Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Cómo detener la marea roja?

El domingo, a las puertas de las iglesias españolas, en lugar de los habituales pordioseros pidiendo limosna por dios, los militantes del Partido Popular habían instalado sus mesas petitorias para recabar firmas contra el Estatut de Cataluña. Creo que a nadie se le escapa que las misas dominicales rebosan de jóvenes fervorosos, ávidos de cumplir con sus obligaciones con la Santa Madre Iglesia, el futuro de este país encarnado en devotos muchachos y muchachas que todavía no se han acostado de la juerga del sábado noche, disfrazados todos ellos de buenas gentes de la tercera edad para que el párroco, que es muy suyo, no les regañe por no haber pasado antes por casa a ducharse.

Mientras estos jóvenes, magníficamente caracterizados de beatas, sellaban la vieja alianza entre la extrema derecha y las sotanas, José María Aznar, su mentor, viajaba por el Chile gobernado por la izquierda socialista, donde ahora uno puede pasear por sus anchas avenidas sin miedo a que un general golpista te detenga o te robe a tu hijo. El hombre de las mil caras insufribles, trasvestido allí de supermán liberador, declaraba al diario El Mercurio estar dispuesto a detener la «marea populista» de América Latina ante el «preocupante» surgimiento de gobiernos de izquierda. Dura tarea, pues sin la ayuda de su admirado Augusto Pinochet, al que no pudo visitar por hallarse en arresto domiciliario, víctima de esa izquierda que a él tanto le preocupa, acusado apenas de unos delitos de robo, cohecho y asesinato de cientos de compatriotas, al hombrecillo insufrible se le acumulan las cruzadas globales (moros, estatutos, terroristas) al ritmo creciente del nublado de sus sentidos.

No sé en qué lecturas anda nuestro insufrible hidalgo caballero, que le han trastornado el seso de aquesta manera. Pero alguien debería hacer algo por él urgentemente. Aunque solo fuera en memoria de los servicios prestados a la comunidad, no me parece justo abandonarlo así a su suerte. No podemos limitarnos a contemplar cínicamente, con los brazos cruzados, cómo un ex presidente del gobierno español se convierte en un histrión internacional, proclamando por esos mundos lejanos su desvarío. Por muy mal que lo haya hecho cuando se encontraba entre nosotros.

Y si hay que firmar para ello a la puerta de una iglesia, pues se firma. Aunque nos llamen pordioseros.

27 comentarios

  1. Dice ser Johannes Paulus

    Don Manuel,Una aclaración: el uso de la preposición “por” en la frase “pidiendo limosna por Dios”, indica una sustitución o suplantación de. Sería más correcto decir “por el amor de Dios”.Dios no necesita nada nuestro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Abogo por que se realice un Referendum (legal, por supuesto) que sirva para conocer el parecer de todos los españoles sobre si ese señor y su gobierno deben ser juzgados (o no) por su descarada complicidad en la injusta, inmoral, ilegítima e ilegal Guerra de Irak (tal como ha quedado evidenciado, demostrado), también por las repetidas y reiteradas mentiras, engaños y falsedades que dedicó a todo el pueblo español (descarada y públicamente) y, finalmente, por su innegable e indudable responsabilidad en los sucesos terroristas acaecidos durante el 11 de Marzo.Todos hechos gravísimos.¿Serán esas, por casualidad, algunas de las enseñanzas morales que tanto defiende, promociona y está interesada en difundir la Iglesia Católica en las Escuelas y en Colegios?¡¡Ya ha sido recibido por el Papa en 2 ocasiones (si no me equivoco)… y una de ellas no hace mucho!!Todo un privilegio, se supone.

    14 febrero 2006 | 02:03

  3. Dice ser EL CID

    yo tambien estoy de acuerdo para que se juzgue al psoe por el tema gal, por la guerra de irak (la de 1991) y por los bombardeos de Serbia en los que participó el ejercito español en la epoca de felipe gonzalezporque, progres, aquello tambien fueron guerras, ¿ no ?por cierto ,manolito, mejor ser un hombrecillo insufrible por defender los intereses de España, que ser un hombrecillo insignificante, al no pintar nada en la escena internacionalsaludos

    14 febrero 2006 | 07:01

  4. Dice ser lola-pp-catolica

    ESTIMADO MANOLO:SOY UNA PERSONA DE LAS QUE TU ODIAS. DE DERECHAS. RELIGIOSA Y CON UNOS VALORES MORALES QUE POR SUPUESTO TU NO COMPARTES PERO QUE A MI ME HACE SER UNA PERSONA MAS FELIZ Y COMPLETA. CUANDO LEO ALGUNA DE TU COLUMNA NO ME SIENTO IDENTIFICADO POR LOS INSULTOS QUE ESCRIBES. RESPETO TODAS LAS OPINIONES AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON ELLAS, NO INSULTO, NO ODIO, NI TENGO RENCOR HACIA NADIE. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL GOBIERNO DE ZAPATERO Y PUEDO DISCUTIR DE CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE ESTOY DISCONFORME, PERO ESO NO ME LLEGA A DECIR QUE TODOS LOS ROJOS SON UNOS SINVERGUENZAS Y CHORIZOS COMO HACES TU CON LOS DE DERECHAS, VIENDO UN ODIO EN TUS PALABRAS INCOMPRENSIBLE PARA UNA PERSONA DE BIEN.CREO QUE TIENES UN RENCOR Y UN DOLOR EN TU CORAZON QUE NO ENTIENDO. CULPAS DE TODOS LOS MALES A LA RELIGION O A LA DERECHA.ESPERO CON ESTAS PALABRAS QUE PUEDAS HACER UNA REFLEXION Y SEAS MAS NEUTRO Y NO TAN RADICAL Y EXTREMISTA.UN SALUDO.

    14 febrero 2006 | 09:05

  5. Dice ser Gonzalo

    Estimado Señor «El CID» ustred hace referencia a la primera guerra del golfo y a los bombardeos de la guerra de lo que era antes Yugoslavia y ahora se ha disgregado en una serie de naciones. Bien si usted se acuerda hubo resolucuión de la ONU para esos bombardeos y se actuo porque se habian cometido ilegalidades recordemos que Sadam Hussein habia invadido Kuwait y que en Yugosdlavia se estaba cometiendo un genocidio.En la segunda guerra de Irak no hubo ilegalidad y Bush hijo dijo que tenia el permiso de la ONU pq Bush padre lo tuvo y el decia que había armas químicas cuando hace pocos mees reconocio que se equivocó ah y no ha habido resolución de la ONU.He intentado explicar el pq de una cosa y de otra.ñ..hay que hablar con conocimiento…Gracias

    14 febrero 2006 | 09:08

  6. Dice ser Jose

    No entiendo. ¿De dónde saca eso de que Aznar y Pinochet son amigos? ¿Por qué miente de esa manera? ¿Nerviosismo al ver que las encuestas no van muy bien últimamente?Siga mintiendo, por favor…¡la verdad es que nos estamos divirtiendo horrores!Por cierto, espero que además de atacar la legítima petición de referendum (que no es sobre el estatuto de Cataluña, sino sobre el futuro de España como nación, infórmese mejor) critique también a ciertos salvajes que, repitiendo consignas del PSOE, se dedican a pegar palizas a mujeres que participan en esa campaña.Atentamente

    14 febrero 2006 | 09:31

  7. Dice ser AHAFC

    No entiendo cómo se puede acumular tanto rencor… no es sano y le tiene que salir por algún lado…Está obsesionado con la derecha, la religión y Aznar le impide a este periodista abrir más la mente, la vista y el oído, y ver la viga en el ojo propio…..

    14 febrero 2006 | 09:53

  8. Dice ser Goyo Tovar

    El señor Aznar, muchas señoras beatas, muchas de las personas contrarias a las ideas democráticas y a algunos de los principios constitucionales del 78, se arroparon un día con el término «popular», una palabra que años antes los mismos personajes repudiaban.Vaya por el Diablo, ahora les vuelve a molestar allí en América; pero no conviene llamar a aquello «popular» sino «populismo».Bueno,… algo vamos aprendiendo: ya se moderan un poquito y no lo llaman «populacho».

    14 febrero 2006 | 09:55

  9. Dice ser pepis

    Yo la verdad no sé muy bien porque alguien usa un medio de comunicación para decir mentiras. Un amigo no detiene a otro 14 meses en una residencia en Londres, mientras Felipe González decía que no teníamos derecho a juzgar a Pinochet. Por otro lado, no creo que todo el que vaya a misa esté en contra del Estatut, los nacionalistas de CIU son muy religiosos y mira que felices están. Sobre todo D. i Lleida, ilustre miembro del Opus Dei. Y lo de la extrema derecha es lo de siempre. Este es el único país de todo el orbe mundial en donde no hay derecha , así sola. Siempre es o extrema derecha o centro, coño, los de izquierdas ni son de centro ni son de extrema nada. Que suerte tienen algunos.

    14 febrero 2006 | 10:06

  10. Dice ser Toni

    Mire saco, soy joven de 27 años, catalán, y no me disfracé de viejecito para firmar algo que considero legítimo. Habrá iglesias que estén medio vacías y la media de edad sea de 60 (te encanta dar este tipo de datos y ridiculizar a los católicos practicantes), pero debo decirle que no debe de curiosear mucho, porque mi parroquia es una de las que no sueles encontrar fácilmente sitio para sentarte y la parte trasera de la iglesia está llena de cochecitos de niños pequeños. Que yo sepa, todas las parroquias tienen catequesis para niños, y si hay catequesis, es porque hay niños. Que después de hacer la comunión dejen de ir? Puede, algunos por desgracia, pero le aseguro que las parroquias no están para nada aburridas sin nada que hacer sino llenas de actividades y actos religiosos que no se reducen a la misa dominical.

    14 febrero 2006 | 10:20

  11. Dice ser Johnymepeino

    Yo a lo mío que a estos no les excusa ni la edad. Hay que ser un poco más serios a la hora de dar información. Como ya dije en su día, se escribe a diario sobre curas y sexo como última trinchera para ponerse el disfraz de rojeras o progre. (Llega carnaval)En Política y Economía no es ya que nadie escriba desde la izquierda, es que ni se atreven porque juntos: PP y PSOE van a la basura.Por cierto… los pingüinos nunca fueron gays: http://unforgettablesolitude.blogspot.com/

    14 febrero 2006 | 11:20

  12. Dice ser Mapache

    Entre cruzadas, inquisición, guerras religiosas )entre otras contra la Reforma) y guerras más recientes apoyadas por la jeraquía eclesiástica ( ver Guerra Civil española)la iglesia, además de arruinar económicamente a Castilla, tiene a sus espaldas más muertos que Stalin, Hitler, Bush y todos los aguerridos dictadores juntos.Ahora se pretende imponer desde los púlpitos los dogmas de la religión católica a todos los demás. Basta ya! Tenemos el derecho de resistir y deciros que practiquéis vuestra religión, pero que nos dejeis en paz y no la querais imponer a los demás.

    14 febrero 2006 | 11:20

  13. Dice ser Manuel Saco

    JohannesLa palabra pordiosero tiene su raíz en «el que pide por dios».

    14 febrero 2006 | 13:22

  14. Dice ser EL CID

    Gonzalo¿Estás contra la guerra o sólo si en ella está implicado el pp?¿acaso en las guerras que autoriza la onu no hay muerte y miseria como en las demás?El gobierno de aznar no participó en la guerra, sólo dió apoyo a los aliados, como hace el psoe actualmente (recuerda el episodio de la fragata)¿acaso no fue ilegal tambien la guerra de afganistan, y el psoe está apoyando la ocupacion del pais?y por favor, no me digas que en este ultimo caso lo autorizó la onu porque en irak tambien tiene la bendicion de la onu su ocupacionhay que ser menos hipocritas en la forma de ver las cosas, ¿se manifestaron los mismos del prestigue en el incendio de guadalajara? ¿o por la presencia española en afganistan?mucho hipocrita suelto es lo que hay en este pais, encabezados por el hombrecillo insignificante, amiguete de evo, mojamé, fidel y chaves000

    14 febrero 2006 | 13:50

  15. Dice ser perla del caribe

    ¡Qué pena Manolito! Tus post son divertidos pero la mayoría de la gente que escribe aquí unos plastas de no te menees. Siempre con el mismo rollo, tú también te repites a veces pero al menos lo haces con gracia, y los santos sermones «pordioseros».Te sugiero que olvides un poco a la iglesia y al PP para que se aburran y cambien de blog, creo que los expertos dicen que no se alimente a los trolls, o que lo hagas por sorpresa y sólo de vez en cuando.Sugerencias: absurdos, amigos, vinos, gastronomias, amor, sexo (junto o separado), infancia (propia o ajena, libros….

    14 febrero 2006 | 14:03

  16. Dice ser Saishi

    «mejor ser un hombrecillo insufrible por defender los intereses de España, que ser un hombrecillo insignificante, al no pintar nada en la escena internacional»¿Desde cuando Aznar defiende los intereses de España?¿Insultando y despreciando al Gobierno elegido de las urnas por los españoles, cada vez que sale al extranjero?¿Afirmando en los países por donde va que España es una especie de república bananera?¿Inventandose la Historia de España desde sus infumables clases en Georgetown:»el problema de España con el terrorismo islamista empieza con la invasión de ésta en el siglo VII»Aznar dixit…?Vamos que después de estudiar historia durante años me entero yo ahora que este país se fundó como mínimo al caer el Imperio Romano.Con esta sapiencia aznarian lo llevamos claro.Y por cierto, que la Iglesia la financien SUS creyentes, que den SUS catequesis en SUS parroquias y no en los colegios públicos y sobre todo que no intenten imponer SU moral y SUS costumbres a los que pertenecemos a ella, y si según este referendum absurdo que quiere hacer el PP, si todos los españoles debemos ser iguales el primero que debe ser igual a todos es el Rey, en la Constitución actual no lo es.

    14 febrero 2006 | 14:19

  17. Dice ser Saishi

    He tenido un pequeño lapsus, quería decir por supuesto «que no intenten imponer SU moral y SUS costumbres a los que NO pertenecemos a ella»y otro la invasión musulmana por supuesto fue en el siglo VIII, al escribir rápido pasan esas cosas.Por cierto «imponer su moral y sus costumbres» es lo que hace también el Islam, aunque la Iglesia Católica no utilize la violencia como lo hacía hasta hace bien poco para imponerse, cosa que sí hacen algunos países musulmanes.

    14 febrero 2006 | 14:24

  18. Dice ser Johannes Paulus

    Es el problema del lenguaje en toda su historia: tendemos a las abreviaturas y en este caso sospecho que entre por y Dios iba «el Amor de». Como aquello de Caja de Ahorros y Monte de Piedad, que han ido cortando por «la cola» hasta dejarlo en el más apropiado Caja

    14 febrero 2006 | 14:46

  19. Dice ser QUEREMOS SABER

    La Asociación de Víctimas del 11-M acusa a Zapatero de «no querer investigar» a los verdaderos autores de la masacreDurante el debate en la Mesa III del Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, tres miembros de la Asociación del 11-M Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, entre ellas su presidenta María Ángeles Domínguez, acusaron al Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado de «no querer investigar» la verdadera autoría de la masacre en Madrid.LD (Agencias) María Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación 11-M Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, y dos de sus miembros, participantes en la Mesa III del Congreso Internacional de Víctimas de Terrorismo, acusó al Gobierno español de y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de «no querer investigar» la verdadera autoría de la masacre de Madrid en 2004.Cada una de ellas destacó en el debate alguna de las supuestas incógnitas que se desprenden de la investigación y que, afirmaron, han destapado determinados medios de comunicación. Por ejemplo, Domínguez se preguntó por qué no se practicó la autopsia a los siete terroristas que se suicidaron en Leganés.Por su parte, Laura Jiménez, una joven en silla de ruedas desde el 11 de marzo de 2004, aseguró que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) conocía la existencia de la casa de Morata de Tajuña desde antes de que se cometiesen los atentados y, sin embargo, hasta quince días después no se practicó su registro. Por su parte, Gabriel Moris, padre de una víctima del atentado, se interrogó sobre el conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la actividad de Allekema Laamari, uno de los implicados que se inmoló también en leganés.María Ángeles Domínguez llevó a preguntarse: «¿Es que al presidente no le asombran los continuos descubrimientos periodísticos cuando aparece un fleco aún más sorprendente?». Además, calificó asimismo de «cruzada» la labor de su asociación en pos de la verdad porque «son demasiados los enigmas y los obstáculos».La asociación, que ha pedido en numerosas ocasiones la reapertura de la comisión de investigación parlamentaria, inquirió, en palabras de su presidente, si en el caso de que se consiga resultará «tan atroz la verdad». «No puede ser peor que las lágrimas mudas», se contestó.

    14 febrero 2006 | 15:26

  20. Dice ser Gonzalo

    El cid estoy contigo cuando se trata de estar contra la guerra pero lo que no se puede hacer es creerse el rey del mundo y pisar a los demas. La ONU no apoyo la guerra pero luego si q apoyo que hubiese tropas para ayudar no para maltratar…creo que son conceptos diferentes. Si Aznar no participo en la guerra de Irak que hacian alli las tropas? de paseo? no han tenido la misma participacion que las tropas inglesas o las americanas pero si vas participas. En la guerra de Afganistan creo recordar que tambien hubo resolucion aunque no estoy seguro…Yo no soy hipocrita pero hay cosas y cosas….sobre el incendio de guadalajara y el prestigfe son dos desgracias…pero como actuaron los gobiernos…no recuerdas que cuando el rpestige fraga estaba de caceria? no dijo trillo que Tele 5 habia exagerado y que desde el cielo todo parecia que no estaba tan sucio?Eso es lo que hace que la gente proteste…..

    14 febrero 2006 | 15:28

  21. Dice ser Viva la República

    Lo que no queda claro es porqué el referendo que quería organizar Ibarretxe era ilegal y éste no…Salud y República.

    14 febrero 2006 | 16:05

  22. Dice ser pepa

    Me parece estupendo que los jovenes peperos salgan con sus folios a recoger firmas. Es un paso más -despues de las manifestaciones – en su laaaargo camino hacia la ¿normalidad? Según la terapia conductista habría que reforzar esas buenas maneras ¿por qué no firmar en su página? Yo misma, sin otro objeto que animarles he firmado lo menos veinte o treinta veces. Para que luego digan que los rojos no somos buena gente.

    14 febrero 2006 | 16:13

  23. Dice ser Perogrullo

    Me causa extrañeza la importancia que juega en su vida, Sr. Saco, el Señor Aznar. A pocas personas les dedica tanta atención, prueba de la importancia que le da a esta figura histórica. No cabe duda que usted contribuye al engrandecimiento del personaje, que se hace presente con frecuencia en la vida pública española al filo de comentarios como los suyos. Yo creo que José maría Aznar no merece tantas atenciones por su parte. Pero hay algo más: si leemos sus comentarios, Sr Saco , y vemos las figuras que son ojetos de sus simpatias , a aquellos que usted ensalza, hay que concluir diciendo que con sus artículos contribuye de manera notable a que el señor Aznar sea cada vez más admirado: Que lo sepa. Cuando alguien muestra una cierta fijación mental , genera simpatías, en sentido contrario, hacia quienes tan obsesivamente denosta.

    14 febrero 2006 | 17:15

  24. Dice ser Viva la República

    A Perogrullo no le falta razón.Saco, recapacita antes de que sea tarde. Pregúntale a tu compañero Pablo Carbonell, apuesto a que no es muy feliz sabiendo que gracias a él la Presidenta de la Comunidad de Madrid es quien es… y yo no me creo mucho lo de que Aznar se haya retirado «pa siempre».Salud y República.

    14 febrero 2006 | 17:27

  25. Dice ser pericles

    El que los jóvenes cristianos de derechas (también hay jovenes cristianos de izquierdas que no opinan igual) , a la salida de misa, pidan la firma de apoyo al PP y su modelo territorial, pues me parece bien. Cada uno es libre de postular o pedir adepciones sobre lo que desee. No voy a opinar sobre esto, me da lo mismo.Pero los viajes y conferencias del «popular» Aznar, ahora por América Latina, en cruzada contra los «populismos», no puede quedar sin comentario.Me gustaría saber su opinión sobre todos los regímenes militaristas o populistas, en los que los únicos elegibles eran las minorías criollas, que han sufrido la mayoría de los paises de esta zona desde su independencia.Todos estos regímenes, uno tras otro, han supuesto un fracaso continuado tanto en lo económico, como en lo social, como en materia de derechos humanos, como en una verdadera democracía, víctima contínua esta de la violencia y del caciquismo.La lógica reacción, ahora que no existen los países del Este ni el peligro del comunismo y que su hermano mayor del norte tiene otros objetivos, tras tantos fracasos y tanta injusticia, es que cada vez más, sus poblaciones opten por opciones más o menos de izquierdas, algunas bien cierto bastante populistas, para ver, si de esta manera, se producen cambios positivos en todos los campos arriba relacionados. Lo tienen difícil, porque por un lado, toda su élite económica, nunca ha tenido el menor problema en sacar la riqueza producida con el trabajo de todos sus habitantes, al exterior, en cuentas cifradas. Y, por supuesto, no piensan ni por asomo, en perder sus privilegios durante tantas generaciones disfrutados. Y por el otro, porque muchos de los que se arriman a estos nuevos dirigentes, y que tienen la formación suficiente para detentar puestos de responsabilidades, son muy susceptibles a corromperse o a ser corrompidos.Realmente, lo tienen muy difícil. Les envío mis mejores deseos. Pero me gustaría saber cual es la opción que el señorito Aznar tiene a bien recetarles para salir de la encrucijada en la que se encuentran. Desde luego, las dictaduras que suponían un paréntesis en la legalidad constitucional hasta restituir el orden perdido, espero que no. Y las recetas del FMI, que casi los matan de hambre, espero que tampoco. Mejor que se quede en Georgetown dando clases de historia medieval.

    14 febrero 2006 | 21:48

  26. Dice ser peperiana

    Espero que lo que le voy a decir no le ofenda: soy católica y voto al partido popular (¡¡uhhh, qué miedo!!). Mi abuelo, un republicano de los pies a la cabeza, encarcelado durante el franquismo por sus ideas, me enseñó que debíamos respetar siempre las opiniones de los demás aunque no las compartamos. Por eso luchó y por eso lucho yo todos los días. Ejerciendo mi libertad de expresión, he decidido firmar en contra de la reforma del estatuto catalán porque considero que atenta contra la unidad de España recogida en nuestra Constitución. No lo he hecho después de salir de misa (espero que a usted no le ofenda que, usando mi derecho a elegir mis creencias religiosas, haya elegido ser católica y acudir a misa los domingos). De igual manera, y repito, sin ánimo de ofenderle, usaré mi derecho a manifestarme el próximo 25 de febrero para expresar mi repulsa a la negociación con la banda terrorista ETA.Por cierto ¿de donde saca usted que Aznar era amigo de Pinochet?. Yo sé a ciencia cierta que Zapatero es bastante amigo de Castro (por si no lo recuerda es un dictador comunista que gobierna Cuba y que atenta diariamente contra todos los derechos humanos, y en cuyo país es delito por ejemplo ser homosexual).Espero, una vez más, que el tener unas ideas diferentes a las suyas no le ofenda, y que aprenda a respetarlas sin insultar.

    15 febrero 2006 | 17:53

  27. Dice ser Pregunto

    Me parece que son conocidas algunas fijaciones mentales del Sr. Saco, entre ellas la poca afluencia a las Misas dominicales asi como su profunda admiración por Zapatero y la progresía laicista. Me pregunto yo: Si todos los domingos organizasen actos ( tal vez de concienciación ciudadana laica )en todas las ciudades y pueblos de de España los partidos progresistas de este país . ¿ La suma de personas asistentes a estos actos superarían a las que acudean actualmente a las misas dominicales ? ¿ Habría más afluencia de jóvenes a estos actos de la que vemos en las misas ?. Me gustaría saber la respuesta del Sr. Saco, siempre y cuando me conteste con sinceridad. También puede permanecer mudo, no me parecería mal, máxime teniendo en cuenta que la respuesta a mi pregunta la sabría decir más del 90 % de la población española.Hombre , puede haber una salida airosa y es afirmar que los que acudimos a misa somos ciudadanos de segunda categoría, manipulados, poco menos que débiles mentales … pero igual resulta bastante bochornoso pensar o escribir eso, que por otra parte resultaría poco democrático

    16 febrero 2006 | 17:29

Los comentarios están cerrados.