Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Alguien tiene una receta mejor?

Desde que el PP perdió las elecciones (porque las perdió, ¿lo sabíais?) me cuesta mucho conciliar el sueño. Sé por ellos que España va a la deriva, y eso me desasosiega. He pedido consejo, pero cada uno de mis amigos tiene una receta distinta para dormir. Mi amigo argentino y, por lo tanto, psiquiatra, me asegura que es cuestión de método y disciplina. ¿Te gusta el fútbol?, me preguntó. Avergonzado, tuve que responderle que no. «Estupendo. Entonces juega mentalmente todas las noches un partido de fútbol. Es mejor que contar ovejas».

Durante una temporada me fue bien: me aburría hasta quedarme inconsciente. Pero, poco a poco, fui aprendiendo unas jugadas tan geniales que la excitación me acompañaba hasta la hora del desayuno. Hubo partidos asombrosos que acabaron 14-0. Mi psiquiatra me aconseja ahora que cambie al golf o que me afilie al PP. ¿Qué me aconsejáis?

25 comentarios

  1. Dice ser irene

    Yo no creo que se duerma muy bien en el pp a juzgar por las ojeras y bolsas de Acebes…asi que no te lo recomiendo…y las de rajoy tambien se acrecentan, tal vez deberian de emular a zaplana y ponerse maquillaje y contorno de ojos…o a lo mejor es el unico que duerme tranquilo dentro de una cama de rayos uva…qui lo sa…un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Miguel en Canarias

    Odio decirlo, pero tiene razón M.Eparto. Tú eres capaz de artículos mucho mejores, éste me ha dejado que ni chicha ni limoná.

    02 mayo 2006 | 01:44

  3. Dice ser ana

    Podrías probar con cambiar de psiquiatra, ya que de cerebro e ideas, cambiar, no está mas a tu alcance.También podrías cambiar la foto, que ya te dije que recuerdas a la gioconda, con ese airecito tan androgino.O aunque mas no sea, cambia de noria…

    02 mayo 2006 | 05:04

  4. Dice ser veste

    Lo del currao es verdad Manolito, que no está mal lo tuyo, que no digo yo que esté mal, que no lo está, pero podías haber tomado ejemplo de nuestros valiosos líderes sindicales, que en un acto de valor y coraje se trabajaron ayer (sin que sirva de precedente)el «día del obrero». Tan bien organizado estaba que se parecía a aquellos fstos que montaba el sindicato vertical en el Bernabeu. Aunque los de antes revindicaran más. Por otra parte, si te afilias al pp te podría pasar lo que al Abeces, que no ha perdido el sueño, pero sí la vergüenza y todo lo demás

    02 mayo 2006 | 09:02

  5. Dice ser Post it

    Yo te aconsejo que cierres tu blog y te dediques a jugar a la petanca. Estoy convencido de que aun no has descubierto tu verdadera vocación.

    02 mayo 2006 | 09:26

  6. Dice ser Saquito

    Es que este post yo creo que está dedicado a los trolls…Mira que te va la marcha,¿eh? Porque puedes decir lo que quieras, pero insinuar que el PP es aburrido, es un dislate. ¡Si nunca saben a lo que se va a tener que oponer mañana! ¿No ves que están en constante tensión? Con constantes actividades al aire libre (manifestaciones a tutiplén), y defendiendo a España de los españoles… ¡¡No hay tiempo para el aburrimiento!!

    02 mayo 2006 | 09:57

  7. Dice ser Johnymepeino

    Bobo, picarón, sabes que bastaría contar los días que faltan para que el PP gane las elecciones. :Dpd.- Es cierto que los bloggers no todos los días andamos inspirados. Se te pasará.

    02 mayo 2006 | 10:03

  8. Dice ser EL CID

    podia contactar con radicales musulmanes para que preparen un atentado por lo de iraklo digo por si las encuestas le van mal al psoe

    02 mayo 2006 | 10:14

  9. PAra dormir felizmente ponte a contar todas las cosas que han cambiado, y todas las personas que respiramos con más libertad.

    02 mayo 2006 | 10:34

  10. Dice ser M.Eparto

    Que el próximo comentario te lo curres un poco más, que en este te has quedado corto. Parece uno de los comentarios de Carbonell y tú puedes hacerlo mejor.

    02 mayo 2006 | 12:52

  11. Dice ser Jéssica

    Te pasa por ponérselo a huevo… Y coincido con Saquito en que el PP puede ser muchas cosas pero ¿aburrido? Para nada. Vale que a los demás nos resulte cansino tanto discurso apocalíptico y reiterativo, pero no creo que como militante del PP te aburrieras precisamente, ni tampoco que te ayudara a dormir pensar en los males que acechan a España… A menos que, con tal de dormir, no te importe tener pesadillas, claro.

    02 mayo 2006 | 13:49

  12. Dice ser alfarita

    Si os sirve de consuelo a alguno, yo no puedo dormir desde que escuche la canción esa de: amo a laura, pero esperare hasta el matrimonio…llevo sin poder reírme una semana por culpa de las agujetas que me causaron sobre todo la frase del no voy a arrancar esa flor que la destruya, no seré yo…http://www.nomiresmtv.com/php/video2.php?id=3

    02 mayo 2006 | 14:33

  13. Dice ser Cesar Calderon

    Pues yo lo tengo clarisimo.Cuando morfeo no se digna en aparecer recurro a Canal 7 TV , simplemente lisérgico , le leen a uno en forma teatral los editoriales de fonde de «elMundo» , «La Razon» , «ABC» y «Libertad Digital» mientras mantienen una imagen fija en la pantalla.Es simplemente mágico.

    02 mayo 2006 | 15:24

  14. Dice ser Duende

    Pues eso no es nada, es mejor la versión de los peppineshttps://www.youtube.com/watch?v=ohBvxtPR0OU&eurl=http%3A%2F%2Fwww%…

    02 mayo 2006 | 16:03

  15. Dice ser yolanda

    perdieron por no masturbarse mas, que son unos pateticos deprimidos reprimidosmenos mal que nosotros nos masturbamos varias veces al dia .. uhhhhhhh , que gusto

    02 mayo 2006 | 16:53

  16. Dice ser flix

    El único comentario que merece la pena: el de yolanda.

    02 mayo 2006 | 17:37

  17. Dice ser Alejandro

    Hombre, D. Manuel, no tiene ud. que pasar ese trago de afiliarse al PP, que me imagino que además querrán que pague una cuota. Lo único que tiene que hacer es leerse los preámbulos de los dos Estatuts, el de Cataluña y el de Andalucía.Seguro que hasta a ud. le aburren.

    02 mayo 2006 | 18:18

  18. Dice ser Pedro

    Todos sabemos que el PP perdió las elecciones. Quedó segundo, aunque, en este país pasan cosas y, el hecho de quedar primero, no siempre significa ganar. No entiendo que no pueda dormir. Pasó lo que usted quería. Que el PP no gobernara. Tiene el mismo discurso que Llamazares (¿será por eso que parecen tanto sus barbas?). El resto da igual. El PP perdió las elecciones, no por una guerra a miles de kilómetros en la que alguien se empeñó en decir que nos habían metido, ni por 200 cadáveres esparcidos por las vías del tren (uno podía haber sido el mío, que conste). Perdió porque mucha gente que votó ese día (pero de por hecho que no lo harán dentro de dos años) decidió engrandecer la democracía con un acto noble. Equivocado, pero noble. Pero usted siga tranquilo. España no va bien. Va mejor. Va a más. A más paro. A más defícit. A más deterioro social. Vuelva a hablar con su amigo argentino, a ver que le dice.

    02 mayo 2006 | 20:14

  19. Dice ser J. Sol

    Saco sin fondo… y sin formas (o sea: sin ostias)

    02 mayo 2006 | 20:54

  20. Dice ser Pepe

    Es verdad, si ganaron los de su misma calaña, de qué se queja ahora saco? Si es que el que no concilie el sueño a mí me huele más a que es su mala conciencia la que no lo deja en paz….Cuando no hay paz ni libertad en uno mismo verdad…..?

    02 mayo 2006 | 21:20

  21. Estimado Don Saco. Tomando en cuenta que usted fue el que pidió recetas y además informo que tenía un siquiatra peronista, me atrevo a recomendarle una receta no probada por mí, pero que creo que puede serle muy útil tanto al argentino como a usted. Lo digo por que se ajusta a las características de sus formas de pensar. Por cierto, Don Saco,¿ sabia usted que los argentinos son unos tío muy excéntricos? Vea usted…su ídolo es un gran putañero ( Peron) que transformo a una potencia mundial en un corral de cerdos ,su estrella una dama de la noche (Evita) y eligen presidentes que el que no es chulo, por lo menos tiene cara de chulo. Ni hablar de sus militares.He hablado mucho, vamos a la receta: 1.Llene un barril con excrementos.2 Meta al peronista dentro del barril 3.Sumérjalo durante el tiempo que el tío aguante3.Tome el tiempo de inmersión.4.Tome fotografías.5.Envié la información a Guines. Se obtendrá un record. Y toda España será inmensamente feliz, unos por el peronista y otros por el Guines.

    02 mayo 2006 | 22:01

  22. Dice ser Luis Lopez

    Don Saco Usted ama a la censura.Sabe quien soy ….el mismisimo «Fontanero».Sabe por que se lo digo.Deberia darle pena…

    02 mayo 2006 | 22:09

  23. Dice ser Joseph

    Sr. DuendeMis disculpas por haber interpretado mal su aseveración en una intervención anterior “El señor Joseph, probablemente de derechas de toda la vida, parece que no sabe quien gobernaba en España el 18 de julio de 1936. A mí no me consta que fueran socialistas ni comunistas-stalinistas.”; es posible que perdiera la ecuanimidad por la primera parte de dicha frase, y siento haberle prejuzgado por tan breve afirmación.Dicho eso, y siendo cierto que el presidente de la república era D. Manuel Azaña, de Izquierda republicana (nombrado el 10 de abril después de la destitución de Don Niceto Alcalá Zamora en una operación dirigida por el mismo D. Manuel Azaña y ejecutada por Prieto (socialista) en las Cortes, como voz autorizada del Frente Popular, violentando la Constitución , y que el presidente del gobierno era D. Santiago Casares Quiroga, que no era ni socialista ni comunista, sino de izquierda republicana, pero también es cierto que tenía la confianza de los socialistas, los cuales es cierto que declinaron participar en el gobierno , pero las razones hay que encontrarlas en la radicalización del P. Socialista de la mano de Largo Caballero (el Lenin español) , que ya en la Asamblea de la Agrupación Socialista Madrileña de 23 de abril había acordado constituir un frente único nacional con el partido comunista que mediatizaría a todo el Frente Popular, al Gobierno y al Presidente de la república, el mismo largo Caballero quien impuso la presencia de comunistas, sindicalistas y trotkistas en el Frente Popular, e impulsó la adhesión de los anarquistas de la CNT, con la promesa de la amnistía de todos los que participaron en el intento de golpe de estado contra la república de 1934.Creo más importante el papel de los partidos que detentaban el poder dentro del FP (en particular el de un Partido Socialista absolutamente radicalizado – Largo Caballero mandaba mucho frente a Prieto o Besteiro, – y del partido comunista, que el de personajes aislados, y en buena medida a la deriva de los acontecimientos en esos meses, como Manuel Azaña o Casares Quiroga.

    02 mayo 2006 | 23:42

  24. Dice ser Miguel en Canarias

    Joseph, dejando por un momento a un lado el contenido de tu mensaje, me atrevo a sugerirte que revises el segundo párrafo: todo eso es una frase, y además no muy bien estructurada. Intenta leerla y verás que resulta muy difícil.Una lástima, porque el contenido en sí es interesante y en buena parte se pierde en la maraña de una frase imposible.

    03 mayo 2006 | 01:48

  25. Dice ser EVS

    ¡¡¡Cualquier cosa menos afiliarte al PP!!!

    04 mayo 2006 | 18:55

Los comentarios están cerrados.