Sí, aún a día de hoy hay presiones por no poner pendientes a las recién nacidas

El viernes os hablaba de pendientes. En un post titulado “Es una vergüenza que a tu hija, que es chica, no le pongas pendientes”, que fue un comentario que recibió Adriana Abenia por no habérselos puesto a su pequeña Luna, os contaba que me seguía sorprendiendo que en un ya avanzado 2018 este tema fuera motivo de polémica.

Pero lo sigue siendo, y la publicación de ese contenido me lo dejó aún más claro. No solo por la repercusión que alcanzó, también por la cantidad de comentarios que recibió en redes sociales de personas que también habían tenido que escuchar todo tipo de impertinencias o habían recibido presiones por algo tan nimio como no poner pendientes a sus hijas.

He decidido traer aquí algunos de esos comentarios, como prueba evidente de que esa presión existe y de que abunda eso de críticas, opinar y meter las narices demasiado alegremente en las decisiones del vecino, por mucho que no nos afecten y en esté en su absoluto derecho al tomarlas,

A ver si suma un granito de arena en la difícil cruzada de lograr que se respete a los padres en sus decisiones de crianza. Por mucho que no coincidan con las nuestras o que nos extrañen, si están tomadas primando el bienestar del niño y con amor, nada nos corresponde opinar.

El tema de los pendientes es un buen ejemplo de lo que tienen que aguantar muchos padres recientes en demasiados aspectos a la hora de criar y educar a un niño.

 

8 comentarios

  1. Dice ser Kkk

    Presiones? A quien le han puesto una pistola en la cabeza? Es como lo de bautizarlos si los padres no son practicantes o mayormente no creyentes (y ya si se casaron por la iglesia y de blanco…) si tenemos hijos creo que ya somos mayorcitos para establecer las costumbres y tradiciones de la nueva familia sin que nos tengan que comer la cabeza familiares o amigos. Pero lo malo no es que la gente diga lo que opine, lo malo son los lloricas que delante de esos amigos o familiares agachan la cabeza y después vienen a las redes decir lo «maltratados» que estan

    02 septiembre 2018 | 10:57

  2. Dice ser Leilo

    Fijándonos en los comentarios se ven dos cosas , que a la peña le encanta meterse en la vida de los demás y que las mujeres siguen siendo por mayoría quienes se preocupan del cuidado de los niños.

    02 septiembre 2018 | 11:39

  3. Dice ser yayaya

    peor es defender a una secuestradora de niños como hiciste tú en su momento, e incluso alabaste la acción por la que ahora la han condenado.

    02 septiembre 2018 | 14:13

  4. Dice ser Cathy

    Creo que en España, Italia y en todos los países del sur hay mucha obsesión con el qué dirán y la imagen. A este respecto vivir en Irlanda y Reino Unido es un respiro. Países donde los mayores, los gordos y las personas feas también encuentran trabajo, cuando en España se las discrimina.

    Desde pequeños se nos presiona para que hagamos todo lo que la sociedad considera correcto, es algo natural de supervivencia, ningún miembro humano podría sobrevivir fuera de la tribu en el pasado.

    Hoy en día tenemos leyes que respetan la libertad individual, así que a mi personalmente lo que piensen los demás me trae sin cuidado. Me visto correctamente y me comporto en el trabajo. Fuera, al que no le guste, que no mire.

    Recuerdo que en mi colegio una profesora facha castigó a una niña por no llevar pendientes, hablo de hace 30 años atrás. Hoy en día sería impensable.

    Lo que quiero decir es que os apoyo, yo también tengo broncas con mi familia por vestir como me da la gana, la gente debe aprender a ser tolerante y a no imponer sus criterios, que si los pendientes, la ropa azul o rosa…. simplemente diles que te lo pensarás e ignóralos.

    Por otra parte es bueno que no se clasifiquen a los bebés tan temprano debido su sexo. En muchas noticias ha habido niños que han pedido reasignación de sexo por…. «no me gustan los lacitos, ni los vestidos, ni los bolsos» y me gusta el fútbol. En el otro lado están los niños a los que se castigan porque les gusta una muñeca o practicar ballet.

    El niño o niña sano es al que se le permite desarrollarse por si mismo sin imposiciones de roles culturales obligados y por la fuerza.

    02 septiembre 2018 | 15:14

  5. Dice ser hey!!

    Debe de ser un shock para vosotras cuando chicos, chicas y demas seres de dios se hacen los pendientes, tatoo, perforaciones, abrasiones y demas cuando llegan a los 16.

    02 septiembre 2018 | 16:15

  6. no sabía como estaba el tema. Nosotros se los pusimos ya de recién nacida, pero eso cada cual.

    Besos!

    Anabel

    03 septiembre 2018 | 08:15

  7. Dice ser Joyero

    La verdad es que por lo que he podido comprobar últimamente sigue existiendo presiones por no poner pendientes a las recién nacidas, pero creo que poco a poco irá desapareciendo esta costumbre tan clasista.

    05 septiembre 2018 | 08:46

  8. Son preciosos los anillos de compromiso que mostráis además se puede apreciar ese toque vintage.

    25 marzo 2021 | 13:36

Los comentarios están cerrados.