Los niños prefieren a los hombres sin barba

Por mucho que se puedan poner de moda (a todo esto: ¿habrá pasado ya la moda?), por atractivas que puedan resultar a muchos adolescentes o adultos, parece que a los niños, eso de las barbas, no les va en absoluto.

No es solo una impresión personal, aunque podría. He visto a bastantes bebés y niños pequeños extrañados ante el sonriente rostro barbado de un extraño o tras escucharles quejarse de que aquello rasca, pica y es raro. Claro que eran hijos de padres dados al afeitado y podría ser la falta de costumbre.

En la australiana universidad de Queensland se han puesto a estudiar el tema en serio y pusieron a prueba las barbas con 470 niños; niños que tenían desde nueve meses hasta trece años. Desconozco si tenían padres, abuelos o tíos barbudos.

A todos ellos les mostraron distintas series con parejas de fotos, en cada pareja se veía al mismo hombre con barba y recién afeitado. Las preguntas que hicieron a los niños fueron: «¿Qué hombre parece más fuerte? ¿Cuál parece mayor? ¿A cuál se le ve mejor? » ‘Which man looks stronger?’ ‘Which man looks older?’ ‘Which man looks best?'».

Pues incluso los niños más peques asociaron las barbas a mayor fortaleza y edad (que lo sepáis, la barba os hace parecer más viejos, al menos ante los niños). Pero ante cuál era mejor, la respuesta era abrumadora hacia los lampiños.

Con apenas un año y nueve meses ya les desagradan pero es que la cosa no mejora. Con trece años les gustan aun menos, aseguran los autores del estudio.

Ahora que ya lo sabéis, lo de tirar de cuchilla o maquinilla de afeitar si tenéis niños o trabajáis con ellos, es cosa vuestra.

Aunque como dice Álex, con toda la razón:

3 comentarios

  1. Dice ser Loco

    ¿Y por qué ahora se trata de qué quieren las mujeres y las niñas? A mi me tiene sin cuídado.

    02 agosto 2019 | 20:06

  2. Dice ser Hola Peques

    Interesante, pero ¿cierto?

    03 agosto 2019 | 09:52

  3. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    siempre se oirá lo de rasca, pica, etc., a parte de que requiere más aseo e higiene. Pero a Papá Noel nadie le dice nada, jeje

    Besos!

    Anabel

    06 agosto 2019 | 16:39

Los comentarios están cerrados.