‘Ralph rompe Internet’, ‘El regreso de Mary Poppins’, ‘Dumbo’… ¿Cuáles son los próximos estrenos de Disney y cuándo los veremos en España?

Aún tenemos Los increíbles 2 en cartelera, triunfando porque lo merece, pero eso no quita que no haya un buen desembarco de películas de Disney, a priori interesantes, por delante.

No sé si las tenéis todas presentes, pero por si acaso me he decidido a traer un resumen de lo que nos viene. Dudo que no haya algún título que os resulte atractivo entre los ocho que traerá próximamente la compañía de Micky Mouse.

El primer estreno tendrá lugar el 28 de septiembre y es de las que ir a ver para ver cómo hacen evolucionar a la clásica franquicia de Winnie the Pooh, que me da la impresión de que anda necesitada de que la revitalicen.

Se titula Christopher Robin, el nombre del niño que acompaña a los animalitos y el del hijo del autor de la saga de cuentos, y es una aventura de acción real:

El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso que aún tiene dentro.

Un mes más tarde, el 31 de octubre, se estrenará El cascanueces y los cuatro reinos, inspirada en el clásico cuento y ballet navideño El Cascanueces, al que yo tengo especial cariño, y con dos pesos pesados: Helen Mirren y Morgan Freeman.

Todo lo que quiere Clara (Mackenzie Foy) es una llave única que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. Un hilo dorado, que le ofrecen en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer (Freeman), le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres de los cuatro Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Ginger (Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, reinstaurar la armonía en un mundo inestable.

De mes en mes. Ahora nos vamos a finales de noviembre con un título muuuy español por mucho que venga bajo el paraguas de Disney. El día 23 se estrena Superlópez. Yo adoraba esos cómics de niña y les sigo teniendo un cariño enorme, así que pasaré con ganas y miedo por el cine a ver la versión de Dani Rovira. Os confieso que siempre creí preferible una adaptación animada. Ya veremos qué encontramos.

Cuando Skorba y su ejército de robots invaden su planeta, el científico más importante de Chitón envía a su hijo recién nacido a la Tierra para protegerle y salvaguardar un vital secreto. Treinta años después, el bebé se ha convertido en Juan López, un gris oficinista que nunca ha usado sus superpoderes, para no ser descubierto y… ¡porque en este país la envidia es muy mala! Pero la llegada de Luisa a la oficina hará que se plantee eso de no destacar y, para impresionarla (¡por supuesto!), decide convertirse en Superlópez.

Se acerca la Navidad y se acelera la llegada de estrenos. El 5 de diciembre llega uno muy esperado: Ralph rompe Internet.

La primera entrega de las aventuras de Ralph en los recreativos, plagada de referencia y de morriña para los jugadores de cierta edad, traslada la accion a Internet y las redes sociales. Esperemos que Ralph y Vanellope conserven el ingenio de la primera parte.

Ralph (John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de BuzzTube, la página web más de moda del momento.

Otro plato fuerte justo para Navidad. El 21 de diciembre tendremos en los cines El regreso de Mary Poppins. Una película con la que Disney ha puesto toda la carne en el asador pero ante la que también tengo a la vez miedo y ganas. Emily Blunt me gusta mucho, pero la sombra de Julie Andrews es muy alargada. Pero bueno, es una historia diferente, no un remake al uso que hubiera sido un fiasco seguro. Aquí Mary Poppins se encarga de los hijos de sus viejos pupilos.

Esta nueva secuela tiene una mirada moderna sin dejar de rendir homenaje al espíritu de la primera película. Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Vaiana), un optimista farolero que ayuda a llevar La Luz -y la vida- a las calles de Londres.

El 18 de enero tendremos una secuela con la que yo al menos no contaba. ¿Recordáis El Protegido? Esa de M. Night Shyamalan, el director de El sexto sentido que por aquel entonces aún estaba surfeando la cresta de ola, en la que Bruce Willis resultaba ser un superhéroe muy de andar por casa. A muchos no les gustó o les resultó indiferente, yo la disfruté bastante.

Su secuela, nada menos que 18 años después, es Glass. Repiten tanto Willis como Samuel L. Jackson encarnando a a Mr. Glass. Y añaden a la ecuación a un James McAvoy con múltiples identidades. Múltiple sí gustó y a ese éxito debamos probablemente esta película que une a los tres héroes en un psiquiátrico. Lo del publico familiar en este caso no lo tengo nada claro.

El 8 de marzo, más superhéroes con Capitana Marvel. ¿Alguien lleva la cuenta de cuantos héroes de Marvel ha puesto ya Disney en mallas? A este paso todo actor que no haya interpretado a un superhéroe va a ser un paria en Los Angeles.

La historia cuenta cómo Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel.

De la anterior no he encontrado trailer, lo siento, pero sí que lo hay de una película cuyo estreno será posterior: el 29 de marzo. Otro peso pesado, la versión en acción real de Dumbo, que han dejado en manos de Tim Burton. De nuevo, no es un remake al uso. La historia está inspirada en el clásico (triste y precioso, un hermoso canto al valor del diferente y a creer en uno mismo).

De aquí puede salir cualquier cosa, desde una genialidad hasta algo a ratos infumable, a ratos genial.

La nueva aventura de acción real que desarrolla la historia clásica para dar cabida a las diferencias, donde se valora la familia y los sueños alzan el vuelo. El dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) contrata a la antigua estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa dificultades. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito y atrae al persuasivo emprendedor V.A. Vandevere (Michael Keaton), que contrata a este peculiar paquidermo para Dreamland, su nuevo y desmesurado parque de atracciones. Dumbo alcanza nuevas alturas junto a Colette Marchant (Eva Green), una encantadora y espectacular trapecista, hasta que Holt descubre que debajo de su deslumbrante fachada, Dreamland esconde oscuros secretos.

1 comentario

  1. Dice ser Antonio

    Van a sacar versiones de las mejores peliculas de la historia de disney adaptada a la realidad.

    19 agosto 2018 | 21:36

Los comentarios están cerrados.