BLOGS

Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Mienten sus señorías?

El jefe del primer partido de la oposición, en su ejercicio de la sana vigilancia de la Administración del Estado, acaba de llamar «bobo solemne» al presidente del gobierno. Se le calentó la boca, bien es cierto, después de que ZP le hubiese sacado de quicio con la acusación falsa de que la oposición hace «patriotismo de hojalata».

Y reconozcamos que ahí Zapatero se pasó (cuando no tiene razón, se le niega), porque desde lejos se ve que los del PP no son de hojalata y ni mucho menos patriotas. De hojalata eran mis juguetes en la infancia, y a mí me parecía un material noble; por lo tanto, descartado. Patriotas tampoco parece un epíteto adecuado, visto lo que va diciendo Aznar de todos nosotros por el mundo.

Claro que llamar solemne al presidente, cuando él mismo consiente que le llamemos ZP, también parece falso. Sólo lo de bobo es un insulto.

En conclusión, que mienten más que insultan.

31 comentarios

  1. Dice ser Saquito

    Para Aurora:Para mi que Mariano Rajoy es admirador de Gila, y esta imitando uno de sus famosos sketches:”Y si no tenemos armas, ¿con qué matamos al enemigo, con indirectas?Aquí alguien es muy malo…Estoy a punto de meterle un sopapo alguien, y no miro a nadie…”No es Zapatero el que se ha dado por aludido, todos, los de un lado y los de otro, han sabido perfectamente de quien hablaba. Claro, que a lo mejor, ahora que lo dices, estaba mandándole un mensaje al Gobierno, tratando de hacerle ver a Zapatero que es mejor su patriotismo de hojalata, que el bobalicón comportamiento de su otrora lider, Jose María Aznar. También puede ser. La verdad es que me cuadran las dos. Que razón tienes.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser popopo

    Zapatero se piensa que por visitar a las tropas ya es más patriota que Rajoy.Afganistan e Irak son dos países tercemundistas que invadió Busch tras el 11S, uno tras otro, con o sin consentimiento de la ONU.En ambas acciones le secundamos enviando tropas de apoyo que se ocuparan de labores humanitarias.Sin embargo, el bobo solemne se manifiesta contra la segunda ocupación, retirando las tropas en cuanto llega al poder y se fotografía haciendo la ola con los soldados de la primera ocupación.¿Es o no es BOBO?

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ciber-Algo

    También dices en tu presentación lateral que eres un saco de virtudes, Saco; no por ello lo tomamos en serio, entendiendo que bromeas -digo yo-. Bien, tal vez bromean ellos también.Y como en lugar de centrarse en los cruciales problemas del país, se dedican a lanzarse improperios sin propósito fructífero y concreto, podríamos considerar que son “trolls” políticos. Ya investigaremos más adelante si alguno sufre de doble personalidad. O tal vez consultemos a un experto anónimo y desacreditado para iluminar las sombras de nuestras dudas. Bueno, basta de ironías.Los políticos mienten e insultan desde tiempos inmemoriales, eso no debería sorprender a nadie. No en vano, son hombres. Lo triste de este asunto, es que semejante batiburrillo de epítetos despectivos halle mejor calado entre la sociedad que la plena comprensión de los problemas que los generan. O dicho en plata: como no tienen idea de cómo explicar los chanchullos que organizan, se montan estos “reality shows” al más puro estilo Hugo Chávez para distraer la atención general.¡Qué bien! ¡Somos un país de pandereta y chirigota! Dentro de poco no sabremos encontrar la diferencia entre un noticiario y la parodia: “Mire Usté” de la tele. O quizá sí, puede que la parodia sea más seria y respetuosa.C&APD>Vendo traje de torero semiusado y guitarra flamenca en buen estado. Ref: Tipical Topical.

    20 Diciembre 2005 | 02:47

  4. Dice ser Johnymepeino

    Por extensión también mentís los periodistas que en vez de crear contenidos propios en vuestros blogs (Eso lo hacen hoy hasta l@s adolescentes) os limitais a ser correa de transmisión del “Gran Hermano Político y Español”, o… “El Parlamento de los Famosos”, o… “Mira quien crispa”, en vez de darles un buen varapalo desde vuestra posición de columnistas.Igual que a los foreros les convengo a diario que los tiempos están cambiando y deben ser los militantes de cada partido quienes se tomen como propia la tarea de meter en cintura a sus dirigentes (¡Ay democracia interna ahí se te vería existir!), a vosotros os afea venir a estas horas a la prensa, aunque sea digital, a comentar cuan “MariaTeresasCampos” el último chascarrillo de Presidencia o de la oposición. José Blanco ya llena esa franja. No hacen falta dos.Si acaso haced las veces de Mª Teresa, pero Fernández de la Vega, que tanto en Consejo de Ministros como en Parlamento dirigiéndose a la oposición, pone puntos sobre íes y llama al orden con vehemencia. (Tiene para los suyos y los extraños) Lamento que se note que para mí es con mucho la mejor.Feliz Navidad ateíllo 😉

    20 Diciembre 2005 | 07:45

  5. Dice ser Vive la France

    Dice usted en su presentación: “Hasta que llegué a la Universidad no supe que dios no existía”.¿Tiene usted la prueba indiscutible de que Dios no existe? Porque si así fuera, sería bueno que se publicara en los medios de comunicación… de no ser así, me temo, muy señor mío, que lo que pasa es que usted cree saber que no existe Dios, o lo supone, o deja de creer en él. Pero no sabe A CIENCIA CIERTA que Dios no existe.Para llevar 35 años en la profesión, creo que todavía no tiene usted las cosas bien claras…Vive la France! (et vive Descartes!)

    20 Diciembre 2005 | 08:31

  6. Dice ser Tururu

    Creo que don manolo basa su creencia en que no ha encontrado la prueba definitiva de lo contrario. Y además no ha sido arrastrado, subccionado, absorbido o secuestrado por un carro de fuego pese a sus afirmaciones.No pienso y existo. A la mierda Descartes!

    20 Diciembre 2005 | 08:45

  7. Dice ser José Luis

    Siga usted así, humor fino e inteligencia clara y no haga mucho caso de sus madrugadores lectores. En Celtiberia siempre ha habido gente aficionada a fusilar a alguien por la mañana y si no pueden pasan el día ansiosos y desasosegados. ¡Ánimo!

    20 Diciembre 2005 | 08:52

  8. Dice ser Jesus

    Cuando conviene el Señor Rajoy es “el jefe del primer partido de la oposición” cuando no simplemente jefe del PP y gracias,…en fin…la pena no es que ZP parezca, no hay mas que ver sus fotos, un Bobo no se si solemne o no, lo penoso es que lamentablemente lo es, por mucho que tus años como jefe de Cultura de los telediarios de TVE,intenten disimularlo no puedes, pero ya se sabe de bien nacidos es ser agradecidos…, tu por lo menos lo intentas…por cierto no te felicito las navidades ya que como tu sabes a ciencia cierta, eres muy listo, que Dios no existe, supongo que pasaras de ellas y no las celebraras, no obstante feliz año.

    20 Diciembre 2005 | 09:23

  9. Dice ser Virginia

    En fin, Manolo. Está claro que siempre das en el clavo; si no de qué se iban a retorcer quienes ya sabemos como animales heridos… Gracias por tu agudeza.

    20 Diciembre 2005 | 09:31

  10. Dice ser Jose manuel

    Sr. Saco.Una verdad no puede ofender, sabiamos que era un bobo desde el primer debate del estado de la nacion, si cuando no dijo nada y solo repitio tres veces lo del Quijote… en el segundo debate pense , que era un imbecil… cuando gano las elecciones pense , que cinico, pero igual ha sido lo mejor para Espana.Y ahora despues de 2 anos, sin ideas, sin proyecto, con lo de Guadalajara, con lo de Afganistan, con la OPA, con los fondos europeos..si Sr. saco los fondos Europeos (esta muy mal poner en ganancias, lo que estaba escrito hace cuatro anos que se iba a ganar, asi hasta los espanoles ahorramos)…pienso que es un gilipollas y un peligro para Espana…asi de Rajoy, he pensado… o es un retrasado porque lleva dos anos de retraso, o se ha quedado corto.

    20 Diciembre 2005 | 09:57

  11. Dice ser eph

    manolín, Rajoy pronunció esa acertadísima frase mientras denunciaba que el PSOE haya apoyado los presupuestos del Gobierno vasco y votado que con el dinero de contribuyentes españoles se financie a los familiares de presos de la banda terrorista. Un asunto sobre el que, ha anunciado, preguntará a Rodríguez Zapatero durante la sesión de control del próximo miércoles.Su frase textual fue: “Yo no sé si esto es ser o no un patriota de hojalata, pero lo que es evidente es que para España es mucho más peligro un bobo solemne, que un patriota de hojalata”Es la mejor descripción de Zapatero que he oido hasta ahora. Lo curioso es que, sin mencionar el nombre de Zapatero, todo el mundo ha identificado al bobo solemne con el patético presidente que padecemos. ¿Por qué será?

    20 Diciembre 2005 | 10:01

  12. Dice ser Manuel Saco

    VirginiaComo verás por la mayoría de los comentarios, Rajoy no es un insultador gratuito. El pobre sólo recoge el sentir del fino discurso de sus bases. Eso se llama estar en sintonía con sus votantes.

    20 Diciembre 2005 | 10:24

  13. Dice ser eph

    En conclusión, que mientes más que insultas.manolín, sigüiendo tu línea impuesta por tus conocidas limitaciones morales e intelectuales, y como no hay mayor mentira que una verdad a medias, pues mientes más que insultas en tu defecación escrita de hoy, como siempre.Dices:1º “El jefe del primer partido de la oposición”. En realidad es el único partido de la oposición. El resto, nacionalistas, separtistas, terroristas camuflados, etc, no hacen oposición.2º “acaba de llamar «bobo solemne» al presidente del gobierno”. Como ya he dicho en mi comentario anterior, en la frase textual no aparece el nombre de Zapatero, pero todo el mundo lo ha identificado con un bobo solemne. ¿No será que evidentemente lo es?3º “los del PP no son de hojalata y ni mucho menos patriotas”. Desde luego, no son de hojalata, pero en cuanto a patriotas, desde luego Zapatero, ni Carod, ni Ibarreche, ni Maragall, etc, etc corren el riesgo de ser llamados patriotas. Es evidente que no lo son. Más bien todo lo contrario.4º “Claro que llamar solemne al presidente, cuando él mismo consiente que le llamemos ZP, también parece falso.” Lo de ZP viene ya de su campaña electoral, así que no creo que el “lo consienta”, sino que más bien lo promueve. En cuanto a lo de solemne, en realidad lo intenta parecer, pero lo único que consigue es parecer patético, y dar muestras cada vez más claras de sus limitaciones y su incompetencia. Es cierto, más que solemne bobo, debería haber dicho “patético bobo”.5º En cuanto a lo de “bobo”. Veamos qué dice el Diccionario de la Real Academia:Bobo: tonto ( falto de entendimiento o razón).Extremada y neciamente candoroso.Teniendo en cuenta su incapacidad en la negociación con la UE, su nefasta política exterior, sus negociaciones ocultas con ETA, y sobre todo el intentar presentar como un éxito lo que ha sido una tomadura de pelo muy perjudicial para España (el fracaso en la cumbre de la UE), creo que lo de “falto de entendimiento o razon”, y “extremada y neciamente candoroso” se queda muy corto.

    20 Diciembre 2005 | 11:06

  14. Dice ser Saquito

    Diria que han dado con la fórmula para ganar las elecciones: que nos muramos del asco y les dejemos gobernar de una vez. La crispación y sus aplicaciones (me linko, con perdón)

    20 Diciembre 2005 | 11:19

  15. Dice ser Aurora de Castro

    En tiempos del dictador se contaba éste chiste: Un ciudadano al leer la portada del periódico que acaba de adquirir exclama: -¡Vaya mierda de gobierno! – En aquel momento pasa por allí un policia -¡Queda usted detenido! Acompáñeme a la comisaría. -Pero…¿por qué? – Por insultar al gobierno. – Pero… ¿porqué supone usted que me refería al nuestro? – Es verdad.- reconoce el agente, que suelta al ciudadano y se marcha… hasta que al cabo de unos segundos da media vuelta y retrocede. Vuelve a detener al ciudadano, mientras le dice: – Sólo se podía referir a un gobierno: ¡éste!Corolario:Sus razones tendrá quien se da por aludido.

    20 Diciembre 2005 | 11:37

  16. Dice ser EL CID

    aqui solo insulta el pp, ¿y cuando decia el psoe que españa no merece un presidente que mienta?¿no dijo zp que aprobaria el estatuto que saliera de cataluña? pues parece ser que no va a ser asitenemos un presidente, el hombrecillo insignificante, que miente como un bellaco

    20 Diciembre 2005 | 12:54

  17. Dice ser Fernando*

    “¿Tiene usted la prueba indiscutible de que Dios no existe?”lo dijo Vive la FranceLo mejor es consultar la web oficial, donde se aclara todo lo que hay que saber sobre Dios:http://www.400monkeys.com/God/

    20 Diciembre 2005 | 13:14

  18. Dice ser Saquito

    Veo que a ti lo del “consentimiento” de la ONU, es decir, el respeto de la legalidad internacional, te parece un detalle sin importancia. Supongo que contra ese argumento ya no hay nada más que decir… Felicidades.

    20 Diciembre 2005 | 13:15

  19. Dice ser Jesús

    Queridos creyentes, creo que sois vosotros los que teneis que demostrar la existencia de Dios. Eso o me demostrais que quien no existe es El Monstruo de Spageti Volante.http://www.venganza.org/

    20 Diciembre 2005 | 13:27

  20. Dice ser popopo

    Saquito, para invadir un país sí deberían hacer falta papeles o motivos, pero para reconstruir hospitales, atender heridos, dar seguridad a la población ante ataques de los terroristas, regenerar las instalaciones electricas, sanitarias, etc., para eso no hacen falta papeles.Se está haciendo exactamente lo mismo en ambos países y el lema en las manifestaciones, te recuerdo, era NO A LA GUERRA, no decía nada de “no a la guerra sin papeles”.Te digo más, el hecho de no tener “papeles” para esa guerra fue por la oposición de Francia, Alemania y Rusia, tres países con fuertes intereses en Irak con el anterior régimen.Ahora, el bobo de ZP se retira de allí enfrentándose a EEUU y los demás se alían repartiéndose el pastel de la reconstrucción.Este tío es gilipollas.

    20 Diciembre 2005 | 13:33

  21. Dice ser Saquito

    Querido Popopo:Hacian algo más que construir hospitales…

    20 Diciembre 2005 | 13:42

  22. Dice ser Popopo

    Hacían algo más que construir hospitales…

    20 Diciembre 2005 | 13:57

  23. Dice ser imagina

    Al jefe del primer partido de la oposición, no se le saca de quicio con uno u otro insulto, simplemente emplea la táctica, aquí tan comentada y tan sufrida de aprovechar cualquier palabra, frase, o enunciado para atacar, menospreciar, insultar al enemigo, porque para ellos el enemigo es cualquiera que les quite lo que es suyo, “el gobierno”, y en suma cualquiera que les impida “Comer la sopa boba”, que es según la RAE, “vida holgazana y a expensas de otro”.Saludos

    20 Diciembre 2005 | 14:44

  24. Dice ser antonio

    Suponiendo que la denominación “bobo solemne” fuera dirigida a “Peta zeta”, sinceramente creo que es bastante acertada. Por partes: bobo (o de corto entendimiento), sobre todo con el tema del “Estaput cataplino” y solemne (oficial) porque es el jefe de este país o de esta nación o de esta Comunidad de humanos o…yo qué sé. Ya no sé ni qué somos. Si no lo saben en el Psoez (véase opiniones enfrentadas de Maragall, Ybarra y Bono)cómo lo voy a saber yo que no tengo un curriculum tan amplio como el del columnista y calumnista que inspiró mi comentario.

    20 Diciembre 2005 | 15:10

  25. Dice ser qué listos

    Es posible que Zapatero sea Bobo. También es posible que sea muy listo.Hacerse el bobo es ser muy listo y hace falta tener mucho aguante para hacerlo.Por ejemplo, decir “Vamos a derrotar a ETA”, parece el comentario de alguien muy listo y muy decidido. Incluso cuanod se lucha con hienas, lo mejor es que las hienas no sepan que estás luchando.Nunca hay que decir que a ETA la vamos a derrotar. Y eso no es síntoma de debilidad, sino de fortaleza y de inteligencia. Parece bobo y que cede a las presiones, cuando en realidad es la posición más inteligente.Cuando alguien pide a Zapatero que diga cuál es su modelo de Estado, él se calla. No tiene modelo de Estado dicen sus detractores. Y es posible, pero también es posible que sea poco inteligente decirlo. El modelo de Estado e Zapatero no importa nada. como el de ninguno de nosotros. Lo único que importa en este asunto es el acuerdo entre todos. Si no, ni Estado ni mandangas.Zapatero parece tonto a muchos. Es posible que lo sea. Pero a mí me da la impresión de que es más inteligente de lo que muchos son capaces de soportar.No responder inmediatamente a los estímulos es un signo de inteligencia. Rajoy, que tan inteligente parece, responde inmediatamente con un Bobo frente a la hojalata. Zapatero parece débil y bobo. Seguramente porque siempre tarda más en responder. ¿Es eso bobería? No me lo parece.Los brabucones nunca son inteligentes, porque nos ponen a todos en alerta. A las hienas las primeras. Los pretendidamente débiles, son mucho más peligrosos en la lucha. Desde luego, para la batalla, mucho más inteligentes.

    20 Diciembre 2005 | 16:30

  26. Dice ser popopo

    Imagina, el PP dejó al país en la mejor situación económica de su historia, creó 5 millones de puestos de trabajo en ocho años y situó a España como la sexta potencia mundial por detrás de EEUU, Japón, Alemania, Inglaterra y Francia, superando a países como Rusia, Italia, Canadá o Australia.El PSOE de González prometió, entre otras cosas, 800.000 puestos de trabajo y la coña en esas fechas es que había dicho 800 o 1000, porque al final se incrementó la cifra de parados en dos millones después de trece años.Y si hablas de insultos, supongo que eres joven o muy mayor (por lo del alzhimer) porque no recuerdas a Guerra, todo un especialista, eso sí, con más gracia que éstos.

    20 Diciembre 2005 | 16:37

  27. Dice ser tito

    Rajoy se equivocó porque ZP no es bobo…es un ZoPenko…a las órdenes de Polanko y Zebrian.

    20 Diciembre 2005 | 19:06

  28. Dice ser barby

    Yo no pienso que Zapatero sea un bobo: Si fuera bobo no sería, en estos momentos, el presidente del gobierno.Hay muchos calificativos con los que podemos obsequiar a nuestros políticos, pero si están ahí no es precisamente por bobos. A mí me puede gustar mucho la política y soy mas boba que ellos, ¿Porque?, porque nunca sentaré mi culo en el congreso por mucho que estudie.Y, utilizando la misma línea argumental de Rajoy, prefiero un bobo solemne de presidente que no un gallego cabezón y al que me cueste entenderle una palabra, que si mal no recuerdo ya hubo uno en España.

    20 Diciembre 2005 | 23:23

  29. Dice ser Lola Mento

    Llego muy tarde, lo sé, pero no puedo dejar de pasar esta oportunidad sobre lo que pienso de la mentalidad de nuestras señorías. Cuando Julio César escribió su historia de las Galias, describía a sus enemigos como tropas muy bien pertrechadas dirigidas por jefes indomables e inteligentísimos, cuando no eran más que hordas de rudos campesinos que contaban con pocos más pertrechos que su valor y su orgullo. Nada comparable con la perfecta máquina de guerra de las legiones romanas. la estrategia estaba clara: si yo venzo a una tropa así de poderosa, mi victoria posee más trascendencia, mi figura es más grande, mi valor inigualable. Viendo el proceder de ciertos elementos de la política actual se nota que carecen por completo de los atributos del insigne e inteligente militar. ¿Dónde radica el mérito de vencer a un bobo solemne?

    21 Diciembre 2005 | 08:39

  30. Dice ser Pelma

    “¿Dónde radica el mérito de vencer a un bobo solemne?”Lo malo de Rajoy Jiménez Losantos es que es tan zote que ni siquiera se le puede atribuir ese mérito.

    21 Diciembre 2005 | 10:28

  31. Dice ser Hidalgo

    Desde luego este Sr. Saco es el purito ejemplo del izquierdista trasnochado. Está siempre haciendo méritos para ver si el Señorito Cebrián le da un empleito en el grupo Prisa. Pues sí señor, quien usted admira es bobo de remate, y ahora todo el mundo se ha enterado de quien es el bobo nacional sin ni siquiera haber mencionado su nombre quien lo dijo. Ja, ja…

    21 Diciembre 2005 | 12:08

Los comentarios están cerrados.