«¿Ustedes creen que esto es una compra de primera necesidad? Una botella de whisky y tónica»

Vivo sobre un Ahorramás, un mercado y un Día. También una carnicería y una panadería que vende encurtidos, frutos secos y patatas fritas. Es decir, vivo probablemente en la que ahora es la calle más transitada de mi ciudad. Las colas antes de Semana Santa eran tremendas. Hoy, sábado, vuelven a serlo. Tanto, que hice un vídeo para mandarlo al grupo de whatsapp de la familia. Así está el patio, así se toman muchos el confinamiento.

Los miro y recuerdo cuando, hace dos semanas, el pescadero desahogó conmigo su indignación: “hay gente que viene a pasearse. No traen el carro lleno, llevan dos tonterías y se tiran media hora caminando por los pasillos. Hoy un señor ha venido tres veces. Yo soy asmático y no estoy aquí, pasando miedo, para eso”.

Y tiene toda la razón, diga lo que diga Marlaska. Hace falta más responsabilidad social.

Mientras los hay que no pisan la calle salvo que verdaderamente no queda más remedio, al tiempo que vemos tantos sacrificios individuales y colectivos, tenemos a gente para la que cualquier excusa es buena para salir arriesgando la necesaria contención del virus.

Llega de repente la Policía a mi calle abarrotada. Recuerdan gritando que solo se puede salir para compras de primera necesidad, cuentan que “está bajando la gente a morirse a la calle porque no llegan las ambulancias a tiempo”, y empiezan a recorrer las colas pidiendo listas de la compra y tickets a los que salen.)

“¿Ustedes creen que esto es compra de primera necesidad? Una botella de whisky y tónica”, exclama un agente en alto. Un escarnio público más que merecido.

Una agente intenta hacer entrar en razón a un anciano, apoyado en su bastón y que no lleva ni carro ni bolsa, para que se vaya a casa. La ignora, casi ni la mira. Al final tiene que venir un hombre, un superior, que logra al fin que se retire: “Acaba de decir a la compañera que venía por una gaseosa. ¡Que se vaya a su casa que es por su bien!”.

Se acercan a una madre joven que están en la cola junto a una niña pequeña que lleva guantes de lana. Le entregan guantes de látex a ambas.

Algunos se han ido, sí. Otros llegan y la cola no baja. Llevo un rato viendo a estos agentes trabajar de manera intachable, intentando hacer entrar en razón, dialogando sin parar. Viendo su frustración con la que empatizo. Al final se tienen que marchar. Han hecho lo que han podido y la calle sigue llena de gente.

De poco vale salir a aplaudir si no nos quedamos en casa salvo causa de fuerza mayor. Con un carro lleno a la semana en mi casa comemos cuatro personas, dos adultos y dos niños de 11 y 13 años con hambre perpetua.

Ayudemos a la Policía y demás cuerpos y fuerzas de seguridad, que se están jugando el tipo al hacer su trabajo.

#QuedateEnCasa #QuedateEnTuCasa

61 comentarios

  1. Dice ser Fra

    Si vives directamente encima de tantos establecimientos donde comprar alimentos, perdona que te diga que eres una PRIVILEGIADA. Yo tengo que andar 500 metros para ir al más cercano, con una cola de otros 200 metros que tarda 30-40 minutos en avanzar, para luego encontrarte que el local está DESABASTECIDO y tienes que ir a otro lado, a otros 500-1000 metros… para que luego encima vengan los policías armando jaleo.

    Yo he intentado comprar pan de molde, y no lo he conseguido encontrar en un Alcampo Mini (antiguo Simply), ni en un DIA, durante 3 semanas. Durante 3 semanas, NO HAN TENIDO PAN DE MOLDE. Yo no tengo vehículo ni carro de la comprar, y tengo que comprar lo que puedo llevar colgando de los brazos en bolsas, no demasiado.

    Así que a veces hay que ponerse a pensar que la situación de unos, no es la de otros.

    11 abril 2020 | 13:50

  2. Dice ser Policía de balcón

    Deja de ser policía de balcón, por favor, y deja a la policía hacer su labor. No necesitamos a gente cotorra incriminando a la gente que sale a la calle, menos sin saber por qué salen con exactitúd. Lo único que conseguís es meter más presión a la ciudadanía. Si no es algo grave dejalos estar.

    11 abril 2020 | 13:56

  3. Dice ser Txema

    Y el tabaco es primera necesidad?
    Estancos abiertos …
    Y si ese hombre es alcohólico?
    El ministro de interior ha desautorizado a la policía decidir qué es primera necesidad y que no. Y tu te tomas la libertad de decidirlo?
    Y si es alcohólico?

    Aislate. Pero no critiques

    11 abril 2020 | 13:57

  4. Dice ser Sas

    Desde luego, yo estoy tan harto como mucha gente, trabajo de VS en una cadena de super e hipermercados actualmente (mi servicio cerro y porque no es necesidad principal obviamente) y si pudiera multar a todo el que va a comprar una cerveza, una pizza y una bolsa de patatas..me haría con una buena cantidad de dinero a la semana, es sorprendente la poca capacidad que tienen algunas personas para entender lo que es necesario.

    11 abril 2020 | 13:58

  5. Dice ser Pepe

    Cuanto balconazi de mierda, dejen de examinar a los demás y obsérvense a si mismos durante el confinamiento.

    11 abril 2020 | 14:26

  6. Dice ser masmil

    +1000000

    11 abril 2020 | 16:12

  7. Dice ser masmil

    a txema y pepe
    fuera la gestapo de los balcones. no tienen nada mejor que hacer?

    11 abril 2020 | 16:14

  8. Dice ser Jairo

    Ya, pero como es legal y tú no dictas que es y que no de «primera necesidad», te dedicas a tu cosas y no a hacer de maruja vieja del visillo.

    España el país de las porteras…

    Además me hace gracia esa gente que se cree tan «superguay» y que debe de llevar su vida tan bien encarrilada, como para creerse en derecho de dar lecciones de moralidad al resto.

    11 abril 2020 | 16:14

  9. Dice ser María

    La semana pasada tuvimos un pico de trabajo en casa porque había que entregar proyecto lo que nos llevó a hacer jornadas de más de 16 horas , reuniones por Skype , tensión , pocas horas de sueño. Yo me tomo muy en serio el confinamiento y habré salido a comprar dos veces en un mes pero cuando llegó el viernes tuve que bajar si o si a por unas cervezas porque después de todo ese ritmo de trabajo y de estar encerrada sin ver a amigos, familia etc… necesitaba tomar alcohol como fuese asi que para mí SI es un bien de primera necesidad, al menos en ese instante, y no soy alcohólica. Asi que , por favor, dejad de ser tan nazis con la gente sin tener ni idea.

    11 abril 2020 | 16:18

  10. Dice ser Joseigm

    Policías de balcón y animadores de balcón: los seres más insoportables de esta crisis. Deja que actúen las autoridades y ocúpate de lo tuyo.

    11 abril 2020 | 16:24

  11. Dice ser Oscar

    Ya basta de mirar que hace o deja de hacer nuestro vecino! Que cada uno se guarde de no contraer el dichoso virus y punto.

    11 abril 2020 | 16:25

  12. Dice ser Luis

    Le preguntaste desde el balcón a todas esas personas si querían salir publicadas en una noticia como ésta? Otra cotilla de balcón con el dedo muy rápido para sacar fotos y vídeos. Te das cuenta de que no es necesario tu video para que la policía haga su trabajo?

    11 abril 2020 | 16:41

  13. Dice ser jojojo

    Hay personas que se molestan porque se critica a quienes salen por gusto. Señores lo que está sucediendo NO ES UN JUEGO, somo la gente siga saltándose las normas llegaremos a diciembre todos metidos en casa y la economía del país por los suelos.

    11 abril 2020 | 16:50

  14. Dice ser JM

    Hay comentaristas aquí que no se han parado a pensar que la autora de este post no está increpando a nadie desde su balcón, sino relatando lo que ve. No entiendo dónde está su delito.

    11 abril 2020 | 16:51

  15. Dice ser Topper

    Si en algo estoy de acuerdo en tu articulo es que debemos dejar a las FFCCSSEE hacer su trabajo. Policías de balcón como tu sobran. Metete en casa y en tus asuntos. No necesitamos gente vigilando que compramos o las veces que vamos al súper, sea el motivo que sea. A usted no le compete juzgarlo.
    Por ultimo , el comentario de «señoro» al señor mayor que va a comprar lo que quiera que el considere necesario te lo puedes ahorrar. No te gustará que nadie cuestione la cantidad de chocolatinas o coca colas que compres semanalmente.
    #vecinopoliciadebalconmeteteentup****casa

    11 abril 2020 | 16:53

  16. Dice ser carlos

    LLevas 20 dias o mas encerrado sin poder salir, cuanto mas tiempo se prolongue mas saldra la gente. N puedes ni hacer deporte en casa porque el vecino viene a quejarse. Hay que pensar un poco en los demas si esto fuera como n otro spaises que se puede pasear y hacer deporte con una distancia de seguridad entre personas no ocurriria esto

    11 abril 2020 | 16:57

  17. Dice ser oscar

    El decreto ni especifica lo que se puede o no ir a comprar. asi que no hay discusion

    11 abril 2020 | 17:21

  18. Dice ser Pedro Jesús PLV

    A mí el miércoles me llegaron 96 latas de cerveza, no quería enfermar y perderme este magma divino.

    11 abril 2020 | 17:38

  19. Dice ser yomismo

    todo lo que se come y se bebe es 1 necesidad, wisky, o fuet, o carne, por que si nos ponemos tisquimiquis, con 100 gramos de arroz nadie se muere y no hace falta comprar nada mas, el que quiera plimplarse un wisky mientras eso pasa , esta en el mismo derecho que el que compra colacao a sus hijos. que sois todos unos putos pesados.

    11 abril 2020 | 18:29

  20. Dice ser Pepito el Archit

    Ahh, esa España neutra de ladrillo impersonal y nula uniformidad urbanística… eso sí que es una vergüenza

    Me excuso, ya que tiene cierta uniformidad urbanística: podría ser tanto Vigo como Albacete como Castellón como Aranda de Duero como cualquier otra.

    Yo creo que eso es lo que nos ha envenenado en este país..

    11 abril 2020 | 18:41

  21. Dice ser David

    Es increíble leer comentarios. «Balconazi», «policia de balcón»… y seguramente los que acuñan esos motes estarán en facebook resolviendo la vida política y sanitaria del país, siendo ministros jajajaj.

    En fin. Es como lo de «si no te gusta no mires», de patio de colegio.

    Hay que ser, como se indica, responsable social. A mi me gusta la cerveza, los panchitos y los doritos. Y no voy cada día a comprar. Un día a la semana hago la compra semanal y no vuelvo a salir.

    Póngamos el foco en aquellos irrespetuosos y no es los que hacen visibles esas acciones irrespetuosas. Gracias.

    11 abril 2020 | 18:54

  22. Dice ser Uno que opina

    Leyendo muchos de los comentarios, se puede ver la cantidad de gente ignorante, irresponsable e íncivica que hay. El Decreto dice que solamente se puede salir a comprar en el supermercado bienes de primera necesidad… y mucha gente solamente va al super a comprar coca cola, pipas, chocolatinas o papas fritas… eso son bienes de primera necesidad? Eso es una falta de respeto y educación, buscando cualquier excusa o picaresca para salir de casa y saltarse el confinamiento, cuando otros nos tenemos que quedar confinados en casa como nos piden y dice la ley…Encima, esta gente tiene poca vergüenza, ya que además de poder contagiar a otros, pueden contagiarse ellos mismos… Lo que hace esta señora está muy bien, ya que todo/as deberían hacer lo mismo, llamar a la policía y denunciar si ven acciones delictivas desde los balcones o terrazas, para que esa gente se lleve su castigo y una buena multa por incumplir las leyes y las normas.

    11 abril 2020 | 19:01

  23. Dice ser Jaime

    Es de coña, que encima la mayoría de los comentarios sean para criticar a la persona que escribe. Pues tiene toda la razón, la gente se pasa el confinamiento por el forro, poco nos pasa. Si no hay pan de molde compre del normal y congele y sino no coma pan q no pasa absolutamente nada. Lo q no puede andar es de supermercado en supermercado. Con dos viajes a la semana tiene la nevera llena sin necesidad de carro. Pero esto es un cachondeo. Poco nos pasa.

    11 abril 2020 | 19:07

  24. Dice ser juan

    Aquí hay mucho comentario de vergüenza ajena. Si es cierto que tenéis razón en algo, hay que dejar trabajar a los policías, pero también se puede echar una mano, llamándolos cuando se ven actitudes contrarias a la norma (aunque debería ser todo el año, no solo ahora).

    En vez de atacar a quien actúa mal yendo a comprar a exponerse por gusto, «deja a cada uno que viva su vida», pues no señores/as, esto nos afecta a todos, un poquito de responsabilidad.

    Para MARIA, no se si lo leerás, pero me parece algo digno de mirarse que tengas que recurrir al alcohol hasta tal punto de considerarlo de primera necesidad, creo que tienes un problema.

    El gobierno actuo de pena, pero quien se agolpa en los supermercados ahora y el primer dia, no es Sanchez.

    11 abril 2020 | 19:14

  25. Dice ser David

    Ya basta de tanta crítica, si te aburres lee un libro o haz calceta, deja a la gente tranquila.

    11 abril 2020 | 19:48

  26. Dice ser ver

    Curioso. El día 24 de marzo escribiste «El peligro de los policías de balcón y las deducciones rápidas (si ves dos personas paseando, puede que tengan todo el derecho a hacerlo)». Hoy estás haciendo exactamente lo que criticabas en tu blog. Un poco hipócrita ¿no?

    11 abril 2020 | 20:05

  27. Dice ser jon

    pues hombre necesidad para mi no pero para un alcoholico quizas si,lo mismo que el tabaco para mi tampoco lo es pero para mi mujer si,lo importantes que uno compre y a su casa y que sobre todo tome medidas tanto para el como para tod@s.

    11 abril 2020 | 20:25

  28. Dice ser La vieja del visillo

    Hasta las narices de las cotillas que se creen mejores que los demás !!!
    Que sabe esa señora de la necesidad o no de comprar tales o cuales productos ???
    A ella que le importa ???
    Luego salimos a aplaudir a las ocho y decimos que somos un pais solidario…cuando en el fondo estamos mas pendientes de fastidiar al vecino, que de vivir nuestra vida.

    11 abril 2020 | 20:27

  29. Dice ser je moi

    En vez de hacer de policia gestapo de los balcones para criticar a quien va a comprar, mejor exige responsabilidades a quien gobierna ahora y han permitido las manifestaciones de 8 de marzo. Porque no criticas la falta de mascarillas, respiradores, material medico para el personal medico, etc.

    11 abril 2020 | 21:27

  30. Dice ser Ramiss82

    Entonces porque abren los estancos? Será el whisky peor que el tabaco?

    11 abril 2020 | 21:36

  31. Dice ser david serrano

    Pues si. es tan primera necesidad el whisky como cualquier mierda de la farmacia.
    Yo no bebo,ni fumo …….. ypara mi tampoco es primera necesidad unas salchichas.
    TODO LO QUE SE VENDE EN UN SUPER ES PRIMERA NECESIDAD , Y PUNTO.
    Donde esta la discusion?

    11 abril 2020 | 21:42

  32. Dice ser Empatía cero del personal

    Toda la gente que te ha escrito aquí criticándote, jamas llegarán a tener dos dedos de frente para entender qué está pasando, y serán siempre los insolidarios que lo único que mirarán será su culo y el porqué «ellos» no pueden hacer o deshacer lo que les dé la gana. Esto es España. Si les fuera la vida teniéndose que exponer ellos si que les entraría el miedo y criticarían al prójimo, pero ahora mismo, lo importante es su derecho a comprar chorradas porque lo merecen todo.

    11 abril 2020 | 22:15

  33. Dice ser Maria Beatriz

    Pienso que el confinamiento hay que respetarlo al máximo pero también hay que ver la situación de cada uno, y no juzgar sin conocer, la policia esta para asegurar que se cumpla el confinamiento, pero la gente tiene derecho a ir a comprar lo que necesite o quiera, yo por ejemplo voy con coche y hago compra para una semana pero mucha gente no puede yo conozco personas con problemas de espalda y sin coche y no pueden cargar peso y necesitan ir a comprar de a poco y por tanto mas a menudo, tambien el tema de guantes yo no encuentro guantes de latex desde hace un mes me pongo los del super de plastico porque no hay otros, estan agotados, y las madres si llevan a un niño sera porque estan solos no puedes largarte y dejar a un crio solo en casa

    11 abril 2020 | 22:23

  34. Dice ser Charlie Brown

    Para un alcoholico si será una compra de primera necesidad…. eran tan díficil elaborar por el desGobierno una lista de productos de primera necesidad y otros que no?… pero da igual, porque luego vas al super, te compras un rollo de papel higienico, que si es de primera nececesidad y el resto del carro lo llenas de cerveza si quieres… técnicamente has comprado al menos 1 artículo de primera necesidad…. tenían que haber estado más avispados los de arriba, pero claro, como ellos viven todos en casas con piscina y jardín con sueldos vitalicios pues como para pensar en los de abajo…..

    11 abril 2020 | 22:55

  35. Dice ser Esther

    Me da muchisima rabia la gente que hace lo que le da la gana… Yo ademas de multazos, pondria mas cosas.
    Hay seres que cuanto mas se quejan, mas fastidian a los demas, la ley deberia de ser mas dura

    11 abril 2020 | 23:07

  36. Dice ser Ramon

    Joer si que le sacáis punta al asunto ,habrá gente que esté ahí por derecho pero no por responsabilidad,otra cosa es no querer ver la realidad de las mayoria de las veces,pero es mejor matar al mensajero,así somos un grupo o un rebaño ,ala ponerme verde tambien

    11 abril 2020 | 23:28

  37. Dice ser Pamplino

    Pues sí ir a por tabaco es de primera necesidad, supongo que el alcohol también.

    11 abril 2020 | 23:47

  38. Dice ser Golosapiens

    Me pregunto el por qué de que esté mal visto comprar alcohol en un super y no el de comprar tabaco en un estanco. Si uno compra café, que no es artículo de primera necesidad, por qué otro no puede comprar su vicio preferido. ¿Me puede explicar alguien que artículos de primera necesidad se venden en un estanco? Siguen abiertos desde el primer día y no he escuchado ninguna queja.

    12 abril 2020 | 01:58

  39. Dice ser Marilin

    Se nota que muchos de los que comentan son parte del problema, es que si solo muriesen ellos o sus familias, pero nos van a contagiar a todos y de nada habrá servido tanto esfuerzo de algunos. Los gobiernos deben poner mano dura a esos pendejos que no les da la gana de cumplir la cuarentena, te acompaño en tu frustración y no es ningún privilegio vivir en un lugar donde no queda remedio que escuchar y ver a cientos de Zombies ignorantes incapaces de cumplir una cuarentena por nuestro propio bien y el de millones de personas

    12 abril 2020 | 03:04

  40. Dice ser LLL

    Estos mismos que claman por su derecho inalienable a comprar dos latas de cerveza son los que llenan su boca de insultos al gobierno y lecciones magistrales de manejo de la crisis.
    Al mismo tiempo, algunos privilegiados con balcón presumen de omnisciencia y jurisprudencia personal

    Es España: nuestra cultura se basa en maldecirnos los unos a los otros.

    12 abril 2020 | 09:06

  41. Dice ser Emilio

    «Su éramos pocos, parió la abuela» dice el refrán, si había policía, no digo si mucha o poca, ya solo nos falta los policías balconeros, estos son peores, además insultan. ¿Que diferencia hay entre llevar un carro lleno de productos de primera necesidad, entre ellos refrescos y alguna botella de alcohol de aquel otro que va a compra el pan diario y una botella para soportar el largo confinamiento?, hace unos días la propia policía nacional hacía una lista de los productos que consideraban de primera necesidad, entraban las bebidas, el ministro Marlaska manifestó que la policía no estaba para hacer listas de la compra, pero que yo sepa, no dijo nada de esa lista ni eliminó ningún producto.
    Dejémonos de ser más papistas que el papa y de ampliar la plantilla de la policía con aquellos que están en los balcones que se creen tener la misma autoridad que estos.

    12 abril 2020 | 09:51

  42. Dice ser Jorge

    Que complejo de policía tienes. Pon la tele, juega al Monopoly, ponte el karaoke, juega con tus hijos, baña a tu perro, limpia la cocina, haz manualidades…. Y DEJA A LA GENTE VIVIR, para controlar si cumplen la ley está la policía, que hace genial su trabajo.

    12 abril 2020 | 10:04

  43. Dice ser nolomar

    Que mal sistema es el democrático para obligar a la gente a hacer las cosas.

    Prima el legítimo derecho universal a no obedecer … que a cumplir las leyes.

    Pero claro… «obligar», es fascista…

    12 abril 2020 | 10:31

  44. Dice ser guanradafo

    ¿Y acaso salir a comprar una cajetilla de cigarrillos al estanco es de «primera necesidad»?
    Eso dependerá de quién lo mire y cómo se vea. Pregúntaselo a un fumador compulsivo.
    Y también pregúntale a un alcohólico. Ya bastante violencia doméstica hay sin tener que agregar, además de los efectos que el confinamiento tiene en algunas personas, la posible violencia por crisis de astinencia.

    Sé de fumadores que, cajetilla a cajetilla cada día, ya tienen dosis para seis meses.

    Resulta que entre la larga lista de los rubros que se ha publicado como permitidos para ser cosiderados «de necesidad» se encuentra el tabaco y el licor. Sí, el licor, y no hay una lista de licores excluídos. De modo que ese policía estaba bastante desinformado y ese escarnio público hacia la persona estaba de más.

    ¿Qué hay demasiados que abusan y se tiran media hora o más en el super? Los hay.
    ¿Que hay muchos ciudadanos carentes de civismo? Los hay.

    Pero ya está bien de criticar sin ponerse en la piel del otro y meter a todos en el mismo saco.

    Yo llevo 42 días sin salir de mi casa. Pero mañana tendré que hacerlo para buscar germen de trigo, que se me terminó. (Con la harina de avena y el salvado de trigo constituyen la parte fundamental de mi desayuno). Y resulta que el germen de trigo no lo venden en ninguna de las tres cadenas de grandes supermercados que tengo en los alrededores, sino en las casas naturistas; si acaso alguna de las dos cercanas está abierta. Y a quien me recrimine que salí «tan solo a comprar dos paquetes de germen de trigo», como poco lo muerdo.

    12 abril 2020 | 10:34

  45. Dice ser Anda ya

    Estimada ciber-criticona de balcón: ya ves que tienes más detractores que defensores. Tú no tienes ni idea de los motivos que puede tener al gente para que le falten 2 o 3 cosas habiendo hecho ya una compra grande. De hecho es bastante fácil: que esté muy caro ese producto en tu súper o no esté en oferta, que se haya acabado, que no haya la marca que te gusta, que se lo papeen muy rápido en casa y haya que ir a por más, que no hayas caído en la cuenta de que no te quedaba, etc.
    A mí me está pasando continuamente y no soy un «insolidario» o cosas peores que los criticones nos llamáis.
    Y me estoy dejando la pasta cada vez que salgo para no llevar en la bolsa solo 2 cosas, comprando cosas que aún no necesito, todo para que no me arruine este Estado de represión policial que penaliza desproporcionadamente a los que pagan impuestos frente a los morosos, okupas, chorizos, agresores sexuales etc etc a los que nunca les pasa nada.
    Hasta los webs de todos vosotros y de la bilis que producís contínuamente.

    12 abril 2020 | 10:41

  46. Dice ser Buff

    Buff, cuanto ofendidito veo en los comentarios…

    12 abril 2020 | 10:57

  47. Dice ser Madre cansina

    Ya esta la madre cansina haciendo de juez. Está la gente confinada en algunos casos viviendo en pisos minúsculos sin balcón y tampoco van a poder tomarse una copa de algo, tu que sabes que necesidad tiene la gente?
    El otro día en el parque habían 2 chicos jugando a tenis, tu ya hubieses llamado a la policía y creado 4 artículos en el blog, no? Pues resulta que uno de ellos era autista y era por necesidad, así que deja de juzgar por postureo que luego bien que te molesta a ti

    12 abril 2020 | 11:08

  48. Dice ser Kiko

    Yo necesito un lingotazo para dormir estas noches, esta policía se pasa en sus funciones.

    12 abril 2020 | 11:11

  49. Dice ser A.g

    Lo que viene siendo españa.un país sin unidad y una sociedad sin conciencia social ni humanidad ni respeto ni educación ni cultura y si se puede pisotear al prójimo mejor.Lo que viene siendo este pais

    12 abril 2020 | 11:39

  50. Dice ser Felipe

    Hoy me sentía muy angustiado, me tomé un par de vasos de ron con bebida cola y me ayudó bastante a relajarme. Se que no es de primera necesidad, pero si puede ayudar en algo. Ahora, he tratado de abastecerme de otras formas y no ir a un mercado.

    12 abril 2020 | 11:46

  51. Dice ser Haru

    ¿Quién te crees que eres para ir señalando con el dedo y dando lecciones de moral?

    12 abril 2020 | 12:11

  52. Dice ser ksanova

    Harto de balconazis. Y por cierto el ‘agua tónica’ contiene quinina, mano de santo para la malaria precisamente porque fue inventada para su consumo por el ejército en zonas tropicales. La cloroquina parece que funciona en fases tempranas de covid-19, así que toda la razón del mundo a ese señor que bajó a por un producto de primera necesidad. Mi única duda es si se equivocó con el whisky porque no casa muy bien con la tónica. Como todos debeis saber, lo suyo es el Gin Tonic que suma a las propiedades de la quinina las virtudes medicinales de las bayas de enebro.

    12 abril 2020 | 12:24

  53. Dice ser Zirzurkil

    No creo que sea policía de balcón: simplemente ha relatado lo que ha visto como todos podemos hacerlo con nuestros padres,herman@s o pareja.

    La persona que dice que tiene que andar 500 metros para ir a comprar:¡qué locura! ¿Lo próximo que será?¿tener que andar para tirar la basura?nótese la ironía.

    Aunque no se te puede echar nada en cara, llevas 3 semanas sin pan de molde así que eres un héroe/heroína de guerra.

    Confinados o no seguimos siendo unos amargados según veo en los comentarios.

    ¡A ser felices!

    12 abril 2020 | 12:39

  54. Dice ser jose

    A ver, alma de cántaros, no hay excusa para ir a comprar solamente una botella de alcohol. Otra cosa es que te la lleves dentro de una compra normal. Las necesidades básicas de cada uno son diferentes y eso no se puede evaluar, pero hay que aplicar sentido común y solidaridad porque en esto se juega con vidas de otras personas.

    12 abril 2020 | 12:45

  55. Dice ser kar gar gar

    Y que problema hay??? lo mismo que si sales a comprar una barra de pan o se sale a pasear el perro ,o ahora en breve todos a trabajar ,se puede salir hacer la compra y punto,no veo mayor problema siempre y cuando regrese a su casa.Loque no es normal que no se pueda salir hacer deporte por ejemplo running y si a trabajar !!

    12 abril 2020 | 13:29

  56. Dice ser kar gar gar

    No veo mayor problema,lo mismo que se puede traer una sola barra de pan ,o se sale con el perro o a trabajar en las proximas horas solo faltaria que nos digan lo que debemos comer y beber y hacer en nuentras casas ,quecon la censura ya se vera…Lo que no es normal es que no pueda bajar a la calle ordenadamente los niños en condiciones claro, ni se pueda hacer deporte running por ejemplo.

    12 abril 2020 | 13:32

  57. Dice ser Veterinario León

    Claro Síndrome de la policía del visillo, no pasa nada amigo, ellos salen a comprar porque pueden y quieren, tu mientras graba vídeos y busca el aplauso fácil de la España envidiosa y ruin que sólo sabe deleitarse con el, que bueno soy y que culito tengo, mientras vosotros sois la lacra de la Sociedad. Claro que si, guapi, ah, y que sepa usted que NO existen productos de primera y segunda necesidad, se puede comprar lo que uno quiera.

    12 abril 2020 | 14:17

  58. Dice ser Theylive

    Pues no haberos reído del virus hace mes y medio y os hubieseis preocupado un poco mas,ahora no vengáis dando ejemplo de nada,quédate tu en casa y no te metas en la vida de nadie porque yo tengo ahora derecho a decir que toda esa gente que se reunió en masa a principios de marzo,me da igual donde,esa gente es culpable de muchas muertes en este país y sobre todo los político y periodistas por no hacer su trabajo como se deberia y solo actuar por el interés

    12 abril 2020 | 14:25

  59. Dice ser Señor X

    La gente comprará lo que le salga de los huevos, faltaría más…..

    12 abril 2020 | 14:45

  60. Dice ser Ojo de Halcón

    Con el estado de alarma no se puede olvidar la gente de comprar un producto, enseguida llega la inquisición a recordarte las veces que entras o sales de casa. Esta mas que claro que no hay que salir porque te de la gana, pero dicho esto, quién es quién para considerar si la compra que hace alguien, esta bien o mal, mas allá de la responsabilidad de cada uno. Una persona puede comprar 12 kilos de harina 8 paquetes de rollos de papel del baño, 10 kilos de levadura, 10 botellas de lejía etc… y los supermercados no ponen freno (eso si desabastece una tienda y hace que otra persona que quería harina tenga que salir tres veces a ver si la encuentra), y otro por ir un solo día a por whisky que dicho sea de paso se puede usar para postres esta mal. Antes de criticar al que solo compra una unidad de algo, mirad vuestro carro a ver si lleváis de mas y estáis obligando a la gente a salir varias veces por cosas agotadas.

    12 abril 2020 | 15:05

  61. Dice ser Andres

    Whisky, tabaco, cocacola, cafe, para una persona adicta es de primera necesidad.

    13 abril 2020 | 20:45

Los comentarios están cerrados.