Limusinas y manicuras francesas para los niños que hacen la primera comunión

Me llega el enlace por uno de esos grupos de WhatsApp del colegio sobre los que tanta literatura de bolsillo se ha escrito, microcosmos que pueden resultar tan útiles como estomagantes.

Este es un buen grupo, útil y sin malos rollos, una escisión de la muchas que se produjeron de aquel gran grupo creado el primer año de Infantil.

Un inciso. Paciencia padres de niños muy pequeños que estáis empezando a adentraros en el universo de estos grupos, con el tiempo todo se aplaca y normaliza.

Pero volvamos al enlace y al tema del día. Este fin de semana circuló por redes sociales una imagen impactante, realizada por el periodista de la Cope Fran Viñuela. Una limusina hummer al servicio de un niño de primera comunión.

La primera reacción de una mayoría es coincidente. ¡¿What?! ¿Es que nos hemos vuelto locos? Entre los que manifestaron sus sorpresa en ese sentido estaba el polémico juez de menores de Granada Emilio Calatayud.

Tras el revuelo tuvo que manifestarse el padre del pequeño, que resulta que también es el dueño de la limusina y que se dedica precisamente a eso, al negocio de alquilar vehículos de los de “aquí estoy yo, miradme todos”.

Es decir que no es para tanto, el padre no deja de ser un señor que tiene una empresa de limusinas así que le sale gratis y se hace publicidad. O sí, porque gracias a él y a Google he descubierto que hay varias empresas de limusinas que se alquilan también para comuniones, desgranando sus ventajas cómo llevar un montón de personas a la vez ahorrando varios desplazamientos en coches particulares, hacerle sentirse especial, tener la seguridad de estar en manos de un chofer profesional bla, bla, bla.

No sería algo que yo contrataría, pero mira, si hay gente a la que le apetece tampoco hace daño a nadie. Que cada cual camine (o ruede) a su manera mientras no pise a los demás.

Pero tal vez, eso sí, nos estemos volviendo locos con las comuniones. Y no solo con ellas. Tal vez también tras una infancia llena de todo tipo de limusinas tengan que gestionar egos, frustraciones y altas expectativas en sus hijos. O no. ¿Quién sabe?

Os confieso que a mí me llama casi más la atención la familia que le paga dos pruebas de peinado, la manicura francesa y el vestido de mil euros a la niña de nueve o diez años, como me contaba mi peluquera y os traje aquí hace tres años por estas fechas.

Y me llama más la atención por empezar con imposiciones estéticas a las niñas tan pronto, que por el gasto. Que cada cual se deje el dinero en lo que le plazca.

Hablando un poco de todo, acabamos charlando de las comuniones. Cuando hice la comunión mi madre se aseguró de que estuviera bien limpia, me alisó el pelo como mejor supo, me puso una diadema de flores y el vestido. Ahí se acabaron todos los preparativos. Yo era la mayor de las primas y estrené vestido. No me hubiera importado heredarlo, de hecho recuerdo que me gustaba llevar lo poco heredado que conseguí. Mi vestido luego pasó a las siguientes de mis primas el año próximo.

Gracias a mi peluquera me enteré de que las cosas se habían ido un poco de madre. No siempre, claro, pero cada vez con más frecuencia.

– Sé que lo que voy a decir va en contra de mi negocio, pero es que es exagerado. Hay más parafernalia con las niñas de comunión que con las novias. Muchas veces las peinamos hasta tres veces: una prueba, otra vez para las fotos y otra el día de la comunión. Tenemos tintes temporales que les sacan más brillo al pelo ese día. Hay quien aprovecha la prueba para las fotos y sólo son dos. Y nos piden mucho manicuras, hasta manicuras francesas. Y maquillaje. A veces un poco de colorete y brillo en los labios, pero otras veces nos dicen “tapa esos granitos, las ojeras…”. Estamos hablando de niñas de nueve o diez años –

Vestido de comunión Hannibal Laguna
1.450€ (catálogo de El Corte Inglés).

3 comentarios

  1. Dice ser monse

    S nos ha ido la olla

    28 mayo 2019 | 12:55

  2. La educación infantil es primordial para un correcto crecimiento de nuestros hijos. Sin esto, no podrán sociabilizar de manera correcta. ¿Qué sueles leer para mejorar la manera de educar a tu hij@?

    28 mayo 2019 | 13:13

  3. Dice ser Susana

    Qué barbaridad

    29 mayo 2019 | 16:11

Los comentarios están cerrados.