¿Qué tienen que ver las campanas extractoras con los bebés?

Mi peque no tuvo unos cólicos del lactante tremebundos, pero sí que le dieron bastante guerra entre el mes y los tres meses.

Para aquellos que sean como yo hace dos años (que no sabía lo que era un aspito, una maxi cosi o el Protovit), los bebés más pequeños suelen tener episodios de llanto intenso e inexplicables.

Ni los pediatras ni las abuelas se ponen de acuerdo en las causas. Las hay para todos los gustos pero algunas de las explicaciones más comunes son: gases, falta de brazos, pesadillas, maduración del intestino…

Raro es el bebé que no los ha tenido. Suelen ser peores por la tarde y la noche. Con algunos niños es una pesadilla. Y se sufre mucho viéndoles llorar de esa manera sintiéndote impotente para calmarlos.

Cuando están así, te da igual la causa, asumes que nuncas sabrás por qué lloraba y lo único que importa es que deje de llorar.

Como para todo, hay varios remedios caseros de lo más extravagantes.

El mío es la campana extractora de la cocina. Una vez lo descubrimos, bastaba con acercarle en brazos, poner la campana a toda potencia y en pocos minutos estaba roque.

Durante un par de meses pagamos bastante más de luz. Y tan contentos.

¿Y cómo lo descubrimos? Porque en Urgencias de un hospital público muy prestigioso se lo recomendaron a una familiar mayor que yo, cuando acudió desesperada con su bebé.

Por cierto, que estamos reformando la cocina y esta peculiar manera de calmar al peque se tradujo hace poco en una conversación para besugos:

– «Imagino que quiere una campana decorativa» dice el tipo que me está haciendo el presupuesto.

– «Sí, pero sobre todo quiero una campana extractora que suene mucho».

– «¿Quiere una campana ruidosa?» dice el comercial con ojos como platos.

– «Sí, quiero que se oiga bien, es la única manera de calmar a un bebé que tiene cólicos».

– «Bueno, buscaré la que más potencia tenga» dice mirándome como a un perro verde.

Si lo pruebas y te funciona, cuéntamelo. Y si tienes otro truco, compártelo con los demás en los comentarios.

¡Acabemos con los cólicos del lactante!

13 comentarios

  1. Dice ser domitila

    Serán las vibraciones mas que el ruido. Tambien funciona ponerlos en el carrito e ir por una acera con muchas rayas, por ejemplo.

    17 diciembre 2007 | 14:46

  2. Dice ser pituskaya

    Pues si son las vibraciones, así me lo aseguro el pediatra, cualquier electrodoméstico que emita unas vibraciones y un zumbidito le relaja, el microondas es muy efectivo. Mi bebe desde muy pequeño hacia su «cantinela» para dormir, y movía la cabeza de un lado a otro a la vez, era curioso, pero a el le ayudaba a conciliar el sueño, y resulta ser un habito ancestral y atávico del ser humano. El movimiento acompasado, como cuando lo meces, la vibración, y música repetitiva suave, ayuda a la relajación y a una especia de trance.

    17 diciembre 2007 | 15:13

  3. Dice ser Elmorea

    Pues si son las vibraciones ya sabemos cual es el electrodomestico mas adecuado….

    17 diciembre 2007 | 23:24

  4. Dice ser Elmorea

    …mi coche.Es que tengo que hacerle el paralelo y el volante no se está quieto.

    17 diciembre 2007 | 23:24

  5. Dice ser nimh

    ponerlos encima de una aspiradora puesta en marcha es mno de santo contra los gases.

    19 diciembre 2007 | 17:32

  6. Dice ser lo k ai k oir

    Y meterlos en el microondas un rato cuando hace frio que ni te cuento.

    19 diciembre 2007 | 18:57

  7. Dice ser velvetinna

    Yo recuerdo que de pequeña, me encantaba ponerme cerca del calentador, cuando alguien se duchaba, y escucharlo, me adormecía y me relajaba un montón. Nunca lo he mencionado porque pensaba que era un bicho raro.

    22 diciembre 2007 | 23:58

  8. Dice ser Beatriz

    Lo mejor es la aspiradora. A cualquier hora que le dé la crisis, yo mando a mi marido a pasar la aspiradora. Tenemos el suelo limpísimo, ni un pelo, ni una mota de polvo. Los vecinos no están tan contentos, pero supongo que preferirán oir una aspiradora a las 3 de la madrugada que los chillidos inconsolables de un bebé. Al menos, la aspiradora no da pena ni te hace sentir culpable por no saber cómo calmarlo.

    06 junio 2008 | 09:50

  9. Dice ser ana

    pues el nuestro (que pasó lo suyo el pobre con los gases, los cólicos del lactante o lo que quiera que hay tenido) se calmaba poniendole la radio sin sintonizar ninguna frecuencia. Así solo sonaba un sumbido (que a mi me ponia de los nervios) pero a él … en 1 minuto roque.

    10 junio 2008 | 13:26

  10. Dice ser Miguel

    Deberían de promo,cionarlo en la TV y menos anuncios inútiles 😉

    13 febrero 2009 | 01:02

  11. Dice ser ariya

    En un capítulo de sexo en nueva york, el niño solo deja de llorar con una hamaquita que s mece sola, un buen día se estropea, y la solución (econtrada por la mas «promiscua», samantha, para los que sigais la serie), es ponerle al lado un vibrador/ consolador encendido, mano de santo oiga. Yo tengo uno, y la verdad no le damos uso, pero visto este tema, lo guardaré que algún día me hará falta.

    13 febrero 2009 | 16:29

  12. Dice ser andres

    mi niño sufre unos colicos muy fuertes. Hemos probado con homeopatia pero no se le quitan. Sin embarago con la campana y el aspirador no llegas a contar hasta 5 y el niño deja de llorar, y los 15,20 minutos duerme placidamente. Curioso, pero funciona.

    28 marzo 2009 | 17:19

  13. Dice ser Sonido Blanco

    Otro elemento que funciona bien para calmar a los bebés que lloran y, sobre todo, para dormirse, es el ruido blanco: ¿qué es el ruido blanco? Pues el sonido del secador del pelo, el de la tele cuando no hay ningún canal sintonizado, agua corriendo,… ese tipo de sonidos monótonos. Parece ser que el ruido blanco se asemeja bastante al sonido de los líquidos fluyendo y en general a la vida dentro del útero de su madre y por lo tanto le ayudaría a tranquilizarse. Este sonido enmascara además otros ruidos externos no deseados, haciendo que el bebé no se dé cuenta de que se cierra una puerta, de que suena el teléfono o de las conversaciones de los demás.
    Saludos

    26 abril 2019 | 23:09

Los comentarios están cerrados.