Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El control de la grosería

Os lo decía ayer. El presunto fraude masivo en las sociedades de inversión filatélicas, y el consiguiente estado de cabreo, desesperación y desconsuelo de los cientos de miles de posibles estafados y trabajadores de las entidades, ha ocupado más de la mitad de los noticiarios de televisiones y radios, así como buena parte de las páginas de los diarios digitales e impresos. La estrategia mediática del PP con el asunto de sus militantes que en aquella manifestación de la AVT blandían un palo para agredir a Bono y que curiosamente acabó con la condena a los policías que los detuvieron, esa estrategia mediática se le venía abajo por un dolor de corazón “popular partido” auténtico que copaba toda la atención.

Algo había que hacer. Y como parece ser que la agresión al contrario, sea física o verbal, últimamente tiene premio, ocurrió que la bancada fachosa del Congreso de los Diputados, como ya viene siendo norma últimamente, se puso a gritar “¡dimisión, Alonso dimisión!”, con gran algarada, pateo, y la actuación estelar del diputado más grosero que recuerda el parlamentarismo español: el inefable Vicente Martínez Pujalte, que tuvo que ser amonestado reiteradamente por el presidente del Congreso para que depusiera su actitud. Era necesaria, en la estrategia del PP para arañar su minuto de gloria en los telediarios, una bronca que pudiera estar a la altura de la que los presuntos estafados estaban montando en varias ciudades españolas ante las sedes de Fórum Filatélico y Afinsa.

Al mismo tiempo, Madrid vivía una huelga convocada por los sindicatos de la Enseñanza para pedir a la presidenta de la Comunidad Autónoma, Esperanza Aguirre, más apoyo a la enseñanza pública de calidad, y menos subvenciones a la privada, en buena parte regentada por órdenes y sectas religiosas, como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo, cuyos métodos didácticos elitistas, como la separación de sexos, nos retrotraen al nacional catolicismo franquista.

En realidad, los sindicatos de la Enseñanza quieren impedir que esos colegios de derechas continúen educando clónicos groseros de Martínez Pujalte, para que, ya que nos gastamos una fortuna en su educación, no tomen de mayores el sagrado Parlamento como un patio de colegio.

Y como la agresión física y la vejación, como os decía, tienen premio, sea por parte de los jueces o de los presidentes de corridas de toros, a lo mejor ayer tarde le concedieron un par de orejas a algún torero en la Plaza de las Ventas de Madrid, después de la valiente y artística tortura y muerte de un toro.

—————————————————————

(Meditación para hoy: Ayer, también, el Senado aprobó la reforma del Estatuto de Cataluña. Carod Rovira, desde el palco, no aplaudió. Otro día cualquiera ésta hubiese sido la noticia estrella. La próxima será la inevitable e inminente convocatoria de elecciones para Cataluña, para así terminar de una vez con la agonía del esperpento político de esta legislatura autonómica. ¡Qué jartura!)

26 comentarios

  1. Dice ser Ánarkin Skywalker

    No entiendo cómo, en este país, puede haber gente que se escandalice por llamar fascistas, franquistas ó fachas a tipos tan impresentablemente inmorales como son los que forman la actual élite dirigente del PP.Parece que es que no hubiese habido en España, hasta hace cuatro días para el tiempo histórico,una sangrante, infame e inhumana dictadura militar que duró, para desesperación de la inteligencia democrática española, casi 40 años. Es una pena que el INE no tenga publicados estudios acerca de dónde estaban ó qué hacían estos ínclitos ciudadanos españoles, ó sus padres y abuelos ( salvo, obviamente, Fraga Iribarne, testimonio vivo de aquella época oscura ). Pero claro, por el bien de España ( de SU España )las víctimas de aquel crimen contra la Humanidad, que fue el alzamiento del 36 y la consiguiente guerra civil, hubimos de olvidar, de perdonar, de renunciar a nuestra propia historia y Derecho para que la Santa Traición fuera pergueñada a la muerte del Bilaureado Pequeño Gran Infame.De aquellos polvos, estos lodos. Aún hoy hemos de aguantar que tipejos de esa calaña se permitan el lujo de pretender darnos lecciones morales. Pero, y esto es lo más sangrante de la historia, lo hacen además escudados en el clamor popular de una masa informe, ignorante, amoral, manipulada y apremiada por una vida hipotecada de miedos y soledades.En fin, Saco, que siempre es un placer leerte aunque no compartamos la misma trinchera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    Stiffmacuin: te dije ya que me encanta este actor???gracias, tu tambien eres (de) lo mejor de este foro y me siento apoyada en mis tesis cuando opinas (y sobre todo me ayuda a ver que no estoy loca, vamos, que entre tanto troll …y no se me ofendan otros que hablo en general)Johannes…es una lastima, como atea me has enseñado mucho, te aseguro que desconfiaba realmente, que estaba convencida de que ningun catolico creia realmente lo que decia y tu debes ser la excepcion…me alegro de poder tener conversaciones tranquilas y respetuosas con alguien completamente contrario a mi en algunos temas…debe ser heredado de mi bisabuelo, que ademas de anarkista era ateo pero muy amigo del parroco de su barri y se podian enzarzar en discusiones sobre religion toda la noche….eso es respeto y tolerancia y gracias por recordarmelo…Tito: ese es el pan de cada dia del pp, regalar terrenos publicos a sus amigos…solo hay que ver el altar que le han hecho al papa en Valencia en el Jardin del Turia (pa que vamos ha hacer un parque) ¿y digo yo, y si se van a la catedral que es donde deberian y no a ocupar toda la calla donde han de cortar un puente de mucho transito a la vez que media valencia con sus remodelaciones?? o darle al Sr. Soler que como todos sabemos no puede permitirse pagar un solar privado, el lugar del polideportivo que iban a construir, para construir el Mega-Mestalla con centro comercial al rededor incluido, o meter a los pobres de Avapace que llevan años reivindicando una residencia para enfermos invalidos y con deficiencias motoras y en lugar de darle uno de los miles de solares abandonados que hay en Valencia, les dan la plaza de Jose Maria Orense donde los vecinos habian luchado por un parque para los niños que viven a pie de carretera…es su politica, enmerdarlo todo, asi supongo que esperan que nadie quiera gobernar, porque pobre del que herede la gestion del ayuntamiento…va ha hacer como el Amadeo de Saboya, durara un mes…la unica solucion es la de los punkies del Barrio del Zaidia, cuando echaron a los viejos de renta baja para construir una finca para pijos, hincharla a bolas de alquitran…porque los niños de ese cole ¿no daran clase en aulas prefabricadas verdad, como los de mi barria?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser palabras

    Ninguna hartura es comparable con aquélla que produce asistir a la reiteracion del mismo desesperado intento de socavar las bases de una montaña con un escarbadientes.Si lo que es moda no incomoda, es el caso de que algunos se incomodan cuando el disfraz les tira en la sisa.Y la grosería…es algo tan sutil!…Se encarama al modo de una cereza confitada sobre cualquier merengue indigesto ofrecido como el postre de una mala cena, al que seguirá el mal despertar…de la realidad, cuando la madurez de la noche alcance (ojalá) un azaroso amanecer.Tambien se puede escribir sin decir nada, o vivir como quien no lo hace…y son modos de controlar la grosería, para que no alcance al imprudente la agonía del hartazgo cuando a la mañana deba ver su cara al rasurarse.

    11 mayo 2006 | 02:26

  4. Estimado Don Saco. Antes que nada, a mí me importa un bledo el PP, el PSOE, Democracia Nacional etc. Se lo digo antes que alguno pueda salir con una barrabasada que no quiero responder. Solo le llamaba su atención a una parte de su articulo de hoy: “ocurrió que la bancada fachosa del Congreso de los Diputados”. No creo que usted con tantos estudios de alta y buena categoría necesite muletillas como el rojo que fue engañado. Buena noche Don Saco. Hoy fue necesario trabajar muy duro para ganarse el sustento y a estas alturas de la noche el cuerpo pide descanso.

    11 mayo 2006 | 03:15

  5. Dice ser irene

    yo alucino con este pais…aqui puedes llamar bobo al presidente publicamente, incompetente al CNI, decir que tienes documentos secretos en tu poder (ansar dixit)llamar mentirosa a la policia, ignorante al Juez del Olmo, hacer acusaciones indemostrables como las de Pedro J, LLamar a Evo Morales y rebelar secretos de estado radiofonicamente, meterte en el EGM y falsificar los datos y luego sacar un papel de un notario que supone que prueba no se que, negar un decreto del juez (no hubo motivo politico para detener a los de la banderita de españa y el capon a Bono ….y no pasa nada, nadie dimite, ni cesado ni nadie es juzgado, sin embargo piden que dimita trujillo, bono, Salgado, Rubalcaba y ahora Alonso…porque no dicen claramente que ojala volviera franco y diera un golpe de estado con dos cojones???lo digo porque se ahorrarian en frasecitas y sutilezas (que no lo son tanto)…despues, cuando se pidio la dimision de Acebes (ha sido eta), la de cascos (envien ese barco a alta mar)la de trillo (Yak 42) o la de Zaplana (sr. Naseiro)se hechan las manos a la cabeza y yo aun no he visto salir a ninguno por la puerta de atras, bueno mentira, a miguel angel rodriguez por desobedecer la voz de su amo Ansar (que tampoco dimitio por lo de la guerra de irak)no se…si siguiera Ansar en el poder esto no pasaria, al que se le ocurriera hablar mas de la cuenta se iba a cagar, y sino que se lo digan a Wayoming que por darle faena a la botella en su programa acabo en el paro…pues nada que sigan asi por muchos años mas, yo podria creer una acusacion argumentada, no una serie de excusas y gilipolleces varias a partir de perder unas elecciones, eso ya quita mucha veracidad a sus acusaciones…saludos

    11 mayo 2006 | 10:19

  6. Dice ser Alejandro

    Te superas , Manolo Saco. Genial. Enorme. Sigue así y en pocos meses te veo de Director de Informativos de TVE, como mínimo.Por cierto, por mucho que quieras quitarle hierro al asuntillo ese de las detenciones ilegales sacando a relucir otras noticias creo que está muy claro que el tema apesta a detención por motivos políticos ordenada por alquien muy democrata y progresista, ¿eh? . Ya que estabas levantando cortinas de humo, podrias tambien mencionar a esos dos alcaldes del PSOE andaluz condenados recientemente por soborno.Yo, personalmente, rechazo todo tipo de algarada, y en especial las que se producen entre nuestros doctos representantes electos. Y creo que esos inútiles del PP, con la que está cayendo, podrían hacer otro tipo de oposición. Pero me parece una verguenza que un reputado demócrata y explorador, como tu intente amparar y tapar ciertas actuaciones que no hay por donde cogerlas, como la de esas detenciones, con señalamiento previo por parte de vecinos y falsedad de atestados. ¿Todo eso son invenciones del juez, Saco?Por cierto, que la agresión física y la vejación tienen premio debe ser la razón por la que nuestro insigne Presidente del Gobierno aún no ha condenado las agresiones y ataques a miembros y sedes del PP durante la anterior legislatura. ¿No?Ahora pueden llamarme facha, fasciotroll, pepero, o lo que quieran vuesas mecedes, pero haganse cargo: su propio sectarismo puede ser facilmente comparable y es tan repugnante como el que enarbole «el otro bando». Y reflexionen los que se sientan progres y de izquierdas, que se creen portadores de la verdad absoluta y de la razón, y que por tanto eso les legitima a realizar y decir todo tipo de burradas, sobre todo si es contra el PP, cuya existencia, por otra parte, necesitan para autojustificarse.Saco, debes tener en cuenta de que, además de «sociatas» y «fachas», hay mucha gente con capacidad crítica que no se deja engañar ni por los unos ni por los otros. Así que procura no ser tan sectario, hombre, que eres tan obvio y tan predecible que aburres.Ciao! besitos.

    11 mayo 2006 | 11:20

  7. Dice ser Eider

    Si es que somos unos sectarios. No vayamos a comparar el hecho de detener a 2 personas durante 3h con abogados, con llamar asesino al presidente, jactarse del fusilamiento de su abuelo, acusarle de participar en el 11M, agredir a un Ministro, y un sin fin más de pequeñas e insignificantes anécdotas. Menos mal que está la justicia para dictar sentencias tan poco dirigidas como esta última.

    11 mayo 2006 | 11:45

  8. Dice ser parmenides

    Sr. Saco,como siga Ud. diciendo que la violencia se premia, se va a cabrear con Ud. el bueno de D. Arnaldo.Sí,sí,ese chiquito tan modosito ,el que cuando le procesaron preguntó si aquello losabía el Fiscal General del Estado.Esas sí que eran violencias y no las que han sido PROBADAScomo inexistentes.

    11 mayo 2006 | 13:15

  9. Dice ser Alejandro

    Eider: No se trata de haber tenido detenidos a dos ciudadanos , sino de que fueron detenidos porque habían sido identificados como militantes del PP. Y tan vergonzante es ejercer una presión violenta contra un grupo político como contra el otro. Sin embargo, insisto, ZP no ha condenado aún la violencia que se ejerció contra el PP. Eso es sectarismo, guste o no.Ánarkin Skywalker : «Es una pena que el INE no tenga publicados estudios acerca de dónde estaban ó qué hacían estos ínclitos ciudadanos españoles, ó sus padres y abuelos». La Guerra Civil terminó en el 39 y la dictadura en el 75. ¿Que pretendes? ¿Expulsar de España a todo aquel que no vote a partidos de izquierda? ¿Ganar la guerra ahora? ¿Perseguir a los que tuvieron abuelos franquistas? Tendrías que empezar por darle caña a ZP, que tuvo un abuelo franquista y otro republicano. Como yo. Y como millones de españoles actuales. Desde luego, si el INE hiciera ese estudio que pides, sería una verdadera guasa. En Andalucía una gran parte de los dirigentes del PSOE, los de ahora, no sus abuelos, proceden de la derecha, de la Falange, del sindicato vertical… una verdadera guasa. Lo que nos ibamos a reir todos…

    11 mayo 2006 | 14:19

  10. Dice ser menudo fascista hay en este periodico

    De usted fascista, que ni siquiera puedes condenar el hecho de «lo de pegar un tiro » a Jimenez Losantos, pues que se podia esperar.No te preocupes, que cuando vallan a por ti, yo no dire nada.

    11 mayo 2006 | 14:47

  11. Dice ser Johannes Paulus

    Don Manuel,creo que no es muy habitual, pero dos líneas para despedirme: obligaciones laborales (cambio de empresa) y académicas (se acercan los exámenes de junio), requieren que me concentre al 100%.En cualquier caso, lo que más me ha decidido a dejar todo esto es el «rifirafe» del otro día: no quiero ser adalid ni abanderado de nada y ni mucho menos crear polémica y/o partidarios (esto es para la política): sólo soy alguien que intentaba mostrar lo equivocado de muchas afirmaciones que circulan por ahí.Gracias por este espacio y la posiblidad de intentar expresarme, aunque no siempre creo que me explicase correctamente.Atentamente,Johannes Paulus.PD: al final del primer capítulo de la epístola de Santiago, el apóstol dice más o menos «quien se cree religioso y no pone freno a su lengua, su religión es vana. Esta es la religión perfecta para Dios: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y mantenerse incontaminados del mundo». Contundente y a ponerlo en práctica.

    11 mayo 2006 | 14:52

  12. “Es una pena que el INE no tenga publicados estudios acerca de dónde estaban ó qué hacían estos ínclitos ciudadanos españoles, ó sus padres y abuelos. Ánarkin Skywalker”A mi criterio el escrito colocado entre comilla es un plagio, aun cuando no lo puedo comprobar por que para este Maestro de Fontanería seria extremadamente desagradable leer a los posibles autores originales. Afirmo en forma enfática que entre los posibles autores podrían encontrarse : Adolfo Hitler, Benito Mussolini o algunos de los acusados en el juicio de Nuremberg

    11 mayo 2006 | 15:48

  13. Dice ser joaquim

    En realidad, Martínez Pujalte es una obra de ingeniería elctrónica irrepetible. El resto del rebaño que muge desde los escaños «populares» no dejan de ser humanos a su manera y, a fin de cuentas, meros comparsas de las representaciones teatrales salvajes que monta la derecha española en el Parlamento. Aparte de Martínez Pujalte, apenas tienen los «populares» allí algún canallita de cierto empaque: ni siquiera Zaplana es gran cosa, ni como parlamentario ni como mamporrero. Por no hablar de desneuronados como el pobre Acebes, claro.Pero Martínez Pujalte es caso aparte. Martínez Pujalte ha sido diseñado cuidadosamente para la función que desempeña: la de terrorista de la palabra. La ejerce con la frialdad de quien está plenamente convencido de que Dios no existe, y de que ni en esta vida ni en otra tendrá castigo alguno por su inagotable repertorio de maldades en estado puro.En realidad, Martínez Pujalte no existe fuera de la Cámara y de los focos televisivos. Cuando se hace de noche y terminan los plenos parlamentarios y las ruedas de prensa, Martínez Pujalte es desactivado y guardado en un armarito escondido en los despachos del Grupo Parlamentario Popular, hasta que al día siguiente un ujier le pone bajo la nariz un pañuelo impregnado en sangre socialista o, en su defecto, de una víctima del 11-M: entonces los circuitos de Martínez Pujalte se activan, y en pocos segundos el monstruo ya está en condiciones de atacar.Qué pedazo de cabrón el tío que lo fabricó…

    11 mayo 2006 | 16:05

  14. Dice ser Manuel Saco

    JohannesSuerte en tu próxima actividad. Siento tu “apagón”, que espero sea por poco tiempo, pues eres el ejemplo de cómo la discrepancia no consiste obligatoriamente en el insulto y la descalificación personal. A mis amigos siempre te pongo como un ejemplo de honestidad moral, aunque no te conozca personalmente… ni haya conseguido en tanto tiempo que me tutearas. Suerte, de verdad.

    11 mayo 2006 | 16:51

  15. Dice ser Manuel Saco

    JoaquimAhora que lo dices, es cierto que tiene algo de irreal, como salido de los teleñecos del Canal Plus. Lo digo sin acritud contra él. Es que resulta tan exagerado, tan histriónico, que hay que hacer esfuerzos para creer que es de carne y huesos. De su cerebro, ni hablamos.

    11 mayo 2006 | 16:55

  16. Dice ser Flix

    También podrías hablar del cerebro de Pepiño Blanco… pero ¡qué digo! ¿tiene?

    11 mayo 2006 | 19:03

  17. Dice ser Stifmacuin

    Irene, desde un punto de vista platonico, eres (de) lo mejor del blog. No te lo tomes a mal ni a bien.Johannes Paulus, acabo de perder a mi padre y mi educación catolica y mis creencias agnosticas estan en un franco debate, sobre donde está en estos momentos, pero gente, personas, como tú, me hacen pensar que despues de todo, él, creyente como pocos, era alguien honesto con sus ideas. Tú me recuerdas a él.Con respecto a Martinez Pujalte, recuerdo al personaje de Watto de la Guerra de las Galaxias, el narigudo mafioso de Tatooine. Para mí, es mi personaje favorito de la ultima trilogia, ese acento italiano, esos gestos,… Que maravilla…El otro día me propuse no leer a ningún troll de este blog, y descubrí que termine de leer los post en un santiamen y que ademas de todo rendía mas en el trabajo!!!!!!!!!!!!!! Que hago ??????????? Ya bastante hago con intentar no ser un troll mainstream, que no lo consigo, como para encima no leer a los demas.En fin, me ha salido un post poco troll, demasiado sentimental, cuestión del momento, y totalmente al margen del tema, del que puedo hablar mucho ya que tuve una relación laboral con Afinsa, pero que me guardo para otra ocasión.Por cierto, los polis esos, en la carcel y Julian Muñoz en la calle… Saco dice Meditación para Hoy, yo diría meditación eterna.

    11 mayo 2006 | 19:53

  18. Dice ser mariajo

    la bancada fachosa , sigue al pie de la letra lasinstrucciones de FJL .En su programa matutino del martes entre otras decia que los diputados del PP debian encadenarse en el Parlamento ….Hoy lo hicieron en el Senado…

    11 mayo 2006 | 20:15

  19. Dice ser tito

    Hola Saco cuando dices «Opus Dei o los Legionarios de Cristo»…quiero que no te olvides de la nueva adquisición de la «Vicaria de Educación»:- Fundación Tiempos Mas Nuevos, relacionada con el Movimiento de Schoenstatt…acaban de hacer un colegio en Pozuelo, donde sino, el Colegio Monte Tabor.- Es un colegio construido en terrenos públicos, dados por el Ayuntamiento, adivina de que partido es el alcalde, para hacer un colegio concertado.Este es un colegio concertado, que lo vamos a pagar todos los ciudadanos y al que van a poder ir … niños pudientes…aquí no veras un inmigrante…eso si todo muy católico y muy bonito pero los negros y los moros que se vayan a la pública que para eso está ¿o no?.- Este colegio pedía para poder entrar un «donativo» de 1750 euros por el primer hijo, 1250 por el segundo y 500 por el tercero…¿pero no deciamos que era un concertado construido en terrenos públicos?…Si pero piden este dinero y que hacen desde el ayuntamiento o desde la «Vicaria de Educación»…pues nada que van a hacer…decir que son insidias de los «rojos».- En este colegio separan, durante un tiempo, no se exactamente lo cursos, a niños y niñas…clases para niños y para niñas…luego dicen que se pueden juntar en el recreo, comedor,etc…¿pero no deciamos que era un concertado construido en terrenos públicos?y que hacen desde el ayuntamiento o desde la «Vicaria de Educación»…pues nada que van a hacer…decir que son insidias de los «rojos».- Para terminar, la concejal de Educación de Pozuelo dice que con este colegio se satisface la demanda de la población de la zona…pero vaya por Dios, muchos padres de esta zona se sienten engañados ya que el propio ayuntamiento había prometido la construcción de un colegio público…donde se ha construido el Monte Tabor…pero lo más sangrante es que mucha gente de esta zona no ha podido llevar a sus hijos a este colegion a pesar de vivir muy cerca del colegio…¿y porque no entran? pues porque las plazas las ocupan los niños que vienen masivamente del Colegio Hispano-Irlandes, colegio privado que vale 400 euros mensuales.- Al parecer el Director de este colegio, el Hispano-Irlandés…será el Director del Monte Tabor y el desembarco de alumnos a este colegio concertado es considerable. El Colegio Hispano-Irlandes está situado en la exclusiva urbanización de Monte Alina…vamos que la gente que va no es gente humilde precisamente.Consecuencia, que de los que pagaban 400 euros al mes van a pagar bastante menos porque la diferencia se la pagaremos el resto de los mortales…¿y esto es católico?…¿y esta es la enseñanza que quieren los del PP?.- Señores del PP dejen de engañar a la gente, no sean tan hipócritas y dejen de mezclar la política con la religión y asi gente como Saco, a la que tanto odiais, no tendrá toda la razón que tiene…para criticaros en este tema y en otros muchos más.Ya sabemos que ZP y compañia son unos torpes, tontos, antiespañoles y no se cuantas cosas más…si, si…pero no son ni del Opus, ni de los Legionarios de Cristo ni del Movimiento de Schoenstatt…que solo con escucharlo da miedo…entre esto y ZP me quedo con este último.Saludos

    12 mayo 2006 | 12:23

  20. Dice ser Joseph

    JohannesLa cita completa es «Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.», porque «¿de qué sirve hermanos míos que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras?Y termina esa epístola diciendo «Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados».Gracias por esa defensa tan sosegada, y tan firme al mismo tiempo, de nuestra religión en este foro, porque es muy posible que a muchos, si no convertirles, les habrás demostrado la falsedad de tantas ideas que se presentan como «progres», o po rlo menos que existe otra forma de entender y vivir este mundo, como cristiano y católico.Un cariñoso saludo y, como Don Manuel, espero que solo sea un hasta pronto.

    12 mayo 2006 | 12:31

  21. Dice ser Joseph

    En cuanto a la educación separada por sexos, creo que hay mucha demagogia al respecto:1. La enseñanza mixta surgió por primera vez en Francia, y muy recientemente, como una solución a problemas presupuestarios.2. Puede considerarse elitista porque el Estado no oferta esa clase de educación, como una posibilidad o alternativa a elegir libremente por los padres, como ocurre por ejemplo en los paises nórdicos, en inglaterra, y recientemente en algunos estados de EEUU, y no tiene ninguna motivación religiosa sino puramente psicológica, pedagógica y funcional: los ritmos de crecimiento y maduración son distintos, el enfoque pedagógico también, y se busca sacar el mayor y mejor provecho de todos.3. No es discriminatoria. solo lo sería si a los niños les enseñaran física y química y a las niñas calceta. Pero no es así, el plan de estudios es exactamente el mismo.Lo que tiene que hacer el Estado es dejarse de demagogia fácil y barata, y facilitar que en el sistema público pueda elegirse también esa opción por quienes no pueden pagar colegios privados , o no quieren una educación religiosa para sus hijos.

    12 mayo 2006 | 12:42

  22. Dice ser Agnóstico

    ME SIENTO OFENDIDOSí Sr. Saco, me siento ofendido ( que no insultado ).En este foro, la gran mayoría,(salvo unos pocos ) Expresamos nuestras opiniones con corrección y respetando a los demás .No me parece oportuno el “colocarnos” a una persona como Johanes Paulus para darnos ejemplo de cómo expresarnos .Una persona que no reconoce los errores y horrores de la Iglesia.Y recurre a lo que decíamos de niños…….Pues tú más………..Pues mira que tu….Otros también lo hacen y tú no lo dices…etc….Y en ningún momento tiene la mínima duda de lo que opina.Hasta el mismo Papa pidío perdón públicamente de los errores cometidos por la IGLESIA, y por las personas que la componen .Pero él erre que erre sin reconocerlo.En este foro hay personas muy preparadas, de las cuales podemos aprender mucho .Y que no opinan desde la Fé sino desde sus estudios y demostraciones científicas (cuando las hay.).Espero que reconozca que hay otros muchos ejemplos a seguir y no quiero dar nombres puesto que podría dejarme algunos en el teclado .La demostración , de mi opinión, lo dicho en su despedida, que me ha sonado como a “ Me voy pero no me habéis convencidoPero VOLVERE.Le ruego una consideración para los que escribimos , y pido perdón por si ( sin quererlo) he ofendido a algúnFan de el Sr.Johanes PaulusSIN ACRITUD UN SALUDO PARA TODOS TODOS TODOSP.D. Espero que no haya ninguna falta ortográfica ( he usado el corrector ) .Menos mal que no hay ninguna palabra en catalán ( ¿es catalán verdad ? )

    12 mayo 2006 | 16:28

  23. Dice ser irene

    Agnostico:yo te entiendo, al principio pensaba como tu de Johannes y soy consciente de que no podriamos ser amigos(acabaria estrangulandolo ;)) pero habla con respeto y aunque no reconozca los errores me da igual, yo entiendo que su fe le ciega y es como si hablaras con un autista en determinados temas, a mi me mola hablar con el porque es tan diferente a mi como un huevo a una castaña, y aunque no me va a convencer de nada me ha enseñado algo positivo y es a aprender a respetar a alguien que no tiene absolutamente nada en comun contigo (incluso dudo de que sea humano :))…tal vez mi colon irritable me ha hecho tomarme sus comentarios de otro modo…como cuando hablas con tu abuelo y ves que el hombre lo han educado asi y no va a cambiar, pero que no es una mala persona, que no tiene pensamientos negativos hacia nadie y que cree que lo que piensa y lo que hace es lo correcto…tal vez por eso le tengo respeto, tambien porque hasta el momento no me ha insultado jamas…vamos que de lo que pulula por aqui no es lo peor…desde luego si quiero una opinion realista de algun tema no sera el elegido para preguntarle…saludos agnostico, al igual que stiffmacuin me devuelves la confianza en el ser humano:)

    12 mayo 2006 | 16:57

  24. Dice ser Agnóstico

    Irene, igual que tú, respeto todo lo que se comenta en este foro.Yo de Johanes opino exactamente igual que tú.Pero lo que no me agradó es el que me lo pongan de ejemplo.Sigo pensando que leyendo vuestras opiniones ademásde ortografía (que no es mi fuerte),me enseñais mucho de lo que se guisa por el mundo.Y me consuela el comprobar que no soy un bicho raro por mi modo de pensar.Sigo este foro desde hace poco, y veo que salvo algunos descerebrados hay gente muy preparada.Supongo que el Sr Saco sabrá valorarlo.Como te darás cuenta tus comentarios sirven para algo(a veces creemos que no )UN AMIGO

    12 mayo 2006 | 19:36

  25. Dice ser Manuel Saco

    AgnósticoQuisiera que mi valoración sobre Johannes no suponga un menosprecio para los demás. Si lo pongo como ejemplo es porque entre él y yo hay un abismo insalvable (como lo hay entre fe u razón) pero creo que es un modelo de exposición educada, sin crispación que, por la que está cayendo estos días en el Parlamento, es muy de agradecer. No te obsesiones con la ortografía, estas no son unas oposiciones sino un foro de debate donde las ideas deben flotar sobre las habilidades literarias.

    12 mayo 2006 | 20:54

  26. Dice ser Agnóstico

    Sr. Saco:MUCHAS GRACIAS POR SU NOTA se lo agradezco de veras. Me alegro que valore más el contenido que el como se escriba.Un saludo

    12 mayo 2006 | 23:23

Los comentarios están cerrados.