Nuestras batallitas de la mili

Tengo un amigo que dice que cuando las mujeres nos ponemos a hablar de partos es como cuando él y sus amigos se ponen a hablar de su mili o de cómo se libraron de ella.

Siempre me ha hecho gracia esa reflexión, porque creo que tiene razón.

Estando embarazada me he encontrado como mujeres de toda edad o condición, a poco que saliera el tema, te explicaban cómo vivieron ellas su parto.

Tal vez no recuerden muchos detalles del embarazo o de la crianza de sus bebés, pero no han olvidado ni un detalle del parto.

Y si hay varias mujeres que han pasado por la experiencia, la conversación a varias bandas está servida.

Vamos a ver si somos capaces de reproducir la situación online.

Empiezo por contaros cómo llegó al mundo mi peque. Algo que había prometido hace ya tiempo.

Fue en el hospital universitario de Getafe, que aunque no es de la red de hospitales amigos de los niños, tiene instalaciones renovadas hace dos años, un equipo joven de matronas y es bastante respetuoso con las madres.

Aunque siempre habrá quien haya tenido allí malas experiencias, aunque estás sometida al protocolo de un hospital, creo a pies juntillas lo que me dijo mi matrona: «tienes suerte de tener allí a tu bebé».

Me convocaron allí a las 8 de la mañana de un 11 de agosto de casi de 39 semanas para una cesárea programada. El peque, además de grande, venía de nalgas.

La verdad es que fue un chasco. Yo quería vivir la experiencia del parto, a ser posible sin epidural. Pero me plegué a las recomendaciones del médico.

Varias intervenciones de urgencia retrasaron el ingreso: a mediodía entré en la sala de dilatación, no para dilatar, sino para prepararme, ponerme la sonda y un enema, que sinceramente no me pareció una experiencia terrible ni mucho menos.

Y seguimos esperando, despidiéndome de esa barriga viva que me había acompañado tanto tiempo y a la que estaba convencida echaría de menos.

De milagro no me mandaron de nuevo a casa. Ya por la tarde, me subieron a quirófano. El futuro padre reciente no pudo pasar, una pena, pero por lo demás no tengo queja.

Mi cesárea fue con una variante de la epidural, estuve consciente y tranquila, me explicaron lo que iban haciendo y experimenté esa sensación extraña de conservar el tacto en todo el cuerpo sin sentir dolor.

Todo fue muy rápido. Al poco de oír llorar a mi peque me dijeron que era un bebé precioso y me lo acercaron para que lo saludara y besara.

A continuación me enseñaron la placenta y me subieron a planta razonablemente pronto. Creo recordar que pasaron unas dos horas y media.

Nada más llegar en la camilla me encontré que querían darle un biberón de glucosa, tal vez lo único negativo de todo el asunto. Me negué y los tres, padre, madre e hijo recientes, pasamos esa primera noche casi en vela peleando para que se enganchara a la teta.

Esa primera noche no tuve compañera de habitación.

Los días siguientes fueron muy molestos: recuperarse de una cesárea no es cosa de broma. Yo veía a mi nueva compañera recién llegada y parida como una reina mientras a mi me enseñaban a ponerme en pie viendo las estrellas.

Un consejo si os hacen una cesárea: orinad continuamente aunque sea en la cuña. Una vejiga llena duele muchísimo.

Pero también os digo aunque suene tópico que el dolor se olvida, que tampoco es tanto comparado con tener un hijo.

Pasamos unos días más en los que se enganchó sin problemas la pecho, y de ahí a casita a continuar la aventura que voy compartiendo con vosotros todos los días.

Espero poder vivir un parto normal con mi segundo hijo.

Ya tenéis mi batallita particular. ¿Cómo os fue a vosotros?

56 comentarios

  1. Dice ser MAPE

    Hola Stella,Como ya he comentado en mi primer parto, me hicieron la episio (de 6 a 8 puntos), no se si podria haberse evitado, ya que lo sacaron con ventosa. Mi post-operatorio como he dicho, mal, al no caerse los punto. Una vez me los quitaron respire, los interiores fueron cayendo solos y secuela no he tenido ninguna.En mi proxima visita quiero hablar con mi gine, para comentarle el tema, ya que me gustaria evitarlo, he leido cosas sobre el tema y dicen que a veces es preferible un desgarro con dos puntos, que la episio, por mucho miedo que puedan meterte los medicos con el desgarro.Espero que nuestra opiniones, te sirvan de ayuda, aunque cada caso siempre es diferente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser stella

    Gracias MAPE, es que le tengo panico por lo que encuentro por internet sobre esto, por eso quería saber la opinión personal de las mujeres que la han pasado para quitarme un poco el miedo o irme mentalizando. Sé que tardaré tiempo en quedarme embarazada porque llevo tomando la pildora muchos años y he oido que despues de eso, se tarda mucho en embarazarse, pero ya estoy leyendo todo lo que cae en mis manos sobre todo lo referente al embarazo. Encima tengo que añadir que soy super miedosa con todo lo relacionado con medicos, hospitales, etc…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser MAPE

    Hola Stella,LLevo toda mi vida con pastilla, y en este ultimo embarazo las deje en Febrero y en Mayo ya estaba embarazada. Y encima la edad no acompaña, yo tengo 37 y mi marido 40.No hay que obsesionarse con quedarse enseguida, pero tampoco te pongas negativa.Alluman, se me han puesto los pelos de punta, al leer que te ataron las piernas, que panico. Espero que mi proximo sea como tu segundo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Horten www.valeriayaestaaqui.blogspot.com

    Estoy de acuerdo: en muchos casos manda la genética. Mi abuela parió 22 hijos en su casa, algunos de ellos eran gemelos, sin más ayuda que sus hijas mayores y alguna que otra vecinaMi madre nos tuvo a las tres sin necesitar epidural.El día que Valeria nació, yo llevaba horas dilatando sin mucho dolor. Cuando llegué al hospital comenzaron las contracciones. Eran las 00:00. Entre que me examinaban, me desvestía, me volvía a vestir… todo corriendo hacia el paritorio. Sucedió todo tan deprisa que no dio tiempo a nada (y eso que iba dispuesta a todo).Valeria asomó su cabecita al tercer empujón. Preciosa, perfecta, ojos muy abierto, limpia y con la piel rosadita A la media hora ya estaba pegada al pecho y a la hora todos en la habitación.Lo único que no me hizo ninguna gracia fue tener que pasar tres noches (por protocolo) en el hospital compartiendo habitación con 2 madres más. Las compañeras eran estupendas, pero no debería haber treinta personas en una habitación. Eso me causó más estrés que todo el trabajo de parto. Aún así tuve suerte porque en otras habitaciones vi a familiares que traían televisores, mesas y sillas plegables… Por Dios! Que es un hospital y no van a estar allí tanto tiempo!Después de dar a luz me apetecía irme a casa y relajarme contemplando a mi hija.Espero que el segundo, cuando venga, sea igual de rápido y maravilloso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Lola

    Hola a todas!!!!! es la primera vez que escribo aunque soy lectora habitual. Mi niña nacio por cesarea, llevaba un parto programado porque la señorita estaba muy a gustito dentro y no queria salir. Ingrese por la mañana, para ver si con la oxitocina y tal tenia un parto natural, pero ni por esas…. A las 10 de la noche estaba en el quirofano,en mi habitacion a eso de la 1 de la madrugada, pero a diferencia de otros comentarios que he leido mas arriba, yo a las 7 de la mañana estaba metida en la ducha, esperando que me trajeran un cafe y a las 10 de la mañana estaba de paseo por la planta, si con dolor, pero caminando, y me dieron 18 puntos…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser monica

    HOLA A TODAS NUNCA E ESCRITO NADA AQUI AUNQUE LO LEO SIEMPRE Y ME ENCANTA HOY ESCRIBO PORQUE HE LEIDO EN ALGUN COMENTARIO QUE ALGUIEN TIENE MIEDO AL PARTO HOSPITALES Y MEDICOS.HACE OCHO MESES NACIO MI PEQUE, MI PARTO DURO 5 HORAS, ME DEJARON DILATANDO TRES HORAS SOLA POR NO TRASPASAR UNA PUERTA Y LLAMAR A MI MARIDO,EL RITMO CARDIACO DE MI BEBE EMPEZO A BAJAR VINO UNA GINECOLOGA CORTO Y LO SACO. A PESAR DE TODO CUANDO SALIO FUE LO MEJOR QUE HE VISTO EN LA VIDA,NUNCA TUVE MIEDO AL PARTO, PERO SI A LOS MEDICOS MI HIJO NACIO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE REUS SI PUEDO AYUDAR A ALGUIEN NUNCA VAYAIS A PARIR A ESE HOSPITAL,CUANDO YA ESTABAMOS EN LA HABITACION MI HIJO APRENDIO A MAMAR EL SOLO NADIE NOS ENSEÑO NI NOS AYUDO EL POR SUERTE ES MUY LISTO CON CASI OCHO MESES AUN MAMA LA VERDAD ES QUE ME SENTI COMO UN OBJETO EN VEZ DE COMO UNA PERSONA PERO BUENO MI HIJO ES LO MEJOR DEL MUNDO ENTERO GRACIAS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser quospasa

    A quien le interese puede leer el relato de mi parto aquihttp://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=…Stella:aqui puedes encontrar toda la informacion que buscas http://www.episiotomia.info/Sobre las cesareas hay un libro estupendo: «Nacer por Cesárea» de Ibone Olza y Enrique Lebrero. Habla de como y cuando se hace y de las repercusiones tanto fisicas como psicológicas de la misma.Las ecos fallan mas que las escopetas de feria. Son muchos los casos en que un bebe supuestamente enorme, luego resulta ser de lo mas normal, pero claro, la cesarea ya esta hecha.Los partos de nalgas por via vaginal son posibles, el problema es que los medicos ya no saben atenderlos y nos meten en el quirofano para lavarse las manos.Madre reciente: intenta ver si puedes en la seccion de videos de la pag http://www.elpartoesnuestro.esel video llamado «Podemos parir»http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=…Los PVDC tambien son posibles y en este video hay muchos testimonios reales de ello.Un beso a todas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Zaragozana

    Buenos días!Yo mío fue un parto provocado, (se empeñaron en decir que era por la diabetes gestacional, que tenia demasiado líquido; el endocrino decía que no, que no podía ser por la diabetes, que la llevaba a raya…pero con eso me quedé). Estaba en la semana 39.Me ingresaron un día 1 y nacio el 4. Fatal, no me ponía de parto ni por error, a mi peque, según las ecografías le tocaba sobre el 19. Tuve, en dos días, contracciones dolorosas, sin ponerme de parto, era desesperante. Los tactos, todavía me dolían más. Y atada a la maquinita que registraba las contracciones constantemente. Me dió un dolor de ciática, por las contracciones y no podía pasear, que es lo que yo hubiera querido, al menos, ni ducharme, no me tenía en pie. Al final, me puse de parto el dia 3, de noche. Me bajaron a dilatación, me prepararon, me pusieron el gotero…y ya, ahí, peor imposible, las contracciones se hicieron insoportables. Firmé el consentimiento para la epidural sin mirarlo. Me la pusieron y ya…inmediatamente, en segundos, todo cambió, sin ningún dolor y tranquila. Mi marido entró, toda la noche intentando que saliera, (no había forma),…en fin, al final,a quirófano, con forceps, a la primera. Mi marido, el pobre, por 5 min se perdió «la salida». Ah! con la episiotomía, no tuve ningun problema.Ahí estaba mi nena,las seis de la mañana, con poco más de 2.600 k, con los ojos abiertos, haciendome su primer puchero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser moi

    claro, superwoman, la oms no dice que la cesárea esté prohibida, sino que se hace demasiadas veces que no son necesarias. como dice glo, su uso debería ser el de un 10%/15% pero en países como españa, es mucho más alto. no me expresé bien. la episiotomía también es necesaria en algunos casos muy concretos, creo que se recomienda por parte de la oms también un 10% y en españa anda por encima del 80%. es de locos. pero bueno, eso lo sabrás mejor que yo que por lo que hemos leído aquí y en tu blog, estás súperenterada!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Superwoman

    En mi caso ya digo que tocarme el tema del parto es como jalearme… he hecho todo un camino interior entre los dos partos de mis hijos y además, como el segundo es una PVDC (Parto Vaginal Despues de Cesarea) algo bastante normal en Europa, pero no tan normal en España o todo el continente americano, creo verdaderamente que mi experiencia puede ayudar a otras madres (sobre todo porque en el primer parto atribuyeron la cesárea a que «era estrecha» algo que usan mucho los médicos cuando quieren echar balones fuera). Superboy nació tan grande como su hermana… y si me descuido un poco, se me cae al suelo en la ducha.La verdad es que yo he escuchado de todo, pero generalmente (y en mi caso personal) la diferencia entre un parto y una cesárea es años luz… A los dos días de nacer Supergirl (cesárea) tengo fotos que parece que me ha noqueado alguien en un ring. Del parto de Superboy, la primera foto que tengo me estoy poniendo un te (¡cuarto de hora después del parto, tengo al niño todavia en la tripa!) y en las de la mañana siguiente se me ve vestida y caminando… hasta la Supernena, que es un lince, se dió cuenta de la diferencia: «mamá, ¿porqué todo el mundo me pasea en brazos menos tú?».Ahora, el parto es una experiencia muy primitiva, no creo que sea sólo la mujer la que está deseando hablar y hacer suya la vivencia… hace poco que coincidí en un parque con un padre que tenía al lado un precioso bebé de días… el hombre estaba deseando hablar del tema, de cómo había vivido él los dos partos, de cuáles habían sido sus experiencias… Creo que como la mili, es una especie de «rito iniciático», tanto para padres como para madres…Un supersaludo

    19 septiembre 2008 | 09:45

  11. Dice ser madre reciente

    Tienes razón Superwoman, también los padres recientes narran sus batallitas de partos.Pero solo los recientes, que antes los padres eran carne de sala de espera.Y no todos los padres recientes. Muchos, como el mío, no pudieron estar presentes y poco pueden contar los pobres.A mi me han dicho, tanto matronas como ginecólogos, todos españoles que no debería haber problema para tener un PVDC (Parto Vaginal Después de Cesarea). Espero que sea verdad.

    19 septiembre 2008 | 09:51

  12. Dice ser Paula

    A mí personalmente me produce tristeza hablar de mi parto, porque estoy convencida de que podría haber sido de otra manera.No culpo a nadie, porque cada paso que se dio fue con mi consentimiento, pero ahora veo las cosas de otra manera y creo que tal vez si no hubiese ido tan pronto al hospital, si no me hubiesen encamado tan pronto y colocado el gotero con la oxitocina, a lo mejor la niña se habría acabado colocando bien y podría haber tenido un parto vaginal. O a lo mejor no, quien sabe.Lo peor es que este es un tema en el que siento que nadie me entiende. Mi hija fue muy grande, y en cuanto saco el tema todos me dicen que tuve mucha suerte de que me hiciesen la cesárea o que podría haber ocurrido una desgracia.En fin, que no sé si tendré más hijos, y en el caso de que los tuviese creo que tendría muchísimas papeletas para que fuese otra cesárea. Empezando porque yo misma he perdido la confianza en mi capacidad para parir sola.

    19 septiembre 2008 | 10:04

  13. Dice ser MAPE

    Buenos días,Hoy soy madrugadora. Ayer cuando lei la experiencia de Superwoman en su blog, tenía ganas de contarlo todo, y hoy madre reciente nos da la oportunidad.Empezaron las contracciones sobre las 10 de la noche, pero hasta las 12.30 + o -, no me empeze a creer que iba de parto, fuimos al hospital y entre directamente en la sala de partos donde me exploraron y digeron que estaba de 3cm, tenía contracciones de caballo, me pusieron el edema(sin problemas) y la epidural. Me dijeron que mas podria nacer sobre las 8 de la mañana (serian las 2.30h)por lo tanto no quedaba mas que esperar, todo marchaba con normalidad, pero cuando se iba acercando la hora me comentaro que lo mas seguro es que tendrían tendrían que sacarlo con ventosa, cosa que no me preocupo, ya que yo tambien naci con ventosa (forceps me da mas miedo). Mi comadrona estubo conmigo en todo momento, su turno acabo durante el trascurso del parto y no se movio de mi lado (desde aqui doy las gracias a Carmen matrona Clinica Dexeus Barcelona). No tengo que decir lo mismo de mi ginecolo, no fue el que me asistio durante todo el embarazo, pero cuando pregunte antes de la primera visita, me dijeron que todos eran muy majos y buenos, menos uno, el uno que me toco en el momento del parto, asi demostro como era que su turno acabo a las 8 de la mañana y fue retardando el parto para irse a su hora. Por mi genial porque fui atendida por dos doctores geniales Dr. Barri y Dra. Amat (me habian hablado muy bien de ellos).Mi niño nacio a las 8.46h de la mañana, con ventosa, la cabeza muy redondita (bultito casi inapreciable) y todo fue de maravilla.El inicio de la lactancia, fue un poco problematico, ya que no se agarraba bien y las enfermera recomendaron pezoneras.Mi unica queja fueron los punto, que pasada mas de una semana no se cayeron y me los tuvieron que sacar, pasando todos esos días un calvario.Esta es mi bonita batallita, cuando llegue el momento, ya contare mi segunda batallita, que espero que al menos vaya igual de bien que la primera, ya que al menos no tuve ningun susto, ni problema con el bebe.

    19 septiembre 2008 | 10:19

  14. Dice ser Cris

    Uy que soy de las madrugadoras esta vez! Tienes ya el paso más grande dado y es el QUERER y tu lo quieres asique eso te hace que no seas tan vulnerable. Y lo de a ser posible sin epidural pues tienes que elegir porque como la quieras y sea tarde pues ya no hay manera. Y que si sale todo bien es un trago que se pasa facil en tu mente. Pierdes la noción del tiempo y te haces una con tu cuerpo y dolor y ya está. Yo a la media hora del parto le di el bebe al papá y me fui a hacer pis :-)Y eso que me asusté un poquito porque como era primeriza no sabia como quedaba la «situación» después de y pensaba: ay madre mia! se me va a quedar asi pasiempre?! jajaja! Cuando la matrona volvió a las dos hora me pregunto que si necesitaba ayuda para ir al banyo y le dije: pos si ya fui! jajajaja! Y me dijo que cuando no se tiene anestesias en el cuerpo todo va mas rapido. Sali caminando y a los dos dia ya estaba haciendo vida casi normal, vamos, todo lo que puedes hacer una vida dependiendo y disfrutando de tu pecho 🙂 Ahora somo me acuerdo de la experiencia y no de los dolores. Ole por ti madre reciente! todo lo mejor!

    19 septiembre 2008 | 10:23

  15. Dice ser Superwoman

    Madrereciente, normalmente en tu caso (cesarea electiva o en las de urgencia por un problema mayor como prematuridad o eclampsia), el personal médico español no tiene problemas… el problema es cuando, como en el caso de Paula o el mío, has intentado un parto antes y no te ha salido… te dicen que no, que no hay problema, que se va a intentar… pero la sospecha de DCP la tienen ahí, bien presente.Paula, a mi me indujeron el primer parto pasada de fecha por sospecha de macrosomía (un bebé de más de 4,5 kg). Al final la niña pesó 3,800 kg (lo que para nuestras familias es un bebé normal, puesto que ninguno de sus tíos ha bajado de los tres kilos y medio). Bueno, pues no se me había pasado el efecto de la anestesia todavía cuando llega la doctora al cuarto y delante de mi madre dice que claro, que es que estos bebés taaaan grandes, sin el quirófano es que no pueden nacer… A mí me entró la llorera, pero mi Supermadre estuvo muy al quite contestando que ella había parido tres un poco más grandes por su correspondiente agujero. Ahora me río recordándolo… el hecho es que en muchas clínicas privadas, como inducen el parto antes de tiempo a la que te descuidas (conmigo, que la niña cumplía en Navidades, lo intentaron desde la semana 37 casi, hasta que dije claramente que no estaba interesada) se han olvidado de lo que puede llegar a pesar un bebé que realmente llegue a término y cuya familia sea «grande» (soy la más bajita de toda mi generación y mido 1,66… los chicos pasan todos del 1,82). Cuando le comenté a mi médico alemán eso de que la niña era muy grande y por eso tuvieron que hacer cesárea, se le salían los ojos de las órbitas. Ellos han tenido partos naturales de hasta 5 kg (y alguno de ellos sin desgarro siquiera :D).Lo dicho, hoy no paro…Un supersaludo

    19 septiembre 2008 | 10:30

  16. Dice ser Lila

    ¿Cómo de grande fue tu hija, Paula?Yo también tenía la ilusión de ponerme de parto de forma natural y no ponerme ni epidural siquiera, y cuando me dijeron que me iban a provocar el parto porque la ecografía estimaba un peso de 4’400kg me pegó un bajonazo tremendo, hasta peregriné por otros hospitales para pedir más opiniones… Es que no paraba de pensar que acabarían haciéndome una cesárea (mi hija ni siquiera se había encajado), que la niña no pesaría 4’400 ni de casualidad, y que me harían pasar un calvario para nada.Y es que tenía muy presente la experiencia de mi cuñada, que como dice Paula llegó muy pronto al hospital: expulsó el tapón mucoso y le entró el pánico, y se fue corriendo al hospital pese a no tener casi contracciones. Como ya hacía 9 días que había salido de cuentas, en vez de mandarla a casa le pusieron oxitocina y la dejaron en la camilla con el monitor durante un montón de horas, y como el bebé estaba muy alto acabaron haciéndole la cesárea.Y es que una cesárea es una técnica fantástica que salva muchas vidas, pero cuando se podría haber evitado es una pena empezar así la experiencia de ser mamá. Mi cuñada me explicaba que estuvo un mes con bastante dolor para cualquier movimiento, mientras que yo ya me podía poner incluso en cuclillas a la mañana siguiente…

    19 septiembre 2008 | 10:58

  17. Dice ser Cris

    Madre reciente que parece que voy por episodios. Se me olvido comentarte que tengo una amiga aqui que tuvo una cesaria hace anyos, creo que unos seis. Tiene un bebe de la misma edad del mio y le pregunte sobre el parto y la cesarea y eso y me dijo que ni siquiera lo tuvieron en cuenta! Tuvo al bebe naturalmente sin anestesias de ningun tipo. Le pregunte por la cicatriz y dice que deben de ser las hormonas del embarazo pero que la cicatriz estaba más «elastica» de lo normal y que no tuvo ningun problema y ni se le nota mas ni menos que ántes. Me comento que al igual que superwoman de la cesarea estuvo tiempo para recuperarse y con el parto vaginal el postparto fue todo mas o menos muy rapido en volver a la normalidad. Otra cosas son las depresiones post-parto, verdad? Yo estuve un tiempo tocada pero enseguida me recuperé. Es otro tema en el que se necesita bastante ayuda. Si sale el tema soltaré mi rollo 🙂 Asique ánimo y a por el toro!Unos consejos que había oido en caso de que el bebé este colocado con la cabeza para arriba unas semanas ántes del parto. Están en inglis pitinglis, pero me imagino que haciendo busquedas en espanol aparecerá información a tutiplén :-)http://pregnancychildbirth.suite101.com/article.cfm/turning_a_bre…

    19 septiembre 2008 | 11:02

  18. Dice ser stella

    hola madre reciente, estoy intentando quedarme embarazada y leo todos los dias tu blog porque aportais experiencias que me sirven de mucho. Mi problema es que le tengo pánico y terror al tema de la episotomía (creo que se escribe asi). Si pudieras hacer un post hablando de ello sobre cómo se hace, el post operatorio, si quedan secuelas, si se puede evitar, etc… Ya se que tu al haber tenido cesarea no lo has sufrido, pero supongo que la gente que comenta podria comentar su experiencia.Un saludo y sigue asi, eres genial.

    19 septiembre 2008 | 11:30

  19. Dice ser Alluman

    Hola a todas, yo tengo dos retoños de 5 años la mayor y de 31 meses el peque. Los dos de parto natural y los dos en clinicas privadas. De la grande me puse de parto sobre las 5:30 de la madrugada, y a las 8.30 estaba en el hospital. con 2 de dilatación. Pase por todo. Edema, rasurado, rotura de la bolsa (en ninguno de los dos casos he roto aguas) A mi marido le dijeron que habia ido muy pronto y que no estaba de parto. Me pusieron epidural por consejo energico de mi ginecologa, ya que soy miope muy alta. La matrona me dejo como caso perdido y a eso de las 18.00 le pedi a mi marido que buscara a alguien que tenia ganas de empujar. La niña tenia ya la coronilla fuera. A las 19.00 me subieron a quirofano y me ataron las piernas al potro, no se si es algo habitual, pero a mi me conmociono. Y a las 19.15 estaba la nena conmigo.La niña peso 3.350 y midio 52 cm. Las enfermeras no me ayudaron con el pecho, tengo el pezon invertido y lo unico que me recomendaron fueron pezoneras, así que mi niña se ha criado con biberon, y es una niña super sana con 1.20 de estatura para sus cinco años recien cumplidos y 19 kg. pasados los primeros dias con la angustia y el pesar de no dar el pecho me conforme. no me dieron otra opcion. Y el peque nació en otra ciudad diferente, con problemas durante todo el embarazo xq me dió ciatica desde la semana 11. Llegue cumplida al parto. Mi ginecologo pese a todos mis ruegos no me adelanto el parto, (ya no podia con los dolores de espalda y tenia una pequeña que atender y nadie que me ayudara) despues se lo agradecí, sobre las 20.30 empezaron los dolores y a las 00.00 me fui al hospital. Llegue con 4 cm de dilatación. Me pusieron la epidural, rompieron la bolsa y a las 2.00 me subieron al quirofano. Ni me pusieron edema, ni me rasuraron ni me ataron las piernas (menos mal), y tuve un parto tan natural y tan bonito que no me dieron ni puntos. Al dia siguiente me fui a mi casa. No sabeis lo bien que me fue que no me dieran puntos. El peque nacio con 3.950 y midio 53 cm. Todo un campeon.

    19 septiembre 2008 | 11:36

  20. Dice ser Lila

    Jajajaja, sip, Superwoman, mi nena pesó finalmente 3’750 y salió por su sitio, sin episiotomía y con un desgarrito q me repararon con un punto, y yo creo que el desgarro fue porque salió rapidísimo, de hecho la cabeza salió al toser!!! Claro que hay mujeres de caderas estrechas que no pueden parir un bebé de 4 kilos, pero la genética marca, y mi madre, que era flacucha y mide 1’60, nos parió sin epidural ni nada, a mi hermano con 4’300 y a mí con 4’600 o algo así, así que en ese sentido estaba mentalizada y me veía capaz de parir aunque pasara de los 4 kg, eran los médicos los que me metían miedo con la distocia de hombro…

    19 septiembre 2008 | 11:47

  21. Dice ser susanaesc

    El día que nació mi hija fue un día muy especial. Cesárea, ya lo sospechaba, pero lo recuerdo todo con especial emoción.Ya había cumplido 40 semanas, y sabía por las pruebas que mi niña no estaba encajadita ni nada. Mi médico me mandó ir el día 3 de mayo (después del puente, me dió tiempo a descansar) con la maletita por si acaso.Me hizo una exploración, monitores un par de horitas, y después nos contó que no había ni contracciones, ni dilatación, ni nada de nada y comenzaba a ser un bebé hiporeactivo.Irene no quería nacer todavía…Nos llevaron a la habitación par comenzar los preparativos. Recuerdo a mi marido colocar con primor las perchitas con mi ropa en el armarito (diminutivo por el tamaño, ya sabeis), yo en camisón, las enfermeras tan atentas con los preparativos que ya conoceis (no entraré en los detalles) y gotero con oxitocina.Mi médico me atendió desde el principio hasta el final, junto a una comadrona estupenda y otras delicadas enfermeras.No dilaté nada de nada, y después de todo el día en el hospital seguía igual. Mientras me rompieron la bolsa, me exploraron médico y matrona.A las siete de la tarde, después de hablar antes con mi médico y después de esperar por otros partos, me bajaron al quirófano. El camillero fue un tipo fantástico, los anestesistas estupendos, las enfermeras muy delicadas con todo el proceso… Tuvieron que sedarme un poquito porque me puse nerviosísima, pero todo fue fantástico. Me dejaron despertarme para ver a mi pequeñita recién nacida y luego me sedaron de nuevo para seguir con la operación.En menos de media hora más ya estaba en la habitación con mi marido, y en otra media hora más me trajeron a Irene para darle ya el pecho.Fue un día tan bonito, tan emocionante, tan especial… Tenía a mi marido, a mi hija conmigo. Lo que más quiero en el mundo.Qué parto más bonito, verdad?Pues no todo fue así. Las exploraciones me dolieron infinito; la rotura de la bolsa me hizo chillar de dolor un buen rato. Mi marido no pudo acompañarme en el parto como yo soñaba. La cesárea me hizo sufrir muchísimo, no pude dormir en varios días, tuve fiebre, me pusieron miles de grapas, alguna enfermera fue completamente estúpida con nosotros, etc, etc, etc…Pero qué quereis que os diga, que de esto último no me acuerdo, que cada vez que miro a mi hija me emociono, que el recuerdo general de ese día es fantástico, había un sol precioso, que casi nada en esta vida se consigue sin algo de esfuerzo o sufrimiento, y que a pesar de que nada fue como yo había querido o soñado pero no tengo ningún trauma.Espero que no os suene demagógico lo que os estoy contando, pero casi nada en la vida sale como nosotras esperamos. Lo importante es que llevamos una vida en las entrañas y ese vida está con nostras en forma de bebé a quien mimar y cuidar. Hay médicos malos, enfermeras tontas, prácticas no muy delicadas… pero no dejeis que eso os traumatice ni os impida tener más bebés.Acabo de perder un embarazo pero ya voy a por el siguiente, sin miedo y siempre mirando hacia adelante. Si lloro por lo que dejo en el camino no podré ser feliz para pelear por lo que me espera.Con este mensaje intento transmitiros a todas energía y ánimos para los partos que están por llegar, los embarazos pendientes, los niños ya nacidos.Madrereciente, me encanta tu blog. Eres la mejor!!Ayer pinché en el link de Superwoman y prometo leerla también a diario. Sois todas madres estupendas.Besos

    19 septiembre 2008 | 13:01

  22. Dice ser Noelia

    Uff!!!!mi experiencia fue muy rara, jeje.un mes antes de dar a luz me diagnosticaron diabetes gestacional, y me empezaron a controlar mucho, yo tengo glaucoma en la vista por lo que no puedo tener un parto normal pero los medicos no me decian nada.fui a monitores dos semanas antes y la segunda semana que asisti ya estaba con algun dolor,minimo pero me dijeron que era un preparto, me mandaron a casa no sin antes enfadarse el ginecologo cuando le repeti por 20ª vez lo de mi vista, entonces llamo por teefono y me dijo que volviera al dia siguiente que podia tener un parto normal.Cuando me presente al dia siguiente estaba una gine muy simpatica que me dijo que el gine del dia anterior me habia programado una cesarea para el jueves (era sabado), siempre y cuando no tuviera dolores a lo que yo le respondi que si que los tenia, entonces me prepararon enseguida para la cesarea.Cuando mi niño nacio me dijeron que tenia las aguas sucias aasi que menos mal que me tope con esta gine.Lo peor vino en la habitacion con la familia me agobiaron de tal manera que no queria ver a nadie fue exagerado, cuando me subieron a la habitacion ya tenia a 10 personas esperandome,un horror.Ahora mi niño esta muy sano y es muy feliz, jeje.A parte de este tema se que no viene al caso pero os agradeceria que me ayudarais con una dieta que estoy buscando para el nene.La cuestion es que yo trabajo hasta las 9 de la noche y las comidas el niño las hace con las abuelas, la cosa es que mi suegra solo le da lo que el niño quiere por lo que come muchas proteinas y eso no es bueno a parte de cosas que no quiero que coma, he intentado decirselo que porfavor le de fruta, verdura, pasta, …. pero la buena mujer se lo toma a mal y me dice que esque el niño eso no lo quiere (es mas facil darle lo que le de la gana y no ponerse en su sitio), pero la alimentacion de mi hijo la decido yo y bastante me fastidia no poder estar con el casi en todo el dia y dedicarme a el para que encima te pongan la zancadilla.asi que he llegado a la conclusion de buscar una dieta equilibrada para el y plasmarsela en papel, para que la siga y si no la sigue entonces con todo el dolor de mi corazon no se lo dejare mas.Para mi es un problema grave y necesito que porfavor me ayudeis porque esta en juego la alimentacion de mi hijo.Siento haberos soltado este rollo pero es que lo necesito,Gracias!!

    19 septiembre 2008 | 13:04

  23. Dice ser Glo

    Un momento! Alguien por arriba dijo que le habian puesto la epidural por ser miope… Yo soy miope a más no poder (15 dioptrias, más o menos). Pero mi plan sobre el parto (cuando llegue mi momento, claro, ni siquiera estoy embarazada) es tenerlo natural. Ayer me empapé de un documental de documentos tv, o algo así, que vi en youtube, y me animé mucho, porque no quiero ser ni parecer enferma en un hospital… de hecho todo lo que hacen (via, epidural, episiotomía…) me da mucho, mucho miedo (odio las agujas, ya bastante tuve de peque cuando nací y después…) y ya se lo he comentado a mi novio, que quiero parto más o menos natural, pues estoy convencida de que puedo parir sola (si dicen que un colico del riñón es peor que un parto, entonces el parto es como un dolor de regla no muy fuerte).Me preocupa el tema de la epidural. Es posible que yo, llegado el instante y todo eso, pueda evitar la epidural? También tengo problemas de espalda y no me interesa para nada… además he oido que puede perjudicar al niño si me baja la presión debido a la anestesia…Yo es por informarme ^^, quiero empaparme de todo, cuanto más me informo, más segura estoy de que podré tener un niño sin problemas (esperad, que todavia no me embaracé :P)

    19 septiembre 2008 | 13:13

  24. Dice ser Amayya

    Mi parto fue bastante chunguete, la verdad. Os cuento:Di a luz un lunes 18 de junio a las 19.55 en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.Empecé con contracciones el mismo día a las 3 de la mañana. No podía dormirme y notaba que los dolores se repetían cada cierto tiempo. Avisé a mi contrario (que dormía a pierna suelta) y me dijo que si estaba segura… que mira que ir para que nos dijeran que nada de nada (ya habíamos ido dos veces antes…) Yo le dije que no sabía pero que los dolorcillos se repetían con regularidad.Total que nos fuimos al hospital y efectivamente estaba de parto. En este momento no sé por qué me entró la risa floja, quizá la pinta que llevaba contribuyera (iba con la bata horrorosa del hospital y unos zapatos finísimos dorados!). Me llevaron y me rasuraron, me pusieron suero, me conectaron al monitor y empecé a sentir los latidos del corazón de mi niño. El aparatejo éste me rayó bastante ya que dependiendo de si me movía o no, sonaba o no. Así que yo estaba lo más quieta posible. Y empezaron los dolores…Yo siempre pensé que sería capaz de aguantar unos dolores de parto con la gorra. He tenido operaciones muy dolorosas a lo largo de mi vida y pensé que resistía el dolor con bastante fortaleza. Pero los dolores de parto son otra cosa. Son tan intensos… Tan dolorosos!! jajaja Así que cuando llevaba 3 cms. dilatados suplicaba que me pusieran la epidural. No me sirvió de nada porque se salía el catéter y no me hacía efecto. En fin… que ahí seguí con mis dolores… con mi pareja ayudándome y consolándome. Me dio por vomitar, me bajó la tensión y me subió la fiebre. Pfff.La dilatación fue relativamente rápida para ser primeriza (todo esto según mis matronas) y cuando por fin llegué a 10, Pregunté: Ya??? Ya voy a parir??? La matrona me contestó: te queda que el bebé haga la maniobra de no sé qué y que se coloque en el canal del parto, unos 50 minutos. Este fue el error… Resulta que mi peque no hacía la dichosa maniobra y esos cincuenta minutos se convirtieron en 5 horas. Yo me quería morir, os lo juro. Qué dolores… qué mal estaba… jajaja vomitando a cada rato, cansadísima…Como veían que no iba para adelante me llevaron al paritorio para hacer lo que ellos llaman una «prueba de parto». Aquí ya no dejaron entrar a mi chico y me quedé sola con una montón de médicos que me imploraban que empujara con todas mis fuerzas, que se subían encima de mi tripa para hacer bajar al peque. No había manera. Fijaos si estaba mal que la ginecóloga me preguntó: Has tenido algún golpe fuerte en tu vida? Es que tienes el hueso del coxis rarísimo, y no le deja meter la cabeza al bebé. Yo contesté que no… cuando hace unos años tuve un accidente de tráfico del que sobreviví de milagro… pero ya no podía más. No lloré porque me quedó una pizquita de dignidad.Así que después de mil perrerías una de las ginecólogas me dijo mientras me acariciaba la frente secándome el sudor: Bueno, te vamos a llevar a hacer una cesárea porque esto no progresa. En este momento sí lloré. Ya no podía más. La cesárea fue fenomenal y el niño estaba perfecto. Me dio un poco de rabia pasar por todo esto para terminar con una cesárea que tardaron en hacerla 5 minutos pero bueno… Me sirvió para ver lo que es un parto desde el principio hasta el final… aunque espero que si tengo otro bebé lo pase algo mejor.

    19 septiembre 2008 | 13:15

  25. Dice ser Zaragozana

    Noelia, creo que en lo de la alimentación, lo tienes muy bien planteado, ponérselo por escrito o dejarla preparada y si no, organizarse de otra manera. Está muy claro que es fundamental la correcta alimentación para nuestros peques.Yo tengo en cuenta lo que ha comido (come con mis padres), y le voy variando, come de todo, (platos poco elaborados, a la plancha sobre todo), un arroz y un pescado, pasta y salchichas frescas, verdura y pechuga, etc, etc, siempre, un primero y un segundo, tanto en la comida como en la cena, un poco de cada cosa.Y fruta, a media mañana y a media tarde.Te recomiendo, si ves complicado organizarte al principio, que lo comentes con el pediatra o la enfermera de pediatría que te asesorarán muy bien, seguro.

    19 septiembre 2008 | 13:26

  26. Dice ser quospasa

    Zaragozana:Jolin yo tengo diabetes ahora y supuestamente demasiado liquido!!!Y solo peso 2600? No se supone que con la diabetes salen grandotes?Si es que no hay quien se aclare…Que problema hay con el exceso de liquido para que te lo quieran inducir?

    19 septiembre 2008 | 13:37

  27. Dice ser moi

    stella, yo tomé la píldora mil años y no tardé mucho. en mayo la dejé, en agosto me volvió la regla y en enero estaba embarazada. y de dos.yo creo que ya os lo he contado, mi parto de lo más simple. cesárea urgente + anestesia general. la recuperación de la cesárea me pareció un horror.glo, nunca había oído lo de la miopía y la cesárea. es muy raro. yo le dije a mi ginecóloga que no quería epidural (cuando todavía podía soñar con un parto natural) y no me preguntó si era miope…

    19 septiembre 2008 | 13:55

  28. Dice ser Mummy

    Leido lo leido me doy cuante de que he tenido mucha suerte. Mis dos bebes han nacido por parto natural, sin epidural, sin enema, sin rasurado, sin episiotomia… en un hospital publico, en una habitacion donde estabamos su padre, la matrona y yo… El primer parto quise estar tumbada y el segundo de lado, pero pude moverme todo lo que quise… El primer parto duro 15 horas y el segundo 2, eso si es diferente!… Hubo aguas con meconio, y bebes grandes (mas de 4 kilos los dos!) pero la matrona no s epuso nerviosa y no hubo necesidad de intervenir mas d elo necesario. Y se lo recomiendo a todo el mundo, buscad una matrona que sepa lo que hace porque la experiencia de un parto asi es inolvidable.

    19 septiembre 2008 | 14:10

  29. Dice ser Zaragozana

    Eso se supone, quospasa, ese es el riesgo si no se lleva a raya, que se tenga un bebé muy grande, pero yo la llevaba bien…Todavía no sé el riesgo que supone el exceso de líquido, la verdad, no me lo explicaron, pero no se lo pensaron ni un momento…estoy convencida de que le faltaban al menos diez días para decidirse a salir, jejeje, todas las ecos lo decían. Ójala que no te pase a ti, lo del parto provocado, y si ocurriera, también es posible que te pongas de parto rápidamente…y no como yo!Yo sí había oído lo de la miopia y la cesárea, que los pujos son arriesgados con problemas de vista importantes, por el esfuerzo. La epidural no es obligatoria, ni mucho menos, el riesgo es mínimo aunque existe, yo, por mi experiencia, me la volvería a poner. Aún no conozco a ninguna que no la haya pedido, (aún no queriéndola de antemano), después de ponerles la «maravillosa» oxitocina, (que hace que el parto se acelere, con lo cual, las contracciones se vuelven muy duras).

    19 septiembre 2008 | 14:14

  30. Dice ser marga75

    hola a todas!!pues mi parto fue horroroso, era cesarea programada , fue programada pq a la dra le iba bien, pq yo era principiante y no sabia nada pero ahora ni loca ..bueno a lo q iba me llevaron a quirofano, vino un anestesista a ponerme la epidural con muy malas maneras y mala educacion, yo nerviosa y me dijeron q ahora vendria la dra, q tenia una urgencia y me dejaron sola en el qirofano con frio, sin poder moverme y me senti muy muy mal, sola abandonada, entonces aparecio una enfermera y me dijo q el tema se demoraria le dije q no me dejara sola, q dejara entrar a mi pareja o mi madre, dijeron q no podia ser, me puse de los nervios a chillar a llorar, al final aparecieron dos doctores como yo estaba fuera de si , me durmieron toda, y al cabo de una horas me desperte mi niño estaba bien con algun problemilla por la anestesia general pero ya superado. yo fatal!! suerte q despues se olvida todo cuando tienes a tu niño, peroLe tengo panico a quedarme otra vez embarazada, solo por esos momentos.

    19 septiembre 2008 | 14:14

  31. Dice ser Monica

    Buenas tardes, y hola yo nunca suelo contestar pero siempre que puedo os leo, tengoun niño de 11 meses y estoy leyendo algunas cosas que me pasaban a mi como el miedo a la episonomia, al enema, etc y me he dedicido a contar mi parto.Bueno comentaros que el ultimo mes de gestacion me lo pase en urgencias dia si y dia tambien porque tenia preeclamsia (creo que se escribe asi) y no sabian si dejarme ingresada y provocarmelo e iva dos vesces al dia al ambulatorio a controlarme la tension, deciros que mi hijo nacio en el 12 de octubre de madrid, cuando iva al medico un dia me comento que problamente con la tension alta y una infeccion de orina me harian una cesarea cosa que a mi en un principio no me disgusto porque tenia mucho miedo al parto al dolor al no saber que iva a pasar, perdi el tapom mucoso unos 2 o 3 dias antes de ponerme de parto, las contracciones empezaron una noche pero muy debiles y cuando me levante porque mi marido se iva a trabajar tenia contracciones cada 5 minutos asi que me fui al hospital y me dijeron que estaba de parto y 2 cm pero que me fuera a casa, sali llorando de alli porque no entendia que si estaba de parto y era primeriza porque me mandaban a casa, volvi a las 5 de la tarde con unos dolores insoportables y contracciones cada 2 minutos y lo mismo me monitorizaron seguia de 2 cm y me dejaron en la sala de espera de urgencia hasta las 11:30 de la noche que me decian que andara porque seguia de 2 cm y no me querian ingresar llorando les dije que me dolia mucho y consegui que me ingresaran, una vez dentro todo cambio la matrona enfermera un cielo me dijeron que tenia contracciones muy fuertes para lo poco que habia dilatado me rasuraron, enema (que ni te enteras) me rompieron la bolsa y monitorizaron al niño desde dentro con un cable que le pusieron en la cabeza de esto no te enteras de nada no duele nada y luego me pusieron la epidural, la epidural no me hacia del todo efecto en un lado y vino un anestesista y me dijo que no me preocupara que me iva a poner otra cosa y me fue mejor aunque todavia sentia dolor pero ya era minimo, estube en dilatacion hasta las 6:45 de la mañana sin oxitocina hasta el final que se me paraban las contracciones y luego al paritorio tres empujones y fuera con episonomia de 4 puntos, sobre la episonomia deciros que yo por lo menos no tuve postparto los puntos no me dolian me sentaba y levantaba sin problemas y los puntos se calleron solo, unico cuidado con jabon de glirecina, bueno como habreis podido deducir que se me olvidaba mi hijo nacio normal porque en urgencias cuando les dije lo de la cesarea por la tension me dijo que no pasaba nada y que naceria vaginalmente una vez que lo pasas es verdad que el dolor se olvida en cuestion de minutos.A mi hijo por desgracia no le pude dar el pecho porque aunque se engancho bien no tenia leche suficiente y estuve 20 dias con pecho y biberon y al final deje el pecho porque era un suplicio, intente sacarmela con el sacaleches porque el niño se cansaba de chupar y no sacar y a lo mejor sacaba 20 o 30ml de leche de los dos pechos.Pero por lo demas dentro de un tiempo me gustaria ir a por la niña.Al final 24 horas de parto.

    19 septiembre 2008 | 14:20

  32. Dice ser lia

    Pues yo tengo 12 dioptrías, magna miopía, y los dos partos fueros vaginales. El primero horrible larguísimo y,con forceps y una recuperación muy complicada. El segundo tan bueno y rápido que no me lo podía creer, la matrona me informó que retrasásemos la epidural hasta el último momento ya que facilitaría el parto, al final no dió tiempo, pero como fue tan rápido no guardo mal recuerdo del dolor.Suerte a las que estais esperando de nuevo

    19 septiembre 2008 | 14:25

  33. Dice ser moi

    zaragozana, es que lo de la oxitocina también lo desancoseja la oms (organización mundial de la salud) porque lo único que hace es provocar contracciones más dolorosas. no acelera el parto. el parto ocurre cuando el cuerpo está preparado no porque le metamos hormonas.la oms desaconseja el rasurado, la episiotomía, la cesárea, la epidural, el enema, la oxitocina, el estar obligadas a tumbarse… es decir, todo lo que no sea un parto natural que es como más sencillo es y menos complicaciones hay. obviamente, siempre en casos de embarazos normales. yo por eso me tuve que cambiar de ginecóloga y me fui a una proparto natural. por eso sé y estoy seguda de que mi cesárea era necesaria sí o sí.

    19 septiembre 2008 | 14:25

  34. Dice ser Monica

    Ah se me olvidaba mi hijo se llava david nacio el 20 de octubre de 2007 peso 3,800 y midio 52 cm, todo un campeon.

    19 septiembre 2008 | 14:26

  35. Dice ser Glo

    Lo siento madrereciente, he de poner este mensaje tonto para ver los 33 comentarios que hay (y solo veo 18)… qué le pasa a este blog?

    19 septiembre 2008 | 14:39

  36. Dice ser Glo

    Bueno, en cuanto a lo de la OMS, a mi no me importaria que me rasuraran y me pusieran el enema ese o como se llame, a ver si voy a empujar y sale otra cosa XDDBromas aparte, sí, estoy cagada con lo de la epidural y la miopia. Además de lo de los monitores, o de si me toca una enfermera «mala» (de seguro que me toca la amiga de mi mamá, que está más loca…). Yo ya he dicho que si me pongo de parto en casa, no me voy al hospital hasta que asome la cabeza XDD no veas como de mal me miran!Creo que es de lo poco que me queda por informarme y asegurarme. Así, y bien informada, me apunto al bombardeo jejejeje.Mirad mi prima, hace casi un mes tuvo a su bebé, y nos contó que no le dolío nada nada nada. Sólo dijo que cuando le rompieron la bolsa lo notó y enseguida le pusieron la epidural, pero que mientras tanto, mientras el monitor escribia las contracciones que tenia, ella no se enteraba. Ahora sí, la episiotomia fue de miedo. Horrorosa, según mi prima, solo le faltó que le hicieran un bordado XDEn cambio mi suegra dice que no le dolió ni nada. Creo que para cuando nació mi novio no tuvo ni siquiera epidural, pero no lo sé precisar porque ella no cuenta muchos detalles. Dice que no le dolió y punto. Para mi cuñada (la última) tuvo que tirar de la oxitocina, porque ya se retrasaba (creo que iba para la semana 42) pues ella y su cuñada se embarazaron practicamente a la vez y mi cuñada iba para mediados de marzo y nació el 7 de abril. Iban a hacerle cesarea pero al final la chiquilla se decidió a salir por sus propios medios y por el agujero correspondiente, como sus otros dos hermanos jeje.Por la pildora, que hablan por allá más arriba, la estoy tomando desde hace unos meses. Mi madre dice que si quiero quedarme embarazada tengo que esperar un año para limpiar la sangre de todas esas pastillas. Yo le he dicho que no tiene que ver. Le he avisado a mi novio que cuando vayamos a por el peque (o la peque) que no se asuste si vienen dos XDDD (yo si me asustaria porque entonces viene cesarea seguro, vamos que ni me libraria XDD). Quien sabe? Me encanta jugar con el tema, y además, mantener informada a mi pareja de lo que leo y veo ^^.Sí, ya sé que soy la del cuento de la lechera… pero mi mayor ilu es tener hijos, y mientras no pueda, sólo puedo hacer eso, soñar ^^

    19 septiembre 2008 | 14:55

  37. Dice ser moi

    glo, con dos no es cesárea seguro. si vienen de cabeza los dos, se puede intentar parto natural sin problemas. si viene de cabeza el primero, lo normal es que cuando sale el primero, el segundo ya con espacio se dé la vuelta, pero hay mucha gente que no se arriesga. yo me hubiera arriesgado.

    19 septiembre 2008 | 15:18

  38. Dice ser Martola

    Ayy, Dios mio! Qué estais contando????Alluman, es verdad que te ataron las piernas??? pero eso es posible?????Ayyyy! Con lo asustada que yo estoy!!!!!!!!!!Qué horror!! Al parto no le tengo miedo, le tengo TERROR!!!No sé que voy a hacer!!! Perdonar! Normalmente no soy tan quejica, pero estoy asustadísima!!Horten, no me puedo creer que tu abuela tuviera 22 criaturas!!Y qué es eso de bebés de 4.800 gr???? Es eso posible?????? Yo leí que ahora con todas las hormonas de crecimiento que les dan a los pollos, los bebés crecen más, si la madre come pollo!Bueno, intentaré no pensar en el parto por ahora y a pesar de las malas experiencias todas lo teneis como un momento muy positivo! Pues a por él!! Ya os contaré en unos meses cómo me fue.Un abrazo a todas y gracias por vuestros consejos.

    19 septiembre 2008 | 15:58

  39. Dice ser Noelia

    Muchas gracias Zaragozana,el niño mientras esta con mi madre ella le da fruta y verdura, que es lo que le viene mas cuesta arriba (por lo demas legumbres, carnes y pescado le gusta bastante).el problema es que en una semana son capaces de darle 4 dias seguidos la misma comida con algun variante y yo les pregunto que es lo que ha comido y cuando me lo dicen me pondo mala porque no le varian ni le meten sabores nuevos y alimentos que tambien necesita.por ejemplo:Ayer comio y merendo alli y su comida fue arroz pero es que cuando se lo termina le dan que si patatas fritas de bolsa, galletitas saladas , …. asi hasta que el niño esta que no puede mas.Por la tarde le dieron tortilla, atun y salchichas de frankfur (que no me gusta que las coma), por lo que lo estan cebando y no lo voy a consentir.Vale que de vez en cuando se le de algun dulce o picoteos de esos pero solo de vez en cuando. vamos pienso yo.

    19 septiembre 2008 | 17:59

  40. Dice ser Ishtar

    El parto es algo que no se olvida en la vida. Me acuerdo que durante mi primer embarazo no hacía más que oir (o me contaban) historias de cesáreas y partos con dolor, así que yo ya me temía lo peor. Pues para romper «la tradición» tuve un parto rápido, 1 hora y media desde que llegué al hospital. Para mi hija, todavía más rápido, unos 3/4 de hora: no les dio tiempo casi a preparar la cama de parto. Sin epidural pero en ambos con una episiotomía «natural» que cicatrizó muy bien.Asi que una lanza para las que estáis embarazadas o queréis tener niños: no temáis al parto que no siempre tiene que ser angustioso.

    19 septiembre 2008 | 18:14

  41. Dice ser Glo

    Martola, no debes tener miedo, hay gente que exagera mucho (no he tenido hijos, es verdad, pero no creo que un parto sea tan doloroso, y al haber experimentado tres cólicos nefriticos (uno doble), puedo acercarme a la experiencia del «dolor» que puedan sufrir las parturientas. Ya me han dicho en muchos sitios que es peor que un parto, asi que… ni miedo ni ná).Ah, mi bisabuela materna por parte de abuelo tuvo 20 hijos, unos sobrevivieron más, otros menos… hasta que quedaron adultos unos ocho o diez, entre ellos mi abuelo.Por otro lado, mi abuela paterna parió a mi tio Luís (el último de los hermanos de mi padre) con mucha dificultad, porque llegaba con 6 kilos. Claro, ella sobrevivió casi de milagro, pues fue un parto dificil y en 1947 mi abuela paría en su casa y punto. Lo cierto es que pudo parirlo porque mi abuelo estuvo cautivo en la carcel por ser del bando rojo (contrario a Franco), y claro, ella, desde las Casas Baratas donde vivían (en Murcia), hasta la Cárcel Vieja, en la Redonda de Murcia, debe de haber minimo un kilómetro, que lo hacía andando con su barriga y todo. Así que, caminando dos kms al día, sus músculos y ella misma se hicieron fuertes para parir a tal niño. Que conste que mi abuela materna parió a nueve niños (tres niñas (la tercera nena murió con un añito de sarampión; puedo enviar la unica foto que poseo de ella al museo de viejas fotos en cuanto la escanee) y el resto niños) sin epidural, sin episiotomia y sin ná ^^ y era más feliz que una lombriz.Mi otra abuela parió cuatro hijos del mismo modo y ahi sigue ^^.Yo estoy convencida de que, cuando me toque, no me va a doler tanto como en las peliculas americanas :PSólo espero poder evitar las agujas y las cosas de este tipo… entrar en un hospital para mi es algo horroroso…Por cierto! tenemos noticia buena!! Otro familiar mio ha sido hoy papá, apenas hace unas horas!! De una niña ^^.Ya le he dicho a mi novio, que a ver si los proximos somos nosotros 😛

    19 septiembre 2008 | 20:16

  42. Dice ser Superwoman

    moi, supongo que cuando dices que la OMS contraindica la cesarea, quieres decir la que se hace sin indicaciones medicas, ?no? ;)Ishtar, ?a que llamas exactamente episiotomia natural? ?a un desgarro?Un supersaludo

    19 septiembre 2008 | 20:22

  43. Dice ser xeliba

    Pues como ya sabeis ;), tengo mi ultimo parto bstante reciente (el lunes exactamente hace un mes ya!!) Y al final tb acabó siendo una cesarea..mi niña nació hace 5 años por cesarea programada tb, xq venia de nalgas. Con el peque ahora todo parecia indicar q podia gozar de un PVDC, cosa q de verdad deseaba. Me puse de parto un miercoles de madrugada, y hasta el viernes mi peque no nació, estuve cerca de 48 horas dilatando, fue dolorosiiisimo, y muy muy intenso, pero al final , el peque no acababa de encajarse y llevaba mucho tiempo ya con la bolsa rota, asi q no podiamos esperar mas.Asi q.. a las 8 de la tarde del viernes nació mi bebetón. Mediante cesarea.Esta vez he tardado un poco mas en recuperarme, ya q al ser una segunda cesarea (y tb una ligadura de trompas… se cerró la fabrica! jeje)es todo un poco mas lento..pero aún asi, me ha ido genial.Todo el dolor q he pasado (y aunque suene topico, como dice Madrereciente) lo pasaria una y otra vez con mi pareja, con tal de tener a mis dos bomboncitos…Suerte en tu parto Madrereciente, ojala puedas disfrutar de un parto natural!!

    19 septiembre 2008 | 21:19

  44. Dice ser Cris

    Querida marga75, eso es lo que hay que evitar, que gente así (profesionales?) te roben la experiencia del parto. No tengas miedo, informate de todo lo puedas muy bien y ponte firme en tus decisiones. Busca a gente que esté a tu lado que te apoye al máximo y todo va a salir muy bien en tu próximo embarazo!

    19 septiembre 2008 | 21:23

  45. Dice ser xeliba

    Glo, ojalá tengas un buen parto. Que sea llegar y besar el santo, como se suele decir. Que ni te enteres de la dilatación.Pero, no digas q no crees q un parto pueda ser tan doloroso, xq lo es, creéme q lo es. Es doloroso, y cansado muy cansado.Ah!! y ojalá fuera como en las peliculas americanas..q rompen aguas y a los dos minutos dicen q ya están pariendo…xq no suele ser asi (aunque claro está en esta vida hay de tó)

    19 septiembre 2008 | 21:26

  46. Dice ser Glo

    Superwoman, yo entiendo con lo de la OMS que está prohibido, o no se puede realizar en más de un 10 por ciento, o depende del tanto por ciento que se haya establecido para la cesarea, episiotomia o lo que sea ^^.Otra vez me está «borrando» mensajes este blog. Aparecen 44 mensajes y yo solo veo 41. A alguien le pasa lo mismo?

    19 septiembre 2008 | 22:41

  47. Dice ser Glo

    Bueno, xeliba ^^ yo me referia a lo de las pelis americanas porque parecen que las están matando. Y sí, tienes razón, en cuanto rompen ya están pariendo, lo cual es mentira (en la mayoria de casos, claro).Entiendo que el parto sea cansado, intenso… y seguro que tendrá sus ratos de dolor fuerte, pero yo decia que el dolor no puede ser más grande que el de un cólico nefritico de esos. Lo que más miedo me da es el corte ese tan precioso que te regalan al final del parto (notese la ironia). Y piesno que lo peor de todo después de parir a un hijo son esas visitas que solo vienen a conocer al niño y a molestarle a él y a la madre que desea descansar. Cuando tenga a mis hijos, espero que mi familia responda como yo desee que lo haga.Parto maravilloso, no me lo espero hasta que esté embarazada y todo eso… puede que al final igual acabe con un parto prematuro, un parto dificil o sencillamente una cesárea. O un parto sencillo en el que me den los dolores tipicos y bueno, una de dos, o me da por cagarme por las patas abajo y pedir a gritos la epidural o sencillamente, aguantar y sentir y atender bien a lo que le sucede a mi cuerpo.Creo que todas hemos pensado en el parto perfecto, a que si? Sobretodo las que aun no podemos ser madres por edad, trabajo, situación económica… etc. Yo soy una de ellas ^^Pero se puede soñar ^^, no crees? Aún no seré madre, aunque me muero de ganas!!

    19 septiembre 2008 | 22:50

  48. Dice ser madre reciente

    Glo, creo que tienes un problema con la caché de tu ordenador. Prueba a dar crtl+F5 para que se recargue correctamente. Aquí no se han borrado comentarios.

    20 septiembre 2008 | 11:54

  49. Dice ser Glo

    Pues lo recargo y hasta que no le da la gana de enseñar todos los mensajes, no paro, madrereciente. No es que se borren, es que por ejemplo me aparecen que hay 50 mensajes y le doy para que se vean y solo veo 41, por ejemplo

    20 septiembre 2008 | 13:40

  50. Dice ser quospasa

    Todas las que esteis embarazadas y tengais miedos o dudas lo mejor que podeis hacer para resolverlas, es registraros enelpartoesnuestro@eListas.netalli podreis encontrar quien os responda y os apoye en cualquier momento.Es una pena que la mayoria recordemos el nacimiento de nuestros hijos con pesar por todo lo que nos obligaron a padecer en el hospital…Yo quiero tener un segundo parto normal y feliz. Voy a intentar que sea lo mas natural posible y confio en que si me dejan a mi aire, me tratan con respeto, no me obligan a tumbarme ni me meten oxitocina sintetica podré pasar por ello sin necesidad de anestesia ninguna.Ya os contare que tal.Zaragozana:Creo que el exceso de liquido puede provocar un parto prematuro por rotura de bolsa antes de tiempo, pero no es motivo para inducir.De echo hay bastantes pocos motivos reales que hagan necesario una induccion. Si algo va mal, normalmente la mujer se pone de parto sola.Si tu no te pusiste de parto sola y encima tu cuerpo fue capaz de resistir 4 dias una induccion es que ese no era el momento para el parto y tenias una cantidad de liquido normal.Sobre la diabetes, el inconveniente fundamental no es que el niño salga grande sino que puede que sus pulmones no esten suficientemente maduros, por lo que programar su nacimiento semanas antes es lo ultimo que se tendria que hacer, pues el bebe tendria los pulmones el doble de inmaduros: por la diabetes y porque le sacan antes de tiempo, antes de que haya tenido lugar esa maduracion.Los gines españoles son unos jetas, y llevan mucho tiempo trabajando sin revisar la evidencia cientifica, como autómatas, sin hacer caso a los nuevos estudios, ni siquiera a la lógica.Hacen verdaderas escabechinas, y para confirmarlo solo es necesario leer los relatos de parto de las mujeres. MUchas no se quejan porque creen que todo lo que les hicieron era bueno y necesario para ellas, pero se equivocan.Asi no se deberia parir, asi no se deberia nacer.Besos.

    20 septiembre 2008 | 18:18

  51. Dice ser Lila

    La verdad es que leyendo muchas historias de partos se van las ganas de tener hijos. Es lógico contarlas como fueron, y eso que creo que la memoria es bastante selectiva en este sentido y suele obviar lo malo y potenciar lo bueno, pero tambien es lógico que las que no han sido madres acaben cogiendo auténtico terror y algunas hasta se planteen renunciar a sus deseos de ser madres por evitar algo que, en el fondo, es «un ratico»…Mi inducción fue innecesaria, el efecto de la epidural se me empezó a pasar cuando estaba de 7 cms y, aunque pedí que me aumentaran la dosis, tardaron casi una hora, así que los últimos centímetros los dilaté «al natural», porque había recuperado la sensibilidad en todo el cuerpo… Sí, dolió, pero pensaba que no era un dolor «malo»: no estaba enferma ni herida, sólo era mi hija abriéndose camino, y ese pensamiento me reconfortaba. Pero el dolor no es nada, es intenso, sí, pero como cuando te das un golpe en el codo o en un dedo del pie (lo siento, no he tenido cólicos nefríticos para comparar), sólo que en vez de durar unos segundos es más rato… Pero vamos, mi parto fue genial, sencillo, sin sustos y con una recuperación casi instantánea, vamos, que podría haber vuelto a mi casa aquella misma noche!!!Las que tengáis miedo, pensad que muchas tenemos partos fáciles también. Es cuestión de suerte, lo que sea será, y sobretodo, vaya bien o mal, todas las madres ponemos énfasis en que pasaríamos lo que fuera otra vez por nuestros hijos…

    20 septiembre 2008 | 23:56

  52. Dice ser silvia

    Hola madre reciente,hace tiempo k sigo tu blog pero no m atrevia a escribir nada espero k ahora m anime mas a participar,gracias por tus consejos.Estoy esperando gemelas y tengo la intencion d tenerlas en el hospital Dr.peset d Valencia y m gustaria saber si alguien tiene referencias sobre este hospital.Muchas gracias por todo

    21 septiembre 2008 | 09:06

  53. Dice ser madre reciente

    Gracias Mireia, ahora mismo voy allí 🙂

    21 septiembre 2008 | 09:51

  54. Dice ser Mireia

    Hola! Es mi primera visita a este blog y la verdad es que… ejem, dejando el tema del parto aparte me ha gustado mucho su contenido, asi que lo he puesto en «blogs amigos», aunque no esté enlazado aqui. He llegado a el a través de Supermami… asi que ahora entiendo el comentario en su blog! ;)En fin…que lo mio con los partos es similar a Supernany, me toca algo mas que la gaita… solo que yo no pongo un post… jajaja… mi blog va entero de eso! Serás bien recibida si decides pasarte, y quiza podías valorar leer alguno de los libros que recomiendo en él… (si te pones encima puedes leer mi comentario)Felicidades por este blog tan informativo!Saludos,Mireiawww.espacioblog.com/porunpartorespetado

    21 septiembre 2008 | 12:53

  55. Dice ser Mireia

    El otro dia entre pero no conté mis partos…Os dejo los links por si os interesa leerlos, el primero fue cesárea, el segundo un PVDC en la clínica Acuario, de Alicante, y éste tiene video…Arian, 2002http://www.espacioblog.com/porunpartorespetado/post/2008/05/25/el…Abril, 2006http://www.espacioblog.com/porunpartorespetado/post/2008/05/25/el…Stella, para info sobre la episiotomia:www.episiotomia.info o mi blog (jejeje), http://www.espacioblog.com/porunpartorespetadoSaluditos!Mireia

    28 septiembre 2008 | 02:32

  56. Dice ser angélica

    Creo que estoy embarazada pero estoy ligada de trompas desde hace 11 años es esto posible? siento molestia en el vientre y en la espalda como si me fuera a venir el período

    15 agosto 2009 | 12:33

Los comentarios están cerrados.