Películas que nos vienen esta Navidad y en 2017 para ir al cine con nuestros niños

Este post lo suelo hacer todos los años el mes de septiembre, en esta ocasión casi lo publico encima de las navidades, una época propicia para los estrenos infantiles potentes. Cosa del frío y las vacaciones escolares supongo.

El retraso ha hecho que ya no tenga mucho sentido hablar de Kubo y las dos cuerdas mágicas, Cigüeñas, Trolls y Ozzy, los estrenos que hemos tenido este otoño y del que yo destaco dos: Trolls, de Dreamworks, por el buen rollo que transmite y que ahora es ahora número 1 en taquilla y Kubo, una absoluta belleza, la mejor de todas ellas, que ha pasado discretamente por nuestros cines.

A continuación os voy a hablar de los próximos estrenos que más me llaman la atención. Algunas son películas que se pueden ver con niños más que películas infantiles, pero es que Julia va creciendo y disfrutando también de esos títulos. De hecho, este viernes iremos a ver la nueva entrega de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Hablo solo de Julia. Jaime, aunque le llevamos cuando era bastante más pequeño al cine, lo cierto es que no lo disfruta. No le gusta estar sentado a oscuras, pronto se aburre, protesta y quiere irse. El cine es uno de esos ejemplos en los que tener un hijo con autismo en la familia supone dividirse. No pasa nada. Nos parece lo lógico que Julia no tenga que renunciar a ciertos entretenimientos y que respetemos los deseos de Jaime.

Bueno, vayamos al lío.

Uno de los estrenos más importantes este invierno es el de Moana, Vaiana en el resto del mundo. La nueva princesa Disney que viene siendo capaz de manejar las aguas de la misma manera que Elsa lo hacía con la nieve y el hielo. ¿Tendrán previsto otra con poder sobre el fuego para hacer un equipo de superheroínas princesiles al estilo Marvel o DC? Molaría.

Fuera bromas, ahí está el tráiler que seguro que ya tenéis más que visto.

En cosa de un mes tendremos otro estreno de Disney importante que no nos vamos a perder: Rogue One, de Gareth Edwards, en la que veremos al comando de rebeldes que logró los planos de la Estrella de la Muerte que son el hilo conductor de la primera de las películas clásicas de la saga galáctica. Me atrevería a decir que tengo más ganas de esta película que de la segunda parte de la nueva trilogía de Star Wars, el Episodio VIII que llegará a los cines en mayo de 2017. Siempre he creído que los pilotos de la alianza rebelde estaban desaprovechados en la franquicia, a ver si aquí les sacan partido. Sus protagonistas son Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker.

Y otro estreno para Navidad con muy buena pinta es ¡Canta!, de Universal. Julia se parte de risa con los tráilers. Supone la traslación de los concursos de talentos a película animada y cuenta en la versión original con las voces de Matthew McConaughey, Scarlett Johansson, Taron Egerton y Reese Witherspoon. Con tanta música, esa a Jaime seguro que le gusta verla en casa.

En enero llegará una de las películas que más me apetece ver. Se llama La tortuga roja, es de manufactura europea pero viene con el aval del estudio Ghibli y el tráiler me parece maravilloso. «Quería explorar el lado más poético posible de la gran naturaleza, de la vida», explica el holandés Michael Dudok de Wit, el elegido por los Ghibli para realizar esta producción en la que le dieron libertad artística absoluta.

A finales de enero se estrenará Ballerina, de Eric Summer y Eric Warin, con Elle Fanning (la dulce Aurora de Maléfica) dando voz a la protagonista. Nada menos que Sia participa en la banda sonora, con lo que a mí me gusta.

También en enero llegará Animal Crackers, con Sylvester Stallone, Emily Blunt, Ian MCKellen y Danni de Vito. Ahí es nada. Además es un proyecto que cuenta con participación española.

Ya en febrero tendremos en los cines a Lego Batman: La película. A Batman le va a tocar enfrentarse nada menos que a ser padre. A Julia le encanta todo lo relacionado con Lego, así que también la veremos.

Mediado marzo, poco después de nuestro cumpleaños (Julia cumplirá ocho años el 9 de se mes y el mío es un día después), se estrenará La Bella y la Bestia. Dirigida por Bill Condon, por el último trailer que ha salido esta misma semana parece una copia calcada del clásico de animación. La protagoniza la carismática Emma Watson, que siempre será Hermione para mi hija. No estará nada mal acompañada, con Dan Stevens como Bestia y Luke Evans como Gastón.

Por cierto, que no va a quedar película animada clásica de Disney sin su adaptación a carne y hueso: Dumbo, Aladdin, Mulan, La Dama y el Vagabundo, La Sirenita

Y a finales de ese mismo mes, Boss Baby, otro Dreamworks que cuenta con Tobey Maguire, Alec Baldwin, Lisa Kudrow y Steve Buscemi como dobladores. Una historia de hermanos condenados a entenderse y a superar los celos para evitar una conspiración malvada que quiere acabar con el amor en el mundo. Ya veremos…

Si en mayo llegaba el Episodio VIII de Starwars, ese mismo mes también se estrenará la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, esperemos que igual de divertida y macarrilla que la anterior, y la nueva entrega de Maléfica, respecto a la que no tengo ni idea de por dónde van a tirar.

En la primavera de 2017, sin fecha determinada, también se producirá el estreno mundial de la película de animación japonesa Sword Art Online, basada en una serie de mangas con ventas millonarias. Aún no tengo claro hasta qué punto será infantil, pero teniendo en cuenta lo que nos gustan en casa este tipo de películas y lo que disfrutamos recientemente con El niño y la bestia, es una posibilidad de ir al cine, si es que no se estrena de forma tan minoritaria que se nos escapa.

En junio, más segundas partes: Los Croods 2. Igual que con Maléfica, a priori no nos resulta demasiado interesante. Sé que la primera parte fue muy bien y hubo mucha gente a la que gustó mucho. En nuestra casa esa locura troglodita y psicodélica pasó sin pena ni gloria.

Un par de meses más tarde, de cara al verano, nos visitará el nuevo Spider-Man de Jon Watts y con el jovencísimo Tom Holland como el hombre araña, del que ya tuvimos un aperitivo en la última entrega de Los Vengadores. 28 de julio de 2017.

En agosto tendremos a Blazing Samurai, doblada por Michael Cera, Samuel L. Jackson, Michelle Yeoh, Ricky Gervais y Mel Brooks y cuyo cartel es inevitable que nos recuerde a Kung Fu Panda.
blazing-samurai-0a

Poco después llegará el polémico remake de Jumanji con Dwayne “The Rock” Johnson (de ahí puede salir cualquier cosa, desde una obra de culto a una filfa importante). La película original le encanta a Julia, tanto la vio que se cargó el DVD. De la nueva solo se conoce una foto que no recuerda demasiado a su predecesora.

Y ya para otoño e invierno de 2017, sin fechas cerradas y con muchas incógnitas, se están preparando títulos como Cars 3, Mi villano favorito 3, My little Pony, otra entrega de Los Pitufos que no veré salvo amenaza de muerte, los orígenes de El libro de la Selva con Andy Serkins, un nuevo Pixar llamado Coco e inspirado en la fiesta mexicana del Día de Muertos.

Si creéis que me he dejado algún estreno importante o interesante, por favor compartidlo en los comentarios.

4 comentarios

  1. Dice ser raise&revolt

    Las navidades no son para ir al cine (quien quiera ver una película).
    Y, en general, tampoco para acercarse a un centro comercial, que es donde están la mayoría de los cines.

    16 noviembre 2016 | 12:37

  2. It’s amazing when you find a good content in today’s internet.

    16 noviembre 2016 | 16:40

  3. Dice ser Cinedor

    Hola
    La verdad que estas navidades se esperan pocos estrenos de cine para niños. Como bien dices el estreno a principios de Diciembre de la película Vaiana.
    Se espera también para el 23 de Diciembre el estreno del musical de animación Canta, y poco más. Mantendrán también en cartelera para estas fechas Animales fantásticos y donde encontrarlos.

    Un saludo.

    19 noviembre 2016 | 11:25

  4. Dice ser Isalsakawaii

    Muy bueno todo pero lo que yo qútero saber es cuando se estrena Coco

    18 diciembre 2017 | 19:49

Los comentarios están cerrados.