David Broncano, Quequé e Ignatius Farray piden disculpas por su bromas respecto a las personas con ásperger y autismo

El 2 de abril fue el Día mundial por la concienciación sobre el autismo, un día designado por la ONU para precisamente erradicar prejuicios que rodean y perjudican a las personas con TEA, falsas creencias como que son violentas, son incapaces de integrarse en sociedad, les gusta estar aislados, no empatizan… Un día para informar de manera correcta.

El 6 de abril en La Ser, en el programa La vida Moderna de David Broncano, Quequé e Ignatius Farray, se habló del autismo y del ásperger de un modo que da pábulo a esas falsas creencias. De una manera que iba mucho más allá de lo que, a mi parecer, contemplan los límites del humor, de los que tan en boga está hablar hoy en día.

Aquí tenéis el vídeo:

Aquí una pequeña transcripción que he hecho de la charla:

Quequé – Si en este programa hemos convenido que el pádel es el tenis de los discapacitados, ¿en qué lugar deja esto al bádminton?
Broncano – El bádminton es más difícil que el pádel, en mi opinión.
Ignatius – El bádminton es más difícil, pero es más gilipollas. El bádminton serían los asperger, los ‘messis’ de la vida, que te hacen una cosa bien, por ejemplo mete goles y come coños de puta madre, pero en lo demás es socialmente inútil.
Quequé – Yo te lo compro, pero yo veo más que el autismo sería el squash, por que el squash es muy de pám, púm, pám! (acompañado de gestos de dar raquetazos con violencia)
Broncano- En el squash te metes en una jaula acristalada y te reviento aquí a hostias a la pared.

Desde ese día, y han pasado cuatro, numerosas personas vinculadas con el autismo han solicitado a los presentadores que se retracten. Hay además una petición con casi 12.500 firmas en Change pidiendo unas disculpas públicas.

Es muy difícil hacer humor, aquellos que se adentran en este terreno y saben pisarlo con firmeza tienen todo mi respeto, porque requiere de una sensibilidad especial que permita distinguir de qué, hasta dónde, hasta qué punto podemos reírnos de algo o alguien y de qué manera, sin autocensurarse injustificadamente. Pero incluso los que mejor se mueven sobre esas arenas, que estoy de acuerdo en que cada vez son más movedizas, pueden meter la pata, medir mal, pasarse de frenada, dejarse llevar por el directo estando entre amigos y ofender injustificadamente.

Este es un ejemplo de ofensa injustificada en nombre del humor y además nociva. Cuando eso sucede, no debería pasar nada por pedir disculpas. Todos erramos en nuestros oficios. Todos metemos la pata alguna vez. Somos humanos.

Y, a su manera, en este caso las disculpas han llegado en el arranque del último programa, en su tono y extendidas. Y yo, a título particular, las acepto.

Broncano –  Y ahora sí. Este es otro colectivo más que se ha enfadado. Se ha enfadado otra gente. Se ha enfadado la Asociación Española de Autismo, de autistas. Vamos a ver… ¡Juan Ignacio!
Ignatius – Este papel me lo pasas a mí.
Quequé –  El autista del programa.
Ignatius – Vamos a ver, desde todo el cariño. Yo pude derrapar a lo mejor con algún comentario.
Broncano – Pudimos, pudimos.
Ignatius – Empezamos a liarnos, con el bádminton, el asperger… Bueno, las bromas.. Yo quiero simplemente aprovechar la oportunidad, señoras y señores, desde el cariño. Y no quiero que esto se pueda malinterpretar de nuevo para crear confusión y malentendidos. Con todo el apoyo y con todo el cariño (se despoja de la camiseta) ¡Todo el mundo con el asperger! ¡Todos con el autismo!.
Broncano – Ha habido un momento muy gracioso por la mañana, porque de verdad no queremos echar más leña al fuego, porque de verdad que no era la intención. Pero esta mañana, como se ha liado un montón y tal, no habíamos pensado nada y hablamos por la mañana vamos a ver cómo porque nos está llegando la de dios por todos lados. Tenéis que ver a Ignatius, porque ahora se ha puesto una camisa pero ha llegado con una camiseta blanca Levis. ¡Ojo eh! Te has gastado dinero.
Ignatius – He sacrificado una camiseta Levis. Cualquier sacrificio es poco por la visibilidad del asperger.
Broncano – Y lleva escrito por él a mano «todos con el asperger» y «todos con el autismo», pero es que ha venido así a la Cadena Ser. Y la gente se cruzaba diciendo ¿pero qué pasa? ¿Pero dónde vas?
Ignatius – Por si la cosa se torcía, tengo este as en la manga. Para que quede bien claro el espíritu conciliador, porque creo que esa es la filosofía que hay en Moderdonia y la gente que nos escucha el programa de siempre se ha dado cuenta de eso. Porque yo puedo derrapar, pero vamos a ver, lo hemos hablado en más ocasiones; no queremos hacer una comedia descafeinada, una comedia aguada, queremos estar al límite, y mantener ese equilibrio, por eso la comedia es un arte, porque no todo vale. El equilibrio es lo bonito, pero digamos que pretendiendo llegar a ese límite, y que todos podamos disfrutarlo y tener un espíritu conciliador, a veces a lo mejor puedo derrapar y pido perdón. Pero también se supone que un cómico no es un oficio cualquiera, a lo mejor cosas cosas que dice un cómico, si las dice un político por ejemplo es intolerable. Pero se supone que alguien en la sociedad tiene que tener cierto margen para meter la pata, a lo mejor no te sale bien en ocasiones, pero otras veces sale bien y todos podemos disfrutar. Y pienso que la fuerza última de la comedia es la conciliación y no el enfrentamiento. Y creo que el espíritu de Mordedonia hemos demostrado que ha sido ese y que no queremos que haya colectivo sin ofender. (risas) Queremos ser desagradables con todo el mundo por igual y sentirnos como hermanos en el mismo barco por una ofensa que no discrimina a nadie. Gracias a todos por entender el espíritu de Mordedonia.
Quequé – Es la ofensa inclusiva.
Broncano – Es preciosa la ofensa inclusiva, es el artículo número 1 de la Constitución de Modernonia. Nos metemos con todos por igual. Podéis ya parar de mandarnos mensajes con lo bonita que es Huelva y ya sabemos que los autistas no juegan al squash, podéis parar también con eso.
Quequé – Perdona, que he aprendido mucho de todo esto. No se dice autistas, se dice personas con autismo.

Esta es la disculpa de la cadena:

La Cadena Ser pide disculpas a las personas y colectivos que se hayan sentido ofendidos por los comentarios vertidos en el programa humorístico La Vida Moderna, emitido la madrugada del pasado viernes 06 de abril. Pese a existir un debate permanente sobre los límites del humor, que podrían contextualizar este episodio, el mero hecho de que una sola persona se sienta ofendida por comentarios realizados en este programa obliga a la Cadena SER a pedir disculpas por ello.

La Cadena SER ejerce un activismo permanente en defensa de la inclusión social y la igualdad de todos los ciudadanos. Compromiso en el que se reitera.

54 comentarios

  1. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    la verdad es que hay que gente que se pasa y no mide lo que dice, más gente que está de cara al público, porque así pocos valores vamos a inculcar.

    Anabel

    10 abril 2018 | 12:36

  2. Dice ser Torkuata

    Es agotador! Todo molesta, todo ofende, nada se mira con perspectiva y contexto…el humor es humor…te puede gustar o hacer gracia de un tipo u otro pero estar todo el dia quejándose por lo que tal ha dicho y cual se ha reido…Cada vez la mecha es mas corta…no mola!!

    10 abril 2018 | 12:42

  3. Dice ser unoQPasa

    La verdad… era un chiste. Con mas o menos gracia, pero para ponerse así.. Es lo de siempre, nos podemos reir de todo pero que no nos toquen lo nuestro.

    La gente protesta porque se rían de ellos, pero porque nos roben en nuestras narices… nadie se moviliza, si fueran menos tolerantes con esto último nos iría a todos mejor.

    10 abril 2018 | 13:14

  4. Dice ser Sparks

    Anda y que os den por c****.
    Y lo omito porque igual te ofende.

    Pero es que no sabéis discernir lo que es humor?
    Nadie quiere ofender a nadie, pero la ofensa, quieras o no es graciosa y a éso se juega.

    Si no te gusta no lo veas.

    En la p*** vida habrás escuchado la vida moderna y vienes a criticar porque es lo que os gusta. Llorones.

    Criticad lo que os roba la corrupción podrida del gobierno actual y precedente y dejad las quejas de niño pequeño (que bien conoces) para dentro de tu casa.

    Sois unos mojigatos.

    Y la de inculcar valores:
    Ese programa NO ES PARA UN P*** NIÑO y punto.
    Que los niños no tienen por qué ver todo; de hecho se emite a horas bastante difíciles para ninguno.

    Lo dicho, mojigatos.

    10 abril 2018 | 13:15

  5. Dice ser alex70

    Torkuata, cuando tu tengas familiares/ amigos Con TEA y veas sus día a dia vas y me lo cuentas. Ni p… gracia hace esos personajes que por tener un micrófono delante creen que pueden decir de todo. Esos ofenden aun con sus disculpas…

    10 abril 2018 | 13:19

  6. Dice ser lunaticko

    Que pasa a ver si vais a ser iguales ahora que los fiscales, encerrando raperos

    10 abril 2018 | 13:20

  7. Dice ser Hastiado de tanta bobada

    Los humoristas hacen humor, no tienen por mision dogmatizar ni inculcar nada a nadie. No es normal que todo el mundo se ofenda por cualquier cosa, en este caso chistes, mejor o peor traidos. Esta sociedad se esta volviendo imbecil a unos pasos exagerados

    10 abril 2018 | 13:24

  8. Dice ser Sergio

    Pienso que les habeis hecho publi gratuita a Broncano y cia y lejos de admitir de frente q han hecho un comentario «iriente», lo q hacen es regodearse mas, m parece perfecto.
    Mañana haran un chiste con una palanca de hierro y yo m ofendere xq mi padre murio al golpearse con una palanca, asi de estupidos nos hemos vuelto.

    10 abril 2018 | 13:25

  9. Dice ser Cristina

    Dicen algo en lo que no les falta razón. Si se pueden hacer chistes de runners, de hipsters, de rubias… ¿No es más discriminatorio que no se pueda hacer chistes sobre gente con autismo? Yo creo que crear ese halo de intocabilidad, de fragilidad y debilidad con las personas con discapacidad les hace más mal que bien. Por supuesto existe un límite, que es faltar al respeto con alevosía, pero que no creo que fuera el caso

    10 abril 2018 | 13:25

  10. Dice ser Torkuata

    Alex70 c1uabdo sepas de mi vida, entonces usa ese argumento. No tengo que poner la coletilla de «y mi hijo tiene TEA» para poder opinar que todo nos ofende. No tiene porqué hacer gracia, pero ofenderse? Lo dicho…mecha corta.

    10 abril 2018 | 13:35

  11. Dice ser TodoVale

    A ver… HUMOR coño, HUMOR. Los límites del humor: que os follen.

    10 abril 2018 | 13:40

  12. Dice ser Humor

    Este país cada vez es más ridículo y la gente tiene la piel más fina. Que es un puto programa de HUMOR. Y Al que no le guste que no lo vea y punto. Que sois muy pesados joder!

    10 abril 2018 | 14:01

  13. Dice ser Louen

    Menos mal que la mayoria de comentarios parecen tener algo de sentido comun… Que pesadez con tanto ofendido en todos lados, no les dan las 24h del dia para quejarse de todo lo que les ofende, deben de tener unas vidas agotadoras.

    10 abril 2018 | 14:13

  14. Dice ser alex70

    …Lo dicho, ojalá no tengáis Un Autista/Asperger en vuestra familia…os ibais a reir un montón con estos personajes…
    No se mete con calvos,con gafas,altos ,gordos…Se mete con un Sindrome ,a lo mejor no sabeis la mayoría lo que significa viendo vuestros comentarios…

    10 abril 2018 | 14:18

  15. Dice ser alex70

    Espero que no tengáis un asperger/ autista cerca,porque poquita gracia os haría…a no ser que no tengáis sentimientos, y/o corazón y seais peores que los graciosos estos.
    No se meten con personas calvas,con gafas,altas,o bajas…Ofenden a personas con un Sindrome…igual no sabeis lo que significa esa palabra…

    10 abril 2018 | 14:28

  16. Dice ser mama de parrullin

    No me hace ninguna gracia.
    El humor no está reñido con el respeto.
    Y en nombre del humor…. no todo vale, señores!

    10 abril 2018 | 14:37

  17. Dice ser Eva Cuación

    los vendedores de papel de fumar se están haciendo millonarios. todo el mundo se la tiene que coger con este papel.

    10 abril 2018 | 14:39

  18. Dice ser Eva Cuación

    se ha agotado el papel de fumar de tanto cogérnosla con el.

    10 abril 2018 | 14:46

  19. Dice ser Un poco harto

    Ya no sé qué es peor, si la a veces tan absurda censura o el no poder sentirte molesto al leer ofensas de este tipo…

    10 abril 2018 | 14:50

  20. Dice ser Arev Man

    Quien se mofa de una minúsvalía no solo deja ver su calidad personal sino que expone publicamente sus propias carencias. A toro pasado ya no sirve. Sois unos impresentables, y no escribo otras palabras para no ponerme a vuestra altura.

    10 abril 2018 | 15:00

  21. Dice ser Mariano

    Soy un adulto con autismo. Tengo 42 años. Por favor dejad de humillar a las personas con autismo.(correo a cadena Ser)

    Buenos días

    Soy un adulto con autismo.

    Yo no soy una broma ni un insulto, soy una persona.

    En los contenidos de un reciente programa (programa de Queque, Broncano e Ignatius ) me han faltado al respeto. a mi y a las personas que tenemos autismo. Alguna de esas personas ya lo había hecho anteriormente.

    No entiendo porque se meten con personas como yo. Si no quieren ayudarnos, de acuerdo, pero al menos dejarnos en paz. Lo pido por favor. Llevo 42 años escuchando las mismas humillaciones.

    No puedo verbalizar de repente todo lo que significa cada vez que alguien hace algo así, dejo en este correo enlaces a varios artículos que he escrito en su momento, porque es complicado hablar en tiempo real sobre esto.

    Aunque no lo veiais, tiene relación directa con que, por ejemplo muchas veces no puedo ir a hacer la compra, y cuando pido ayuda, solo recibo incompresión y burla, como el autismo es una discapacidad cognitiva, “no se vé” es fundamental la difusión de lo que significa nuestro día a día.

    https://hipersintiendo.blog/tabues-del-autismo-no-es-para-tanto-estigmas-del-autismo-verbal-2251455a44c2

    Voy a hacer público este correo.

    Si no obtengo rectificación, como ya ha pasado otras veces, no pasa nada, pero lo siguiente será dejar de comprar a los anunciantes.

    No quiero apoyar las empresas que rien las gracias a humillaciones así. Si esto parece excesivo, todavía estoy esperando que alguien pague todas las terapias, tanto mías como de otras personas por sucesos así. No quiero que lo hagáis. Quiero ahorrarme eso. Sólo que nos dejen vivir. Nada de esto sale grátis, y el sentido económico es el que menos sufre.

    Saludos

    Mariano

    hipersintiendo.blog

    https://hipersintiendo.blog/narcisismo-hasta-la-enfermedad-la-soberbia-de-javier-marías-ante-las-personas-que-tenemos-autismo-d0920a1b6bc0

    https://hipersintiendo.blog/entrevistas-a-un-adulto-con-autismo-bd0f717db38d

    adulto con autismo (42)

    pd. pongo en copia de este correo a mi terapeuta, porque la voy a necesitar por lo que ha pasado. No es ironia. Tengo autismo y no ironizco ni miento. No recibo terapia por tener autismo. recibo terapia por no ser capaz de asimilar por que después de 42 años esta humillación nunca acaba. Es desesperante.

    Dos dias después de lo sucedido, la respuesta del medio ha sido una burla mayor, que no publicaré.

    La cadena SER de radio en España, la cual emite el programa, no dice nada de estas ya dos burlas continuadas (hay otras anteriores) (formulario de quejas contra la cadena Ser)

    Y ha sido un periodista del diario PÚBLICO, el que haya puesto dignidad de parte de los medios. Apordando datos y fuentes de informacion.

    10 abril 2018 | 15:05

  22. Dice ser laughing

    Tip y Coll y Gila serían censurados hoy dia.

    10 abril 2018 | 15:15

  23. Dice ser Hache

    Hay que ver qué piel más fina la de los «defensores de la incorrección política», que en cuanto alguien se queja por haber sido objeto de una burla os falta tiempo para saltar con la «libertad de expresión» y lloriquear porque no a todo el mundo le parece bien que os caguéis en los muertos de quien os salga del nabo.

    A mi me parece que el humor tiene que ser horizontal o de abajo a arriba, de otra manera es como reírle la gracia a un niñato de los que hacen bullying en los colegios, sin embargo no defiendo ningún tipo de prohibición discursiva, si quieren hacer humor de abusones, adelante, pero lo que no pueden pretender es decir carajotadas y que la gente aludida no les llame carajotes. Si haces ese tipo de humor, luego tienes que tragar con las críticas y PUNTO, os es que la libertad de expresión y la falta de límites solo se aplica a la broma y no a la réplica?

    Dicho esto, creo que La Vida Moderna se ha metido en un berenjenal con esta disculpa. Si consideran que con el autismo y el asperger se han colado tanto como para pedir perdón, qué pasa con otras bromas que han provocado quejas pero no disculpas? Por ejemplo las bromas machistas de Ignatius, sobre las que siguió sacando pecho en vez de recoger cable como ha hecho ahora; Están reconociendo con esta diferencia de trato que realmente son machistas? (es por poner un ejemplo, este asunto en concreto tiene bastante más chicha detrás). En fin, que a mi personalmente no me gusta cuando hacen bromas de abusón, pero creo que o no se pide disculpas por nada (eso sí, luego a tragar con las críticas, que lo llevan regular) o se evitan dichas bromas, pero con esto han caído en un término medio que ni chicha ni limoná…

    10 abril 2018 | 15:30

  24. Dice ser Davinia

    Todo debe y tiene que tener un límite. Si me meto con alguien gorda estoy faltando al respeto aunque lo haga en clave de humor. Si llamo perroflauta y flojo a un hippie estoy faltando al respeto. Si llamo maricón a un homosexual estoy faltando al respeto. Y todo bajo el velo de la comedia. Pero todos me criticarían. Porque hay límites. Pues en esto también y más si cabe. Estamos hablando de una enfermedad que sufren muchos niños y por desgracia incurable.
    Una cosa es libertad de expresión y otra meterme con quien me da la gana porque soy cómico y estoy de risa. Es un velo muy fino.

    Por cierto….hay cómicos que se rían de las personas con cáncer?

    10 abril 2018 | 15:48

  25. Dice ser Andrés

    Soy la persona con más sentido del humor del mundo, pero este tipo de humor no tiene gracia alguna. Es un tipo de humor sin inteligencia alguna. No tengo ningún familiar con esas dos enfermedades, pero me pongo en su lugar y se me pasa por la cabeza todo tipo de insultos a estros tres «graciosos» sin gracia. Que aprendan del carnaval de Cádiz!

    10 abril 2018 | 15:59

  26. Dice ser Jesús

    Pues equivocarse es humano y pedir disculpas no lo hacen muchos. Chapo por darse cuenta que metieron la pata y pedir disculpas

    10 abril 2018 | 16:19

  27. Dice ser David

    Con la porquería de sistema de las páginas de 20minutos no hay manera de dejar un comentario, en cuanto se actualiza la página, se pierde. ¿Y si estás con un texto grande? Directamente te dan por culo. En fin…

    Venía a decir, en resumidas cuentas (no sea que ahora otra vez se vuelva a reiniciar la página), que tenemos lo que nos merecemos:

    Se mofan de estas personas tres bufones sin gracia, que para colmo, cuando piden disculpas de la manera más superficial, se quejan de haber tenido que «sacrificar» una camiseta de marca.

    Parece que no hayamos aprendido nada ni en casa, ni en la escuela, ni en la calle ni en la televisión.

    No todo vale. Existe una delgada línea que separa el HUMOR de la CRUELDAD y el chiste fácil «a costa de…».

    El problema va a seguir ahí, durante muchos años, no hay más que ver cómo el público reacciona a la mofa de manera jocosa.

    BASURA. Y de la peor.

    Si alguien tiene alguna esperanza en que todo esto cambie y de una definitiva vez seamos conscientes de que vivimos en sociedad, por favor, EDUCAD a vuestros hijos para que no sean iguales al público de este programa. Lo mismo algún día no son sólo chistes malos.

    10 abril 2018 | 16:23

  28. Dice ser Tximeleta

    Estos dicen que todo vale y hacen del humor su bandera, son los mismos que mean sangre cuando alguien les toca su equipo de fútbol o un inglés dice no se que mierdas de las costumbres españolas.

    Si no fuera porque la gente protesta seguiríamos soportando chistes de ciegos, enfermos , mujeres maltratadas ( mi marido me pega….) o maricas.

    Tenéis todo l derecho y hasta la obligación de denunciarlo y ponerlos en evidencia.

    Al que llama llorones a los padres de hijos discapacitados….ojalá la vida te de lo que mereces, muchacho.

    Adelante Melisa.

    10 abril 2018 | 17:40

  29. Dice ser Anti

    A mi me ofendió el chiste de van 2 y se cae el del medio, porque mi padre tuvo un accidente en la calle, se cayó y tuvo que ir al hospital.

    Si os pasase a vosotros seguro que no is haría gracia el chiste. Exijo disculpas y que no lo mencionen nunca más.

    PS: Éste es el nivel. Escuchad más programas y veréis que lo del autismo es de lo más suave que han dicho. Si te ofende es TU problema, no el de los demás.

    10 abril 2018 | 17:52

  30. Dice ser Rarity

    Dejen a las minorías tranquilas señores, el humor fácil lo hace cualquiera, antes no hacía falta ni hablar para hacer humor, ahora tres frikis diciendo pamplinas es humor, también me manifiesto cuando los políticos roban y no quieren bajarse el sueldo, respeto

    10 abril 2018 | 17:59

  31. Dice ser P.

    Sois una panda de ofendiditos. A ver cuál es el siguiente chiste que os ofende, Flanders.

    10 abril 2018 | 18:16

  32. Dice ser Jaime Ruiz

    La verdad es que dejé de escuchar este programa hace un tiempo, debido a la falta absoluta de respeto que muestran hacia las minorías indefensas los presentadores. El tal Ignarius, ? Tiene un hijo negro?. No sabe lo que duele, pero él se descojona.

    10 abril 2018 | 18:50

  33. Dice ser Javier

    SPONTIAK!

    10 abril 2018 | 18:57

  34. Dice ser mmmmmmmm...

    Y yo que pensaba que el humor era siempre contra alguien o algo.
    Os recomiendo la última peli de Fresser, ¨Campeones ¨, y a ver si algunos aprenden a reirse de ellos mismos como lo hacen estos discapacitados intelectuales.
    Ahí lo dejo madre reciente…..ya me cuentas.

    10 abril 2018 | 19:08

  35. Dice ser Frozen

    Me gusta el humor y reconozco que ser humorista es muy difícil. La línea entre la risa y la ofensa es muy fina y entiendo el malestar de muchos. Pero también hay que ser realistas. No es lo mismo reírse (como han dicho en algún comentario) de los runners o de las rubias, algo que no entorpece tu vida ni tampoco se considera enfermedad, que reírse de algo tan duro para las familias que lo padecen. Estamos hablando de niños y hay que respetarles.
    Respetarles como se respetan las enfermedades del cáncer o del sida, enfermedades que no he oído nunca en bromas de nadie ni en chistes. No todo vale, no todo puede estar bajo el lema de la risa o la comedia. Todo no. Porque la gente se echa las manos en la cabeza cuando alguien se ríe de una gorda o una mujer con estrías; porque todo el mundo se te echa encima si haces un chiste llamando maricón a un homosexual. No entiendo ese doble rasero…parece que con los niños todo vale y no. Ya está bien de cubrirlo todo con el fino velo de la libertad de expresión y del humor cuando no es más que libertinaje y humor del malo.
    No obstante está bien que se hayan disculpado…a su manera…pero lo han hecho.

    10 abril 2018 | 19:17

  36. Dice ser ein

    Que poquito conoceis LVM para ofenderos con estos 3 cómicos. Hacen humor gamberro, muy parecido al que puede verse en Family Guy o similares. No pretende educar a niños, no es un programa de niños, y los que lo seguimos entendemos su humor, sin que eso signifique que nos formemos ideas equivocadas con nada, ellos tuercen los tópicos para hacer su humor, no significa que ellos se crean lo que dicen, ni las personas inteligentes que lo oigan, si uno ya es tonto pues es otra cuestión.

    10 abril 2018 | 20:08

  37. Dice ser Rob

    Comprendo la necesidad del humor como entretenimiento y ánimo. Desgraciadamente, les han salido el tiro por la culata con esta parodia. Pues, han ofendido -adrede o no- a un colectivo que a día de hoy tiene menos derechos y oportunidades que otros. Y así ha sido. Porque no es lo mismo hacer humor para que se rían con ellos que reírse de los demás; y menos sobre un grupo de personas susceptible al acoso que sufre día a día.

    10 abril 2018 | 20:16

  38. Dice ser Pues no todo vale

    Y una mierda humor. Eso que llaman programa de humor es una basura que hacen tres idiotas que no saben hacer la o con un canuto para gente de la misma calaña. Recurrir a la ofensa para hacer humor demuestra la poquita inteligencia que gastan. Eso no es libertad de expresión. Sus derechos a expresarse terminan donde empiezan los derechos a la dignidad de los demás. El respeto no está reñido con el humor, pero la bazofia de esta gentuza y de los que les gusta ese»humor», está reñido con la inteligencia. Por eso tenemos gobiernos y políticos que nos roban, porque estamos entreteniditos con estos humoristas. Así nos va.

    10 abril 2018 | 20:20

  39. Dice ser Mer Cl

    Ni el primer programa ni las disculpas han sido respetuosas.Y si alguien no entiende nuestro enfadado esq no tiene ni idea de lo q es vivir con el Autismo. En el humor no todo vale

    10 abril 2018 | 21:03

  40. Dice ser Alberto

    Disculpas???,que piensen antes de decir tan listos que son para hacer monologos.hacer monologos de una «enfermedad» no creo que sea de gente inteligente .ni he oido lo que han dicho,ni lo voy a oir,solo con el enunciado que he leido me basta.y los que le siguen la gracia menos inteligentes.

    10 abril 2018 | 22:05

  41. Dice ser Paco

    Los límites del humor no existen. Si no te gusta, no lo veas. No es obligatorio.

    Lo que se dice en ese programa no es serio, el que se tome el serio las afirmaciones en un programa de humor es imbécil.

    De amargados está el mundo lleno. Y en España concretamente, entre amargados, llorones y leyes mordazas, si algún día vuelan todos, no vemos el sol.

    10 abril 2018 | 22:08

  42. Dice ser Pichu

    Los límites del humor no existen. Y desde luego no son los que te ofenden a ti. El humor tiene todo el derecho a ofender a los demás. Véase lo último de Ricky Gervais, que lo explica muy bien

    10 abril 2018 | 22:57

  43. Dice ser Elvira

    Estos tíos son muy tontos y no tienen puta gracia. Pero claro, en este país el nivel es el que es y estos tíos están ahí porque tienen un público.

    El humor es otra cosa, para empezar tiene algo que ver con la inteligencia.

    10 abril 2018 | 23:11

  44. Dice ser ewers

    Mira…….lo que pasa es muuuuuy simpleee………falla la educacion, Mis padres y mis profesores y todo el mundo me enseñaron que no me tenia que reir de los defectos fisicos ni psiquicos ni mentales de la geeeeente…. Sólo esto no reirte de un cojo, de un ciego, de un minusvalido, …………….no reirte de estos temas que son muy dolorosos para la gente….

    Yo llevo gafas y antes se reian de nosotros , ahora he notado que no la sociedad evoluciona para bien y conozco amigas que les han hecho la vida imposible y les han amargado la vida pasada presente y futura por reirse de tener problemas en la vista y llevar gafas gordas.

    Pues se pasa muyy mal, pero muy mal y total para qué?????

    10 abril 2018 | 23:47

  45. Dice ser NO haca GRACIA

    NO hacen puta gracia, y que se vayan a la M…
    Se nota que no tienen a nadie cerca con este problema.

    Todavía, pidiendo disculpas se vuelven a meter con estas personas , «Mira, lo ha dicho como un ASPERGER»..imbecil Ignatius, Imbecil Broncano e Imbecil Quequé, ¿Que qué?, que eres tonto.

    Que trabajen y se preparen los programas, así no les saldrá su verdadera personalidad en directo.

    Capullos.

    11 abril 2018 | 09:07

  46. Dice ser sg

    cuanta mente debil ofendida, no me extraña que os hiciesen la vida imposible con esa fragilidad, encerraros en un cuarto y dejar de joder a la gente de bien, que tambien se reiran muchas veces de nosotros, pero no nos pasaremos la vida llorando por ello

    11 abril 2018 | 11:31

  47. Dice ser Mantícoro

    Tónica general en este país. Se echa la lengua a «pacer» y luego se piden disculpas.
    Como bien apunta otro comentarista, si tuvieseis algún ser querido afectado por una de esas enfermedades os partiríais, vamos que sí…
    ¿O ya no os acordáis de Arévalo y sus infames chistes de gangosos y mariquitas?
    Ejpañistán sigue siendo una, grande, y tonta.

    11 abril 2018 | 12:31

  48. Dice ser Luli

    Ewers actualizaré un poco hace muchos años que no se utilizan las palabra defecto y minusválido para referirse a personas con discapacidad , son términos despectivos y también ofenden.

    11 abril 2018 | 20:10

  49. Dice ser Inconsecuente

    Estaría bien que estos chicos se autocompadecieran, pienso que a veces deberían mirarse en el espejo de la tontería, ese en el que al parecer han conseguido tantos éxitos… No se trata de disculpas, más bien de reconocer el error y obrar en consecuencia.

    11 abril 2018 | 21:50

  50. Dice ser sarah

    Dirigido a P., Cristina, Humor, sg, Pichu, Paco, ein, Anti, Eva Cuación Un poco harto, Louen, Torkuata, TodoVale, Sparks, lunaticko y Hastiado de tanta bobada,
    https://www.rtp.pt/noticias/mundo/taxa-de-mortalidade-em-pessoas-com-autismo-aumentou-700-nos-eua_n990368 Si tras leer esta noticia del enlace seguís considerando el autismo motivo de mofa, en realidad sois una escoria que no merece seguir viva.

    12 abril 2018 | 17:03

  51. Dice ser Elisa

    Para empezar el Asperger no es una enfermedad, es un síndrome y muchos de ellos os doblarán en inteligencia. Para seguir cuando unas bromitas con el síndrome de Down que viene a ser lo mismo? Sois unos putos insensibles con lo que muchas familias estamos pasando

    16 abril 2018 | 22:31

  52. Dice ser Paco

    sarah la única escoria eres tú, puesto que tú eres quien dice que otros no merecen seguir vivos, es decir, qué dices que la gente que no tiene el mismo criterio humorístico que tú merece morir.

    Háztelo mirar, porque eres bastante peor que lo que intentas criticar, sin ningún acierto dicho sea de paso.

    18 abril 2018 | 14:51

  53. Dice ser Hay hay

    Hay gente con humor y gente gris, como los colgaos amargados que comentáis. Tengo familia autista y discapacitados varios, me descojono con ellos. Y eh creo que somos más felices así, que con vuestra cara larga de dolor y mendicidad de compasión que seguramente traigais. Dejaros de ser pusilánimes y reíros un poco, y sobre todo y por encima de todo, si no os reís, a los demás no vengáis a aguarnos la fiesta con vuestra incomprendida ofensa. Salydos

    20 marzo 2019 | 06:35

  54. Dice ser chino

    Estos tres psicópatas -y todos los que les ríe las gracias-, son un claro ejemplo de lo atrasada y enferma que está la sociedad española más actual. No se puede hacer broma de todo: el drama que padecemos las personas con autismo y síndrome de Asperger y nuestros familias merece un respeto, similar al conseguido por homosexuales, mujeres víctimas de violencia de género, minorías étnicas y demás.
    Por lo demás, me habéis dado mayor determinación para luchar desde mi profesión como docente contra aquello que representáis: la más alta cota de inhumanidad y miseria humanas (no deja de ser chocante que este programa se haya emitido en la Cadena Ser, ese reducto de la progresía nacional que se jacta de tener una moral superior a la de los «fachas», cuando son ellos los mayores nazis del país).

    27 diciembre 2019 | 06:23

Los comentarios están cerrados.