BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

¿Por qué es frecuente ver deportivos aparcados en las plazas reservadas a familias o a discapacitados en centros comerciales?

Me he encontrado en el pasado con deportivos aparcados en las plazas azules de los centros comerciales. También en esas plazas más grandes reservadas para familias. Normalmente he pensado simplemente que eran unos capullos sin entrar en más elucubraciones.

Pero ahora sé el motivo, ya sé porqué lo hacen y debo mi iluminación a uno de los socios fundadores de la empresa de gafas Hawkers (firma que se ha desmarcado de su proceder por completo llamándolo incluso “idiota e inmaduro”), que parece que lo hace sistemáticamente. Y lo he descubierto cuando tras ver este tuit:

El tipo ha contestado: “El propietario soy yo. Y no aparcaría en minusválidos si la gente fuera más cuidadosa al abrir la puerta con sus coches”

Es decir, que la culpa es nuestra, de los tristes mortales que vamos con nuestros utilitarios del montón y podemos hacerles muescas en sus súperdeportivos cuando bajamos a nuestros niños de las sillitas o introducimos nuestras vulgares compras.

Probablemente también de que la grúa no se lleva esos coches en los centros comerciales y que la multa (de haberla) sale más barata que la chapa y pintura del Ferrari.

Sabiéndolo, ganas dan de sacar las llaves cuando paren en sitios azules sin el cartón que acredita una movilidad reducida.

Por lo visto el tipo en cuestión también pone su mimado Ferrari (o sus ferraris, desconozco si tiene más de uno) uno a velocidades peligrosas para él y para los que se encuentre en la carretera.

Espero que en el futuro no acabe necesitando una plaza azul por necesidad, como mi hijo…

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser JUAN

    ¿Esto es verdad o es un troleo? Hay que contrastar las fuentes antes de publicar cosas como esta.

    14 febrero 2017 | 19:16

  2. Dice ser YOmismo

    Que el comportamiento del tipo en cuestión no tiene excusa ninguna y que es un papuyo por comportarse así vale, pero que tu te dediques a darles golpes con las puertas a todo coche que se ponga a tu lado tampoco la tiene, y menos que lo reconozcas. Que a ti te de igual tener tu coche hecho una mierda no quiere decir que a los demás también.

    14 febrero 2017 | 20:35

  3. Dice ser Bitácora

    Aquí hay un problema, esas zonas aunque de uso colectivo no deja de ser privadas, donde los agentes de la autoridad tienen un margen de maniobra limitado al no se vías públicas –salvo que estén recepcionadas por el ayuntamiento de turno como tal-, sin embargo, se da una paradoja, la normativa actual obliga a estos centros a disponer en sus zonas comunes, o poner a disposición de personas discapacitadas áreas acondicionadas, como plazas de garajes, aseos, o supresión de barreras arquitectónicas, que posteriormente, salvo que la seguridad particular del centro no se ponga a regular (y que le hagan caso en sus advertencias) esto queda como has contado, cada uno a su libre albedrío y de lo que suponen que es y para qué o quiénes, nada, por ejemplo: las plazas de parcamientos reservadas.

    Es el sistema de seguridad del comercio el que tiene que velar por estos espacios y su uso adecuado, y si el usuario infractor se niega a colaborar con las normas, el empleado o el responsable del centro puede requerir la presencia de un agente de la autoridad, Policía local, Policía Nacional o Guardia Civil para entrar en razón a este tipo de indolentes.

    14 febrero 2017 | 21:39

  4. Dice ser alguien que quiere a su coche

    #3
    +1

    Lo de aparcar en minusválidos no se hace, está muy mal, y las multas son muy gordas. También hay mucha gente que tiene la tarjeta de minusválido de un familiar y la usa para aparcar a diario, no siéndolo. Y hay muchas plazas que no se usan nunca, minorando la cantidad de aparcamiento disponible para los no discapacitados.

    Eso sí, las plazas amplias debería haberlas para todos.
    Que tengamos que aparcar en el culo del mundo, vale, pero que hagan una mierda de plazas para que se meta un coche más a base de marcar con golpecitos a todos, no.

    14 febrero 2017 | 21:48

  5. Dice ser Juan

    #3 En un parking de un centro comercial la policía sí puede multar y la grúa llevarse un coche mal aparcado. En todo recinto, incluso privado al que pueda acceder una colectividad indeterminada de usuarios, la policía y la grúa pueden actuar igual que en la vía pública. Donde no se van a mojar es en un aparcamiento privado (de una comunidad de propietarios, por ejemplo), porque ahí la colectividad que lo usa no es indeterminada, sino determinada (los propietarios).

    14 febrero 2017 | 22:40

  6. Dice ser enkely

    yo aparque el coche en un Carrefour benidorm , había mucho parking libre , y me rallaron el coche .no doy pistas pero esta gentuza si quiere tener privilegios se puede encontrar con alguna denuncia o rallado el coche , que no tiene la culpa .

    15 febrero 2017 | 00:37

  7. Dice ser GAA

    También puede minusválidos con deportivo ¿NO?

    15 febrero 2017 | 00:39

  8. Dice ser enkely

    estoy de acuerdo que no tenemos que creernos todo lo que hacen es que tu te metas en sus blok y ganen pasta sin currar .

    15 febrero 2017 | 00:41

  9. Dice ser andres

    hahahahahaha la fuente es forocoches!!! vaya nivel tiene este periódico. no llega ni a foro

    15 febrero 2017 | 01:27

  10. Dice ser AGA

    A mi me parece fatal que alguien se crea con derecho de aparcar en una plaza reservada para alguien que la necesita, y ojala las multas fueran suficientes como para hacerselo pensar dos veces.

    Dicho esto, hay mucha gente que no tiene ninguna consideracion con el coche de al lado, y no se cortan un pelo a la hora de dar los golpecitos necesarios con la puerta una y otra vez para entrar ellos comodos. Y eso tampoco puede ser. A lo mejor a ti no te importa que tu coche este lleno de golpes, pero lo mismo al otro no le apetece tenerlo marcado para que tu no tengas que hacer el minimo esfuerzo.

    15 febrero 2017 | 06:21

  11. Dice ser q

    A ver, como dicen por ahí arriba es verdad que en plazas privadas es difícil que pueda actuar la policía.. a mí me pasó con mi plaza de garaje, que un tío cogió y aparcó “porque se supone que se confundió de plaza, que pensó que era la de un familiar” en mi plaza y llamé a la policía.. me dijeron que no pueden hacer nada.. lo único es hacerle una foto al coche, que se vea bien que es tu plaza y que él está aparcado y denunciarle.. entonces por ahí sí le cae paquete pero en ese momento no pueden mandar ni a la grúa si quiera..

    Al paleto del Ferrari de la foto perfectamente se le puede denunciar, espero que ocurra…

    De todas formas yo he visto en el Palza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes) a la grúa llevándose coches de las plazas de minusvalidos

    15 febrero 2017 | 06:52

  12. Dice ser JOSE LUIS

    ESTOY POR LA ZONA DONDE ESTE NIÑATO APARCA. SI LO PILLO NO CREO QUE VUELVA A APARACAR EN ZONA DE MINUSVALIDOS. ( SOY MUNUSVALIDO Y VOY EN SILLA RUEDAS).

    15 febrero 2017 | 08:39

  13. Dice ser jalohe

    Creo que aparcar en zona no permitida ( carga-descarga , con difilcutades fisicas , etc…) no es lo normal y dice muy poco en cuanto a respeto y educacion hacia los demas. Los que no tenemos deportivos estamos en la misma situacion que “ese” sr. , pues a mi coche en un aparcamiento normal tambien lo pueden golpear .

    15 febrero 2017 | 10:05

  14. Dice ser Ermadi

    En primer lugar, no sé qué tiene que ver este post con la temática general del blog (ídem con el post de ayer).

    En segundo lugar, este niñato de papá no merece una multa, merece un par de azotes en el culo, seguramente los que no le dieron cuando era pequeño. Y me juego un pincho de tortilla y una caña a que el coche es de alquiler o de segunda mano, es lo que tiene ser un quiero y no puedo y un nuevo rico. Y un parking en un centro comercial es de propiedad privada pero de uso público, por lo tanto la policía local (por lo general), guardia civil, etc, quien tenga las competencias correspondientes en cada caso, puede actuar sin ningún problema. En Madrid-capital serían 180 EUR (90 por pronto pago) sin pérdida de puntos.

    Y en tercer lugar, lo de dar con las puertas al coche de al lado es otra muestra más del incivismo que hay en España, pues como lo de aparcar en zonas de minusválidos. En Alemania (a mi cuñado le ha pasado) le dejaron una nota con la póliza del seguro porque el coche de al lado le hizo una muesca, que prácticamente no se veía a simple vista. Vamos, igualito que aquí…..

    15 febrero 2017 | 10:17

  15. Dice ser mari mar

    Pues claro que el post tiene relación con el blog. Se trata de SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN.

    15 febrero 2017 | 11:13

  16. Dice ser marian

    Aparcar en una de estas plazas cuando no tienes tarjeta está mal, pero estacionar en ellas para que se suba mi suegra al coche, ya que tiene movilidad reducida, y ponerte a caldo el minusválido de turno, al que lógicamente vas a dejar aparcar en cero coma, tampoco está bien.
    Se trata de respeto y calibramiento de situaciones y reacciones.
    En cuanto a hacer las plazas más grandes deberían, como deberían por ley y si quieren que reciclemos y tengamos cuatro cubos de basura en las cocinas, hacerlas mínimo de 16 metros cuadrados.
    El tema del deportivo sin palabras….

    15 febrero 2017 | 11:18

  17. Dice ser uno que puede

    Todo se resume en la falta de educación en valores que padecemos en este país, Me encontré un tipo aparcado a la entrada de un centro comercial ATRAVESADO Y OCUPANDO TRES PLAZAS PARA DISCAPACITADOS, le reproche su falta de sensibilidad y encima por poco me agrede.
    Lo curioso es que había plazas de las normales justo al lado VACÍAS, es muy complicado entender como funciona la mente de este tipo de energúmenos…

    15 febrero 2017 | 11:55

  18. Dice ser uno que puede

    Respecto al del deportivo del tuit … pues que te voy a contar. Si por mi fuera , grúa y al depósito municipal. Y ya allí un golpecito y algún que otro arañazo bien hecho… “NOSOTROS NOS LO ENCONTRAMOS ASI”

    Ya verías como se le quitaban las ganas de aparcar donde no debe.

    15 febrero 2017 | 12:02

  19. Dice ser Otromas

    Ha aparcado bien, pues aunque no reconocida tiene una minusvalía, animalico.

    15 febrero 2017 | 12:52

  20. Dice ser Roto2

    Eso por usar su mierda gafas, que no ven ni donde aparcan. Plástico chino a precio de oro.

    Tds es tds.

    15 febrero 2017 | 13:19

  21. Dice ser yaya

    es verdad que las plazas de los minusvalidos son mas anchas de las plazas normales. pero hay que decir que aparte de los coches que no llevan el cartel de minusvalidos puestos, tambien hay otros que aparcan usando el coche de un familiar en esa condicion ,ya tienen una plaza garantizada aun sin serlo.Asi que hay mucho jeta que se aprovecha.

    15 febrero 2017 | 14:49

  22. Dice ser Antonio

    Independientemente de la jeta que tiene mucha gente, el que se aparque en esas plazas también puede ser debido a un abuso en el número de plazas reservadas (desde mi casa yo veo cinco, y están SIEMPRE vacías, prueba clara de que no son necesarias), lo cual es una clarísima discriminación positiva, y en el abuso de muchos minusválidos que, por tener una minusvalía cualquiera, aunque no limite en absoluto la movilidad, se aprovechan de esa ventaja, frente a un abuelo no minusválido con problemas de movilidad.
    Resumiendo, hay ciudadanos con mucha jeta, y también hay minusválidos con mucha jeta.

    15 febrero 2017 | 16:37

  23. Dice ser pelopolla

    el del ferrari si tiene una minusvalia , minusvalia mental

    15 febrero 2017 | 16:47

  24. Dice ser Marcial Piñeiro Fernandez

    No lo habeis entendido: Aparca porque es así de chulo y en caso de multa se la pasa por el forro de las pelotas. En la calle no aparca en esas plazas porque se lo quita la grua y a esos les importa tres cojones rayar el coche: paga el ayuntamiento.

    15 febrero 2017 | 19:44

  25. Dice ser JL

    Este niñato es uno de los dueños de la empresa Hawkers de gafas de sol, un nuevo rico que se cree lo mas, como te pille me presentare a tu F12 como minusvalido que soy.

    15 febrero 2017 | 20:08

  26. Dice ser cvndani

    baia baia con Javith

    16 febrero 2017 | 08:03

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.