El fenómeno Cantajuegos

No me había puesto aún a escribir sobre los Cantajuegos por ese empeño mío de no hacer publicidad ni recomendaciones comerciales desde el blog.

Pero es que ya no puedo seguir esquivando el tema.

Ayer me dormí con la canción «cerquita, cerquita, cerquita. Muy lejos, muy lejos. ¡Saltan los conejos!» incrustada en el cerebro.

No es la primera vez que sucede.

También es frecuente encontrarme despierta y con la banda sonora mental: «el cocodrilo se metió en la cueva, de pronto asomó la cabeza» o «ladrillo a ladrillo, construyo un castillo».

Recuerdo cuando en los viajes nos turnábamos mi santo y yo eligiendo CDs. Ahora como no esté dormido el peque no suena otra cosa en el coche…

Obviamente las ve en la tele, pero sobre todo se las cantamos nosotros. Con bailecitos incluidos. Que no hay como ser padre reciente para perder el miedo a hacer el ridículo.

Julia, con sólo cinco meses, ya está empezando a aficionarse.

Recuerdo nuestro primer contacto con el fenómeno Cantajuegos: unos padres menos recientes que nosotros nos lo pusieron en su casa y el peque quedó inmediatamente hipnotizado.

Y nosotros también alucinamos, todo hay que decirlo, viendo el efecto que producían unos cuantos adultos en peto vaquero intercalados con dibujillos algo cutres.

Me consta que otros padres y niños son abducidos en la guardería. Una amiga me contó que un día llegó su niño a casa de la guarde cantando algo de un tallarín. ¿Y qué será ese dichoso tallarín? Pues la primera canción del primer volumen de Cantajuegos.

El comentario de los padres sobre el tema suele ser algo del tipo «no sé lo que tienen, que les vuelven locos».

Para los niños pequeños es un fenómeno fan similar al de los los grupos de guaperas para los adolescentes.

Dudo que los miembros del grupo puedan ir andando tranquilamente por la calle sin que los paren niños, padres y abuelos recientes.

Basta con ir a uno de sus conciertos (sí, dan conciertos en directo por toda España) para comprobarlo. Nosotros tenemos planeado ir el próximo año.

Están por todas partes. Tanto que no entiendo cómo no había oído hablar de ellos antes de tener hijos.

Si tenéis relación con niños pequeños todo os sonará.

Para los que no, probablemente sea cuestión de tiempo que os veáis tarareando semi-inconscientemente sus canciones.

67 comentarios

  1. Dice ser AnaMG

    No los habia oido nunca. Vaya, y eso que mi hijo tiene 2 años, pero como no tenemos amigos con hijos y los conocidos que tienen, sus hijos son aun mas pequeños.Eso si, de Caillou, Pocoyo y algun otro soy una enciclopeadia andante.Los miraremos a ver que tal, seguro que para los viajes largos nos vienen bien en el coche.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser boli

    Buff.. los cantajuegos.. Estoy cansado de bailar el «una cucharaaaa, un plato llaaano».Tienen algo, si… Y el peligro añadido de tener las canciones en mente todo el día.Me gustó este post, sobre todo porque estoy rodeado de sobrinos pequeños enganchados al cantajuegos.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pepuli

    Mira, toy de cantajuegos, pocoyo, caillu, y ahora miky mouse hasta las narices. En mi casa no se ve otra cosa y en el coche loss payasos de la tele.jejeej tengo una tirana de dos años y medio que ha impuesto la dictadura de los dibujos.saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser L

    Me he vuelto loca por culpa del cantajuegos! Canto esas malditas canciones a todas horas, es completamente insoportable! Cuando no estoy con el niño al que cuido me pongo música para intentar que se me quiten de la cabeza, es un horror!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser yomismo

    Ya ves si son famosos,los conciertos de verano en las pricipales fiestas de España les esta dando una pasta gansa y es que son 12 leuros multiplicado por 3 (mama,papa y niño/a) echad cuenta semejante pastizal.Se aprovechan un poquito de la situacion,no creeis?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Igoma

    Pues se me ha ocurrido abrir el video y mi hija lo ha oído y llevamos 40 minutos en youtube con los dichosos cantajuegos. Los Reyes Magos la trajeron la maletita con los 4 primeros y ahora está esquilmando a los abuelos para comprarse el quinto. Mi preferido: Soy una taza… ¡ains, qué gracia tiene mi niña! En la fiesta de graduación de 5 años los niños cantaron e interpretaron un par de canciones de los cantajuegos, lo bueno era ver a los padres bailando como locos y cantando a voz en grito… que creo que ni un video ha salido en condiciones 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser luis

    LOS ODIO LOS ODIO espero no encontrarme con ninguno de frente. si quieres idiotizar a tu hijo no dudes en ponerle el dvd

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser yo

    yo no los conocia. A mi niña de casi tres años desde muy pequeñita(4 meses + o -) le pusimos los Baby Einsteins. Lo mismo le vale en ingles que en español. Se queda hipnotizada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Biziac

    Pues nosotros los teniamos en casa pq nos lo regalaron y nunca los escuchamos. Mi hermana me comentó de ellos y los escuché, pensé q eso nunca le gustaría a Luján una niña de 1añito.¡¡¡OH, SORPRESA!!! quedó adducida y no quiere jugar con sus cositas, solo mira la tv y da palmas o intenta hacer los gestos con las manos de los cantantes.Lo peor somos los papás q vamos por tos laos cantando las canciones, y lo peor es intentar dormir con la cancioncilla esa q no para de sonar en mi cabeza «un cangrejito para caminar, tiene una forma muy especial….»Por favor, un centro de desenganche para los papás de los cantajuegos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser LadyA

    Pues yo no había oído hablar de esto del cantajuegos. Son CD’s, DVD o programa de tele????http://lamamavaca.blogspot.com/http://mevoydetiendas.blogspot.com/

    12 agosto 2009 | 11:37

  11. Dice ser gemma.a

    Pues mira, a mi peque no le enganchan tanto… no sé por qué :/

    12 agosto 2009 | 11:41

  12. Dice ser Ana

    Nosotros ya hemos ido a dos conciertos y en septiembre iremos a otro, huestra hija de dos añitos y medio se vuelve loca, y a nosotros también nos gusta.En los conciertos cantamos y bailamos más los padres que los niños, la verdad es que si se pierde la verguenza.

    12 agosto 2009 | 11:58

  13. Dice ser Para mongos

    Se han forrado,un nicaraguense se ha hecho millonario a costa de nosotros y nosotros comprando sus videos.Hay que ser idiota,mis hijos verán lo que yo quiero que vean y eso no,pero no por malo,porque no me da la gana dar diener a un sudaca.

    12 agosto 2009 | 13:00

  14. Dice ser Okazaky

    ¡Pero si la cancion del tallarin es mas vieja que el comer! Era una cancion de campamento cuando yo era pequeña, la tipica cancion que se sabian todos los niños, vamos. Y yo al menos no recuerdo que fuera de ningun grupo.

    12 agosto 2009 | 13:10

  15. Dice ser ciudadano

    Los crios alucinan con lo que les pongas, sobre todo si es machacón y colorido como el esperpento éste.Mi niña se va «escapando» de ésta basura, por suerte para todos, incluyendo su salud mental

    12 agosto 2009 | 13:15

  16. Dice ser Schenker

    Jejeje, yo no recuerdo quien me los pasó, pero en su momento fueron un éxitazo en casa. Aunque a mi peke le gustán también pocoyo, caillou y demás historias, le encanta bailar con los cantajuegos esos. Bueno, le gusta mucho la música y baila hasta con la música del telediario…Ahora ya va evolucionando a las pelis más elaboradas de Disney: Cenicienta, Blancanieves, etc. Lo siguiente Alien y Terminator :-)Y para «para mongos»: relájate hombre que estamos en verano. Si no te gusta, no lo compres ni lo veas. No creo que tengas hijos, si los tienes no los eduques en esa mentalidad (dar dinero a un sudaca, qué horror). Nada, nada, tus hijos que vean a Estrellita Castro, Joselito y otros representantes de la españolidad más rancia.Saludos a los foreros de buena voluntad.

    12 agosto 2009 | 13:19

  17. A mi niña le encantan los cantajuegos y yo tengo las neuronas machacadas con las cancioncitas… aún me acuerdo la gracia que me hizo cuando me encontré con unos padres en la sección de bebés del corte inglés que canturreaban para sí la canción del cocodrilo… jajaja, pensé «estos también han picado».Yo no lo veo tan mal, a mi niña le gustan las canciones y las baila, eso sí, los dibujos tampoco me gustan, pero a ella sí, y es lo que importa. Supongo que con moderación no pueden ser malos.

    12 agosto 2009 | 13:22

  18. Dice ser Igoma

    Okazaky, no sólo el tallarín, la mayoría son de las de toda la vida, ahí está la gracia, que los padres redescubrimos lo que nos cantaban nuestras madres y abuelas cuando erámos pequeños. Yo llevaba años intentando que mi madre recordara algo más de la de «Pimpón es un muñeco…» que me cantaba mi abuela y en los Cantajuegos apareció. No sé por qué la gente los odia, ¿por ser machacón y colorido? evidentemente, es para niños. ¿Dar dinero a un sudaca? sin comentarios.

    12 agosto 2009 | 13:25

  19. Dice ser pim

    Igoma, ¿fiesta de graduación de 5 años? ¿Ahora se hace graduación a los niños pequeños? ¡Pa flipar!Mi prima es una adicta a los cantajuegos estos. Pocoyo me lo trago encantado, pero esto me crispa los nervios, las canciones son lo más cansino estrellas abajo (más que el bailando en tus manos), la edición de los videos llena de colores chillones me mata, y los dibujos que parecen de los 60 de lo cutres que son ya acaban de destrozarlo todo. Pero a los pequeños les engancha. Pa mear y no echar gota oigan.

    12 agosto 2009 | 13:26

  20. Dice ser Azoteseth

    Yo estuve en un concierto y lo de directo….digamos, que en directosolo cantan una!

    12 agosto 2009 | 13:27

  21. Dice ser Igoma

    pim: Fiesta de Graduación con birrete, banda roja y entrega de diploma personalizado. Y no es mi cole, cuando dejan la escuela infantil y pasan a primaria lo hacen todos los coles (vale, alguno se librará), y la llantina de padres y abuelos arregla cualquier sequía. ¡Ah! en mi cole nos dan hasta la orla con toda la clase como en la facultad…

    12 agosto 2009 | 13:31

  22. Dice ser italeri

    Nosotros los descubrimos hace 2 años, en una visita a casa del padrino de mi hijo. Ellos se los ponían a su hija (por aquél entonces sólo había 2 DVDs, creo que van por el quinto ya). Al peque le encantó y a nosotros también. Estamos pendientes ya de conseguir el quinto volumen.Lo que mucha gente no sabe, es que hay todo un pleito en torno a esto. Hay una serie de canciones de los Cantajuego que al parecer son de autores con sus propios CDs. Esta gente se dedica principalmente a formar a profesores de educación infantil y la gente de Cantajuegos parece ser que ha utilizado las caciones, cambiándolas un poco y sin permiso de sus autores.Sin ir más lejos, la canciòn del Arca de Noé mi peque se la sabía el Cantajuego y en el cole le enseñaron la «otra» versión que sabíamos que existía (https://www.youtube.com/watch?v=QIM6q5Tv2pM). Lo mismo, por ejemplo, para la canción de «y el césped verde crecía alrededor» o el «Chuchuwa».Y como datos curiosos, la niña rubita que aparece en el tallarín sale en todos los DVDs y termino formando parte del equipo de Cantajuegos. Por otro lado, a día de hoy no hay ni uno solo de los cantantes originales. El tipo del bombín, el único que sobrevivía a los cambios, ya no sale en el quinto DVD.

    12 agosto 2009 | 13:46

  23. Dice ser SHArQ

    Para mongos: «Se han forrado,un nicaraguense se ha hecho millonario a costa de nosotros y nosotros comprando sus videos.Hay que ser idiota,mis hijos verán lo que yo quiero que vean y eso no,pero no por malo,porque no me da la gana dar diener a un sudaca.»A mi me parece que lo que te corroe es la envidia de no ser TU el que se ha forrado, porque TU no has tenido la idea. Tus hijos verán lo que tú quieras… pero ojalá no lleguen a ser lo que tú quieres que sean: unos PUTOS RACISTAS como el MONGO (ahora sí) de su padre.Gilipollas.

    12 agosto 2009 | 13:51

  24. Dice ser Noelisa

    Jaja, tienes razón, estamos todos abducidos desde que ven el primer fotograma.

    12 agosto 2009 | 13:53

  25. Dice ser Nnteam

    ¿Y por qué habrán ido dejando el grupo? Siempre me lo he preguntado. Si tanta pasta da…

    12 agosto 2009 | 13:54

  26. Dice ser Iñigo

    Tengo un sobrino de un año y está como tu bien dices «embobado» con ellos; no es menos ya que después de los multitudinarios escenarios que han visitado y la audiencia tan multitudinaria que han conseguido aparte delas enseñanzas y la psicomotricidad que utilizan acompañada de cuentos y canciones; para ellos debe ser algo muy especial. Por otra parte si han conseguido 5 Discos de Platinoy 1 Disco de Oro Promusicae 2008 algo deben de tener.Creo que se han ganado a todos los niños con ello

    12 agosto 2009 | 13:55

  27. Dice ser Están genial

    Soy estudiante de magisterio, evidentemente aun no tengo hijos (solo tengo 20 años), pero ya me sé muchas canciones del Cantajuegos XDD A los pequeños les encanta. Y a los que dicen que son malas e incluso dañinas… pues yo les encuentro bastantes valores y elementos de aplicación didáctica… Animales, colores, esquema corporal, compañerismo, percepción espacio-temporal, ritmo, etc.

    12 agosto 2009 | 13:58

  28. Dice ser yomismo

    La página oficial de Cantajuego es esta:http://cantajuego.com/

    12 agosto 2009 | 14:06

  29. Dice ser 7 meses y medio

    Como ya he dicho alguna vez soy maestra de Educación Musical (aunque no ejerzo).Algunas cosas de los Cantajuegos no me gustan, sobre todo el que fuerzan demasiado las rimas, sin cuidar mucho la sintaxis y el léxico. Tampoco me gusta que «para dormir a un elefante» haga falta «un chupete gigante», no sé, se podía dormir con otra cosa…Pero yo a mi hija se los pongo a veces, sobre todo cuando estamos en casa, no podemos salir, y no sabemos cómo entretenerla. Pero igual una vez a la semana o menos. Es algo más de lo que ella hace o con lo que ella juega.En general, no la ponemos a ver tele, ni dibujos, ni nada, pero es que nosotros tampoco la ponemos mucho.En mi infancia alucinaba con Parchís, y ahora son los Cantajuegos, con moderación todo está bien.

    12 agosto 2009 | 14:09

  30. Dice ser Vanesa

    Sabéis dónde puedo encontrar los días y lugares de conciertos? Alguna página web o algo por el estilo? Me encantaría poder acudir a algún concierto de ellos, ya que a nuestro peque de 9 meses le encantan! En Barcelona hacen conciertos para bebés en el Petit Liceu, pero no pudimos acudir al agotarse las entradas. Por cierto (y no es por hacer propaganda barata): a nuestro peque también le encanta la colección Baby Einstein (Bach, Mozart, Noah, Neptuno…) Y es que cuando estaba aún en el vientre ya ponía música clásica para que la escuchara. Cuando nació, a partir del mes empezó a sufrir cólicos. Os aseguro que lo único que le calmaba era escuchar la música de fondo o ver los vídeos.Un saludo a tod@s y enhorabuena por el blog (lo leo casi a diario!!)

    12 agosto 2009 | 14:10

  31. Dice ser Marta

    yo tengo los 5 volumenes y son una pasada, los he utilizado en animaciones infantiles y a los niños les encanta incluyendo a los padres.

    12 agosto 2009 | 14:26

  32. Creo que fueron dejando el grupo por problemas con el productor. En el caso de las dos primeras chicas (las de los DVD 1, 2 y 3), creo que lo contaron en el foro de Crianza Natural, que no las llamaron para hacer los siguientes dvds. En el caso del chico del bombín, creo que lo reemplazaron cuando quiso ir a ver a su padre enfermo a Argentina (esto lo he sacado de la página oficial de los cantajuegos en Facebook, donde hay todo un topic sobre el tema). Si es cierto, es muy feo por parte de la productora.A mí no me gusta tampoco lo del chupete gigante, como dice 7 meses y medio, ni que las niñas salgan maquilladas en algunas canciones.

    12 agosto 2009 | 14:32

  33. Esta es la conversación del foro de Crianza Natural donde hablan del tema cantajuegos: http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=63999. Son 20 páginas, para la que tenga tiempo y ganas jeje :-)Y aquí, el debate en Facebook sobre el despido de Nacho (chico del bombín):https://www.facebook.com/search/?q=cantajuego&init=quick#/topic.ph

    12 agosto 2009 | 14:43

  34. Dice ser Cris****

    Te entiendo, yo me paso el día tarareando: Estaba el Señor Don Gato!!! aisss…pero lo cierto es que aunque a veces me resulte pesado, me agrada. Un beso, estupendo blog 🙂

    12 agosto 2009 | 15:12

  35. Dice ser Carmen

    A mi nenita le encantan, tenemos los 4 volumes y no deja de cantarlos, y de pedirme que se los cante…

    12 agosto 2009 | 15:17

  36. Dice ser Kuyle

    Jaja son la caña al final acabas aprendiendote todas las canciones. La del gato con botas es la número 1 aunque la de el castillo también se sale.http://www.kuyle.blogspot.com/

    12 agosto 2009 | 15:26

  37. Dice ser Nemigo

    he visto el fenómeno y no me lo podía creer. Tengo sobrinos pequeños y les encantan las canciones, se quedan pegados a la tv viendo el dvd y no importa las veces que repitan. Se saben las canciones todas. He tenido que rendirme a la evidencia y regalarles de esoLos conciertos cuestan una pasta 18 euros en A CoruñaComo es posible que unas canciones tan simples, unos dvd gravados en casa con tan baja calidad tengan ese éxito?

    12 agosto 2009 | 15:41

  38. Dice ser bea

    son temendo a mi sobrina la tienen enganchada y lo peor de todo es que toda la familia lo estamos escuchas una cancion y estas perdida ya estas todo el dia cantandola ¿que tendran?

    12 agosto 2009 | 15:44

  39. Dice ser nuria

    ya hace unos meses que lo conozco a mi y a mis hijass nos encanta nos sabemos todas las canciones y todo gracias a mi amigo Alfonso Covas que nos lo regalo

    12 agosto 2009 | 16:05

  40. Dice ser LaCibeles

    El otro dia vino mi hija ( 20 anyos) de la guarderia donde trabaja preguntandome si recordaba la cancion del tallarin, una cancion que soliamos cantar y bailar cuando era pequenita. Hace anyos que no me acordaba del tallarin y ahora en poco tiempo me encuentro con el tallarin por todos los sitios.Vivimos en Estados Unidos y hasta aqui ha llegado el tallarin.

    12 agosto 2009 | 18:22

  41. Dice ser sandra

    desde uruguay:hola, les cuento que desde este rinconcito del mundo, que hasta aqui llegan los cantajuegos, tengo un hijo de 2 años y como aqui ahora hace frio, no nos queda otra que estar dentro de la casa con estufa a leña y para calmar un poco el aburrimiento buscando en internet encontre a cantajuegos,para que, le encanta, le facina, baila y tararea, y lo que es peor yo tambien y mi esposo tambien. La semana entrante viajaremos a Palma de Mallorca a visitar a unos amigos y lo primero que pienso hacer al llegar es comprar los DVD.Es verdad como cuentan otros lectores que algunas canciones nos hacen acuerdo de cuando eramos chiquitos, a mi me paso. Todas las noches cuando lo acuesto a dormir, le tarareo una cancion nueva que aprendi durante el dia pero trato que sea un poco lenta sino se me para en la cama y se me pone a bailar, aun con la luz apagada jajajjaaja.

    12 agosto 2009 | 20:10

  42. Dice ser cris

    Yo no los conocía. Pues han sido muy listos en llenar un vacío enorme que había en este mercado. En otros paises es normal tener a varios grupos o cantantes que se dedican a los ninyos, pero aquí desde los famosos payasos de la tele en Espanya no había nada. Hubo una temporada de furor con Xuxa pero duró poco. Y es que los ninyos necesitan de la música y a todos les gusta muchísimo cantar. Asique me imagino que mientras no haya más competencia ellos se llevarán todo el mercado.

    12 agosto 2009 | 22:13

  43. Dice ser Thera

    No los hemos visto nunca, en casa no los conocemos. De hecho intentamos buscar alternativas a tanta tele.

    13 agosto 2009 | 09:45

  44. Dice ser Jon

    No les compro eso, no les canto eso, no les dejo ver la tele los dibus etc, etc..Si vives en una isla desierta vale pero lo mas probable es que termines siendo el mas raro de la tribu.Y si tengo que cantar la de Don Gato colgado de la lampara pues otra vez mas a hacer el chorra.Y ver al abuelo cantandosela para destriparse.

    13 agosto 2009 | 09:52

  45. Dice ser BeatrizSalidoFan1

    Pero el éxito se debe a esa pelirroja tan guapa que canta como los ángeles. Espero que interviu entre en razón, deje de sacar en portada a tias que no les interesa ni a sus padres y saquen a mi querida Beatriz Salido.PD: es la futura madre de mis hijos, así que nadie se haga ilusiones.

    13 agosto 2009 | 20:22

  46. Dice ser MAR

    Estoy cansada de los dibujos japoneses que luchan con extraños bichos, o que se transforman en sirenas y se enamoran, y hacen locuras. Cuando yo era pequeña existian dibujos inocentes (para mentes inocentes) y las canciones de parchis y de enrique y ana de ositos y cosas amables, ayudaban a dulcificar el caracter. Hoy vas al parque y solo ves a los niños jugar a pegarse. El cantajuegos a venido a poner una nota de color, algo divertido y sobretodo no dañino para las mentes de nuestros hijos.

    26 agosto 2009 | 16:58

  47. Dice ser Zaragozana

    Pues yo es la primera vez que los veo…

    26 agosto 2009 | 18:23

  48. Dice ser edu

    El otro día estaba en plena reunión con unos clientes para desarrollar su estrategia publicitaria y me sorprendí canturreando, en voz baja eso sí, «yo tengo una casita que es así… y así». ¿Alguien puede ayudarme…?

    01 septiembre 2009 | 13:16

  49. Dice ser claudia

    es lindo soy educadora y es mejor a que vean este tipo de programas y no otros que solo danan su mente e imaginacion

    12 septiembre 2009 | 01:20

  50. Dice ser MAR

    Lleve a mi hijo al cantajuegos, la entrada costaba 10€, pero solo por ver lo que disfrutó, como cantaba y bailaba, y su carita entre alegria y sorpresa, hubiese pagado muchisimo mas. Casi todas las semanas cuando pasamos por delante del lugar donde actuaron, me pregunta que donde estan, que quiere volver a ir. Es como cuando tu vas a un concierto del artista que mas te guste y disfrutas como una loca, pues triplicado. Son geniales.

    22 septiembre 2009 | 15:58

  51. Dice ser sandrita

    Tu vida se hace un poco más triste cuando en vez de ir a un concierto de Springsteen vas a uno de Cantajuegos…

    27 noviembre 2009 | 14:07

  52. Dice ser toñi

    Pues mi hija se ha aficionado en estos ultimos meses y loo quiere a todas horas se lo recomiendo a todo el mundo al principio parecen canciones simples pero yo me he dado cuenta de que es mucho mas a mi hija el vol.2 le encanta tiene casi dos años y te dice el orden en el que van a salir las canciones es alucinante, estoy encantada porque le ayuda mucho a aprender cantando, solo espero que tengamos cantajuegos durante muuuuucho tiempo lo recomiendo mucho mucho que mejor forma de aprender que cantando.

    05 diciembre 2009 | 12:23

  53. Dice ser toñi

    Para la gente que odia el cantajuegos, para los que no quieren que sus hijos vean eso por no pagar a un sudaka o para los que piensan que son lo peor para los niños no sois conscientes de el bien que negais a vuestros hijos es una forma de aprender que mas da que sea de sudakas o de españoles, muchos de nuestros cantantes preferidos son de fuera de españa y pagariamos lo que fuese por ir a un concierto de los mismos, por favor no neguemos a nuestros hijos a aprender de una manera diferente y divertida y si alguien lo a probado y no le ve la parte buena es que no se ha puesto a cantar y bailar con su hijo esas canciones, son dvd que ayudan a la memoria al aprendizaje y a que nuestros hijos aprendan a desembolverse deberiamos estar agradecidos de que existan al menos yo lo estoy.

    05 diciembre 2009 | 12:33

  54. Dice ser Nano

    Para los que no estamos puesto en música, y menos infantil, son un grupo que está muy bien. Las canciones nos hacen bailar en el salón cien veces hasta que el peque se anima al fin a bailar.Pero al final acabas hasta las narices de las canciones y sobre todo del tipo calvo que sale en los videos. He llegado a soñar con el tio sin pelos, es totalmente inagantable y me dan ganas de ahogarle hasta que deje de hacer muecas y poner cara tonto.Al final me toca claudicar y voy a ir a un concierto, me imagino que los niños verán como los padres hacen el ridículo, solo pido no ver al calvo.

    20 diciembre 2009 | 13:16

  55. Dice ser Josep

    Toda la familia nos aficionamos a Cantajuego, entre hijos y sobrinos cada uno se siente identificado con las canciones y por supuesto con los integrantes originales del grupo, el espectaculo para niños que venis mostrando nos parece genial, desde hace dos años que os seguimos por la geografia española, pero en esta ocasion habeis venido a mi tierra, barcelona…Quedamos sorprendidos de las incorporaciones en cuanto a personas dentro del escenario.. compartimos esta opinion con las familias que acudimos a veros.. demasiado cargado a nuestra manera de ver.. por momentos sobran muñecos y niños sobre el escenario quitando brillo a esas hermosas voces que tiene el Grupo Encanto….aportamos nuestra impresion para que sigais con los exitos obtenidos hasta ahora… Buen 2010 para todos y que nuestros hijos puedan seguir disfrutando como hasta ahora..

    23 diciembre 2009 | 23:31

  56. Dice ser jennifer

    ola me llamo jennifer y tengo 17 años la berdad eske eh ido con mi ermana este 26 de diciembre al palacion y me encanta cantajuego y mira ke soy grande pero me lo paso super bn y ellos lo acen muy bien lo del vol 5 me encanta y espero ke siguan y lleguen a masss

    27 diciembre 2009 | 20:44

  57. Dice ser montse

    Pues a mi hijo le encanta! fuimos al concierto, una pasta gansa, pues se pasan en eso, 65 euros los dos, pero bueno, mas nos gastamos en otras cosas, y volveria a pagar!Algunos comentarios estan en contra, pues yo prefiero mil veces cantajuegos que no la mayoria de dibujos que no hacen mas que pelear, poner niñas con grandes pechos y cintura mini y hablar de radiaciones y demas!Cantajuego no es mas que baile y cancion!

    29 diciembre 2009 | 15:59

  58. Dice ser Emilio Garcia

    K es cantajuegos??? Asistimos mis hijos y yo al palacio d ls deportes de madrid, y no estabamos preparados para la funcion de circo k vimos. keriamos ver y escuchar al grupo encanto, de los k somos fans (me incluyo junto con mis hijos), no encontrabamos las caras k nos gustan del grupo, ya k habia un monton de personas añadidas k no tienen nada k ver con los chavales encanto. decepcionante la verdad, si lo llego a saber, hubiese pagado entradas para el circo de las ventas. No nos gusto!!!!

    30 diciembre 2009 | 12:46

  59. Dice ser Carmen y Manuel

    Vaya cara se le kedo a mi Carmen cuando no encontraba a su idolo de pelo de fuego y lazo en la cabeza!!! esto ocurria ayer en el concierto k dieron en micasa, Murcia, habia mucha gente en el escenario… complicado pa los pekes k son fans de unas caras y les ponen otras muchas. Me gustaban mas cuando originariamente eran 6. nos gustaba mucho tb nacho el del bombin. esto degenera.

    30 diciembre 2009 | 12:59

  60. Dice ser Roberto Manso

    Soy observador y me intereso por lo que les gusta a mis hijos, y desde que entrasteis a mi casa, los dvd se escuchan tantas veces como sean posible , incluso yó en mi trabajo tarareo la de chu-chu-a.estuvimos en 2 actuaciones de Madrid, y la ultima de Barcelona, la cual me sorprendió enormemente la cantidad de incorporaciones de personas como para llenar espacio??? Buscando en vuestra pagina web encontré un comentario sobre el grupo Encanto con sus integrantes originales (que por cierto tienen unas voces y un carisma muy particular puesto que enganchan a nuestros pekes.)..sobre una imitacion de el grupo y reclamais que os plagian.. no me cabe dudas los circos y las muchedumbres dentro de un escenario se pierde personalidad y es muy facil copiar donde los integrantes princpales (6) son tapados por grandes muñecos y niñños dando botes.

    30 diciembre 2009 | 17:59

  61. Dice ser Marabundia

    Musicalmente son un Horror…esteticamente peor y el tratamiento a los niños es de tontos…me parece un trabajo muy poco responsable para con la infancia y más cuando claramente han fusilado de pequeños grupos un monton de ideas, temas etc…

    07 enero 2010 | 13:17

  62. Dice ser Ana la cansada de divermusic

    para colmo han despedido a Juand, y desde el volumen 1 se han cargado a muchos componentes, incluso a las personas que no vemos que están detrás de los muñecos, estoy harta de que solo miran el bolsillo, os invito a entrar en la grupo oficial de cantajuego de facebook, y el grupo Gran invento el cantajuego, y no dan la cara y ninguna explicación de porqué, a todos de pequeños y mayores no nos han gustado cuando se ha ido un componente de un grupo favorito, los niños lo están sufriendo constantemente con cantajuego

    12 enero 2010 | 19:43

  63. Dice ser lourdes

    quiero decir que mi hija tiene 13 meses y se queda embobada con los cantajuegos. de echo ahora por reyes le han traido todos los volumenes solo le falta el uno que con el tiempo ya se lo compraremos. se rie mucho y cuando se lo quitas llora. fijate si le gustara son geniales nos enteramos por una amiga que se lo ponia a su hijo de 2 años y le encanta tambien.

    12 enero 2010 | 22:51

  64. Dice ser yo misma

    mi nena tiene 30meses y esta enganchadisima,es una pasada como tan chiquitita se sabe todas las canciones con sus bailes incluidos….se supierais lo bien que hace….taza,tetera,cuchara,cucharon……jaja

    06 febrero 2010 | 10:32

  65. Dice ser Rubenkun

    JAJAJAJAJA totalmente de acuerdo, yo que soy un puro heavy metal, hasta que no he tenido a mi peque, del cual estoy encantado no habia oido hablar de los dichosos cantajuegos, de los que de todo hay que decir, se pegan sus dichosas cancioncillas…Pero bueno a el le gusta y a mi no me hace daño, osea que adelante y ademas ayuda a desarrollar su psicomotricidad.Pero bueno recientemente he descubierto a Rockababy, con versiones para los bebés de temas heavy/rockeros, que algunos duelen al escucharlo pero por lo menos tb le gusta

    23 febrero 2010 | 17:48

  66. Dice ser Marcos

    Para los que lo critican con descalificativos: vosotros mismos os descalificáis.Para el que dice lo de los «sudacas», de verdad, que vergüenza ajena de haber españoles que hablan así.Los que hacéis una crítica desde el punto de vista adulto, deciros que entonces vuestros hijos no podrían ver ninguna serie de dibujos, ya que cada una es más absurda que la anterior.Cantajuegos es una herramienta muy buena de estimulación hacia los niños, bien diseñado y con buena mímica corporal que hace que los niños se queden hipnotizados.Yo tengo una clase de Educación Especial en la que los niños disfrutan de mala manera los 40 minutos de cantajuegos antes de irse a casa. Hay, en particular, un niño autista que no le gustaba hacer nada, hablar (aunque fuera tararear algo, cosa común en niños autistas), y desde que le he puesto cantajuegos (básicamente el 1,2 y 3, porque los otros dos ni a los niños ni a mí les gusta nada) el niño no para de cantar canciones, incluso conjuntamente conmigo, algo que el niño NUNCA HABÍA HECHO.Las personas que salen, sobretodo en el 1 y 2, tienen MUCHÍSIMO carisma, saben como tratar a los niños, qué miradas poner, la forma de sonreír, todo.Desde luego, si un adulto está aburrido en casa y quiere ver «algo», es absurdo que se ponga los cantajuegos, porque es algo INFANTIL. Pero más infantil todavía es criticarlo como si fuera un producto para «adultos», porque es evidente que es un producto infantil.

    22 marzo 2010 | 15:40

  67. Dice ser D

    el lunes nacho (cantajuegos) estuvo de guia en una excursion en villa de vallecas

    11 mayo 2010 | 18:08

Los comentarios están cerrados.