Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La paz le sienta muy mal a la derecha

Vamos a ver. Desde que el PP se expulsó a sí mismo de la vida parlamentaria, en un solo año nos ha sacado a la calle, convocando en primera persona o escudado tras sus organizaciones afines, en manifestación por sus víctimas del terrorismo (el posesivo no es casual); contra un posible y no demostrado diálogo con ETA; por la inamovilidad del archivo saqueado por sus mayores a la Generalitat de Catalunya y confinado en Salamanca; a favor de la familia tradicional (es decir, contra el matrimonio homosexual); contra la LOE (es decir, en defensa de los privilegios de la Iglesia en la enseñanza); y en defensa de la Constitución (es decir, contra el estatut de Catalunya).

Según las últimas noticias sobre la presunta determinación de Batasuna de llevar a la vida política el ideario que hasta ahora ETA confiaba exclusivamente a las armas, creo que nos espera una próxima convocatoria de manifestación multitudinaria.

Dicen que lo malo de las revoluciones es cómo administrar el día siguiente a la victoria. Demos un repaso a los días revolucionarios de la derecha.

–Las víctimas del terrorismo siguen igual. Continúan con todo nuestro apoyo, al igual que antes de la manifestación.

–El diálogo con ETA no existe, por desgracia. Quizás por ello todavía no estemos seguros de que alguno de los que todavía seguimos vivos no vayamos a engrosar la lista de víctimas de ETA el día de mañana… para preservar la “dignidad” de las víctimas actuales.

–Parte del Archivo de Salamanca pasará al de Cataluña, y los historiadores podrán seguir trabajando en ambos con idéntica calidad. A Cataluña sólo se le devuelve lo robado.

–Los homosexuales se casan ya, y no he notado absolutamente nada en mi familia, por más que todas las mañanas la inspecciono por si le salen grietas.

–La LOE continúa con los trámites parlamentarios, apoyada ahora por alguno de los convocantes de la manifestación, y se aprobará tras numerosas enmiendas, que es el curioso trabajo que les es propio a sus señorías y señoríos.

–La Constitución goza de una espléndida salud. Quizá sea el médico del PP el que la contamina auscultándola con las uñas sucias.

Pero a lo que íbamos. Como todos sabemos que la mayor víctima de ETA sería el Partido Popular el día exacto en que la banda armada anunciase el abandono definitivo de las armas, a estas alturas en la sede del PP estarán programando ya otra manifestación… “contra el talante absurdamente pacifista” de Batasuna. Pero por favor, que no caiga en Navidades, que no estoy.

41 comentarios

  1. Dice ser eph

    Repasemos algunas de sus fantásticas afirmaciones:1. «Las víctimas del terrorismo siguen igual. Continúan con todo nuestro apoyo, al igual que antes de la manifestación.» FALSO: el ministro Caldera les ha negado una subvención, la AVT ha pedido reiteradas veces la dimisión del alto comisario Peces-Barba, y se ha emprendio una campaña para desprestigiar y dividir a las víctimas del terrorismo, menospreciando a una de ellas en este mismo medio, 20 Minutos.2. El diálogo con ETA no existe». FALSO. ¿Por qué los ministros se muestran tan esperanzados y ETA les manda mensajes, relacionándolo con el estatuto anticonstitucional?2. «Parte del Archivo de Salamanca pasará al de Cataluña, y los historiadores podrán seguir trabajando en ambos con idéntica calidad. A Cataluña sólo se le devuelve lo robado.» FALSO: lo que se hace es dividir un fondo histórico y ponerlo en manos de naciona-socialistas, con el consiguiente riesgo para la conservación de los documentos que muestren su papel real en aquellos desgraciados tiempos.3. «Los homosexuales se casan ya, y no he notado absolutamente nada en mi familia, por más que todas las mañanas la inspecciono por si le salen grietas.» : DEMAGÓGICO. Yo tampoco he notado nada. Seguramente lo notemos todos a la larga, con los efectos fiscales, herencias, adopciones…4. «La LOE continúa con los trámites parlamentarios, apoyada ahora por alguno de los convocantes de la manifestación, y se aprobará tras numerosas enmiendas, que es el curioso trabajo que les es propio a sus señorías y señoríos.» MENTIROSO: ¿Quíen puede creer que es posible discutir más de 1300 enmiendas en una tarde, en aquel caos que vimos por televisión? ¿Usted llama a esto «trámite parlamentario»? Alguno de los convocantes ha tragado, la mayoría NO.5. «La Constitución goza de una espléndida salud. Quizá sea el médico del PP el que la contamina auscultándola con las uñas sucias.» FALS0: no hay más que ver como hoy, Día de la Constitución, los socios del PSOE no acuden a la celebración de este día, y sin embargo critican que el PP se concentrara en defensa de la Constitución. Nunca ha estado en mayor peligro que ahora.Pero lo que verdaderamente le descalifica a usted no es que mienta descaradamente, sino su defensa rastrera y solapada de los asesinos de Batasuna-ETA frente a las víctimas, entre ellas concejales del PP y, por si se le olvida, como a tantos socialistas últimamente, del PSOE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Santi

    Creo que hay un libro titulado ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. Bien , pues ya tenemos el primer capítulo de otro titulado D. MANUEL SACO EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. Cabría preguntarse si el resto de los españoles ( exceptuando los que actualmente detentan el Poder y sus aledaños ) viven en el mismo pais. Anda, que como «vaya a ser que no»… Pero a los españoles no nos pilla de nuevo la figura del bufón que inevitablemente acompaña – en cualquier época de la historia – a los que mandan. ¿ Qué le vamos a hacer?. Por lo menos detectarlos, opinar y escribir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Joseph

    ¡Muy bien Sr. Manolo! Ahora diga conmigo ¡ESPAÑA VA BIEN, VA MUY BIEN!Siempre me ha encantado el espíritu crítico con el poder, hay que darle caña a los faascistas del PP hasta que dejen de hablar en el parlamento y de manifestarse en la calle; hay que tomar ejemplo de Cataluña, en el que ya tienen que entrar a escondidas en las sedes, y del Pais Vasco, en el que tienen que miirar toodavía debaajo de los coches.¡Es que se quejan de vicio! Tambien muchos socialistas vascos, pero esos no cuentan porque son traidores y «vendidos» al fascio. Lo que realmente les gusta es el protagonismo de poder morir cualquier día, o que les sigan cuando van a votar llamándoles perros fascistas, o que les insulten por la calle, y además seguro que tienen intereses económicos en empresas de seguridad, y eso les sirve para chupar del bote.¡Ya estáa bien! ¡Exijamos la aplicación del pacto de Tinell en toda España, y la ilegalización del PP por fascistas, por atreverse a utilizar los derechos de libertad de expresión, manifestación…, y distribbbuyamos sus votos entre los demócratas de toda la vida como Batasuna y ERC

    06 diciembre 2005 | 11:10

  4. Dice ser Oscar

    Bueno, Joseph, pues sí, ERC es un partido demócratata de toda la vida. Yo no soy independentista, no estoy de acuerdo con ellos, pero es cierto que ellos fueron demócratas antes, durante y después de la guerra, cosa que no pueden decir tus admirados peperos. ERC siempre ha condenado la violencia y fue importante para la disolución de Terra Lliure.De «eph» creo que no hace falta decir nada. No les devolvamos sus papeles a los catalanes que igual los queman… Muy inteligente este tipo.Santi, suelo leer los artículos de Saco y no veo que crea estar precisamente en el país de las maravillas, más bien lo contrario. Pero bueno, tu opinión la respeto.Saludos a todos.

    06 diciembre 2005 | 13:17

  5. Dice ser Pepito Grillo

    Es realmente sarcástico que, desde la derecha, se identifique a la izquierda con la supuesta radicalización de los movimientos nacionalistas, cuando es el rancio nacionalismo español el que ha tratado de ningunear y de secuestrar en estos últimos cuatro años las voces del nacionalismo periférico y democrático, como parte de un obsceno plan cuyo propósito más cercano era cohesionar, a través del miedo al pueblo español, para que la supuesta amenaza inundase las urnas con votos temerosos; y cuyo último propósito no me atrevo ni a mencionar.Se habla de ataque contra España, como si del fin del mundo se tratara, cuando el nacionalismo democrático vasco y catalán defienden el derecho a la soberaní­a de los pueblos, derecho reconocido por diversos organismos internacionales como la ONU. La derecha española tiene la indecencia de satanizar a quienes son tan supuestamente excluyentes y fundamentalistas como ellos.

    06 diciembre 2005 | 14:08

  6. Dice ser Joseph

    El partido fue fundado por Jaume Aiguader i Miró en la Conferència d’Esquerres celebrada entre el 17 y el 20 de marzo de 1931, siendo el resultado de la unión del Partit Republicà Català, el grupo L’Opinió y Estat Català. Con Francesc Macià al frente, ganó las elecciones de ese año y Macià proclamó la República Catalana. El gobierno español ( de izquierdas) truncó esta iniciativa, pero en 1934, Lluís Companys i Jover nuevamente intentó declarar la República Catalana, pero el intento fue abortado por el ejercito español. Companys fue detenido y encarcelado, y el gobierno autónomo suspendido. En 1936 Esquerra formó parte del Frente Popular que ganó las elecciones generales de febrero y Companys asumió nuevamente el gobierno de la Generalitat de Catalunya.Además de rebelarse dos veces contra la República, saqueo e incendió el convento de los Padres Carmelitas de Badalona en julio del 36 destinándose sus habitaciones a cuartel de las Juventudes de la Esquerra Republicana de Cataluña; el 2 de septiembre de 1936 pedía en su diario “Libertad” que se fusilara a todos los detenidos que había en Tarragona por causas políticas, y finalmente los fusiló; tortura gente de izquierdas y de derechas en las Checas de la Puerta del Angel, 24, o la de la calle Córcega, número 299, o las de la calle Claris número 110, o al de Montaner 321, o la de la plaza Berenguer, 1, o la del Paseo de Juan 104, o la Checa del Castillo de Cardona, o la del Castillo de Castelldesfells, o la de la Plaza de Toros de Tarragona, por solo citar alguna de las docenas de Checas que había en esa Cataluña que gobernaba el señor Companys.Fusiló a más de 1200 personas en los fosos del Castillo de Montjuich, donde también después él fue fusilado (hecho laamentable también)…. etc.¿Hace falta seguir? No parece un pasado muy democrático.De paso contesto a tu comentario sobre lo dicho por Eph… ¿conoceríamos estos datos de tener Esquerra los papeles? Dado su pasado «democrático» y sus recientes intervenciones en la viida pública, nada democráticas, lo dudo, siinceramente.

    06 diciembre 2005 | 14:14

  7. Dice ser Pepito Grillo

    Para JosephVete al valle de los caidos y entona el cara al sol.Nunca mas volverás a ver semejante memez y parece que eso es lo que te molesta.La derecha siempre ha sido muy buena y democrática.Jajajajajajajajajajajajaja.

    06 diciembre 2005 | 14:22

  8. Dice ser Oscar

    Joseph:Companys (que por cierto era muy creyente) proclamó la república catalana después de haber sido votado por la gente que quería que lo hiciera. Te puede gustar o no, pero decir que no es democrático me parece absurdo.Culpar a Companys de las atrocidades que se cometieron en su bando después de que en julio del 36, cuando la población civil se armó para rechazar a los militares golpistas y empezaron a tomarse la justicia por su cuenta es tendencioso.Companys y el gobierno de la república defendían la democracia, eso es un dato histórico que comprendo que no te guste, pero así figura en los libros de todos los historiadores del mundo excepto Pio Moa y César Vidal. Lo que pasó más tarde, cuando en el bando republicano empezaron a mandar los comunistas revolucionarios y los anarquistas ya es otra cosa, y ahí seguramente estaríamos de acuerdo.ERC es un partido con el que no coincido en casi nada, me parecen además demasiado numereros y de vez en cuando se les va la pelota, pero sí, son demócratas. Pilar Rahola (independentista) siempre dice que cualquier causa justa que requiera derramar una sola gota de sangre para ser cumplida deja de ser justa en ese momento. Es un pensamiento muy democrático. Me parece que los que hablan de que el ejército tiene que salvaguardar la unidad de España no piensan lo mismo.Saludos.

    06 diciembre 2005 | 15:33

  9. Dice ser tAtO_

    Así es imposible entenderse, porque la información nos llega manipulada. Si están todos chupando del bote sin hacer nada. El problema terrorista ( ligado al independentismo, no nos equivoquemos) tiene facil solución. Lo que pasa es que les interesa tener el problema para pareces que hacen algo. Además, la solución es ilegal…www.superzp.comNo es lo que parece.

    06 diciembre 2005 | 16:11

  10. Dice ser popopo

    Sr. Saco, en un día como hoy, la verdad, me esperaba otra cosa, para defender las ideas es mejor exponerlas y razonarlas.Por la edad que le presumo, durante media vida ha sufrido el totalitarismo y durante la otra media la monarquía (constitucional, eso sí). Se que se siente republicano hasta la médula porque así lo ha confesado aquí mismo en alguna otra ocasión, pero por su juventud ese sentimiento ha de ser necesariamente el resultado del estudio de diferentes sistemas en diferentes países.En el planeta cohabitan diferentes tipos de gobierno demócratas, los hay republicanos como Alemania, Francia, Italia, Irlanda o EEUU, y también están las monarquías constitucionales como Suecia, Noruega, Bélgica, Reino Unido, España o Japón.¿Pretende usted convencerme de que en Francia o Alemania están más avanzados socialmente que en Suecia o Noruega? (conste que no he querido hacer sangre mencionando a los EEUU).Si hablamos de autogobierno le diré, por citar un ejemplo, que en la actual Federación Baviera (Munich, Alemania) su gobierno dispone de menos atribuciones de las que disfrutan vascos y catalanes hoy día.Imagino que en un futuro próximo a los países europeos no les va a quedar más remedio que unirse (no sólo aliarse) para contrarrestar las influecias en el mundo, de EEUU y del gigante asiático emergente.Cuando llegue ese momento habrá que decidirse en toda Europa por un tipo de gobierno unificado, quedando descartada, lógicamente, la monarquía.Pero hasta que llegue esa fecha ¿sería mucho pedir que nos olvidáramos de los felices y republicanos años 30?Los muchos sacos de mierda vertidos sobre el adversario político no van a cambiar nada, la inmensa mayoría de los españoles, de derechas y de izquierdas, aman a sus Monarcas y reconocen sus méritos en situaciones difíciles.Lo que pretenden los nacionalistas catalanes es la República Federal de Cataluña, no os engañeis.

    06 diciembre 2005 | 16:49

  11. Dice ser observador

    Manolo Saco, ¿Que es lo que tienes que cada vez que subes un post enseguida vienen los fascistas echandote a tu yugular y a dejar sus estúpidos comentarios? Perece que les escuece tus palabras, por algo dicen que la verdad ofende: Cada vez que se habla la verdad ellos se sienten ofendidos. No hay más verdad que dios, patria, franco, aznar, federico, moa y vidal.Esta mañana hize lo que nunca hago: levantarme tarde. Después no me apetecía salir, limpié un poco la casa y estoy aquí en plan tranquilol, leyendo y navegando por la red. Tengo 2 botellas de Reserva: Siglo Saco (1 de 1997 y otra de 1999) y éstas navidades. Me las voy a tomar estas navidades y brindaré a tu Salud. Tú eres un Gran Reserva y los fascistas que revienten con su maldad y su odio.

    06 diciembre 2005 | 18:18

  12. Dice ser Joseph

    Pepito Grillo… ¡que argumento tan original!… «vete al valle de los caidos y canta el cara al sol», si señor, muy listo… ¿lo has pensado tu solito?Tu intervención es un perfecto ejemplo de comportamiento democrático, «los que no piensan como yo son fascistas que les encanta cantar el cara al sol», porque por supuesto, tu no concibes que puedes estar equivocado, estás en posesión de la verdad.Sigue así, eres el perfecto ejemplo comportamiento democrático a seguir.

    06 diciembre 2005 | 18:24

  13. Dice ser Feli

    ¡Muy bueno epf!Pero ni así. Las obsesiones del Sr. Saco no tienen remedio.Hay delirios inbatibles. Ni la razón puede con ellos.Y de paso voy a joder al gracioso que ya tenía el chiste a punto de caramelo: he dicho la razón, no «La Razón».

    06 diciembre 2005 | 18:29

  14. Dice ser Pepito Grillo

    Para Joseph:Veo que no te gusta el argumento que he empleado, naturalmente no lo he pensado yo solo, que mas quisiera poder tener ideas tan brillantes.No, ha sido un mensaje de un antepasado tuyo (Joseph Antonio Primo de Rivera) que está que trina de oirte decir sandeces y opina que no eres el mejor merecedor de su herencia.

    06 diciembre 2005 | 18:34

  15. Dice ser Arturo

    ¿Porque corre tanto imbécil por ese blog, que cuando alguien se muestra en desacuerdo con lo que escribe el Sr. Saco y sus mariachis le tienen que calificar de fascista? ¿Ustedes saben lo qué es un fascista? Dense una vuelta por el cuarto de baño y podrán comprobarlo mirando de frente a esa cosa que hay encima del lavabo.

    06 diciembre 2005 | 18:36

  16. Dice ser Pepito Grillo

    Hola Arturo:No tenemos porque pasear por tu lavabo, para verte. Con oirte es suficiente para que nos hagamos cargo de lo que eres en tus paseos constantes entre el ordenador y el lavabo para cagarte en todos aquellos que no piensan como tú.»ASI ES EL FASCISMO»Las bases doctrinales del fascismo son la oposición a la democracia y el parlamentarismo, el odio al socialismo y al internacionalismo, el rechazo a la creencia de progreso y a la virtualidad del pacifismo, el desprecio por los derechos individuales y la exaltación del estado como suprema entidad histórica. Frente al pluralismo democrático, el fascismo erige un totalitarismo político que rechaza toda posibilidad de convivencia con la oposición, aniquilando toda posibilidad de disidencia. Frente a los valores sociales sustentados por los derechos del hombre, el fascismo esgrime los derechos del estado, crisol de los valores de la unidad moral de la nación. La ausencia de oposición y la omnipotencia del estado, sinetan las bases de un totalitarismo intelectual sustentador y a la vez potenciador de la creencia en la posesión de la verdad; para dictarla en cada ocasión, se conforma como una gran infraestructura de propaganda, que comienza en el sistema educativo, pasa por la movilización de la juventud y alcanza el monopolio de los medio de comunicación. La suprema consideración de la entidad del estado se plasma de esa manera efectivamente en un nacionalismo agresivo y victimista; su materialización se prodce en la autosuficiente aspiración a una economía autárquica y en el desarrollo de un imperialismo colonialista que pretende resucitar la gloria del imperio romano.

    06 diciembre 2005 | 18:52

  17. Dice ser Arturo

    Muy buena esa autodescripción de tí mismo.Siento que en tu casa no tengais lavabo.¿Pepito grillo? Tu no pasas de Pepito Grillao.

    06 diciembre 2005 | 19:00

  18. Dice ser Aruro

    … y que te den. Ya sabes, por tu amigo.

    06 diciembre 2005 | 19:01

  19. Dice ser Pepito Grillo

    Arturo, por más que miro en el lavabo, no encuentro el Aruro.¿Se habrá ido por el inodoro?

    06 diciembre 2005 | 19:09

  20. Dice ser Joseph

    Pepito Grillo, correcta la definición que has dado, ¿no te suena a lo que se está viviendo en Cataluña? No me digas que es un gobierno democráticamente elegido porque el nacional-socialismo de Hitler también lo fue.El desprecio a los derechos individuales, el control de la educación, la supremacía de los derechos del estado (nación catalana)…, la aniquilación de la posibilidad de disidencia, la movilización de la juventud, la propaganda, el monopolio de los medios de comunicación, y la proscripción de los medios disidentes mediante su cierre, el nacionalismo agresivo y victimista…..¿De verdad que no te suena de nada?Pepito Grillo, o te han copiado el Nick para gastarte una mala pasada, o estás fatal.

    06 diciembre 2005 | 19:15

  21. Dice ser Joseph

    ¡Ah! se me olvidaba, y la resurrección de «los paisos catalans»

    06 diciembre 2005 | 19:17

  22. Dice ser Carles

    este señor se contradice a si mismo ¿quien esta solo en el Congreso el PP, porque no apoya a los nazionalistas y al PP?, por esa misma razón esta tambien solo apoyando la Constitucion, ni un solo partido que apoya o que gobierna al PSOE han asistido al dia de la Constitucion, ¿quien esta mas solo?, sobre las manifestaciones este señor piensa que los españoles hemos olvidado que el PSOE y sus socios estaban las 24 horas en la calle, con la diferencia que asaltabas sedes de partidos como el del PP, tiraban basura a sus puertas, rompian escaparates y arrazasan con el mobiliaro urbano, pero esta visto que a los progres les moles y mucho que gente que no piensa como ellos se puedan manifestar, ¿donde esta la libertad de expresion y de manifestacion, o es solamente para la izquierda?, otro que defiende el pensamiento unico

    06 diciembre 2005 | 19:17

  23. Dice ser Pepito Grillo

    Joseph, no me suena para nada a lo que está pasando en Catalunya, porque vivo en ella y tienes una mala concepción de lo que aquí pasa, concepción totalmente distorsionada por un gobierno que tambien fue elegido democraticamente y echado a la calle de la mísma manera.(El desprecio a los derechos individuales, el control de la educación, la supremacía de los derechos del estado (nación catalana)…, la aniquilación de la posibilidad de disidencia, la movilización de la juventud, la propaganda, el monopolio de los medios de comunicación, y la proscripción de los medios disidentes mediante su cierre, el nacionalismo agresivo y victimista….. )Todo eso que citas y te repito, en el parrafo anterior, es MENTIRA que esté ocurriendo aquí, aqui se vive en paz y con la mente mas abierta a lo que llega de fuera, en contra del miedo y la desesperanza que siembra la derecha para no soltar cuerda.Decirles que os cuenten la verdad y sino venir a verlo, o es que tu renta per capita no te permite viajar a una región cercana a la tuya.Si el pueblo pide progreso, lo tendrá.

    06 diciembre 2005 | 19:33

  24. Dice ser pericles

    Existen algunos colectivos humanos que, para definirse, necesitan crearse mitos, enemigos contra los que luchar y una «causa justa» que no admite discusión.El enemigo está claro. Todo el que no comparta sus «causa justas» es un provocador, un mal informado,y casi casi un temible terrorista o un claro incompetente.En cuanto a los mitos. El primero es el victimismo: estamos solos, nadie pacta con nosotros, TODOS los que no son como nosotros atacan nuestras sedes y nos insultan. A nuestros medios de comunicación los persiguen. Basta con que ocurran dos hechos aislados de este tipo, que los demás tampoco aprobamos, cuando no los deploramos, para que parezca que es algo que les ha ocurrido todos los días y que son victimas de ataques diarios. Además, parece que, cuando no se lo hacen, buscasen con sus descalificaciones el que se lo hagan. Por eso no hay que caer en sus provocaciones.Creo que hay un tropo que define este tipo de situaciones y que se llama sineqdoque, que es tomar la parte por el todo. Ellos lo utilizan muy bien. Si en el partido contrario surgen algunos casos de corrupción, ya todos están corruptos para toda la vida. Ignorando, cuando no tapando, por supuesto, la propia, a la que prefieren denominar como negocietes o libre iniciativa.Y no hablemos del tema del terrorismo. Si se habla de negociar si se dejan las armas, es que ya el gobierno se está arrodillando y claudicando ante las demandas terroristas. Y no sirve de nada que los hechos sean cabezones y que sigan las detenciones y las condenas a los terroristas, no, ellos erre que erre.Si se les quiere quitar algún privilegio e intentar una reforma de la enseñanza, por muy insuficiente que sea, ponen el grito en el cielo. Se excluyen del diálogo, montan manifestaciones y, aunque se les recibe y se les ofrezcan pactos, como la una postura buena es la suya, aunque no gobiernen, si no le aceptan todos sus criterios es que se les deja de lado.Dicen que les insultan y no paran de insultar. Dicen que quieren diálogo y no paran de poner zancadillas. Si las cifras macroeconómicas siguen con una tendencia positiva, dicen que es por sus ochos años de gobierno e ignoran las bases puestas entre 1993 y 1996 por el anterior gobierno socialista. Si se pone de manifiesto que el modelo económico basado en la contrucción y el consumo de las familias y poco productivo es desequilibrado y puede llevarnos en un futuro a tener graves consecuencias, ya no es culpa de ellos, es de Solbes en 1993-1996 y en 2004-2005.La culpa de la mayor subida de la vivienda no ha sido de ellos, era de los españoles que les iba muy bien. Y como en menos de dos años no ha variado mucho la tendencia la culpa es del gobierno, que no hace nada. Si se quiere modificar y actualizar la Constitución, ahora resulta que son los únicos valedores. Han provocado la inquina de los nacionalismos periféricos con sus posturas inmovilistas y ahora, cuando se pretenden tímidas reformas consesuadas, ponen el grito en el cielo y se salen de la negociación.Pues mirad, manifestaros por lo que os de la gana, decid en vuestros medios de comunicación afines lo que os dé la real gana, aunque la mayoría sean insensateces y manipulaciones que sólo buscan crispar el ambiente para el retorno de los salvadores. Haced lo que os dé la gana, pero como dice el refrán castellano: «QUE QUIÉN OS ENTIENDA OS COMPRE»

    06 diciembre 2005 | 19:47

  25. Dice ser Feli

    Pepito Grilletes, se te ve el plumero. No quieras dar lecciones de teoría política, porque la descripción que haces del fascismo coincide con tu perfil, punto por punto.Totalitarismo, violencia dialéctica, desprecio a los que opinan diferente… ¿qué coño hablas de pluralismo si el único pluralismo que aceptais el columnista y su club de fans es el pluralismo de vuestra mezquina singularidad. Ni siquiera podeis concebir que haya un pensamiento de izquierdas distinto al vuestro. Todos los que no piensan como vosotros son de derechas y por lo tanto unos fascistas. Se os llena la boca con el dicterio y con eso pretendeis acallar la voz de la disidencia.

    06 diciembre 2005 | 20:01

  26. Dice ser Pepito Grillo

    Bravo Pericles, ahí les has dao.Eso no les gusta escucharlo, tienen el oido duro para la verdad y fácil para la mentira. Ya les gustaría cambiar, pero coño, ¿que dirán sus amigos? viven en circulos cerrados y con temor hacia cualquier elemento externo que huela a cambio.¿SERÁ POR ESO QUE LES LLAMAN CONSERVADORES?¿SOLO SON ELLOS ESPAÑOLES?¿PORQUE LES DAMOS MIEDO?PORQUE QUEREMOS AVANZAR.El cambio ya se está produciendo y ellos a temblar, pues no temblar que no pasará nada malo y os querremos como españoles. No como la derecha que nos odia por ser algo diferentes.¿Os dais cuenta de que los animales irracionales son los únicos que defienden su territorio por miedo a que alguien se lo quite?No padecer, mejoraremos pero poco a poco.

    06 diciembre 2005 | 20:13

  27. Dice ser Pepito Grillo

    Coño Feli, te viene que ni pintado el comentario que te acabo de hacer, eres un poco animal.Tranquilo/a, tu tambien mejorarás y así ganarás en nivel de vida y de ideas.

    06 diciembre 2005 | 20:17

  28. Dice ser Feli

    Sí, pero racional. En eso te llevo ventaja.

    06 diciembre 2005 | 20:25

  29. Dice ser Feli

    … aunque, no sé…igual es más ventajoso vivir la vida desde la irracionalidad. Los bajos instintos se disfrutan sin prejuicios.Tu sabrás.

    06 diciembre 2005 | 20:27

  30. Dice ser Feli

    Cuando se vive sin escrúpulos morales cualquier desmán, cualquier violación, cualquier rasgo de barbarie puede ser placentero para la bestia.Ni siquiera tiene que arrepentirse de nada.

    06 diciembre 2005 | 20:30

  31. Dice ser Pepito Grillo

    Eres mejor que yo me rindo Feli.

    06 diciembre 2005 | 20:31

  32. Dice ser Feli

    OK. Pero cuida la puntuación.

    06 diciembre 2005 | 20:36

  33. Dice ser L'ostia

    Creo que lluis Companys murió de un infarto. Por demócrata

    06 diciembre 2005 | 20:48

  34. Dice ser Observado

    Para ObservadorEstoy de acuerdo contigo y la visión que ofreces de este blog. Es que es asi. Me ha gustado mucho la referencia del Siglo Saco, los reservas y el Sr. Saco. ¡Bien! Imaginativo y sustancioso. Pero hombre, cotejarlo con un vino tan comercial… a él seguro que le gustarían más otros riojanos como el «Finca el Bosque», el «Aurus», el «Artadi Grandes Añadas, o de fuera de Rioja un «Terreus», un «Malleolus de Valderramiro» un «Mira de Salinas» y alguno más, aunque ninguno de ellos tenga saco ni sea «reserva» o «gran reserva». Lo intuyo por lo bien que guisa (en teoría, claro)

    06 diciembre 2005 | 21:15

  35. Dice ser teleop

    Sois realmente curiosos.Como los que escuchan a Losantos por el mero placer de que les rechinen los dientes, entráis en este blog para rabiar un rato…Un saludo.

    06 diciembre 2005 | 21:35

  36. Dice ser Desde mi ventana

    Acertada definición que ha hecho alguien aquí de qué es el fascismo y los fascistas.Podermos afirmar por la gran obviedad que PP es igual a fascismo. Más claro que el agua, por mucho que algunos como Gallardón o Piqué se pongan el disfraz de centro. El Centro, un invento de los fascistas para ganar elecciones.

    06 diciembre 2005 | 22:49

  37. Dice ser la yaya

    PericlesEl refrán correcto es: EL QUE NO OS CONOZCA QUE OS COMPRE. Mucho más lógico

    07 diciembre 2005 | 09:22

  38. Dice ser codorniu

    Lo de las manifestaciones del PP empieza a ser ya como lo de los entrenadores del Madrid.Cuando nuestra sociedad ha perdido sus resortes de resistencia, y los curas han aceptado la imposición de la ley de matrimonio de contraer con el de la parroquia más cercana. Cuando las monjas han accedido al abuso de la ley de educación de sustituir las clases de religión por prácticas sobre la utilización del condón.Ahora que sin que nadie se inmute, España se hunde y se deshilacha, sólo quedan el PP y la Cope para sacar el brazo incorrupto de la santa para exigir el cambio de entrenador.Ellos se revientan por el bien de España, y yo sueño con que alguna vez en este país haya un partido de derechas que no identifique el serlo con el carecer de vergüenza; que en vez de defender los privilegios de los que llevan doce generaciones subidos en el machito y tocan todas las teclas de las corruptelas patrias se preocupe por que tengamos una sanidad, una educación,una administración de justicia, un acceso a la vivienda simplemente decentes,…Pero debe ser sólo un sueño, esta semana me he pasado con los jarabes con codeína.

    07 diciembre 2005 | 12:31

  39. Dice ser pericles

    Totalmente de acuerdo, yaya. Ese es el verdadero sentido del refrán. Es lo que pasa por escribir de memoria y muy deprisa.Un saludo.

    07 diciembre 2005 | 18:06

  40. Dice ser Cesar Calderon

    ManoloTe Propongo que organices una kdd de tus Trolls en la plaza de Oriente, debe ser taaaan tierno conocerles en persona…Por cierto, veras si miras las IP’S con las que dejan los comentarios, que casi con total seguridad hay varios de ellos que en realidad son el mismo.Lo dicho, muy tiernos

    07 diciembre 2005 | 21:36

  41. Dice ser Manuel Saco

    CésarYo también me temo que es así. No quiero revolver en la IP’S porque me parece introducirme en la intimidad de otros. Prefiero no saberlo. Pero lo intuyo por los giros y palabras gazapo que utilizan. Como sabes, tras muchos años editando terminas conociendo a ciegas a los autores.

    08 diciembre 2005 | 12:29

Los comentarios están cerrados.