Merece la pena buscar un buen final a la creencia de nuestros hijos en la magia

Os dije tras las fiestas navideñas que pronto lo haríamos, que pronto contaríamos a nuestra hija, que en marzo cumplirá los once años, la verdad tras los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos.

Pues bien, sucedió el pasado viernes. Tras cenar un ramen y un helado para contribuir a crear un recuerdo bonito le dimos la carta en la que le decimos que ya es mayor, que ahora tiene que guardar el secreto con los pequeños, que seguirá siento una fiesta estupenda y que la queremos mucho.

Y ha sido un acierto contárselo de esa manera. No voy a negar que nos daba un poco de pena, que teníamos la incógnita de cómo se lo tomaría, pero todo fueron sonrisas y risas. Luego preguntas. “¿Quién más lo sabe de mis amigos?” “¿Entonces vosotros sois los que os coméis el turrón?” “¿Dejáis los regalos por la noche mientras duermo?”.

Fue un momento bonito, tan positivo que nos alegramos enormemente de haberlo hecho así, de tomarnos como nuestra responsabilidad contarle lo que realmente sucede, en lugar de esperar a que algún renuncio, despiste, pillada o compañero en el colegio se lo dijera.

Y no hay miedo de que ella lo cuente a sus primas y amigos más pequeños que aún creen en la magia. Ha aceptado encantada estar al otro lado.

Esta es la carta que le entregamos. Como nunca nada puede salir perfecto, en la imagen veréis que las prisas hicieron que faltara justo el final. ¡Qué se le va a hacer!

Ya has vivido tu décima navidad, por lo que ha llegado el momento de que dejes de ser espectadora de la magia de los Reyes Magos y te conviertas en parte de ella.

Ya eres lo suficientemente mayor para que te contemos lo que hay tras la ilusión más grande, la mejor organizada, la que más felicidad trae. Ha llegado el momento porque seguro que, en el fondo, ya sabes lo que te vamos a contar. Estamos convencidos de que no te va a sorprender saber la verdad.

La verdad es que todos estos años celebrando los reyes magos simbolizan el amor que te tenemos y las ganas de demostrártelo con regalos e ilusión.

La verdad es que durante estos diez años los reyes magos hemos sido nosotros, los mayores que te queremos. Hemos sido papá y mamá, los abuelos, los tíos, Carlos y Sara, Flor y Miguel y Encarni.

Ese amor no cambia en lo más mínimo aunque ahora sepas la verdad. Tampoco la fiesta; seguirá habiendo regalos e ilusión. Lo único que cambia es que ahora estás en el lado de los mayores, en el de los que tenemos que mantener esa magia viva para los más pequeños. Contamos contigo. Tus primas pequeñas, el resto de niños que aún sueñan con los Reyes Magos, necesitan que te conviertas en nuestra aliada.

Y aunque ahora estés en el otro lado, no vas a dejar de disfrutar. Es muy bonito y es también divertido. Ya lo verás.

2 comentarios

  1. Dice ser Lin

    ¿Va al colegio?
    ¿Estudia conocimiento del medio?
    ¿Es capaz de pensar por sí misma?
    Pues agradecerle que os haya tenido engañados hasta estas últimas navidades. Está laro que os quiere mucho y tiene la sensibilidad suficiente para no desilusionaros.

    12 febrero 2020 | 11:52

  2. Dice ser Lola

    Sinceramente, yo creo que aquí los «engañados» son los padres. Coincido con Lin, la nena no ha querido desilusionaros, pero, bueno, ha sido una bonita forma de terminar con el «engaño», yo hace mucho tiempo que dejé de creer en estas cosas de Reyes Magos, pero aún me hace ilusión saber que cada 6 de enero encontraré un regalo con mi nombre.

    14 febrero 2020 | 17:59

Los comentarios están cerrados.