Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Mañana comienza el futuro imperfecto

El moribundo 2005 llega a su fin, anestesiado de azúcar y burbujas para el tránsito sin traumas a la otra vida. Los cavas (catalanes, por supuesto), roscones de reyes, ladrillos de almendras, polvorones, yemas de Santa Teresa y todo tipo de confitura en sus formas más perversas, al acecho en los cajones y armarios de la casa, han arruinado en pocos días mi porte antaño elegante. Cierto es que el enemigo no estaba escondido únicamente en el dulce hogar: pones un pie en la calle en estos días y ya tienes al acecho a alguien que te invita a comer o a cenar, ya sean amigos, suegros, compañeros de trabajo, o incluso algún ser querido, que parecemos todos la parodia de un cuento de Asterix que ha de terminar forzosamente en el gran banquete, con lo fatal que sienta el jabalí por las noches, sobre todo al pobre jabalí.

Y eso que había jurado que este año no caía en la trampa, que bastante tenía con capear mi obsesión por las colonias, que me están arruinando. Cierto es que estos días apenas he visto colas en las perfumerías, a pesar del empeño de los publicistas en contagiarnos el encefalograma plano de sus fragancias. Por cierto, ¿es necesario hacer tantas tonterías delante de la cámara, sumergirte en pelota picada en lagos helados y cascadas salvajes, o jadear a gritos como si estuvieses echando el polvo de tu vida, porque te has puesto un par de miserables gotas de colonia?

Donde sí había colas kilométricas era en la pescadería. Esta mañana, al pasar junto a la de mi mercado, creí que Rajoy le tenía montada otra manifestación al pobre pescadero (por lo menos diez personas apiñadas por metro cuadrado, aplicando las leyes de la geometría particular del PP). Pero era una ilusión óptica. En realidad, dos: pues ni el pescadero es pobre, porque se está forrando con la droga dura de los langostinos congelados, de un color sospechoso, capturados en las mareas de verano, hibernados, quizá, por el mismo publicitario que congela a los actores de las colonias; y porque eran compradores los que allí había, que en lugar de acudir a una mani con el bocadillo pagado, hacían cola disciplinada para abonar de su bolsillo precios de disparate por la mercancía menos fresca de todo el año.

Los precios, en cambio, no estaban congelados. En mi despiste, hasta llegué a pensar de algún precio que se trataba del número de teléfono del pescadero, que lo clavaba graciosamente en el ojo de la merluza de pincho para que le encargásemos más cómodamente los pedidos por teléfono.

Así que me he visto obligado a escribir nuevamente a los reyes magos (a los dos blancos, pues el negro sigue varado en el estrecho) para advertirles de que no me esperen en la próxima cabalgata de Reyes, que lo siento, pero no me cabe un caramelo más en el cuerpo.

Y a todos vosotros, que entréis con salud en 2006, en el futuro imperfecto, o sea, mañana mismo.

12 comentarios

  1. Dice ser javier

    CID debe venir de suicidio.Di algo interesante, por favor. Algo interesante alguna de las veces que escribas. Algo interesante, en la forma o en el fondo. Me da igual cómo lo hagas. Algún resquicio de interés por algún lado.Todo lo que dices es fofo. Di algo, alguna vez, que invite a pensar. Una vez bastaría. Lo has intentado mucho y no te ha salido nunca. Déjalo ya, hombre.(Hay gente de izquierdas a la que le pasa lo mismo que a ti. Que no es capaz de dar valor añadido al juntar palabras. Qué ruina. No es cuestión de ideología. Es sólo de las personas. Qué cruz)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser EL CID

    yo creia que los pioneros de la pancarteria son los progres como tú¿para cuando una manifestacion por la presencia de una fragata española en la guerra de irak, mandada por zp para hacerle la rosca el emperador bush?¿o para pedir los pisos casi gratis que prometio zp?¿o para decirle que es un mentiroso por la promesa que hizo con respecto al estatuto catalán de los cojones?recuerda que el pp está en la oposicion y no tiene ningun poder en el gobierno, hay que afear la conducta de las cosas que no hace bien este gobierno, pero eso es superior a tus fuerzas, sectario como tú solo

    31 diciembre 2005 | 11:39

  3. Dice ser imagina

    Gracias por su interés, pero llega tarde, esta mañana he leído el dibujo satírico (como a él le gusta denominarlos) de El Roto, en el Pais y me he hundido.No sirve de nada engañarse, estamos perdidos, entre unos druidas de la publicidad, que no nos equivoquemos, siempre nos dan lo que pedimos, y unos dirigentes universales, que como dijo aquel, son lo que nos merecemos.Sólo me atrevo a pedir que el año 2006, no sea peor.

    31 diciembre 2005 | 13:08

  4. Dice ser Miguel en Canarias

    Lo de este tipo, el cid, ya resulta lamentable, de un patético categoría tres en la escala de Ana Palacio.Hijo mío, que el artículo es sobre el fin de año y sus circunstancias. Sécate esa espuma de la boca, anda, que da mala impresión y me estás dejando el piso perdido.Como bien dice Javier, di algo interesante, por favor, que nos da la risa y está feo reírse de los discapacitados.

    31 diciembre 2005 | 13:14

  5. Dice ser Alberto G.A.

    Joder, alguien de los que critican a El Cid ha dicho algo interesante como reclaman? Por favor…Desde luego qué patente queda que la mayoría de los izquierdosos a los que tanto les pican las críticas directas a saco forman con él un gran club de descreídos intolerantes… Y es que para vosotros, claro, democracia es censurar toda opinión y toda persona que tenga el mínimo aire de derechas.Buen 2006 nos espera entonces….

    31 diciembre 2005 | 16:22

  6. Dice ser S.M. El Viti

    Ya se trató en este diario el «fenómeno troll» aparecido en los foros de Internet y conviene recordar que hay que aprender a convivir con ellos, no contestar a sus «textos» y esperar que se aburran y se vayan a otra parte. El interés de ellos es que nos aburramos los demás y abandonemos estos nuevos medios de comunicación tan, potencialmente, valiosos.

    31 diciembre 2005 | 16:27

  7. Dice ser Lola Mento

    Manolito, es un mérito de collons en las fechas que estamos y tu al pie del coñón. Buen año te deseamos yo y mi circunstancia

    31 diciembre 2005 | 18:04

  8. Dice ser Manuel Saco

    Lola MentoPara mí es un placer. Es como una familia virtual (donde unos te besan, otros te chillan, unos te quieren y otros te odian). Buen año, de nuevo, a todos.

    31 diciembre 2005 | 18:22

  9. Dice ser L. Mento

    Es más, mientras he dajado este cacharro encendido nos hemos aplicado un Dom Ruinart 96, coquinas y «Pazo Piñeiro 93» un «Janus» del 86, un «Pichon-Longueville Comtesse de Lalande 82», un «Casta Diva Cosecha miel 91» y para rematar un «Quinta de Vargellas Vintage 87», fíjate los humos que traigo, y vengo a apagar el bicho, doy una vuelta y todavía estás con el aguante de stupideces y tonterías. Y es que teneis un cuajo…

    31 diciembre 2005 | 18:25

  10. Dice ser blanca

    Pero de qué vaís todos?, de veras creeís que decís algo?, los que lo decís y los que decís que no y que sí….?creía que era esto algo más serio, bueno, pero si estaís jugando nada, eh?, los niños es lo que tienenMe parece excelente la opinión política de cada uno, de dónde tome el cava, y todo lo que se coma hasta reventar, y mientras se entonan brindis y se gasta, se consume, se gasta, se consume, se gasta, se consume…….hasta el infinito, a quién le importa nada ni nadie, todos aquí, bien instalados en occidente, con nuestro ánimo tranquilo al ver la nevera llena, tal vez la subida del petróleo, del euribor nos inquiete un poco, pero qué más da, hay que inflarse y comulgar con el judeocristianismo, y nuestra cultura que es UNICA, y hacer el bestia toda la noche, emborracharse, matarse si es necesario en la carretera, o a bofetadas con el vecino…..luego protestar por cualquier cosa, el tabaco, los pisos, la sanidadpero que no nos falte nada en la mesa, hasta el hastío, como los romanos que vomitaban y seguían comiendo, y qué nos importan los del Estrecho y más abajo, ni el maldito ozono, ni nada, en definitiva. Porque al final se entra por el aro, se consume, se felicita, y el resto del mundo, los miles que no tienen ni agua todo los dias de veras nos acordamos?, mejor que no, no creo que ni si quiera quieran que se les felicite el año, porque ellos no tienen problemas de elección de vinos, son otros…..Y A LO MEJOR, de eso iba el artículo, no? SR.Saco, espero,deseo, que un poco.En fin, ya solo queda el horror de los regalos de Reyes….unaquenoparticipa

    31 diciembre 2005 | 21:25

  11. Dice ser Xeix

    Feliz año nuevo Manuel! Y a seguir dandole al blog con tanto salero! Un saludo!

    01 enero 2006 | 02:19

  12. Dice ser rufo

    Blanca, por favor, escribe más a menudo, que necesitamos de vez en cuando que nos recuerden donde estamos metidos hasta los mismísmos (es decir, en esta sociedad que no va a ninguna parte).Aunque seamos muchos los que estemos de acuerdo contigo, si no lo decimos en voz alta parece que comulguemos con todos los bush, rajoy, moratinos, botín, alierta, etc. que nos rodean.A ver si en el 2006 se advierte algún cambio en la tendencia consumista que nos rodea. El gobierno por lo menos ayuda un poco con las subidas de luz, gas, teléfono? etc.

    01 enero 2006 | 11:30

Los comentarios están cerrados.