Frases de madre

No suelo hacer mucho caso a los chistes y bromas que me llegan por correo, pero éste que os dejo aquí ha llamado mi atención, me ha hecho cierta gracia y quería compartirlo con vosotros.

Además me ha hecho reflexionar, por que efectivamente yo he escuchado muchas veces la mayoría de esas frases de mi madre.

Y me pregunto si yo acabaré también diciéndolas.

Tal vez estemos programadas para ello, para transmitir a nuestros hijos las frases de madre que nosotras escuchamos. ¿Qué creéis?

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:

– Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:

‘Si os vais a matar, hacerlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!’

-Mi madre me enseñó RELIGION:

‘Reza para que esta mancha salga de la alfombra.’

-Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:

‘Porque yo lo digo, por eso… y punto!!!!’

-Mi madre me enseñó PREVISIÓN:

‘Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un accidente.’

-Mi madre me enseñó IRONIA:

‘Tú sigue llorando, veras como te doy una razón para que llores de verdad.’

-Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:

‘Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!’

-Mi madre me enseñó OSMOSIS:

‘Cierra la boca y come!!!!!’

-Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:

‘¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!’

-Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:

‘Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo.’

-Mi madre me enseño METEOROLOGIA:

‘Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto.’

-Mi madre me enseñó VERACIDAD:

‘¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!’

-Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:

‘Deja de actuar como tu padre!!!!!’

-Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA:

‘No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por que lo hiciste?’

-Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO

‘No me, no me… que te, que te…’

-Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:

‘Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!’

-Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA DE ESPAÑA:

‘¡Como sigáis así os voy a mandar a uno a Cádiz y al otro a La Coruña!’

-Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:

‘¡Tienes menos cerebro que un mosquito!’

-Mi madre me enseñó LÓGICA:

‘Mamá, ¿qué hay de comer?» ¡COMIDA!’

-Mi madre me enseñó RECTITUD:

‘Te voy a enderezar de un tortazo!!!’

112 comentarios

  1. Dice ser Elena

    Cierto, esas frases creo que vienen con el cargo de madre, inevitablemente todas acabamos repitiéndolas.Por otra parte me encanta la «pedagogía moderna»: la silla de pensar, los minutos de aislamiento… como dice mi abuela, a los críos hoy se les hace demasiado caso, y así están. Con tanta corrección política se han multiplicado los casos de niños que agreden a sus padres, a sus maestros y hacen la vida imposible a todo el mundo, precisamente porque les falta disciplina y respeto.Cuando yo era pequeña no se me ocurría contestar a mi madre, mas que nada porque tenía consecuencias para mi. Ahora un niño contesta a sus padres y van todos a terapia a ver en qué se han equivocado con el niño… venga ya hombre!.Adoro a mi hija, procuro hacer todo lo posible porque sea feliz, pero no me ando con tonterías, si se pasa de la raya, desde luego no me pongo a razonar 3 horas con ella, las cosas se hacen porque yo soy su madre y le guste o no tiene que comer lo que hay, tiene que hacer sus tareas y desde luego no consiento que se ponga «chula» conmigo.Antes de criticar la pedagogía materna de antes deberíamos mirarnos a nosotros mismos. Nos educaron con esas frases, y ninguno tenemos traumas no?. Pues eso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Croc_

    Las madres ya te digo si son grandes 😀 y si quieres hablar de ellas y te apetece, lamentedemimadre.es es tu sitio 🙂 espero que os guste!!! saludos!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser RESPONDO A GIGOLOSA

    A VER SI NOS ACLARAMOS,TU MADRE TE DEJABA QUE LLEVARAS UNAS BRAGUITAS QUE POSIBLEMENTE TENIAN CROSTA DE LO SUCIAS QUE ESTABAN, NO PASABA NADA.PERO SI LLEVABAS UN SUJETADOR DE OTRO COLOR SE MOSQUEABA, ES ASI?LA RESPUESTA ES:DAME LAS BRAGUITAS SUCIAS QUE LAS OLERÉ.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Accidente

    Gigolosa, toma por accidente que te baje la regla en mitad de clase/trabajo/calle, un apretón mal controlado, un ataque de risa que te mees…Vamos, un «accidente» xD.Qué grandes las madres de antes ^^.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser XD

    Cabulo: Muy pero que muy bueno, yo tambien me acuerdo de eso. Ahora es mi hija de casi 3 años la que viene junto a su madre mientras me dice (su madre) «Mira papa lo que tu hija te tiene que contar», y la nena entyre sollozos me balbucea algo que por norma general no entiendo y que apenas llevo a escuchar, para acabar con un «soy mala».Logicamente hay esta el papa para decirle, «no lo volveras a hacer no?», «chi!!» responde ella convencida. Besito y a seguir jugando…Vamos nada del otro mundo.Lo de zarandear a los niños no me parece tampoco bien, pero vamos que violencia no es pero hay mejores sistemas. Razonar con los nenes.. bueno se intenta, pero seamos sensatos, con ellos no se razona, al menos no al nivel que estamos acostumbrados nosotros.. Y a veces, hay que dejarles que se estampen solitos, que asi tambien se aprende.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser RESPONDO A GIGOLOSA

    REPITO:DAME LAS BRAGUITAS SUCIAS QUE LAS OLERÉ.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Eva

    Me parecen frases durísimas y propias de madres de otros tiempos, eso de arrancar los dientes, tienes menos cerebro que un mosquito, asi no se debe hablar a los hijos…mi madre me ha dicho alguna vez lo de llevar ropa interior limpia por si el accidente jajejjaj y también era muy insistente con no sentarse en los wc públicos. Y lo del huracán no con esas palabras.AH, me olvidaba, mi madre tenía esta obsesión, no dejar la nevera abierta ni dos segundos Era super pesada con esoUn dia mi hermana oyó entrar a mi madre en la cocina, y por las prisas de cerrar la nevera se cargó la botella de agua ajajajaj

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Ana

    A mi mi madre siempre me castigaba toda la tarde en un cuarto oscuro.Jeje! Al principio pasé mucho miedo pero a medida que fui creciendo en ese cuarto de los » horrores» encontre un amigo.jaja!! Si mi madre lo descubriera a mi amigo. Era una estatuilla en forma de pimiento.je,je!! me encantaba que me castigara!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser cris

    Pues claro que lo haremos! Eso llega seguriiiiiisimo!Mi madre no me decía lo de ya llorarás cuando me muera, me decía: ya tendrás mejores motivos por los que llorar. Y yo me quedaba pensando: pero de verdad voy a tener otros motivos peores que este para llorar!!!!! La ninyez, divino tesoro…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser qué horror

    Qué poca gracia tiene este post

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Helen

    Este artículo no es muy original. Lleva circulando por la red mucho tiempo.En cualquier caso es cierto, y es que las madres acumulan una cantidad de saber que a veces se nos escapa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser A las mamis.

    YO LAS AHORCABA A TODAS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser pia

    Yo he escuchado algunas de esas memorables frases, pero hay dos que no he visto en tu lista : «Mientras vivas bajo mi techo, harás lo que yo te diga», y la otra «A mi no me preguntes de permisos para salir, lo que diga tu padre y papá decía: «lo que diga tu madre»y se acabó la discusión.Je, je Que impotencia no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser belytp

    si, a mi tambien me los habian mandado, y es muy bueno y real, yo tb he dicho eso de te voy a meter en un colegio interno del opus veras como te enderezan jaja, o de recien nacido cuando lloraba mañana tarde y noche 7 dias a la semana y 4 semanas al mes… si pudiera te volvia a meter pa dentro q estabas mejor jaja, o eso de te voy a regalar,,, pero al final los quieres con locura y no puedes pasar un dia sin verlos, aunq a veces te vuelvan loca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser A todos!

    Sabes quien está loca?doy un premio al 1º que responda!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Ricardo

    ¿Y lo de «ordena tu habitación, que parece una leonera? Ojo, no cuadra, establo o pocilga, no. LEONERA.También nos enseñaron mucho sobre el género gramatical Vgr.- Mama, cómprame una bicicleta-Y un bicicleto (respuesta irónica)- Ni bicicleta ni bicicleto (respuesta contundente)Igual a Bibiana Aido esto la creo algún tipo de trauma, no se…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Ana R

    La mía a lo de «qué hay de comer» respondía «Andantes para los preguntantes»Lo de «por que lo digo yo» es mítico en mi casa.Lo de la ropa interior limpia y conjuntada era frase diariaY su frase estrella era:»es queee, es queeeee, yo es queeeee, a vosotras ossss, desde luego, meeee, ay dios míooooo, acabais con vuestra pobre madre, que paciencia hay que tener en esta vidaaaaa»Ah! también cambiábamos de propiedad todos los días. Si hacíamos algo bien éramos sus hijas y si lo hacíamos mal éramos las hijas de mi padre.»Mira lo que han hecho tus hijas!!!!!»Cuanto quiero a mi madre!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser A TODOS!!!

    Sabes quien está loca?doy un premio al 1º que responda!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Lidia N/R

    Ay, cuántas verdades juntas! jajajajaSupongo que sí, que tú y todas las demás repetiremos como madres lo que como hijas aprendimos.Yo no soy madre, pero ya tengo la experiencia de que si quieres que un niño se entere de algo tienes que saber impactarle, y si quieres que aprenda algo, tienes que repetirlo chococientas veces, para que luego sólo use ese aprendizaje cuando le sea extremamente necesario (por eso las suegras recientes se asombran de que sus hijos, maridos recientes, sepan hacer cosas que nunca hacían en sus casas).

    23 junio 2009 | 10:23

  20. Dice ser yo

    Parece que hayamos tenido la misma madre. Yo no pienso tener hijos conque así no creo que repita el mismo patrón. Aún con 44 años que tengo sigue diciéndome algunas cosas de esas como aquí se hace lo que yo digo(en su casa) e intenta que yo la haga en mi casa, cosa que no consigue y se enrabieta. Tiene un principio de demencia o eso creo. Besos

    23 junio 2009 | 10:25

  21. Dice ser Gema

    ¿Y cuando te compraban alguna prenda 3 tallas mas grande …»¡para que te sirva para el año que viene!». Asi iba una, hecha una payasa.

    23 junio 2009 | 10:27

  22. Dice ser no me, no me... que te, que te...

    buenisimo…

    23 junio 2009 | 10:30

  23. Dice ser eowyn

    jajajaja, k bueno, aunk creo k algunas de estas frases no las utilizan ya las madres modernas, le dan al crio lo que quieren y fuera.k bueno las madres de antes, te ponian pa comer, cenar y merendar (e incluso desayunar)la misma comida si no te gustaba.ahora nos reimos, porque todas las frases son ciertas jaja, pero gracias a mi madre por darme un tortazo de vez en cuando o regañarme, hay que tener entereza cuando hay que tenerla.muy bueno el articulo. bxx.

    23 junio 2009 | 10:31

  24. Dice ser Pilar

    Rescatada una niña encerrada de forma accidental en el coche de su madrehttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55929

    23 junio 2009 | 10:33

  25. Dice ser Elena

    Ja, ja, si es que empiezas razonando con los críos y terminas diciendo esto.

    23 junio 2009 | 10:34

  26. Dice ser Esther

    Conscientemente puedes estar mas o menos de acuerdo con cómo te educaron, pero creo que despues, el primer impulso es caer en hacer las cosas de la misma manera.Algunas de las frases son graciosas y no tienen mas importancia, otras, en mi opinion, no tienen ninguna. Por ej «como sigas llorando te voy a dar y vas a tener un motivo de verdad para llorar» me parece una frase cruel para decirle a un crio que llora.En pocos dias he visto un par de escenas de VIOLENCIA contra niños por la calle… que se si hubieran hecho contra mujeres todo el mundo se habria escandalizado…a) Un hombre sacude a una niña de unos 3 años zarandeandola bien fuerte, la tenia cogida por el brazo y la sacudía mientras le daba unos gritos espantosos a 2 cm de su carab) Ayer mismo, una pareja con un bebé ella, y el le gritaba a la otra niña de unos 5 años «COMO LE VUELVAS A PEGAR A TU HERMANA TE DOY UNA OSTIA QUE TE ARRANCO LA CABEZA» Sin comentarios

    23 junio 2009 | 10:38

  27. Dice ser alba

    El artículo está muy bien, pero por favor, ya vale de faltas de ortografía.Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:’Si os vais a matar, hacerlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!’Se tendría que decir:»Si os vais a matar, haceDlo fuera. Acabo de terminar de limpiar.»No os enseñaron a conjugar, ni ortografía, ni nada?? Y vosotros sois «periodistas»???

    23 junio 2009 | 10:45

  28. Dice ser Superwoman

    Hace dos días llego a casa y me encuentro a los tres, SM, SG y SB partidos de la risa… A SG se le había caído un vaso de leche en la cocina y cuando estaban limpiando los dos llega el peque y suelta… «Pero Dios mío, ¿qué ha pasado aquí?». Inmediatamente su hermana empezó a reirse y decir: «Mira, papá, SB habla igual que mamá»…Esther creo que esas frases y esas escenas tratamos de evitarlas todos, pero a veces se nos escapa un poco (lo del segundo ejemplo no tiene comentario, pero el primer ejemplo me ha ocurrido a mí alguna vez intentando parar a los niños en alguna situación de peligro para ellos… no es que esté orgullosa, pero…)

    23 junio 2009 | 10:49

  29. Dice ser Sevillona

    Me ha hecho gracia porque esas frases aglutinan a las madres en general y si no todas, casi todas las frases, de más o menos la misma forma, las decimos en algún momento.En referencia a lo que comenta Esther, diré que hace sólo dos días, en el súper ví a una abuela con un niño de unos 4 años que empezó a soltar tacos sin ton ni son; yo le hice un gesto suave al crío, como diciéndole que no dijera eso y el chiquillo siguió, esta vez contra mí directamente.Pues bien, va la abuela y le dice:»Niño, cállate que te meto una ostia que te enteras»Luego dicen que los niños salen como salen. Pobre criatura. Y encima pensará la abuela que el niño es un demonio.

    23 junio 2009 | 10:49

  30. Dice ser Shany

    Por desgracia el error de usar el infinitivo en el imperativo está muy extendido xD. Pero vamos, hay que fijarse eh, y más vosotros, que sabeis que hay gente que os lee…

    23 junio 2009 | 10:51

  31. Dice ser Rosilla

    eowin, mi hija el otro día medio comió lentejas, y medio cenó lentejas, y en la cena se las acabó. Yo ese sistema lo sigo usando, porque si por ella fuera se alimentaría de quesitos y yogures, y no me parece una alimentación muy completa que digamos :)Esther, yo espero que fuera una frase y no la lleven a cabo. Luego les extrañará que su niña diga tacos.Sí que es verdad que a veces hay que respirar hondo, porque desde luego no creo que la manera de enseñar a un crío a no pegar a su hermana sea dándole un guantazo. Pero en la época de nuestras madres, el guantazo te lo llevabas, no andaban avisando.

    23 junio 2009 | 10:54

  32. Dice ser Fernando

    Siempre recordare en la playa de La Antilla, una Lepera a su niña:Bellilla como te ahoges te mato.

    23 junio 2009 | 10:59

  33. Dice ser manolo

    Yo a la que recuerdo con cariño es a la madre de una ex novia,nos encontramos casualmente,me invitó una coca cola(que fue una caña)y otra y otra y acabamos en hotel empapados de sudor.Un amor.

    23 junio 2009 | 11:00

  34. Dice ser dxv

    por que esta clase de posts en los blogs siempre empiezan por:»yo no suelo hacer caso a esto, pero…»que quiere decir eso? como encontraste este entonces? es que te los lees todos «sin hacerles caso»?yo no les hago caso, por eso nunca vi ninguno interesante, aunque me lo hubieran enviado.

    23 junio 2009 | 11:02

  35. Dice ser Igoma

    MR, tus niños son todavía muy pequeños para las «grandes broncas», pero utilizarás esas frases o parecidas dentro de muy poco.Mi preferida es: porque lo digo yo, y punto. Odié que mi madre la utilizara y ahora… después de estar una hora intentando razonar con ellos pues es lo que yo diga, y punto. Incluso alguna vez, y no me siento orgullosa, se me ha escapado lo de «te meto en un colegio interno». ¡Ah! muy de mi madre (y ahora mía): ¡Quiero una isla desierta para mí sola!Por cierto, hoy acaba el cole y ya se me está haciendo largo el verano… :-)Para suceptibles: Quiero con locura a mis hijos y me lo paso genial con ellos…

    23 junio 2009 | 11:07

  36. Dice ser Igoma

    MR, tus niños son todavía muy pequeños para las «grandes broncas», pero utilizarás esas frases o parecidas dentro de muy poco.Mi preferida es: porque lo digo yo, y punto. Odié que mi madre la utilizara y ahora… después de estar una hora intentando razonar con ellos pues es lo que yo diga, y punto. Incluso alguna vez, y no me siento orgullosa, se me ha escapado lo de «te meto en un colegio interno». ¡Ah! muy de mi madre (y ahora mía): ¡Quiero una isla desierta para mí sola!Por cierto, hoy acaba el cole y ya se me está haciendo largo el verano… :-)Para suceptibles: Quiero con locura a mis hijos y me lo paso genial con ellos…

    23 junio 2009 | 11:07

  37. Dice ser yoli

    ese post es mas viejoooo,chica ponte al dia

    23 junio 2009 | 11:07

  38. Dice ser Varapalo

    Esther es la típica que se sienta a hablar e intentar razonar con un crío de 2 años.Si calificas VIOLENCIA eso no sé el día que veas a alguien arrearle un cachete a su hijo. ¿Vas a denunciarlo?Qué brasas sois la gente como tú. Así están los niños ahora, superprotegidos, mimados y repelentes.

    23 junio 2009 | 11:09

  39. Dice ser Igoma

    Uy, lo siento, está repe. Esos deditos…

    23 junio 2009 | 11:11

  40. Dice ser 0000000000

    mi madre me enseño física jjajajajcuando me tiraba la zapatilla de andar por casa mientras corría por el pasillo a buscar asilo político en el cuartito jajajajja

    23 junio 2009 | 11:12

  41. Dice ser María

    Un clásico….»Mamá, me duele la cabeza…»»Y a mí el corazón…»

    23 junio 2009 | 11:14

  42. Dice ser perdere peso

    Que grandes son las madres.

    23 junio 2009 | 11:15

  43. Dice ser Natalia

    Que bueno desde luego..todo eso es cierto y creo que lo he escuchado yo con el paso de los días en mi vida.Mama, tengo ambre…que hay de comer?COMIDA!!Pero ya está…? Porque tengo ambre!Pues hijo, muerde el culo y come carne!jejeje clásicos…

    23 junio 2009 | 11:18

  44. Dice ser marisol

    te quiero mucho, mamá

    23 junio 2009 | 11:19

  45. Dice ser OTRA VEZ YO

    YO TAMBIEN TE QUIERO MAMÁ.A LOS QUE NO SE PORTEN BIEN LOS REYES NO LES TRAERAN REGALITOS Y SUS MAMÁS LES PEGARÁN UN TORTAZO.

    23 junio 2009 | 11:25

  46. Dice ser ortohambre

    vaya con natalia, como tiene hambre, pues se come la ache de hambre y ya está.

    23 junio 2009 | 11:30

  47. Dice ser Fiestoni

    Y lo de…: «Tómate rápido el zumo antes de que se vayan las vitaminas….»JAJAJAJA, se evaporan rapidísimo…

    23 junio 2009 | 11:34

  48. Dice ser OTRA VEZ YO

    ES VERDAD! LAS MADRES TIENEN UNAS COSAS!ME ACUERDO CUANDO ME TOCABA CUANDO ERA NIÑO.. ME ASUSTABA PERO ME DIJERON QUE ESO LO HACIAN MUCHAS MADRES.

    23 junio 2009 | 11:35

  49. Dice ser jaja

    Pués sí, cuantas veces lo hemos oido??¿y cuantas veces lo diremos nosotros?que levante la mano quien renego de su madre y al final acabo siendo igual que ella.http://cash-flow.elbruto.es

    23 junio 2009 | 11:37

  50. Dice ser Cabulo

    ¡¡Me quito la zapatilla y me lío a zapatillazos!!¡¡Aquí se hace la misma comida para todos. El que quiera otra cosa se va a un restaurante!!Y el clásico entre los clásicos:¡¡Ya verás cuando se lo diga a tu padre!!NOTA: esto hay que decirlo con tono apocalíptico.(y mi padre llegaba del trabajo, escuchaba el relato dramático de mi madre con cara de cura de pueblo confesando a una viejecita, asentía diciendo: bueeeeeno… síiiiiii… Y finalizaba con su veredicto: «Carlitos, no vuelvas a hacer eso». Y fin del asunto.

    23 junio 2009 | 11:44

  51. Dice ser Gigolosa

    Despues de mucho tiempo pensandolo, sigo sin entender la de la ropa interior por si tienes un accidente…En mi caso no me decia limpia xD Pero si conjuntada… Es que nunca lo he entendido «lleva la braguitas a conjunto con el sujetador por si te pasa algo» o «porque vas al medico». De verdad se tienes un accidente se van a poner a mirar si estan conjuntados???Si alguien tiene la respuesta, q me lo diga, en serio!!He de decir que dejó de plantarmelo el día que se dió cuenta q era una guerra perdida sobretodo si llevaba pantalones blancos y camiseta negra xD

    23 junio 2009 | 11:57

  52. Dice ser alba

    por qué habéis borrado mi comentario cuando no falto al respeto a nadie??Lo único que digo es que no sabéis escribir.No se dice ni escribe: HACERLO FUERA.Se escribe y se dice: HACEDDDDDLO FUERA.Ya vale de periodistas, becarios y demás gente de tres al cuarto!!

    23 junio 2009 | 13:05

  53. Dice ser BIEN DICHO ALBA!

    BIEN DICHO!!

    23 junio 2009 | 13:07

  54. Dice ser CINSERRA

    En mi casa era: «Mamá, tengo hambre» y ella » La mejor tajada tienes en la boca, tira de ella». Jajaja, que buena.Y cuantos días comí, merendé y cené lentejas… en fin, por lo menos consiguió que a día de hoy las coma, aunque siempre con choricito y huevo cocido, jeje.

    23 junio 2009 | 13:13

  55. Dice ser Abcd

    Alba…Esto es un blog de una persona que ni es periodista ni pertenece al peródico. Símplemente tiene su blog «alojado» aquí.Cómo se os llena la boca criticando a los demás y diciendo que «¡¡vaya profesionales del periodismo!!» tan indignados cuando ni tan siquiera lo son…Por favor… lo que hay que leer…

    23 junio 2009 | 13:22

  56. Dice ser enna

    Holapues la frase q más recuerdo de mi madre es cuando le decía: «mamá, quiero este juguete» y me respondía :»y yo quiero un negro q me haga viento» jajajajeso ahora no se puede ni pensar….. pero yo de tanto en tanto lo digo, siempre mirando por los alrededores de q no haya ninguna persona de color.Tengo dos hijos, de 3 años y medio y de 18 meses, y yo q soy puro razonamiento he llegado a la conclusión de que «es asi y punto» es la frase clave.Dictadura pura.

    23 junio 2009 | 13:24

  57. Dice ser Vero

    las madres también enseñan que el platano no está pocho sino que esta maduro y por tanto se come.Además te enseñan el poder de la magia ya puedes estar buscando algo que cuando ella dice «tengo que ir yo a buscarlo?» va y aparece

    23 junio 2009 | 13:25

  58. Dice ser pitz

    La de mi madre ( y mi abuela) era lo de:- Mamá, quiero ese juguete.- Y yo quería un coronel, pero no me quería él.Y se acabó la discusión.

    23 junio 2009 | 13:31

  59. Dice ser Gigolosa

    A ver… xDDD Llevo un rato sin poder leer los comentarios y ahora me los he encontrado todos de golpe.A mi madre no le hacia falta que me dijera que me pusiera las braguitas limpias porque ya me las ponia cada día limpias!!!!Y a lo del accidente de venirme la regla en X circunstancia, vuelvo a preguntar, que más da el sujetador que lleve? xD

    23 junio 2009 | 13:31

  60. Dice ser Suni

    «¿Te doy con la zapatilla?»Era una frase bastante popular y bastante efectiva porque, con lo que picaban los zapatillazos… cualquiera no hacía caso.Y cuando preguntábamos mi hermano o yo ¿qué hay para comer? la respuesta era siempre «sesos de mosquito y truños». Por cierto, todavía no he conseguido saber lo que son los «truños».Saludos.

    23 junio 2009 | 13:31

  61. Dice ser A ENNA

    Vaya!En el seno de la familia os inculcan el racismo.Que fuerte!Asi va nuestra sociedad! donde iremos a parar!!( Bueno, la verdad es que hasta hace poco sólo abanicaban y jodían, como jamiltonto… espera, que me crespo, Hamilton , … el negro de mierda ese!!, que le den!)Vaya ! pues al final si tenias razón.

    23 junio 2009 | 13:34

  62. Dice ser A SUNI

    LOS TRUÑOS SIGNIFICA ZURULLOSSOY UN EXPERTO EN LA MATERIA

    23 junio 2009 | 13:37

  63. Dice ser A GIGOLOSA

    BUENO,COMO VA LAS BRAGUITAS SUCIAS… POR SEUR O POR DHL.

    23 junio 2009 | 13:39

  64. Hola Madre reciente y compañía:Jeje. Hay algunas muy buenas.La verdad es que debe ser un momento muy peculiar descubrirse a uno mismo diciendo una de ellas y dándose cuenta de que te has convertido en tu propio padre/madre.¿A quien no le han dicho aquello de ‘no te tragues el chicle que se te pegará en las tripas y te morirás? o lo de ¿Mientras vivas en esta casa harás lo que yo te diga?Os dejo un par de enlaces sobre el tema. En el primero aparece la comediante Anita Renfroe cantándonos -y contándonos- al frenético ritmo que marca la ‘Obertura de Guillermo Tell’ de Rossini, el transcurrir de un dia cualquiera en la vida de una madre. Es bastante curioso y divertido.http://voyaserpadre-.lacoctelera.net/post/2008/01/26/la-canciain-…-El otro enlace es a un grupo de facebook muy divertido. Se llama ‘Frases de madre’ y la gente va recopilando las suyas ahí. Hay algunas que son hilarantes. (Aunque algunas que he leído por aquí no se quedan atrás).Salud!

    23 junio 2009 | 13:43

  65. Dice ser Glo

    ¡Prácticamente todas esas frases son las que mi madre siempre me decia!!! Sobretodo la de estamparme los dientes contra la pared o algo asi jejeje!!! Qué recuerdos!!!Y lo de la ropa interior limpia… ¡no falla! Aún hoy me lo dice cuando vamos al médico: llevas ropa interior limpia? Siiiii, mami… jejeje.Lo de la comida, es eso, comida. Mi suegra es más «original», pero ya cansa. Le preguntas: Qué hay de comer?, y te contesta: Nitos. Y pajaritos fritos.Y se queda tan pancha jejeje!!!Lo de la limpieza se lo decia mucho la hermana mayor de mi padre a mi padre y a sus hermanos cuando eran pequeños, y cuando pasaban, recién fregado el suelo, les atizaba la popular colleja jejejeje!!!!Ayyyy que recuerdos!!!Y mi padre es más afin a la frase «nomenomequetequete» (asi to junto) jejejejeje. Y terminaba con un: A ver si te voy a pegar una ostttt…!!!!!!

    23 junio 2009 | 13:43

  66. Dice ser Rach

    JAJAJAAJJA!!Qué risa con el post de hooyy… me habeis hecho recordar muchas cosas!Cuando mi madre se enredaba con el nombre de mi hermano y el mio, y le salían unos destrozos… XDD:D

    23 junio 2009 | 13:43

  67. Dice ser Kampaniya

    La que más gracia me hace es la de la ropa interior por si tienes un accidente, es que es verdad!!!!jajajajjaa

    23 junio 2009 | 13:47

  68. Dice ser ISABEL

    Una frase que muchos padres y madres de hoy deberían haber escuchado en casa y hoy serían más felices todos:»Llora, si quieres, que es mejor que llores tu a que llore yo».Mamá, te digo lo mismo que me ha dicho tu nieto esta mañana, eres la más bonita de todo el Atlas.

    23 junio 2009 | 13:48

  69. Dice ser Suni

    GloLo de «nitos» también lo decía mi madre. En concreto decía «Nitos, que son buenos fritos».Qué recuerdos tan entrañables.Al que ha dicho lo de que los truños son zurullos… eso es ahora que, por desgracia, ha degenerado mucho el lenguaje. Por ejemplo una polla siempre ha sido una gallina joven, que no hace tantos años que se usa con otro significado más soez.Saludos.

    23 junio 2009 | 13:48

  70. Olvide el link al grupo ‘Frases de madre’. Allá va:https://www.facebook.com/group.php?gid=31434259071

    23 junio 2009 | 13:51

  71. Dice ser A SUNI

    A ver, aver..ya degeneramos. Muy entrañable y lo que tu quieras, pero no cambiemos las cosas de sitio…Cuando se decía una Polla algún ingenuo pensaba en la gallinita, pero todos los demás veiamos ese enorme miembro acercandose a una boquita.. Ay que me voy por las ramas!

    23 junio 2009 | 13:58

  72. Dice ser Gigolosa

    A quien me está contestando, ves con tranquilidad, que van andando solas ;)PD: Mama, si lees esto, que sepas que yo ya he dejado claro a limpia iba 😀

    23 junio 2009 | 14:01

  73. Dice ser Gigolosa

    Y también voy xD

    23 junio 2009 | 14:01

  74. Dice ser AnaMG

    Un post muy divertido, sobre todo por los comentarios que se van contando.Si es que las madres tienen su propio repertorio de frases.Y seguro que todas conoceis la respuesta tipica de madre a la pregunta de «mama, me compras esto??» Y la gran respuesta «si, mañana» o su variante «veremos a ver».Y tan contenta para casa porque te iban a comprar lo que fuera mañana XD

    23 junio 2009 | 14:04

  75. Dice ser Sevillona

    Sobre la pregunta de ¿Qué hay de comer?, mi madre que es de pueblo y en algunas cosas se le nota, me decía:»Socoñuños, mojones como puños»Brutal, pero se me quitaban las ganas de volver a preguntar otro día. De todas formas, me he ganado a lo largo de mi vida muchos platos de socoñuños en casa de mis padres.Yo a mis hijos les digo:»Huevos de pato» y mi peque de 7 años me dice:»Ofú mamá siempre me dices lo mismo»En fin.

    23 junio 2009 | 14:04

  76. Dice ser ISA

    QUE BUENOOOOO, ESA MADRE SOY YO, CON MI HIJO.

    23 junio 2009 | 14:07

  77. Dice ser AMI

    Mi mamá me escupía en el plato si no me comía la comida y me pegaba fuerte.

    23 junio 2009 | 14:10

  78. Dice ser Frases maternas legendarias: volumen 1

    -No te comas mi trankimazín pequeño bastardo.

    23 junio 2009 | 14:14

  79. Dice ser A GIGOLOSA Y A AMI

    GIGOLOSA: LAS ESPERO CON LAS NARICES BIEN ABIERTAS.AMI: MÁS FUERTE TE TENDRIAN QUE HAVER PEGADO PARA QUE NO SOLTARAS TANTA BASURA POR LA BOCA. LOCA!

    23 junio 2009 | 14:16

  80. Dice ser Rosilla

    «Te voy a dar una torta para que llores con razón»»¿Te has lavado detrás de las orejas?» (vamos, el resto del cuerpo debía dar igual, jeje)»Como te caigas, encima cobras»»Llora, llora, que lo que llores no lo meas»»¡Ponte derecha!»»-Mamáaaaaa, me duele la cabezaaaaa/barrigaaaa» «-Duérmete y verás cómo se te quita»

    23 junio 2009 | 14:20

  81. Dice ser yomisma

    Pues no tiene años este correo… vaya tela…Algo mas actual x favor

    23 junio 2009 | 14:23

  82. Dice ser Isabel

    Papá en PrácticasDice que el acceso al grupo del facebook está restringido..:-(AnaMGJa ja ja ja ja lode «mañana» se lo digo yo a mi hija (hace 3 años en Septiembre) y cuando yo le pido que me de un beso o que haga caso o lo que sea, me dice:» Mañana ¿vale? yo mañana te doy el beso/ recojo el cuento, etc» ja ja ja ja.Y con respecto al post, yo me he reído mucho con esas frases que pones aunque creo que son casi de otra época. Creo que falta el clásico:»¿Pero tú qué te crees, que soy el banco de España?»Y otra cosa: Gila decía que la chaqueta es esa prenda que se ponen los niños cuando las madres tienen frío ¡¡qué verdad!! 😀

    23 junio 2009 | 14:27

  83. Dice ser ESTHERCITA

    JAJAJAJAAJ ME PARTO, ME HACE MUCHA GRACIA CUANDO LA LIABAMOS EN LA COMIDA O SIMILAR… Y MI PADRE NOS DECIA: UNO POR GRANDE Y OTRO POR CHICO!! Y NOS ENTRABA UNA RISA MAS TONTA…JOER Y Q MIEDO CUANDO ME DECIA DUERMETE LA SIESTA Q SE HA ESCAPAO UNA OSA DEL RETIRO!! JAJAJAJAJ Q GRANDES LAS MADRES DE AYER, DE HOY Y DE TODOS LOS TIEMPOS… T QUIERO MAMI.

    23 junio 2009 | 14:28

  84. Dice ser Jose

    Porque censurais un montón de comentarios y publicais este, no hay quien os entienda.RESPONDO A GIGOLOSAA VER SI NOS ACLARAMOS,TU MADRE TE DEJABA QUE LLEVARAS UNAS BRAGUITAS QUE POSIBLEMENTE TENIAN CROSTA DE LO SUCIAS QUE ESTABAN, NO PASABA NADA.PERO SI LLEVABAS UN SUJETADOR DE OTRO COLOR SE MOSQUEABA, ES ASI?LA RESPUESTA ES:DAME LAS BRAGUITAS SUCIAS QUE LAS OLERÉ.

    23 junio 2009 | 14:31

  85. Dice ser Gigolosa

    Jose, no están censurando, el servidor debe estar colapsado.Lleva todo el día haciendo cosas raras, salen los post al cabo de mucho rato, pero salen :)Y no le des importancia a ese tipo de comentarios 🙂

    23 junio 2009 | 14:40

  86. Dice ser Isabel

    Aunque la pertenencia al grupo de facebook está restirngido, se puede leer el contenido. He leido uno de los temas de debate (ahora leeré el resto) y he llorado de la risa.¡¡Buenísimo!!

    23 junio 2009 | 14:51

  87. Dice ser yomismo

    Bueno, respecto al «que hay de comer? en la familia de mi mujer (y ella) responden con»Canguingos y patas de peces» y no sueltan prenda. Cosa que a mis 40 años me sienta bastante mal.Así que he optado por responderles con cosas como»pues yo prefería alitas de cordero»

    23 junio 2009 | 15:30

  88. Dice ser paxarina

    Y la mía: cuando seas madre comerás huevos!!!!, que tendra que ver una cosa con otra… y a lo de que hay para comer: ostias en vinagre!!!! y cuando te perseguia con la zapatilla y te decía no corras o te daba un cachete y te decia quitate las manos, jejejejje, que jodia….Y la adoro por todo eso y mucho mas, xq mi madre es la mejor. Ya veremos ahora que tengo un baby d 6 meses si no se me sube a las barbas.

    23 junio 2009 | 15:33

  89. Dice ser esther

    mi madre no decia- cundo venga tu padre- porque nosotros nos encerrabamos en el baño hasta que venia mi padre, solamente cundo estaba el, nos librabamos de la zapatilla voladora, porque la zapatilla de mi madre, era voladora, tenia una habilidad para manejar la zapatilla, si no nos la tiraba, nos daba con ella. Hoy en dia entiendo a mi madre, porque eramos dos de la misma edad, y la liabamos siempre. Y cuando me decia quitate las gafas, sabias que te iba a sacudir- porque yo llevaba gafas.

    23 junio 2009 | 15:35

  90. Dice ser Glo

    Suni, qué graciosa variación de los nitos!!! Muy buena muy buena :)Lo del banco de españa es otra frase memorable!!!

    23 junio 2009 | 15:43

  91. Dice ser Austral

    Mi madre me enseño PERIODISMO:Cualquier día salimos en El Caso en primera plana.

    23 junio 2009 | 16:05

  92. Dice ser Sopita Seca

    A mi cuando le decía que tenía hambre me decía: Pues en la boca lo tienes y es carne!Las frases están muy bien, pero la única que no me hace gracia es la de: ‘Tú sigue llorando, veras como te doy una razón para que llores de verdad.’ A mi esa me la decían y siempre me ha parecido muy cruel (a mi me la decían con te voy a dar una ostia para que llores con razón) como decían por ahí. Sobretodo por que así me dio la sensación de que nunca podía contarles nada que me preocupara :-S

    23 junio 2009 | 16:11

  93. Dice ser A PAXARINA

    LOS DE CUANDO SEA MADRE COMERÁS HUEVOS VIENE DE:QUE AL PAPÁ NORMALMENTE, LE GUSYTA QUE MAMÁ LE COMA LOS HUEVOS.

    23 junio 2009 | 16:11

  94. Dice ser Austral

    Me enseñó lo que es a INTUICIÓN»Ya verás cuando se entere tu padre….»Lo que son las AMENAZAS INFUNDADAS:»Cualquier día hago la maleta y no me veis más»»Entre todos vais a acabar conmigo»

    23 junio 2009 | 16:17

  95. Dice ser Glo

    Una frase increible, made in papa, pero que a veces la usa también mi mama… cuando me decian que no, y yo decia «jo!», me contestaban: «¡Ni jo ni jolamo, dijo la Burra Lamo!». Y se quedan tan anchos jejejeeje!!!

    23 junio 2009 | 16:42

  96. Dice ser Toni

    Una frase memorable era:Como no te calles te reviento el tabique!Como me reía!! Mi padre me lo rompió 2 veces.

    23 junio 2009 | 17:08

  97. Dice ser paqui

    cuando alborotabamos en la mesa mientras comiamos mi padre nos decia siempre «os voy a comprar un comicalla » me quede con las ganas de verlo y al final yo tambien se lo ofreci a mis hijos

    23 junio 2009 | 17:34

  98. Dice ser madrecita

    Mi madre también decía «os voy a comprar un comicalla». Tenía un amplísimo repertorio de frases de madre.Ahora que es abuela parece que ha sustituído las «violentas» por las «cariñosas-pastelosas»: «Ay, mi niña lindaaa», «Ay, mi bombón».

    23 junio 2009 | 19:45

  99. Dice ser Cuántas veces la habré oído!

    -Mi madre me enseñó LÓGICA:’Mamá, ¿qué hay de comer?» ¡COMIDA!’jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajjajajaja!!!

    23 junio 2009 | 19:46

  100. Dice ser Yo tambien

    otra:- mamá ¿qué hay de comer?- pan y pillao.Ya he sido mamá y estamos los dos muy bien, ahora que soy mamá reciente podré comentar en más temas.

    23 junio 2009 | 19:55

  101. Dice ser Martola

    Ufff!Y qué hay del mítico «Señor dame paciencia!» con la yugular palpitándole!Cuando éramos muy pequeños y con 5 pesetas se podían comprar bastantes caramelos:»Mamá, me das 5 pesetas?»»Cómo? 4 pesetas? para qué quieres 3 pesetas? Con 2 ya te llegan, toma una y dale la vuelta a tu hermano!»al final sí nos daba el duro ;-)Papá en prácticas, muy bueno tu blog, me reí mogollón…(padre malo, padre malo) jajajaja

    23 junio 2009 | 20:04

  102. Dice ser Martola

    Me olvidaba,a la pregunta de»Qué hay de comida?»Respondía (en este caso mi padre): «Cortapicos y callares y lengua de preguntadores»

    23 junio 2009 | 20:10

  103. Dice ser Suge

    ¿Qué hay de cena mamá?Confrondios y pasaslargas.Así era con la mía 🙂

    23 junio 2009 | 22:10

  104. Dice ser anna t

    yo lo de las bragas lo entiendo…soy enfermera y no hay nada más asqueroso que la gente con la ropa interior sucia… además he tenido algún que otro accidente y no es agradable que te despeloten… por eso…mejor la ropa interior limpia y por supuesto la persona duchada y con desodorante!!!

    24 junio 2009 | 09:59

  105. Dice ser cris

    Mira me he pasado un buen rato leyendo los comentarios y con muchos coincido!Lo de la LEONERA! De dónde habrá salido! Pero es verdad que yo también dejaba todo como una leonera y tenía que recogerlo!Y mi madre también me ensenyó la variación de la lengua espanyola como el caso de «ni bicicleta ni bicicleto» En mi caso lo decía con muchas cosas: mama es que necesitaba esa barbie que he visto en la tele – Pues ni barbi ni barbo que valga, ya tienes bastante jajajajajaY yo a la zapatilla también le tenía mucho respeto: mira no me hagas darte con la zapatilla! Noo noooo mamáaaaa!!!! Y es que mi madre usaba zuecos muy a menudo y a mi me acoj***ban!!!!Y ya veis, precísamente de ahí no nos vienen los traumas creo yo, yo en realidad lo recuerdo con mucho carinyo y quiero mucho a mi madre! 😀

    24 junio 2009 | 10:28

  106. Dice ser Nina

    Como ya son 105 comentarios no me da tiempo leerlos, pero después de leer «las frases de madre» descubro que son consejos españoles, o mejor dicho, forma española de dar consejos. Mi madre es finlandesa y no me ha dicho nunca ninguna de las frases, algunas de ellas muy poco educativas. La forma finlandesa de educar hace 30 años era muy distinta de la española…

    24 junio 2009 | 16:31

  107. Dice ser vanessa

    Jajaja!!!Mi abuela siempre contestaba lo mismo fuese quien fuese el que preguntara…»Borritones en salsa y Chamarises a la varilla»Y tan panchos todos hasta la hora de comer!!

    25 junio 2009 | 09:49

  108. Dice ser Superwoman

    Nina, creo que es más una cosa cultural que de época… los españoles somos muy «vaciletas» (para entendernos, nos va mucho lo de tomar el pelo a la gente). Yo les todavía algunas frases de estas a mis hijos e incluso alguna cosa peor, pero ellos mismos saben distinguir ya, con cinco y tres años, que estoy de broma, ellos mismos lo preguntan si tienen alguna duda… «Mami, eso es «Spass» verdad? (spass es broma en aleman, mi family, como la tuya supongo, es un poco babel). Ni que decir que si les amenazo con cortarles la cabeza, por ejemplo, no voy en serio, es como si les cuento el cuento de Pulgarcito.Un supersaludo

    26 junio 2009 | 09:06

  109. Dice ser miriam

    ElenaCierto, esas frases creo que vienen con el cargo de madre, inevitablemente todas acabamos repitiéndolas.Por otra parte me encanta la «pedagogía moderna»: la silla de pensar, los minutos de aislamiento… como dice mi abuela, a los críos hoy se les hace demasiado caso, y así están. Con tanta corrección política se han multiplicado los casos de niños que agreden a sus padres, a sus maestros y hacen la vida imposible a todo el mundo, precisamente porque les falta disciplina y respeto.Cuando yo era pequeña no se me ocurría contestar a mi madre, mas que nada porque tenía consecuencias para mi. Ahora un niño contesta a sus padres y van todos a terapia a ver en qué se han equivocado con el niño… venga ya hombre!.Adoro a mi hija, procuro hacer todo lo posible porque sea feliz, pero no me ando con tonterías, si se pasa de la raya, desde luego no me pongo a razonar 3 horas con ella, las cosas se hacen porque yo soy su madre y le guste o no tiene que comer lo que hay, tiene que hacer sus tareas y desde luego no consiento que se ponga «chula» conmigo.Antes de criticar la pedagogía materna de antes deberíamos mirarnos a nosotros mismos. Nos educaron con esas frases, y ninguno tenemos traumas no?. Pues eso.23 Junio 2009 | 12:02 PMESO EXACTAMENTE.

    30 junio 2009 | 17:43

  110. Dice ser miriam

    Cuando era niña y le preguntaba a mi madre que había hecho para comer:»candingos y patas de peces»…Ahora me encanta decírselo a mis hijos jajajajaja, con que carita me miran!!!Una frase que me decía mi abuela:»Sólo le pido a Dios que tengas dos como tú»…y vaya que si acertó 😉

    30 junio 2009 | 17:52

  111. Dice ser Anura

    Yo: «Mamâ, tengo hambre!»La autora de mis dîas: «Y yo, ganas de comer.»

    21 julio 2009 | 15:08

  112. Dice ser Eleonora

    Pues en mi casa siempre me dijeron «candingos y tajadas de agua!».También está el clásico de «Apagad las luces, ¿os creeis que tengo una central hidroeléctrica?…claro, como lo paga vuestro padre…».Bueno, nosotros a veces sí que respondíamos, aunque nos valia de poco, pero es normal.Los adultos eran en general una figura de autoridad. Lo más fuerte que se le podía hacer a un profesor hueso, y eso los niños más atrevidos, era tirarle una pelotilla de papel cuando se daba la vuelta. Y el suceso era ámpliamente comentado.Por descontado, ni nos imaginábamos, vamos, era algo impensable agredir a un maestro o a tus padres

    14 agosto 2009 | 19:35

Los comentarios están cerrados.