Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El súper es una farmacia

Echo de menos aquellos días en que la leche o era entera, tal como salía de la vaca, o estaba rebajada con agua pura, para mayor gloria de la caja registradora de las vaquerías sin escrúpulos. Nuestras madres calibraban la honradez del vaquero por la densidad y color de la leche, o la abundancia y textura de la nata.

Hoy, para enfrentarse a la sección de lácteos de una gran superficie hay que ir provisto de cierta cultura nutricional. ¿Entera, semi o desnatada? ¿Con omega 3 -qué coño será eso- o con calcio añadido? ¿Enriquecida en vitaminas, con “esteroles vegetales que reducen el colesterol” o “con péptidos bioactivos que reducen la tensión arterial”? El resto de la tienda me acecha con reclamos de bífidos activos, fibras incontables agazapadas entre las estanterías, y nuevas sustancias de efectos prodigiosos avaladas por “más de sesenta estudios científicos”.

Así que he decidido no volver a pisar una farmacia ni una consulta médica, y gastármelo en el supermercado. Es mucho más llevadero tragar un yogur que las pastillas. Llevo un mes así, comiendo por prescripción publicitaria, y mis amigos aseguran que ya se me está notando.

El colesterol, la tensión y el estreñimiento siguen igual. Lo que notan mis amigos es que estoy mucho más gordo. Quizá de pura salud.

4 comentarios

  1. Dice ser Kary

    Ahora para comprar papel higiénico habrá que llevar el trasero, porque como hay tantos modelos y tantas clase doble capa, color, textura, anti- alergico, rugoso, fino,antes solo estaba el papel basto estilo «lija» que te dejaba el culo mas fino que un coral.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser tacataca

    Diez metros más allá de las leches que, presuntamente, te bajan el colesterol tienes lo que quieras para ponértelo por las nubes. Si ir en bicicleta no fuera jugarse la vida otro gallo nos cantaría y la leche seguiría siendo leche.

    17 octubre 2005 | 08:34

  3. Dice ser Boticário

    Ainda está para estudar o prejuízo causado por essa publicidade – enganosa? – nos alimentos. Quantas pessoas substituirão uma ida ao médico, a toma de medicamentos ou a prática de estilos de vida saudáveis em troca dessas promessas fáceis?O mesmo para produtos milagrosos de ervanárias e lojas de saúde online, onde se vende desde melatonina e creatina a misturas vitamínicas.

    17 octubre 2005 | 17:35

  4. Dice ser scape95

    Para Kary:Bueno… yo suelo llevarlo cuando voy a comprar. XDDD

    17 octubre 2005 | 17:46

Los comentarios están cerrados.