Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La grosería insufrible de Mariano Aznar

He vuelto a ver a Mariano Rajoy despreciando de manera insultante a José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso. Vino a decirle (os pongo la versión subtitulada) que lo negociado en Bruselas era el mejor acuerdo… el mejor acuerdo que un tipo (bobo) como ZP podía conseguir. Por fortuna, entre las virtudes de ZP se cuenta la de no responder a la provocación con el insulto, como una deferencia hacia sus casi once millones de votantes que no tienen por qué soportar el lenguaje tabernario de su oponente. La grosería de Mariano Aznar fue contestada por ZP con mesura, pero con firmeza, recordándole que “el insulto no le hace más inteligente, sino más maleducado”.

Como yo no tengo el talante de ZP, he rebuscado la respuesta en uno de mis poetas favoritos, José Ángel Valente, y he encontrado el poema que hoy, de estar vivo, posiblemente le hubiese dedicado al grosero, al maleducado, al indigno irresponsable de la oposición, José María Rajoy. Se titula Biografía sumaria, y dice así:

Hizo tres ejercicios

de disolución de sí mismo

y al cuarto quedó solo

con la mirada fija en la respuesta

que nadie pudo darle.

Porque tanta descortesía y desprecio al oponente, tanta miseria moral, acabará acarreándole el que finalmente nadie sepa darle respuesta cuando vuelva a pedir nuestro voto. Está condenado a que en las próximas elecciones haga el quinto y definitivo ejercicio de disolución de sí mismo.

38 comentarios

  1. Dice ser codorniu

    Mira Antonio,Seguí las noticias de aquellos tristes días principalmente por la Cadena Ser. Nunca se afirmó allí que hubiera suicidas. Se dijo que se rumoreaba, que se creía,…Durante muchas horas, días, la Cadena Ser no afirmó ninguna cosa distinta a las que afirmaba el Gobierno.Por otro lado, perdonáme, pero no le veo la importancia de que la Ser (creo que El Mundo también lo hizo) recogiera ese rumor o hipótesis que circulaba.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser MissMuelas

    Ángel Valente indiscutible pero yo me quedo con Bart que mientras enseña el culo diría:Mariano López, multiplícate por ceroSalud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Juanito

    Pues yo esta vez voy a votar a Rajoy….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser observador

    A mí el Rajoy es que me dá mucha pena porque está el pobre como Silverter Stalone, Acorralado entre el hombrecillo insuflible y el pequeño talibán de las ondas para que no le llame Maricomplejines.Aunque ya sabermos que la españa negra considera a Zapatero un bobo, éste está demostrando todo lo contrario, a lo tonto a lo tonto se vé que tiene una gran inteligencia y una gran valentía y paciéncia, mucha paciencia para aguantar todo lo que esta ruines hienas le están echando encima y echarselo todo a las espaldas sin entrar al trapo.Yo cada vez que insultan a Zapatero es como si me insultaran a mí porque le he votado. Pero siento que también me insultan a mí cuando insultan a tantos otros como por ejemplo a Revilla, presidente de Cantabria que no no he votado, o a los ecologistas, o a los cientificos, o a los artistas, o a los intelecturales, o a los andaluces, catalantes, extremeños, vascos, aragoneses, asturianos…

    22 diciembre 2005 | 01:56

  5. Dice ser Papisa Juana

    El hombre tiene problemas. Sexuales. Y esa represion, esa maceracion de los instintos, ese encierro en el armario, produce mala conducta por fuera y frustracion por dentro.

    22 diciembre 2005 | 04:52

  6. Dice ser Johnymepeino

    Peores te las gastas tú con Dios y en cambio Él te soporta en silencio, sin poesía. Estás tan acostumbrado a que guarde silencio frente a tu insolencia que en cuanto ves a otro tan grosero como tú pero con Zapatero, te proyectas psicológicamente y lo detestas. (Es cierto: lo de Rajoy no tiene nombre).Pero no vale eso de tener dos varas de medir Manuel Saco, porque si algo te caracteriza es haber cumplido en tu vida esa «Biografía sumaria»… con Dios.

    22 diciembre 2005 | 07:48

  7. Dice ser Veste

    yoniCreo que d. manolo lo único que hace es negar su existencia, nada más y eso no es insultar. Como mucho se mete con los que trafican con su nombre, su ira o su amor.

    22 diciembre 2005 | 08:41

  8. Dice ser locadatar

    La Marianita está de los nervios. Y es que no levanta cabeza desde que salió contaninada con los hilillos de plastelina que tanto manoseó. Lo mejor para esas fobias, traumas e histerias es sacar la guarra que llevas dentro.

    22 diciembre 2005 | 08:45

  9. Dice ser EL CID

    aquí el único que puede insultar es el hombrecillo insignificante ¿no tendra razon rajoy en lo que dice de zp?en europa le han bautizado como el hombrecillo insignificante, en las reuniones de la ue está para servir la bebida y fregar los servicios, y es que con las amistades que tiene, fidel, chaves, evo, mohamed, no se puede ir muy lejosademás, saco, así estareis mas contentos los progres si mariano rajoy se carga al partido popular ¿no? (je,je,je)tambien he repasado tu «articulo» y no he visto ninguna referencia dañina sobre la iglesia, hoy seguro que te has tomado la mitad de la medicacion

    22 diciembre 2005 | 08:47

  10. Dice ser pericles

    A mí, en el fondo, Mariano Rajoy me da pena. Yo no creo que a su verdadera forma de ser le guste el papel que le están obligando a hacer. Pero la herencia del anterior presidente, convertido ahora en el ilustre historiador y profeta Aznarías, el talibán de las ondas, que en cuanto le ve un poco blando la toma también con él, y el duo de comisarios que tiene a su lado, Zaplana y Acebes, le impiden hacer otra tipo de oposición, que creos que si le hubieran dejado, podría haber hecho.Me consta que antes de ser jefe de la oposición y cuando era parte del gobierno de Aznar, las relaciones personales entre él y Zapatero eran fluidas, respetuosas e incluso amistosas. Fruto de dichas relaciones salieron buenos acuerdos en materias de seguridad, política antiterrorista, relaciones internacionalesotro y otros pactos que, por no ser portada de los diarios, no son noticias, pero son muy necesarios para el buen funcionamiento de un país.Es una lástima, pero creo que si le hubieran dejado trabajar con el equipo que él mismo hubiera elegido, hubieramos tenido una oposición mucho más sosegada, inflexible en el control del gobierno, pero abierta a llegar a los pactos y, sobre todo, con una relación mucho más fluida y positiva. Que con el tiempo, le hubieran podido llevar a ser presidente del gobierno a su vez.Pero no ha podido ser. Tenemos lo que tenemos. Y si hay algo que me llamó la atención de Zapatero en el momento en que tomó las riendas del PSOE, y que me admira ahora que tiene responsabilidades de gobierno, es su capacidad de dialogo y de no responder con los mismos malos modos que le tratan a él. Realmente, tiene que ser muy difícil gobernar aguantando a una oposición como la que tienen enfrente, con un pacto de gobierno con una partido con el talante que tiene ERC y aguantando la cama que le hacen algunos dentro de su propio partido, a los que no voy a nombrar. La verdad, me parece admirable. Debe de ser un bobo muy listo. O una persona con muchos principios.

    22 diciembre 2005 | 08:51

  11. Dice ser Manuel Saco

    PericlesSomos muchos los que pensamos en su día que Rajoy traía otro talante. Creo que tu análisis da en el clavo: está preso de su circunstancia.

    22 diciembre 2005 | 09:19

  12. Dice ser F.J.

    Os paso un enlace acerca del «hombrecillo insufrible»:http://frikipedia.isdifferent.com/friki/Aznar

    22 diciembre 2005 | 09:26

  13. Dice ser eph

    manolín, oirte A TÍ, quejarse de grosería y de insultos, es como oir a Chiquito de la Calzada dando una conferencia sobre mecánica cuántica. No resulta nada creíble. Mueve a risa.En cuanto a la expresión «solemne bobo», que tanto os ha molestado a la corte prisaica, examinemos la expresión «solemne bobo».Por lo de solemne, en realidad Zapatero lo intenta parecer, pero lo único que consigue es parecer patético, y dar muestras cada vez más claras de sus limitaciones y su incompetencia. Creo que, más que «solemne bobo», se ajustaría más a la realidad la expresión «patético bobo».En cuanto a lo de «bobo». Veamos qué dice el Diccionario de la Real Academia:Bobo: tonto ( falto de entendimiento o razón).Extremada y neciamente candoroso.Teniendo en cuenta su incapacidad en la negociación con la UE, su nefasta política exterior, sus negociaciones ocultas con ETA, y sobre todo el intentar presentar como un éxito lo que ha sido una tomadura de pelo muy perjudicial para España (el fracaso en la cumbre de la UE), creo que lo de «falto de entendimiento o razon», y «extremada y neciamente candoroso» se queda muy corto.En realidad, Rajoy tenía más razón que un santo: no se pude pedir peras al olmo, ni relojes a un zapatero. Zapatero sí que está preso de su circunstancia. Ha llegado a presidente y no se lo puede creer todavía. Se ha comprometido a acuerdos anticonstitucionales con independentistas y antiguos terroristas no arrepentidos, y no sabe cómo salir del embrollo. Ha hecho perder a España varias decenas de miles de millones de euros en los próximos años, es un paria en cuanto a relaciones internacionales, apostó por el perdedor en las elecciones de Estados Unidos, Alemania,.., ha desertado de Irak contra una resolución expresa de la ONU que pedía la colaboración internacional con tropas, se ha bajado los pantalones delante de Mohamed, necesita utilizar a su vicepresidenta para apagar los fuegos cuando hay una situación a la que no se atreve él mismo a acudir…En definitiva, creo que Rajoy se quedó muy corto. A fin de cuentas, hay que llamar al pan, pan, y al vino, vino. Si Zapatero es así, ¡qué le vamos a hacer! La culpa del daño que hace en el fondo no es suya, sino de los que le votásteis y colocásteis un memo en la Moncloa.

    22 diciembre 2005 | 09:53

  14. Dice ser Tete

    Un testigo del 11-M corrobora que Jamal Ahmidan «El Chino» tenía contactos continuados con miembros de ETA con los que trabó relación en la cárcel de Carabanchel.La noticia en sí es sólo la confirmación de algo que todos intuíamos: si es cierto que El Chino operaba sus negocios de distribución de droga en el Pais Vasco, forzosamente tenían que existir vínculos con el entorno de ETA. Pero esa exclusiva tiene una trascendencia que va mucho más allá del simple titular, por dos razones distintas.En primer lugar, porque quien hace esas declaraciones es un testigo del 11-M. Esas declaraciones exigen, que ese testigo vuelva a declarar ante el juez Del Olmo y que se investigue la veracidad de las aseveraciones realizadas, empezando por la determinación de la identidad de esos etarras con los que Jamal Ahmidan hubiera coincidido en prisión y continuando con la comprobación de los posibles contactos que hubieran podido producirse antes del 11-M.Pero, en segundo lugar, la noticia que daba contenía un elemento nuevo de información con una enorme trascendencia y que, sin embargo, no se destacaba lo suficiente: la mujer de El Chino era hija de un policía nacional.Es decir, no sólo se liberaron (al parecer) los teléfonos móviles en la tienda de un policía (Kalaji); no sólo los hermanos Almallah tenían una estrecha relación con un traductor de la Policía y con el propio Kalaji; no sólo existe la sospecha de que las armas del 11-M pudieran haber sido entregadas por un guardia civil; no sólo fueron confidentes policiales los que suministraron los explosivos, … sino que ahora resulta que el jefe del comando mercenario de Morata era también yerno de un policía.Pero, ¿de qué estamos hablando?Evidentemente, nadie es responsable de sus yernos, pero ¿podría alguien aclararnos si la propia mujer de El Chino tiene alguna vinculación con las fuerzas de seguridad o trabajaba de confidente?Creo que por una vez voy a tener que dar la razón a Rodríguez Zapatero: en el 11-M no hay agujeros negros, en plural.Porque todo el 11-M es un único, inmenso y tenebroso agujero negro.Léelo, fírmalo, pásaloLa Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la Asociación de Víctimas del Terrorismo han presentado un tríptico con el título «Quremos saber» en el que exigen al Gobierno que rompa el manto de silencio que envuelve al 11-M y aclare las cada vez más numerosas incógnitas que rodean a esa masacre.Las víctimas de ese atentado exigen que se aclare, entre otras cosas, por qué la práctica totalidad de los principales imputados son o confidentes policiales, o miembros de las fuerzas de seguridad o personas que estaban siendo estrechamente vigiladas por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia. La versión oficial del 11-M se desmorona sin que nadie proporcione una explicación creíble sobre lo que sucedio antes, durante y después de los atentados.Descarga el tríptico aquí: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/pdf/triptico11m.pdf y escucha lo que piden esas víctimas a las que el Gobierno pretende ignorar.Puedes firmar el manifiesto en favor de la reapertura de la Comisión de Investigación aquí: http://www.ausentes.org/ o pulsando en el enlace «Por una Comisión de Investigación abierta» en la página de la AVT: http://www.avt.org/.Finalmente, difunde ese tríptico. Manda este mensaje a tus familiares y amigos, cópialo en foros y listas de correo e imprime el tríptico para dárselo a leer a aquéllos que no dispongan de acceso a Internet. Hazles saber a quienes quieren que olvidemos aquella masacre que somos muchos los que, desde el respeto a los poderes públicos y la solidaridad con las víctimas, seguimos queriendo saber, como ellas, quién ha sido.

    22 diciembre 2005 | 09:53

  15. Dice ser codorniu

    – Saco, soy Rubalcaba (jajajaja)- Te escribo para decirte que me gusta mucho tu blog (juas juas juas)- Y que te quiero dar muchos ánimos (jo jo jo que ingenioso que soy)- Y que sigas adelante (jijijiji)- Que todos juntos podremos derrotar a esos terrribles guerreros de Cristo de la Cope (jejejeje, ya verás cómo se la traga).- Nada más, enhorabuena (¿reírse de un ateo no es pecado verdad? juas juas juas)

    22 diciembre 2005 | 10:44

  16. Dice ser Joseph

    La frase completa de Mariano Rajoy, en contestación al «patriotas de hojalata» de Zapatero, es que era más peligroso para España un bobo solemne que un «patriota de hojalata».No se a Ud. que le parece, al margen de que esté o no conforme con la aseveración, pero dicha expresión (la del presidente) me parece por lo menos tan ofensiva como la otra.Además, expresiones como «canallas», «mentirosos» «fascistas» «vendidos»…. entre otras muchas lindezas, son expresiones habituales dirijidas al PP.En dichas circunstancias, decir que un «bobo» es más peligroso que un patriota de hojalata, además de una aseveración correcta, no creo que tenga la mayor importancia, dadas las expresiones que habitualmente se usan.

    22 diciembre 2005 | 10:47

  17. Dice ser codorniu

    Mira Tete,Hasta yo tengo un pariente guardia civil, tengo amigos policías nacionales y mi mujer está a sueldo del Estado Español.Y si hubiera estado en la cárcel, muy problamente, también habría conocido a algún miembro de ETA.Así que empezad a investigarme porque a lo mejor también tengo algo que ver.

    22 diciembre 2005 | 10:54

  18. Dice ser la paja en el ojo ajeno

    Manuel, Manuel, necesitas rabitos de pasas para la memoria porque has olvidado que a Aznar tú siempre le llamas «hombrecillo insufrible», así que no deberías criticar a nadie por usar apelativos para ridiculizar al contrario, cuando tú también lo haces.

    22 diciembre 2005 | 10:59

  19. Dice ser Joseph

    Añadiría además que:1. No se dirigió directamente al Presidente del gobierno, sino que fueron sus ministros quienes salieron a defendder al Presidente.2. Concediendo que pudiera referirse al Presidente por tratarse de una contestación a una frase….. me parece un tratamiento demasiado caritativo, después de ver sus imágenes en Inglaterra, cabeceando sonriente a todos los periodistas, sin entender nada, con esa frase histórica «…. yo hablo español», sin molestarse en llevarse un traductor, aunque cuando los tenía en las sesiones de trabajo, no los utilizaba … ¿para qué? ¿si ya estaba todo el pescado vendido!Lo dicho, un tratamiento demasiado caritativo para lo que realmente se merece.

    22 diciembre 2005 | 11:24

  20. Dice ser antonio

    Codorniu:Ya que veo que tienes amigos y familiares en las Fuerzas de Seguridad del Estado Español (sí, sí, Estado Español, como dice el ministro Alonso). ¿Sabes si se han encontrado ya los suicidas que dijo en las noticias la Cadena Ser? ¿O va a Ser que son noticias suicidas? HOY POR HOY no se ven desde el LARGUERO de mi VENTANA. Me temo que es la mierda de información que nos vendieron a toda PRISA.

    22 diciembre 2005 | 11:37

  21. Dice ser Dennis Rodman

    Señor Saco:En parte de acuerdo con usted, creo q el insulto no lleva a ningún lado y si los políticos fueran de verdad lo deberían ser, tratarían de juntar hombro con hombre en lugar de llamarse de todo.Y dicho esto, qué es mejor ¿que te llamen bobo o que te llamen franquista?Me parece mi q la patente del insulto no la tienen solo los de un lado

    22 diciembre 2005 | 11:54

  22. Dice ser el Marqués de MonisTroll

    Aznar consiguió para España un saldo neto de 9.600 millones de euros por año y Zapateró lo llamó «pedigüeño».Zapatero ha conseguido para España un saldo neto de 1.000 millones de euros por año y Rajoy lo llamó «bobo solemne» al felicitarse por ello.Con las cifras en la mano, los dos tienen razón en su calificativos al adversario, pero prefiero al pedigüeño Aznar que al discapacitado profesional de ZP.

    22 diciembre 2005 | 15:14

  23. Dice ser Manuel Saco

    MarquésTe flaquea la memoria. Quien llamó pedigüeño fue Aznar a Felipe González. Os suena la música pero no os acordáis de la letra. Sobre todo de quién escribió la letra.

    22 diciembre 2005 | 15:18

  24. Dice ser de la vogue

    Hombre, por fin alguien ha dicho exactamente lo que es verdaderamente el sr. zapatero: un pobre discapacitado.

    22 diciembre 2005 | 16:10

  25. Dice ser barby

    Bienaventurados los que tengan la lengua muy suelta, porque ellos verán a Dios.Has confundido los apellidos Manuel ¡Que fuerte!Menos mal que no se han dado cuenta los Trolls, pobrecitos, están tan ocupados acicalándose para la misa del gallo…

    22 diciembre 2005 | 16:35

  26. Dice ser Joshua

    A Manuel Saco ( Espero que lo lea ).-En mi afán de buscar cosas divertidas, me ha parecido muy gracioso el ideario de la COPE, que dice textualmente en el apartado B) Compromisos profesionales y Eticos. Punto II. Servicio a la verdad,con espiritu de convivencia (…) :»En la expresión de opiniones propias y ajenas, la COPE observará como regla de estilo el respeto a las personas y el dialogo civilizado, rehuyendo el apasionamiento unilateral y la critica sistematica «Solo se necesita oir a Federico Jimenez Losantos para comprobar el estricto cumplimiento que realiza de este punto del ideario etico de la COPE. Y como usted, señor Saco, no tiene porque creerme le dejo el enlace para que compruebe que no miento en un ápice en mis apreciaciones.http://www.cope.es/paginas/ideario.asp¿ A que le ha resultado divertido ?. Por cierto, no crea que estoy a favor de que cierren la COPE, todo lo contrario, incluso he firmado para que no la cierren. Porque creo que la libertad está por encima de todo, aunque sea hipocrita, es como hacía el parroco de X pueblo. Mucho predicar la castidad y la limpieza de espiritu, y los viernes por la noche, te encontrabas su Audi aparcado en el puticlub de la carratera. Estaría evangelizando al personal.

    22 diciembre 2005 | 16:40

  27. Dice ser Barby

    En el tratamiento de los temas ideológicos y políticos ejercerá la libertad constitucional de información y de expresión, con sentido de la responsabilidad y criterios de independencia, sin involucrar a la Cadena ni a ninguno de sus espacios en opciones partidariasJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJALAS DOS ÚLTIMAS LÍNEAS DEMUESTRAN LA TREMENDA FACILIDAD DEL SER HUMANO DE CONTRADECIR SUS IDEALES

    22 diciembre 2005 | 17:21

  28. Dice ser barby

    >Yo estoy flipando con el ideario Neng, ¿La COPE, propiciar el diálogo? (Sobretodo con ETA, ¿No?)Reconozco que últimamente estaba escuchándolos, para ver la manera de decir las cosas que tenían y sus argumentos, pero no creo que pueda soportar más falacia barate de una gente que actúa contra sus principios.

    22 diciembre 2005 | 17:31

  29. Dice ser barby

    Perdón, que no ha salido el fragmento que me ha indignadoLa COPE propiciará siempre el talante conciliador, la convivencia y el diálogo.

    22 diciembre 2005 | 17:32

  30. Dice ser codorniu

    ¿Quién habla de cerrar o censurar la COPE?¿Tan incapaces son desde este medio reaccionario de comprender el pensamiento de quienes si somos demócratas?¿O tal vez pretenden utilizar su libertad de expresión para insultarnos por utilizar la nuestra?¿Pretenden que no expongamos nuestra opinión sobre lo inadecuado que nos parece, dado su propietario, que sea un medio en la primera línea del navajeo político adoptando una actitud fieramente partidista?¿Les parece dictatorial pretender que si comenten algún delito, sus responsables asuman la responsabilidad fijada por las leyes?¿Creen que es stalinismo pedir que si hieren el honor de alguna persona o institución asuman las consecuencias patrimoniales de tales hechos?

    22 diciembre 2005 | 19:36

  31. Dice ser el Marqués de MonisTroll

    Codorniu, para todo eso que dices están los Tribunales de Justicia.

    22 diciembre 2005 | 19:57

  32. Dice ser Robinjú

    Es la primera vez que leo un artículo de este Manolosaco. Y la verdad es que escribe bien. Pero lo hace con renglones retorcidos. No se puede ser más partidista, sectario y fementido que este «liberal» al que le molestan las palabras de Rajoy dirigidas a Rodríguez. Pero él sí puede dirigir al político gallego estas lindezas:»Grosero, maleducado e indigno irresponsable».¡Qué bonito «saco sin fondo»! Para ti la parte ancha y para los demás el pitorro del embudo.Mira, en mi tierra, a gente como tú las mandamos a tomar por saco. Sí, sin fondo, pero allí.

    22 diciembre 2005 | 22:04

  33. Dice ser Albert

    Si escucharan más a César Vidal no estarían diciendo ciertas sandeces sobre la Cope como se han dicho. F.J. Losantos tiene un estilo que a muchos no gustará, vale, pero es su estilo particular para sus oyentes particulares. Si prefieren mesura y claridad de exposición, pues escuchen la linterna por las noches, ya verán cómo pueden conocer y entender mucho mejor la realidad sociopolítica sin que sus analistas se hayan dejado nada relevante deliberadamente en el tintero.Yo, desde Catalunya y oyente de Cope, estoy indignado con la manipulación que ejerce Catalunya Ràdio, la Ser y Canal +. Estos medios sí que han sido verdaderamente groseros y amorales y han obviado sin pudor informaciones necesarias acerca de nuestra vida política catalana.Por cierto saco, ya sabrá que Mariano Rajoy ha sido elegido como el mejor orador parlamentario del año con el premio Emilio Castelar por la Asociación de periodistas parlamentarios. Chúpese esa.

    23 diciembre 2005 | 09:49

  34. Dice ser Grüne

    Mariano Rajoy da pena. El PP está perdido. Desorientado. No han digerido bien lo del 14 M y mira que el tiempo corre. La descalificación gratuita y el insulto no conducen a ninguna parte. No tienen objetivos. Tan sólo se limitan a criticar sistemáticamente todas las decisiones del partido que justamente tiene la mayoría. Es impresentable un partido como el de Rajoy, que sobrevive de crear el mal estar y de promover el insulto y la queja permanente.No sabes que ilusión me ha hecho ver que en Catalunya ha caido el Gordo, el tercero y 6/8 quintos: Se ha brindado con nuestro cava. Así que a tomar por el c… el boicot ese. Visca Catalunya. ZP continua así.

    24 diciembre 2005 | 11:34

  35. Dice ser tito

    «Porque tanta descortesía y desprecio al oponente, tanta miseria moral, acabará acarreándole…» todo esto que dices, ahora, está muy bien… si hubieseis hecho lo mismo cuandon el «fascista» de Aznar gobernaba y los medios progresistas no dejaban de lanzarle «lindezas»…le llamabais hasta «terrorista» :)Cada vez que te leo más sectario me pareces, saco, es increible que exista gente tan obtusa como tú y otros muchos como tu que reducen todo a:- Todo lo bueno, obra de Felipe, ZP, PSOE, Polanko,etc…los fascistas, terroristas y demas pues ya se sabe Aznar, Rajoy, Losantos.No os cansais de llamar fascistas a los que os llevan la contraria…los fascistas sois vosotros que no consentís que nadie os venza con la palabra…a las pruebas me remito:CAC en Catalunya y Consejo Audivisual en Espanya…con un poco de suerte tú, saco, serás miembro de uno de estos consejos…saco, que tengas unas Felices Fiestas.

    24 diciembre 2005 | 13:50

  36. Dice ser Albert

    Yo brindaré con sidra. Lo siento por el cava. Los culpables los tenemos dentro.

    24 diciembre 2005 | 14:02

  37. Dice ser Icue

    Obtusas miradas, seseras cerradas. Mentiras disfrazadas de corderos. Y en el rebaño personas capaces de seguir a cualquiera si llevan su slogan en la solapa, sin pensar por si mismos.Manipulacion de datos, silencios programados. Vasos de agua para todos.Las barricadas siguen puestas, los imbeciles las mantienen limpias, excepto en domingo, que es el dia del circo, robinho, y del Señor.Mientras el rebaño sea estupido, los pastores serán brutales.Todos os dais por aludidos. Un lutero en cada fila, y veriamos qué ocurre.Otra derecha es necesaria, otra izquierda es posible, y menos escritores de biblias, que en esta nación el mas tonto sigue firmando como apostol. Sin humildad, sin coraje, sin trabajo…mmm … que la paz sea con todos vosotros, en estas fiestas. Espero que no me quiteis la paz.

    24 diciembre 2005 | 18:35

  38. Dice ser Arrazola

    Bueno… Valente en aquel poema hablaba del encuentro con la muerte.

    02 junio 2006 | 23:03

Los comentarios están cerrados.