¿A la primera?

Conozco muchos casos de éxito a la primera cuando se está buscando un bebé (ya dije que yo también usaba esas ridículas expresiones). O al menos eso dicen ellos y yo, que no estaba allí para contradecirles, tengo que creerles.

La escena suele ser la misma. «¡Qué machote soy!» vienen a decir con su expresión los padres primerizos que se pusieron a buscar un bebé y fue dicho y hecho. «¡Qué putada!» les contestan los que ya tienen algún bebé entre manos.

He leído que aproximadamente el 25% de las parejas lo consiguen al primer intento. Y otro 50% durante el primer año. En ese grupo estamos nosotros, que tardamos unos seis meses.

¿Pero qué pasa con ese otro 25%?

Cada nueva menstruación es una decepción que dificulta aún más el embarazo. La pescadilla que se muerde la cola.

También conozco de segunda mano la frustración que desencadena, incluso en aquellas parejas que no creían que iban a pasarlo tan mal. Es algo biológico supongo.

Y aquí es cuando aconsejo una curiosa película llamada Maybe Baby en la que Hugh Laurie, el famoso Dr. House, es un solícito marido que sufre la tortura psicológica a la que se autosomete su esposa al no poder quedar embarazada. Un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados.

¿Lo conseguisteis a la primera o a la última?

19 comentarios

  1. Dice ser aydiosmio

    A la tercera, que dicen que ahi va la vencida.el carné de conducir a la tercera también, que casualidad, tu!!!!el segundo y tercer embarazo (los perdí los dos, desgraciadamente) fueron mas o menos a los cuatro meses. Y ahora, que min hija tiene ya cinco años se me han pasado las ganas de volverlo a intentar. Pero quien sabe, somos jovenes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Zaragozana

    Yo tengo que decir que fue a la primera, y todavía alucino, la verdad. Tenía 31 años, para más datos y era la primera vez, «completa» que no poníamos medios, la primera!, conque posible es.La matrona del centro de salud aún alucinaba más, me explicó que eso no es nada común actualmente, que hay muy pocas posibilidades.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lila

    Pues ni lo uno ni lo otro: el primer embarazo costó unos 7 meses, que a pesar de acabar de ponernos, tener muy presente que puede tardar cerca de un año,y ser jóvenes (30 años), sí que empezó a generar cierta angustia, y el colmo fue empezar a tener pérdidas al cabo de una semana de enterarnos, y perderlo a las 9 semanas.Durísimo, sobretodo porque habíamos esperado bastante a poner las cosas en orden (habíamos estado viviendo fuera, cambiando de país cada 6 meses) y como los bebés no son como las pizzas, el aborto nos dejó igual que estábamos 9 meses atrás, y encima con el miedo de tener que esperar otros tantos meses y que hubiera otro aborto… Pfff, una perspectiva horrible desde nuestro punto de vista!!!Esperamos un mes antes de ponernos a ello otra vez, tal y como nos recomendó la ginecóloga, y no fue a la primera pero sí a la segunda. Y todo fue bien desde el principio, ni una sombra de mancha de color rosa en los 5 meses que llevamos ya…Así que si alguna está en una situación parecida que no desespere, que a menudo las cosas salen mejor de lo que esperamos!!!Por cierto, ¿recuerdas aquello que te conté de los «sueños premonitorios», en los que las madres aciertan el sexo del bebé que esperan? Pues en la eco que me hicieron hace poco más de una semana vimos por fin el sexo, ¡y es niña! Así que al menos conmigo también se cumple…

    08 enero 2008 | 10:46

  4. Dice ser invitro

    … 7 años y con ayuda.yo siempre digo que cuando mi mujer se quedó embarazada, había otras cinco personas en la misma habitación… y yo estaba a más de de dos metros!Al final valió la pena y te olvidas en seguida de los malos ratos y las decepciones.

    08 enero 2008 | 14:06

  5. Dice ser Carpe-diem

    Mi hijo que está a punto de cumplir 6 años vino » a la primera», después tuve un aborto espontáneo cuando estaba de pocas semanas, recuerdo que no me costó tampoco quedarme embarazada.Después de esperar el tiempo que me recomendaron tenía mucho miedo de que volviera a pasar, nos costoó dos meses, y luego el embarazo perfecto.Mi hija tiene dos años y medio.Saludos a todos los que estén buscando y suerte.

    08 enero 2008 | 15:59

  6. Dice ser Yoo

    Mi caso es de una mala suerte terrible: aborto a los tres meses. Y en el siguente embarazo (que llegó sin mucho esfuerzo) muerte de la niña al nacer con 40 semanas (o sea a término) por 2 vueltas del cordón umbilical y en los dos casos mucho sufrimiento físico, en el primero contracciones que me provocaron espantosas y como no había aún quirófano, tuve unas seis horas espantosas y en el segundo, el embarazo más o menos bien, con dos meses de reposo y el postparto espantoso, con una infección muy fuerte, legrado por restos y finalmente expulsión de más restos que con el legrado no pudieron sacar (era peligroso después del parto) y otra hospitalización más, del dolor psíquico ni hablo.La muerte de la niña ha sido este año.Así que cada caso es un mundo, yo he pasado más dolor físico que muchas mujeres que han tenido uno o dos hijos y les ha ido «estupendamente» (siempre hay algún problemilla, doy por hecho que el embarazo y el parto no son jauja), y en caso de quedarme otra vez, la preocupación por lo que pudiera ocurrir haría que no lo disfrutara, ya me pasó en el segundo, que de pensar en tener un aborto otra vez no lo viví tranquila hasta bien avanzado, y al final fue aún peor.

    08 enero 2008 | 17:27

  7. Dice ser Elmorea

    Yo aconsejo jamon de jabugo durante la busqueda. No, no tiene resultado probados, pero entretiene una barbaridad y provoca una felicidad que posiblemente te predisponga.Es una idea.

    08 enero 2008 | 20:25

  8. Dice ser yo

    Lo mejor es no ir a buscarlos si no que vengan si quieren.

    08 enero 2008 | 21:21

  9. Dice ser Zaragozana

    Lila, yo también tuve un sueño premonitorio muy claro y no sé porque, sabía que era niña, y así fue.YOO, lo siento mucho,de verdad, me pareces muy valiente, no creo que yo, en tu caso lo hubiese vuelto a intentar…pero claro que tampoco he pasado por eso y quizás no puedo ni imaginarlo. Ánimo y suerte, que se peque venga la próxima perfectamente.

    09 enero 2008 | 13:02

  10. Dice ser anuska

    Pues lo mío es más increible aún!!! Habéis oido que «antes de llover chispea»? Pues eso me ocurrió, en mi primera vez con mi chico y con marcha atrás me quedé embarazada; ahora mi hija tiene 4 años y medio. Y desde entonces no me fío más de este sistema…, las antibaby y ya veremos para cuando el próximo.Besos

    09 enero 2008 | 16:09

  11. Dice ser tonto/s que soi/s tonto/s

    Menuda tontería. No se para que quereis tener hijos son un coñazo, luego hay que estar pendiente de ellos todo el día, aguantar a los amiguitos cuando se vienen a casa y es que encima luego no se quieren ir los cabritos, hoy dos hermanos despues del coleguio se han venido aquí, se querían quedar a vivir en mi casa y le decían a su madre que se fuese que ellos se quedaban, vamos ya lo que me faltaba, ahora a esos ya no mes los quito de encima, ni a la madre tampoco me cago en la hostia.

    09 enero 2008 | 19:01

  12. Dice ser Yoo

    Gracias Zaragozana, precisamente por eso te quedas con un vacío que te hace pensar en buscar un niño con más razón, en fin, es muy triste la situación. Las mamás de este foro que valoren lo que tienen, cuando nace un bebé, parece rutinario eso de decir: «todo ha ido muy bien», pero, desgraciadamente no siempre es así.Me temo que somos del mismo «pueblo» (a juzgar por el nick).

    09 enero 2008 | 22:35

  13. Dice ser madre reciente

    yoo, mucho ánimo. Creo, como Zaragozana, que eres muy valiente.

    10 enero 2008 | 08:45

  14. Dice ser Zaragoza

    Así que tb eres zaragozana, YOO?Lo dicho, mucho ánimo, guapa.Enhorabuena por tu blog, madrereciente.

    10 enero 2008 | 09:27

  15. Dice ser eva

    Bueno, pues esta es mi pequeña historia, para que no desespereis……….. Durante diez años estuvimos buscando un bebe, no poniamos ningun metodo anticoceptivo. Al cabo de ese tiempo decidimos adoptar una niña. Todo fue perfecto y cuando mi hija tenia 7 añitos, pues …………me quede embarazada. Casi nos da un infarto, no nos lo esperabamos para nada. Me entere cuando estaba de dos meses. Fui al ginecologo y me mando reposo absoluto. A los cuatro meses me dijo que fuera haciendo vida normal, y asi llegó el momento del parto. Me tuvieron que hacer una cesarea urgente y lo pase bastante mal. Al final todo salio bien.Asi que no desespereis vale. Siempre queda la esperanza.

    10 enero 2008 | 21:08

  16. Dice ser yoo

    Gracias a tod@s, me vienen bien los ánimos.

    10 enero 2008 | 21:10

  17. Dice ser maru

    Ánimo YOO.Tengo de todo:A la primera con 34 años, retiramos los anticonceptivos y ya no hubo más regla.Al segundo tarde 4 meses en quedarme embarazada (37 años), resultado un aborto estando de 8 semanas.Esperamos el tiempo de reposo y volvemos a intentar. Un año después me mandan a infertilidad. Un año después me empiezar a mirar: todo está bien, pero hay un.. embarazo…aborto técnico le llaman a un retraso. Vuelta a hacer análisis y cuando te venga la regla empezamos el tratamiento (sept 2006). La regla me ha venido antes de ayer.Entre tanto ha nacido mi hijo. Un embarazo con muchos nervios: miedo a un nuevo aborto, 41 años amniocentesis (no gracias), ¿estará sano?Sano, precioso y eso si nervioso. No desesperes e insiste (que entretiene mucho el buscar), porque al final viene el gran regalo: tu bebé.

    16 enero 2008 | 18:06

  18. Dice ser thais

    tiene que ser desesperante esperar tanto,mis padres estuvieron intentandolo 15 años y en ese tiempo tuvieron 3 abortos porloque me a contodo es muy doloroso querer y no poder sin enbargo otras personas que lo menos que querrian es un hijo lo tienen la primera vez que tienen un descuido

    08 septiembre 2008 | 05:20

  19. Dice ser Karlis

    Hola, a mi el primer embarazo tarde como seis meses, a los cuantro meses de gestacion una amenaza de aborto que se soluciono con solo una semana de reposo, por lo demás muy bien, hasta que se acercaba el parto, mi niña estaba muy grande 4 kg y 50 cm mi coxis recto, caso dificil por parto natural, asi que cesarea, dificil la recuperacion pero mi nena estaba hermosa con problemas de reflujo y tardado el meconio… despues de todas las preocupaciones hoy tiene 2 años 7 meses y estoy embarazada de un niño con 4 meses y medio de gestación, ese si que salio a la primera y sin planearlo pero bienvenido y ya lo amo.Animo a todas las que buscan que llega cuando tiene que hacerlo lo queramos o no.

    15 abril 2010 | 21:47

Los comentarios están cerrados.