Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Un brindis con cava por la Constitución

Hoy sábado, día de la manifestación en la Puerta del Sol, convocada por el PP, me he llevado la inmensa alegría de ver a la derecha, en agradable compañía de la extrema derecha (con gritos de viva Franco y viva la Cope, como acabo de oír por la radio) celebrando el aniversario de nuestra Constitución. El resto de los demócratas también lo celebramos con ellos en la intimidad de nuestros corazones. Me alegro de que, por una vez, toda España vibre en la misma sintonía. Me voy a celebrarlo con cava. Somos un gran país.

23 comentarios

  1. Dice ser Pepe Polémico

    Espabilate, Manolo.Dices : «El resto de los demócratas también lo celebramos … «. Manolo, por Dios, ¡que estás admitiendo que los de derechas son democratas!.No bebas, Manolo. Ni cava ni gaitas. Que te conviertes.

    03 diciembre 2005 | 13:58

  2. Dice ser barby

    por mi, que griten lo que les de la gana, como si se dejan las gargantas bendiciendo a la COPE como profeta del Siglo XXI.Aun asi, que se oigan gritos de ¡Viva Franco! en una manifestación en pro de la Constitución y de la Democracia que he convocado (suponiendo que sea del PP) haría que se me cayera la cara de vergüenza.Yo brindaré también esta noche por la Constitución, no con cava catalán, pero si con vodka ruso y whisky escocés, cuyos productos seguramente tampoco serán predilectos para cierta gente si mentamos los procesos revolucionarios que tanto les debe ilusionar recordar.Por cierto, habría dado un riñón porque las declaraciones de Espe hubieran sido unos días más tarde… seguro que Rajoy habría sido el Howard Hudges de la política xdddd

    03 diciembre 2005 | 14:37

  3. Dice ser imagina

    No den de comer a los TrollsUn comentario enviado al blog de Manuel Saco, por “Gracias a dios que soy ateo”. Decía, “No den de comer a los Trolls”.Me he interesado por este fenómeno, por las satisfacciones que me da participar en estos blogs, y sí, creo, que son molestos, no hay manera de tener una discusión (que no tiene porque ser violenta, agresiva o insultante) en paz, o peligrosos en lo que representan de limitación a la libre expresión de los demás.En mi corta experiencia, en este medio, me he dado cuenta de que los hay de todas las ideologías, pero destacan sobre todo, los profesionales, que si no me equivoco, son mayoría aplastante en la derecha.No seré yo quien critique la forma de ganarse la vida de nadie, porque las cosas están muy difíciles y más para las personas asociales, con deficiencias de carácter, o con patologías de natural agresivas.Según parece el terrorismo de las letras, está muy bien pagado, y si además lo complementas con las horas extraordinarias, boicoteando alguna entrega de “Dr. Honoris causa”, reventando manifestaciones de la izquierda o quemando la casa de algún emigrante, puedes salirte por un pico.Si a alguien le interesa saber quien es “troll” por estos lares, que analice los posibles comentarios/respuestas a este escrito.Saludos

    03 diciembre 2005 | 14:49

  4. Dice ser popopo

    Pues yo he estado en esa manifestación y no he oido lo de viva Franco.Lo que si he oído esta mañana en la radio han sido unas declaraciones de Zapatero de hace dos años donde se lamentaba de que la fiesta por el aniversario de la Constitución fuese solo a nivel institucional y poco participativa por el resto del pueblo.Ahora, dos años después, le ofende que el mismo pueblo participe de la fiesta y se borra de los actos populares (por populus), si no en Madrid, podría haber celebrado el día en Barcelona, por poner un ejemplo.¿Cual de las dos cosas ya no le interesan, el pueblo o la Constitución?

    03 diciembre 2005 | 15:05

  5. Dice ser Observador

    De aquí a cuando dentro de dos años que lleguen las elecciones ya han gastado toda la munición de acoso y derribo al gobierno democrátimente elegido por 11 millones de españoles + 7 millones más que colaboran con el a traves de dialogos y negociaciones para que ESPAÑA avance.Tanto y continuado ruido está teniendo cada vez menos eco. Llega a ser tan rutinario que el personal ya ni les presta atención. Las manifestaciones y concentraciones que en un principio fueron más eufóricas llenas de trajes de Emilio Tucci, señoras con el el tinte recien echado de la peluquería y abrigos de visón, niñ@s pij@s de papá sentados en el escenario, superdivinas de la muerte, ossea, oyesss…en fín.¿Se ha fijado alguien en un detalle del «hombre insufrible»? Se vé siempre con una especie de bufanda o pañuelo echado sobre el cuello o jerseys ´del cocodrilo atados al cuello (tippical spanish pijos)pero me llama más la atención el gesto de Aznar, muy frecuente en el, de arreglarse el flequillo con la manita. Lo hace de una forma que se le nota la vena plumera. ¿Será «el hombrecillo insufrible» un reprimido que aún no se ha atrevido a salir del armario? Me refiero al plano sexual porque en el plano ideológico hace tiempo que ya salió. Sin complejos.

    03 diciembre 2005 | 15:24

  6. Dice ser popopo

    Madrid, 3 de Diciembre de 2005:La Derecha española se manifiesta a FAVOR de la LIBERTAD DE EXPRESION, de la DEMOCRACIA y en DEFENSA DE LA CONSTITUCION.Mientras, la Izquierda, tacha el acto de revuelta callejera, incitación a la violencia e ilegal.El mundo al revés, cuando unos se integran, los otros quieren desintegrarse, el caso es llevar la contra.

    03 diciembre 2005 | 15:43

  7. Dice ser imagina

    Zapatero, que vaya usted a saber que problemas tiene, posiblemente los peores no sean el PP, o dar réplica a sus críticos más ruidosos o más constantes, que no son necesariamente a los que hay que escuchar, ya que la añagaza se les ve de lejos, no va a esta manifestación de hoy porque, no es una manifestación pro Constitución, sino más bien pro objetivos de la ultra derecha, incrustada en el PP y desequilibrando lo que podría ser una partido de centro derecha, hacia actitudes de neo fascismo compulsivo.Además, no lo celebra en Barcelona porque no hay partido del Barça (¿)Saludos

    03 diciembre 2005 | 15:54

  8. Dice ser Observador

    Cita de Popopo:»La Derecha española se manifiesta a FAVOR de la LIBERTAD DE EXPRESION, de la DEMOCRACIA y en DEFENSA DE LA CONSTITUCION.»1.-La derecha española NO se manifiesta por «libertad de expresión», esa libertad que ude expresión que tienen y utilizan para insultar, mentir, manipular, incitar al guerracivilismo, al golpismo y atacando en insultando a los medios de comunicación ya sea desde el altar que tiene el «talibán de sacristía» o los insultos a la SER, Tele5 o TVE cuando ya no estaba el de Ce.Ce.O.O. desde las manifestaciones que han hecho desde que perdieron las elecciones del 14M.2.- La derecha española no se manifiesta por la DEMOCRACIA, porque la derecha española simplemente no cree en la Democracia, porque son los herederos de la dictadura fascista porque España dicen que es su cortijo, que les pertence «por la gracia de dios» quieran o no quieran los españoes, se manifiestan en contra de ella para derrocar al gobierno elegido democráticamente por los españoles, en contra de los que los ciudadanos han elegido libremente con su voto, en contra de los derechos civiles de sus ciudadanos, en contra de la libertad de enseñanza y de religión, etc…3.- La derecha española no se manifiesta por La Constitución porque simplemente no la votaron y su lider Aznar escribía artículos en contra de ella en un periódico de la Rioja, ni en favor de ninguna autonomía porque cuando en Andalucía fuimos a votar por nuestro referendum se gastaron un montón de millones de pesetas en propaganda en los medios para decir aquello de: «Andaluz, no votes, este no es tu referendum».Buscate otros argumentos más convincentes, chiquítín, esos no cuelan. No insultes a la inteligencia del personal con vuestro sectarismo.

    03 diciembre 2005 | 16:20

  9. Dice ser popopo

    Dime de que presumes y te diré de que careces.Observador, estás ciego.

    03 diciembre 2005 | 16:31

  10. Dice ser Observador

    Vale poropo, tus argumentos me han convencido: estoy ciego.Dios mío se gastará tus padres la pasta sudada por la frente de otros en un colegio religioso de pago para esto. ¿O va ser la LOGSE?

    03 diciembre 2005 | 17:03

  11. Dice ser popopo

    Me hace gracia como cuatro imberbes hablan de la dictadura como si ellos hubieran vivido esa época, al igual que otros algo más talluditos opinan sobre la república y guerra civil.Una persona medianamente inteligente sabe que la historia cada uno la cuenta según sus propios intereses, no hay más que coger El Mundo y El País, Libertad Digital y 20 Minutos.No somos capaces de ponernos de acuerdo en una noticia que hemos vivido y nos creemos a pies juntillas lo que nos cuentan pasados los años.Si tus argumentos son la historia y sus herederos, espero que te paguen por opinar así o no llegarás muy lejos.

    03 diciembre 2005 | 17:46

  12. Dice ser Pepe Polémico

    Para ImaginaComo se dice en el mus, quiero el ordago.No se si estoy muy viejo o muy borracho, pero no te entiendo cuando hablas en clave. ¿Qué coño son los Trolls? ¿Qué relación hay entre Trolls, discusión correcta, profesionales en su mayoría de derechas, terrorismo de las letras, … ?.Preferiría estar haciendo el amor con siete macizas pero como va a ser que no, pues eso, … , mándame unas letras.

    03 diciembre 2005 | 18:01

  13. Dice ser imagina

    Para Pepe Polémico.Te adjunto la dirección de un blog, donde su titular lo explica.http://www.zonalibre.org/blog/aizhq/archives/057480.htmly el párrafo de su definición:Troll: persona que regularmente publica argumentos engañosos, insulta o provoca a la gente en grupos de noticias, listas de discusión o por correo electrónico sin otra intención que molestar a alguien o interferir en un debate. Los trolls son fácilmente reconocibles porque realmente no tienen interés en aprender nada sobre el asunto de que se trata: lo único que les interesa es sembrar cizaña. Al igual que las horrendas criaturas del mismo nombre que viven en cuevas, no se arrepienten de sus actos y en la Red se les considera una forma de vida inferior, como puede apreciarse en comentarios del tipo «Oh, no le hagas caso, sólo es un troll». (Sacado de wikipedia).A mí me sirve.Saludos

    03 diciembre 2005 | 18:19

  14. Dice ser popopo

    Imagina, ¿entonces el Sr. Saco es un troll?Supongo que troll vendrá de trolero=mentiroso.

    03 diciembre 2005 | 18:33

  15. Dice ser imagina

    popopo, si esta vez eres el de verdad, tú, tienes más argumentos, más preparación y más señorío, que el que demuestras en el último post.O al menos a mí me lo parece.Saludos

    03 diciembre 2005 | 19:15

  16. Dice ser codorniu

    ¿Es aquí dónde se recogen firmas para pedir la canonización de Jimenez Losantos?hiiipp.

    03 diciembre 2005 | 19:45

  17. Dice ser Pepe Polémico

    Me doy por enterado y te lo agradezco, Imagina.La definición que nos propones se ajusta en bastantes aspectos (usar argumentos engañosos, insultar o provocar, molestar sistemáticamente, mostrar desinteres por aprender y sembrar cizaña) a Manolo, … , y a muchos otros de los que participamos.Las reglas del juego de «SACO SIN FONDO» son las que Manolo ha impuesto interesadamente para que su blog sea el más popular y el más visitado de 20 Minutos: cuanta más cera nos demos más beneficio a la cuenta de resultados (el mismo formato que los programas del corazón, cuanta más sangre más audiencia). Todos contentos. Manolo con tarjeta VISA ORO y nosotros quemando adrenalina.De nosotros, que no de Manolo, depende el que establezcamos formas civilizadas de discusión. Nada va a cambiar. ¿Quieres pruebas?. Sencillo. Según tu definición, arguméntanos por qué consideras que los trolls son principalmente los de derechas?.Un saludo.

    03 diciembre 2005 | 19:56

  18. Dice ser codorniu

    Popopo supertroll.El supertroll es un troll que expuesto a dosis superiores a los 15 minutos diarios de cadena COPE ha perdido la conciencia de sus vicios y los ve con satisfacción como muestras de su afinado ingenio en su lucha contra esa gentuza que no está de acuerdo con él y contra la que todo vale.

    03 diciembre 2005 | 20:20

  19. Dice ser imagina

    Pepe Polémico, en lo que respecta a mí, tú eres de los comentaristas, con los que puedo no estar de acuerdo, pero puedo discutir.A tú pregunta, sólo puedo decir, que lo expuesto más arriba es mi opinión, que puede estar equivocada, o no, respecto al resto de tú argumentación creo que es el Sr. Saco, si lo cree oportuno, el que tiene que responderte.Saludos cordiales,

    03 diciembre 2005 | 21:33

  20. Dice ser vale

    Hoy es primer sábado, Manolo, y has hallado la alegría de ver tu España unida en un mismo espíritu en la Puerta del Sol.

    03 diciembre 2005 | 23:57

  21. Dice ser pericles

    Primero se quedaron con la bandera y el himno. Y consiguieron de esta forma que muchos otros españoles no nos hayamos sentido durante muchos años totalmente identificados con estos dos símbolos.Ahora, quieren apoderarse en exclusiva de la Constitución. Una constitución que muchos de ellos no votaron. Pues hasta aquí hemos llegado, la Constitución es también nuestra. La hemos defendido desde sus comienzos. Todavía recuerdo, cuando tenía dieciocho años, y salí a manifestarme a favor de ella unos días después del 23 de febrero de 1981, cuando unos «iluminados» que también sabían muy bien lo que nos convenía, quisieron secuestrarla, manteniendo cautivos durante unas horas a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados. El primer domingo, después de esa fecha, muchos ciudadanos, entre ellos mi padre y con mi complicidad y entusiasmo colgamos de nuestras ventanas la bandera de España con el escudo constitucional. Y estábamos llenos de orgullo por ello. Porque representaba nuestra Constitución, la que contenía nuestros derechos y libertades y la estructura de un estado democrático. Un sistema por el que habían luchado muchos otros ciudadanos antes que nosotros.Ahora tampoco tenemos que escondernos. Debemos defender la Constitución. Pero no una norma inamovible y que refleje en exclusiva lo que nuestros antecesores fijaron. Las sociedades están en continua evolución. Y es lógico que, con el tiempo, la sociedad tenga nuevas demandas que deban estar reflejadas dentro de nuestra máxima norma legal.No permitamos que se queden con ella. Y tampoco que la dejen como un ente inamovible aquellos que, en su tiempo, la hubieran dejado como una mera continuación de las Leyes Orgánicas del Movimiento.La Constitución es de todos. Y sigue viva. Y todo ser vivo evoluciona. Los carcas no. Los carcas pretenden que todo se quede como está, cuando no quieren que todo vaya para atrás.

    04 diciembre 2005 | 11:59

  22. Dice ser Fernando*

    No se escucharon gritos en contra de los catalanes o vivas a Franco. Hubo una importante seguridad para que eso no ocurriera.Que tuvieran que poner esa seguridad con ese motivo, dice mucho que mas que todos los dicursos que soltaran.Mas que troll, uno que se mete en un foro de ideología contraria a la suya, dia tras dia, para no hacer mas que recibir y dar insultos, sabiendo ademas que no va a convencer a nadie con sus ¿argumentos?… es un… sadomasoquista 😀

    05 diciembre 2005 | 17:05

  23. Dice ser vale

    No se trata de convencer, Fernando, sino de aportar…tal vez sean simplemente generosos, desprendidos de resultados,…apolíticos…, gente de bien,que le duele esta guerra sorda, y que está afuera de ella, gente de reserva, para que esté lo que debe durar, cuando llegue el cansancio…¿se entiende?

    07 diciembre 2005 | 05:13

Los comentarios están cerrados.