BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante
que siempre eres una recién llegada a ella

‘Trolls’, la última película de animación de Dreamworks es todo color, música, buen rollo (y Justin Timberlake)

La semana pasada pude ver con Julia el nuevo estreno infantil de Dreamworks, una película dirigida por Walt Dohrn y Mike Mitchell rebosante de color, música, baile y buen rollo en general que este viernes llega a los cines.


Está inspirada en los muñecos creados en los años cincuenta en Dinamarca por Thomas Dam, que llegaron a nuestro país en los ochenta y noventa y que a mí, particularmente, me parecieron siempre más feos que el demonio. ¿Los recordáis?

Unos muñecos que, rediseñados para que resulten más monos, ya están presentes en los pasillos de las tiendas de juguetes y en los catálogos de Reyes (sí, ya empieza a haberlos, para que los niños ya vayan pensando qué se piden y para los adultos que quieren llenar las alforjas con tiempo).

En la película los trolls son pequeñas criaturas a las que sólo les preocupa cantar, bailar, darse abrazos cada hora y, en menor medida, hacer cupcakes y scrapbooks. Todo muy cuco e ideal. Pueden manejar su pelo a voluntad, que ya quisiera Rapunzel, y algunos tienen superpoderes como tirarse pedos de purpurina (sí, tal cual). Todo muy mono e ideal si no fuera porque hay unas criaturas enormes y desdichadas llamadas Bergens (nombre a medio camino entre la ciudad noruega y el apellido de uno de sus guionistas, Berger),  que descubren que comer un troll les proporciona un intenso fogonazo de felicidad.

A algunos de los niños más pequeños, de tres y cuatro años, hubo momentos en los que los Bergens y sus ansias devoradoras les dieron algo de miedo, pero lo cierto es que es una película apta para todos los públicos.

Los protagonistas son una princesa troll llamada Poppy interpretada por Anna Kendrik (Dando la nota o Into the Woods) y un troll gris, Branch, cuya voz en la versión original es de Justin Timberlake, nada menos. También suenan las voces de Zooey Deschanel (como la adorable bergen que emula a la Cenicienta), John Cleese, Gwen Stefani o James Corden.

trolls_snack_pack

Ella se pasa de frenada en su despreocupación y ganas de pasarlo bien y él es triste y negativo en extremo. Ambos acabarán encontrando la virtud en un término medio mientras intentan rescatar a unos amigos de los (tal vez no tan) malvados Bergens recorriendo un mundo único también colorido hasta el extremo y con textura de felpa.

image

La historia no sorprende especialmente, ni tiene profundidad ni falta le hace. Su mensaje final es que la felicidad está en el interior de cada cual y solo hay que estar dispuesto a encontrarla, y vale con eso. Es una película amable, cuya hora y media transcurre amena, plagadita de canciones y durante la que apetece incluso levantarse y bailar en algún momento.

Mirar la cantidad de temas incluidos en la película, enteros o en parte, marea y todo: Can’t stop the feeling!, September, The Sound Of Silence, Hello, True Colors, Bad Reputation, Funkytown, What A Wonderful World, Stayin’Alive, Safe and Sound, Fireball, Paranoid, More Than A Feeling, Firework, Only Girl (In The World), Break On Through (To the Other Side), You Really Got Me, My Generation, Shake it off, Ice Ice Baby, Sexy and I Know It, Back In Black… Es decir. Ariana Grande, Bee Gees, Katy Perry, the Who, AC/DC, Taylor Swift, Rihanna Louis Armstrong, The Doors, The Kinks y, por supuesto Timberlake, entre muchos otros.

Por cierto, es de las que incluyen pequeña sorpresa al final, así que no vale salir corriendo la sala de cine a la primera de cambio.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser marian

    Respecto a películas, decir que “Un monstruo viene a verme” no es para niños aunque su protagonista tenga 12 años, es una película muy realista con un tema lamentablemente ya muy habitual, buena para mi gusto pero tremenda.

    28 octubre 2016 | 10:35

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.