¿Celos entre papás y bebés?

Lo he oído infinidad de veces. Hay incluso un anuncio de Wilkinson que explota esa idea: los papás recientes sienten que el bebé es un competidor, que su mujer es más mamá de su hijo que amante suya.

Tiene que tener mucho de verdad. Tiene que haber muchos padres que se creen desplazados en mayor o menor medida.

Y no creo que sea cuestión de que su pareja tenga menos tiempo para dedicarle. En muchos momentos de la vida puede pasar eso (un pico de trabajo, una enfermedad propia o de un familiar, un viaje de placer o negocios…).

Lo que yo creo es que se trata de un problema de amor. Que temen que su pareja, para la que se sabían la persona más importante, ahora ame más a otro.

Pura y dura inseguridad.

No se dan cuenta de que es un amor distinto, que al ser madre no se quiere menos a la pareja. Al contrario.

Un bebé está mucho más necesitado de atención y cuidados. Pero llegará el momento que volará a vivir su vida y de nuevo estarán los dos solos.

Aunque también es verdad que si con tu pareja las cosas se tuercen mucho, le puedes dar una patada en el culo y borrarle de tu vida. Mientras que con tu hijo, nunca podrás.

¿Cómo lo ves?

49 comentarios

  1. Dice ser Marina

    Tengo 3 hijos muy seguidos (entre el mayor y la peque apenas hay 4 años)y mi marido no tiene ni el más mínimo celos de ellos. También he de reconocer que al menos en mi caso, durante un tiempo me han acaparando de tal manera que el pobre hombre ha estado bastante desatendidillo, pero él lo ha llevado con mucho humor. Ahora que la pequeña ya no es tan bebé estamos teniendo una etapa muy muy apasionada de reencuentro y es genial!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ellen

    Mi marido se queja de que no le hago caso desde que tenemos los niños. Pero es que cuando acaba el día, después de levantar y arreglar a los niños, llevarlos al cole sufriendo por no llegar tarde, ir a trabajar corriendo, ir a buscarlos al cole por la tarde, jugar con ellos, bañarlos, darles la cena y acostarles… estoy hecha polvo. Cuando llega mi marido a las 9 o las 10 de la noche no me aguanto. Me meto en la cama y me quedo frita al instante. Y por no hablar de las noches, levantándome por lo menos dos o tres veces porque se despiertan y sólo quieren que vaya mamá.En fin, ya me gustaría a mí poder con todo: ser madre, trabajadora, ama de casa, esposa… y hacerlo todo bien. Supongo que hay que dosificar las fuerzas que tienes y creo que las madres priorizamos a los hijos, dejando al marido en segundo plano, ya que los pequeños nos necesitan y nos ocupan más. Es por eso que mi marido se queja de que ya no estamos como antes de tener a los hijos. Pero cada época de la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y llegará el día que nuestros hijos ya no nos necesiten tanto, yo no estaré tan cansada y podremos volver a estar los dos como antes. Por lo menos eso espero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser rarito

    La madre que os pario(nunca mejor dicho,…jejeje) leyendo esto se le quitan a uno las ganas de ser padre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Beatriz

    MUCHISIMAS GRACIAS, ALEJANDRO ZEPEDA POR TU COMENTARIO, YO QUIERO MUCHO A MI HIJO, AHÍ ESTÁ LA CLAVE, YO PUEDO DECIR QUE HE SUFRIDO LAS CONSECUENCIAS DE ESTO COMO HIJA Y TENGO 31 AÑOS Y TODAVIA PARA EL CONOCIMIENTO DE TODOS USTEDES NO LO HE SUPERADO, MIS PADRES YA SE LLEVABAN MAL ANTES DE NACER YO MÁS BIEN YO CREO QUE MI PADRE NO QUISO A MI MADRE, Y LUEGO ENCIMA LA CULPA DE TODO TUVO SIEMPRE LA CARA DE ECHÁRMELA A MÍ, PERO AUN ASÍ NO LE GUARDO RENCOR PORQUE SUPONGO QUE SERÁ POR UN TRAUMA ANTERIOR, SI ALGÚN HOMBRE ME ESTÁ LEYENDO, POR FAVOR, INTENTEN DARLE MUCHO CARIÑO A LOS NIÑOS, CON EDUCACIÓN Y FIRMEZA PERO TAMBIÉN CON CARIÑO, PUES PUEDEN CREAR HIJOS ACOMPLEJADOS HIJAS EN MI CASO Y CON MIEDO A LOS HOMBRES. GRACIAS POR LEERLO Y QUE DIOS LES BENDIGA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser glo

    A mi en este sentido me encanta la teoría del narcisismo de Freud. Según él, los hijos son la culminación del amor narcisista de la mujer. Pueden amarse a ellas mismas a través del hijo, por tanto el hombre (que hasta entonces era la fuente de amor narcisista de la mujer– se amaban a ellas mismas en función del amor que el hombre tenía hacia ellas)queda desplazado a un segundo plano.Con todas las limitaciones y salvando la enorme simplificación que acabo de hacer, creo que da muchas pistas sobre lo que comentas en tu post. De hecho el anuncio de wilkinson está inspirado en la teoria Freudiana totalmente, complejo de Edipo y rivalidad padres-hijos.Me gusta tu blog, un saludo

    10 enero 2008 | 10:16

  6. Dice ser Ñañaña

    Freud me toca la minda con su palabreria y sus gilipolleces que da cosica ver que todavia se estudie y se recuerde.Y la cuestion es un poco absurda… ¿Que el padre tiene celos de su hijo? vaya tonteria, si acaso orgullo y felicidad.Wilkinson hace una coña y poco mas

    10 enero 2008 | 10:39

  7. Dice ser Fran

    Bonitas palabras, pero demuestran una visión muy sesgada de la realidad.Por supuesto que hay muchos hombres inseguros cuya inseguridad se acentua con la llegada de un nuevo miembro a la familia, pero son muchas más las mujeres que, con la llegada de un bebé, se olvidan de su pareja durante años.Es normal que tus hijos sean «lo primero» pero no lo es que sean «lo único», por eso no es razonable cargar con las culpas a los hombres por un problema que, en este caso, no suelen generar.Un saludo

    10 enero 2008 | 10:40

  8. Dice ser Sarita

    Pues no es una bobada. Yo me acabo de divorciar y sinceramente mi marido tenía celos del niño. Vamos algo que no ha superado, que el niño se llevara más atención que él y no digo que él no adore al peque pero le ha venido grande.

    10 enero 2008 | 11:22

  9. Dice ser Capitan Lawrence

    Yo hablo por mi y no he sentido celos de mi hijo.Es más,me siento orgulloso de elhttp://davidrodrigo.myminicity.es

    10 enero 2008 | 18:53

  10. Dice ser Capitan Lawrence

    Hablo por mi,pero yo no me he sentido celoso de mi hijo.Es más,me siento orgulloso de elhttp://davidrodrigo.myminicity.es

    10 enero 2008 | 18:54

  11. Tengo seis hijos, una chica y cinco chicos. Nunca me he sentido desplazado por ellos ni celoso pero….ahora resulta que tengo seis nietos tres niños y tres niñas y ahora es cuando estoy sintiendo esas sensaciones de trasto y estoy lleno de celos por culpa de esos monstruitos.esa es la opinión del peor escritor del mundo.–http://www.antoniolarrosa.com

    10 enero 2008 | 19:11

  12. Dice ser yop

    Básicamente, sienten que la mujer ya no se acuesta tanto con ellos por cansancio, no celos…

    10 enero 2008 | 19:43

  13. Dice ser Janis

    Muy gracioso el anuncio, ingenioso el post, pero en el fondo, ambos albergan algo de machismo y de la idea de que la educación de los hijos radica única y exclusivamente en la madre. Mi novio tiene tangas ganas de tener un hijo como yo, y de cuidarlo, amarlo y educarlo. El bebé será tan suyo como mío y no habrá celos sino alegría por compartir algo tan importante. Igual alguno piensa que soy cursi, pero el amor a veces hace estas cosas…

    10 enero 2008 | 20:43

  14. Dice ser ALT75

    Si la pareja ya estaba mal, probablemente ocn el bebé la madre pase del marido, pero si había amor de verdad dudo que la madre pase y que el padre se sienta abandonado. Los bebés hacen tambalearse a las parejas imperfectas

    10 enero 2008 | 20:46

  15. Dice ser oscar

    Hay que ser muy ingenuo para pensar que despues de tener un hijo las cosas van a seguir igual. Podrán ser mejores o podrán empeorar, pero cualquiera puede darse cuenta de que la vida cambia. Normalmente, y creo que es lógico, es el hombre el que pierde afecto en favor del hijo, y no hay que otra que asumirlo y arrimar el hombro. Yo no tengo hijos pero si algun día los tengo, ya tengo asumido que me tocará pasar a un segundo plano. De momento me encanta seguir siendo «el rey de la casa», jejeje

    10 enero 2008 | 21:00

  16. Dice ser Tengo tres

    Tengo tres, a los que su padre adora y es un padre estupendo, pero los peores momentos del matrimonio fueron cuando nacieron. Con cesárea los tres y teniendo que atenderles me faltaban las fuerzas y él se sentía desplazado, porque cuando nacen tienes que dedicarles mucho tiempo y solo yo podía darles la teta, así que algo de celos, de sentirse fuera del tema, inseguridades…

    10 enero 2008 | 23:21

  17. Dice ser surita

    Yo tengo dos hijos y mi marido es de los que se queja de «abandono», pero no es por celos, sino por pura desatención.Pero hay una cuestión que creo que no se ha apuntado todavía, y es el del papel activo del padre. En mi caso concreto fue él quien me insistió en tener hijos, y a la hora de la verdad el papel le ha venido grande. Me encargo yo de todo entre otras cosas porque él no lo hace. Si las tareas con los hijos estuvieran mejor repartidas, la atención también lo estaría.Claro que los hijos son prioritarios en una pareja, pero sólo si el sentido de la prioridad proviene de ambos progenitores será posible dosificar las atenciones. Y ojo, la madre no solo «desatiende» más al marido. Lo peor es que se desatiende a sí misma.

    10 enero 2008 | 23:52

  18. Dice ser Luis

    Le contesto a ellen:Te comprendo perfectamente ellen, en la vida pueden existir todas las variantes: hombre infeliz-mujer satisfecha, homre y mujer satisfechos, hombre y mujer insatisfechos y mujer insatisfecha – hombre feliz.Sea cual sea el caso, se trata de que los dos esten satisfechos.La concepción de que el Matrimonio esta hecho para tener hijos, es un concepto caducado, ya que no es exclusivamente para ello, es más, mucho más, es el acuerdo de caminar una vida juntos, de la mano, 50%/50%, ser «compañeros», y los hijos nacen y crecen alrededor, se nutren de ese amor.Se trata de no terminar el día echa polvo, y saber utilizar esa inteligencia que presumimos que tenemos, al menos para no estar echa polvo todos los días el año de todos los años, y que existan «escapadas».SOBREPROTEGEMOS a los niños, nuestros Padres, la Sociedad y nosotros mismos vamos sobreprotegiendo cada vez más… a medida que pasa cada generación.Escribió una señora que se separo y una causa influyente fueron los celos entre Padre e hijo.A la frase…»Los niños nos necesitan y nos ocupan más»…respondería con «los niños no deben ocuparnos y no nos necesitan más», quién sustenta el hogar y la familia….los niños?….o la pareja?…es que nos hemos vuelto locos….por favor que alguién haga más asesoramiento familiar en esta sociedad ¡¡¡Y lo de que cada época tiene sus cosas buenas y malas…..¡¡¡??¡¡?? sí, puede ser casi seguro cierto, pero….DOSIFICADAMENTE, no se trata de Niños 90-100%…Marido 10% – 0%…..como mucho niños 60%…Marido/esposa 40%.Este tema es para largo, existen tantas otras variables…pero 2 cosas claras: 1º) Los niños NO son el núcleo de la familia y 2º) Necesitamos mayor formación (Y nuestros Padres)sobre lo que es una Familia y como se la cultiva.

    11 enero 2008 | 02:54

  19. Dice ser Briconsejo

    El Briconsejo de hoy: el que se sienta desplazado por su hijo (o que ya no folla nada con su mujer)que se busque una amante y todos contentos.

    11 enero 2008 | 03:25

  20. Dice ser aasd

    Claro y asi destrozarias a todas las familias enteras y felices en mayor o menor medida… solo por una tonteria como esa.

    11 enero 2008 | 08:30

  21. Dice ser haplitp

    Perdonadme si os contradigo a todos.El padre no está celoso del hijo… es el hijo el que está celoso del padre y por lo tanto hace todo lo posible por acaparar más tiempo de la madre. Esto hace que el padre se sienta desplazado, menos querido o como queráis llamarlo.El hijo siente al padre como un competidor (c. d. edipo) y quiere a su madre sólo para el, de ahí que imite al padre en todo e intente hacer todo como el padre.Así que paciencia y esperemos que no nos maten y se casen con nuestra esposa.saludotes.

    11 enero 2008 | 09:26

  22. Dice ser lunita

    No se puede negar que es algo que les pasa a muchos hombres, no a todos, pero sí a muchos.Mi madre siempre ha dicho que tuvo muchos celos mi padre cuando nací yo (chica), y muchos más cuando nació mi hermano, dice q apenas si le miraba.

    11 enero 2008 | 09:34

  23. Dice ser eva

    los hijos en la mayoria de los casos separan a la pareja mas que unirla, mejor hablar con tu pareja de lo que se siente, las verdades, sin tapujos, y se lleva mejor, buscar ratitos para ambos. Al principio cuesta pero poco a poco se logra y si que creo que las mujeres creemos que somos superwomen y no sabemos repartir bien nuestro cariño. Yo tengo un hijo de 6 años y un marido con una paciencia infinita,pero el trabajo es diario las 24 hr. Es duro pero gratificante.

    11 enero 2008 | 09:38

  24. Dice ser urim

    La verdad q el comentario d q los hijos tienen celos de los padres tiene mucho de razon. Yo tengo una niña q cada vez q ve q su madre y yo nos abrazamos o nos besamos se «mosqea»…por otro lado tb las mujeres exageran con tanto amor para el recien nacido.Yo creo q podriamos repartir mejor el tiempo. Y sobre todo lo peor que se puede hacer es tener un hijo para hacer cambiar a tu pareja o arreglar la situacion.

    11 enero 2008 | 09:58

  25. Dice ser Liv

    Oh! pero si es muy fácil.Si el padre se ocupara del niño en la misma medida que la madre, la madre acabaría antes de dedicar tiempo al niño y le quedaría tiempo y energía para atender también al padre 🙂

    11 enero 2008 | 15:56

  26. Dice ser rafaela aramburu romero milagros

    hola de fruenturiasenturas

    13 enero 2008 | 20:51

  27. Dice ser José Migueñ

    Quiero felicitar a haplitp:Nos ha recordado la CAUSA que o no la sabemos o la olvidamos:»El hijo/a siente al padre como un competidor (c. d. edipo) y quiere a su madre sólo para el, de ahí que imite al padre en todo e intente hacer todo como el padre. Así que paciencia y esperemos que no nos maten y se casen con nuestra esposa»…..ES VERDAD…..Cuantos hijos queriendo a Madres o HIJAS QUERIENDO A PADRES vemos en la vida …no?, si solo les falta acostarse juntos.Tanta verdad, me hace pensar la POCA FORMACIÓN QUE TENEMOS TODOS EN ESTOS TEMAS ¡¡¡y que poco utilizamos a los Psicólogos, y que malos Padres que no dejan a sus hijos vivir LIBRES…Dicho esta.saludotes.lo dijo haplitp · 11 Enero 2008 | 09:26 AM

    15 enero 2008 | 02:20

  28. Dice ser Zaragozana

    A mi me parece «marciano» total, pura y dura inseguridad del que no sabe separar afectos y entender algo tan simple. El problema, con todos mis respetos, es que a algunOS se les ha educado de forma que no serán adultos nunca.

    11 febrero 2008 | 08:37

  29. Dice ser Zaragozana

    Como dice alguien, repartiendo mejor el tiempo e implicándose más los dos miembros de la pareja, no se producirán esas desigualdades, digo yo.Mi hija de 20 meses sonrie cuando su padre y yo nos besamos. Tanto él como yo la atendemos por igual. Eso sí, mi hija es mi hija y mi marido es mi marido, nadie es «más que». Mi hija ha venido a este mundo para hacer su vida, no es de mi propiedad y mi marido y yo,evidentemente, somos pareja, en la que nada tiene que ver nuestra hija.

    11 febrero 2008 | 08:42

  30. Dice ser DonJohnson

    Pienso que si no lo tienes muy claro con tu pareja no se deben tener hijos.Yo tengo uno, y me encuentro totalmente desplazado, ya que mi mujer se ha centrado mucho en el, y ahora ya tiene 3 años.Me encuentro mas «hermano de mi hijo» que «marido de mi mujer» y me he acabado centrando en mi trabajo tanto que ya paso de todo, se acabo la pasion, las relaciones, las ganas y creo que el amor…….lo unico que queda es el cariño, y no lo dejo por miedo a quedarme sin mi hijo, ya que desgraciadamente en este pais, los padres tenemos las de perder…..Salut

    11 febrero 2008 | 12:46

  31. Dice ser beatriz

    Hola, puedo asegurar qeu la culpa es totalmente siempre de los adultos, ¿cómo tenéis cara, hombres animales, centrados en el instinto animal, de culpar a un bebé? El matrimonio deben ser los 2 para los hijos, fundado en el amor, Y EL SACRIFICIO, nunca lo entenderé, un hijo es lo más grande, si quieres, demuéstralo, y, por cierto, al hombre que dice que todo va mal ultimamente…. planteate si no tienes tú la culpa, siempre la culpa la tiene EL QUE ACTÚA PONIÉNDOSE PRIMERO A SI MISMO Y NO A LOS DEMÁS. MI FELICIDAD CONSISTE EN HACER FELICES A LOS QUE ME RODEAN.

    16 mayo 2008 | 21:59

  32. Dice ser Paula

    Está clarísimo: Si el hombre se siente desplazado por su hijo, y se siente desatendido, probablemente no se está implicando en el cuidado de los hijos. Por eso no se siente parte de esa nueva situación, y se siente desplazado.Implicarse en el cuidado de los hijos te da una nueva perspectiva sobre el amor, sobre donde están las prioridades, y sobre todo, deja tiempo libre a los dos para disfrutarlo juntos. Si esto es así, los hijos unen mucho más a la pareja, porque comparten algo maravilloso: una vida que ha nacido gracias a los dos, y que crece gracias al trabajo de los dos.

    19 mayo 2008 | 10:28

  33. Dice ser Elena

    Ole por Paula, estoy completamente deacuerdo con ella, mi marido se siente desplazado tanto pos su mujer que soy yo como pos su hija, pero él no se implica con ella en nada. Yo la baño, yo la visto, yo le hago la cena yo le doy la medicina si está mala …….etc y luego quiere los mismos derechos imposible!!!!!!! SOLAMENTE JUEGA CON ELLA Y A MI NUNCA ME DA TIEMPO . Luego esta celoso porque la niña cuando va al baño queiere que la bañe yo, cuando se va a la cama quiere que la duerma yo y así con todas las cosas que la niña hace. ESTOY UN POCO HASTA LAS NARICES DE SUS CELOS ESTUPIDOS.

    22 mayo 2008 | 10:04

  34. Dice ser beatriz

    paula y elena, alomejor me precipité al hablar, amigas, cierto es que el hombre creo que para estas cosas es más egoísta, pero alomejor esque Dios no le dio tanta capacidad como a nosotras, por eso, tengamos paciencia con ellos, enseñándoles a amar, mostrándoles el camino del amor, siendo ejemplo, quizás ésta sea la tarea de la mujer del siglo XXI, como dijo el Papa: poner amor donde no lo haya, siempre es superior el que da amor al que lo recibe, siempre, porque si lo puedes dar es porque lo tienes, no se da de lo que no se tiene, ellos tienen otras virtudes, tampoco quería suscitar enfados, y mucho menos entre parejas, un beso muy grande para las 2 y para los que lean este foro, haz bien y no mires a quién. No te enfades Elena, reedúcalo.

    25 mayo 2008 | 12:02

  35. Dice ser Mary

    Tengo un hijo de 3 meses y mi marido esta celosisimo de él, dice que yo estoy en mi pequeño mundo y en el del bebe…..a mi me parece injusto que me trate asi, ya que yo le propuse esperarnos para tener hijos y disfrutar nuestro matrimonio, pero él no quizo…ahora se queja de que solo tengo ojos para el bebé y él niquisera le cambia un pañal..quiere que lo concienta a él cuando el bebé esta llorando o se me ehca encima cuando le estoy dando de comer….Si mi marido por lo menos me ayudara un poco a atender al bebe, estariamos mas tienmpo conviviendo los tres

    26 mayo 2008 | 15:52

  36. Dice ser anonimo

    EL QUE UNA MUJER SEA MADRE NO QUIERE DECIR QUE DEJE DE AMAR SU PAREJA ES SOLO QUE EL BEBE NECESITA MAS ATENCION YA QUE NO SABE VALERSE POR SI SOLO A DIFERENCIA DEL ADULTO QUE BUSCAR SOLVENTAR SUS NECESIDAD.

    06 octubre 2008 | 05:40

  37. Dice ser ALEJANDRO

    TODOS CUENTAN SUS PROBLEMAS, SUS HISTORIAS PERO NINGUNO PLANTEA UNA SOLUCION ,ES MAS COMPLICAN MAS ESTE PROBLEMA,CULPAN AL HOMBRE DE EGOISTA,PERO LO QUE SI ES VERDAD ES QUE LA MUJER ES UNICA CULPABLE DE ESTO PORQUE NUNCA ENSEÑA AL HOMBRE A ATENDER A SU HIJO,,,SOLUCION DEJEN AL PADRE CON SU HIJO Y QUE SUFRA TODO LO QUE UNA MUJER SUFRE.

    08 enero 2009 | 14:53

  38. Dice ser Yo tambien

    Para Alejandro, ¿Cómo que la mujer tiene que enseñar al marido a cuidar su bebe? jajjjajaja, y perdona no te ofendas, pero algunos es que no muestran el menor interes en atender a sus hijos y dan por hecho que todo los cuidados pertenecen en exclusiva a la madre y los que sienten celos, creo que solo empeoran la situación, los primeros meses pueden ser duros para la pareja pero hay que mirar al futuro y afrontarlo ya que todo en esta vida pasa y es mejor recordar esta primera etapa de la vida de tu hijo con dulcura que no porque tu pareja fue un capullo infernal.

    08 enero 2009 | 19:25

  39. Dice ser *ERA*

    cuando hay amor los hijos son una unión mas un vinculo .pero si de por si hay desuniones en la pareja la madre se volcara en el hijo toda su atención .provocando asi una separación .el mito de que unhijo une a una pareja es falso .solo une si hay amor verdadero .el padre no deberia de sentirse celoso si tambiem obtiene atención .pero tambiem debe de cooperar el en atender a el bebe pues no solo es hijo de la madre sino de los dos .

    11 enero 2009 | 14:10

  40. Dice ser Ana

    Totalmente de acuerdo con Paula. Los hijos son un regalo de la vida, son la combinación de los genes, de las emociones de los dos, por lo tanto, las tareas de cuidarle, atenderle y amarle debe ser de ambos. Si el padre renuncia a esta tarea, le sobrecarga a la madre y no sobra tiempo. También creo que la nueva perspectiva del amor y las prioridades es la solución. Si el cuidado del bebe es repartido, hay tiempo, ilusión y ganas de quererse. Un hijo une, mas que separa porque es fruto del amor.

    11 enero 2009 | 16:28

  41. Es verdad que los bebes son la prioridad ahora para mi mujer ya que desde que nacio mi hijo ella me abla menos, el niño me roba el tiempo de ella en cualquier momento pero se que el la necesita y yo quiero mucho a mi hijoy como disen todos que ellos creceran y se iran y quedare yo solo con ella para siempre pero cuando eso suceda mi mujer estara vieja y celulitica y no podre aprobechar su juventud como lo aria podido hacer, solo recuerden que un niño solo no puede hacer nada necesita forzadamente a los padres pero mucho mas a la madre ok

    22 marzo 2009 | 06:55

  42. Dice ser Celia

    Pues yo creo que hay de todo: padres que no se implican nada en la crianza del hijo, y madres super obsesivas que desplazan del todo al marido. Yo creo que no es una diferencia de grado de amor, sino de tipo, no es lo mismo el amor al hijo, que el amor a los padres, que el amor a la pareja, que el amor a los amigos, y cada tipo de amor tiene unos sentimientos y roles asociados: el amor al hijo es el cuidado, la ternura, etc; el amor a los padres es la seguridad, la protección que necesitamos, el apoyo; el amor a la pareja es la confianza, el apoyo, la pasión, etc; el amor a los amigos es la complicidad, la diversión, etc. Cuando los niños son pequeños es verdad que necesitan más cuidados y el padre se puede sentir desplazado, yo creo que la solución, al menos en gran medida, es que el padre se implique en la crianza y que ambos se organicen para poder vivir todas sus facetas(ser una pareja, salir a cenar con los amigos), sin sobreproteger a los niños y también dejándoles algún finde con los abuelos y esas cosas. Ojo, no estoy diciendo empaquetar por norma a los críos para salir de farra, ir al gimnasio etc, pero por hacerlo alguna vez tampoco pasa nada. Mi marido y yo salimos siempre en Carnaval, Nochevieja etc y dejamos a las nenas con mis padres, que están perfectamente atendidas y les encanta estar con sus abuelos. Un saludoCelia(mamá de Alesa, Nayeli y Pamela).

    22 marzo 2009 | 20:17

  43. Dice ser magaly

    la verdad es que ya no se que hacer para que mi pareja deje de portarse tan grosero con mi nene de 2 años, creo que siente celos de ella y no tienen una buena relacion, creo que no se llevan bien por que los 2 son tan parecidos fisicamente y ademas tambien en el caracter y continuamente estan chocandoel no le demuestra cariño a menos de que yo se lo pida y eso la verdad me duele muchisimo. que puedo hacer??

    15 mayo 2009 | 22:18

  44. Dice ser Gouken

    Las mamas también tienen celos de las hijas cuando los papas se vuelcan con ellas, y más cuando la hija tiende a ser más guapa o más lo que sea.#Entre mi madre y mi hermana cuando ha ido creciendo la competencia por las atenciones del padre se han transformado en ODIO y RESENTIMIENTO#Parece que no hayas visto nunca el diario de Patricia. La relación entre la madre y el hijo no tiene nada de especial, es hormonal y temporal, y lo que queda con el tiempo es produvto del trabajo en la relación .Una madre puede dar la patada al padre igual que el padre a la madre igual que el hijo al padre o la madre .Es la triste realidad. Triste realidad .

    16 mayo 2009 | 10:00

  45. Dice ser raida

    estais dando la misma solución q me dijo mi madre hace muchísimos años….. tiempo xa los tres, tiempo para ellos …uno de mis mejores recuerdos es el de q mi padre me bañase , me dejaba bucear y meter todos los juguetes q mi madre no me dejaba,,,, tb las navidades , q se levantaba ya con el destornillador xa montar nuestros juguetes y la cantidad de horas q se ha pasado estudiando conmigo……..y no me acuerdo xq era muy peque xo tengo un monton de fotos de los dos juntos y en todas sale dándome besos o jugando conmigo…tb mi madre me dejaba sola con el y me llevaba a dar una vuelta los fines de semana , a ver a las abuelas o a montar en bici….. supongo q nos dedicaba mucho tiempo,incluso ahora q somos mayors solo hace falta llamarlo xa q venga corriendo……

    17 mayo 2009 | 13:32

  46. Dice ser beatriz

    Muchas gracias raida por tu mensaje es precioso y poético…. Dios también es Padre.

    06 junio 2009 | 23:50

  47. Dice ser Ana Guadalupe Alfaro

    Cada vez me sorprende mas mi marido y realmente no me explico sus celos, nuestro hijo tiene 14 años y cada vez que él me abraza y me da muestras de cariño, cambia totalmente con nosotros se vuelve pesado y no nos habla…no me lo explico….

    19 noviembre 2009 | 01:01

  48. Dice ser Celis

    Mi ex-marido se fue de casa cuando nació mi hija, sus celos pudieron con nuestra relación que hasta ese momento había sido perfecta.

    15 enero 2010 | 08:56

  49. Dice ser *...aracely...*

    TENGO DOS BEBAS UNA DE 6 AÑOS Y OTRA DE APENAS UN MES… CON LA DE 6 AÑOS NUNCA HUBO PROBLEMAS DE CELOS CON MI ESPOSO PERO CON LA BEBA QUE ACABA DE NACER SON HORRIBLES SUS CELOS, CUANDO EMPIEZA A LLORAR LA BEBA… EL ME ABRAZA Y NO DEJA QUE VAYA A CONSOLARLA, ME HACE SENTIR MAL QUISIERA PARTIRME EN TRES PARA PODER ESTAR CON TODOS PERO NO PUEDO. EN CUANTO ME DESOCUPO TRATO DE COMPLACERLO PERO PARESE QUE NO ES SUFICIENTE YA NO SE QUE HACER. ES CRUEL.

    16 abril 2010 | 18:47

Los comentarios están cerrados.