¿Dónde está la educación en esta campaña?

Nuestros líderes políticos, o nuestros aspirantes a ser líderes políticos que de todo hay, apenas se acuerdan de la educación en este periodo de campaña electoral. Apenas o nada. Un buen ejemplo han sido los dos debates que hemos visto, en días seguidos, en TVE y Atresmedia.

La educación es un pilar básico, una necesidad de primer orden, la mejor herramienta para que la sociedad avance. Pero solo se la mienta para tirarse al barro o anunciar pequeñas medidas impactantes de las que arañan votos, normalmente vinculadas a quitar o poner asignaturas, a las lenguas que se hablen en las aulas, a la segregación por sexos en los colegios o a la dicotomía entre lo público y lo privado. Últimamente también le MIR educativo para sazonarlo.

Lo de siempre. Lo que cansa.

Por supuesto que la educación está presente en los programas electorales. Esos largos textos tienen cabida para todo.

Pero dedicar tiempo en los medios, ante una cámara, para hablar de manera constructiva del tema, para sacarse el cuchillo de entre los dientes y hacer propuestas que nos ayuden a avanzar (en educación como en otros temas vitales como el medio ambiente, la cultura o la sanidad), es mucho pedir.

Mejor dicho, no es mucho pedir pero sí que es mucho dar.

¿Dónde está la educación? Es más… ¿Dónde está la otra educación?

(GTRES)

4 comentarios

  1. Dice ser Que no ganen los rojos

    La de los rojos en ningún sitio, eso siempre ha estado clarisimo y de no conseguir un buen resultado electoral, liaran una como la del 11m del 2004, la ultra izquierda es asi

    24 abril 2019 | 09:19

  2. ¿Para qué van a perder el tiempo pudiendo insultarse? Total, todos dirían grandes cosas y maravillas de lo mucho que van a trabajar por la educación, y luego una vez en el poder será como siempre, educación será lo última de la lista.

    24 abril 2019 | 10:48

  3. Yo ya paso, me miraré los programas electorales y lo que más interese siempre teniendo en cuenta que el 90% es mentira, jaja

    Besos!

    Anabel

    24 abril 2019 | 10:49

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Que les van a importar a esos los estudios si tienen los titulos universitarios falsos?

    24 abril 2019 | 23:17

Los comentarios están cerrados.