Felicidades a los padres que entienden que cuidar también es cosa suya

Felicidades a los padres que se involucran, que entienden que criar, que cuidar, también es cosa suya. También a aquellos que lo hicieron hace años o décadas. Que nadie crea que eso que ahora se llama «nuevas paternidades» no tuvo representantes en todas las generaciones previas.

Felicidades a los padres que van a llevar a los niños al colegio, que los recogen adolescentes tras las fiestas, que se sientan con ellos a estudiar Historia o Matemáticas.

Felicidades a los padres que saben que dar ejemplo es la mejor manera de enseñar.

Felicidades a los padres que están adentrándose con ilusión, con ganas, en la paternidad en pandemia, sin participar en el proceso del embarazo y del parto como querrían.

Felicidades a los padres tienen bajo control las expectativas que depositan en sus hijos, que saben que solo les pueden pedir que sean felices y buenas personas.

Felicidades a los padres que se equivocan, que no quieren ser perfectos. No hace falta que lo sean.

Felicidades a los padres que están ahí, con los que siempre se puede contar cuando se les necesita.

Felicidades a los padres, ya abuelos, que criaron con amor a sus hijos, que sostienen, que ayudan, y que llevan un año aguantándose las ganas de abrazar a sus nietos, que incluso no han podido siquiera verlos de cerca en todo este tiempo.

PD. Felicidades especialmente a ti, porque sin tenerte a mi lado tal vez no hubiera tenido hijos. Tú tenías claro que los querías, yo dudaba tanto que, al lado de otro sin vocación de padre, tal vez solo hubiera tenido perros y gatos. Quisiste, quise, y eso me convirtió en la persona que soy ahora e hizo que nacieran dos seres humanos únicos, valiosos e irrepetibles sin los que soy incapaz de concebir el mundo. Gracias porque todos estos años hemos avanzado igualando el paso, corresponsabilizándonos y haciendo equipo sin fisuras.

3 comentarios

  1. Dice ser Emilio

    Ya he visto en varios sitios este tipo de felicitación condicionada. Hoy es un día para felicitar, no para reclamar. Tan difícil es para las mujeres pensar en un hombre y felicitarle porque si, sin necesidad de condicionar la felicitación? No recuerdo haber visto este tipo de mensaje el día de la madre. Por cierto, aprovecho para recordar que mi padre es una de las mejores personas que he conocido en mi vida, con sus defectos y errores. ¡Felicidades papá!

    19 marzo 2021 | 13:58

  2. Dice ser Agustín

    Verdades como puños……
    Muy salado el artículo, y ¡cuanta verdad!.
    Demasiado a menudo no pensamos que son las mujeres las encargadas de la crianza de nuestros hijos.

    20 marzo 2021 | 08:30

  3. Dice ser Antonio Carmona

    Felicidades a los padres que de verdad son padres sobre todo.

    22 marzo 2021 | 16:32

Los comentarios están cerrados.