La que se os avecina…

Una pareja de treintañeros que conozco tienen un recién nacido. Un bebé de pocos meses que está sufriendo y les está dando noches toledanas por culpa de los terribles cólicos del lactante, esos que nadie sabe exactamente por qué se producen.

Quien no sepa lo que es, esa suerte que tiene. Mi peque tuvo una temporadita de llantos inconsolables y era terrible. Menos mal que nos hablaron del milagro de la campana extractora y conseguimos mantenerlos a raya.

Estos pobres padres recientes se mudaron a su actual domicilio poco antes de tener el niño. En realidad hasta que no pudieron permitirse una casa como esa, tuvieron que aplazar la paternidad.

Y tan contentos estaban en su nueva casa, hasta que un vecino ha decidido empezar a quejarse de los lloros del niño.

En plena crisis de llanto les ha tocado aguantar golpes en la pared y que se presente al día siguiente en la puerta de su casa para decirles que tiene que haber alguna manera de callar a ese niño, ofreciendo inmediatamente toda una serie de consejos del tipo: «¿a qué le cogéis en brazos cuando llora? Pues eso es lo que le pasa. Que son muy cabritos aunque sean tan pequeños.»

No son exactamente broncas. Es un tipo amable que dice que entiende que es un bebé y que tiene que llorar, pero que él tiene que trabajar y no puede dormir. Así que mucho no lo entiende pienso yo.

Y en cualquier caso un vecino tan poco comprensivo es lo último que necesitas que te pase cuando estás en pleno puerperio y con un bebé colgado de la teta.

«La que os espera» pensaba yo mientras uno de ellos me lo contaba. Por que si es capaz de protestar por los llantos de un bebé, qué no dirá o hará cuando sea mayor y juegue, chille y trote por el pasillo.

Los niños son niños. Y quien no tiene un bebé que llora tendrá un perro que ladre, un anciano con demencia que chille, alguna juerga de vez en cuando o gustará de mover los muebles de tanto en cuanto.

Qué difícil es a veces vivir en estas, nuestras comunidades.

51 comentarios

  1. Dice ser Felipe

    Pues yo creo que ese hombre lleva razón.Toda la razón del mundo.Que un par de inconscientes quieran dedicarse a reproducirse cual conejos no significa que otra persona tenga que sufrir sus consecuencias.Que los expulsen de la comunidad por ruido.Que les manden a la Policía si excede los decibelios que se han de respetar a esas horas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Oto

    En las farmacias venden tapones para los oídos.

    21 octubre 2008 | 08:19

  3. Dice ser Superwoman

    Pues lo has dicho todo más o menos… salvo que el problema no es del niño, ni del vecino, ni de los padres… es que las casas de hoy en día son de cartón-piedra.Yo me mudé con SG a una casa en la que los vecinos de arriba y abajo eran matrimonios de jubilados y tuvimos una suerte espantosa porque mis vecinos de abajo se han ganado el cielo aguantando las correrías de los dos niños con sus juguetes… Ni una mala palabra tuve, todo lo contrario, cuando les decía a los nenes delante de ellos que molestaban, me contestaban que eran sólo niños…Eso sí, el aislamiento de las paredes era una pasada. Una vez se quedó SM en la cocina con la niña y yo bajé a comprar pan… me olvidé de las llaves y tras cuarto de hora llamando, tuve que ir a darle un toque por teléfono desde casa del vecino (por supuesto histérica, porque pensaba que había pasado algo). Con la puerta de la cocina cerrada, no se escuchaba el timbre (que era bastante potente). Con decir que para escuchar a los niños por la noche había que dormir con la puerta abierta porque con ella cerrada no se les oía…

    21 octubre 2008 | 08:25

  4. Dice ser Marea

    Claro, los niños nunca molestan. Y si se dice que molestan eres el grinch que robó la navidad y mereces la horca. Si ese señor es amable y tiene que dormir para poder trabajar es normal que se queje. Hay cosas inevitables, pero hay otras que no. Y hay padres que dejan jugar al fútbol en casa a sus hijos y los vecinos tienen que aguantarse, pues tampoco es eso.

    21 octubre 2008 | 09:10

  5. Dice ser gemma.a

    A nosotros nos ha tocado INSONORIZAR la habitación.

    21 octubre 2008 | 09:17

  6. Dice ser m.

    Me parece increíble lo que acabo de leer: ‘pero que él tiene que trabajar y no puede dormir. Así que mucho no lo entiende pienso yo.’ El hombre es amable , y lo comenta, no reprocha que el bebé llore, sino que él no puede dormir… Estando en su casa!!!! Yo cuando acudo a un restaurante en el que hay mucho ruido me voy, me da lo mismo que sea ruído de obras, de gente mayor, de niños o bebés llorando, simplemente no tengo porqué aguantarlo… y ese pobre hombre está en su casa!! No os molestaría tener un vecino ruidoso? Fuera cual fuera la causa, la molestia no desaparece dependiendo de la fuente del ruido, sino por el ruido en sí. Un poquito más de comprensión, por favor

    21 octubre 2008 | 09:20

  7. Dice ser Suni

    Yo creo que la gente tendría que ser más tolerante o si no, irse de ermitaño a vivir al monte.Un niño cuando llora, llora. Y en algunas ocasiones no se puede hacer nada. Los que no son padres dudo que lo puedan comprender. Y los ancianos se vuelven un poco quisquillosos y les molesta todo. ¿Qué le vamos a hacer?Yo, antes de ser madre, tuve que aguantar los lloros del vecinito de abajo, que me despertaban a media noche y nunca jamás se me ocurrió protestar. Sin embargo su padre, en una ocasión, se puso paranóico con que oía un despertador los sábados por la mañana, que no le dejaban dormir. Y nos fue interrogando a toda la comunidad. Sin comentarios…Saludos.

    21 octubre 2008 | 09:27

  8. Dice ser Lidia N/R

    La casa de mis padres es un piso bajo de un edificio de cuatro y tiene un pequeño patio en el que sólo da el sol en julio. Cuando mis hermanas y yo éramos pequeñas mi madre nos compró una piscina hinchable (la justa para el patio casi entero y para que cupiésemos sentadas las tres). Y después de comer, único momento en que da el sol en todo el patio, nos dejaba darnos un baño. Unos vecinos jubilados de otro edificio eran los únicos que se quejaban porque no les dejábamos dormir la siesta. Cuando ya fuimos mayores para la piscina, tomaron la costumbre de ir a su pueblo a pasar los veranos.

    21 octubre 2008 | 09:34

  9. Dice ser Suni

    Madrereciente, no me he presentado.Soy de Zaragoza y tengo una niña que en julio hizo dos años. Estoy buscando el segundo, sin éxito hasta ahora. Habrá que tener paciencia…Llevo como un mes y pico siguiendo tu blog y me encanta.Me gustaría proponerte un tema (si es que no lo has tocado ya) que últimamente me pone un poco «de los nervios».Se podría definir como «las supermadres y los hijos perfectos». Para que me entiendas: esas madres que llegan a todo, saben de todo, siempre tienen un superconsejo que darte, etc. y cuyos hijos son perfectos. Hablaron y andaron antes que ninguno, comen de todo, son los más listos y los más guapos y llaman la atención en cualquier sitio de lo perfectos que son.Y resulta que cuando conoces en profundidad a ambos, nada de nada.Sadudos.

    21 octubre 2008 | 09:37

  10. Dice ser Yo tambien

    No creo que este hombre sea tan amable cuando le da golpes a la pared para avisar que no puede dormir, como si el bebe lo hiciera para fastidiar!!!, no es algo que se pueda apagar como un televisor o una aspiradora, todos hemos sufrido en mayor o menor medida los ruidos de vecinos justificados o no, pero ponerte a dar golpes cuando un bebe está llorando y los padres con un brote de histeria no creo que ayude demasiado.

    21 octubre 2008 | 09:41

  11. Dice ser madre reciente

    Muchas gracias Suni. Y tomo nota de la sugerencia.Lidia N/R. ¿Fuisteis a ese pueblo sólo para seguir chapoteándoles? 😀

    21 octubre 2008 | 09:41

  12. Dice ser maría

    Hombre pues yo de ruidos de niños y de sus padres puedo hablar largo y tendido…de hecho es el motivo principal por el que tengo que marcharme de mi casa: mis vecinos de arriba.Tienen dos críos, de tres y dos años y el amyor cuando era un bebé estuvo llorando desde que naciçó hasta que nació su hermana, pero eso es lo que menos molesta, cuando son bebés es inevitable.El problema comenzó serio cuando el crío comenzó a correr de nueve a nueve con zapatos por toda la casa y yo tenía a mi hija recién nacida, recibían visitas con otros críos a cualquier hora y toodoos a correr, era como vivir debajo de un bar.El nene tenía por costrumbre para aprender a andar bien el ir arrastarndo una silla de cocina por el pasillo…y si subías y les decías que tienes un bebé que sean razonables que le pongan a jugar o que le pongan zapatillas te decían QUE NO LE IBAN A ATAR, porque eran niños, pero yo apelo al derecho de vivir en mi casa y ver la tele, leer un libro tranquilamente, que mi hija, hoy con dos años, no señale al techo y diga «me asusto» y que no tenga que denunciar a estos impresentables cada dos por tres porque no sepan educar a sus hijos.Un último detalle para que veáis hasta que extremo llegan: levantaban a sus críos a las 8, cualquier día de la semana y a las 9 a más tardar les ponían a jugar en nuestra habitación, la de matrimonio porque es más grande..tooomaaa!! y mi marido de nocheeee!! de verdad que es para fostiarlos

    21 octubre 2008 | 09:55

  13. Dice ser vivian

    Los llantos de los bebes son inevitables.Lo que son evitables son las teles altas a las tantas, las radios a toda potencia a las 7 de la mañana, las juergas de las 3 de la mañana de un divorciado…Hay adultos que se comportan con tanto tacto hacia los demas como un bebe de 4 dias.

    21 octubre 2008 | 09:57

  14. Dice ser Zaragozana

    Como dice Superwoman, el principal problema es que las paredes parecen ser de cartón, lo que no es normal es que oigamos a los vecinos/as como si los tuviéramos en casa, como me pasa a mi y a todo el mundo, según dicen. Otro principal problema es la falta de tolerancia que tenemos, porque con este «ruido» que describes poco-nada se puede hacer. Ah, sí!:venden en tiendas de ropa de trabajo unos tapones de poliespán, que no veas la de ruido que quitan, esa podría ser la solución. De cólicos de lactante estuve yo seis meses, conque no me lo tienen que contar.Últimamente también me pasa lo mismo con mi vecino de abajo, que se acaba de jubilar,y parece que no oye a sus nietos que están en su propia casa, pero sí a mi hija, (curioso, oye). Total, que ya le dije, los ruidos que pueda evitar, tipo correpasillos ruidosos y demás, lo evitaré pero…los niños/as son los niños/as… y punto pelota. El otro día, tiró mi hija unos juguetes al suelo y ya estaba dando golpes en el techo, manda narices.Suni: bienvenida, paisana. Yo también tengo una nena, de dos años en junio pasado.

    21 octubre 2008 | 10:08

  15. Dice ser Amayya

    Vivir en comunidad es aguantar y tolerar. Ceder y no saltar a la primera de cambio. Mi hijo, la verdad, no ha sido muy llorón y creo que mis vecinos no han tenido muchas noches de insomnio por nuestra culpa.Sin embargo, mis vecinos de abajo han tenido un bebé hace 4 meses y el pobre no para de llorar (seguramente por culpa de los cólicos). Jamás se me ocurriría quejarme por los llantos. He pasado varias noches en que he tardado horas en conciliar el sueño, la verdad, pero no tanto por el ruido que hacía el niño sino por pensar en el sufrimiento que tenía que pasar esa criatura para soltar esos gritos desgarrados. Además pensaba en los padres… peor que ellos nadie lo podría estar pasando. Así que hay que ser comprensivos porque mañana podemos ser nosotros los ruidosos y seguramente no nos gustaría que nos llamaran la atención por algo a lo que no puedes poner solución.

    21 octubre 2008 | 10:23

  16. Dice ser quospasa

    Los niños son niños no gatos de escayola. El temperamento de un niño es algo genético: hay niños mas tranquilos y los hay menos tranquilos, pero eso no depende de la educación que le estén dando sus padres. Que mania con hablar de «la mala educación»! Normalmente quienes hacen este tipo de comentarios no suelen tener niños, por lo que no saben de lo que hablan. Yo entiendo que pueden llegar a ser molestos, pero existen, y no podemos pretender que estén todo el tiempo quietos y callados, eso va contra su naturaleza.El mundo actual esta diseñado por y para los adultos y los niños no tienen cabida en él. Es muy injusto, porque ellos no tienen manera de reclamar por sus derechos, solo les queda aguantarse.Podria discutirse mas el tema cuando son mas mayorcitos, pero de bebés!! Lloran y ya está, no son malcriados ni nada por el estilo, tampoco sus padres son unos incompetentes. Y este señor con sus comentarios demuestra que es un ignorante. Quizá el problema es justamente el contrario: que no cogen al bebé en brazos todo lo que él necesita.

    21 octubre 2008 | 10:30

  17. Dice ser xeliba

    …pues creo q ya esta todo dicho..los niños, niños son, y como tal y mas siendo bebés, hay momentos en que sus lloros no son calmables…Yo la verdad q he tenido suerte, mi niña no ha sido nada llorona, y las noches las pasaba bien dormidita, y ahora el peque (ainss q mañana ya hace 2 mesecitos..q rapido pasa el tiempo chicas!! ) tb ha salido muy buenecico. Come y duerme.A mi no se me ocurria ir a protestarle a mi vecina de abajo xq su niña se despierta por la noche y llora!! Es un bebé.. otra cosa seria q utilizara sillas como correpasillos..pero todos sabemos distinguir (o eso creia yo…) q ruidos son evitables y cuales no.Y toda la razon les doy a l@s q habeis comentado q las paredes de hoy en dia son de carton, xq cuando mi vecino de puerta invita a cenar a sus amigos algun sabado…….. madre mia! si parece q estoy yo con ellos en mitad del salon y acostada en mi cama! jajajajaSuni: Te digo lo mismo q Zaragozana, bienvenida! Yo tb vivo en Zgz, y tngo dos peques, una de 5 añitos, y el chiquitin de 2 mesecitos.

    21 octubre 2008 | 10:45

  18. Dice ser Suni

    Gracias Zaragozana.Me uno a la opinión de que los tabiques son de cartón (aunque yo diría que de papel).Mis vecinos de al lado tienen cierta tendencia a las discusiones. Discuten el padre con la madre, los hijos entre ellos o entre padres e hijos. Raro es el día que no hay una batalla o más.Y sí, parece que discuten en mi salón.Muchas veces apagamos la tele porque nos sale más rentable escuchar la «película» de los vecinos.Hay veces que resulta bastante violento más que nada por las lindezas que salen de sus bocas, pero luego te los encuentras por ahí y parecen tan felices.Ah, sí! ¿Y quién no tiene el típico vecino al que, con la escritura del piso, le dieron también una pelotita o canica que se cae varias veces al día produciendo los típicos botes en el techo de tu casa?Saludos de nuevo.

    21 octubre 2008 | 10:47

  19. Dice ser quospasa

    Sobre los cólicos del lactante, me gustaría compartir mi experiencia. En mi caso mi niño lloraba por tres causas:La primera y principal, durante los primeros meses, fué sin duda (aunque tardé mucho en darme cuenta de ello)la forma como nació y que pasó sus primeros diez dias de vida separado de mí. No le gustaba nada: ni bañarse, ni que le cambiarán, ni que le vistieran,… en definitiva estaba cabreado con el mundo y lo demostraba llorando.Los niños que tienen un nacimiento tranquilo no lloran al nacer.Segunda: su conexión conmigo. La fusión de una madre con su bebé es total y no termina cuando se corta el cordón umbilical. Yo estaba destrozada y deprimida y mi niño exteriorizaba ese malestar llorando. Recuerdo tres o cuatro días en que lloró sin cesar y después me di cuenta de que en esos momentos yo estaba especialmente incomoda (por una visita indeseada) o enfadada o algo así.Tercera: su necesidad de contacto y de brazos. El pediatra lo llamaba «el sindrome de la cuna con pinchos»: cada vez que lo metia alli, se despertaba como un resorte y solo se quedaba dormido sobre mi pecho mientras yo me balanceaba en una mecedora. Pero claro, todo el mundo te dice, que si le tienes mucho en brazos se mal acostumbra, asi que en lugar de seguir mi instinto, insistia en dejarle solo en la cuna y el se rebelaba llorando.El llamado cólico del lactante no existe en otras culturas (ej: en las tribus africanas o del amazonas) donde los bebés van siempre pegados al cuerpo de la madre. No sienten frio, ni se sienten solos y cuando tienen hambre reciben el alimento inmediatamente pues la madre ya está alli a su lado para proporcionárselo. Los bebés van donde su madre va y al finalizar el día están cansados por todo el ajetreo vivido que no tienen energias que quemar llorando pues ya las han gastado.Así que el bebé que llora cuando no le cogen en brazos es un bebé inteligente, que sabe lo que quiere y lo pide, no un manipulador que nos quiere exclavizar.Besitos y perdón por el rollo.: )(los monos son la especie mamifera mas similar a nosotros y llevan a sus crios todo el rato…)

    21 octubre 2008 | 10:50

  20. Dice ser Cris

    Mi niño, por suerte, no fue llorón, y pude dormir a pierna suelta casi todas las noches; pero el instinto materno está haciendo que me despierte cada vez que llora la niña de mis vecinos, que esa sí que se despierta cada dos por tres. Pero si son niños! Tienen que llorar!Tengo un bebé llorón en la planta de arriba y dos gemelas cantarinas en la de abajo… El mío es un bicho también, con lo cual… Ninguno decimos nada y además somos los que mejor nos llevamos de toda la comunidad… Menos mal que no me ha tocado un vecino como el que cuentas…Besicos!

    21 octubre 2008 | 10:52

  21. Dice ser quospasa

    encima, se entiende, jeje

    21 octubre 2008 | 10:53

  22. Dice ser moi

    yo entiendo que el hombre les comente amablemente que él tiene que trabajar. más que nada porque hay padres a los que se les olvida que el resto del mundo existe y sufre y padece por lo que hacen o dejan de hacer sus hijos. lo que no entiendo son los golpes en la pared ni los consejos de sabiondo.y toda la razón a superwoman con lo de las paredes de papel de fumar, es terrible.yo estoy encantada porque vivo en un 1º y debajo no tengo a nadie y arriba tengo a un señor mayor de lo más tranquilo. tuve un vecino en otra casa en el piso de arriba que todos los viernes por la tarde justo cuando yo me iba a echar la siesta, me ponía bacalao a toda pastilla. obviamente, nunca se me ocurrió protestar, eran las 7 de la tarde y tenía todo el derecho a bailar si quería en su propia casa, pero llegué a odiarle profundamente.

    21 octubre 2008 | 11:00

  23. Dice ser moi

    por cierto, que yo me tuve que comprar otra escucha porque la mía interfería con la de la de enfrente y oía los lloros de su hija por ahí!!! la primera noche que pasó casi me vuelvo loca porque yo me despertaba sin entender nada porque las mías ya no lloraban e iba hasta su cuarto y allí no se oía nada y al rato otra vez la escucha llorando y en su cuarto nada y así tres o cuatro veces hasta que entendí que era la bebé de la de enfrente…

    21 octubre 2008 | 11:07

  24. Dice ser amanita

    Pues a mi me pasó lo contrario. Me pasé todo el puerperio oyendo a mis vecinos de abajo, como siempre. Sin poder echarme en la cama, porque tienen un ventilador, y el ruido no nos dejaba dormir ni al bebe ni a mi, oyendo portazos, golpes todo el tiempo y para colmo un perro ladrando día y noche..ojalá se dieran cuenta de lo frustrante que es, tener a tu hijo dormido, y tu tranquilita y que te lo despierten a golpazos o tengas que estar escuchando lo que ellos toooodo el santo día..y sea la hora que sea.

    21 octubre 2008 | 11:09

  25. Dice ser cris

    Pobres, con lo mal que se pasa para que encima venga el vecino a colmar la situación. Y encima los bebés notan el estrés de los padres y se ponen más nerviosos… Si es que hacen los pisos de pacotilla que se oye todo (yo en casa de una amiga oia literalmente al vecino arrancar el trozo de papel higienico asique imaginaros el resto…) Pero se sabe que a los bebés se les pasa en un momento dado. A mi lo que más me molesta es la poca educación como botellones en los pisos de estudante con la musica a tope da igual el dia de la semana que sea, perros que se pasan el dia ladrando (porque les sacan poco) sistemas de home cinema a la una de la manana viendo la pelicula de turno que a mi quizás no me apetezca oir, etc etc etc la lista es interminable… Eso es lo que se debería atacar y no el pobrecito bebe y sus padres que ya bastante tienen…

    21 octubre 2008 | 11:10

  26. Dice ser Marisa

    Yo no me puedo quejar, la verdad. Vivimos en un edificio que (cosa rara, por lo que leo) tiene las paredes como debe ser. No se oye ni siquera a los vecinos que tiene el dormitorio pegado al nuestro (y suponemos que ellos no nos oyen a nosotros). Además, la nena nunca ha tenido cólicos, tal vez por la teoría planteada más arriba. No se ha separado de mi desde que nació más que en contadisimas ocasiones. Duerme toda la noche muy bien y solo se despierta para comer y al terminar ya esta K.O.Pero que hay vecinos que con las llaves les regalaban una bolsa de canicas, eso lo tenemos claro. En la casa de los vecinos de arriba de mis padres siguen cayéndose las mismas de vez en cuando (y los hijos ya son mayores de edad:-)

    21 octubre 2008 | 11:51

  27. Dice ser Amayya

    Felipe, no lo intentes más… lo tuyo no es crear polémica… Ha sonado tan forzado todo!

    21 octubre 2008 | 13:21

  28. Dice ser eu

    Lo que me pregunto es lo siguiente:Tanto el vecino que se queja como los padres imagino que son igualmente dignos de comprensión; son humanos del mismo valor, digo yo.Entonces: ¿en base a qué ley no escrita debe ser el vecino el que achante con las consecuencias de la decisión de los otros de ser padres y no estos últimos con la necesidad de aquél de descansar para poder rendir en su trabajo?Porque aquí se está apelando a lo de que ‘hay que entender que un niño ha de llorar, hay que ser comprensivos con los padres’. Pues bien, yo creo que, EXACTAMENTE igual hay que comprender que el vecino reclame su derecho a descansar, que es algo tan natural como que un bebé tenga que llorar.Digo yo, vamos.

    21 octubre 2008 | 13:47

  29. Dice ser reixa

    Hola! en lo de los bebés, totalmente de acuerdo, pero la que comentaba que andaban por el pasillo… a mí me pasaba, dos niñas de 3 y 4 años, llorando como posesas, todo el día gritando y las dejaban con su abuela con demencia senil, con lo que cuando me daba cuenta,las tenía en casa y sus señores padres ni idea y ni me daban las gracias al cruzarse conmigo en la escalera… además,tengo perro y no ladra de noche, pero tengo que aguantar a los padres que piensan que todos tenemos la obligación de aguantar a sus niños y mientras estaba en una terraza tomando algo con mi perro y una amigo´,se me plantan en la mesa , se toman mi cocacola, mis patatas y los padres aún tienen más q decirme q se las he entretenido y no han jugado…. ¡ah! a mí no me molestan los bebés, me molestan los niños malcriados y los padres estúpidos que piensan que todo el mundo tiene la obligación de aguantar a sus hijos cuando ellso están de charla con sus amigos……….

    21 octubre 2008 | 13:51

  30. Dice ser Renata

    El msj de felipe me sono a ironia o eso espero jeje que si no significa que se aburre mucho con su vida jaja XD

    21 octubre 2008 | 13:59

  31. Dice ser Ena

    Hombre, está claro que los bebés lloran y qué se le va a hacer. Pero si se trata de un bebé muy llorón, que llora todas las noches, el vecino tiene razón, tiene derecho a descansar porque el problema es de los padres del bebé y no suyo y él no puede hacer más que quejarse. Hay padres que deciden que es mejor que el bebé se hinche a llorar para que se acostumbre a dormir solo y no piensan en si está molestando. Y si a pesar de cogerle en brazos sigue llorando, no está de más irse al otro extremo de la casa, donde molestes menos, incluso encerrarse en la habitación más alejada hasta que deje de llorar. Es verdad que hay padres que se creen por encima de todo cuando tienen un bebé y tampoco es eso, todo el mundo debe respetar a los demás.

    21 octubre 2008 | 14:07

  32. Dice ser Glo

    Suni, de esas supermadres y de esos hijos perfectos conozco yo a un par… pufffffff… al final salieron al contrario. Ya contaré, ya.Quospasa, eso del gato de escayola me recuerda a una cosa que le dijo mi pediatra a mi madre, cuando mi madre decia: esta niña es que es muy nerviosa, no para quieta!, y el pediatra dijo: pues haberse comprado una muñeca de porcelana en vez de tener una hija.Eso no se le olvida a mi madre, y me dejó más a mi aire, pero con sus correspondientes consejos, vigilancia, y todo eso ^^.Bueno, y hablando de ruidos…Francamente, yo no me preocupo si un niño se pone a llorar a las cuatro de la mañana… le pasa algo y su madre lo atiende aunque no pueda dejar de llorar. Quiero decir, que no voy a ir a la puerta del vecino a decirle que si no se calla el niño llamo a la policia… o cualquier burrada, que hay adultos que…Yo tengo boca de rayo y a mi, como me vengan con esas el dia que tenga hijos… vamos, se van a enterar ¬¬, por supuesto, compraré una caja de tapones y según me vayan viniendo a mi casa a protestarme, les daré un par y a paseo jejejejeje.Que los niños son niños y no se puede remediar.Por mi, yo he sido una niña de llorar y llorar y llorar… colicos, no?, pero vamos, que mi madre la pobre todas las noches conmigo dale y dale a ver si dejaba de llorar, pero yo ni eso, aún más fuerte que lloraba. Y viviamos en un último piso.Creo que nadie se quejó, pero la pobre sufrió un montón porque no sabia como dormirme y además, ella tenia que levantarse bien temprano para trabajar. Vamos, que si alguien se atrevia a llamarla la atención, se lo comia XDD

    21 octubre 2008 | 14:27

  33. Dice ser Ishtar

    Hola Madre reciente,después de dos semanas de vacaciones «desconectada» del mundo vuelvo a incorporarme como lectora de tu blog.También quería felicitarte por la niña y darte las gracias por el post sobre «la parejita».Ya viste que hay opiniones para todo, los que quieres dos iguales, los que no. Para mi que tengo nño y niña no creo que sea ni mejor ni pero. Habrá que ver cómo se llevan, que se complementen. Te he dejado un comentario en el post de las tetadas, aprovechando mi vivencia estos días de vacaciones.Sobre el tema de hoy qué decirte, a nosotros también nos pasó con unos vecinos en un piso que estuvimos cuando el niño tenía año. Cuando te los cruzabas en la escalera te hacían comentarios tipo «parece que al niño le gusta ir en bicicleta por el piso» o «qué juguetes más ruidosos que tiene». Por supuesto que mi hijo no iba en bicicleta por la casa, pero parecía que no entendían que un niño trote por la casa jugando. Lo más incomprensible es que era una pareja joven sin hijos que en quizá en unos años iban a encontrarse en la misma situación que nosotros.Por cierto, lo de la campana, la primera vez que lo leo. Mi hija también tuvo cólicos durante dos meses y la única solución que encontramos fueron masajes, mimos y paciencia. Afortunadamente sólo fueron dos meses.

    21 octubre 2008 | 14:50

  34. Dice ser mariona

    los bebés lloran,porque son bebés…pero la gente no lo tolera.. mis vecinos de antes tenían un bebé y yo ,que tengo el sueño muy ligero,me despertaba,pero mas que nada sufría de oír al crío y pensar..pobrecillo,que no hay manera…enfin, ya veremos el día (lejanisimo) en que yo tenga hijos….

    21 octubre 2008 | 16:18

  35. Dice ser maría

    Pues Isthar, no sabría qué decirte…yo tengo una niña de dos años y mis vecinos de abajo nunca me han dicho nada, mi hija juega en zapatillas, no le dejo que se emocione demasiado jugando porque para eso está el parque y trato en la medida de lo posible de que se comporte. Mis vecinos de arriba dejaban correr a su hijo con zapatos de nueve de la mañan a nueve de la noche, tiraba coches de hierro contrat el suelo una y otra vez o golpeaba el suelo con ellos durante al menos quince minutos seguidos.Venían visitas y corrían todos juntos a cualquier hora del día, empujaba una silla de cocina a modo de correpasillos…en fín eso molesta que quieres que te diga, solo había silencio cuando dormía la siesta y cuando nació su hermanita, ya que ahí «Si le podían atar» parece ser.Yo tenía un recién nacido que se sobresaltaba cada dos por tres de los testarazos, de manera que si tienes peques hay que pensar un poco en los demás, porque a veces también molestan y estás en tu casa y yienes derecho a estar en silencio y no cuando los niños quieran.

    21 octubre 2008 | 16:27

  36. Dice ser diana

    Por lo leído en los comentarios, los ruidos que molestan siempre son los que hacen los vecinos, nosotros nunca molestamos.Los bebés lloran porque son bebés.Los niños corretean poque son niños y tienen que jugar.Los mayores ponen la música alta porque son mayores y tienen que divertirse.Los adultos discuten y montan fiestas porque son adultos.Los ancianos ponen la tele alta porque son mayores y no oyen bien.Todo el mundo tiene razones para quejarse. Si uno tiene que trabajar y no puede dormir en SU casa, tiene derecho por lo menos a comentarlo, para que si el que hace el ruido puede evitarlo, lo intente al menos.O si no, siempre EL QUE MOLESTA puede insonorizar la casa.

    21 octubre 2008 | 17:17

  37. Dice ser Yotolero

    Creo que hay que partir de la base del respeto. Y del hecho de que cada uno en su casa puede hacer lo que considere oportuno, siempre y cuando no moleste. Y esta claro que hay ocasiones en que no se puede evitar molestar, y hay que ser permisivo. Pero también es evidente, que tenemos derecho a dormir en nuestra casa. Creo que es lícito que el vecino les haga saber su malestar, creo que todo depende del modo de hacerlo. Los padres no pueden hacer nada por evitarlo, pero también hay que ponerse de la otra parte, ya que hay que pensar que el vecino, tiene que descansar adecuadamente, para rendir en su trabajo, y así poder mantener a su familia.Muchos de los padres actuales, por regla general, y no me estoy refiriendo al caso de los bebes, suelen creer que a los niños por ser niños, se les debe permitir todo, y no solo ellos, sino la gente que esta a su alrededor. Me remito a un comentario anterior, yo no tengo porque soportar que un niño malcriado o mal cuidado por sus padres, me pegue una piruleta en el jersey, como me ha pasado, o me de patadas, porque no le quiero dar mi móvil, mientras los padres les rién las gracias.Por cierto, ante varios comentarios, el dormir con tapones, preguntar a cualquier médico, no es nada recomendable se taponan los conductos auditivos, y puede dar lugar a infecciones, y lo se por motu propio.Señores, tolerancia, si, pero respeto e igualdad también.

    21 octubre 2008 | 22:46

  38. Dice ser Irene

    Sineramente concuerdo con el comentario de Yotolero. Es la realidad. Por tener un hijo pequeño no tienen más derechos que nadie. El vecino tiene todo el derecho a dormir en su casa.Por favor, no malcrien a sus hijos y pidan tolerancia. No hay que tolerar niños de otros que no saben comportarse. No he tenido grandes problemas con nadie, no tengo vecinos cercanos con hijos y la verdad lo agradezco en parte.El respeto tiene que ser algo para todos y así poder vivir mejor.

    22 octubre 2008 | 05:22

  39. Dice ser Zaragozana

    Irene y Yotolero,Pero, ¿qué tiene que ver lo que comentáis con lo que se está hablando?Por supuesto que la gente tiene derecho a descansar en su casa. Y el hecho de la gente que piensa que los niños/as tienen derecho a todo por ser niños, eso es otro tema bien distinto.El/la que no entienda el tema del post, evidentemente, no ha tenido un bebé en su vida, cualquiera que lo haya tenido, sabe lo que se pasa en estos casos, en esas noches.Y ¿tolerancia? ¿de quién? Es que es de juzgado de guardia. ¿De qué sirve quejarse, dar en la pared, por algo que no puede evitarse? Es ridículo. No estamos hablando de un niño de cuatro años, es que es una molestia que están causando esta pareja que no pueden evitar, (ellos son los más perjudicados, se pasa realmente mal).Y dado que no pueden evitarlo, el vecino tendrá que «apañarse» como mejor pueda en este momento.Y por cierto, Yotolero: los tapones de poliespán quitan un tanto por ciento de ruido elevadísimo, yo los uso hace ocho años y sin problema ninguno.

    22 octubre 2008 | 09:11

  40. Dice ser Superwoman

    Yo soy la primera en reconocer que mis ex-vecinos tienen el cielo abierto por haber aguantado a mis hijos… se intenta por todos los medios restringir el ruido que hacen, pero tienen menos de diez años y es normal que hagan ruido. A las horas de dormir, eso sí, somos inflexibles, pero otro gallo canta con el que lloren o el que se pongan malitos a media noche… al que me cuente como puedo disciplinarles para que no tengan fiebre, ni les despierten los mocos, le estaré muy agradecida.¿Insonorizar la casa? Por Dios, sigo insitiendo en que no es normal que por muy alto que llore, se escuche a un bebé en la casa de al lado como para no dejarte dormir. El ruido que puede hacer un crío llorando, por alto que sea, no puede competir con el de una cadena de música o un televisor a todo volumen (y mi Superpadre es medio sordo, lo sé por experiencia). Repito que o la construcción es muy deficiente (en cuyo caso las quejas del vecino no deberían ir hacia los padres) o la persona en cuestión es un poco tiquis-miquis, que haberlos, haylos.

    22 octubre 2008 | 11:16

  41. Dice ser Zaragozana

    Superwoman,Yo voto por lo de «tiquismiquis». Yo tengo unos vecinos arriba con un niño de la edad de la mía y ni lo oigo, (aparte de lo normal en un niño de dos años, claro, pero malas noches da y enfermo se pone, son amigos ellos y lo sé, y jamás lo he oído). Desdeluego, este señor, aparte de todo lo dicho tiene que tener el sueño ligerísimo, vamos.¿O es que se ponen con la cabeza del niño llorando pegado al tabique de la cabezara de su cama?Yo también intento que mi hija no se pase con el ruido, (nada de pelotas, correpasillos ruidosos y demas), pero claro, aún así…si es que son niños/as!

    22 octubre 2008 | 13:04

  42. Dice ser alhandra

    Yo tenía una vecina de esas, pero de las desagradables… lo curioso es que era madre y sus niños loraban muchísimo a cualquier hora… menos mal que ya no vive en mi edificio y cuando nazca nuestro hijo no tendré que aguantarla… porque si me sienta mal que me diga que a las 8 de la mañana le molesta que suba la persiana… no quiero pensar lo mal que me sentaría que me dijera que le molesta que mi bebé llora por la noche… seguro que la madre de un bebé que llora es la que más ganas tiene de que se calle… pero parece que esa idea no le entra en la cabeza a algunas personas…

    23 octubre 2008 | 09:08

  43. Dice ser maría

    Está claro que cuando un bebé llora, más sufre la pobre criatura que aparte de dolerle lo que sea y por eso llora, tampoco descansa. A mí es lo que menos me molesta, es más, no me molesta.A mí lo que me molesta es tener un tyranosaurus Rex trotando sobre mi cabeza y los testarazos contra el suelo. Eso si que se puede minimizar.Mi hija es mogollón de llorona, todo lo pide llorando, y es muy sentida.Mis vecinos estarán sordos pero no les tengo con los nervios a flor de piel porque se dedique a bailar claqué con zapatos a las 8 de la mañana, como me ha pasado hoy en mi casa con mis vecinitos, que parecía el desfile de las fuerzas armadas, todos calzados de sde las 8 hasta que salen por la puerta a las 9 menos 5, zapateando sin parar o corriendo, que e smás mejor.

    23 octubre 2008 | 10:20

  44. Dice ser una

    Pues yo, aún siendo madre, estoy de acuerdo con Marea, yotolero e irene. Lo pensaba cuando no era madre y lo sigo pensando ahora. De hecho, cuando era estudiante, tenía un vecino cuyo hijo sufría terrores nocturnos, el pobre. Todos los vecinos comprendíamos la situación y lo mal que seguramente lo pasaba el niño, pero eso no quitaba para que, cuando tenía un examen importante y debía descansar, me acordase del vecino y toda su familia por no haber dormido nada en toda la noche. Lo peor de todo, es que ese mismo padre enseguida se quejaba cuando el perro de su vecino de arriba ladraba (y lo hacía muy poco; doy fe de que el perrito de marras hacía bastante menos ruido que el niño, fuese de noche o de día).Evidentemente, cuando un niño llora, llora y no hay más; pero el vecino tiene razón al quejarse, aunque poco o nada se pueda hacer. Yo procuro que mis niñas no hagan mucho escándalo, pero comprendo también las molestias que pueden ocasionar a mis vecinos… Si es que a todo el mundo se le llena la boca con la palabra «tolerancia» pero sólo cuando se aplica a ellos mismos: tolerancia para mi nene que llora, pero, por favor, no andes en tacones por casa o no uses la batidora, que me molestas. Hipocresía, que creo que le llaman. En fin.

    02 noviembre 2008 | 13:35

  45. Dice ser ash

    pues yo tengo una nena de un mes y 10 dias y está con los famosos colicos o lo q sean, ademas esta estreñida y tb llora por eso, tengo unos vecinos mayores arriba y cuando la nena deja de llorar por fin, se pnen a arrastrar muebles o a pasearse con tacones hasta q la oyen llorar de nuevo! y eso q cdo vienen sus nietecitos y juegan a tirar montones de monedas al suelo nadie se qja o a tirar pelotitas a las paredes rebotando n l suelo! y ni nos saludan!

    05 diciembre 2008 | 11:07

  46. Dice ser puff

    Creo superwoman que no vale eso de «si es que son niños», porque por algo tienen unos padres al lado digo yo.Pienso que tanto respeto merece este señor como los padres de bebes.Todos podemos minimizar de alguna manera el ruido, y creo que igual que se puede bajar el volumen de la musica, los padres pueden llevar al niño a otra habitacion mientras se calma si es que no hay manera o es muy seguido.Y tal vez plantearse el cambio de habitacion del niño a los tres meses o así ( muchos lo hacen con buen resultado y por el bien del niño).Este señor debera contenerse cuando sea despertado de forma inevitable a medio noche y no dar golpes y contribuir a que el niño se tranquilice, y bueno soportar con tapones y otitis esos primeros meses( mi caso)Si todo ponemos de nuestra parte y no nos creemos con mas derecho que nadie todo iria mejor.Pero las dos partes deben esforzarse, si no tarde o temprano alguien acabará amargado y con ganas de fastidiar.

    15 diciembre 2008 | 14:38

  47. Dice ser IRENE

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE LOS NIÑOS SON NIÑOS, PERO ESTOS NIÑOS VIVEN CON «ADULTOS» QUE A LA VEZ SON RESPONSABLES DE ELLOS./A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN /.

    18 diciembre 2008 | 17:40

  48. Dice ser JOHANNA

    Me parece muy bonito tu blog.El llanto de los niños es su su forma de comunicarse ya que no pueden hablar y por medio de los llantos nos dicen si tienen algun dolor y es normal en los primeros dias porque se sienten extraños fuera del vientre materno.Y si a las demas personas no les agrada el llanto de los niños creo que deberian pensar que si ellos no podrian hablar tambien les tocaria llorar para expresar sus sentimientos.

    09 diciembre 2009 | 03:59

  49. Dice ser libia m bello

    yo soy madre de un bb de 3 mesers mi bb se la pas todo el dia mamando pues cada vez q llora le meto la tete pero mas llora que hago

    07 mayo 2010 | 16:29

  50. Dice ser Chiº

    Mamás, también teneis que entender que la gente tiene que dormir y que yo no tengo la culpa de que hayais decidido tener un bebé. 2 años me he tirado aguantando los lloros de mi vecinín, no me he quejado ni una sola vez, ahora, por el día música a tope, lo siento, pero tengo que vengarme,

    11 mayo 2010 | 17:26

  51. Dice ser TERESA

    Mira, yo entiendo que los bebés tengan que llorar, pero no puede ser que lloren por la noche muchas veces y por el día griten y corran. Los vecinos tienen una vida con la que tienen que seguir y ya les tocará no dormir cuando tengan hijos, pero mientras tanto tienen todo el derecho a descansar como es debido y me parece una vergüenza que no se tome ningún tipo de medida para evitar que los niños hagan todo el ruido que hacen.
    Que los que lo veis desde lejos mucho tenéis que decir, pero meteos en el piso de abajo con dos niños pequeños arriba! Hipócritas!

    08 octubre 2017 | 11:07

Los comentarios están cerrados.