de la sociedad su opinión moral revelada sobre el asunto, según la cual el «ser humano» o la «persona» empieza a existir en el momento de la fecundación (eso ahora, en tiempos de San Agustín éste afirmaba que el alma de la mujer se formaba posteriormente a la del hombre unos días después de la concepción). Se trata de una concepción teológico-filosófica muy primitiva, aristotélica, en la cual se iguala la potencia (el conjunto de células humanas indiferenciadas y pluripotenciales que aún no son individuo llamadas preembrión) con el acto (el individuo humano con todas sus estructuras y facultades ya formadas y autosuficiente). Esta postura es perfectamente rechazable desde otros puntos de vista filosóficos más actuales no sustancialistas en los que se considera que la persona está en contínua creación, al ser parte sustancial de su naturaleza el ser un animal cultural. Así no tendrían por qué ser equiparables un conjunto de 8 o 200 células, por muy humanas que sean, a un humano ya nacido con capacidad para interactuar activamente con el medio. No olvidemos que en cada una de las células de nuestros cabellos se encuentra «potencialmente» (que diría un aristotélico) un ser humano que espera únicamente a que el desarrollo tecnológico posibilite su nacimiento. O que cada vez que no practicamos el coito con nuestra vecina del quinto también impedimos que «potencialmente» surja un nuevo vástago. No podemos otorgar dignidad a los «potenciales» seres humanos por existir porque ello tendría consecuencias ridículas.- el laicista es anti-cristiano. Es mejor vivir rodeado de mierda y a oscuras, a que llegue un «sucio» católico y encienda la luz, y se nos vean las vergüenzas. Mejor que nadie la encienda, y que nadie nos acuse de ladrones, de homicidas, de manipuladores de embriones (como a los nazis les hubiese gustado), ni de otras tantas cosas»En fin, estas afirmaciones se descalifican por sí solas. Son inquisitoriales. Establecen el cristianismo como «luz» y al agnosticismo, ateísmo o el resto de confesiones como «oscuridad». Requieren, como mínimo, una demostración de que el cristianismo (¿cual secta?) es la religión verdadera. Una vez demostrado se podría empezar a discutir si es ético imponerla a sangre y fuego a los que no han sido bendecidos por el caprichoso dios con la fe.»- el laicista aboga por el sexo libre: sexo con monos, con personas del mismo sexo, con mañacas (hablan de curas pedófilos, pero luego ellos promueven la pedofilia en los institutos, invitando a los niños a que prueben los condones y promoviendo una cultura del sexo por los medios de comunicación y en las escuelas).»Festival del humor. ¿Conceder tres derechos básicos a los grandes primates es abogar por la zoofilia? Quizás piensa el ladrón que todos son de su condición…¿¿Es malo tener sexo o amar a personas del mismo sexo?? Lo suyo es simple homofobia. El enfermo es usted.¿No se debe instruir a la infancia una mínima educación sexual basada en conocimientos científicos y pedagógicos profesionales que pueda servirles como guía en tan espinoso y problemático asunto? Si después de 40 años de nacional-catolicismo y criminalización del placer sexual las consultas sexológicas están más llenas que nunca de personas con traumas causados por la represión entonces es, desde luego, hora de derribar esos prejuicios dogmáticos irracionales y educar de una manera más inteligente y racional.»Gracias al sexo libre, tenemos sidosos y hepatíticos, neuróticos, onanistas egoístas, obsesos sexuales, violadores…»Es como decir que gracias a la libre circulación tenemos más accidentes de tráfico, más contrabando de mercancías ilegales, etc. El ser humano busca tener más libertad pero el envés de esa meta es la necesidad de tener más responsabilidad. Su solución al asunto es prohibir, censurar, destruir la libre esencia humana para enconsetarlo en un proyecto totalitario basado en dogmas de hace 2000 años. Dogmas que, si al menos hubieran probado su eficacia, podrían ser discutibles, pero la cuestión es que ha resultado todo lo contrario. La experiencia nos muestra que el pueblo acaba siempre liberándose de tales dictaduras políticas y morales.La solución correcta es administrar inteligentemente la libertad protegiendonos de sus consecuencias adversas. En el caso del sexo se trata de prevenir o curar las enfermedades que su práctica pueda causar y para lo primero el condón es el método más efectivo.»La Iglesia promueve la castidad, la cual no trae ninguna enfermedad.»Ya digo, y si no salimos a la calle es imposible que nos pille un coche. Usted no quiere una vida de humano, sino de animal, de esclavo. Vivir es actuar, es experimentarl el mundo y, en todo caso, autolimitarse autonomamente. Pero para ello hay que tener una libertad que regular, algo que usted niega.»el laicista promueve la eutanasia, porque si se mata a los no nacidos, ¿por qué no a los «inservibles»? Pues por tanto, no necesitaremos médicos, necesitaremos asesinos, la profesión del futuro, oiga¡»La eutanasia no es «matar a los inservibles», sino darles la libertad para que decidan su destino. ¿Por que iba a tener usted más autoridad para decidir sobre la vida de una persona (prohibiéndole que disponga de ella como quiera) que el propio sujeto que la posee? No tiene ni pies ni cabeza. No existe ningún argumento racional que se pueda esgrimir en contra de la legitimidad ética de la eutanasia, sólo supersticiones religiosas muy respetables en el ámbito de la conciencia privada pero jamás imputables a los prójimos.»Por último, el PP es mucho más demócrata que el PSOE: mire, no hace falta ser muy listo para comprobarlo: no tiene condenas de tribunales, no ataca sedes del PP el Día de la Reflexión. Les da clases de Democracia por delante y por detrás, a un partido que no tiene ningún rubor en llamarse con las mismas siglas que el partido golpista y revolucionario de los años 30, ni tiene rubor en cantar la Internacional soviética ni en llevar banderas republicanas, anti-constitucionales.»Una buena muestra de lo democrático que es el PP es la forma «dedocrática» en la que eligieron a su candidato para la presidencia del gobierno. A parte de esto, le remito al P.D para que compruebe los asuntillos con la justicia que tienen muchos dirigentes peperos. Un partido que, por cierto, es al primero al que le expulsan un diputado del Congreso, sede de la soberanía española.El PSOE, en efecto, no tiene rubor en seguir llevando unas siglas que siempre han sido sinónimo de defensa de los derechos obreros y que provienen de unos tiempos donde el caciquismo y la imposición eclesial estaban a la orden del día. Tampoco existe inconveniente alguno en levantar banderas republicanas, preconstitucionales pero no dictatoriales como la del Aguila de San Juan, sino simbólicas de un régimen democrático que fuese derrocado por un golpe fascista militar.P.D: Asuntillos del PP:»Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho…Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa…Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia…en su defensa alegó que «no hubo penetraciones, que habría sido lo grave»…en su descargo manuel fraga manifestó: «Este caso se limita a una conducta incorrecta…. el Alcalde ha actuado desde la buena fe»…Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha…por cohecho y prevaricación…Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico…José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa…Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico…Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual…Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas…Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde…Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo…José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación…Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi…Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos…Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación…El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf.Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho…Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual…Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación…José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual…Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación…El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico…josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado…Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-…Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio…El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana…María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación…Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco…Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho –propietario de Gescartera y condenado por estafa-…Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias…Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias…Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos…Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación…Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación…Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual…Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia…Dimas Martín, presidente del Cavildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación…Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera…El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”…En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. «Está actuando en contra de los intereses del pp», declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero…El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión…Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación…Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro…Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral…José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental…Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación…Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental…Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión…Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción…El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”…Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas…Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción…Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos…Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos…Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual…Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada…El Tribunal de Cuentas denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero, y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP…Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín …Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación…Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor…El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana…Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa…Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación…Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias…Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias…Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer…Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental…Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación…Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable…José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada…Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho…Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias…Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa…Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos…Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral…Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por prevaricación…Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en documento público…Y todo esto sin mencionar a Zaplana, portador habitual de relojes millonarios e inquilino de viviendas en la Castellana cuyo coste mensual supera su sueldo como diputado.

    13 mayo 2006 | 16:27

  12. Dice ser Manuel Saco

    MikimossImpresionante, los razonamientos demoledores y tu P.D. Creo que esa postdata habrá que resucitarla de vez en cuando, sobre todo el día (que parece ya muy cercano) en que tengamos que enterrar a Zaplana políticamente hablando. A ti y a Irene os nombramos entre todos comité de vigilancia intensiva. Gracias.

    13 mayo 2006 | 18:07

  13. Dice ser Adalbertofrenesi

    ¿Por qué te invade el odio? ¿Por qué no respetas el pluralismo y la democracia? ¿Acaso los diputados deben de ser borregos? Das miedo.Por cierto, no vales ni cincuentaPujaltes.

    13 mayo 2006 | 18:18

  14. Dice ser pluk

    ¿No os da miedo? Me refiero a las dos listas de joyitas que se han presentado, me imagino que para defender unas determinadas «ideologias» , echando en cara a «los otros» todo tipo de fechorias, ademas, la mayoria mas que probadas.Deberia darnos miedo a todos solo pensar en manos de quien estamos,estabamos y estaremos, pero desde luego, ni mucho menos justificar ni defender estas barrabasadas, que al fin y al cabo es lo que habeis hecho, cosa que no comprendo, como apolitico que soy.Juntad las dos listas y el resultado es la triste realidad, bueno, solo la que nos dejan ver, porque lo que de verdad me da miedo es la que nos ocultan, que sera todavia mas dura.

    14 mayo 2006 | 01:55

  15. Dice ser irichc

    ¡Albricias! Perdimos a Haro Tecglen y la Providencia nos ha dado a Manuel Saco. Hombres así sólo nacen cada trescientos años.

    14 mayo 2006 | 09:21

  16. Dice ser irichc

    Mikimoss, mira que te atajo rápido. Si la religión contiene «verdades privadas» carentes de interés público, notoria sandez que te admito por el bien de la polémica, ¿eres favorable a almacenar libros de religión en las bibliotecas municipales? Si lo eres, te contradices miserablemente. Si no, ¿a qué esperas para consumar la quema purificadora?.Más sobre el laicismo en este blog:http://justicia.bitacoras.com/archivos/2006/05/04/utilidad-y-priv

    14 mayo 2006 | 09:29

  17. Dice ser MANOLO SAQUETE DE M......

    Mikimoss = Manolo Saco¡¡ joder, que se te nota mucho manolito !!Podias contar, con la maestria de tu pluma, cualquiera de los casos de corrupcion de la epoca felipista, e ilustra a los ignorantes que no recuerdan aquella epoca, a saber:-Filesa-Malesa-Timexport-Mariano Rubio-Expo de Sevilla-Ave-Roldan-Hennnnnnmano de Alfonso Guerra-Boletin Oficial del Estado-etc, etcEs que hay mucha gente que ha olvidado lo deCORRUPCION = PSOE

    14 mayo 2006 | 12:44

  18. Dice ser irichc

    Pericles,Si encuentras utilidad a los libros de teología, es decir, a las bagatelas de San Agustín, Pedro Abelardo, Ramón Llull o Francisco Suárez (donde estén un Gustavo Bueno o un Antonio Marina que se quite toda esta mierda); si estimas su valor, pues, aunque sólo sea para conocer al enemigo, deberías integrarlos en el plan de estudios. Pero ni tú ni los tuyos admitís algo así, porque teméis que la fuerza persuasiva de la religión os robe adeptos de cualquier manera. Ahora bien, degradando esta disciplina, hacéis lo propio con todas las ciencias humanas, emparentadas entre sí, y convertís al hombre en un muñeco insensible, receptáculo de cualquier relleno.Promovéis el cientificismo al enseñar el origen del cosmos y la evolución de las especies, dando y pidiendo fe para todo lo que vuestro análisis dieciochesco no alcanza; bajo capa de prevención y tolerancia, pagáis con fondos públicos una educación sexual anticristiana; transmitís, en fin, un relativismo corrosivo que os guardáis mucho de mantener cuando se trata de hacer campaña para vuestras causas «humanistas». Sois unos usurpadores en toda regla y, amparándoos en errores pasados, predemocráticos, nos acusáis de la falta perpetuáis en el presente.Es estúpido que te quejes de la «revelación», entendida por ti como una especie de capricho fantasioso, y que no tengas en cambio ningún problema en admitir que «nos rijamos todos por los principios básicos que seamos capaces de darnos y respetando cada cual la moral propia y la de los demás». ¿Cómo vas a respetar dos morales contradictorias si no es decidiendo antes, por tu soberano antojo, cuál de ellas es la correcta? ¿En qué se distingue la «revelación» que criticas de este acto arbitrario?Luego dices que los mencionados principios deben estar «basados en la vida real, no en posibles otras vidas». ¿Y quién ha exigido que las leyes humanas se orienten a la salvación del alma? Se pide mucho menos: que contemplen el derecho natural, común a todos, y sirvan más a la cooperación social que a la implantación de un estrecho modelo ideológico, lo suficientemente amplio, sin embargo, como para variar en cada legislatura. Tal vez sea un requisito imposible de cumplir por quienes han hecho de la incongruencia y la dejación de funciones su estandarte de partido.

    14 mayo 2006 | 19:40

  19. Dice ser ZP

    Muerete

    14 mayo 2006 | 20:10

  20. Dice ser irene

    «A esa irene ya me la conozco.»-no te iba a contestar por no manchar mi pensamiento con alguien como tu, pero mira, me sobra un rato y te lo voy a dar…a mi no me conoces de nada, mas te gustaria, asi que permitete opinar desde la distancia ¿ok?»La tía huele en todos los blogs.»pues mira, yo soy muy limpia y no huelo, uso desodorante y colonia nenuco y todos coinciden en que huelo muy bien, habria que olerte a ti…en el sentido que has tratado de darle (supongo que metaforico, pero muy triste)no huelo, soy muy clara, y enseguida muestro de que pie cojeo, asi que oler no huelo…»Se prodiga en descalificaciones e insultos a los que no piensan como ella.»eso no es cierto…ponte como quieras pero no es cierto…no suelo descalificar a nadie, a Matrel si pero ha sido él el que ha empezado a descalificarme por ser laica…por lo tanto metete con el no conmigo (bueno, metete contigo mismo pues solo te has cambiado el nick)»A esa gentuza habría que apartarla de esos medios»claro, muy democrata tu, y asi que solo quede «tu Verdad» ¿no?que triste eres, que pena…vete a rezar por tu alma de pecador y no sigas albergando malos pensamientos en tu alma, pues el señor castigador pantocratiano tal vez se enfade…dos ave marias y un padre nuestro (asi es como lo solucionais todo vosotros no???)como dicen en mi tierra : ves a pastar fanc…Agnostico: gracias, ni inmutarse con gente asi, y por triste que te parezca, lo de matrel es real, y eso que hoy ha estado suave…tendrias que verle cabreao…saludos

    15 mayo 2006 | 10:10

  21. Dice ser pericles

    Irichc,No creo que ni «os mís»ni yo mismo estemos en contra de las creencias de ninguna religión. En lo que si que estamos en contra es en que los postulados basados en verdades reveladas, no científicamente demostradas, se impongan al resto de la población, lo quieran o no.Una educación laica no implica que aquellas personas que tengan creencias religiosas o paranormales no puedan libremente cumplir con sus ritos y sus prácticas y aplicarse su propia moral. Un estado teológico o nacionalcatólico, como el que sí pudimos «disfrutar» durante casi cuarenta años, sí que obligaba a todos a cumplir con unos determinados ritos y con una concreta moral: la católica. Mi educación estuvo influenciada durante toda la EGB por estos principios. La libre elección de las lecturas que eran de mi gusto y las visitas muy frecuentes a las bibliotecas me liberaron de ese yugo. Por cierto, tanto en la asignatura de Filosofía en COU, como en las asignaturas de dicha materia que tuve que cursar en la Facultad de Geografía e Historia tuve ocasión de leer a autores cristianos, como San Anselmo, San Agustín o Santo Tomás de Aquino, entre otros. Y desde luego, me fueron muy útiles para abandonar mi ya casi nula fe en la religión católica.En cuanto a mi «estúpida queja» sobre las «verdades reveladas», decirte que de lo que realmente me quejo no es de las verdades reveladas en sí, si no el que la moral basada en dichas verdades incuestionables sea impuesta a aquella parte de la sociedad que sólo creemos en las realidades que pueden apreciar nuestros ojos o en las basadas en los conocimientos científicos. Y siempre con la mente abierta a que la verdad que hoy nos puede parecer incuestionable puede variar cuando se demuestre lo contrario.De lo que realmente hablo es de convivencia. De la necesidad de que las leyes civiles por las que los ciudadanos de un estado democrático nos regimos sean lo suficientemente abiertas para permitirnos a los ciudadanos la libre elección de aplicarnos cada uno los principios morales con los que deseemos vivir. Y esto sólo puede hacerse a partir de un estado laico, que no obligue a nadie y que respete las creencias religiosas de quienes las tengan. Pero lo que no es aceptable bajo ningún concepto es el modelo de estado teocrático que imponga las creencias y la moral a aquellos que no las compartan.Saludos.

    15 mayo 2006 | 11:58

  22. Dice ser Galvany

    irene: queria ser más fino al decir que olias. Pero ya puestos, para precisar, no es que huelas, no… APESTAS A MIERDA.

    17 mayo 2006 | 10:18

  23. Dice ser irene

    Galvanyjuajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjjaajajjjajajj ay que me parto jajajajajajajajajjajajajajajjajajajjjajajajajajajjno sabes que los niños no deben navegar solos en internet?? joer y yo que creia que eras un adulto me habia asustado, me aterraba pensar que alguien adulto fuera tan patetico, pero ahora que veo que tienes 5 años no me sorprende nadaves a comerte el potito que se te enfria, chiquitin..jjajajajjaajjajajajaajajajajajajjajajajjaajjPD: si no tienes 5 años deberias preocuparte y hacertelo mirar, que no puede ser buenoay pobret….

    17 mayo 2006 | 10:26

  24. Dice ser Galvany

    irene: tu demencia es preocupante. Bastaría ese documento que acabas de dejar colgado para que te llevaran en camisa de fuerza directamente a un sitio que yo me sé. Lo siento por tu familia, porque esa enfermedad tuya puede afectarles muy gravemente.

    17 mayo 2006 | 18:22

  25. Dice ser irene

    Huy mira que mono, intenta hacer una critica ironca…jajajajaajajajajj muy bien majo, sigue estudiando que cuando pases a 5º seras capaz de plasmar tus pensamientos claramente en un papel…y que orgullosos estaran tus papis de ti…pobrejajajajajajajajajajajajajjajajjajajajjajajajajjjaajajajajajajjajajaajjajjjajajjajajajajajajajjajj

    17 mayo 2006 | 19:05

  26. Dice ser pericles

    Irene, no merece la pena. Tu sigue a lo tuyo y continua dando tu opinión sobre los temas que vayan surgiendo. Al menos a mi me interesan. A los que gustan del rebuzno es mejor dejarlos que sigan a lo suyo y dando coces. Cada cual a lo suyo.Un cordial saludo.

    17 mayo 2006 | 21:55

  27. Dice ser Agnóstico

    Sr. Galvany……El sitio ese «que tu te sabes «…..es tu residencia habitual….¿el Siquiátrico?.Por que sus razonamientos carentes de la minima educación (sólo se expresa con insultos sucios )¿es esto lo que le enseñó su religión?.Pienso que no .Debería repasar lo que sus educadores le enseñaron.Si es que fué en una doctrina cristiana .Cosa que pongo en duda.Irene :si alfín a Johanes le veo como un santoPericles tendrían que tomaros de muestra ( Galvany y otros )de como se debe dialogar en un foro .Un saludo para los dos

    18 mayo 2006 | 02:46

  28. Dice ser irene

    Gracias chicosa veces me dejo llevar por el sarcasmo y «ambos 3» sabemos que no vale la pena…pero no se me hizo gracia el infantilismo de esta persona y quise decirselo sin caer tan bajo como el…jajajagracias guapetones

    18 mayo 2006 | 11:09

  29. Dice ser Guzmán (Madrid)

    He leido el post de Jomeini sobre la necesidad de abrir y desbloquear las listas electorales. Aparte de ser mi mayor anhelo en esta vida, muchos como tú, Jomeini, estamos participando en multitud de foros (internet, radio, prensa y televisión) para denunciar el cáncer que padece este país desde su creación misma: nuestros gobernantes (a mi me gusta referirme a ellos como geypermanes). Cacas parlantes (de todo signo y/o tendencia) sin la menor preparación que no hacen otra cosa que crear problema tras problema para, pasado un tiempo, cambiar el traje de pirómano por el de bombero salvador, teniendo exclusivamente en el pensamiento permanecer en la poltrona el mayor tiempo posible.La connivencia con los lobbies mediáticofinancieros (Noah Chomsky dixit) que les sustentan y a quienes ellos también sustentan es manifiesta al punto de que unos son tan culpables como los otros.Por todo ello y mucho más, el fin prioritario de algunos como yo es promover y difundir (por todos cuantos medios se nos ocuran) lo que hemos dado en llamar el advenimiento de LA GRAN TRACA: una movilización como nunca se haya conocido en este anestesiado país.Termino: a tí y a todos los que penséis como tú os invito gustoso a que os paséis por el blog de Rosa Díez (no os asustéis, yo me considero un capitalista furibundo y en ese espacio podréis daros cuenta como las filias y las fobias ideológicas no tienen la menor cabida) en la página web de http://www.bastaya.org, a que reviséis los comentarios y directrices que llevamos debatiendo desde hace aproximadamente dos meses, y a que participéis activamente en él, a fin de coordinarnos todos de la mejor manera posible para que «éstos» (desde erc al pp, pasando por todo el arco parlamentario sin excepción), simplemente, se caguen por la pata abajo de una vez por todas.VIVA LA CIUDADANÍA. HOSTIGAMIENTO INMISERICORDE AL GEYPERMAN EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA DIARIA. LISTAS ABIERTAS/DESBLOQUEADAS AYER, PRIMARIAS CON VOTO SECRETO EN LAS QUE CADA CANDIDATO PUEDA PRESENTAR SIN LA MENOR CORTAPISA SU PROPIO PROGRAMA POLÍTICO, SUSTITUCIÓN DE LA PANTOMIMA OLIGÁRQUICA (PARTITOCRACIA) POR UNA DEMOCRACIA REAL Y EFECTIVA (que aquí por lo menos jamás hemos conocido). PARTICIPACIÓN DEL CIUDADANO EN LA COSA PÚBLICA.Adiós y muchas gracias por adelantado.

    19 mayo 2006 | 11:19

  30. Dice ser Maria del Mar Moles Jofre

    Al salir de ver una función teatral, dos viejos actores charlaban sobre el trabajo de uno de sus compañeros en un papel secundario:-¿Te has fijado? Fulanito ha bordado su actuación, dijo el primero.El otro le contestó.- Es que a ese pobre imbecil, le ha tocado hacer de si mismo.¿Alguien puede pensar que alguien tan hortera y casposo como Martínez Pujalte puede hacer otra actuación diferente? A este imbécil, también le ha tocado hacer de si mismo.Mariano Ozores hubiera sido feliz de haber podido contar con un personaje como este para sus películas. No hacía falta ni maquillarle.Mar_molejo.

    20 mayo 2006 | 21:27

  31. Dice ser Estudiante de Historia

    VESTE: ¿que el PSOE puso la cara para que aquí se pudiera respirar en libertad? ¿De qué estás hablando, qué cara? Si González traicionó a todos los militantes de izquierda en Suresnes y con la Plataforma para la Convergencia Democrática al pactar con Democracia Cristiana, los liberales, los neoconservadores y los franquistas. Así pudo ir el «camarada Isidoro», protegido por la policía y bajo la batuta de Franco con el beneplácito de los despachos del Régimen. Menos historias.

    10 junio 2006 | 12:15

  32. Dice ser José Mª Escudero Gomez

    Cuando aplicaran la LEY DE PARTIDOS contra el PARTIDO POPULAR y los que no condenan el golpe militar y la repreción franquista terrorista. Menos ir a paises extrangeros,y buscar en el nuestro propio.

    13 julio 2006 | 15:07

  33. Dice ser ENRIQUE

    EuropeoMe encanta la gente como tú, que está en posesión de la verdad. De mayor quiero ser como tu…ManuelDe la lista de corruptos (presuntos y condenados) del PP, no me suena casi nadie, debe de ser que soy un ignorante, o que son ciudadanos de «a pié», y que son del PP, como podían ser del Atletic…, ¿has estudiado de esos cuantos fueron separados del PP?… Las circunstancias de los del PSOE, las conocemos todos, así como los «autores» de los delitos.IreneEl Galvany ese debe de estar un poco «perjudicado», pero ¡tranquila!, te pone nerviosa demasiada gente (tú misma lo dices)…, pero piensa que ¡tiene que haber «gente pa to»!… Si no esto sería muy monótono… y lo que es peor, sería muy dificil vislumbrar la Verdad.

    17 julio 2006 | 09:58

  34. Dice ser IBERIA

    QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA?AZNAR CON SU IDIOTEZ DEL PRESTIGE Y APOYO A BUSHZAPATERO CON SU TRAICION A ESPAÑA: ESTATUTO INDENPENDENCISTA CATALAN Y MATRIMONIO DE HOMOSEXUALESESPAÑA: DESEMPLEO, SUCIEDAD MEDIOAMBIENTAL, POCA PRODUCTIVIDAD, NIVELES BAJISIMOS EN EDUCACION (PISA ESTUDIO), CON BUSH A PESAR DE TODO, MIERDA PUBLICA DE RTVE, IZQUIERDA ANTIESPAÑOLA, DERECHA MIOPE.PROHIBICION DEL CASTELLANO Y DE LA BANDERA ESPAÑOLA EN CATALUÑA…QUE ES LA DEMOCRACIA? UN PAYASO MONTADO EN UN BURRO (TVE), O DICHO DE OTRA FORMA, UN MONOPOLIO DE TURNO EN MANOS DE ZP DE TURNO..Y YO? AUSENTE, FRUSTRADO, PERDIDO, Y SIN TRABAJO

    25 julio 2006 | 16:39

  35. Dice ser plumifero del Régimen

    ¿Que fué del Cid, Sociatas no gracias y demás desafectos al Régimen?. Hace tiempo que no los veo. ¿Los habeis censurado como censores franquistas? … o sencillamente los habeis gaseado como buenos nazis que sois

    30 julio 2006 | 09:22

  36. Dice ser pericles

    Plumífero, resultas plomífero. Aquí no censuran a nadie. Y escribe quien quiere y lo desea. Mira tu comentario. A pesar de ser malintencionado, aquí está.

    30 julio 2006 | 11:51

  37. Dice ser Loli

    Cuanta parrafada por aqui.Sexo Gratis Porno

    05 agosto 2006 | 18:10

  38. Dice ser Isabel

    Leyendo estas lineas las cuales respeto profundamente, pero que no soy un apice partidaria de ellas ya que veo que seguis en el pasado para defender la mala politica de ZaPatero. Soy pepera de Aznar y Rajoy. No hasta la medula, hasta que dejen de hacerlo bien, pues yo no me fijó ni en la guerra civil, ni en Paracuellos ni en nada que no sea el presente. En una guerra hay atrocidades por ambos bandos. Mi madre me cuenta como los rojos se llevaron a familia mia y los mataron y mi padre me cuenta lo heroico de los makis. Por favor no seamos necios y lo que esta bien reconozcamolo y lo que esta mal tambien, pero ahora en esta epoca que estamos viviendo y dejemos de escudarnos en el pasado. Y no seamos infantiles, hay Aznar co Bush en las Azores, Guerra de Irak etc. Hay intereses economicos y apoyo de las grandes potencias que necesitamos y Evo morales o fidel castro, poco pueden hacer por España. Dictadura la que tanto criticaís (a mi tampoco me gusta) solidaridad y talante, no hay para nuestros hermanos iraquies que vivian bajo esa dictadura que detestamos y bajo una religión que se dejan matar, fanatismo. Ellos no necesitaban ayuda, Que solidarios los «SOCIALISTAS SOIS». A ellos si pero no a nosotros. Y fue tan listo nuestro gobierno de entonces que no arriesgo la vida de nuestros hombres. ZP a destrozado todas las buenas relaciones internacionales con los paises más desrrollados, de los cuales podiamos beneficiarnos. Y la dictadura a la que teneís sometido a los que somos del PP. Como se me va ocurrir decir, yo apruebo el apoyo logistico en Irak y la ayuda humanitaria. Me cortais la cabeza. Eso si que es una dictadura hoy en dia en España. Las televisiones estan politizadas y casí todos los periodicos. Que a echo zapatero aparte de traer las tropas y permitir matrimonios Gays, nada de nada. Todo lo que había levantado el PP, el lo a destrozado. No tiene ningún plan de accion, ni en economia, ni extranjeros sin papeles, ni educación (menudo ambiente en las aulas), problemas de escasez de agua, como el trasvase del Ebro, que por cierto ayer dijerón que iban ayudar a sudamerica, para hacer infraestructutas paraque les llegué el agua y en su propio pais proponen desalinadoras y nada. Bueno me setoy cansando de escribir, pues podria decir tantas cosas que deberia hacer y no hace y las cosas tan mal que hace. Bueno es mi opinión, haber si hay talante y democracia de la que tanto alardean y nos dejan expresar tanto aquí, como en los medios de comunicación. Gracias

    07 noviembre 2006 | 19:14

  39. Dice ser xabier

    hobra en mi poder numerosa documentacion que implica a varios jueces policias y al equipo spicosocial de san sebastian etc.etc. en red de pederastia.

    17 diciembre 2006 | 20:40

  40. Dice ser Manuel Fanjul

    ¿SERA VERDAD TODO ESTO QUE SE COMENTA? ¿Habrá ocurrido ciertamente?Me aterra y me asusta creer que un gobierno socialista, tenga tanto interés con los 70 años atrás en sacar cosas ya perdonadas, con la transición y no recuerde lo reciente ¿si es que es verdad? Me gustaría que me lo contaran, si es que alguien que esto es cierto.El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, insistió hoy en que el gobierno del PSOE «cuando ha tenido que secuestrar ha secuestrado, cuando ha tenido que matar ha matado y cuando ha tenido que robar ha robado», algo que, añadió, está en la jurisprudencia española.José Manuel Soria se pronunció de este modo después de que el secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, anunciase que presentaría una querella contra el presidente del PP canario por acusar al PSOE de matar y de secuestrar cuando está en el Gobierno.El presidente del PP canario manifestó en los pasillos del Parlamento regional que cree en la Justicia y en la Fiscalía General del Estado, a la vez que afirmó que no tiene «absolutamente ninguna dude de que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, cuyo nombramiento depende del Gobierno y del ministro de Justicia, sigue las instrucciones políticas que el da el Gobierno».José Manuel Soria indicó que las querellas «no se anuncian, se interponen, ahora bien por si alguien le puede ser de utilidad le voy a dar alguna información basada en la jurisprudencia española por si quieren completar la querella».

    20 diciembre 2006 | 22:51

  41. Dice ser Manuel Fanjul

    Agregó que «Julen Elgorriaga, ex gobernador civil de Guipúzcoa, condenado por secuestro y asesinato; general de la Guardia Civil Rodríguez Galindo, nombrado por el gobierno del PSOE, condenado por los tribunales por secuestro y asesinato; Julián Sancristóbal, ex gobernador civil de Vizcaya, nombrado por el PSOE, condenado por secuestro y malversación de fondos».También citó, entre otros, a «Rafael Vera, secretario de Estado de Interior nombrado por el PSOE, condenado por secuestro y malversación de fondos; José Barrionuevo, ministro de Interior con el gobierno del PSOE, condenado por secuestro y malversación fondos públicos; Aída Álvarez, secretaria de Finanzas del PSOE, condenada en el caso Filesa por financiación ilegal».A continuación, el presidente del PP canario preguntó si alguien tiene alguna duda de cuáles han sido los procedimientos que ha utilizado el PSOE cuando ha gobernado «en contra de sus adversarios y en beneficio propios, lo que he mencionado no es una invención sino simplemente jurisprudencia española».Soria también afirmó que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, «ha dado pruebas más que evidentes de utilizar el aparato del Estado para obtener réditos políticos personales en su candidatura y además en contra de sus adversarios».

    20 diciembre 2006 | 23:11

  42. Dice ser Manuel Fanjul

    El presidente del PP de Canarias señaló que una prueba de que el fiscal general del Estado sigue las instrucciones del Gobierno se ha visto «no hace mucho, en el caso de un terrorista como De Juan Chaos, cuando un fiscal le pedía 96 años por exaltación del terrorismo y buscaron un fiscal que pidiera menos».Soria declaró que cuanto dice «puede resultar muy duro, pero lo más duro que hay en una democracia es que desde el gobierno se ordenen secuestros y se monte una financiación ilegal».El presidente del PP canario asegura que cree en la independencia de los jueces y del Consejo General del Poder Judicial, que en su opinión «no es un muerto viviente, sino uno de los pilares del Estado, en el que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su ministro de Justicia interfieren continuamente».

    20 diciembre 2006 | 23:23

  43. Dice ser jordi

    La dialectica del PP no es otra que la de los fascistas del siglo pasado: señalar, acusar y juzgar a sus oponentes con argumentos falaces e inventados. La lastima es que no exista en España una «centro social» que impida a la extrema derecha el control del PP. Hoy en día o se está con el PP o se está en contra, no hay un termino medio que nos de una optica centrada de la vida politica y social española. Y todo ello, como en otros tiempos, con la ayuda y connivencia de los sectores mas arcaicos y tradicionalistas de la Iglesia Española, controlada por el OPUS DEI y sus siervos «infiltrados» en la vida politica, solcial y economica del pais.Como dijo el filosofo: todo cambia para seguir igual.

    31 diciembre 2006 | 09:20

  44. Dice ser paseo de la castellana

    Antonio Camacho…..¿ Contrario al rezo de responso en Torrejon?

    06 enero 2007 | 11:17

  45. Dice ser Superar a los de antes

    La verdad, todos los blog se parecen, pero con posiciones más o menos radicales. Que aquí haya este nivel de enfrentamiento es lógico de entrada, dado el escritor de cabecera. Suelo leer a Manuel Saco en el 20 minutos, y cada vez que escribe este hombre sube el pan. Es una pena, porque ante como comentarios como éstos seguro que piensa que va por buen camino, encima. Desde luego no creo que sea bueno para hacer una prensa informativa e imparcial -claro está que esa no es la intención, obviamente- que alguien con unas ideas tan extremistas ponga una sola letra en un medio para la gente de a pie. De hecho, está bien que escriba, pero que deje en paz a los que no votan como él, y se dedique a luchar contra la corrupción ya que le gusta la política… pero la de todos, en lugar de elaborar listas del PP, porque sólo es menos de la mitad de la lista entera; falta el PSOE y otros pocos minoritarios.Digo votan, que no piensan, para aclarar las cosas, porque este hombre -y sus colegas de blog- se adjudican la verdad y la superioridad moral, como viene siendo costumbre en la «izquierda» española, con belicismo y un dogmatismo superior al de la iglesia en lo relativo a dios. Nadie que vote PP puede ser demócrata a su fascistoide juicio. Es normal que se acopien tantos votos con un nivel tan bajo: simple asociación de ideas, PP=fascista, derechoso dictador, católico rancio, egoísta corrupto…(según ellos) mientras que PSOE=tío de puta madre, paladín de la democracia, poseedor de la verdad, filántropo (según ellos). Vomitivo, asqueroso y repugnante, tal nivel de manipulación. Conozco a mucha gente con la que si discutes estos temas, todo el argumento que tienen es ese.Algunas personas de las aquí escribientes hablan de la ignorancia de los no-socialistas. Desde luego que en mi caso, la experiencia dice lo contrario. La cantidad de gente que ha leído (como decían arriba) o sabe de que habla en el caso de por-psoe es muy, muy reducida. Es más, al contrario de ser bueno es nefasto, porque no se puede debatir con alguien que tiene una idea fija PP=malo psoe=bueno. A ver quién les saca de ahí. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y cuando alguien por este foro dice que se ignoran cosas del pasado, me sorprende que lo «reconozcan» -se lo achacan a los demás, como siempre-; claro que se ignoran, pero no como dice esa gente que se dice «conocedora» del pasado… ¿por qué su «pasado» llega hasta la represión (condenable por cierto) de después de la guerra?¿qué hay de los que empezaron la guerra en el 34, ese PSOE que armó al pueblo ANTES del 36?¿cuánta gente hoy sabe de eso?¿qué hay de esos asesinados por toda la geografía española antes y durante la guerra en nombre de la lucha obrera?¿de esa gente que recuerda cómo sacaron a su madre de casa de noche para asesinarla como a un perro?¿por ser asesinadas por socialistas bien asesinadas están?¿no se deben recordar? Hubo policía franquista después de la guerra, injusta en la mayoría de los casos (quitando, obviamente y por mucho que digan, a los apresados por esos crímenes que acabo de mencionar) ¿Y qué pasa con las checas de antes y durante la guerra? No conozco, en persona, a nadie, que sepa (o que reconozca saber) lo que eran. Y mucho menos que las condene. ¿Por qué nadie habla de ellas? Y haberlas las hubo, y no eran como las meigas, esas se vieron y se sufireron.

    19 enero 2007 | 13:00

Los comentarios están cerrados.