¿Quién es tu mamá?

Ma envían este texto para felicitarme el día de la madre. Habrá quien lo considere ñoño, pero para mí es de lo más simpatico.

Aunque llegue un día más tarde, lo aprovecho para felicitaros a todas:

-Mamá es esa señora con bigote y trencitas en los pelos de las piernas que jura que en cuanto tenga un huequito, sólo uno, se depila.

-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

-Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.

-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

-Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

-Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.

-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

– ¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.

33 comentarios

  1. Dice ser MSA

    IMPRESIONANTEMENTE BELLO.GRACIAS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Tania

    Es precioso..

    03 mayo 2010 | 22:32

  3. Dice ser AnaMG

    Sin palabras, se me han puesto los pelos de punta!! Me he acordado de lo que es para un niño una mamá! Me he acordado de tantos momentos con mi madre! Y solo pensar que tengo una personita que ahora debe sentir todo eso por mi!!!! Y otra en camino! Ay ahora me siento la persona mas querida del mundo!!

    03 mayo 2010 | 22:37

  4. Dice ser Austral

    Con razón no nací yo para ser madre…. me he agotado solo de leerlo. Hay que tener vocación, desde luego.Luego aparte que no me recuerda a nada.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    03 mayo 2010 | 23:04

  5. Dice ser el lanas

    Esto me recuerda a lo que me dijo un sabio hace unos dias…. Belen Esteban no existe, son los padres.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“MasterZas y la borracha de los focos, el refrán de la semana y Anatomia de Grey a la española”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    04 mayo 2010 | 01:33

  6. «`Las mujeres aman a comprar accesorios de moda grandes de todo tipo, y es fácil de comprar zapatos de mujer de diseño de moda en línea y ropa de transformar a la fecha fantástica noche a la mañana. Si usted piensa que Jimmy Choo, Christian Louboutin y Roberto Cavalli, entre otros, son sólo para ciertas damas a continuación,.http://www.shape-ups.org/christian-louboutin-c-1543.htmlhttp://www.bagsmkt.com/guess-leather-handbags-69122light-coffee-p…entrar en este web, le dará a su sorpresa!

    04 mayo 2010 | 04:06

  7. Es la parte del cuerpo que mejor describe la esencia de vuestra feminidad; la blandidez, la suavidad, la delicadeza, la dulzura…http://www.handbagsonlinesale.com/loewe-handbags-c-1304.htmlhttp://www.mbtshoesale.net/nike-air-max-2-88-c-1131.htmlEl fisico masculino por el contrario se caracteriza por la tirantez y la rigidez en los tendones y los músculos, la dureza nudosa de las extremidades y del vientre flexible, su aspecto general áspero y enjuto.

    04 mayo 2010 | 08:44

  8. Dice ser Laura

    Perdona!!!sé que llego tarde,pero como aqui «tan lejos» creo que no existe el 2 de Mayo como el dia de las mamàs,pues sé que no le daràs demasiada o ninguna importancia a este retraso,pero igual…espero que te guste!!!Beso!!!

    04 mayo 2010 | 08:46

  9. Dice ser amb

    Asi es mi madre.

    04 mayo 2010 | 09:09

  10. Dice ser Un papá

    Pues yo soy un papá y me siento plenamente identificado con esas cosas.No solo las mamas hacen ya todas esas cosas…..Si algo en la vida tiene sentido y merece la pena, es esto.

    04 mayo 2010 | 09:15

  11. Dice ser NAna

    ME ENCANTA,HACER TODO ESO Y ADEMAS SENTIR QUE LO HACES SIN ESPERAR NADA A CAMBIO,ES GENIAL

    04 mayo 2010 | 09:32

  12. Dice ser CHARO

    que bonito¡¡¡¡al comentario de un papa, tu caso solo se da 1 entre 50…y perdona que lo largue asi, y no es por rabia sino por saber todo lo que se pierden los demas, se pierden hasta el respirar cuando duermen….. en fin

    04 mayo 2010 | 09:39

  13. Dice ser Bloodymery

    Demasiado azucarado.Si no sufres no eres madre o qué???

    04 mayo 2010 | 09:45

  14. Dice ser CHARA

    que bonito¡¡¡¡al comentario de una mamá , tu caso solo se da 1 entre 50…y perdona que lo largue asi, y no es por rabia sino por saber todo lo que se pierden las demas, se pierden hasta el respirar cuando duermen….. en fin

    04 mayo 2010 | 09:46

  15. Dice ser An

    Mamá es esa persona que me lleva al bar y fuma mientras yo como ganchitos y bebo cocacola.Mamá es esa señora que charla con otras señoras y no me hace caso mientras yo la llamo una y otra vez.Mamá es esa señora que me grita, me llama cosas y me suelta pescozones.Mamá es esa señora que dice cosas de mí a otras personas, en tercera persona y como si yo no estuviera delante.

    04 mayo 2010 | 10:10

  16. Dice ser roke

    solo les falta una cosa a esas mamás todoterreno…educar a sus vastagos,que luego los sueltan por la vida como animales sin educación y somos el resto los que tenemos que tragarnoslos

    04 mayo 2010 | 10:16

  17. Dice ser Tia de sobrino

    JejePues me ha gustado el post pero tambien me ha gustado mucho el comentario de An y es que por desgracia tambien se ven muchas madres y padres a los que parece que sus hijos les molestan…..

    04 mayo 2010 | 10:16

  18. Dice ser chuchu

    Mama es esa idealista que sueña con un mundo mejor, esa gran amiga que me apoya cuando paso por malos momentos, esa profesora que me ha educado en el respeto y la libertad… y no le regale nada por el día de la madre, no quiero que el corte ingles me diga cuando le tengo que querer…le quiero siempre. Nunca olvidare algo que me dijo una vez, hace mucho tiempo:¡Cuantas veces he bajado a por jamon serrano para ti al charcutero, y e visto a una madre decir: «ponme un poco de choped, total, es para el niño para merendar»!

    04 mayo 2010 | 10:57

  19. Dice ser Jaimito.

    ¿Dónde está papá?

    04 mayo 2010 | 11:30

  20. Prcioso de verdad, a ponerse en formahttp://www.menecesitas.com/tag/adelgazarSaludos

    04 mayo 2010 | 12:08

  21. será ñoño pero es bien bonito. Felicidades!–consulta las mejores cuentas bancarias remuneradas y sacale la maxima rentabilidad a tus ahorros.

    04 mayo 2010 | 12:19

  22. Dice ser una hija y una madre

    A todos.Acordaros que todos tenemos una madre, mirar atrás en el tiempo y pensar que significa para vosotros, esa madre que da mucho y pide poco, solo el cariño de sus hijos. Sólo, cuando a una le falta se da cuenta de lo mucho que vale, y de lo que se pierde con su ausencia.Y para los que os quejais por no hablar de padres, también sois importantes, y es cierto que hoy en día también compartis trabajos y educación de los hijos, pero cuando un niño está enfermo o tiene algún problema a quien recurre?.El papá está ahi, y tiene que estar, es importante que el niño sienta que tiene a su papa al lado, pero una madre es una madre….

    04 mayo 2010 | 13:33

  23. Dice ser vivian

    Seré tonta!Pues no me he puesto a llorar y reír a la vez mientras lo leía…? Y eso que estoy en el trabajo…! (Qué ridi!)Creo que en todo se me ha retratado, menos en el pelo de dos colores.

    04 mayo 2010 | 13:43

  24. Dice ser handbags

    No hay nada más bonito que sentir y dejarse contagiar por la pasión de una persona por el arte.Simpulso, escribe donde quieras,… tu escribe.Mientras tanto yo bailaré sobre la cabeza de un alfiler, con los barrotes de tu celda, con la soga del ahorcado, con los brazos que me oprimen, con el nudo que me ahoga, al cobijo de la luna o al resguardo de una sombra, en un amanecer de besos o un anochecer de lágrimas.Saludoshttp://www.chloebag.net/nike-shox-tl1-c-1163.htmlhttp://www.webmbtshoes.com/christian-louboutin-shoes-c-1472html

    04 mayo 2010 | 14:04

  25. Dice ser Leia organa

    Ha sido precioso!Simple y maravilloso!

    04 mayo 2010 | 15:04

  26. Que cosa tan preciosa y a la vez tan cierta.

    04 mayo 2010 | 17:15

  27. Dice ser Mama de 7

    Anda, estas hablando de mi.

    04 mayo 2010 | 17:33

  28. Dice ser skecher

    Sin palabras, se me han puesto los pelos de punta!! Me he acordado de lo que es para un niño una mamá! Me he acordado de tantos momentos con mi madre! Y solo pensar que tengo una personita que ahora debe sentir todo eso por mi!!!! Y otra en camino! Ay ahora me siento la persona mas querida del mundo!!bienvenidos a mi tienda:http://www.skecherssale.org/http://www.guccionlineshop.org/

    05 mayo 2010 | 09:52

  29. Dice ser handbags

    ┈ ﹎ ┈ ┈ .o ○﹎┈ ● ○。。▂▃▅▆┈ ┈ /█\/▓\ ﹎ ┈ ﹎﹎ ┈ ﹎ ««««««««««««««««««««»Está casi en forma, mucho menos tocado internamente por la crisis de lo que se cree. Es de hierro. A partir de ahora la economía le dará más noticias buenas que malas. Eso de que Sonsoles decidirá si se presenta o no a las elecciones de 2012 es una leyenda, una mentira. ¡Claro que se presentará!»bienvenidos a mi tienda:http://www.webmbtshoes.com/mbt-changa-womens-c-1559.htmlhttp://www.chloebag.net/gucci-sunglasses-c-1549.html

    05 mayo 2010 | 09:55

  30. Dice ser Igoma

    Precioso. No sólo me retrato sino que me hace acordarme de mi niñez y mi madre…

    05 mayo 2010 | 11:59

  31. Dice ser Meia

    Me alegro de que os guste. Lo escribí cuando mi hijo tenía año y medio, y yo era más un cohete que una persona. Ahora tiene 3 y ya no llevo pañales en el bolso, aunque sigo yendo demasiado acelerada para mi gusto. El gato (Morgan) sigue bien. ;-)A los que preguntan por el padre, es comercial y pasa casi medio mes fuera.A los que creen que las mamás todoterreno no educamos, decirles que lo hacemos, y con amor y apego, para que An no tenga que ver más madres como las que retrata.Un saludo a todos, y os invitamos a participar en el foro de crianza al que pertenezco, y en el que fue publicado el texto: http://www.rincondemadres.com

    06 mayo 2010 | 17:14

  32. Dice ser Noelisa

    Es genial!Meia es tuyo? Vaya, qué coincidencia que pasaras por aquí 🙂

    06 mayo 2010 | 22:12

  33. Dice ser Meia

    Noelisa, no es coincidencia. Es que las chicas del foro me avisaron de que el texto se había hecho «famoso» y que estaba por todas partes. Me hizo gracia, busqué por google y entré a comentar y agradeceros 😉

    09 mayo 2010 | 10:54

Los comentarios están cerrados.