¿Tienes cuentos o libros juveniles en buen estado para donar? En un colegio de las Tres Mil Viviendas en Sevilla los necesitan

Mi compañera Beatriz Rodríguez, en la redacción de 20minutos en Sevilla, publicó este lunes un tema en el que contaba que un colegio de las Tres Mil Viviendas busca libros para ampliar su biblioteca. Profesores jóvenes, ilusionados, que quieren ofrecer a los niños y jóvenes de esta zona tan desfavorecida un futuro vinculado a la lectura, que necesitan donaciones para que la biblioteca del colegio alce el vuelo y los sueños de los chicos que allí estudian.

«Necesitamos libros para poder ofrecer a nuestros alumnos y, en definitiva, a toda la comunidad educativa del centro», explica a 20minutos Vanessa Zamudio, coordinadora de la biblioteca y maestra del CEIP, en el que estudian actualmente unos 160 niños y niñas de Infantil y Primaria, desde los tres hasta los 12 años.

Lo que el profesorado pretende es «garantizar el acceso a la lectura de estos niños y niñas puesto que, posiblemente, su colegio sea el único medio a su alcance que pueda ofrecerles este maravilloso mundo de los libros», un mundo «lleno de fantasía, aventuras, magia y, fundamentalmente, un despertar de la emociones, esas que solo los libros son capaces de transmitir».

El colegio recoge las donaciones que se hagan en sus propias instalaciones, en la calle Esclava de Sevilla número 4, de 9.00 a 14.00 horas.

Pero Bea no solo se limitó a publicar esta necesidad, se quedó barruntando cómo poder ayudar más, porque muy poca gente da el paso de meterse en la Tres Mil para llegar a este colegio con unos cuentos bajo el brazo. Igual que en Madrid no muchos se animarían a adentrarse en el sector 6 de la Cañada Real Galiana. Así que habló con quién tenía que hablar para poder recibir las donaciones en la redacción, en pleno centro de Sevilla, y que así pudieran llegar más ejemplares al colegio que los necesita.

Así que también se pueden depositar libros en buen estado en la Plaza del Duque de la Victoria, número 1, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. En nuestra redacción.

Tampoco es tan raro que un periódico ayude a crear lectores, ¿no creéis?

He querido contároslo también aquí, porque creo que es una iniciativa que merece la pena apoyar. Pequeña, pero importante. Con pequeños gestos como estos configuramos un mundo mejor para todos.

Si sois de Sevilla o pasáis por allí y tenéis cuentos o libros en buen estado, por favor depositadlos en nuestra redacción o en el colegio que los necesita.

Si no sois de Sevilla ni pasáis por allí, pero tenéis cuentos o libros en buen estado y podéis hacerlos llegar de alguna manera hasta el colegio o la redacción. No lo dudéis.

Alumnos del CEIP Manuel Altolaguirre en la biblioteca del centro. CEDIDA

1 comentario

  1. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    muy buena iniciativa para los tiempos que corren, yo libros por ahora no, pero todo lo que es ropa que se les queda pequeña y en buen estado, la doy para que otros la puedan usar..

    Besos!

    Anabel

    24 febrero 2020 | 09:29

Los comentarios están cerrados.