Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El mensaje evangélico (II parte)

Decía ayer que no comprendía cómo la Iglesia, una de las primeras empresas de este país por número de trabajadores, sedes laborales, financiación del estado, exenciones fiscales, posesión de bienes muebles e inmuebles, colegios, un profesorado ingente, iglesias, monasterios, universidades y medios de comunicación… decía que no comprendía cómo el presidente de la Conferencia Episcopal se quejaba, a pesar de la omnipresencia de la Iglesia en todos los estratos de la sociedad, de que “encuentra dificultades para propagar el Evangelio”. Algo están haciendo mal, porque el Evangelio se tarda menos en leer que “El señor de los anillos” o “El Quijote” mismamente, aunque debo reconocer, en honor a sus cuatro autores, que no es menos entretenido.

Pero hoy he recapacitado (me estáis convirtiendo entre todos). Hay que apoyar a monseñor Blázquez porque a pesar de ese despliegue de medios, el Evangelio sigue sin entrar en los duros corazones de buena parte de los católicos. No tenéis más que leer los insultos, desprecios, y malas formas, más propias de un ateo (se supone) que de un cristiano de misa dominical, con que han adornado ayer este blog. Si van a misa y no aprehenden el mensaje evangélico, ¿qué podemos hacer, monseñor? ¿Más colegios religiosos, más horas de estudio de la asignatura de religión, más emisoras de radio?

Cuando oigo los mensajes insultantes y tan poco evangélicos de nuestros políticos del Opus Dei y legionarios de Cristo, el mensaje desestabilizador y golpista de senadores como Cacharro Pardo y Carlos Benet que, en cambio, no se pierden una procesión, comprendo lo que ha querido decir con su mensaje, comprendo su preocupación y la de toda la Conferencia Episcopal que preside.

Si nos asegura que es únicamente cuestión de dinero el conseguir una mejor educación de sus fieles, que el Evangelio alcance sus corazones, estoy dispuesto desde aquí a liderar una colecta. Por que vayan al cielo soy capaz de endeudarme y hasta de ir al infierno a por dinero. Pero, por favor, abandonen sus palacios y vengan de misiones por estas tierras de infieles. Hagan algo para evangelizarlos, o se nos condenan.

52 comentarios

  1. Dice ser alejandro

    uuaaauuhhh, miedo da leer lo que dicen algunos ante un simple (dos, en realidad) artículo de un señor que les mienta a la madre (Santa Madre Iglesia, hay que decir).A mí me gustaron, D. Manuel.

    19 enero 2006 | 13:01

  2. Dice ser jermaioncer

    El problema radica en las transformaciones de la iglesia, como esta va adquiriendo nuevos enfoques por los diversos concilios y periodos, por decretos humanos y no decretos apostolicos (biblicos)visiten: http://www.laiglesia.cl/foro para que revisen otros puntos que expongo.

    01 junio 2006 | 07:53

Los comentarios están cerrados.