Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Madrid está en pie de guerra

Vivo en Madrid, en una casa que se asoma a las obras con que el alcalde Alberto Ruiz Faraón nos tiene atemorizados a todos los vecinos. Sé que todo ello es por mi bien, como les gustaba presumir a los déspotas ilustrados, pero cada cinco minutos la pluma de una grúa gigantesca hace un arco volandero que pasa rozando mi ventana, y el movimiento frenético de las excavadoras provoca en la casa temblores de tres o cuatro grados en la escala de Richter.

Para poder plantar las maquinarias más colosales que haya visto en mi vida, hubo que hacerles hueco previamente y serrar los cientos de plátanos de Indias centenarios de la avenida que estúpidamente estorbaban al progreso. Los cuadros de Tita Cervera correrán peligro, pero yo tengo la desagradable sensación de que se me va a cortar la mayonesa en cualquier momento.

He llegado a la conclusión de que tengo que cambiar de casa hasta que no acaben de hacer Madrid. Este es, pues, un SOS a la mafia del ladrillo. Necesito un piso calentito en invierno y fresco en verano, con tuberías que no se lamenten ni goteen. Que en el cuarto de baño quepamos al mismo tiempo mi mujer y yo, aunque uno deba sentarse en la taza del retrete para que el otro pueda cepillarse los dientes. No me interesan las conversaciones de los vecinos, ni sus batallas de amor, ni sus discos de Marifé de Triana. No preciso portero vestido de Pepito Grillo, ni cerámica de Julio Iglesias, ni tresillo de skay verde en el portal. Soy de gustos sencillos.

Y me gustaría, dispuestos a pedir, que, quien tenga un piso en venta de esas características tan corrientes, me indique dónde se puede pedir un crédito, por si tiene intención de cobrar. Un banco amigo, con interés desinteresado, de esos que te conceden crédito no más verte aunque lleves el aspecto exquisito de los muertos de hambre.

La felicidad sería total, si en el edificio viviese algún vecino de esos a los que les encanta ser presidentes de comunidad y a los que no les importa que les votemos todos los años.

Mientras me hacéis ese pequeño favor, me escabullo del asedio al que han sometido mi casa hasta que acabe la guerra de Ruiz Faraón. El que quiera ponerse en contacto conmigo que me escriba al subterráneo del Metro de Banco de España, tercer bulto a la izquierda, según se entra. Ahora que arrecia la lucha encarnizada entre Esperanza Aguirre y Ruiz Faraón, prefiero la seguridad de un refugio antiaéreo a la insalubre vida a la intemperie de las trincheras.

29 comentarios

  1. Dice ser irene

    que madrid esta mal??? puffffpues vente a valencia y veras que entre palacios de las artes, el altar del papa, la avenida del puerto para la copa america,el nuevo mestalla (y el viejo que lo tienen que tirar pero no hay huevos porque todos sabemos de quien es, la remodelacion del cabañal (para crear el bronx y el muro de la vergüenza )para que los pijos no vean «la vergüenza de la verdadera valencia» cuando vengan a ver las regatas…y bueno si seguimos por la comunidad vete a marina d’or, terras miticas, benidor, cullera, Denia (que tiene mas campos de golf que escocia)etc…asi que no te quejes que ahi por lo menos esta la baronesa y la pilar bardem para encaramarse a un arbol…aqui estamos protestando miles de personas y como si quieres arros catalina….que le vamos a hacer…el poderoso es el que puede, ahora, espero que el año que viene el poderoso sea otro…y mientras tanto sin guarderias ni hosmitales ni colegios…aqui lo unico que importa es que valencia sea El Egipto del sXXI y por supuesto los valencianos acabaremos como los israelitas, huyendo a traves del mar (si nos queda claro), aun y todo sin dinero…¿como haran para recuperar esos 750 millones de € que debe nuestro ayuntamiento ??? porque el palacio de las artes lo explota el carnavy hall y no da ni pa contratar musicos…la copa america? servira para pagar (lo que ganen) todo lo que han gastado en remodelar la ciudad a su antojo (aqui no han preguntao si queriamo copa america y una nueva darsena a base de echar de sus casas a los viejos y a los gitanos que llevan toda la vida en el cabañal)no se…digo yo que si pagamos todos, tendriamos que tener derecho a elegir las construcciones de nuestra ciudad…Se lo propondre por carta a ZP a ver si hace una nueva ley…esto tiene que cambiar, que a este paso parecemos cuba…mucho dinero pero en manos de uno o dos pocos….como ve Manolo, ustedes en Madrid estan de lujo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser joaquim

    Impagable la baronesa al frente de la mani ecologista, mucho mejor que cuando enseñaba las tetas y el parrús en las revistas de la transición en aquellos sus años de starlette de tercera, antes de que la retirara el señor barón y le pasara la garlopa.Lo mejor de todo este vodevil es el ridículo que está haciendo el PP ante un electorado afecto como pocos. La continua pelea de gallos que mantienen Santa Esperanza de los Especuladores Inmobiliarios y el Centrista-Centrado-Centrífugado Gallardón -navajazo va, navajazo viene- eclipsa ya en picardía y majeza a aquellas coplillas que se cantaban Juanito Valderrama y Dolores Abril; lo suyo sí que es una pareja de hecho con todas las de la ley.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Don Saco.Vea usted.Una verdadera amistad, que vive en las Sudacas, español de buena ley, me envió un escrito que encontró en un periódico de ese territorio.“¿Que hace un conservador, un liberal y un rojo cuando descubren que sus respectivas mujeres los engañan?. El conservador mata a la mujer; el liberal se divorcia; el rojo llena de guijarros un saco y le cae a pedradas a la Embajada Americana….gritando fachas ,fachas, fachas…”

    09 mayo 2006 | 01:53

  4. Dice ser El nene

    Saco. Pase que haya que soportar que Ruiz fontanero venga a este blog a hacer publicidad de su podrido blog nazi, ¿pero es necesario que nos martirice con el inefable humor de los chistes nazis?

    09 mayo 2006 | 09:21

  5. Dice ser de madrid al cielo

    Haga el favor de no dar ideas sobre su ideal de vivienda, que es el ideal de muchos de nosotros, que como se entere el alcalde va a aprovechar el efecto demanda para penalizar un poquito mas los precios de este tipo de hábitat.Sé de algunos lugares en los que estas viviendas existen, además a precio decente, aunque un poquito lejos de esta nuestra ciudad, pero no le pienso informar de su ubicación, porque están rodeadas de zonas verdes y árboles y en cuanto se entere uno que yo me sé va y los tala y avisa a sus amigos constructores para que nos hagan algo.

    09 mayo 2006 | 10:11

  6. Dice ser Alejandro

    Hombre, Manolo, yo te invitaría a venirte a Sevilla (y así podría criticarte más cara a cara, con unas cervezas sobre la mesa), pero aquí te vas a encontrar con Alfredo Sánchez Monteserrín, que tambien es aficionado a los «war games» en escala real, reproduciendo fielmente campos de batalla en las calles de la ciudad, con sus zanjas/trincheras, sus hundimientos/embudos de bombas, las marcas de las orugas de los tanques/excavadoras, los edificios agrietados/bombardeados…Y además, para aumentar el paralelismo, también le ha dado por talar árboles centenarios por las buenas o por las malas.Eso si, una ventaja tenemos en Sevilla: como Monteserrín es alcalde del régimen, pues sus «asuntillos» quedán bastante más silenciados que los de otros. Así nos evitamos sufrimientos, por aquello de «ojos que no ven…» y nos ahorramos el desconcertante espectaculo de ver a las izquierdas de toda la vida jaleando a la aristocracia.

    09 mayo 2006 | 10:19

  7. Dice ser Ray

    Coño Manolo ¿buscas vivienda? ¡Bienvenido al club! ya sabes la solución que ha dao la Truji, ponerte las «keli-finders» y ¡hala! a patearte el foro en busca de una de las famosas taitantas «soluciones habitacionales» de 30 m2 (¿o eran 25?) prometidas.Con suerte encontrarás algún hueco donde meterte sin tener que vender alguno de tus apreciados órganos a cambio.¡Aquí ya no hay problemas de vivienda, hombre! pero eso ya lo sabías. Seguro.Suerte.

    09 mayo 2006 | 10:59

  8. Dice ser Carmen

    Quejaros de las obras. Preferís el desastre del Carmel? Yo, que lo he vivido en propias carnes, me quedo con lo vuestro. Pero aquí en Barcelona sí se ha tratado de silenciarnos todo lo posible y el transcurso de las reacciones políticas han sobrepasado lo imaginable. Ha habido una lavada de manos absolutamente alucinante. Y aquí en Barcelona han sido una tras otra.Os aseguro que la realidad supera la ficción.Repito, me quedo con lo vuestro.

    09 mayo 2006 | 13:09

  9. Dice ser Mago Peace

    Manuel, deberías escribir el día después de que acaben las obras delante de tu casa y nos cuentas si te gustan más o menos que antes, y si tu casa vale más o menos que antes……No me gusta la gente que se queja tanto (salvo cuando lo hace de una manera literaria como tú) de las obras. A todos ellos iría de uno en uno, cuando acaben las obras, preguntando si prefiere el antes o el después. Sobre todo a aquellos cuyo piso, mientras duran las obras le salen grietas y pierde valor y cuando terminen las obras valga 100.000€ más.

    09 mayo 2006 | 13:13

  10. Dice ser Belial

    Manuel.-¿ No le parece un poco peligroso dar las señas de su domicilio en un periodico?.Con la de locos que hay sueltos en las sacristias de toda España ……….

    09 mayo 2006 | 13:45

  11. Dice ser cámara

    Desde luego, propongo la creación del premio al alcalde más nefasto de Madrid, Alberto Ruiz Socavón.Como le entiendo; yo ya no vivo en una calle, vivo en una zanja.Panorama actual: Obras en la M-30 (en las dos direcciones), Obras en la Avda. del Planetario, obras en Legazpi, Obras en el Pº de las Delicias, obras en la Avda. de Córdoba,obras en la M40. ¿Por dónde salgo de mi casa para ir a trabajar?Espero que el Sr.Socavón, tenga la amabilidad de prestarnos un día a cada vecino, el coche oficial, para no acabar de los nervios, diariamente.

    09 mayo 2006 | 14:12

  12. Dice ser Manuel Saco

    Mago PeaceSí, lo haré, pero será para despedirme definitivamente de esta casa. ¿Sabes por qué? Pues porque resultó ser falso el proyecto primitivo, y ahora resulta que la autopista que pasará por delante de mi casa… tendrá un carril más por cada lado. Es decir, 10 decibelios A más que antes. Creo que la venderé de saldo. Atentos a la oferta.

    09 mayo 2006 | 14:50

  13. Dice ser EL CID

    joder, manolito,tu problema tiene facil solucionpidele a tu admirada «menestra» Trujillo unas kelyfinder y meteté en un pisito tan mono de esos de 30 metros cuadradosPorque ahora con zp se han acabado los problemas de la vivienda ¿verdad, manolito?Y es que no hay peor cosa que la demagogia socialista, en que quedamos, ¿hay que progresar (incluidas las infraestructuras) o nos quedamos como estamos?

    09 mayo 2006 | 16:24

  14. Dice ser Pero mujer...

    ¡¡¡ Carmen!!!. ¿ Como te pones ahora a hablar del deastre del Carmel ?. ¿ No ves que crispas ?. Si por lo menos lo hicieses del Prestige o del Yack (avión)…¡¡¡ Qué poco progresista eres !!!Pero mujer…

    09 mayo 2006 | 16:49

  15. Dice ser Arbóreo

    El señor Saco habla de los cientos de «plátanos de Indias» que ha serrado cerca de su casa.Estaría encantado de recibir información sobre esta nueva especie arbórea. Yo conozco bien los «plátanos de sombra» y los «castaños de Índias». Pero de los «plátanos de Indias»… (?).Ya había notado en múltiples ocasiones que don Manuel Saco no suele ser muy preciso en los conceptos que maneja. Y , llegado el caso, se inventa algo. Ya me lo parecía a mi. Ecribe mucho contra los troll, pero , de vez en cuando te mete troll-as.

    09 mayo 2006 | 16:58

  16. Dice ser Demócrata

    Quisiera recordarle al señor Saco que ayer un juez ha dictado sentencia contra unos policias que detuvieron injustamente a dos ciudadanos que ejercían su derecho democrático a manifestarse y que pertenecían al principal partido de la oposición. Métodos de aprendices de las SS nazis. Supongo, señor Saco, que para usted esto no tiene relevancia alguna… o no le interesa que se hable de ello. A LOS DEMÓCRATAS, SI.No quiero ni imaginar lo que sucedería si este mismo caso se hubiese dado gobernando el PP: probablemente usted ya iría por el tercer o cuarto artículo. Pero como usted critica algo en función de quienes lo hacen y no en función de la naturaleza de los hechos, conviene recordarle, de vez en cuando, cosas como esta, tan vital para el mantenimiento de las libertades denmocráticas, frente a los que no tienen problema alguno en atacarlas , desde el poder y con el acompañamiento de los corifeos mediáticos como…

    09 mayo 2006 | 17:08

  17. Nene. No quería responderte, pero ni modo. En primer término no hago propaganda de nada. Mi fontanería no requiere de publicidad, tengo una basta clientela industrial y civil. J Ruiz es reconocido dentro de su ámbito profesional a tal nivel que en mas de una oportunidad lo han trasladado en helicóptero para resolver problemas de riesgo en fabricas. Tampoco me espanta resolver el problema de un grifo.Pero vamos al tema… eres un caso, padeces del síndrome de Estalinismo Agudo. Tan tonto es el nene que me llama nazi ¿Por qué? Para no dejar al descubierto su saco de guijarros mentales..Pero no tan solo es eso, llega al extremo de la histeria cuando pide que Don Saco me censure por no realizar actos de fe a favor del pensamiento rojo…por supuesto, el nene es un típico ejemplar que vive con gran emoción las hazañas de los Kremer Rojos y la de los censores franquistas.Nene…deberías crecer, trabajar…. No puedes pasarte la vida soñando en fusilar a todo aquel que no piense como tu… y menos aun mandando a que otros que fusilen por ti. Otro asunto, que es el colmo, un español de buena ley que nunca a pisado la puerta de un escuela te recomienda leer, lee “Rebelión en la Granja”. Nene controla el Pinochetico que llevas dentro.

    09 mayo 2006 | 17:37

  18. Dice ser El Reverendo

    ¡Caramba! Don Manuel usted diciendo: «Soy de gustos sencillos.» después de habernos confesado apenas hace unas horas (aún está fresco el recuerdo) su debilidad por la gastronomía de moda (incluida su puesta en escena a precios «populares») y la malsana tentación de la fiesta taurina…Le recomiendo unos ejercicios espirituales para este verano…alejado del mundanal ruido.»por la palabra escrita muere el escritor…»

    09 mayo 2006 | 18:12

  19. Dice ser qwe

    El único tipo de quejas que un político «ilustrado» no debe en absoluto tener en cuenta, son las quejas como la tuya.Sólo dependen del color político del gobierno que las proyecta y/o las ejecuta.Si esas mismas obras las hubiera ejecutado un tal Barranco (qué nombre más al caso), tu blog se desaría en figuras poéticas para destacar la grandeza, belleza y sentido social de los trabajos… aunque las gruas se metieran dentro de tu casa.Además, estas quejas provienen de gente que, por definición, no quiere ni puede dejarse convencer. De eso vives. Y es lícito.Pero es que incluso aunque el Sr. Alcalde cambiase de opinión y diese marcha atrás, serías el primero en tacharlo de nosequé antidemocrático y fascista en vez de aplaudir su acto de escucha del «clamor popular»…Por lo tanto, disfruta del espectáculo y afronta la realidad: las obras terminarán antes de las elecciones y cuando todo esté terminado, la gente irá como loca a votar con su papeleta del partido popular…

    09 mayo 2006 | 19:47

  20. Dice ser El nene

    Fontanero, no dudamos de que tu clientela debe de ser muy «basta». No podría ser de otro modo.

    09 mayo 2006 | 19:53

  21. Dice ser Manuel Saco

    ArbóreoTienes razón, deben de ser “plátanos de sombra”. Mi confusión viene de que en mi pueblo le llamaban plátano de Indias, quizá por una analogía con castaño de Indias, y así se lo he llamado desde pequeño. Me ocurrió lo mismo con las mimosas, que en Galicia les llamamos acacias, aunque los botánicos aseguran que no son ni parientes de las acacias. Que quede dicho para que nadie aprenda de mi incultura.Y hablando de inculturas, nadie está libre de pecado, sobre todo cuando lo importante son las ideas, y no lo accesorio, como, por ejemplo, si son galgos o podencos, castaños o plátanos. Prueba de ello es que, si analizamos lo que has escrito, alguien podría sacarte los colores por algo que sin duda es debido a las prisas. Y eso no me gustaría nada. Por ejemplo: “El señor Saco habla de los cientos de ‘plátanos de Indias’ que ha serrado cerca de su casa”. Yo nunca dije que haya serrado los plátanos: los mandó serrar el alcalde, te has equivocado de sujeto. O como cuando escribes: “Yo conozco bien los ‘plátanos de sombra’ y los ‘castaños de Índias». Las Indias no llevan acento gráfico en ninguna de las íes. O como cuando continúas: “Ya me lo parecía a mi”. El “mi” sin acento es un posesivo, o una nota musical, aunque todos deducimos que querías escribir el pronombre personal “mí”. O como cuando continúas: “Ecribe mucho contra los troll, pero , de vez en cuando te mete troll-as”. La coma solitaria sobra, o bien falta otra coma para cerrar “de vez en cuando”. Y, por supuesto, también sabíamos que querías decir escribe y no “ecribe”.Si de todo lo que he escrito hoy sólo eres capaz de deducir que no sé ni cómo se llaman los plátanos de sombra (es decir, lo accesorio) no pierdas el tiempo en este blog. No te merezco.

    09 mayo 2006 | 20:20

  22. Dice ser EL CID

    joder, manolito, que «fisnos» eres escribiendodile a polanco que te compre un asiente de la Real Academia (de la lengua) para que puedas codearte con gente de tu nivel intelectual y no con la chusma que pulula por la red.

    09 mayo 2006 | 23:17

  23. Dice ser Arbóreo

    Sr. Saco: Agradezco las correcciones que me sugiere para mejorar el comentario que hice con anterioridad. Como rectificar es de sabios voy a hacerlo aunque yo no sea sabio. También le pido disculpas por volver a escribir en su blog, máxime después de haberme usted invitado a no hacerlo («No te merezco»).Respecto a lo criticable que tiene la actitud que me atribuye de fijarme solo en lo accesorio creo que también tiene razón, aunque tal vez no sea usted la persona más indicada para esgrimir este criterio, pues con frecuencia veo que al comentar la actualidad española en sus artículos suele tratar sobre temas bastante accesorios y manidos, eludiendo aquellos asuntos que son políticamente incorrectos o que resulten incómodos para los que ahora ostentan el poder.Paso a cumplir lo prometido, esto es, reproducir el comentario anterior incorporando al mismo las sportaciones que usted me ha hecho y que mucho le agradezco:»El señor Saco habla de cientos de «plátanos de Indias» que han serrado cerca de su casa.Estaría encantado de recibir información sobre esta nueva espacie arbórea.Yo conozco bien los «plátanos de sombra» y los «castaños de Indias». Pero de los «plátanos de Indias» …(?).Ya había notado en múltiples ocasiones que don Manuel Saco no suele ser muy preciso en los conceptos que maneja. Y llegado el caso, se inventa algo. Ya me lo parecía a mí. Escribe mucho sobre los troll, pero de vez en cuando te mete troll-as.»

    09 mayo 2006 | 23:46

  24. Dice ser Agnóstico

    No se queje Sr.Saco,que las obras, las rematará el SR.ALCALDE,con una hermosa playa de arena finísima .Sr. Ruiz «el fontanero»¿ seguro que ha leído el libro que menciona ?Mi conclusión después de leerlo fuè POLITICA » NENE CACA» ……EL PODER CORROMPE…sobretodo a los faltos de escrúpulos.No hay mal que cien años dure.¿O enMadrid….Si?…. Animo!un saludo ……..IRENE ERES GENIAL……

    10 mayo 2006 | 01:50

  25. Dice ser Jugada maestra

    Jugada maestra con víctimas inocentes. Todo sea por la causa. Me explicaré.1.- Se ha montado la GRAN ESCANDALERA con las entidades de FORUM FILATÉLICO y AFINSA. Se han tomado varias sedes de estas empresas con gran despliegue policial y cortes de tráfico, con abundante movilización mediática y provocando escenas trágicas que incluyeron llantos y quejas de desesperación por parte de clientes e inversores.2.- Parece ser que estas entidades pudieron haber incurrido en prácticas financieras ilegales. Hasta ahora las acusaciones tienen el carácter de presuntas pues no se ha demostrado nada ni ha habido resolución judicial o administrativa alguna que constate la comisión de delito alguno. Parece ser que hasta el día de hoy dichas empresas han cumplido todas sus obligaciones con los clientes, pagándoles las cantidades estipuladas y respetando las condiciones de los contratos.3.- Después de este despliegue policial y mediático va a ser dificil , o tal vez imposible , que estas entidades levanten cabeza. Si la corrección de supuestas malas prácticas se pudiesen haber corregido con discreción y prudencia habría sido mejor para los clientes y empleados, que , con el escandaloso procedimiento actual, muchos de ellos perderán sus iversiones y otros sus puestos de trabajo. El método utilizado hoy creo que necesariamente traerá la ruina económica y laboral de muchos, que tal vez se podía haber evitado.4.- ¿Porqué se han hecho las cosas así?5.- Esta noticia ha hecho pasar a un segundo o tercer plano informativo todo los relacionado con las bochornosas detenciones del llamado «caso Bono», que ha resultado muy negarivo para el Gobierno socialista, provocando incluso la dimisión de su Delegado en la Comunidad de Madrid. Todos nos hemos dado cuenta del atropello tan abominable que se ha perpetrado a libertades democráticas elementales en la persona de dos militantes del PP, gente sencilla que se manifestaba en la capital de España.6.- Los telediarios y portadas de periódicos fácimente identificables y muy favorables al actual Gobierno, han abierto edición con la cuestión del FORUM FILATÉLICO Y AFINSA. Incluso la rueda de prensa del Portavoz del Gobierno, Señor Moraleda, se ha dedicado a la noticia de las entidades de inversión, eludiendo explicacuiones sobre mentiras y atropellos de los cargos políticos socialistas pringados en las detenciones propias de un pais totalitario.Es más , Moraleda se extendió demostrando lo preocupado que está el Gobierno con el futuro de los clientes arruinados del Forum y Afinsa, aunque tal vez esos mismos políticos podrían haber evitado dicha ruina, pero entonces resultaba dificil tapar informativamente las bochornosas conductas liberticidas.7.- Total: misión cumplida. Se ha desviado la atención , aunque se produzcan damnificados. A partir de ahora resultará más facil aplicar la ley del silencio sobre la sentencia que condena las impresentables conductas. Una muestra de esa ley del silencio se puede apreciar en periódicos como este mismo de «20 min.», en el que los columnistas de los blogs han ignorado escandalosamente el tema. Bochornoso.

    10 mayo 2006 | 12:27

  26. Dice ser irene

    ehh….uhmmm ..eh gracias…

    10 mayo 2006 | 16:39

  27. Dice ser Trébol

    Recomiendo la lectura del comentario JUGADA MAESTRA. Considerando el momento en que se ha escrito ha sido profético ya que está saliendo todo tal como ahí se dice.

    11 mayo 2006 | 16:55

  28. Dice ser Intercambio

    Soy partidario del movimiento nacional,se que muchos de vosotros ya estareis tirandome piedras,sólo espero que os deis cuenta que este país hay mucha gente que tiene mi mismo pensamiento político.No es una forma de idolatrar al generalisimo si no de cercionarse que la mayoria de los problemas que tenemos a nuestro alrededor son traidos de la democracia.Yo como español que soy y puedo recordad,jamás tube ningún tipo de problema en el franquismo,todo lo contrario pude disfrutar de muchas de las cosas que hoy en dia un chaval de 20 años las daría a entender como un lujo.Cuando cumplí los 19 años empecé a trabajar en una empresa de muebles,me hicierón contrato fijo,me pude al medio año comprarme un seat 1200 nuevo,el seguro no era ni un cuarto del sablazo que te pegan hoy en día y peor lo tienes si encima eres varón y con esa edad,a los dos años me pude comprar mi piso,que por aquel entonces eran la mayoría de V.P.O y no era de 60 metros cuadrados o 30 ,si no de unos 120 metros cuadrados.Podiamos yo y mi novia caminar a las 2 de la mañana por el puerto de valencia o cualquier lugar del centro de valencia ,sin ningún tipo de problema,no sabría hasta los años 80 lo que es que te atraquen.Recuerdo que saliamos de fiesta en muchas ocasiones y no existia esa represión tan nombrada.Los trabajadores y honestos de verdad nunca podrán decir lo contrario de lo que he dicho.Si Franco mató!!! en la guerra,al igual que el abuelo de Zp.Si pero si me dan a elegir entre un asesino u otro me quedo con el que habia facíl acceso a una vida digna,mi casa,mi coche,mi familia,la seguridad,tanto economica como social.TODO AQUELLO HA EXPIRADO,HIJOS DE LA DEMOCRACIA….TANTO TIENES TANTO VALES,DIME QUIEN ES TU PADRE Y TE DIRE SI TIENES DERECHOS,NI TENIENDO LA MEJOR FORMACÓN UNIVERSITARIA TENDRAS UN CUARTO DE POSIBILIDADES QUE PODRIA TENER UN CHICO DE LOS 60-70.carreras universitarias ,es la gran mentira de España,os han vendido titulos por trabajo,libertad de expresión por seguridad ciudadana etc etc.Me podría pasar hasta la saciedad escribiendo.Ahora criticarme y negar lo inegable.

    02 junio 2006 | 03:34

  29. Dice ser Carboneras, hotel sociata

    Cautivo y desarmado Tamayo y su colega Saez las tropas de Benedicto y Ruth han alcanzado sus últimos objetivos. El ladrillo de Madrid, sus empresa municipales del suelo y sus «agentes sociales» son nuestros.Fdo: SimangasLo dicho: «los nazi:onalsociliastas (los de Maragall, no, los del ZoplaPollas) quieren tomar Madrid …pero Madrid será la tumba de los sociatas»

    02 junio 2006 | 07:50

Los comentarios están cerrados.