Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Lo del Prestige no era serio?

Querido hijo: tú que estuviste cuatro días recogiendo chapapote en la marea negra provocada por el hundimiento del Prestige, y agravada por la incompetencia del gobierno de Aznar; tú que arrastraste a varios amigos a un largo fin de semana solidario para que los efectos del fuel oil fueran menores para las vidas e industrias de los habitantes de la costa gallega; tú que sufriste después un proceso alérgico de varios meses, tanto en las vías respiratorias como en la piel, por el contacto con aquella peste negra; tú que te volviste sin recibir el agradecimiento del gobierno porque en aquellos momentos estaba ocupado en la caza mayor; tú, querido hijo, habrás de saber que el entonces vicepresidente, «El señor de los hilillos» como le llamabais jocosamente, acaba de decir que ya no hay que hablar de eso, que «hay que hablar de cosas serias». O sea, que eres un capullo, hijo mío.

62 comentarios

  1. Dice ser eliña (por fin un teclado con eñe)

    Pues si, Saquito, tienes toda la razón…está claro que con esos que lo utilizan como arma política, es complicado (por no decir imposible) tratar de hacerles ver la verdadera importancia que la tragedia aun tiene.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Miss Muelas

    Dice alguien por arriba:»Se acusa al gobierno del PP, y a Rajoy en concreto. ¿ Por qué no a Aznar , si tenía una responsabilidad mayor?»Pues porque a Aznar le estamos esperando para un juicio por genocidio en el Tribunal Penal Internacional. Esperemos que por lo menos pase sus últimos años como Pinochet…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser JuanCat

    Manuel,lo triste es saber que en la alternancia política que se producirá más tarde o más temprano, porque es ley de vida y porque es beneficioso para la sociedad, la opción que nos tocará soportar por fuerza es la del PP, un partido incapaz de escuchar a nadie ni de admitir sus propios errores, paso previo e ineludible para rectificar y mejorar. Y uno, será un nuevo gobierno que no podrá pactar con nadie, en principio claro, luego los partidos se venden por un puñado de euros, como todos sabemos. Eso provocaría inestabilidad política. Y dos, si no necesita pactar, volverá a ser un gobierno dictatorial, que dará la espalda a la opinión de la sociedad y que volverá a gobernar según sus ideas inamovibles y retrógradas, sin tener en cuenta a nada ni a nadie. Dan ganas de emigrar a otro país o en mi caso, como estoy en Catalunya, de independizarse y no verles más la cara a estos tipos. Por desgracia no me imagino a Acebes o a Zaplana pidiendo disculpas por las manipulaciones y errores y anunciando un cambio de actitud…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser UNA DESCENDIENTE DE GALLEGO

    ¿NO HAY NADIE AQUÍ?

    13 diciembre 2005 | 03:55

  5. Dice ser Eduardo

    Probablemente a lo que se refiera el señor Rajoy sea a que ahora mismo hay asuntos más importantes que algo del pasado. Y es verdad. Me la trae bien floja si el gobierno de Aznar mintió o no, están en la oposición por algo. Pero me toca las narices que el actual gobierno se dedique a sacar trapos sucios y a pedir explicaciones en vez de a resolver lo que de verdad nos interesa a los ciudadanos. En fin, que qué asco de política y de políticos que tenemos.

    13 diciembre 2005 | 07:05

  6. Dice ser BlackHawk

    Es una cortina de humo para tapar los problemas que tiene nuestro gobierno, que casualidad que salgan ahora con este tema….imagino que lo próximo será lo del YAK-42 y terminaremos con lo del 11-M, hay que desviar la atención de los casos montillas, estatuto Catalán y Gallego, traslado del archivo de Salamanca, LOE, fondos de cohesión, peleas Bono-Moratinos como sea….Espero que la próxima opinión del señor saco verse sobre un tema de actualidad, no espero que lo haga por ejemplo sobre incendios donde murieron 11 personas.

    13 diciembre 2005 | 08:53

  7. Dice ser yo

    pero cuanta ignorancia hay por el mundo ahora resulta que sacar los trapos sucios lo hace el gobierno cuando hemos oido como sacaban trapos sucios desde la oposicion a tenor de la financiacion del psoe catalan, claro que cuando a uno le tocan donde duele entonces los trapos sucios los sacan los demas y nosotros somos santos. Lo de sacar trapos sucios que se lo digan alos señores del pp que llevan años haciendo lo mismo solo saben hacer politica del acoso y derribo asi les va a ellos

    13 diciembre 2005 | 09:23

  8. Dice ser Pinocho

    Hombre YO,te tendrías que informar un poco más. Mira como va descendiendo la popularidad de Zapaterin y sus medios afines (The POLANCO’S WORLD)o (GRUPO RISA), un añito y ya se ha visto lo que hay: Sabes por que? Porque en el pasado es donde se mueve el PSOE para encubrir su inactividad, su debilidad y las sonrisas de teleñeco de Zapatero. Te imagínas 14 años de gobierno con este individuo??Seamos serios

    13 diciembre 2005 | 09:55

  9. Dice ser popopo

    Señor SacoEn una DEMOCRACIA la oposición critica y persigue al gobierno.En una DICTADURA el gobierno critica y persigue a la oposición.No se olvide de decírselo también a su hijo.

    13 diciembre 2005 | 10:09

  10. Dice ser eph

    Manolín, dadas tus patentes limitaciones intelectuales y morales, no se puede razonar contigo como si fueras un adulto. Así que te voy a contar un cuento:Érase una vez, en unos bosques, donde comienza el río más largo de España. Un señor tonto provocó un incendio, y otros señores más tontos y más malos, lo dejaron extenderse hasta que murieron varios bomberos que habían ido a apagar el fuego. Cuando ya se consiguió apagar, los tontos malos que lo habían hecho tan mal, no quisieron que se investigara nada, no indemnizaron a la gente que perdió los bosques de sus pueblos y sus negocios, incluso los compañeros de los bomberos muertos huelga de hambre para protestar, pero siguieron sin hacerles caso. Además, la señora tonta y mala que mandaba, se fue a otro trabajo mejor, con energía nuclear.Se tardarán generaciones en volver a recuperar esos bosques. Sin embargo, no ha habido manifestaciones de titiriteros teledirigidos, ni despligues televisivos, ni campanadas de nochevieja (que sepamos), desde esos pueblos.¿Ves, manolín, lo mentirosa que es esa gente?

    13 diciembre 2005 | 10:28

  11. Dice ser jorge arbusto

    Lo importante es descubrir la mentira en que los poderes (los poderosos) nos intentan hacer vivir y desenmascarar a los mentirosos. Por dignidad humana.

    13 diciembre 2005 | 10:39

  12. Dice ser Cesar Calderon

    Pentalogo del buen Troll1.- La evidencia no es importante , nieguela y siga criticando2.- Cuando las pruebas sean abrumadoras , cuestione la fuente3.- Cuando la fuente sea incuestionable ,critique el sistema4.- Cuando todo lo demas falle, inventese una conspiracion , ya sabe ,un poco de ETA,un poco de servicios secretos , una pizca de corrupcion…se mezcla bien y se sirve en capitulos.5.- Si esto tambien falla, hable de patria, constitucion y honor.

    13 diciembre 2005 | 10:43

  13. Dice ser elina

    Pero por favor!!! ¿a qué estamos jugando? ¿que lo del prestige ya no afecta a los ciudadanos? ¿a qué ciudadanos? ¿que lo del prestige es pasado?…por desgracia, lo único que está es en en el olvido, porque conviene al PP que así sea, pero si está en el pasado que se lo cuenten a las familias de las costas gallegas que viven del mar y que no ganan ahora ni la mitad de lo que ganaban antes porque el fuel oil ha matado toda la fauna marina.Señores/as…que esa gente es la que pesca lo que el resto de los ciudadanos (a los que ya no les interesa)se comen tan ricamente por navidad.Y esto es solo un pequeñísimo detalle de lo que nos queda de las grandes cagadas de la gaviota pasado!!!

    13 diciembre 2005 | 11:18

  14. Dice ser elina

    Por cierto, yo soy una de las pequeñas hijas capullas que limpiamos las piscinas de mierda negra en el pasado…sé de lo que hablo.

    13 diciembre 2005 | 11:20

  15. Dice ser Pelma

    Para el D. Mariano, el tema Prestige está caducado y prescrito. Al parecer, piensa que esos «errores» pasados ya fueron pagados en las urnas. Lo que no dice es que los españoles fuimos a votar con la información que teníamos en esos momentos y con la sospecha, pero no certeza, de que estaban mintiendo como bellacos. Ahora que las pruebas son irrefutables, nos encontramos con la sonrisa nerviosa de aquel cogido en renuncio, que muestra el Sr. Rajoy, mientras intenta desviar la atención hacia otra «conspiración» del gobierno. ¡Venga, hombre…!

    13 diciembre 2005 | 11:29

  16. Dice ser Carmen

    Parece mentira como la derecha más extrema de este país tiene tan poca memoria, pero si nos remontamos a cuando accedieron al poder en el 96,estuvieron removiendo todos los casos de corrupción y mala gestión de PSOE, pero claro, eso no era remover la mierda amigos, eso era aclarar la verdad, y aqui nos vemos que el Sr. Rajoy, dice que hay cosas más importantes, entonces eso es lo que les importó en su momento la terrible tragedia en Galicia, les importó una tremenda mierda, con perdón a todos. Parece mentira como un mismo hecho se ve desde distinta optica si confiesas o nó con el elemento que lo protagoniza. Penoso

    13 diciembre 2005 | 11:50

  17. Dice ser Saquito

    Si yo comprendo a Rajoy. Para él ahora mismo solo hay un objetivo: llegar al poder. Y hacerlo antes de que otro se le suba a la chepa. Y como cuando se tiene hambre no se ven cerdos, sino jamones, ve el Prestige como lo que en su dia fue, un arma política. Los dardos políticos pueden ser absurdos e injustificados, inventados (como las contrapartidas del caso Endesa, o lo de Montilla), o con un fondo realmente importante (como los GAL, la guerra de Irak y el propio Prestige).Esta claro que el incidente del Prestige fue una tragedia para todos. Pero mientras que para unos significó la pérdida de su medio de vida, la contaminación de sus hogares, un desastre natural irreparable, para otros la tragedia era el perder unos cuantos puntos en las encuestas. Es lo que tienen las palabras que valen igual pa un roto que pa un descosido…Por cierto, Padre Mio que estas en la Tierra, no tenía suficiente con los trolls que me llevas a mi blog, ahora hasta tú me llamas «capullo». Joder, prefiero lo de «progre ignorante»…

    13 diciembre 2005 | 11:57

  18. Dice ser eph

    Pentálogo del progre trasnochado, dedicado a Cesar Calderon:1.- La evidencia no es importante , niéguela y siga criticando.2.- Cuando las pruebas sean abrumadoras , cuestione la fuente, e intente cerrar los medios que las hagan públicas.3.- Cuando la fuente sea incuestionable y las pruebas abrumadoras, mire para otro lado y hágase el sueco, como Montilla.4.- Cuando todo lo demás falle, recúrrase al Prestige, llame a todos los titiriteros a que se manifiesten, …se mezcla bien y se sirve a todas horas por la SER.5.- Si esto tambien falla, manipule sin escrúpulos el mayor atentado terrorista de la historia de España, no respete la jornada de reflexión, ataque las sedes del PP,…todo vale para alcanzar la soñada poltrona.

    13 diciembre 2005 | 13:47

  19. Dice ser popopo

    Para Cesar CalderonPara ElinaPara PelmaPara CarmenPara SaquitoPara EliñaPara SacoAveriguar lo del Prestige es importante, estoy de acuerdo, pero en su momento se tomó una decisión y es posible que no fuera la acertada, nada más.Tenemos otra catástrofe, humana, como la del 11M y el PSOE se niega a que se investigue.Tenemos a MontillaTenemos la OPATenemos las compensaciones Barroso-Fondos europeosTenemos el GALTenemos los fondos reservadosTenemos las escuchas del CNITenemos a RoldánTenemos a FilesaTenemos el compreu no compreu y el boicotPero sobre todo tenemos un anuncio del PSOE de que iba a hacer una campaña a nivel nacional para promocionar su exitosa gestión en estos veinte meses en el gobierno.CAMPAÑA QUE HAN SUSTITUIDO POR LA CORTINA DE HUMO DEL PRESTIGE, PARA OCULTAR LAS DECLARACIONES DE OTEGUI EN LAS QUE RECONOCE CONTACTOS CON EL PARTIDO SOCIALISTA DE EUSKADI DESDE HACE CINCO AÑOS, Y ZAPATERO QUE A SABIENDAS DE ESTOS CONTACTOS-NEGOCIACIONES PROPONE EL PACTO ANTITERRORISTA, MAXIME CUANDO EL DIARIO EL MUNDO ANUNCIA ESTOS DIAS SU CAPACIDAD PARA MATAR CON TELEFONOS MOVILES COMO OCURRIO EN EL 11M.ESO ES LO QUE TRATAN DE TAPARQUIEREN EVITAR QUE SE HABLE DE ESTO EN TELEDIARIOS Y PERIODICOS, SUSTITUYENDOLO POR EL PRESTIGE QUE ES AGUA PASADA, SE INDEMINIZARON A LOS AFECTADOS, SE LIMPIO LA COSTA Y TODO VUELVE A LA NORMALIDAD.

    13 diciembre 2005 | 14:38

  20. Dice ser Tom

    EPH: He leido tu cuento y he llegado a dos conclusiones. La primera es que a los fascistas no se os da bien la escritura (a no ser que se trate de proclamas golpistas). La segunda es que estais como muy «rebotaos» solo por el hecho de haber perdido unas elecciones.Yo en vuestro lugar me calmaría y me iría acostumbrando a que en España hay una democracia donde la gente vota al partido que mas le gusta (Te recuerdo que Zapatero no se ha puesto el solito de Presidente del Gobierno y por si no te lo crees repasa los resultados electorales). Al PSOE le quedan dos años para terminar la legislatura y por el camino que va la cosa (ver resultados autonomicos en Galicia y en el País Vasco)probablemente gane las próximas generales del 2.008.

    13 diciembre 2005 | 14:49

  21. Dice ser Highlord

    Pues ciertamente si te dejas influenciar por los politicos y te vas a sacar petroleo eres un capullo

    13 diciembre 2005 | 15:07

  22. Dice ser Joshua

    A D. Manuel.Un día para cambiar. Podría hablar de fantasmas y de gente que dice verlos. Como su compañera de profesión Paloma Gomez Borrero.http://62.81.205.108/paginasasp/Contenidosecciones.asp?ID=1107&Nombre=ENTREVISTAClaro, todo el día entre curas, acabas por creer sus mentiras. Eso es lo que les debe pasar a las gentecillas peperas. ¿ No cree ?.

    13 diciembre 2005 | 15:48

  23. Dice ser Joshua

    Ya se sabe que hablar de fantasmas es algo serio y consistente. No como esos inventos de la izquierda pancartista sobre no se que barco llamada prestige y unos hilillos sin importancia de fuel oil. Que ya nadie se acuerda de ello.

    13 diciembre 2005 | 15:52

  24. Dice ser Joshua

    Por cierto, la COPE emisora neutral donde las haya y que siempre trata de temas serios tiene el testimo de Paloma Gomez Borrero hablando sobre Fray Picolo.Y si lo ha dicho la COPE es dogma de fé. o ¿ no ?.http://www.cope.es/paginas/aca_visitas2003.asp

    13 diciembre 2005 | 16:00

  25. Dice ser Eduardo

    Joder, pero el problema no es que el PSOE saque trapos sucios. El problema es que TODOS los políticos se dediquen a sacar trapos sucios y a enfrentar a la población. Y por supuesto que lo del Prestige importa, pero creo que hay cosas más importantes que buscar responsabilidades políticas. ¿No deberían invertir su tiempo en ayudar a las familias afectadas por el desastre, en vez de en echarse mierda unos a otros? Es que tiene narices. Arreglemos y luego nos dedicamos a sacarnos los ojos tranquilamente, pero no al revés.

    13 diciembre 2005 | 16:09

  26. Dice ser Fernando*

    «Tenemos otra catástrofe, humana, como la del 11M y el PSOE se niega a que se investigue. «tipicos «y tu mas», como cuando no se quiere que se investigue nada.»Tenemos a Montilla «y a Zaplana»Tenemos la OPA «y Gescartera»Tenemos las compensaciones Barroso-Fondos europeos «einch? me lo explicas. Es que no estoy muy metido en el tema conspiranoico-paranoico.»Tenemos el GAL «y tenemos la guerra de Irak»Tenemos los fondos reservados «y tenemos los fondos reservados»Tenemos las escuchas del CNI «uuuuy de eso hay por todas partes…»Tenemos a Roldán «¿si? creia que estaba en libertad condicional, ¿no? ¿donde lo teneis?y que pasa con los AVIONES DE LA CIA???? eso NO hay que investigarlo???? pues vaya mierda de oposición!!!!!!!!

    13 diciembre 2005 | 16:25

  27. Dice ser pepa

    Es que estos señores del PP son los que deciden cuando se puede hablar de según que cosas. Lo malo es que sus ataques tienen la misma imaginación que el señor Ussía: aburren a las ovejas. Pero bueno, mientras sólo les de por hablar…

    13 diciembre 2005 | 16:40

  28. Dice ser Bravo

    «eres un capullo, hijo mío». De tal palo tal astilla.A lo que se refería Rajoy es a que ahora hay cosas más importantes que tratar que el hundimiento del prestige, lo hecho, hecho está. Por ejemplo, ¿quién enseñó a los autores del 11-M a detonar las bombas con móviles?¿Dónde estaba esa noticia en este periódico?

    13 diciembre 2005 | 16:58

  29. Dice ser Fernando*

    Eso, eso, que hay cosas mas importantes, a pasar página, que solo fueron hilillos y aqui nadie se ha disculpado…

    13 diciembre 2005 | 17:27

  30. Dice ser Marianico el Corto

    «Lo hecho, hecho está». Y si a posteriori se descubre que mentí descaradamente, no vale. Seguiré teniendo la misma credibilidad que antes (ninguna). Y como el juez de Corcubión le de importancia a esas grabaciones, que lo único que pretenden es sacarme los colores, le recuso por enemistad manifiesta, coño. ¡Uno no sobrevive a un hostión en helicóptero para que ahora le vengan con esas!

    13 diciembre 2005 | 17:30

  31. Dice ser sanjuan

    Sr. saco, su hijo y vd.

    13 diciembre 2005 | 17:55

  32. Dice ser Manuel Marin

    El popopo ese es tan limitado (hablo de su C.I.) que se mete en la boca del lobo mostrándonos justamente como se hace paso por paso el manual del manipulador. EPH, le has mostrado el anzuelo y ha picado como un pez. Es increible, no sé si para ser tan tonto hay que estudiar o bien se nace así. Sea como todo popopo, te acompaño en el sentimiento, la infelicidad que te embarga no tiene remedio. No obstante eso no te faculta para dar la lata a los que conservamos algo de cordura. Búscate otra cosa.

    13 diciembre 2005 | 18:08

  33. Dice ser O becho

    A todos los «listos» (es un decir) que argumentan que lo del Prestige es «agua pasada», y que se trae a colación sólo por criticar al PP, tan solo os digo que deberíais antes, como mínimo, saber de qué estáis hablando. Porque escribo desde Pontevedra, y el sector pesquero, desde el desastre, no levanta cabeza. Tanto la pesca de altura como el marisqueo han caído en picado en producción (una batea mejillonera, hoy, produce un 30 % menos que hace cuatro años). Así que ya veis lo “olvidado” que tenemos por aquí los del Prestige.A los que sois tan bocazas, os deberían quitar el 30% de vuestras nóminas durante el tiempo que el sector tarde en recuperar la normalidad (hay estudios que hablan de 50 años) mes tras mes, para dárselo a los afectados, a ver si así persistíais en considerar el tema “agua pasada”.

    13 diciembre 2005 | 19:06

  34. Dice ser popopo

    Para Manuel MarinEPH y yo estamos en el mismo barco desde hace tiempo, ¿tú de donde sales? listo que eres un listo.

    13 diciembre 2005 | 19:41

  35. Dice ser Manuel Marin

    De un lugar de la galaxia inaccesible para tí y los que estais en el mismo barco: del Reino de Cordura.

    13 diciembre 2005 | 20:05

  36. Dice ser avleev

    muchos fachitas dolidos, veo contestando al señor saco. Cree el ladrón que todos son de su condición y, las comparaciones son ridículas.

    13 diciembre 2005 | 20:11

  37. Dice ser eliña

    Claro, claro…lo hecho hecho está, sobre todo cuando es para descubrir que los del pp son una panda de mentirosos!!!y al sector perquero que le den…no?Claro que hay otros problemas, siempre los ha habido…pero hay que darle importancia a todo, y si es para descubrir mentiras y engaños de un gobierno, para que la gente se entere, pues mejor que mejor…(del gobierno que sea)No se justifiquen diciendo que en esto o en aquello el PSOE también metió la pata…cada cual…que se pele su salchichón:).

    13 diciembre 2005 | 20:14

  38. Dice ser popopo

    Para todos los progresOs pediría que volviéseis a leer vuestros comentarios y luego pensad en aquello de lo que tanto presumís, CULTURA.¿Acaso vuestro vocabulario es tan cortito que necesitáis recurrir al insulto para descalificar al que no piensa igual?¿No se os ocurre otro modo de defender vuestras posiciones?¿No tenéis opinión propia? ¿Os da miedo expresar lo que sentís o pensais?¿Todos vuestros argumentos se resumen en que el señor Saco es «Dios» y, por lo tanto, no se puede disentir?¿Acaso creéis que os van dar uno de esos veinte blogs sin hacer un sólo comentario?

    13 diciembre 2005 | 20:25

  39. Dice ser Pelma

    ¿A qué viene eso, Popopo?¿»Todos los progres» insultan mientras «todos los fachas» guardan las formas?¿Es la primera vez que entras en un blog?Te podría indicar cientos de blogs de los de tu cuerda para que veas como os las gastais, pero no creo que sea necesario. Lo sabes de sobra. ¡No te hagas el pacato, que ya te conocemos!

    13 diciembre 2005 | 21:01

  40. Dice ser l'ostia

    Para O HechoEl alma galega no se comprende fácilmente. El Prestige deja todo aquello hecho unos zorros para cincuenta años y en las localidades que más han azotado los «hilillos de pastelina» vuelven a elegir a los alcaldes del PP. Y en las autonómicas los que lograron cambiar la cosa fueron los que votaron desde fuera. incomprnsible

    13 diciembre 2005 | 21:07

  41. Dice ser Oscar

    Todo sigue igual. El PP sigue negando la evidencia de sus mentiras e inventando conspiraciones para hacer perder votos a los contrincantes. Todo por el poder. El resumen de César Calderón es perfecto.Es triste, porque en la «ideología» de derechas hay cosas muy defendibles y los políticos de los dos bandos podrían intentar ganarse nuestro voto a base de ideas y de propuestas constructivas, pero en el PP hacen justo lo contrario.Piensan que volverán a ganar las elecciones a base de crispación, como en el 96. No se dan cuenta de que no ganaron por eso, ganaron por las verdades que se descubrieron sobre algunos dirigentes socialistas. Tampoco se dan cuenta de que perdieron las del 2004 por mentir descaradamente, y siguen mintiendo. Pues nada, de momento ya han perdido Galicia.Saludos.

    13 diciembre 2005 | 21:12

  42. Dice ser popopo

    Para OscarDices que los populares ganaron «por las verdades que se descubrieron sobre algunos dirigentes socialistas».¿Y que crees que está pasando ahora?Debes ser muy joven o recordarías el ambiente de crispación que había entonces.Aunque deberias recordar el ambiente de crispación por parte del PSOE hace dos años con lo del Prestige, el Yak42 e Irak.También se te habrá olvidado el ambiente de crispación por parte del PRISOE el 12M, día de reflexión.¿Realmente pensais así o lo haceis de forma interesada?

    13 diciembre 2005 | 21:43

  43. Dice ser popopo

    LOS TRES GRANDES ERRORES DE AZNAR EN 8 AÑOSNOVIEMBRE 2002 Permitir que el Prestige navegara por aguas españolas, perteneciendo a una naviera que en el 79 estrelló el Atlantic Express en una isla del Caribe desparramando 280.000 toneladas de crudo y en el 92 lo mismo con el Mar Egeo frente A Coruña con otros 80.000 (más que el Prestige) gobernando el Psoe ¿que medidas se tomaron entonces para que Nunca Mais? ninguna, las indemnizaciones las tuvo que pagar el PP en la siguiente legislatura. Dicen que la decisión de alejarlo fue mala, pero si lo intentan llevar a puerto y se parte o embarranca a la entrada de alguna ría ¿que hubiera pasado?MARZO 2003 El Ministerio de Defensa contrata, a través de la OTAN, con la empresa Chapman Freeborn de Alemania el traslado de tropas desde Afganistan, ésta empresa a su vez subcontrata el servicio con UM AIR de Croacia, servicio que presta en condiciones lamentables y se estrella. ¿Que culpa tiene el Gobierno de eso? los forenses se equivocan o simplemente entienden que para qué alargar más el dolor familiar, pero fueron ellos.JULIO 2003 Se envían 1.500 militares a Irak en misiones de apoyo y humanitarias. Durante los diez meses que permanecieron allí se reconstruyeron 100 escuelas, 20 hospitales, varios edificios públicos, se mejoró la situación sanitaria, red eléctrica, se destruyeron 60.000 bombas, minas o artefactos explosivos, se dió seguridad a la población, se reconstruyeron fábricas y se ayudó a crear una estructura de poder autóctono. No hubo ni una sola baja. En Noviembre murieron siete agentes del CNI en una emboscada, cuando regresaban después de comer en un restaurante. Zapatero retiró las tropas de Irak y las mandó a Afganistan para hacer lo mismo y además con diecisiete muertos en un «accidente» de helicóptero convenientemente silenciado por el actual gobierno.MARZO 2004 Masacre en Madrid, las fuerzas de seguridad MIENTEN al gobierno sobre la posible autoría y el gobierno pica, lo que aprovecha el PSOE para montar una campaña de desprestigio en plena jornada de reflexión.Estos son los «graves errores» de Aznar en ocho años de gobierno, ahora repasen los que llevamos acumulados en veinte meses con el PSOE y comparen.

    13 diciembre 2005 | 22:22

  44. Dice ser JuanCat

    pepepe,qué chiste más bueno acabas de contar. JAJAJAJAJAJAJA. Es buenísimo. Sigue,sigue que me lo estoy pasando genial. De verdad crees todas esas falacias que cuentas? «Las fuerzas de seguridad mienten al gobierno y éste pica»…JAJAJAJAJAJAJA… anda,xiquillo, deja de ver los mundos de yuppie y ponte a leer cosas serias.

    13 diciembre 2005 | 22:55

  45. Dice ser Josre Antonio

    ¿ Como es posible que en este periódico existan periodistas de la talla moral de Seco ?.En su «dilatada carrera periodística todavía no llegado al «poder», debe ser muy malo profesionalmente. ¡Ah! perdón que la culpa la tiene ese pequeñito del bigote que la tomó con los españoles y los engañó.¿ Que pena que existan «tipos» de esta talla.Otro día si me dejaís lre dire unas cuantas cosas, es que el articulo de hoy ha sido deprimente siempre con lo mismo cuando no se tiene recurso e inteligenca para escribir algo, se recurre a la vulgaridad yn ala insidia.Un saludo de un lector diareio de 20M.

    13 diciembre 2005 | 23:03

  46. Dice ser Senecá

    Bien por popopo. Este sr. Saco es güeno, pero creo que bebe mucho y claro, claro, no se ve con el vidrio en los ojos….. Tiene suerte de ser.

    13 diciembre 2005 | 23:07

  47. Dice ser JuanCat

    Y ya que estamos:Prestige: manipulación informativa, como Rajoy «sólo son como unos hilillos de plastilina», como Arias Cañete «en este caso el gobierno ha tomado medidas y no pasará como con el Mar Egeo» (24h antes de que reventasen los depósitos), dejadez (los pescadores quitando chapapote con las manos) y ,qué casualidad, cuando vienen elecciones les pagan a los pescadores imdemnizaciones millonarias para que les vuelvan a votar. Y por lo de la decisión de alejar el barco… de auténtico subnormal… por razones obvias…más lejos, más costa abarca la mancha.Yak42: El Ministerio de Defensa (PP), para ahorrarse cuatro duros, contrata un avión destartalado con una tripulación que aprendió a pilotar con la maquinita del AfterBurner. Quién tiene la culpa? El forense. Tiene narices.Irak: esta es la mejor. Misión humanitaria…JAJAJA. Ansar envía tropas a una guerra que Él y sus amiguitos empiezan porque se les mete entre ceja y ceja. Con el 90% de la población española en contra y pasándose por el forro cualquier resolución de la ONU. A causa de meternos donde no nos llamaban, el 11-M del 2004 192 personas mueren en Madrid… gracias PP.Y por lo la masacre en Madrid…»las fuerzas de seguridad MIENTEN al gobierno sobre la posible autoría y el gobierno pica»… creo que sobran las palabras. Lamentables argumentos.Pero nada chico, tú sigue soltando burradas por los foros. Los bufones siempre serán bienvenidos.

    13 diciembre 2005 | 23:08

  48. Dice ser tito

    Lo que más me mola de usted, señor manolo saco, es lo imparcial que es y lo claro que tiene las cosas.Espero que impregne esa imparcialidad, que se puede leer en todos sus artículos, a su hijo para que nos puedan seguir guiando por esta senda tan pura y cristalina que representa el socialismo español.Saludos compañero 🙂

    13 diciembre 2005 | 23:18

  49. Dice ser Observador

    Bueno, dice «El Señor de los Hilillos»que hay cosas más importantes que les preocupa a los patriotas: Que españa se rompe, que ETA ha impuesto el estatut, que la Iglesia está perseguida y los socialistas estan quemando sus templos, que los papás no tienen la libertad de que sus hijos vayan a colegios religioso a estudiar religión católica, que Federico y CIA tienen la boca tapadas y es un atentado contra la libertad de expresión, que mi familia peligra porque mi vecino gay ha decidido casarse con su novio y a menos de nada me obliga a separme de la parienta para casarme con el….Claro que hay cosas tambien más serias de las que ocuparse aparte de Carlos V: de los GAL, de la corrupción, claro que no es lo mismo la corrupción de Roldan que la de Zaplana y CIA. Pero los problemas más serios que tenemos los españoles es que aún no sabemos que La Guerra Civil no la empezó el golpe Fascista de Franco en el 36, ni siquiera en el 32 con el golpe fallido del general Sanjurjo y las conspiraciones de Gil Robles y la CEDA contra la república yendo a negociar con el fascismo del momento imperante en europa. No señor, la Guerra Civil la empezó los socialistas y los catalanes en el 34 en la huelga general en Asturias. Sí señor para ello se encargan los Moas y Vidales día a día. de que eso es lo más importante para los españoles.Pero eso no es sólo, «el hombrecillo insufrible» llegó más lejos, cruzó el charco y en GeorgeTown dijo que todo se remontaba al año 711 cuando los moros cruzaron el estrecho pero gracias a Dios había unos salvapatrias como Pelayo, Santiago Matamoros e Isabel y Fernando, tanto monta, monta que tanto hizo por lo que de verdad nos preocupa a los verdaderos patriotas. Amen.

    13 diciembre 2005 | 23:26

  50. Dice ser barby

    Si, la verdad, yo quedé muy sorprendida al oír a Rajoy intentar evadir el tema de una manera tan rastrera, aunque a mi LLamazares con esa carita de no haber roto nunca un plato no me engaña… jeje.Tan solo podía mostrar un poco de respeto hacia su tierra, la sangre que corre por sus venas es la misma que riega las rías.Pero no existen ni el bien ni el mal, solo existe el poder… y personas demasiado débiles para conseguirlo (Lord Voldemort).Por cierto, esto de los blogs es adictivo, he empezado a escribir y no paro, a pesar de no tener tiempo jaja.Saludos

    13 diciembre 2005 | 23:58

Los comentarios están cerrados.