Soy madre y me parece estupendo que mis niños vean una carroza con tres reinas magas

En Vallecas habrá una carroza con reinas magas. dos mujeres y una ‘drag queen’ que van a lucir así de guapas si hacemos caso al cartel promocional.

No mata la magia, que nadie se llame a engaño.Los niños pueden creer, no creer o dudar sobre la existencia de los reyes magos, pero salvo los más pequeñitos, los que eran bebés antes de ayer, todos tienen clarísimo que esos que les visitan en los colegios, se encuentran en los centros comerciales o se encaraman en las carrozas de su pueblo no son los de verdad.

Los de verdad son magos y no tienen esas pintas ni se prestan a esos paripés, son cómo su imaginación infantil dicta.

Esos que saben que no son de verdad y aparecen en carrozas, en los centros comerciales y en los colegios les gustan porque son parte de la fiesta que rodea a la magia. Y la fiesta es diversión, caramelos, brillos y expectación.

Nada de ello choca con que haya una carroza como la de la asociación Orgullo Vallecano. De hecho, una carroza así, alegra y adorna la fiesta. Parecen tan reinas magas como hadas. Podrían perfectamente asomar en un episodio de Los Descendientes, esa serie de Disney que tanto gusta a mi sobrina y tantos otros niños.

 

¿Esta carroza es algo necesario? Pues hombre, no. Pero mientras no haya performances sexualizadas, a mí como madre me parece estupendo tener unas reinas magas glamurosas entre toda la comitiva real del cinco de enero.

Si convertimos en virales vídeos en los que padres comprensivos defienden que sus hijos varones vistan de princesas. ¿por qué no aplaudir también que haya una carroza como esta?. ¿Qué problema hay en que cualquier mujer, si le apetece, se vista de reina maga el cinco de enero dónde y cuándo le plazca?

Lo demás son polémicas fáciles que demuestran el largo camino que queda hasta la normalización.

29 comentarios

  1. Dice ser esti

    Son fiestas paganas, todo vale, alguien se acuerda de lo del niño Jesús o algo? o ya no va de eso, ya ni lo se… ah no, claro que hay que ser tolerante con todo, si ya no vendrá de que sea sexualizada la performance o no. De verdad, a nadie le importa un pimiento. Viva la pepa.

    02 enero 2018 | 16:55

  2. Dice ser Daniel 1970

    Los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar, no lo digo yo lo dice la biblia, es como poner a un hombre de Virgen María y a una mujer de San Jose, no hay que darle más vueltas, no es un insulto a la mujer que los Reyes Magos sean hombres.

    02 enero 2018 | 17:14

  3. Dice ser yaya

    menuda forma de engañar a los niños, todo con la excusa de los gays y su obsesion con una igualdad imaginaria,..

    02 enero 2018 | 17:21

  4. Dice ser Eriu

    Soy madre y no veo lógica una cabalgata de los Reyes Magos con Reinas Magas, es una fiesta por y para los niños y los peques y son estos los que deberían ser los protagonistas, no los mensajes subliminales.
    La tolerancia, la igualdad, el respeto, la equidad y los valores se aprenden en casa o en los centros educativos, no en cabalgatas desvirtuadas, lejanas a la tradición y sexuadas.

    02 enero 2018 | 17:22

  5. Dice ser Javier

    Me parece una vuelta de tuerca innecesaria que sólo busca cargarse las tradiciones y así desde pequeñitos se liberen de todo lo que remotamente huela a tradición cristiana. Creo que Hitler y Stalin también se preocuparon por intentar cargarse las tradiciones cristianas. Me pregunto ¿por qué todavía no se han preocupado por cargarse al ratoncito Pérez? ¡Ah! Va a ser porque es una tradición pagana y esas si está bien transmitirlas

    02 enero 2018 | 17:29

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Y las barbas que tenian aquellos reyes morunos? estas mujeres no tienen barba (aunque alguna de ellas tendria si quisiera).

    02 enero 2018 | 17:39

  7. Dice ser El Andoba

    Claro, claro y si puede ser que sea una gay , otra travesti y como no, el otra china …
    Asi en la variedad está el gusto

    02 enero 2018 | 17:44

  8. Dice ser Fernando

    Para decir eso no hay que ser madre padre… hay que tener poca cultura… estudios o logica….
    Estoy seguro que es tan bajo estos niveles en ti que hasta votaras a Podemos.

    02 enero 2018 | 18:08

  9. Dice ser que las tradiciones cambien, lo mejor

    Yo quiero que este mundo cambie tanto que no se reconozca.
    La CENSURA eterna que ampara dignidades falsas, que alimenta esas galerías puras que guardan tras los cuadros colgados como medallas la realidad de la vida, de pasillos llenos de miedo, represión, gobernadas al sestanias por mentes enfermas que no aceptan al realidad de las cosas y andan siempre ensimismaos en estupideces tradicionales que no aman libertades sino la propia, que no es otra cosa que cárcel porque es falsedad lo que anhelan, y por ello imponen a base de fuerza y represión contra la libre idea, debe desaparecer y dejar paso a unarealidad humana más abierta, sana, más de verdad, más pura y clara.
    El día que descubrí quienes eran los Reyes armé un follón en mi calle. Tiré las hierbas de lso camellos, la más fresca que había encontrado el día antes. Y después del enfado agradeci a mis padres que fueran los verdaderos. Desde entonces dejé de pedir y les agradecí sus regalos, que ni de lejos merecía yo seguramente. Bienvenida la Humanidad real a las cabalgatas. Precioso que los padres regalen y que los hijos aprendan también a ser responsables de lo que piden o dejan de pedir, porqeu no todos los padres y madres pueden hacer realidad los sueños. Yo es que de siempre he estado harto de ver vanidades y de ver familias sufrir por no llegar a fin de mes y tener que hacer esto o lo otro por el maldito qué dirán o por no avergonzarse ante el resto. También hubo un año de mi vida en que cargué muchos paquetes de regalos para familiares por las calles. Última vez. Me avergoncé de mí mismo cuando vi a gente al lado de las tiendas pidiendo para comer.
    Deberçiamos ser má sprotagonistas de nuestros tiempos y crear y modificar de acuerdo a las experiencias ya vivdas en lugar de tragar sin rechistar con las tradiciones «de siempre».

    02 enero 2018 | 18:16

  10. Dice ser angel

    Es un desfile INFANTIL,repito INFANTIL,que coño pìnta una carroza asi en un desfile de reyes?
    Hay un momento y un espacio para todo,no se puede mezclar el ideario político en una fiesta para críos si no te gusta el espíritu religioso que destila lo tienes fácil NO VAYAS,pero no mezcles el tocino con la velocidad o mas consulta,pregunta a ver que opina la gente con esa idea antes de hacer el cernícalo.
    La lucha con la igualdad no tiene nada que ver con eso

    02 enero 2018 | 18:30

  11. Dice ser Tirant

    Hasta donde yo se, los niños van para ver la cabalgata de los reyes magos, en masculino, no un desfile de diversidad e igualdad
    Si a alguien le molesta que sean hombres se puede ir a Italia, que ahi los regalos los lleva la bruja Befana y no se queja nadie, ni lo cambian por un brujo ni esas chorradas que sólo se hacen aquí.

    02 enero 2018 | 18:42

  12. Dice ser José

    Paso olímpicamente, pero creo y digo que lo de los reyes Magos es una cuestión de creencia y fe, es decir de la fe cristiana, así que huelga comentar nada mas, quien quiera una historia diferente que se inventé, por cierto próximo año mamá Noe, un papa Noe negro, digo que hay que ser consecuente, pero no podemos tener una historia a antojo de cada uno.

    02 enero 2018 | 19:38

  13. Dice ser Masdelomismo

    Que a ti te parezca bien, no quiere decir que a los demás nos parezca lo mismo.
    ¿Ponemos en este caso también una mesa para votar si gusta o no, o si se permite que salga?

    02 enero 2018 | 19:40

  14. Dice ser Magallanes

    Que ganas de una segunda guerra civil y quitaros las tonterias como a vuestros abuelos.
    Ya vendreis a llorar.

    02 enero 2018 | 19:50

  15. Dice ser angel

    El desfile de reyes trata de ver como los niños esperan a los tres magos de oriente con sus pajes,,estamos hablando de críos pequeños,ya vale de que cierta parte de la política quiera meterse en todo creyendo tener la llave de la razón,no es el momento ni el lugar.

    02 enero 2018 | 22:08

  16. Dice ser Cassidy

    Y los niños son tontos y no verán que son mujeres y que les están engañando, claro…

    02 enero 2018 | 22:27

  17. Dice ser LaCestitadelBebe

    Bueno,

    parece que todo vale, pero habrá que cambiar el engaño, yo no veo que sea desigualdad ni nada así, sino vamos a sacarle punta a todo…

    Besos!

    Anabel

    03 enero 2018 | 08:42

  18. Dice ser Lola

    Hola, pues será que yo soy antigua o si prefieres decir tradicional. Los reyes magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Es como que ahora el Papá Noel ya no sea él y sea Noelia. El feminismo creo que es para otras cosas más importantes. Ayer vi una felicitación que decía: «Felicidades a todes» y sinceramente creo que el nivel de tontería ya está subiendo demasiado.
    Luchemos por cosas justas: igualdad de condiciones en los trabajos, mejora de los salarios, mejores ayudas para personas con discapacidad o mayores. Esas cosas sí son importantes si queremos conseguir una sociedad más justa, no reinas magas u otras chorradas.
    Saludos.

    03 enero 2018 | 09:43

  19. Hace un par de años escribí esto con ocasión de la primera cabalgata (si es que mereciera ser llamada así). http://cort.as​/pGdd (Os acordaréis de aquellos vestidos, más que ropajes…). Hoy, alguien cargado de razón, me dice que el año está lleno de momentos y ocasiones para hacer reivindicaciones y que no es razonable escoger una noche en la que todo ha de centrarse en la ilusión y la inocencia de los peques. Me parece penoso… Y los paganos, los de siempre…

    03 enero 2018 | 09:58

  20. Dice ser MARIAN

    Simplemente DEMENCIAL
    San José ciego y con faldas y a lo loco, y la Vírgen un maromo negro TDH.
    A qué no hay para hacer lo mismo con Alá, Buda y etc…
    Que gracia me hace cuando se respetan tooodas las religiones (incluidas sus mutilaciones y burkas), menos la cristiana…. para mirárselo sin duda.

    03 enero 2018 | 11:07

  21. Dice ser marian

    Ah¡ y a ver si nos aclaramos, no se trata de magia, ni para niños, se trata de historia bíblica

    03 enero 2018 | 11:09

  22. Dice ser Cris

    Este ayuntamiento está obsesionado con el tema del orgullo gay y de paso en desvirtuar y contaminar, todo acto de contenido religioso. También demuestra una absoluta falta de respeto a la población infantil y a las familias, con estas patochadas, que ni las deberían proponer.

    Es una Cabalgata de Reyes Magos, que representa los regalos entregados al Niño Jesús, por esos reyes y ahora la entrega de regalos a todos los niños. Eso se celebra. Lo demás, sobra, ayuntamiento de Madrid.

    03 enero 2018 | 13:49

  23. Dice ser Cris

    ES una fiesta tradicional de contenido religioso nuestra cabalgata de los Reyes Magos. Nadie tiene derecho a adulterarla, ni mancharla con sus obsesiones, que no vienen al caso. Respeten a los niños y a las familias.

    03 enero 2018 | 13:57

  24. Dice ser Paz

    Entonces los Reyes Magos desfilaran en el ddesfile de orgullo gay????
    Los niños no entienden de sutilezas y para ellos un rey es un rey y una reina es una reina. Las drag no saben ni lo quw son. Solo sirve para crearles confusion.
    Y si no te molan los Reyes Magos que les traigan regalos a tus hijos en junio con el orgullo gay pero dejad en paz a los niños que creen en la magia de lOs Reyes MagOs.
    Y no, no teneis derecho a manipular una historia catolica.
    RESPETAD

    03 enero 2018 | 16:07

  25. Dice ser Heisengburger

    Se le ha olvidado mencionar que una de las drag queens se ha dedicado a decir en Twitter que «la Navidad de la asco» entre otras perlas. Resulta bastante absurdo (e hipócrita) que quiera ser partícipe de algo que odia y le da asco, ¿no cree? A ver si después de desfilar cobrando de los contribuyentes le gustan estas fiestas un poco más…

    Y por favor, no seamos tan ilusos. A esa carroza la normalización y la tolerancia le importa un pepino, lo que se busca
    es la provocación pueril y la excusa perfecta para hacer un poco de circo que, mal que les pese, es por y para lo que vive esta gente.

    03 enero 2018 | 18:18

  26. Dice ser jgat

    para Daniel 1970:
    En la biblia no dice nada de eso, no dice que fueran Reyes, solo magos , no dice que fueran 3 y ni siquiera da su nombre. Todo lo demas se lo inventaron despues.

    03 enero 2018 | 19:55

  27. Dice ser Después critican el autobús de hazte oir

    Para el 14, no hace falta otra guerra civil, simplemente hacer las cosas bien y con respeto

    03 enero 2018 | 21:04

  28. Dice ser Leed un poco

    Para los listísimos cristianos pro «sale en la Biblia, pese a que ni me he molestado en comprobarlo porque para que voy a leer el libro sagrado de la religión que profeso».

    La motivación de esta tradición sólo sale en el Evangelio de Mateo, y no dice ni que fueran reyes, ni cuantos ni cómo eran, ni mucho menos los nombres, incluso si me descuidas la palabra en su significado original no tiene ni porque denotar género. Hasta el siglo III no se empieza a hablar de reyes, en el siglo V el Papa establece que eran 3 (porque como había 3 regalos, pues 3 reyes) y hasta el siglo VI no aparecen los nombres, Baltasar no fue negro hasta el siglo XV (en un cambio para integrarlos). Melchor y Gaspar intercambiaron apariencia en la edad media.

    04 enero 2018 | 12:24

  29. Dice ser cositas chulas

    Los reyes magos son los que son, las carrozas de navidad siempre han sido los reyes magos. Esta novedad de que salgan 3 drag queens, por favor, un poco de respeto a la ilusión de los niños que no tienen nada que ver en esta provocación política, los niños solo quieren ver a los reyes, recibir caramelos y al día siguiente levantarse con los juguetes y no les compliquemos más la vida.

    11 enero 2018 | 09:58

Los comentarios están cerrados.