Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El súper medicamento ( y 2)

Esta mañana me acerqué al Carrefour (¿publicidad?) a comprar unas cervezas. Y me metí en la boca del lobo. Ante cada caja había una cola de no menos cinco personas, con unos carros llenos con cúpula. Pregunté a una cajera, y me contestó que suponía que se debía al miedo a la huelga de los camioneros y al posible desabastecimiento en los próximos días, como ya ocurre en Galicia. No sé cómo será lo de esta tarde.

Y yo con unas cervecitas.

Por cierto, olvidé preguntaros en el post anterior si no sería bonito que entre todos tomáramos nota de qué alimentos encontráis cuyos contenidos os recuerden a los medicamentos. Si me los mandáis, os prometo reunirlos en una lista. Y luego ya veremos qué hacemos, si se la enviamos a Sanidad, a la OCU o al juzgado de guardia. ¿Os parece?

6 comentarios

  1. Dice ser Mk

    Lo cierto es que hay dos pasillos del hiper que me aterrorizan: los lacteos y los de las compresas. ¿Como puede haber tanta variedad?, ¿que enfermo ha decidido que una marca tenga 30 variedades distintas?, ¿cuanto tiempo perdemos intentando decidir si es mejor los bifidus que el desnatado con trozos de fruta o la forma de tanga con alas o superabsorvente?El día que una marca vuelva a la variedad de los 80, arrasa, fijo.Saludos,Mk

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sprcc

    a mí me recuerda a parafarmacia todo lo que lleva «aceite alto oleico», «omega 3», «bífidus activo» o «casei imunitas». Eso si, por lo menos aprendemos latín yendo a la compra.

    17 octubre 2005 | 16:38

  3. Dice ser scape95

    Lo de las «casei imunitas» tiene tela. No meten ni una ni dos, sino ¡diez mil millones!Que digo yo que deben ser pequeñas de la leche… porque no hacen grumos ni nada.

    17 octubre 2005 | 17:48

  4. Dice ser David Otero Cid

    Mi hermana, que cómo sabes estudia nutrición y dietética, me comenta que para que hagan efecto todos esos bichitos y suplementos vitamínicos, has de tomarte unos 10 kilos de yogurt, o 50 litros de leche.¿Ahora me van a decir que para controlar el colesterol tenemos que padecer obesidad mórbida?

    17 octubre 2005 | 18:14

  5. Dice ser pepa

    Yo es que no lo entiendo, por un lado venga a tragar lactobacilus,casei imunitas y toda la pesca y luego a lavar los platos con lavavajillas antibacterias. Pues yo creo que con ahorrarnos el lavado teníamos bacterias de sobra y no teníamos que comernos esos yogures carísimos y que saben a cuerno quemado.

    17 octubre 2005 | 20:26

  6. Dice ser Grüne

    Buenooo! Pues no hablemos de los yogurts! Eso sí que ha evolucionado. En la década de los 80 la variedad se limitaba tan sólo a los «normales» y los que tenían sabor a: fresa, limón o piña.Ahora, dentro de los yoguts encuentras hasta racimos enteros de uvas, tropezones y mil y un sabores. Entre las mezclas de frutas, los yogures de «Bio» es lo más de lo más. El último (si es que no han sacado otro) era el de «Soja», así que imagínate!Ah! me olvidaba el «Danísimo», que ha innovado en cuanto a la forma del envase pareciéndose a algo así como un «Twingo» (y es que ahora cada vez cuesta más ver aquellos envases de vidrio antiguos que cuando acababas se oía des de la otra punta de la casa: «kling, kling, klang», de tanto aprovechar los rincones del envase…).La imaginación al poder (con tal de atraer la curiosidad de los compradores)!!

    17 octubre 2005 | 21:10

Los comentarios están cerrados.