El camuflaje de las medicinas

Tengo al peque malito, con algo de fiebre por culpa de la garganta que le tiene completamente aplatanado.

Nada grave, pero nos tiene muy mal acostumbrados a no ponerse malo nunca.

Y como siempre que estamos así, comienza el camuflaje del dalsy (ibuprofeno) y el apiretal (paracetamol).

Sé que hay niños que se lo toman tan contentos, pero a éste es dárselo de golpe y que lo vomite.

Sólo cuando era un recién nacido lo tomaba de buen grado.

Al principio lo mezclábamos con el agua o el yogur, pero refinó el radar y aprendió a localizarlos. Así que se niega a tomárselos.

Con las natillas, que le encantan, sí cuela. Pero claro, tiene que tener apetito para tomárselas. Y comérselas enteritas para que se tome la dosis completa claro.

De momento lo estamos consiguiendo a medias, así que estamos contraatacando la fiebre con baños tibios.

Pastillas aún no me ha tocado darle. Menos mal. No imagino cómo lo haría a menos que supieran a caramelo.

Claro que, pensándolo bien, cuando yo era niña lo único que recuerdo tomar era la ahora repudiada aspirina infantil, rosita y masticable. Y hasta rica y todo.

56 comentarios

  1. Dice ser Raquel

    Tienes razon Igoma, todos los medicamentos deberian ser como dices, que se deshacen en la boca, a esto le llaman «flas» y yo lo he visto en uno que yo tambien me tomo para la alergia (Ebastel) y en algun anti inflamatorio, esto para los niños seria genial.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser casandra

    Sí, Esther, llevas razón, lo que pasa es que ahora hay mucha «plastimadre» y luego, con tanto que saben, te hablan de pastillas para un niño de dos años, para ahogarle al pobre. En fín,… ellas disfrutan creyéndose las mejores y las que están en posesión de la verdad. Es tremendo que se obsesionen de esa manera con la maternidad, de acuerdo que el tener un hijo es lo mejor que te puede pasar y que es tu prioridad desde el minuto cero, pero de ahí a no hablar de otra cosa y a no tener vida propia, ni un cine, ni una conversación que no sean baberos, tetas, biberones y mocos,…. no me parece normal, cada cosa tiene su lugar y su momento. Que conste que soy madre, que aquí si no lo especificas, rápido te acusan de no serlo y ya tus opiniones no valen y te miran como a bicho raro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Isabel

    Lo de darle pastillas a un niño pequeño… hombre, yo recuerdo haber visto a personas no tan pequeñas que lo que hacían era poner la pastilla en una cucharilla, poner agua y machacarla con otra para que quedara líquido y así poder tomarla mejor.No sé, no creo que sea tan complicado…¿Ya no existe la aspirina infantil? No lo sabía… estaba deliciosa mezclada con leche caliente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser mari pino

    hola, soy de canarias madre por tercera vez y lo q veo ahora en los medicos no se veia antes, tengo a mi niño de 5 meses con fiebre de 38ymedio es lo maximo una tos feisima mocos cuando tose es como si le doliera algo y se pone a llorar desesperado y está afixiadillo y trancao de nariz, ronco y el medico solo le mando suero paracetamol y ya esta, nada mas porq dice q no le mandan nada porq es malo para los niños , y yo me pregunto para q son las medicinas, y si lo llevo a otro medico me va a decir otra cosa porq entre ellos se contradicen unos a otros como puede ser esto q jueguen con los seres humanos asi de esta manera, si alguien le pasa lo mismo q a mi por favor agradeceria la opinion de las demas madres . gracias !

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser madre reciente

    En la foto un termómetro de oído. Lo de tomar la temperatura a los peques da para otro post 🙂

    15 junio 2009 | 09:21

  6. Dice ser Suni

    Yo creo que lo de las pastillas es para más mayores. A estas edades lo más normal sería que, si intentas darles una pastilla, se atragante y lo vomite todo.Mi peque, de casi tres años, y bastantes amigdalitis a sus espaldas, ya se ha acostumbrado a tomar jarabe. Se lo damos con jeringuilla y ella lo chupa. Pero para llegar hasta esto ha habido que luchar y, mientras uno la sujetaba, el otro le metía la jeringuilla a la boca. Cruel… puede ser, pero cuando pasa de 39 de fiebre y tiene unas anginas que no le caben en la boca, el antibiótico hay que dárselo sí o sí. Y si vomita, pues vuelta a empezar.Al principio le camuflábamos los jarabes en un poco de zumo, pero un dia nos dijo directamente que el zumo llevaba jarabe.Saludos.

    15 junio 2009 | 09:57

  7. Dice ser Rosilla

    Suni, sí parece cruel, pero a veces es la única manera.Mi hija vomita el Apiretal, yo estoy segura de que ni siquiera le llega al estómago, que en cuando nota el sabor en la garganta le da una arcada y todo fuera. El Dalsy apenas le baja la fiebre. Así que la única solución son supositorios de paracetamol. Eso sí que parece cruel, pero si tienes un niño con 39 de fiebre, y no hay otra cosa, no hay camuflajes que valgan.

    15 junio 2009 | 10:11

  8. Dice ser Madre de un niño

    Buenos días.Nosotros nunca hemos tenido problemas para darle las medicinas. Es un cielo. Sepan bien o sepan mal él se las toma sin rechistar.Al apiretal le llamamos «fresa» y él, aunque no esté malo si lo ve, nos lo pide. Menos mal que no puede cogerlo!!! ja ja jaDebe ser un rollo tener al nene mal y que no puedas darle nada porque te lo vomite… de momento yo no lo he vivido y espero no hacerlo.Un saudo para todas y todos.

    15 junio 2009 | 10:15

  9. Dice ser Isabel

    Pues mis padres tuvieron mucha suerte porque a mí las medicinas siempre me encantaron (las pastillas no, salvo la infantil) ja ja jaCon mi hija ocurre lo mismo: nunca ha puesto peros a tomarse nada (hombre, cuando era más bebé teníamos que luchar un poco y era un cuadro) Dalsy, apiretal o cualquier otro jarabe, incluso tuvimos que poenerle aerosoles y como se lo hice ver como un juego, estaba deseando que llegara la hora de que se lo pusiera.Eso sí, lo de los supositorios o enemas para que haga caca… bufff es otro cantar, parece la niña del exorcista… normal, a nadie le agrada que le hagan eso ¿no?

    15 junio 2009 | 10:16

  10. Dice ser Raquel

    Yo con la mayor he tenido el mismo problema con el Apiretal, era darselo con la jeringa y vomitarlo, no fallaba, pero con la pequeña parece que si funciona. Y me pregunto yo ¿que les cuesta a las farmaceuticas o a quien corresponda, hacer las medicinas que toman los niños, con mejor sabor? porque no se si habeis probado el Apiretal, pero está malísimo, no me extraña que lo vomiten, porque tiene un sabor muy fuerte y desagradable …..

    15 junio 2009 | 10:21

  11. Dice ser Isabel

    RaquelPerdón que me ría, pero a mí el sabor del apiretal me encanta ja ja ja… ya he dicho antes que lo mío con los jarabes no era normal ja ja ja

    15 junio 2009 | 10:39

  12. Dice ser Raquel

    Jajajajaja, Isabel que suerte tienes, porque yo si me lo tuviera que tomar lo pasaria muy mal, jajajajajaja. Me alegro de que te guste y a tu hija tambien, no sabes la suerte que tienes, porque como dice Rosilla, cuando tienen mucha fiebre no hay mas remedio que darles las medicinas, por muy mal que sepan

    15 junio 2009 | 10:44

  13. Dice ser Farmacia

    A mi de pequeña siempre me daban las pastillas envueltas en jamon de york y oye, era mano de santo!

    15 junio 2009 | 10:45

  14. Dice ser AnaMG

    A mi me pasa como a ti, Madre Reciente, los primeros 2-3 meses, sin problemas con el apiretal. Desde entonces es rozarle la boca y vomitarlo todo, sea Dalsy, apiretal o jarabe para la tos.Hemos tenido muchisima suerte y el niño no se pone enfermo. No se ni donde tenemos el termometro. Lo que si le ha dolido mucho la boca con los dientes y algun dalsy ha caido.Le preparabamos la cantidad de jarabe mezclado con la cantidad de comida (yogur, papilla, leche…) que estuvieramos seguros que se iba a tomar. Y ya esta, asi no sobraba ni comida ni medicina y el no protestaba.Y asi seguiremos, que remedio.Hasta los 18 años yo me he tenido que tomar las pastilla aplastadas porque no me pasaban por la garganta. Y los famosos sobres de ardine para las anginas, con zumo de melocoton de esos que saben mucho, porque no lo he soportado nunca.Cositas de niños y de no tan niños, remedios caseros.

    15 junio 2009 | 10:49

  15. Dice ser Meritxell

    A mis hijas de 6 y 7 años, desde pequeñas les encantan los jarabes, pero todos!! Alguna vez me han dicho: «Me duele la cabeza» y era mentira, solo para que le diera el Dalsy.

    15 junio 2009 | 10:51

  16. Dice ser Igoma

    Hola. Pues yo tengo suerte, sobre todo con el mayor. Lo prueba todo (con las comidas también) y no lo rechaza aunque no le guste, teniendo en cuenta que es asmático y el pobre lleva más pastillas, jarabes y aerosoles en el cuerpo que en la farmacia de mi barrio es una ventaja. Con la pequeña cuesta un poco más pero sin demasiados problemas. Eso sí, ella adora el Apiretal y él prefiere el Dalsy y el Augmentine (la amoxicilina) les encanta a los dos. Lo dicho, tengo suerte. Ahora bien, esperemos que lo tengamos que usar poco.Que se mejore tu peque…

    15 junio 2009 | 10:57

  17. Dice ser digo

    ¿A qué niño tan pequeño le mandan pastillas?, eso es para más mayores, a los niños son siempre líquidos o supositorios, qué ocurrencias.

    15 junio 2009 | 11:05

  18. Dice ser antonio larrosa

    A mis niños , cuando tenian fiebre les ponia un paquete de Hielo desmenuzado paseandoselo por todo el cuerpo y les bajaba la temperatura hasta que llegaba el médico y les ponia una inyección de no se qué, que era mano de santo.CLica sobre mi nombre

    15 junio 2009 | 11:34

  19. Dice ser Esther

    ¿Asi que ahora es mala la aspirina infantil? Pues vaya, no se pueden usar diminutivos con los niños… la aspirina infantil es mala… se tienen que independizar durmiendo a los 3 meses…tomar yogures especiales, es un milagro que mi generacion esté viva !!!

    15 junio 2009 | 11:44

  20. Dice ser Igoma

    Esther, no es que sea mala la aspirina infantil, es que ya no existe, debe ser el COCO; es cierto, cómo estaremos todos vivos.Una de las pastillas que toma mi hijo para la alergia, está pensada en principio para pacientes psiquiátricos, se deshace instantáneamente en la boca, tanto que no se puede tocar con los dedos porque con el propio sudor se te deshace en la mano. Así deberían ser los medicamentos más usados y no sólo en niños.

    15 junio 2009 | 11:55

  21. Dice ser Siana

    Creo que realmente no fué tan bien esa generación, Esther, a ella deben pertenecer todas las que hablan por aquí y, realmente, se nota la carencia de todas las bobadas que se hablan por aquí, dicen unas boberías que da que pensar. Y le dan vueltas e importancia a trivialidades y memeces que no dan de sí para más de un minuto de conversación y, sin embargo, hablan y dicen y contrastan, quiere decirse que, realmente, muy bien no están.

    15 junio 2009 | 13:00

  22. Dice ser Siana

    Creo que realmente no fué tan bien esa generación, Esther, a ella deben pertenecer todas las que hablan por aquí y, realmente, se nota la carencia de todas las bobadas que se hablan por aquí, dicen unas boberías que da que pensar. Y le dan vueltas e importancia a trivialidades y memeces que no dan de sí para más de un minuto de conversación y, sin embargo, hablan y dicen y contrastan, quiere decirse que, realmente, muy bien no están.

    15 junio 2009 | 13:00

  23. Dice ser elena

    No me puedo creer que este post os haya descubierto que no hay ya aspirina infantil, o es por hacer la rosca o no sois unas madres tan perfectas.

    15 junio 2009 | 13:01

  24. Dice ser cris

    Que coincidencia, yo tengo al mío bastante pachucho hoy también. Duerme a ratos y tiene fiebre desde ayer, pero no sabemos de qué porque ni tose, ni tiene nada en la nariz o en los oidos o en la barriga… Yo no les daría medicación hasta que la fiebre no fuera alta, vamos de 39 y medio o así. Fiebre media es normal en muchos ninyos y así como viene muchas veces se va… Y además si tu sabes que viene de la garganta pues no te asustes y deja que su cuerpo trabaje un poquito, el sistema inmunológico tiene que madurar poniéndose en uso de vez en cuando. Un saludo y que se mejore!

    15 junio 2009 | 13:11

  25. Dice ser soraya

    Yo tengo a Irene igual que tu, cris, la mía no soporta el apiretal, lo vomita en cuanto le entra por la boca, no le da tiempo a nada, pero… que le vamos a hacer, me han hablado de paracetamol en supositorios, aun no lo he preguntado, pero no se que tal lo aceptarán.

    15 junio 2009 | 13:35

  26. Dice ser cris

    Si, los supositorios son más fáciles de «manejar» jeje… Aunque la jeringuilla también suele funcionar porque va tan rápido que no reaccionan y se lo tragan. Pero vamos, que solo lo he probado una vez porque como dije, a no ser que pase de 39 yo prefiero esperar y ver cómo van pasando las horas. Yo me pregunto, es que no se pueden fabricar medicamentos de esos para los ninyos con fiebre que sepan bien? Ponerles algún sabor distinto o algo. O hacer tipo caramelos masticables tipo los sugus, que sepan más o menos bien y que ellos no sepan que estan tomando el paracetamol… Me lo he preguntado muchas veces pero vamos, que con lo sacaperras que son las farmacéuticas si no lo han hecho todavía para vender me imagino que es que no pueden…

    15 junio 2009 | 13:49

  27. Dice ser Isabel

    elenaPor alusiones y puestas a decir gilipolleces como las que tú dices, puede que si yo no he descubierto que la aspirina ha desaparecido es porque he tenido la suerte de que mi hija no haya enfermado casi y no soy una histérica que lleva a sus hijos cada 2 por 3 a urgencias porque tienen un poco de tos, o quizá yo no medico a mis hijos como (a lo peor) haces tú, que seguramente seas tan buena madre como para saber que esa aspirina ya no existe porque tienes el botiquín a reventar no sea que a tus niños les falte un medicamento….pero bueno, no me preocupa: bocazas las hay en todas partes.

    15 junio 2009 | 13:53

  28. Dice ser Glo

    Raquel, tú también tomas el ebastel forte flas? Guau!En cuanto a los medicamentos, a mi me encantaban los jarabes… ahora tengo uno que es para la tos, era bisolvon o algo así y otro que era parecido pero homeopático… fijo que he tenido la tentación de tomarme toda la botella de una sola vez!!! Lo que nunca me gustó fue el Ceregumil XDDYo de niña sufrí los dolorosos pinchazos de Doña Eulalia (mi practicanta)… y luego ya era todo jarabe y pastillitas.Mi novio es un imposible de las pastillas, o se lo das todo triturado (aún a sus 25 años sigue así) o no se toma ninguna, le dan arcadas y mira que lo intenta el pobre… pero nada!!! Y así son sus dos hermanos (yo creo que fue superprotección de su madre…)!!

    15 junio 2009 | 14:00

  29. Dice ser Superwoman

    Tengo la impresion de que las cosas para bajar la fiebre en España son bastante mas asquerosas de sabor que en Alemania… Aqui el paracetamol nos lo recetan en supositorios directamente hasta que el niño puede tragar las capsulas de adultos. El ibuprofeno si que es en jarabe, pero bueno, sabe a naranja y no esta tan empalagoso como la version de alli.Claro que con el par de yonkis del medicamento que me ha tocado en casa, que es ver pasar el jarabe de la tos y ponerse a fingir los dos… pues como que no he tenido ese problema mas que con los antibioticos…Que se mejore tu rubioUn supersaludo

    15 junio 2009 | 14:05

  30. Dice ser madre reciente

    Un nuevo caso de personalidad múltiple en el blog: Siena, Casandra y elena son la misma persona con idéntica IP 🙂

    15 junio 2009 | 14:08

  31. Dice ser Ana R

    Madre R. a mis sobrinas las pastillas se las metemos en nubes (las gominolas, claro) que son muy suavitas y no les lastima en la garganta.Los jarabes los deshacemos en chocolate a la taza (por el sabor tan fuerte que tiene).Que se ponga tu niño bueno pronto.

    15 junio 2009 | 14:12

  32. Dice ser Raquel

    Glo, si y veo que tu tambien tomas Ebastel Forte Flas, a mi para mi alergia es lo que mejor me va, suerte y que no estornudes mucho, jajajaja

    15 junio 2009 | 14:16

  33. Dice ser Igoma (o no)

    Siana, Casandra, Elena:COBARDETu opinión vale como cualquier otra, tus insultos, no. Pero ten redaños de ser identificable.Igoma

    15 junio 2009 | 14:17

  34. Dice ser lastima

    No se debería mezclar medicamentos con yogur o leche, porque pierden eficacia y no se asimilan igual;mejor con zumos o con agua y azúcar, pero con lácteos es mejor no hacerlo.Y sí, el apiretal al menos está asqueroso, el dalsy aún no lo hemos probado 😉

    15 junio 2009 | 14:24

  35. Dice ser miriam

    Yo creo que la persona con la TRIPLE PERSONALIDAD, es un tío, jejejejejejeje

    15 junio 2009 | 14:26

  36. Dice ser Ishtar

    Hola de nuevo Madre Reciente. La combinacion del Dalsy con el Apiretal siempre me ha parecido muy fuerte, A mi hijo el ibuprofeno le daba muchos nervios y no le sentaba bien. Lo que siempre me ha ido muy bien han sido los supositorios de paracetamol para ninyos, puedes preguntar a tu pediatra. De todos modos yo soy de la opinion que hay que esperar que la fiebre sea alta para administrar ningun medicamento.

    15 junio 2009 | 14:34

  37. Dice ser Patri

    A mi hija de tres años le encantan las medicinas. Sólo una vez hubo problemas con un antibiótico, se lo mezclé con yogur y sin problemas. A veces llora para que le de Apiretal, o jarabe, o se inventa enfermedades (se pone la manita en la frente y dice: «ayy, que teperatura tengo»). Hasta le encanta ir al médico. Cuando voy con ella de paseo, procuro evitar la calle de la consulta del Pediatra porque me arma un pollo para poder subir (yo creo que le gusta porque le hacen la pelota).

    15 junio 2009 | 14:48

  38. Dice ser Chelo

    jolin con los niños de ahora mi madre tenia el mejoral infantil bajo llave para que no me lo jalara en un descuido

    15 junio 2009 | 14:59

  39. Dice ser Suni

    Lo de la Aspirina infantil sí que es un misterio sin resolver (al menos para mí). Anda que no tomé yo en mi niñez para calmar los dolores de crecimiento… (y lo rica que estaba). Y ahora resulta que debe ser poco menos que veneno.¿Alguien sabe la razón exacta por la que la retiraron de la venta?Saludos.

    15 junio 2009 | 15:09

  40. Dice ser Ali

    A mi sobrina de 3 años le encanta el Dalsy, ha llegado a decir que se encuentra mal para que se sus padres se lo den, es que es un bicho…PD: yo tampoco sabía lo de la aspirina infantil, que pena, estaba buenísima; yo también fingía para que me la dieran pero no colaba XD

    15 junio 2009 | 15:10

  41. Dice ser lalilu

    Para bajar la fiebre supositorio de paracetamol, y si no es tan alta o entre las seis horas del supositorio, aspirina infantil que todavia hay…,y recordad que las pastillas también se pueden disolver con un poquito de agua y azucar. Y mucha dedicación y toallitas frescas en muñecas y carita, frente, etc y paciencia que todo pasa y gracias a Dios se hacen mayores.Un abrazo a todas

    15 junio 2009 | 15:13

  42. Dice ser Raquel

    He encontrado en la web información sobre la retirada de la aspirina infantil, os mando el enlace para quien le interese: http://www.tubotica.net/seccionconsejos_det.php?IdConsejo=840

    15 junio 2009 | 15:14

  43. Dice ser vanessa

    Suni,porque está comprobado que el ácido acetil-salicílico puede generar daños renales en niños.MR,que se mejore tu peque,prueba con los supositorios…

    15 junio 2009 | 15:14

  44. Dice ser vanessa

    Perdón,daño hepático,por un momento estaba pensando en los gatos,lo siento :S

    15 junio 2009 | 15:18

  45. Dice ser cristineta

    pregunta en tu farmacia por el Junifen concentrado, a mi hija el dalsy la hacia vomitar, y este ibuprofeno lo bueno que tiene es que es menos empalagoso y como la dosis se reduce a la mitad, se traga antes,¡que se te mejore pronto!

    15 junio 2009 | 15:29

  46. Dice ser flyp

    Yo se que el apiretal tiene diferentes sabores y presentaciones, es cuestión de que a cada niño se le acierte el gusto.http://www.ern.es/pediatrica/productos.htmlun saludo

    15 junio 2009 | 15:51

  47. Dice ser Glo

    Jajajaja, raquel a veces me faltan pastillas, porque me la paso estornudando aun habiendomela tomado jejeje!!!

    15 junio 2009 | 15:56

  48. Dice ser Esther

    Bueno qué revuelo lo de la aspirina…Yo tengo 37 años y estoy embarazada de 5 meses… encuento normal que me sorprenda la desaparicion de la aspirina infantil (cuando la de adultos sigue como si nada) pero vamos, creo que es lógico si no se tienen niños no sabes estas cosas… no digo que sea bueno ni malo, las cosas cambian, si la han quitado, sus motivos habrá (eso si que sean de salud o economicos o de qué tipo, es otro debate jeje)Por mi edad, crecí con yogures sin extra de Calcio, biberones sin bifidus, jugaba en la calle y me hacia pupas en las rodillas que me curaban con mercromina de la roja… en fin, por eso digo que «sobrevivimos» a esa epoca… ahora las cosas son distintas, ni mejores ni peoresMi opinion es que embarazos, bebes etc estan (como todo) mercantilizados a tope, por todas partes intentan venderte cosas que con suerte no son necesarias y con mala suerte son perjudiciales, pero bueno creo que con un poquillo de sentido comun, se puede encontrar la diferenciaY el tema salud, medicamentos, etc, creo que por desgracia (en general) está mas relacionado de lo que deberia con el tema económico.NOTA la gente que no le gusta el blog no se pa’ que entra…OTRA NOTA: muy bueno lo de pillar lo de la misma IP jajaja

    15 junio 2009 | 15:59

  49. Dice ser Isabel

    Esther, ¡qué razón tienes con lo de las medicinas!Pero eso no sólo hay que verlo con los productos infantiles, si tu vas a tu médico de cabecera, fíjate en la libreta de notas que tendrá sobre la mesa y en la marca. Te puedo asegurar que los laboratorios pagan mucho para que los médicos receten sus medicamentos… yo, por eso, suelo pedir que me recete genéricos.Un pediatra que conozco me dijo que lo de la leche de continuación es una estupidez como un piano y que muchos pediatras la recomendaban (de determinada marca y hablo de casos normales, no los que sí requieren una leche especial y carísima) porque recibían algún tipo de beneficio…Ya ves…

    15 junio 2009 | 16:18

  50. Dice ser vanessa

    Buenooooo!!!!Lo de los médicos con «sus» laboratorios ya es otro tema!!!Éso da para un post o dos.Cosa curiosa que me ha pasado hoy,no es relacionado con niños pero sí con ése tema.El otro día fui a mi médico por un tema y le pregunté que si me podía recetar mis anticonceptivas ya que alcanzan en el mercado 15 eurazos…Me dijo que no,que de éso se encargaba la gine,a la cual he ido hoy.Le he explicado lo mismo para que me sacase la receta electrónica y ha argumentado que ésas pastillas no me las ha mandado ella y que no me las puede recetar,es cierto,me las recetó la gine que había antes en el centro de salud y son las ÚNICAS que no me hacen ganar peso,despues me ha dicho que ella me había recomendado ponerme el DIU y le he contestado que si me quiero lo quiero poner o no es cuestión mía.Total,que me ha ofrecido cambiar mis pastillas,con las que llevo un tiempo y me va estupendamente por las que me recete (obviamente del laboratorio que ella quiera…)Solución…Me he llegado a la farmacia a por mis pastillas y he pagado 14’21 euros por ellas…

    15 junio 2009 | 16:51

  51. Dice ser Pilar

    La aspirina infantil no se receta como antipiretico ( no se si la comercializan o no) porque se relaciona con el llamado sindrome de Reye (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Reye).

    15 junio 2009 | 17:01

  52. Dice ser Luna

    Weno, con decir que a mí la aspirina infantil me provocó sordera (eso dicen los médicos…), por algo será…Es raro que nadie haya comentado nada del febrectal, que es MANO DE SANTO, y los niños no la lían tanto como a la hora de tomar algo por vía oral… Claro que es molesto meter el supositorio por el culete, pero peor es la enfermedad xD

    15 junio 2009 | 17:17

  53. Dice ser Rosilla

    Luna, eeeso, febrectal. A esa marca me refería cuando he dicho lo de los supositorios, pero no me acordaba del nombre.Las que decís de darles pastillas o que tengan forma de caramelo, no sé la edad de vuestros hijos, pero a la mía con 20 meses y 8 dientes no creo que sea muy aconsejable darle algo que no pueda masticar, o que esté un poco duro.Y en algún sitio he leído que precisamente hacen que los medicamentos infantiles tengan un sabor un tanto desagradable para que no les guste y no se les ocurra cogerlos (si están a su alcance) y pegarle un lingotazo al bote.

    15 junio 2009 | 17:33

  54. Dice ser vanessa

    Al hilo de lo que dice Rosilla comentaros que tal vez,siendo yo madre,prefiera que los medicamentos me cueste un poco dárselos a mi hijo antes de que le gusten.Digo ésto porque yo me acuerdo de que cuando mi hermano tenía unos 6 o 7 años se comió una caja entera de sobres de Almax(un antiácido que sabía a menta) y le tuvieron que realizar un lavado gástrico,no me quiero ni acordar lo que pasó mi madre…El febrectal es el único que le quita la fiebre a mi hijo y de la forma más eficaz y éso que ha sido un niño con amigdalitis recurrentes…

    15 junio 2009 | 18:33

  55. Dice ser Ana R

    Dios mío Vanessa, si el Almax sabe a rayos!!!!.A mí si que me da la pataleta cuando lo tengo que tomar, PUAJ!!Desde luego tu hijo que paladar tan tolerante tiene

    15 junio 2009 | 22:02

  56. Siempre se puede recurrir a los supositorios de paracetamol. Aunque la vía rectal no es muy agradable para ellos, cuando hay problemas por boca, yo no dudaría y de hecho es lo que hago con mi hija pequeña. Respecto al Dalsy, hay niños a los que les encanta por su sabor dulzón, pero a otros, precisamente por ser tan dulce les da vomitera. Existen otras marcas en el mercado de ibuprofeno como Junifen, Apirofeno, Paidofebril, etc que tienen otra formulación y pueden solucionar este problema.Alternativa como comentas: las medidas físicas, van muy pero que muy bien.Un saludo y espero que se mejore pronto tu churumbel

    16 junio 2009 | 14:40

Los comentarios están cerrados.