La vírgenes de la leche

Es una iconografía de lo más común para los católicos: las iglesias, catedrales y museos están llenos de distintas versiones de la virgen de la leche.

La mayoría con bebés bastante crecidos, se las rezaba pidiendo buenos embarazos, partos… y buena leche por supuesto.

Proceden de todas las épocas, todas antigüas. En aquellos tiempos dar el pecho era algo tan natural y poco sexual que podía estar en medio de un altar.

Y hoy, bien avanzado el 2.008, todavía nos escandalizamos ante madres dando el pecho en público.

En este caso, creo que hemos ido un par de pasos atrás.

Aquí os dejo varias imágenes. ¿No son preciosas?

Y prometido, mañana me buscaré otro tema que no sea la lactancia materna, que llevo tres días seguidos y me váis a acusar con razón de ser una pesada…

41 comentarios

  1. Dice ser vivian

    Apunte sobre la escultura de la loba y Rómulo y Remo:La loba es una escultura etrusca que, durante mucho tiempo simbolizó la ciudad de Roma ella sola. En el s. XVII le añadieron los dos infantes (Romulo y Remo), de estilo barroco. Si os fijais, se parecen a los angelotes mofletudos de la Capilla Sixtina, en cambio la loba es de lineas mas puras y más primitivas.Esto lo digo porque mucha gente se piensa que ya la hicieron asi desde el principio, pero no. Hay muchos años de diferencia entre la loba y los nenes.Nada mas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Imágenes en iglesias

    Las representaciones de temas sexuales ligado a la religión han existido desde siempre. En España se ubican en su mayoría en el exterior de la iglesia, aunque existen notables excepciones. Se sitúan en los canecillos que sostienen los aleros o salientes de los tejados. También es frecuente que aparezcan en las metopas situadas entre los canecillos. Por último, pueden incluso estar en capiteles, tanto del exterior como del interior. La temática es muy variada: hombres itifálicos, mujeres en posturas lujuriosas (solteras y casadas, éstas últimas llevan toca), coitos anales y vaginales, felaciones, parejas abrazándose, mujeres pariendo, hombres y mujeres onanistas, falos erectos, monos itifálicos, animales copulando, exhibicionistas. Podéis verlas y convenceros de la hipocresía de la Iglesia en:http://blogs.periodistadigital.com/sirolopez.php/2006/02/22/sexo_http://blogs.periodistadigital.com/sirolopez.php?cat=2108http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3580000/3580705.stmhttp://www.arteguias.com/escultura.htmhttp://www.herenciacristiana.com/erotica.html

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Aurora

    He amamantado a 3 hijos y prefería hacerlo en la intimidad, hacerlo en un lugar tranquilo favorece en contacto con el bebé y evita sus distraccciones, también es más higiénico poder lavarte el pecho antes y después de hacerlo, pero mis preferencias: nunca amamanté en el metro ni censuro a quien lo hace, el respeto debería ser la norma más importante de la convivencia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Marisa

    A mi me parece estupendo que se le de más protagonismo a este tipo de noticias. Yo sigo dándole el pecho a mi peque de 4 meses y medio y seguiremos todo lo que se pueda. Te dejo, que me reclaman para dar el desayuno 😉

    07 octubre 2008 | 08:42

  5. Dice ser Antonio

    En efecto, tras el actual rechazo al amamantamiento en público lo único que se esconde es la represión sexual. Por algún devenir histórico-cultural, hemos acabado identificando los pechos con objetos sexuales, y ahora mostrarlos en público para amamantar puede “molestar”… ¡Qué desastre!¿Por qué un biberón no trae connotaciones sexuales? ¡Con lo fálico que es!Yo animo a las mujeres que quieren amamantar en público, a que se atrevan a hacerlo. Las protege la Constitución y la razón, y en una o dos generaciones todo el mundo se habrá acostumbrado, como nos acostumbramos en su día a verlas en pantalones. ¡Adelante!

    07 octubre 2008 | 08:43

  6. Dice ser Admiradora de tú blog.

    Me gusta tu Blog, créeme que lo leo siempre que puedo y extraigo lo que me pueda hacer falta.Pero me parece que estais haciendo una mini-guerra contra las madres que no les dan el pecho a sus pequeños. Y no hablo de aquellas que no lo hacen porque dicen «sus pechos se caerán» sino de aquellas que no pudieron dárselo.No todos los embarazos son iguales por lo tanto la lactancia dependerá del embarazo que hayas tenido. Hay que apoyar a las mamás que dan el pecho Y A LAS QUE NO PUDIERON DÁRSELO. Así solo estais fomentando la falsa creencia, abolida en su momento, de que con la leche artificial EL BEBE ES MENOS SANO.Yo estoy a favor de que TODAS las mamás puedan libremente dar de mamar a los bebes en cualquier sitio pero lo que más me sorprende es que, las mamás que tanto reivindican ésto miren por encima del hombro a las que lo hacen mediante biberon. NO! informarse primero, criticar después.Siento ser tan crítica con el tema, pero no es que resulte pesado (en absoluto) sino que me parece una forma más de discriminar a las que no pudieron dar el pecho a sus pequeños: «¿No le das el pecho? Entonces eres menos madre» (las hay y por muchos motivos, algunos graves).Un saludo y que tengais un buen día.

    07 octubre 2008 | 09:21

  7. Dice ser madre reciente

    No te lo tomes así Admiradora, no es para nada una guerra contra las madres que han criado a sus hijos con lactancia artificial. Mi madre me crió a biberón y para mí es la mejor madre del mundo y nadie debería censurarla.Este post viene a colación del de ayer y de los terribles comentarios que se pueden ver en la fotogalería de la tetada pública.No quiere decir ni más ni menos que lo que dice: hace siglos era una imagen cotidiano y asexual ver una madre amamantando y hoy parece que para muchos es imposible.Por otro lado, las imágenes son tan hermosas que me apetecía compartirlas con vosotros.

    07 octubre 2008 | 09:45

  8. Dice ser éa

    Soy madrenomuyrecientequedigamos y NUNCA se me ocurriría sacarme una teta por la calle ni para amamantar ni para nada, yo eso lo prefiero en la intimidad como Aznar con el catalán..me parece un momento de dos (o tres,cada cual con lo suyo..)por eso también me resulta bastante incómodo cuando veo a alguien haciéndolo, pero vamos, que es como si le da por enseñarme el culo, que no me gusta y que no creo que haya necesidad..he dicho

    07 octubre 2008 | 09:54

  9. Dice ser vivian

    Ayer respondi a un post antiguo en el que hablabas de las técnicas que se utilizaban en el antiguo Egipto para no quedar embarazada.Hoy, con este tema de la religion e iconogafia, tengo que decir que estas virgenes son herederas directas de Isis amamantando a su hijos Horus. Y eso que este tenia cabeza de halcon. Si lo buscais en Google, las encontrareis facil y vereis lo mucho que se parecen.La lactancia materna es algo que viene de muy antiguo y asi se demuestra. Que remedio! Antes no habia bibes ni leches artificiales…Aunque, he de decir madre reciente, que me uno un poco a al comentario de «Admiradora de tú blog», en que parece que estas haciendo un cruzada particular con lo de la lactancia materna, jeje. Desde el cariño.

    07 octubre 2008 | 09:55

  10. Dice ser La libertad termina donde empieza la de otro

    Yo es que tampoco entiendo que necesidad es la que tienen de hacerlo. Me asombran estas manifestaciones en las que se piden hacer lo que a uno le da la gana, sobre las normas civicas.Yo mañana me manifiesto para que me dejen cagar en una papelera en la calle, es algo natural que no tiene connotacion sexual y pongo unas figurillas de caganes que tambien son muy bonitas. 🙂

    07 octubre 2008 | 10:08

  11. Dice ser Clau

    No voy a argumentar porque estoy en contra de dar de mamar en según que sitio y según que formas, solo comentar que está claro cual es vuestra postura ante opiniones diferentes a las vuestras. Si a mí no me parece adecuado dar el pecho en unas condiciones que considero poco apropiadas pues simplemente es porque soy…. a ver con que lindezas me habéis calificado…. “retrogada”, “irrespetuosa”, “sexualizada”, “tengo que mirarme posibles enfermedades mentales”, “reprimida sexual”, “desgraciada”. ¿Desgraciada? ¡Vaya! Vosotros sí que sabéis lo que es el respeto. Y todo esto sin comentar el tono de la mayoría de los comentarios.

    07 octubre 2008 | 10:12

  12. Dice ser Noelisa

    El pudor es libre y respetable Clau. Yo respeto que tu prefieras dar de mamar en la intimidad. Respétame si yo quiero hacerme en público. Basta que mires para otro lado.Los insultos y descalificaciones siempre son reprobables vayan en uno u otro sentido.Y como dice madrereciente, mañana ya habrá otros temas, que llevamos tres dáis seguidos de tetas.Los cuadros me encantan.

    07 octubre 2008 | 10:35

  13. Dice ser Zaragozana

    Pues a mi me llaman la atención porque no he visto una imagen semejante, (y menos católica), en ninguna parte. Por lo demás, no me parecen demasiado bonitas casi ninguna de ellas,la verdad.Sobre el tema, que cada una haga lo que quiera. Escandalizarse por vez a una madre dando el pecho me parece casi enfermizo. Por otra parte, lo lógico me parece buscar un sitio lo más tranquilo posible para que el bebé se alimente, yo le daba biberones y eso hacía, cualquier sitio no vale.

    07 octubre 2008 | 11:20

  14. Dice ser som

    Imágenes de vírgenes amamantando y cuadros hay muchos, algunos me parecen verdaderamente fantasiosos. Si preferís otra imágen asociada a la lactancia está la escultura de la loba alimentando a Rómulo y Remo, y la menciono por señalar que desde siempre se ha asumido que los niños maman (por cierto me encanta la escultura). Sobre lo de la intimidad y tranquilidad, simplemente no siempre es posible ni aunque se quiera. Recuerdo una comida para celebrar el cumpleaños de mi sobrino y mi prima con un bebé de 6 meses con problemas de cólicos; el niño lloró, preguntó y le ofrecieron un sitio apartado en el restaurante, con mucha amabilidad. Se viene a la mesa, plato recalentado, se sienta, llantos, nueva salida. Tercer intento, por fin puede comer algo, más llantos, y ya le dijimos todos que no se preocupara más, intento de ponerle un mandil por encima, niño que llora, adiós mandil, el niño termina tranquilamente de mamar, con 15 personas más en la mesa y los de las demás mesas; y por fin mi prima puede comer.Así que estas situaciones no se buscan, simplemente ocurren, tenemos que darles tantas vuetas?. Quizás hubiera sido mejor solución que se fueran los padres y el bebé sin comer ninguno, o que mi prima no saliera de su casa en los ocho meses que su hijo, hoy un jabato, tuvo problemas por inmadurez del sistema digestivo, pero eso a mi me parece de bárbaros.Otra cosa es convertir la lactancia en una cruzada y a quienes dan el biberón en excolmugados de tu religión particular; hay gente realmente estúpida con tiempo para todo. Pero dar la teta fuera de casa no es ofender a nadie.

    07 octubre 2008 | 11:48

  15. Dice ser Mami tambien reciente

    Mi hijo tiene 1 año casi, la semana que viene lo cumplirá, y sigue con el pecho. Me parece que se sacan las cosas de quicio desde todos los puntos de vista.Yo he amamantado a mi hijo en la calle, en un restaurante, en la consulta del medico….cuando mi hijo que lo reclamado, pero tambien digo que nunca jamás se me ha visto un pecho, porque hay maneras y maneras de hacerlo.Yo soy muy pudorosa, de hecho, nunca he hecho top-less, pero esto me parece tan natural. Si veo a una mujer dando el pecho, para mi es una imagen de lo mas natural y bonita.Lo de la tetada nacional, pues creo que no se hace para recriminar a nadie si es mejor madre o peor por dar biberones. Creo que se hace porque todavia hay muchas personas que eso de dar el pecho mas allá de los 4 meses es retrogrado, o mal visto, o incluso que tiene conotaciones sexuales, cosa que solo lo puede pensar alguien con la mente retorcida.Creo que se debe reivindicar la LIBERTAD

    07 octubre 2008 | 13:01

  16. Dice ser H

    Pues yo amamanté alli donde me pilló 10 y 11 meses respectivamente.Es higiénico, estéril, práctico y barato. Y como una tiene su pudor y es conocido que hay a quien le molesta, pues se lleva una una mantita que se situa estrategicamente, o se hace con discreción, que se puede con según que ropa. Es mi elección y a mi no me molestan nada las ‘tetas fuera’. Veo cosas peores por la calle a diario y nadie las censura, tíos que escupen, madres que pegan, chavales que van dando voces y soltando groserías…En fin, creo que hay un montón de prejuicios al respecto. Así que genial para todo aquel que trate de promocionar y normalizar la lactancia materna. Y no entiendo porque las mujeres que no han dado el pecho por convicción, elección o situación están siempre tan a la defensiva. No lo digo yo, es sabido, es mejor el pecho, si no se puede, pues que se le va a hacer! Sin culpas, no?

    07 octubre 2008 | 13:03

  17. Dice ser ruth

    Desde luego, cada vez somos más retrógrados, evidentemente que dar el pecho es lo más natural del mundo, y como bien decía el Blog, antes era lógico, y se daba el pecho hasta que los niños eran bien mayores.Me parece ridículo que a la gente esto, le parezca mal o le moleste.

    07 octubre 2008 | 13:08

  18. Dice ser Yo tambien

    clave está en el respeto y en normalizar lo que algún día fue cotidiano, la que no esté preparada para dar el pecho en publico, pues sencillamente que no lo haga pero que no critique ni mire con desprecio a la que si lo hace.

    07 octubre 2008 | 13:08

  19. Dice ser zamudio

    A mí me es indiferente que se de el pecho en público o no, pero creo que el tema es justo al revés: se utiliza la excusa de la virgen María amamantado a Jesús para poder mostrar una teta.

    07 octubre 2008 | 13:23

  20. Dice ser Marga75

    A mi no me parece mal q se de el pecho en privado o público, me da igual, a mi lo q me parece mal es q se critique y se mire tan mal a las madres q no hemos podido/querido dar el pecho a nuestros hijos. no por eso somos peores madres…

    07 octubre 2008 | 14:10

  21. Dice ser desnudos escándalo??? Qué va

    National Geographic en su temario TABÚ y dentro del capítulo llamado DESNUDEZ habla de cristianos que asisten a la iglesia totalmente desnudos hasta el Festival del Hombre Desnudo en Japón.La desnudez parece que gana adeptos.

    07 octubre 2008 | 14:10

  22. Dice ser horrible el censor antinatura

    Sólo un cerebro misógino, contrario del amor hacia la Humanidad aunque prediquen lo contrario, y contrario por el mismo motivo a la Madre Naturaleza y a las verdades de la vida, puede parir ideas tan nefastas como censurar estas cosas.Horroroso.

    07 octubre 2008 | 14:12

  23. Dice ser monica

    que mas dara que haya gente afavor o en contra yo le doy la teti a mi niño donde se preste no necesito ninguna tetada y me da igual que haya madres aquien les moleste a mi niño le encantaaaaaaaaaaaaaaa y eso es lo importante mi niño

    07 octubre 2008 | 14:58

  24. Dice ser Mayte (Asturias)

    Reconozco que soy terca como una mula y Google es mi salvación. Desde que leí esta mañana tu artículo he estado dando vueltas a la cabeza de dónde había visto una Virgen amamantando. ¡Por fin! Santa María de Lebeña (siglo X), es el templo más antiguo de Cantabria, y su principal monumento prerrománico.http://www.jdiezarnal.com/santamariadelebenaimagenvirgen01.jpgSaludos

    07 octubre 2008 | 15:27

  25. Dice ser Aura

    Pues, la verdad, yo he dado el pecho a mis dos niños, y hasta los dieciocho meses al primero y jamás se me ocurriría sacarme la teta en medio de nada. Son cosas íntimas. Es como si te entra un apretón, entras a un bar o algo, pero no te pones en medio de la calle a hacer caca. Pues esto lo mismo, se puede entrar en un baño, o se puede organizar una. Pero, estoy de acuerdo con la chica que habla antes (éa), que no me gusta y no me parece bien que nadie lo haga, pero que si voy en un tren y una se saca la teta, o me enseña el culo, o se tira un pedo, pues nada, tengo que aguantarme y me tendré que cambiar de sitio, pero vamos, no me parece bien. Eso sí, las imágenes son preciosas, a mí me ha encantado dar el pecho, ha sido superbonito y algo que no puede entender nadie que no lo haya hecho, pero siempre en la intimidad. Las imágenes muy bonitas, como un desnudo de Boticcelli pero, vamos, que espero no encontrarme a una señora en pelotas delante de mí porque los cuadros son muy bonitos.

    07 octubre 2008 | 15:55

  26. Dice ser Mary

    Estoy de acuerdo con éa. No creo que haya necesidad de hacerlo en público… a mi tampoco me gusta verlo ni hacerlo. Mejor en la intimidad.

    07 octubre 2008 | 16:27

  27. Dice ser anonimo

    que bueno qye se pelen las tetas

    07 octubre 2008 | 16:54

  28. Dice ser O

    Siempre está el mismo Jesús en todas.. Esto sí, hay una edad que necesitan algo más que la leche materna, y además, tampoco van a tener al cri@ todo el rato hasta que vaya no a la mili, si no a trabajar, por allá los 80 o 90 años… ^^UMamar no está mal, el escándalo es cuando aparecen los pervertid@s.

    07 octubre 2008 | 17:05

  29. Dice ser Hoteles Tenerife

    y es que dar el pecho es lo más natural que hay..tanto para humanos como para animales..por eso no deberíamos quitarle la leche a las vacas..es para sus terneros.

    07 octubre 2008 | 17:10

  30. Dice ser Madre y trabajadora

    Madrereciente,Me encanta tu blog y lo leo desde hace mucho.Ayer ya nos diste tu opinión, no hace falta tanto machaque. Al final estás siendo tan extremista que al final te estás comportando como la personas que llaman degeneradas a las mujeres que deciden ejercer su derecho a amamantar.No hay que pasarse, ni en una dirección ni en otra.

    07 octubre 2008 | 17:27

  31. Dice ser Antonio

    Me alucina que haya mujeres que piensen amamantar en la calle es como cagar en la calle.

    07 octubre 2008 | 17:33

  32. Dice ser CiudadanoX

    ¿Quién se escandaliza por estas imágenes? Si realmente alguien se escandaliza en serio por esto es que está muy enfermo (mental).

    07 octubre 2008 | 17:52

  33. Dice ser Paula

    A mí las imágenes de vírgenes lactantes siempre me han parecido preciosas, y como bien dices, madrereciente, en muchas de ellas el niño es ya grandecito.En cuanto a lo de dar el pecho en público, yo tengo muy claro que no voy a andar escondiendome, ni voy a dejar a mi hija sin su teta sólo porque nos pille en mitad de la calle, en un parque o en un restaurante. Y tampoco me voy a enclaustrar hasta el destete.Y no me considero mejor madre por dar el pecho. Ni creo que nadie haya dicho que quien no da el pecho sea peor madre. Nunca he entendido ese victimismo por parte de muchas mujeres. Creo que hay mucho sentimiento de culpa mal canalizado por ahí.

    07 octubre 2008 | 17:58

  34. Dice ser mercedes

    Yo también soy madre reciente, y al principio de darle el pecho a mi hija era pudorosa, pero a medida que pasa el tiempo lo ves natural y si tu bebe tiene hambre lo alimientas estes en casa o de paseo con el pecho o biberón, las criaturas son las que mandan……….. no le doy mayor importancia, lo importante es que la madre y el bebe esten felices y tranquilos.

    07 octubre 2008 | 18:05

  35. Dice ser Superwoman

    No iba a comentar nada, pero es que Antonio me ha quitado las palabras del pensamiento… ¡¡¡LACTAR ES COMER!!!! (lo siento, madrereciente, tenía que gritarlo ;)) E igual que yo no comería debajo de una manta o de una burka, creo que mis hijos no tienen porqué hacerlo… además sé por experiencia personal que es muy discreto, la mayor parte de las veces la gente se da cuenta cuando ya lleva un buen rato ocurriendo… y en ese caso, me parece mal quedarse mirando con reprobación. Sencillamente, con volver a mirar para el otro lado, basta… También por experiencia personal, en un 99% de los casos, las miradas lo que reflejan es ternura.Creo en el respeto mutuo, aqui en Alemania es frecuente el FKK (las saunas o piscinas en que se va desnudo). Tengo amigas que no lo hacen o prefieren ir a los días en que van sólo mujeres y me parece perfecto… pero no creo que que me digan que «si voy a la sauna FKK es por puro exhibicionismo» sea respetar mi decisión… Quién emite sus opiniones con respeto suele ser contestado del mismo modo.Un supersaludo

    07 octubre 2008 | 18:09

  36. Dice ser Laleche que os han dado

    A mí me molesta por no ser agradable, y además me pueden manchar si estoy cerca. Y no, dar de mamar no es lo mismo que cagar, ni es lo mismo que hacer ruido a las tantas de la mañana, ni tiene nada que ver con escupir, ni con tirar papeles, pero todo son cosas desagradables, una falta de respeto con el prójimo. Por mucho que sea alimentar, y que sea muy loable, que no lo dudo, no deja de ser una falta de educación por parte d equien lo hace. Ahora bien, como ahora todo vale, y todo el mundo pone los pies en el asiento del tren, del metro, etc. pues supongo que lo veréis igualmente normal, pero vamos, que si de algo adolece España es de educación, qué le vamos a hacer.

    07 octubre 2008 | 18:26

  37. Dice ser Yo tambien

    No estoy deacuerdo en las comparaciones que ponen para excusarse de no ver bien que se de el pecho en público, vamos que comparar amamantar con cagar, desnudarse o… otras cosas que han puesto, no se que se os puede pasar por la cabeza, asco???, no lo entiendo, pero para gustos colores.Cuando miro a una mamá dando el pecho lo único que siento es ternura, algo que tiene que ser maravilloso y que algunas se tengan que esconder, no se, no se….

    07 octubre 2008 | 18:55

  38. Dice ser Clau

    Como creo que la única que ha utilizado la palabra «exhibicionista» he sido yo, me doy por aludida Superwoman.Siento si te he ofendido pues no era mi intención, no como a los que aludo en mi anterior comentario.Desde luego considero exhibicionista a la mujer que se pone a dar el pecho a su nene en el banco central de la sala más grande del Museo de Prado, por ejemplo. Eso no significa (ni lo he dicho en ningún momento) que las mire con mala cara y ni muchísimo menos se me ocurriria reprocharles sus actos (pues no creo que sea reprochable). Cuando digo que según que sitios no creo que sean los más adecuados para dar de mamar, esté del museo es uno de ellos. Está claro que la mamá no se va a encerrar en su habitación para esta labor, como dije, cuando toca toca y si estás comiendo en un restaurante no te vas a ir corriendo a casa, le alimentas allí mismo o si estas en el Retiro puedes apoyarte comoda y tranquilamente en un arbol o sentarte en un banco, en vez de ponerte en la escalita del lago donde todo el mundo se hace fotos. A esto es lo que considero exhibicionismo.Mi cuñada doy a mis sobrinas como se suele decir «donde caia» pero siempre de forma discreta (te puedo asegurar que para ni se echaba una manta por encima ni es contorsionista)Creo que debería revisar mi redaccion (está un poco embrollada, no?) pero me tengo que ir, espero que se me entienda, no es reprochable dar el pecho en público pero no considero que valga todo.

    07 octubre 2008 | 20:01

  39. Dice ser una madre feliz

    Lo que más pena me da, es toda esa gente que le da asco que amamantemos en lugares públicos. Y luego ven por la calle a ciertos padres pegándole cachetes a sus hijos y no dicen nada. Qué triste!Al tonto que pone que podemos manchar… sin palabras, te piensas que la teta va derramando litros de leche sin control? Espero que seas tan pulcro y te laves las manos siempre después de ir al servicio. Si ves algo malo en que una madre amamante a su hijo, lamentablemente tienes un problema. Los significados están en el ordenador que procesa la imagen y no en la imagen en sí.

    08 octubre 2008 | 08:57

  40. Dice ser Alix

    jajajajaja. Pues yo seguiré sacando mis tetas para alimentar a mi hijo. Y de paso, para que cuatro mojigatos, degenerados y ridículos que se ocupan de mirármelas, se indignen por semejante insignificancia (y parecía que en esta sociedad del morbo, nada podía seguir provocando).Esto SOLO ocurre en España, en el resto de Europa, nadie se inmuta, al contrario, se APOYA.

    08 octubre 2008 | 11:31

  41. Dice ser Rinoplástico

    Estoy totalmente de acuerdo. Mi mujer también se saca la teta en público y yo me saco el culo y me tiro un pedo. Porque me produce una ternura cosa bárbara!!! Así que que nadie me ponga verde, yo me saco el culo esté donde esté cuando la necesidad aprieta. El retrógrado que lo vea mal, es que es un imbécil y un antiguo donde los haya.

    09 octubre 2008 | 15:57

Los comentarios están cerrados.