El Disney que nos vendrá en pantalla grande en lo que queda de año

Julia tuvo la suerte de ver este domingo Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo que se estrena el 22 de junio en España y que ya ha batido récords de recaudación en su estreno: 186,2 millones ha recaudado en todo el mundo, convirtiéndose en el mayor estreno de animación de todos los tiempos. Este sábado la veré yo con ella para contar aquí qué nos ha parecido. Julia ya me ha adelantado que en esta segunda parte Dory vuelve a hablar ‘balleno’ pero no canta Sigue nadando.

Aprovechando el retorno del desmemoriado pececillo azul genialmente doblado en España por Anabel Alonso, y que llega acompañado de una campaña para no expoliar los mares de cirujanos azules para saciar caprichos acuarófilos, he pensado repasar las próximas películas de la factoría Disney con el público infantil/familiar como objetivo.

Vienen unos meses por delante cargaditos de estrenos, ya veréis.

Pero antes os dejo que echéis un vistazo a Piper, el cortometraje que precede a Buscando a Dory. Seis minutos dirigidos por Alan Barillaro en los que vemos a una cría de correlimos que se aventura fuera del nido por primera vez para buscar comida.

moana-movieY ahora sí, allá vamos con los próximos cuatro estrenos que han captado nuestra atención en casa.

Creo que lo primero que voy a destacar es la nueva película de una princesa Disney. Tras Tiana, Rapunzel y el binomio Elsa y Ana nos vamos a lugares mucho más cálidos con Moana.

Los intérpretes son Dwayne Johnson y Auli’i Cravalho, que se estrena en este film. Llegará a los cines para acción de gracias, en nuestro mes de noviembre. Es decir, que estaremos viendo el océano pacífico con sus playas paradisíacas en pleno frío navideño.

Hace muy pocos días salió un nuevo tráiler.

Más tarde, a mediados de marzo, llegará la versión rodada de La Bella y la Bestia. Julia va a cortocircuitar cuando vea que su adorada Hermione es ahora Bella. Una decisión de casting que, antes incluso de ver la película, me parece acertadísima. Además de Emma Watson también participa Dan Stevens como Bestia, conocido por su papel de gentleman en Downton Abbey y de malvado en The guest. Los clásicos de Disney en acción real hablan con acento británico.

En el primer tráiler, que también llegó hace pocos días, se ve poco de la cinta dirigida por Bill Condon, pero lo poco que se ve invita a creer que va a ser muy fiel al título original que tantas alegrías le procuró a Ddisney en su momento.

Más clásicos renovados en acción real. Tras El libro de la selva, en agosto llegará Peter y el dragón, remake de Pedro y el dragón Elliot (1977). En la nueva versión, el monstruo no será un dibujo animado sino que estará creado digitalmente.

El reparto está encabezado por Robert Redford y Bryce Dallas-Howard ahí es nada. El papel del niño huérfano, de Peter, es para Oakes Fegley.

Y Star Wars también es Disney, algo de lo que me alegro sobremanera. Es muy probable que ya hayáis visto el primer tráiler de Rogue One, que se estrenó en abril y a mí me gustó mucho.La película está situada a caballo del episodio III y el IV, es decir, entre la última película de la segunda trilogía y la primera película original, contará cómo se consiguieron los planos de la Estrella de la muerte para que luego Lule Skywalker pudiera destruirla con ayuda de los rebeldes. Una película enterita nacida de una línea de diálogo de Leia en la primera película de la saga.

¿Os he dicho ya que me encanta que Disney se hiciera con Star Wars?

Por cierto, al igual que con La amenaza fantasma, de nuevo tenemos un personaje femenino joven y fuerte en cabeza: Jyn Erso, interpretado por Felicity Jones. Y con ella andan Forest Whitaker, Diego Luna, Ben Mendelsohn y Alan Tudyk, el piloto de mi querida Firefly que se rumoreó que sería un droide. Su estreno está previsto para mediados de diciembre.

MV5BYzk1NTc5ZDYtMzAwYi00ZjUwLWI4YTktNzQwZWE0Y2RiZjQ5XkEyXkFqcGdeQXVyNjYyOTMxMDM@._V1_SX1777_CR0,0,1777,742_AL_* Me chiva mi compañero David Yagüe que en noviembre también vendrá Doctor Extraño con el fantástico Benedict Cumberbatch. Aunque sea un superhéroe de Marvel no lo he metido aquí porque no me parece a mí que el personaje y la película sea muy infantil, aunque como no tengo todas conmigo, ahí lo dejo.

Los comentarios están cerrados.