Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Vengo con la cabra a traerle una misiva, señorito

Vaya día. La extrema derecha está de los nervios.

Primero un capitán de la Legión de una Compañía que se llama Comandante Franco (cuando todo el mundo sabe que esa, precisamente esa, es una muy mala compañía), siguiendo el guión que le están escribiendo los patriotas de la calle Génova de Madrid, envía una carta al Diario Melilla Hoy para expresarle a Bono su malestar “al ver cómo se está desmembrando nuestra España”, aunque su primera idea “era plantarme con mi Compañía en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al Sr. Bono esta misiva”. Bueno, el capitán, al menos, sabe decir misiva.

A continuación, el alcalde de Salamanca bordea la prevaricación, oponiéndose a dar el permiso para que las furgonetas accedan al Archivo General de la Guerra Civil Española, cuyo propietario es Patrimonio Nacional, en las que habría que cargar las cajas con los documentos robados por el ejército golpista de Franco para ser devueltos a su lugar de origen.

Independientemente de la capacidad intelectual de alguien capaz de desfilar con una cabra por delante, sin que le entre la risa, ¿quién le ha dicho a ese capitán que la compañía que manda es suya? ¿Y quien le ha dicho al alcalde de Salamanca que el Archivo General de la Guerra Civil Española, que así se llama, es de Salamanca?

La muy peligrosa filosofía de la extrema derecha española de considerar que España es su finca particular nos lleva a que los militares hayan interiorizado que el ejército les pertenece, y que los alcaldes consideren que los archivos, los museos o las calles son de su propiedad.

En el caso del propietario de la cabra uniformada quizá no se pueda pedir más. Los he visto desfilar y más bien parece que no están especialmente dotados para el trabajo intelectual. Pero el alcalde salmantino, aparte de estar incurriendo en un posible delito de prevaricación y fraude de ley, está creando un conflicto serio entre administraciones y, lo que es peor, entre fuerzas de seguridad, como son la policía municipal, que debe impedir por orden del alcalde que ningún documento salga del archivo, y la nacional, con órdenes de acatar el mandato gubernamental de recoger las cajas del litigio. Dos fuerzas de seguridad armadas, bien provistas de munición.

¿Los irresponsables del Partido Popular han medido las consecuencias de alimentar semejante desacato? ¿Es que quieren escenificar de nuevo, con fuego real, una guerra civil que debería dormir para siempre en los legajos del archivo? ¿Pero tan mal les va en las encuestas?

56 comentarios

  1. Dice ser currao

    «Los he visto desfilar y más bien parece que no están especialmente dotados para el trabajo intelectual»Le he leido y mas bien parece que usted tampoco está especialmente dotado para el trabajo intelectual.Debería buscarse un empleo que no le exigiese insultar a sus semejantes (perdón, por lo de semejantes, por lo que se lee, usted no lo considera así)

    20 enero 2006 | 21:07

  2. Dice ser Luis

    Currao, genial. Al grano y con la educación que a este rancio personaje prisaico le falta.MANOLITO ERES UN DON NADIE, COMO EL CERO, A LA IZQUIERDA.

    24 enero 2006 | 23:46

  3. Dice ser ZZ Paf

    Ya sé de donde viene DAR POR SACO

    05 marzo 2006 | 12:33

  4. Dice ser DESPERTA FERRO

    No entro a comentar tu posicionamiento político ya que eres muy libre de tener el que te plazca, pero para insultar al Ejército, que no nos olvidemos no se puede defender, para dudar de la capacidad intelectual de una persona por su forma de desfilar simplemente hace falta ser muy sucio, muy ruín, muy poca cosa en la vida…esos de poco intelecto según tú, están sirviendo a España, representándonos en paises lejanos, jugándose la vida por cuatro duros, con un sentido del honor que tú no puedes siquiera imaginar, porque con todos mis respetos, eres un malnacido.

    09 julio 2006 | 23:21

  5. Dice ser José Antonio

    Vamos bien, Manolo: Tienes fritos a los fachas, sólo entran para insultarte..¡¡incluso con tiras del mes de Enero¡¡..Sólo aconsejarte que mires por donde vas, que los fachas son muy cobardes, muy traicioneros y muy talibanes…

    09 julio 2006 | 23:29

  6. Dice ser viva españa

    manolodelsaco,vete a tomar por el idem.

    09 enero 2007 | 17:00

Los comentarios están cerrados.