BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

¿Veríais versiones ‘limpias’ de películas con vuestros hijos o preferís esperar a que crezcan?

Esta semana mi compañero Carles Rull contaba en su blog vecino, dedicado al cine, que Sony va a lanzar versiones libres de sexo, palabras malsonantes y violencia explícita de sus películas para un mercado familiar.

Hablamos, entre otras, de películas míticas como Los Cazafantasmas o todos los Spiderman. Y de momento esas versiones ‘lavadas’ estarán disponibles solo en Estados Unidos, en plataformas digitales.

En su texto Carles Rull se lamentaba de esa poda, que altera (a peor) un contenido cultural. Pero planteaba que tal vez permitiera verlas con niños.

Puede que haya un público que demande este tipo de versiones o que les atraiga la idea de poder disfrutar sin “sobresaltos” de una película en familia o con niños pequeños, aunque a veces no sean precisamente los más pequeños los que se ofenden con según que vocabulario, escenas o personajes (poco modélicos).

Así que he decidido traer a este post esta cuestión, me gustaría saber qué os parece la idea. Si creéis que es buena cosa eso de ampliar la oferta de ocio audiovisual familiar a base de sacar tijera.

Yo no lo veo necesario. Creo que la oferta existente ya es suficientemente amplia con lo que se produce a día de hoy. Y siempre tendremos un pasado apto a nuestro alcance. Con Julia he visto y redescubierto maravillas como La historia interminable, Dentro del laberinto, Cristal oscuro, El último unicornio o Willow. La lista es enorme.

Prefiero esperar unos pocos años, que no son tantos, y ver la versión original e íntegra de Los Cazafantasmas cuando crezca que exponerla a otra cercenada. Corriendo el riesgo de que esa película mutilada fuera la que quedara en su memoria cinéfila.

¿Y vosotros? ¿Os parece buena idea la de Sony? ¿Veríais versiones ‘limpias’ de películas con vuestros hijos o preferís esperar?

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser susi

    Madre mía como estamos…riete tu de la censura franquista

    15 junio 2017 | 08:43

  2. Dice ser PIN

    ¿Qué problema tienen los cazafantasmas de los 80?..

    Yo con mi mamá he conocido el cine hasta vi Perros de Paja con ella en su llegada a España.

    El cine malsonante es ahora…¿Que zafiedad oye usted o ve en The Warriors? y es de pandas callejeras..

    Pero la palma es ya la de la “modernidad española en sus series…y cine.

    ¿Ha ido alguién a ver “Amores pasajeros”? madre mia¡¡

    El problema no es en si el cine, es ya todo..lo “malsonante” está en cada cuadro x segundo en todo medio.

    15 junio 2017 | 08:48

  3. Dice ser Jorge

    A mí me parece una estupidez. Nunca me han prohibido ver nada (dentro de unos límites, claro) y eso no me ha influido ni para hablar mal, ni para creerme que soy Rambo. Creo que estamos llegando a unos extremos ridículos. Yo no soy padre, pero jamás vería con mi sobrina una peli “a medias”. No creo que ver Cazafantasmas como la hemos visto todos sea peor que ver las noticias o cualquier serie.

    15 junio 2017 | 08:53

  4. No sé, en el marketing parece que todo vale, al final es la misma peli?… jeje, si es que ahora hay violencia hasta en los dibujos para peques de 5 años… de todas formas cuanto más para elegir pues mejor…

    Besos!

    Anabel

    15 junio 2017 | 09:15

  5. Dice ser Montse

    De pequeña siempre tuve acceso a todo tipo de cine (y libros) sin ninguna clase de censura y, siempre que los niños estén dispuestos (sobre todo por las pelis de terror) yo haría lo mismo con ellos.
    Si tengo que elegir prefieron que tengan que optar entre buen y mal cine (y que se queden con el primero, claro).
    El problema no está ni en el cine, ni en los videojuegos, ni en los libros, ni en la tv… el problema están en las familias y en la falta de comunicación.

    15 junio 2017 | 10:03

  6. Dice ser JIS

    Creo que la madurez es clave. Pero también creo que hay contenidos en películas, pero no solo en películas, que banalizan el valor de la vida humana o la dignidad de las personas. Lo comento en estos dos breves artículos en los que hago una apelación al fomento de los valores y al respeto.
    La iniciativa me parece interesante.
    Es mi opinión, con pleno respeto a quien discrepe.
    ‪Llueve sangre https://dametresminutos.wordpress.com/2016/07/28/llueve-sangre/
    ‪Mujeres, no objetos https://dametresminutos.wordpress.com/2016/07/19/mujeres-no-objetos/

    15 junio 2017 | 10:11

  7. Dice ser Anónimo

    A tomar por culo la censura. Una película o es apta o no es apta y punto pelota. Eso sí, tampoco me preocupa que tengan sexualidad; mucho más me preocupa la violencia o la marginalidad/criminalidad que Hollywood y Almodóvar presentan como buena; eso sí hace daño y follar no. No quiero que mi hija de 13 años tenga sexo porque no es responsable y porque no puede, igual que no quiero que conduzca porque no es responsable y no llega a los pedales, pero cuando pasa un coche por la calle no le tapo los ojos y le grito al conductor “¡por favor, que hay niños!”.

    15 junio 2017 | 10:26

  8. Dice ser carlota

    Estamos llegando a unos estremos de estupidez increibles. Ahora todo ha de ser politicamente correcto, tanto que riéte tú de la censura en la dictadura.
    No es de cine, pero estoy acordandome de las versiones de los libros de los 5 que han sacado para los niños de ahora, en las que se cambian cosas para ser políticamente correctos.
    En un libro hablaban de un gitanillo, que era un ladronzuelo e iba sucio. En el nuevo libro no se hacia referencia a que el niño era gitano por si las moscas.
    Mutilemos todo, eduquemos a los niños en la tonteria absoluta

    15 junio 2017 | 10:31

  9. Dice ser ara

    Madre mía. Qué miedo me da el futuro.

    Somos los PADRES los que debemos educar, no la tele, ni los videojuegos, ni las estúpidas modas de hoy en día.

    Si sale una palabra malsonante, EDUCAS y explicas por qué esas palabras no se usan. Si sale una escena de sexo, EDUCAS y le explicas por qué es un acto humano. No se le puede enchufar al crío una película de dos horas y largarte de rositas para olvidarte un rato de TU responsabilidad.

    15 junio 2017 | 12:15

  10. Dice ser Yesus

    Estamos volviendo de golpe a principios del siglo XX.
    Todo lo que no nos guste, nos parezca desagradable o soez… se pretende cortar, eliminar o prohibir.

    Miedo da esta nueva corriente en la que se censura con la excusa de la educación, la igualdad o cualquier otra excusa.

    La tele y el cine no educa, ni tiene como finalidad educar. En las pelis si usa lenguaje ofensivo o se ve una escena de sexo, es simplemente porque representan la vida real. Siento quitar el velo a alguien que sea tan impoluto y virginal, pero la gente folla y la gente dice palabrotas. Ah! y los niños salen de una noche de sexo….

    ¿Llegaremos al momento deseado de algunos, de vivir en un mundo ‘limpio’ en el que nos reproduzcamos por esporas?

    ¡El tema está claro, si una peli o un juego tiene PEGI 18, los padres no se tienen que empeñar en que su niño de 6 años vean la peli! Porque además lo de las versiones limpias me produce risa… ¿sería la misma película la versión limpia de “Lucía y el sexo”, o “La Jungla de Cristal”? O pongamos una más infantil ¿Sería Independence Day la misma peli si quitamos por ejemplo la escena en la que explota un edificio entero para no hacer sufrir a los pobres niños?

    Esos niños van a tener que crecer y vivir en este mundo de mierda, entiendo que se quiera retrasar el paso a la edad adulta, pero lo tienen que hacer los padres, mandándoles a la cama a tiempo, no nos tienen porque joder a los demás absolutamente todas las facetas de la vida. Aquí unno harto de que se achaquen los asesinatos a los videojuegos, a las pelis o a las canciones violentas, cuando en los telediarios, hay mierda REAL DE LA BUENA, todos los puñeteros días.

    Qué hagan las versiones limpias si quieren, pero que eso no acabe prohibir comportamientos cotidianos de los adultos(como sexo y palabrotas), por el hecho de no adaptarse a la mente infantil.

    15 junio 2017 | 13:20

  11. Dice ser Mathar

    No se si se borrará o no el comentario, me da igual

    MENUDA GILIPOLLEZ DE ESOS TARADOS MEAPILAS QUE TIENEN EN EEUU, los que se ofendan con un pezón o con un ”mecachis” QUE SE VAYAN A VIVIR CON LOS PUTOS AMISH

    15 junio 2017 | 15:04

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    Muy buena medida. espero que quiten toda la pornografia insultante de “Los cazafantasmas”, de “ET” y de “Los goonies”.

    15 junio 2017 | 15:15

  13. Dice ser JOSE

    Chorradas, yo he visto Los Cazafantasmas, Dentro del laberinto y muchas pelis asi con mis hijos de 7 y 3 años y jamas ha pasado nada, en todo caso, cuando la ven, se les explica un poco la situacion y ya esta.
    Yo me he criado en los 80 y nunca me creí Rambo, Cocodrilo Dundee, Terminator ni Karate Kid.

    15 junio 2017 | 16:40

  14. Dice ser C

    A mi no me han dejado elección. Quería esperar unos años a ver con mi peque (7 años) ciertas películas y resulta que por el calor en el cole les ponen Cazafantasmas y Eduardo Manostijeras después de comer. Lo de censurar me parece lo peor, da igual el fin.

    15 junio 2017 | 16:42

  15. Dice ser Ghost

    Ahora me han entrado las prisas por ver esas películas que llevo tiempo pensando ver con mi hija antes que las “arreglen” y las jod#&@. Por supuesto que original, la de toda la vida, la gente se pasa con la sobre protección

    16 junio 2017 | 01:20

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.