Los monstruos que hay entre nosotros

Cuando era niña tuve pocas pesadillas, mis padres me tranquilizaban siempre diciendo que los monstruos no existen.

No es verdad. Hay muchos monstruos que acechan a los niños.

Mis padres volvieron de vacaciones esta semana contando que habían apresado en Gijón a un hombre que se dedicaba a hacer fotos con el móvil a los niños desnudos mientras les duchaban para librarles de la arena y la sal de la playa.

Lo hacía en las duchas de la escalera 13 de la playa de San Lorenzo, las mismas que usamos nosotros.

Cuando la policía fue tras él le dió tiempo a tragarse la tarjeta que las almacenaba.

Mi santo no es un hombre violento. Todo lo contrario. Es grande y fuerte, y como muchos hombres grandes y fuertes nunca ha necesitado serlo.

Pero al oir la historia lo que dijo es «si le agarro yo lo que se hubiera tragado es el móvil entero, eso para ir abriendo boca».

Coincido con él. No soy creyente. Lo único verdaderamente sagrado para mí son nuestros niños.

¿Cómo decirles que no existen los monstruos?

31 comentarios

  1. Dice ser Andrea

    Yo soy de Gijón y este domingo he pasado la mañana en la playa y no pude evitar fijarme en la cantidad de niñitos pequeñitos que habia correteando desnudos, ni pensar que si yo fuera su madre me preocuparian los miles de ojos que se pueden cruzar con ellos. Los chiquitines no tienen reparos en ir desnuditos por la playa, e imagino que para los padres es mas comodo dejarles corretear asi que cambiarles el bañador cada poco, pero si yo, que tengo 21 y no soy madre, me preocupo de qué intenciones o perversiones pueden tener los que rodeen a esos niños que no son mis hijos, no me cabe en la cabeza como los padres no se dan cuenta.No se si los que no son de Gijón conocen lSan Lorenzo; es una playa que se encuentra a un nivel más bajo que el paseo, es decir, desde la barandilla del paseo se puede observar toda la playa en panorama, desde arriba. Nunca me ha gustado tomar el sol muy cerca de la barandilla porque la gente se para a mirar el mar, o a las chicas, o lo que quieren porque los que están abajo no sabemos a dónde miran. Y siempre hay gente sacando fotos (este año he visto un hombre con un objetivo enoooorme haciendo fotos de toda la playa, quien me garantiza que solo del paisaje?)Por eso me parece aún más irresponsable tener desnudos a los peques hoy en dia, en una sociedad no solo con muchisimos pedofilos (más de los que imaginamos) sino también con muchisimos medios para fotografiar y grabar en cualquier parte.Pensad en la seguridad de vuestros hijos antes que en vuestra propia comodidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Antonio

    ¿Verdaderamente está menos seguro un niño desnudo que en bañador?¿La vigilancia de los padres no debería ser la misma, tanto si el niño está desnudo como si está vestido, y por lo tanto la seguridad del niño sería la misma?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Mara

    No creo que el problema sea que los niños o los adultos vayamos desnudos a la playa. Es como decir que no usamos minifalda o escote porque nos pueden violar.Pervertidos hay en todas partes, en el lugar menos pensado, y el que estemos desnudos, o vestidos, no es ningún impedimento para su retorcida mente. Nosotros tenemos derecho a ir desnudos por la vida si queremos, los que no tienen derecho a grabar o fotografiar a la gente son ellos. No creo que reduciendo nuestros derechos estemos haciendo algo para mejorar esta situación.Y lo peor de todo no es que ese tío asqueroso haya estado fotografiando a niños en la playa, lo peor es que tendrá niños a su alrededor, sobrinos, hijos, vecinos, quizás incluso hermanos menores… Y esos sí que corren realmente peligro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Glo

    Pues yo pienso que los niños tienen todo el derecho de ir desnudos, pues así es como somos y es algo natural… ahora, lo que no es natural es un gilip… ahi haciendo fotitos a los niños, ahi para luego hacer lo que hacen todos los pedofilos… no sé si eso se crea con la educacion de sus padres o se nace asi… pero ojalá haya más seguridad en cuanto a número de pedófilos sueltos y nunca, repito, NUNCA dejar a nuestros niños solos, y si van correteando, vigilar bien.Se me ocurre que deberia haber un lugar especifico en la playa solo para niños, que entren solo los padres y los niños… suena algo absurdo, supongo, pero al menos no entrará pedófilos a ningun sitio… no sé (estoy dormida a estas alturas de la vida jajaja).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sopita Seca

    Yo creo que siempre ha habido pedófilos y siempre los habrá. Solo se puede intentar tomar precauciones para evitar desgracias.Y solo un detalle, está muy bien que enseñemos a los niños lo de que no tienen que hablar con desconocidos ni aceptar ni caramelos, ni juguetes ni nada, pero lo cierto que gran parte de los abusos cometidos a menores los cometen personas que conocen a la víctima. Creo que sería importante hacer ver al niño que tiene que avisar ante un comportamiento «extraño» o que «no le guste». Y sobretodo si se da el caso actuar, conozco a una chica que durante años un conocido abusó de ella (con tocamientos creo recordar) y sus padres cuando se enteraron, primero pusieron en duda que aquello fuera verdad y segundo que jamás llegaron a denunciar al hombre «para no meterse en líos». Hasta hace pocos años la chica seguía encontrandose con aquel hombre por la calle, podeis imaginar como se debía sentir

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser madre reciente

    La fotografía es obra de Joshua Hoffine http://www.joshuahoffine.com/

    26 agosto 2009 | 10:42

  7. Dice ser Antonio

    Interesante pregunta. ¿Hay que meterles miedo desde pequeñitos por su seguridad? ¿O hay que hacerles crecer seguros y sociables, y explicarles los peligros cuando los entiendan?Y otro tema: ¿los monstruos irreales que acechan debajo de la cama, los creamos los padres, los crea la vida o los crea el cerebro humano como parte de su funcionamiento?

    26 agosto 2009 | 11:05

  8. Dice ser miriam

    A mis hijos prefiero meterles un poco de miedo en el cuerpo con estas cosas, a que les puedan pillar desprevenidos.Este es uno de los miedos mas grandes que tengo con ellos. Siempre puede haber una enfermedad, un accidente…pero que puedan abusar de su inocencia…BUFFFF!!!MR, no solamente tu marido piensa así…yo los caparía con dos piedras a estos hp!!!

    26 agosto 2009 | 13:47

  9. Dice ser Michelle

    Yo soy de Avilés pero voy mucho por Gijón, y sinceramente lo de San Lorenzo es una vergüenza… en verano hay un quorum de viejos verdes (y no tan viejos) en las vallas opinando sobre tal o cual moza que es como para encerrarlos. Luego dirán que la vista es libre y que la culpa es de ellas por estar en bikini o en top less, pero en fin…Lo de los crios me parece más grave. Yo estoy de acuerdo en que siendo enanos da igual que vayan en pelota como quien dice, porque son crios y joder, tendrán que disfrutar… ahora, que no me parece bien que los tengan sin bañador. Y lo de ducharse desnuditos tampoco me parece bien, no por ellos, sino por los que miren. Se puede uno quitar la arena perfectamente sin quitarse el bañador… Mi madre nos tapaba con una toalla para cambiarnos cuando estabamos en la playa (cuando yo era pequeña no hace tanto tiempo, en segun que playas no habia y sigue sin haber duchas)Lamentablemente esta gentuza miraniños no lo llevan escrito en la cara, es dificil proteger a tu hijo de las miradas sucias de alguien… pero veo peor lo de las grabaciones, eso ya si que no, si llego a ser yo padre o madre (o incluso sin serlo) de alguno de esos guajes (niños) el móvil se lo traga junto con grandes cantidades de arena, la pala y el cubo de playa.

    26 agosto 2009 | 13:50

  10. Dice ser Igoma

    Este tema me lo he planteado a menudo. Mi hijo tiene 9 años y ya empieza a bajar a por el pan (justo en el portal de al lado) solo. Los niños tienen que empezar a volar poquito a poco, no podemos meterlos en una burbuja toda la vida, pero los 5 min. que tarda en subir a mí se me hacen eternos. Por supuesto le ha dado instrucciones (no hable con nadie que no conozca, no acepte nada de nadie, etc…) y le he metido un poquito de miedo pero tampoco es cuestión de traumatizarle.Recuerdo que estando embarazada iba en el autobús leyendo una revista de bebés. El artículo iba de cómo limpiarles al cambiar el pañal y había fotos de gran tamaño de los bebés, evidentemente desnudos. Un señor mayor se puso a dar voces diciendo que como se podía ir provocando de esa manera, que luego nos quejábamos de que les hicieran cosas a los niños. Me quedé tan boquiabierta que no puede responder pero el resto del autobús consiguió que se bajara poniéndole verde. Todavía hoy no logro entender que es lo que pudo ver para decir eso. Sí, hay qente muy enferma…

    26 agosto 2009 | 14:05

  11. Dice ser virtudes

    Lo que faltaba: que no se puedan bañar desnudos. Los enfermos son los otros, ¿por qué tenemos que quitar a nuestros niños el placer y libertad de bañarse desnudos?Y en cuando a los comentarios sobre gente adulta haciendo otp less en la playa, tanto derecho tiene alguien a mostrar el pecho en un sitio público como la gente a mirar y a comentar lo que quieran, siempre que no molesten.Y la pregunta de post: prefiero algo de miedo y un exceso de prudencia con los niños, aunque me de rabia tener que hacerlo.

    26 agosto 2009 | 14:30

  12. Dice ser Barby

    A mí me atacó un joven cuando yo tenía 7 años para intentar violarme. No iba desnuda ni estaba en una playa. No había visto a ese individuo jamás, y vivíamos en una urbanización privada en la que este sujeto se coló para atacar a la primera niña -o niño- que se le cruzase. Un primo mío también fue atacado de niño al entrar en su portal.Tened mucho cuidado con vuestros hijos, no os confiéis jamás, la perversión puede esconderse incluso en gente muy cercana, incluidos familiares. Es duro decirlo, pero no es menos cierto.Todos los pedófilos son hijos, hermanos, tíos y a veces hasta padres.

    26 agosto 2009 | 14:31

  13. Dice ser LadyA

    Me parece muy fuerte el tema. Nunca entenderé como a alguien le puede resultar excitante una criatura…Ya es sabido que se han encontrado fotos en internet de mujeres haciendo top-less en la playa, y que no sabían que les hacían fotos… yo misma he practicado el top-less y me preocupa que algún dejenerado se esté lucrando con fotos de ese tipo. Pero lo de los niños… es para castrarlos a todos… y de paso cortarles las manitas…http://lamamavaca.blogspot.com/

    26 agosto 2009 | 16:03

  14. Me dejó en shock tu post amiga, pq es verdad, creo que todas las madres les quitamos el bañador a los nenes para lavarlos al final, y que halla un mounstro de ese tamaño es para deshollarlo. Que desgraciado, ojalá que lo metan a la cárcel!

    26 agosto 2009 | 18:05

  15. Dice ser Cova

    Yo también soy de Gijón y la verdad es que la noticia te preocupa… como no… yo la verdad soy de las que al peque con bañador o al menos con pañal. Pero reconozco que cuando vas a la playa hay muchos desnuditos por ahi. Desde luego espero que este individuo lo metan en la carcel (aunque según el periodico ya está en libertad).

    26 agosto 2009 | 19:44

  16. Dice ser Candy

    Os equivocais cuando pensais que a esos enfermos sólo les ponen los niños desnudos, les ponen los niños y punto.Tampoco se puede vivir en una psicosis permanente; la mejor prevención, yo creo, la confianza… en papá y mamá para poder contarles cualquier cosa y en si mismo para si alguien intenta algo raro gritar, llamar la atención de otras personas o pedir ayuda.

    27 agosto 2009 | 08:33

  17. Dice ser Nan

    Lo triste es lo q a algunos padres y madres se les pasa por la cabeza…he visto en una playa una niña q no llegaba a 2 añitos con «tanga», ella lloraba y se lo quería quitar, imagino q no estaba muy cómoda, pero la madre la arreglaba y se lo volvía a poner…q pasará por la cabeza de una madre q le pone a su niña de 2 años un tanga? q va mona? q va sexy? creo q cada cosa tiene su edad…por favor q cabezas…

    27 agosto 2009 | 09:06

  18. Dice ser Ena

    Yo creo que pedófilos ha habido siempre pero lo cierto es que actualmente hay tantos que da miedo. No sé si será porque con la liberalización de las conductas sexuales antes perseguidas hay gente para la que todo eso se queda corto y busca cosas más prohibidas cada vez, espero que no…A mí nunca me gustó demasiado desnudar a mis niños cuando eran pequeños en sitios públicos pero hoy no lo haría desde luego. Y no les quitéis ojo. Estando en una ocasión en el parque nos dimos cuenta a tiempo de que un tipo se llevaba al niño de 2 años de una de las madres que estábamos allí. El tío escapó corriendo cuando vio que íbamos por él pero el susto fue tremendo.

    27 agosto 2009 | 10:27

  19. Dice ser Mainada

    Sólo faltaría que los niños no puedan estar desnudos disfrutando de la playa tranquilamente (lo que no significa que los padres estén vigilando)Coincido plenamente con tu santo, tendría que haberse tragado el móvil con el cargador incluido. Eso para empezarQué horror…

    27 agosto 2009 | 11:36

  20. Dice ser Superwoman

    Estoy con Mara, el que pierde parte de su libertad por el miedo está haciendo una concesión al monstruo… y con Sopita Seca, en el que enemigo está más cerca de lo que uno se piensa y lo que hay que comentarles a los niños es que no hay secretos con los padres, que nos pueden y nos deben contar todo hasta que tengan edad de defenderse solos.De todas maneras, en mi zona de Alemania, la desnudez se trata de una manera diferente a lo que se hace en España (es frecuente encontrarte a familias enteras a tu lado, en un lago, completamente en pelotas), por lo tanto creo que también la actitud ante un cuerpo desnudo es diferente.Un supersaludo

    27 agosto 2009 | 16:06

  21. Dice ser miriam

    A ver si te entiendo: A tu hijo le esta haciendo fotos un extraño en la playa, y no puedes llamara a la policía para que se asegure que las fotos son «normales»?No tengo ni idea de leyes, pero creo recordar que ESTA PROHIBIDO FOTOGRAFIAR A UN MENOR sin el permiso de sus padres.Te lo piden hasta en el colegio…Por cierto, el hombre se tragó la tarjeta! Quiza con el código penal debajo del brazo no sea una prueba incriminatoria, pero a mi me dice mucho…

    28 agosto 2009 | 10:02

  22. Dice ser Candy

    Luisa, entiendo tu comentario y estoy de acuerdo con él en general; mas bien creo que MR utiliza la noticia para desarrollar un problema que desgraciadamente existe mas allá del este caso en particular.

    28 agosto 2009 | 11:53

  23. Dice ser Luisa

    Sé que es no es fácil opinar contra corriente, pero me asustan mucho los comentarios que estoy leyendo sobre el asunto de este individuo, que -hasta que no lo diga una sentencia judicial- no ha cometido ningún delito. Es más, con el Código penal en la mano, me resulta bastante difícil subsumir esa conducta en ningún tipo penal, ni siquiera en el art. 189.2, que es el que se está manejando. Me parece verdaderamente aberrante que lo hayan detenido y que hayan registrado su casa.Si pensaráis cinco minutos seguidos, y si supieráis un poco de lo que hay y ha habido en la historia del Derecho, os daríais cuenta de a dónde conduce esta clase de linchamiento (que no es otra cosa): al Estado policial y a las leyes de excepción. Ya las hubo en España, en 1933 (de vagos y maleantes) y en 1974 (de peligrosidad social). En ambos casos, todo empezaba y acababa en que un policía podía mandarte a la cárcel porque «eras un delincuente», es decir, porque no le gustara tu aspecto, o simplemente, porque le daba la gana. ¿Eso es lo que queréis?.Sé que es difícil reprimir la reacción visceral ante estas cosas, pero eso no debe empañar el juicio y la racionalidad, ni hacernos cometer errores del pasado. Gracias.

    28 agosto 2009 | 12:50

  24. Dice ser Celia

    Cuando Pamela vivía en casa de su madre biológica(hasta los cinco añitos recién cumplidos), uno de los clientes de su «madre» se encaprichó de ella, y esa mal nacida la vendió: 700 euros costó la virginidad de una niña; no sé quién fue el cabrón que la violó, y espero no saberlo nunca, porque si alguna vez lo sé no podré evitar el cargármelo y eso supondría la ruina de mi vida y dejar a mis niñas sin su madre, y no curaría el dolor que ha pasado esta pobre niña. Hay mucho hijo de puta por el mundo, tengamos cuidado y digamos a nuestros hijos que nos cuenten todos los problemas que tengan y que tengan mucho cuidado con desconocidos, vale más un poco de acojone(prudencia), que luego lamentar un cadáver o una vida jodida; lo de Pamela cantó en un examen médico(sorpresa, con 5 años la niña tenía roto el himen), y luego ella me lo contó a su manera, y la otra zorra lo reconoció y encima me dijo lo que había cobrado a cambio de venderla. Asquerosos engendros los que hacen algo así, los que les ponen los niños, cerdos repulsivos, ¿quién puede excitarse con una criatura, por Dios? Hay que tener la mente muy podrida para que veas un chiquillo y pienses en follártelo, es asqueroso, horrible, no tengo palabras.Disculpas por el tono del comentario, pero este tema me enciende y sólo de pensar en lo que ha sufrido mi pobre niña, es que me hierve la sangre y me sale la leona que llevo dentro. Buen post, Madre Reciente, y te ruego que me perdones por este desahogo. BesosCelia(mamá de Nayeli, Alesa y Pamela)

    31 agosto 2009 | 12:57

  25. Dice ser miriam

    Celia,Pobrecita mía, me he quedado con el corazón encogido :=(Es cierto que muchos de estos monstruos asquerosos suelen tener «complices», que son tan peligrosos o mas.Diosssss, que asco de gente, todos sabemos lo que se merecen verdad? Aunque no se pueda decir en alto…

    02 septiembre 2009 | 13:17

  26. Dice ser Celia

    MIRIAM, gracias, la verdad es que la pobre sufrió mucho, pero tranquila, ahora está mucho más animada, está tranquila, feliz… poco a poco ha ido saliendo del cascarón y acostumbrándose a vivir en un entorno normal. Sobre los monstruos y sus cómplices… que razón tienes, mira a la mujer y a la hermana del Santiago del Valle(pobre Mari Luz, descansa en paz hermosa); en el caso de mi niña, yo no sé quien es más monstruo, si el pervertido que la violó, o su «madre», que la vendió, además de someterla a más maltratos (incluida desatención de todo tipo: comida, salud, pediatra, escuela, higiene, ropa; insultos y amenazas, y hostias por un tubo), todo eso a una niña con discapacidad motora grave y un problema respiratorio que la hace necesitar ventilación mecánica constante. Para que te hagas una idea, cuando la sacamos de casa de esa malnacida(con 5 añitos recién cumplidos), no tenía más ropa que cuatro trapos todos pringosos de moho y de vete a saber qué mierda, todos húmedos, estaba toda flacucha porque comía(biberones de leche rebajados con agua)cuando a la otra le daba la real gana, su pelo de tan sucio ni se sabía bien de qué color era y tenía unos enredos tremendos, un pañal sucio, unas piernas que parecían como alambres de lo flaquitas, estaba raquítica de comer poco(su tamaño era el de una niña de 3 años y de las pequeñitas), con moratones por todo el cuerpo, puesta día y noche sobre un sillón destrozado donde apenas le llegaba la luz del sol(estaba tan paliducha que parecía un vampiro)… y unos ojos con un miedo y una tristeza tan grandes que a una la reventaba en los ojos mirarla. Desde que cambió de casa su vida dio un giro radical: LA QUEREMOS, nos quiere, está alegre, contenta, progresa en su discapacidad(a nivel afectivo-social, cognitivo, motor, de autonomía), aunque está delicada de salud enferma mucho menos y sus crisis han bajado mucho, su pelo(pelirrojo caoba) le llega a la cintura en unos rizos preciosos, esa boquita sonríe, esos ojos azules están confiados, tiene una silla de ruedas en la que desplazarse, tiene unos mofletes para mordisqueárselos, aparenta la edad que tiene(7 años), come muy bien, juega(con ayuda de sus hermanas); vamos, es una niña feliz con una vida normal, que poco ha poco ha dejado atrás su pasado y aún a día de hoy lucha por dejarlo atrás, y nosotros con ella, para que sus recuerdos no puedan herirla. Bueno, hablando de la reina mora, tengo que darle el jarabe que anda algo pachucha. Un besoCelia(mamá de Pamela, Alesa y Nayeli)

    05 septiembre 2009 | 03:14

  27. Dice ser Superwoman

    Coño Celia, te lo iba a decir, que yo al cliente no sé, pero a quien me había cargado de fijo era a la… ¿»madre»?…Un supersaludo (y superbesos a tu niña)

    06 septiembre 2009 | 17:59

  28. Dice ser miriam

    Y esa tía no está en la cárcel o en un psiquiatrico?Me cago en tó….(me ha gustado tu descripcion de la situacion de tu niña 😉

    07 septiembre 2009 | 01:02

  29. Dice ser Celia

    Hola, SUPERWOMAN y MIRIAM. A ver, respecto a la «madre», lo primero nos ocupamos del juicio para conseguir la custodia de la niña, y cuando la conseguimos, antes de empezar la lucha por hacerla pagar por maltratarla, la «madre» tuvo una sobredosis y murió, así que ya no puede hacerle daño ni asustarla nunca más. El cliente pues, no sé quién es. y espero no saberlo porque lo mato, por cerdo. Bueno, por la peque no os preocupéis chicas, ahora ya está bien, parece otra(lo que hace vivir bien), y besos tiene a más no poder. Muchas gracias a las dos por vuestra comprensión. Un saludo.Celia(mami de Pamela, Nayeli y Alesa)

    08 septiembre 2009 | 12:49

  30. Dice ser madre reciente

    No doy crédito Celia. El único instinto que debería despertar tu niña es el de protección.Esa mujer no es su madre. Su madre eres tú.Y me parecen guapísimas las niñas con ese color de pelo rojo oscuro 🙂

    08 septiembre 2009 | 20:14

  31. Dice ser Celia

    Muchísimas gracias MADRE RECIENTE; yo la considero mi hija y ella me considera a mí su madre, y Alesa y Nayeli la consideran su hermana, y ella también a ellas dos. Un beso guapa, ¿qué tal el mayorcito en el cole? ¿Y la enana con los purés?Celia(mamá de Pamela, Alesa y Nayeli)

    12 septiembre 2009 | 18:56

Los comentarios están cerrados.